La cuestión catalana

Es un tema que he escuchado más de una vez. Mi duda es, ¿Y esa afirmación en que se basa? ¿el argumento principal es "no, si te parece lo hicieron porque nos tienen mucho aprecio"?
El argumento es que llevar industria allí se utilizó como excusa para españolizar Cataluña, y ante tanto odio no les ha quedado otro remedio que intentar independizarse, si no hay más remedio quedándose las empresas que con tan mala intención allí les montaron, no se puede tener todo... 4 frikis dicen, pero la verdad es que parecen muchos más xD
https://www.elmundo.es/cataluna/2020/01/17/5e218c1ffdddff97a08b45a8.html
"La Justicia cierra seis 'embajadas' catalanas mientras Pedro Sánchez permite abrir otras tres".
[qmparto] [qmparto]
Baxster escribió:El argumento es que llevar industria allí se utilizó como excusa para españolizar Cataluña, y ante tanto odio no les ha quedado otro remedio que intentar independizarse, si no hay más remedio quedándose las empresas que con tan mala intención allí les montaron, no se puede tener todo... 4 frikis dicen, pero la verdad es que parecen muchos más xD

Decir que Santa Teresa era catalana es de friki, lo otro es simplemente comparar por ejemplo el % de población que tenía el catalán como idioma principal y casi único a principios del siglo pasado, y compararlo con el actual, o comparar el nivel léxico del catalán de aquella época y compararlo con el actual, que es una mezcla de catalán y castellano.

Pero vamos, que esto es más viejo que el tebeo y se ha hecho en multitud de ocasiones en muchos paises.
Hereze escribió:
Baxster escribió:El argumento es que llevar industria allí se utilizó como excusa para españolizar Cataluña, y ante tanto odio no les ha quedado otro remedio que intentar independizarse, si no hay más remedio quedándose las empresas que con tan mala intención allí les montaron, no se puede tener todo... 4 frikis dicen, pero la verdad es que parecen muchos más xD

Decir que Santa Teresa era catalana es de friki, lo otro es simplemente comparar por ejemplo el % de población que tenía el catalán como idioma principal y casi único a principios del siglo pasado, y compararlo con el actual, o comparar el nivel léxico del catalán de aquella época y compararlo con el actual, que es una mezcla de catalán y castellano.

Pero vamos, que esto es más viejo que el tebeo y se ha hecho en multitud de ocasiones en muchos paises.

Del creador de "iberia prefiere perder dinero a operar en el Prat por su odio a lo catalán" llega ahora el "Franco puso industria en Cataluña por el odio a los catalanes"
Aragornhr escribió:
Hereze escribió:
Baxster escribió:El argumento es que llevar industria allí se utilizó como excusa para españolizar Cataluña, y ante tanto odio no les ha quedado otro remedio que intentar independizarse, si no hay más remedio quedándose las empresas que con tan mala intención allí les montaron, no se puede tener todo... 4 frikis dicen, pero la verdad es que parecen muchos más xD

Decir que Santa Teresa era catalana es de friki, lo otro es simplemente comparar por ejemplo el % de población que tenía el catalán como idioma principal y casi único a principios del siglo pasado, y compararlo con el actual, o comparar el nivel léxico del catalán de aquella época y compararlo con el actual, que es una mezcla de catalán y castellano.

Pero vamos, que esto es más viejo que el tebeo y se ha hecho en multitud de ocasiones en muchos paises.

Del creador de "iberia prefiere perder dinero a operar en el Prat por su odio a lo catalán" llega ahora el "Franco puso industria en Cataluña por el odio a los catalanes"



Casi todos los indepes están cortados por el mismo patrón, prefieren hacer el ridículo antes que admitir la verdad.
nail23 escribió:
Aragornhr escribió:
Hereze escribió:Decir que Santa Teresa era catalana es de friki, lo otro es simplemente comparar por ejemplo el % de población que tenía el catalán como idioma principal y casi único a principios del siglo pasado, y compararlo con el actual, o comparar el nivel léxico del catalán de aquella época y compararlo con el actual, que es una mezcla de catalán y castellano.

