La cuestión catalana

Lalilulelu escribió:Va a ser que sirve de algo que todos rememos en la misma direccion no?


Si es verdad que vivimos en un multiverso, puede que eso ocurra en alguno de los infinitos universos probables.

No aquí no es.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@clamp yo no se en que universo vives tu, en el que yo vivo el gobierno ha sacado adelante practicamente todos los reales decretos gracias a ERC
Lalilulelu escribió:@clamp yo no se en que universo vives tu, en el que yo vivo el gobierno ha sacado adelante practicamente todos los reales decretos gracias a ERC


¿Tenían alguna contraprestación esos apoyos?
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@clamp no se, dimelo tu
Lalilulelu escribió:
@Legardien bienvenido a la politica actual, donde las mayorias no son posibles, y uno tiene que pactar con diferentes partidos para poder gobernar. Lo de que si el PSOE hubieran tenido mayoria, hubiera sido peor que el gobierno del PP son solo congeturas tuyas, ademas con muy poco sentido. El gobierno de sanchez ha vivido con la critica constante de haber pactado con etarras e independentistas, en mi opnion una crítica muy injusta. Va a ser que sirve de algo que todos rememos en la misma direccion no?
Sobre lo de desmentir la verdad que no se que quieres que te responda, no tiene nada que ver con lo que he comentado, y tu interés de meterlo con calzador me interesa lo más minimo.



¿Te refieres a esa política en la que si el PP se apoya en VOX se convierte en turbofascista, pero si el PSOE lo hace en ERC condenada por sedición y Bildu que cambian "presupuestos por presos" es "la poítica actual"?

Doble vara de medir.

Conjeturas son tus argumentos. Yo te he demostrado lo que opinaba Pedro Sanchez cuando pensaba que no iba a necesitar a ERC y lo que está haciendo hoy en día. No hay ninguna conjetura eso, y es la prueba de lo que hubiera pasado.

Yo respeto que a ti te parezca injusto que se critique a Sanchez por como tu bien reconoces "haber pactado con independentistas y Etarras". Pero no lo comparto. A mi me parece que pactar con quienes quieren destruir España es una irresponsabilidad y no trae nada bueno para todos aquellos que no somos independentistas o etarras, aunque seamos vascos. Quizas deberías darle una vuelta a la posibilidad de si Sanchez esta´buscando lo mejor para los españoles (incluyendote a tí) o para si mismo.

Sobre lo de desmentir..... mira... tu respuesta es el claro ejemplo de que cuando no tienes argumentos ni pruebas sales por la tangente de la manera mas rídicula y patética posible, es decir lo que has escrito y que gracias al quote me guardo para la hemeroteca.

Es decir, que no puedes desmentir nada de lo que he escrito y tu ideología y defensa a ultranza de tus coordenadas te impiden reconocerlo.

Vive con eso... se puede. Si lo puede hacer Sanchez, lo puedes hacer tu también.

@Feroz El Mejor

Como puedes comprobar, no ha habido nadie que haya rebatido las mentiras que he puesto. Te toca a ti decidir "quien te lía"....
Lalilulelu escribió:@clamp no se, dimelo tu


¿En serio lo preguntas?

Rebaja del delito de sedición,

Y ahora el Gobierno también por lo visto se plantea rebajar el delito de malversación de caudales públicos, ¿lo sabías? Mira, de hace unas horas:

https://www.vozpopuli.com/espana/psoe-malversacion-unidas-podemos.html

No parece que estén remando juntos en pro del interés general, mas bien parece un intercambio de cromos con unos delincuentes que buscan rebajar al máximo posible sus condenas y el otro perpetuarse en el trono.

¿Tú qué crees?
clamp escribió:
Lalilulelu escribió:@clamp no se, dimelo tu


¿En serio lo preguntas?

Rebaja del delito de sedición,

Y ahora el Gobierno también por lo visto se plantea rebajar el delito de malversación de caudales públicos, ¿lo sabías? Mira, de hace unas horas:

https://www.vozpopuli.com/espana/psoe-malversacion-unidas-podemos.html

No parece que estén remando juntos en pro del interés general, mas bien parece un intercambio de cromos con unos delincuentes que buscan rebajar al máximo posible sus condenas y el otro perpetuarse en el trono.

¿Tú qué crees?

Lo de que tengan que modernizar lo de sedicion para ponerlo acorde con la UE vale, pero lo de rebajar las penas no, es mas habria que endurecerlas para estos centruios no vuelvan a hacer algo como lo que hicieron en 2017.
Un saludo.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Legardien que buenos y tu mas y ad hominem te gastas.
Si crees que te voy a seguir el juego, vas listo.
Es más, creo que tienes serios problemas a la hora de debatir.


@clamp pues creo que en parte tienes razón.
Es evidente que cada partido mira por su interés individual. Eso si, creer que todo lo que ha apoyado ERC al gobierno es para que rebajen las penas por sedición o que regrese Puigdemont ralla lo consoiranoico.
Han habido medidas que no les han apoyado, por ejemplo el de la vivienda. Además, que es logico que se apoyen para tomar medidas en las cuales piensas muy parecido, ya que su espectro político es cercano.