Pero vamos, que esto es más viejo que el tebeo y se ha hecho en multitud de ocasiones en muchos paises.

Del creador de "iberia prefiere perder dinero a operar en el Prat por su odio a lo catalán" llega ahora el "Franco puso industria en Cataluña por el odio a los catalanes"



Casi todos los indepes están cortados por el mismo patrón, prefieren hacer el ridículo antes que admitir la verdad.

Creo que agrupar así a un colectivo resta puntos si luego se los quiere tachar de totalitaristas a ellos.

Tampoco ayuda a rebatir la idea de que existe cierta animadversión, porque ya no son los comportamientos individuales... Sino que lo que define es una posición política.

En lo personal creo que deberíamos alejarnos de tales sentencias... Pero que cada uno haga lo que quiera o se enfade si luego se le agrupe.

Buen finde
shingi- escribió:
nail23 escribió:
Aragornhr escribió:Del creador de "iberia prefiere perder dinero a operar en el Prat por su odio a lo catalán" llega ahora el "Franco puso industria en Cataluña por el odio a los catalanes"



Casi todos los indepes están cortados por el mismo patrón, prefieren hacer el ridículo antes que admitir la verdad.

Creo que agrupar así a un colectivo resta puntos si luego se los quiere tachar de totalitaristas a ellos.

Tampoco ayuda a rebatir la idea de que existe cierta animadversión, porque ya no son los comportamientos individuales... Sino que lo que define es una posición política.

En lo personal creo que deberíamos alejarnos de tales sentencias... Pero que cada uno haga lo que quiera o se enfade si luego se le agrupe.

Buen finde



Yo no soy el que ve a Cataluña como país, o ve los países catalanes, entre otras muchas mentiras, por eso digo lo del ridículo, no te gusta, perfecto, es mi opinión.
nail23 escribió:
shingi- escribió:
nail23 escribió:

Casi todos los indepes están cortados por el mismo patrón, prefieren hacer el ridículo antes que admitir la verdad.

Creo que agrupar así a un colectivo resta puntos si luego se los quiere tachar de totalitaristas a ellos.

Tampoco ayuda a rebatir la idea de que existe cierta animadversión, porque ya no son los comportamientos individuales... Sino que lo que define es una posición política.

En lo personal creo que deberíamos alejarnos de tales sentencias... Pero que cada uno haga lo que quiera o se enfade si luego se le agrupe.

Buen finde



Yo no soy el que ve a Cataluña como país, o ve los países catalanes, entre otras muchas mentiras, por eso digo lo del ridículo, no te gusta, perfecto, es mi opinión.

Nunca puse mis gustos en mi réplica, son indiferentes, era más bien un intento estéril de reflexión.

Como puse, que cada uno se sienta libre luego de quejarse cuando reciba lo que ahora critique.

Saludos
LynX escribió:https://www.elmundo.es/cataluna/2020/01/17/5e218c1ffdddff97a08b45a8.html
"La Justicia cierra seis 'embajadas' catalanas mientras Pedro Sánchez permite abrir otras tres".
[qmparto] [qmparto]


Poco a poco irán saliendo las bajadas de pantalones de Sánchez.
Se entiende, con el paso de los días, porqué unos le han dado apoyo y otros han optado por la abstención.
Ventura Pons: el cineasta independentista (casi) arruinado por proyectar sólo películas en catalán

https://www.elmundo.es/loc/famosos/2020/01/18/5e217f0bfc6c8392298b45d7.html

Me a dejado una animadversión hacia este productor, ojo, no lo conocía, pero, vaya tela de tío, lo que le mató ya fue el independentismo.

Ojo, que cada uno haga lo que quiera, pero, esto me recuerda a aquella gasolinera que hubo en Barcelona que con lo que recaudaba iba para puchi o para la independencia y no consiguió apenas fondos.

Sin el último párrafo y aún así con el último, algo de lástima si me a dado, aunque su egocentrismo le aya perjudicado.

@Adris pero si ya se los a bajao, de momento le están dando unas caricias, cuando se la metan bien, será cuando este impresentable les conceda ese derecho que no existe, aunque no sea vinculante.
nail23 escribió: Ventura Pons: el cineasta independentista (casi) arruinado por proyectar sólo películas en catalán

https://www.elmundo.es/loc/famosos/2020/01/18/5e217f0bfc6c8392298b45d7.html

Me a dejado una animadversión hacia este productor, ojo, no lo conocía, pero, vaya tela de tío, lo que le mató ya fue el independentismo.

Ojo, que cada uno haga lo que quiera, pero, esto me recuerda a aquella gasolinera que hubo en Barcelona que con lo que recaudaba iba para puchi o para la independencia y no consiguió apenas fondos.

Sin el último párrafo y aún así con el último, algo de lástima si me a dado, aunque su egocentrismo le aya perjudicado.

Cienasta pero con poca visión de negocio. Ya es difícil ganarse la vida haciendo cine en castellano, con que imagínate si haces cine para un publico potencial de 7 millones de personas ( suponiendo que en Cataluña todo el mundo entienda el catalán ) ahora añádele que el cine en catalán no lo ven ni los que hablan catalán, básicamente porque incluso a ellos les cuesta de entender a veces xD

En otro orden de cosas, quería destacar esto:
https://www.facebook.com/markrepublica/ ... 6957996106

Puigdemont recliminandole a Sánchez si votarán al lado de VOX en el suplicatorio.... Cuando JxCat se puso del lado de vox votando NO a su investidura.
Namco69 escribió:
nail23 escribió: Ventura Pons: el cineasta independentista (casi) arruinado por proyectar sólo películas en catalán

https://www.elmundo.es/loc/famosos/2020/01/18/5e217f0bfc6c8392298b45d7.html

Me a dejado una animadversión hacia este productor, ojo, no lo conocía, pero, vaya tela de tío, lo que le mató ya fue el independentismo.

Ojo, que cada uno haga lo que quiera, pero, esto me recuerda a aquella gasolinera que hubo en Barcelona que con lo que recaudaba iba para puchi o para la independencia y no consiguió apenas fondos.

Sin el último párrafo y aún así con el último, algo de lástima si me a dado, aunque su egocentrismo le aya perjudicado.

Cienasta pero con poca visión de negocio. Ya es difícil ganarse la vida haciendo cine en castellano, con que imagínate si haces cine para un publico potencial de 7 millones de personas ( suponiendo que en Cataluña todo el mundo entienda el catalán ) ahora añádele que el cine en catalán no lo ven ni los que hablan catalán, básicamente porque incluso a ellos les cuesta de entender a veces xD

En otro orden de cosas, quería destacar esto:
https://www.facebook.com/markrepublica/ ... 6957996106

Puigdemont recliminandole a Sánchez si votarán al lado de VOX en el suplicatorio.... Cuando JxCat se puso del lado de vox votando NO a su investidura.



Jajajajajajajajajajaaja, hipócrita hasta el final.

En cuanto a lo otro, muy cierto, de hecho, en el artículo lo comentan, que si hubiera abierto varias empresas no estaría en situación en la que se encuentra.

Yo lo único que he visto en catalán a sido dragon bal al completo, incluyo las pelis, series anime, plats bruts, laberint d'hombres, y astérix y obelix, y la de dragon ball super broly en el cine.
Hay una cosa que no entiendo.

Si dice Ayuso (que muchas luces no tiene esa mujer, creo yo) de llevar la MWC a Madrid ¿por qué se ve como un ataque como tal? Yo lo he leído y tampoco me parece para tanto.

Es como si dijera por ejemplo Azcón (el alcalde de Zaragoza) de llevarlo a Zaragoza. ¿También lo considerariais un ataque? Lo digo en serio, porque es que a veces creo que se ven fantasmas donde no hay. Es como si Aragón hubiera quitado a Catalunya Amazon AWS...que es como va a pasar a lo largo de este año y los dos siguientes.

Aquí cada uno creo que se juega sus cartas y como si lo quieren llevar a Teruel.

Saludos.
Kurace escribió:Hay una cosa que no entiendo.