En realidad me parece un argumento muy simplista y facilón eso del intercambio de cromos
Lalilulelu escribió:@Legardien que buenos y tu mas y ad hominem te gastas.
Si crees que te voy a seguir el juego, vas listo.
Es más, creo que tienes serios problemas a la hora de debatir.





O sea, que confirmas que no tienes argumentos para rebatir las mentiras que te he puesto y has decidido soltarme los clásicos de las redes sociales: "y tu más "y "ad hominen".

¿Problemas para debatir?

Yo creo que el que tiene problemas para responder eres tu.

Ya van dos post intentando no contestar a lo que habla realmente del topic. El primero "que si no me apetece..." el segundo que "si ad hominen y tu más".

Pero del topic, de lo que he puesto encima de la mesa, NADA.

Creo que es muy claro que quien tiene problemas para debatir eres tú. Ha quedado muy claro.

Ahora, si quieres, por favor. De las 5 mentiras de Antonio sobre "La cuestión Catalana", desmienteme...no sé, aunque sea una...
Lalilulelu escribió:Eso si, creer que todo lo que ha apoyado ERC al gobierno es para que rebajen las penas por sedición o que regrese Puigdemont ralla lo consoiranoico.


:)

Y te digo más, si apoyaron la moción de censura a Rajoy, que dicho sea de paso, merecía salir del poder después del escandalazo de corrupción que arrastraba y el PP extinguido como partido, pero no te equivoques, no lo hicieron por una cuestión de Estado, estos miran a futuro y saben que debían poner a alguien que fuere más manejable en el poder para atender sus exigencias, un títere.

Cosa que a la vista de los hechos se está cumpliendo a rajatabla.

Lo siguiente será, autorizar una consulta popular en Cataluña.

Si no al tiempo. Ya buscarán el resquicio legal para hacerlo.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@clamp realmente yo creo que ERC ha visto que ha conseguido más dialogando, que obcecandose con la consulta/referendum. Y es uno de los principales motivos de estar a ostias con Junts. Las aguas estan muchisimo mas calmadas, e incluso baja el sentimiento independentista en cataluña, el cual subio a cotas no conocidas en nuestra democracia.
Yo pienso que es un win win para todos, pero bueno.
Ya nos veremos por aqui, si como dices, autorizan una consulta ;)
Lalilulelu escribió:@clamp realmente yo creo que ERC ha visto que ha conseguido más dialogando, que obcecandose con la consulta/referendum. Y es uno de los principales motivos de estar a ostias con Junts. Las aguas estan muchisimo mas calmadas, e incluso baja el sentimiento independentista en cataluña, el cual subio a cotas no conocidas en nuestra democracia.
Yo pienso que es un win win para todos, pero bueno.
Ya nos veremos por aqui, si como dices, autorizan una consulta ;)



Win win para todos.....

Como en todo lo demás, necesitas una demostración empírica de los problemas por que está claro que careces de la capacidad de empatizar.... bueno...de empatizar con lo que tus coordenadas ideológicas te impiden, porque para otras cosas empatizas muy fácilmente....
clamp escribió:@Hereze

Respetar el Estado de Derecho, ni más ni menos.

También podríamos discutir, qué pensaban vuestros políticos incitando a la gente a enfrentarse a la Policía para "defender" las urnas.

O te recuerdo aquello de "lloverán ostias" en boca del que fue el mismo presidente del Parlament.

Conocían el riesgo, y les dio igual. Al contrario, se sirvieron de aquello para su discurso victimista después.

Qué malos son los spanyols que no nos dejan hacer cosas ilegales, habrase visto!

¿Quién es el irresponsable aquí pues?

¿Te acuerdas de aquellos dos referendums previos que hubo? ¿Quién se acuerda de ellos?

Se trataba de actuar con dos dedos de frente nada mas, era gente metiendo un papel en una urna, sin validez legal de ningún tipo, aquello tenía la misma validez legal que cuando en el colegio votábamos al delegado de clase.

Tú puedes decir todo lo que quieras de cumpir la ley y demás, pero ese día lo que vio todo el mundo fuera de España eran unos abueletes con un papel y unos policias con porras.

¿Qué unos fueron unos irresponsables? Vale, pero los otros actuaron con el corazón en vez de con la cabeza.

Pero insistoi, después de aquello tuvieron una segunda oportunidad de desactivar al menos a Puigdemont y también la cgaron, tenían que aprobar el 155 por sus santos cojones, otra vez el "A por ellos", un político con cara y ojos hubiese dejado que Puigdemont se suicidara politicamente y con eso seguramente Arrimadas habría sido presidenta y adiós al procés.
Hereze escribió:era gente metiendo un papel en una urna


Demagogia.

Tú bien sabes que no se trata sólo de votar, sino de aplicar luego el resultado, como bien demostrasteis un mes después proclamando la República.

La votación no es un fin en sí mismo, sino un instrumento para. Buscabais la legitimación para lo que vendría después.