Si dice Ayuso (que muchas luces no tiene esa mujer, creo yo) de llevar la MWC a Madrid ¿por qué se ve como un ataque como tal? Yo lo he leído y tampoco me parece para tanto.

Es como si dijera por ejemplo Azcón (el alcalde de Zaragoza) de llevarlo a Zaragoza. ¿También lo considerariais un ataque? Lo digo en serio, porque es que a veces creo que se ven fantasmas donde no hay. Es como si Aragón hubiera quitado a Catalunya Amazon AWS...que es como va a pasar a lo largo de este año y los dos siguientes.

Aquí cada uno creo que se juega sus cartas y como si lo quieren llevar a Teruel.

Saludos.



Esto es muy sencillo, como la Generalitat y sus palmeros odian a España, pues la presidenta de Madrid, que ya te confirmo que tiene muy pocas luces, pues se a sacao del chichi querer quitarnos la MWC, pero ojo, es que la Colau tiene menos luces que esta eh.

Lástima que borró el twit donde ponía a parir el 5G y el que no lleváramos el móvil pegao al cuerpo, así que, nivel de estupidez, estamos servidos.
Junqueras



P. ¿No engañaron ustedes a los catalanes prometiendo una independencia imposible?

R. Y una mierda. Y una puta mierda. Dijimos la verdad: que el procés tenía que acabar en la independencia. Eso se impidió con palizas, cárcel, destituyendo Gobiernos y cerrando Parlamentos



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://elpais.com/politica/2020/01/17/ ... ssion=true
Bauer8056 escribió:Junqueras



P. ¿No engañaron ustedes a los catalanes prometiendo una independencia imposible?

R. Y una mierda. Y una puta mierda. Dijimos la verdad: que el procés tenía que acabar en la independencia. Eso se impidió con palizas, cárcel, destituyendo Gobiernos y cerrando Parlamentos



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://elpais.com/politica/2020/01/17/ ... ssion=true

Vaaaaaaaya, quien iba a pensar que se iban a tomar medidas para impedir la independencia. Cachis, estaba a tocar.
Al fin y al cabo si te roban es normal defenderse
Bauer8056 escribió:Junqueras



P. ¿No engañaron ustedes a los catalanes prometiendo una independencia imposible?

R. Y una mierda. Y una puta mierda. Dijimos la verdad: que el procés tenía que acabar en la independencia. Eso se impidió con palizas, cárcel, destituyendo Gobiernos y cerrando Parlamentos



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://elpais.com/politica/2020/01/17/ ... ssion=true


Que finura...
Bauer8056 escribió:Junqueras



P. ¿No engañaron ustedes a los catalanes prometiendo una independencia imposible?

R. Y una mierda. Y una puta mierda. Dijimos la verdad: que el procés tenía que acabar en la independencia. Eso se impidió con palizas, cárcel, destituyendo Gobiernos y cerrando Parlamentos



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://elpais.com/politica/2020/01/17/ ... ssion=true



Que el parlament ñp han cerrado??

Pero este en que realidad vive??

Eso de decir la verdad no va con vosotros, lo de la cárcel, claro, si te parece os dejamos libres por que no hicisteis nada, verdad??

Que no cuela, bueno, si que cuela, a vuestros palmeros os la coláis muy bien.
Qué elegancia, OriLOL, qué exquisitez en el lenguaje.
Me gusta más Puigdemont, él ya viene a trolear y tira la puyita contra el diálogo con el estado (que es en lo que ahora anda ERC, jeje)

Bauer8056 escribió:Junqueras



P. ¿No engañaron ustedes a los catalanes prometiendo una independencia imposible?

R. Y una mierda. Y una puta mierda. Dijimos la verdad: que el procés tenía que acabar en la independencia. Eso se impidió con palizas, cárcel, destituyendo Gobiernos y cerrando Parlamentos



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://elpais.com/politica/2020/01/17/ ... ssion=true

Jojojojo. Está reventadísimo el cabrón. El trullo le está volviendo tarumba. Menudo lastre mental tiene este homínido derivado de la especie humana.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Vaya, un criminal condenado comportándose como un criminal diciendo soeces. Balla no me lo experava
AkrosRockBell escribió:Vaya, un criminal condenado comportándose como un criminal diciendo soeces. Balla no me lo experava

Sus crímenes pasarán a la historia entre los peores cometidos por el ser humano
Bauer8056 escribió:Me gusta más Puigdemont, él ya viene a trolear y tira la puyita contra el diálogo con el estado (que es en lo que ahora anda ERC, jeje)



Mas bien es autoconvencerse de la milonga que ha soltado de que los espanyols le engañaron porque querian dialogar en lugar de responsabilizarse de la chapuza que hicieron.

@Hereze solo hay delitos si hay sangre, ya lo sabemos indepes
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Hereze escribió:
AkrosRockBell escribió:Vaya, un criminal condenado comportándose como un criminal diciendo soeces. Balla no me lo experava

Sus crímenes pasarán a la historia entre los peores cometidos por el ser humano


Nah, creo que su papel como bufón se recordará mucho más, al fin todo lo que hace suma a dicha reputación, como esta entrevista en plan "pos enfado y no respiro. La culpa es de los demás, no mía"
AkrosRockBell escribió:
Hereze escribió:
AkrosRockBell escribió:Vaya, un criminal condenado comportándose como un criminal diciendo soeces. Balla no me lo experava

Sus crímenes pasarán a la historia entre los peores cometidos por el ser humano


Nah, creo que su papel como bufón se recordará mucho más, al fin todo lo que hace suma a dicha reputación, como esta entrevista en plan "pos enfado y no respiro. La culpa es de los demás, no mía"

Pues Kira que cosas, de ese bufón depende la gobernabilidad de España
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Hereze es lo que pasa cuando el "presidente" es un déspota que se rebaja a cualquier nivel con tal de obtener un sillón que no se merece de ninguna de las maneras.
Whispers_v2 escribió:
Bauer8056 escribió:Junqueras



P. ¿No engañaron ustedes a los catalanes prometiendo una independencia imposible?

R. Y una mierda. Y una puta mierda. Dijimos la verdad: que el procés tenía que acabar en la independencia. Eso se impidió con palizas, cárcel, destituyendo Gobiernos y cerrando Parlamentos



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://elpais.com/politica/2020/01/17/ ... ssion=true

Jojojojo. Está reventadísimo el cabrón. El trullo le está volviendo tarumba. Menudo lastre mental tiene este homínido derivado de la especie humana.


Ironías de la vida, la gobernabilidad de un país no democrático depende de un indepe....
Namco69 escribió:Ironías de la vida, la gobernabilidad de un país no democrático depende de un indepe....



Jamás pensé que lo llegaría ver, que un delincuente tenga la llave de que el gobierno perdure es vomitivo, y todo por no bajarse de la burra.
nail23 escribió:
Namco69 escribió:Ironías de la vida, la gobernabilidad de un país no democrático depende de un indepe....



Jamás pensé que lo llegaría ver, que un delincuente tenga la llave de que el gobierno perdure es vomitivo, y todo por no bajarse de la burra.


Ahí estoy de acuerdo... pero no bajarse quién?
Retroakira escribió:
nail23 escribió:
Namco69 escribió:Ironías de la vida, la gobernabilidad de un país no democrático depende de un indepe....



Jamás pensé que lo llegaría ver, que un delincuente tenga la llave de que el gobierno perdure es vomitivo, y todo por no bajarse de la burra.


Ahí estoy de acuerdo... pero no bajarse quién?


Todos sabemos quien tiene que bajarse de la burra, ojo, no estoy diciendo que deje de ser indepe, jamás le voy a decir a alguien que cambie su ideología, no lo he hecho nunca, pero si buscar otra forma de llevarnos bien y trabajar juntos.

El problema, es que ya sabemos quien no quiere colaborar.
nail23 escribió:
Todos sabemos quien tiene que bajarse de la burra, ojo, no estoy diciendo que deje de ser indepe, jamás le voy a decir a alguien que cambie su ideología, no lo he hecho nunca, pero si buscar otra forma de llevarnos bien y trabajar juntos.

El problema, es que ya sabemos quien no quiere colaborar.


¿Y porque se iban a bajar de la burra? A los independentistas les conviene la inestabilidad, lo primero porque asi pueden exigir mas, y lo segundo porque si acaba en gobierno de derecha o ultraderecha, ya tienen mas motivos para ir de victima.

Contando que la estabilidad del pais les da bastante igual, yo lo veo clarisimo que pocos motivos tienen para colaborar. Al menos asi es como lo deben ver ellos.
HitoShura escribió:
nail23 escribió:
Todos sabemos quien tiene que bajarse de la burra, ojo, no estoy diciendo que deje de ser indepe, jamás le voy a decir a alguien que cambie su ideología, no lo he hecho nunca, pero si buscar otra forma de llevarnos bien y trabajar juntos.

El problema, es que ya sabemos quien no quiere colaborar.


¿Y porque se iban a bajar de la burra? A los independentistas les conviene la inestabilidad, lo primero porque asi pueden exigir mas, y lo segundo porque si acaba en gobierno de derecha o ultraderecha, ya tienen mas motivos para ir de victima.

Contando que la estabilidad del pais les da bastante igual, yo lo veo clarisimo que pocos motivos tienen para colaborar. Al menos asi es como lo deben ver ellos, porque



No a ver, si en eso tienes razón, no se bajan de la burra y así pueden seguir llorando hasta en el parlamento Europeo, lo de la inestabilidad de los indepes hacia el país lo sabemos desde que nacieron.

Pero, es sorprendente que un delincuente tenga la llave para ir o no a otras elecciones.

El problema vendrá, cuando en las terceras elecciones se vean que la han jodido gobernando VOX y los zombies del PP como he leído en muchos periódicos.
Si gobierna PP/VOX y hacen cosas contra ellos, mejor para algunos, mas mensajes pidiendo ayuda que mandar a la comunidad internacional (a la que le dara exactamente igual). Los que nos joderemos somos los demas.

Pero si, es curioso como en la dictadura española, no solo se permiten los partidos independentistas, sino que no hay problema en que sean la clave en la formacion de gobierno pese a que les da igual el pais, y pese a que son un porcentaje infimo de la poblacion. La dictadura mas represora desde la Camboya de Pol Pot oiga. :-| Oye, y me parece bien que tengan su lugar en el parlamento, y asi se ve quienes son los que mienten mas que hablan.
HitoShura escribió:Si gobierna PP/VOX y hacen cosas contra ellos, mejor para algunos, mas mensajes pidiendo ayuda que mandar a la comunidad internacional (a la que le dara exactamente igual). Los que nos joderemos somos los demas.

Pero si, es curioso como en la dictadura española, no solo se permiten los partidos independentistas, sino que no hay problema en que sean la clave en la formacion de gobierno pese a que les da igual el pais, y pese a que son un porcentaje infimo de la poblacion. La dictadura mas represora desde la Camboya de Pol Pot oiga. :-| Oye, y me parece bien que tengan su lugar en el parlamento, y asi se ve quienes son los que mienten mas que hablan.



Totalmente de acuerdo, tome su like, cuando suben al atril en el congreso ya de por si solos se les ve que son mentirosos de tomo y lomo, pero mientras haya gente que se las trague o se parta la cara o queme ciudades, ahí estarán, eso es lo más triste, pero bueno.

De todo a de haber en la villa del señor, si no, sería un mundo muy aburrido.
Hoy empieza el juicio contra Trapero, le acusan de rebelión a pesar de qu eel Supremod ijoq ue no lo hubo.
Hereze escribió:Hoy empieza el juicio contra Trapero, le acusan de rebelión a pesar de qu eel Supremod ijoq ue no lo hubo.


Ahora el supremo es bueno, os falta un poquito de dignidad.
Hereze escribió:
AkrosRockBell escribió:Vaya, un criminal condenado comportándose como un criminal diciendo soeces. Balla no me lo experava

Sus crímenes pasarán a la historia entre los peores cometidos por el ser humano


El equilibrio de un país es delicado porque cuesta vidas. La crisis del 2009 costó vidas, y esto hubiera sido mucho peor.

Todo por no hablar de bajar la calidad de vida de millones de personas, y mandar a la miseria a cientos de miles.

Es un un atentado contra la humanidad, que además sucede por sus cojones. Todo fué por cojones, y la gente os mira mal a quienes justificais su sufrimiento por un trapo, que además no tiene visos de legalidad porque cataluña nunca fué independiente de nadie en ningún momento de la historia.

Es que ya lo siento, pero así no. Este no es el camino.
Hereze escribió:Hoy empieza el juicio contra Trapero, le acusan de rebelión a pesar de qu eel Supremod ijoq ue no lo hubo.


Pues será un juicio corto entonces.

Hereze escribió:Pues Kira que cosas, de ese bufón depende la gobernabilidad de España


Iba a hacer el chiste fácil del ¿cuándo la gobernabilidad de España NO ha estado en manos de un bufón? [+risas]
Alguien me explica por que a Trapero se le juzga por rebelión??

No lo acabo de ver ese delito en el, de desobediencia si, porque hizo caso omiso a las ordenes que le dieron.

Personalmente, le hubiera metido desobediencia, un año y poco inhabilitado como a Torra y ale, a otra cosa.
Señor Ventura escribió:
Hereze escribió:
AkrosRockBell escribió:Vaya, un criminal condenado comportándose como un criminal diciendo soeces. Balla no me lo experava

Sus crímenes pasarán a la historia entre los peores cometidos por el ser humano


El equilibrio de un país es delicado porque cuesta vidas. La crisis del 2009 costó vidas, y esto hubiera sido mucho peor.

Todo por no hablar de bajar la calidad de vida de millones de personas, y mandar a la miseria a cientos de miles.

Es un un atentado contra la humanidad, que además sucede por sus cojones. Todo fué por cojones, y la gente os mira mal a quienes justificais su sufrimiento por un trapo, que además no tiene visos de legalidad porque cataluña nunca fué independiente de nadie en ningún momento de la historia.

Es que ya lo siento, pero así no. Este no es el camino.



Es que cualquier cosa cuesta vidas, que llegue un avión tarde, que se le joda el coche a un cirujano de guardia en resumen cualquier cosa. Calidad de vida?. Más ha bajado la calidad de vida y la natalidad por todas las reformas laborales de mierda que condenan a la pobreza y precariedad de los trabajadores y encima ni siquiera logramos generar empleo, la gran zanahoria que le pusieron a la gente. Es más si hubo excedentes se fueron al bolsillo de los empresarios o financiamiento de expansión internacional de empresas para crear empleo pero fuera.

Cuando pienso en sufrimiento pienso en el hambre en territorios ocupados en guerras, en penurias de gente atrapada en una isla tras un naufragio y cosas así no que un agonías se caliente con las chorradas que ve en 13tv o intereconomia. Un picahielos clavado en los huevos eso sí es sufrir.
"El catalán, otra vez requisito en la sanidad balear".
https://www.elmundo.es/baleares/2020/01/19/5e235ba821efa0fe078b4635.html

"En el siguiente epígrafe, establece que el conocimiento de la lengua catalana «como requisito» es «constitucionalmente lícito». Además, marca que «el nivel de conocimiento exigido debe guardar proporción con aquel que precisa el tipo y nivel de la función o puesto a desempeñar»."

Venga, todos a aprender catalán xDD.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Baleares es gracioso porque , dicen, que van faltos de médicos y profesores y entre el catalán y la especulación inmobiliaria se lo están poniendo cojonudo para que cada vez haya menos xD
LynX escribió:"El catalán, otra vez requisito en la sanidad balear".
https://www.elmundo.es/baleares/2020/01/19/5e235ba821efa0fe078b4635.html

"En el siguiente epígrafe, establece que el conocimiento de la lengua catalana «como requisito» es «constitucionalmente lícito». Además, marca que «el nivel de conocimiento exigido debe guardar proporción con aquel que precisa el tipo y nivel de la función o puesto a desempeñar»."

Venga, todos a aprender catalán xDD.



Es gracioso que igualen o incluso pongan de superior a alguien que sepa catalán con el oficio que desempeña, es como poner la religión y las matemáticas al mismo nivel.

Es muy triste.

La gente prefiere a un cirujano de mierda, pero si sabe catalán cojonudo, es muy triste que pongan un idioma como arma arrojadiza, y toda los indepes creen que es lo que hace el gobierno central, en fin.
AkrosRockBell escribió:Baleares es gracioso porque , dicen, que van faltos de médicos y profesores y entre el catalán y la especulación inmobiliaria se lo están poniendo cojonudo para que cada vez haya menos xD



Lo del catalán es lo de menos que le pregunten a los médicos y enfermeros que se van a Portugal o Reino Unido, lo que pesa es el dinero. Y otra cosa soy gallego y casi para cualquier cosa tengo que hacer un examen de gallego o lo que enseño yo, mi acreditación de haber cursado gallego (certificado celga) en el colegio e instituto, y nadie se queja al menos que vengan los de Vox intentando sacarlo.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Zardoz2000 escribió:
AkrosRockBell escribió:Baleares es gracioso porque , dicen, que van faltos de médicos y profesores y entre el catalán y la especulación inmobiliaria se lo están poniendo cojonudo para que cada vez haya menos xD



Lo del catalán es lo de menos que le pregunten a los médicos y enfermeros que se van a Portugal o Reino Unido, lo que pesa es el dinero. Y otra cosa soy gallego y casi para cualquier cosa tengo que hacer un examen de gallego o lo que enseño yo, mi acreditación de haber cursado gallego (certificado celga) en el colegio e instituto, y nadie se queja al menos que vengan los de Vox intentando sacarlo.


Ok, pero la gente no quiere aprender catalán pudiendo hablar todos en Castellano y si te obligan a hacerlo pues optas a otros lugares. Más de una vez y dos ha salido en televisión que van muy faltos de especialistas médicos porque no quieren ir allí por el precio de la vivienda y el catalán, y con las medidas del gobierno balear sólo empeoran las cosas.

Poco tiene que ver el extranjero, mucha más gente de la que parece quiere quedarse en España y muchos de los que están fuera quieren volver cuanto antes.
AkrosRockBell escribió:
Zardoz2000 escribió:
AkrosRockBell escribió:Baleares es gracioso porque , dicen, que van faltos de médicos y profesores y entre el catalán y la especulación inmobiliaria se lo están poniendo cojonudo para que cada vez haya menos xD



Lo del catalán es lo de menos que le pregunten a los médicos y enfermeros que se van a Portugal o Reino Unido, lo que pesa es el dinero. Y otra cosa soy gallego y casi para cualquier cosa tengo que hacer un examen de gallego o lo que enseño yo, mi acreditación de haber cursado gallego (certificado celga) en el colegio e instituto, y nadie se queja al menos que vengan los de Vox intentando sacarlo.


Ok, pero la gente no quiere aprender catalán pudiendo hablar todos en Castellano y si te obligan a hacerlo pues optas a otros lugares. Más de una vez y dos ha salido en televisión que van muy faltos de especialistas médicos porque no quieren ir allí por el precio de la vivienda y el catalán, y con las medidas del gobierno balear sólo empeoran las cosas.

Poco tiene que ver el extranjero, mucha más gente de la que parece quiere quedarse en España y muchos de los que están fuera quieren volver cuanto antes.

pues sinceramente entonces no sé proque muchos se hacen médicos. Cuando uno estudia esa carrera, sabe perfectamente que el contacto con la gente será permanente y saber también que para una persona que tenga una enfermedad grave pues que le hablen en su lengua habitual es importante, así que no entiendo luego esa negativa ni tan siquiera a entenderla.

Y mas el catalán, que es un idioma que simplemente con el día a día ya lo entiendes, estarte un año trabajando en Catalunya y no entender el catalán, es de auténtico zoquete.
95080 respuestas