Ese discurso podría colar en 2004 y convencer a algún despistado, pero a estas alturas de la película :-|

Venga bro, que no somos nuevos.
En 2-3 años otra vez repitiendo la historia de nuevo. La modificación del código penal para lavarles la cara a los presos del proces (sedición out y malversación rebajada) abre la puerta a esto pues, como dicen ellos, "Ho tornarem a Fer" Si hasta dicen que Junqueras podría presentarse en las próximas autonómicas!! Es un sin sentido.

Da asco hasta que punto se puede prostituir un político por seguir unos años más en el poder, todo vale incluso socavar la integridad del país.

Si la sociedad española votara con cabeza y no con el corazón como quien apoya a un equipo de fútbol otro gallo nos cantaría... qué tristeza todo [snif]

PS: Por cierto lo de "equiparar el código penal español a Europa" es un chiste pues lo puedes equipara por lo bajo...o por lo alto pues no hay pocos países más "democráticos" que España con penas muchos mayores.
@Hereze el paripé de la Guardia Civil con las urnas fue para avivar el sentimiento independentista el cual a su vez tiene el efecto rebote de alientar el voto conservador, pues es la única forma que tenía el PP de conseguir apoyos, porque no iba a ser por las políticas que llevaban.

Si realmente hubieran querido habrían ido directamente a casa de Puigdemont a detenerlo sin darle tiempo a escapar y sin armar el revuelo que hubo en los colegios electorales, pero ese no era el objetivo real de todo aquello.

Lo de la consulta, al ser ilegal no habría tenido ninguna validez con porras o sin ellas, pues un gobernador regional no tiene la potestad para convocar referéndums, eso sólo lo puede hacer el Presidente del Gobierno. Y aunque la hubieran dejado, los resultados no serían fiables puesto que no se han seguido los cauces legales para llevarlo a cabo.

A los catalanes os torean como quieren.

Otra cosa, el tema de la malversación no sólo afecta al catalanismo, sino a todos los políticos corruptos de este país, muchos de ellos del PSOE.
FEATHIL escribió:En 2-3 años otra vez repitiendo la historia de nuevo. La modificación del código penal para lavarles la cara a los presos del proces (sedición out y malversación rebajada) abre la puerta a esto pues, como dicen ellos, "Ho tornarem a Fer" Si hasta dicen que Junqueras podría presentarse en las próximas autonómicas!! Es un sin sentido.

Da asco hasta que punto se puede prostituir un político por seguir unos años más en el poder, todo vale incluso socavar la integridad del país.

Si la sociedad española votara con cabeza y no con el corazón como quien apoya a un equipo de fútbol otro gallo nos cantaría... qué tristeza todo [snif]

PS: Por cierto lo de "equiparar el código penal español a Europa" es un chiste pues lo puedes equipara por lo bajo...o por lo alto pues no hay pocos países más "democráticos" que España con penas muchos mayores.

Bueno, por lo menos algunos tenéis claro que esto lo hacen por ellos mismos, y no por nadie más. Está claro que hacen lo que sea para abrazar la poltrona y exprimir lo más posible el limón, a todos estos el procés, el prozac y el proceder les da exactamente igual, es una cuestión de pasta y privilegios. En este asunto de la "independencia" algunos vimos claramente que todo era un paripé absurdo, y los especialmente engañados han sido los catalanes, que les han tomado el pelo de forma miserable, en mis palabras "la independencia ni está... ni se la espera".

Y claro está que repetirán, hay que mantener el motor encendido, de hecho me extraña muchísimo que no hayan empezado ya (según mis cálculos ya deberían dar matraca con eso) y creo que esto de las "equiparaciones con el resto de Europa" (donde por cierto las penas son más de 5 años, de 10 e incluso cadena perpetua, ese detalle se nos "olvida") es para labrarse el terreno unos y otros (no solo indepes, TODOS) para poder volver a hacer de su capa un sayo sin molestias absurdas como lo que es legal y lo que no.

Me encantaría decir que estoy ansioso por ver la temporada 9, pero a estas alturas de la serie la verdad es que yo ya me he pasado a otros dramones más de actualidad, tuvo su momento pero creo que ya no consiguen remontar desde que el final de la temporada 7 fue todo un sueño de Puigdemont :o (a quién se le ocurre ese guión [facepalm] )
DNKROZ escribió:
FEATHIL escribió:En 2-3 años otra vez repitiendo la historia de nuevo. La modificación del código penal para lavarles la cara a los presos del proces (sedición out y malversación rebajada) abre la puerta a esto pues, como dicen ellos, "Ho tornarem a Fer" Si hasta dicen que Junqueras podría presentarse en las próximas autonómicas!! Es un sin sentido.

Da asco hasta que punto se puede prostituir un político por seguir unos años más en el poder, todo vale incluso socavar la integridad del país.

Si la sociedad española votara con cabeza y no con el corazón como quien apoya a un equipo de fútbol otro gallo nos cantaría... qué tristeza todo [snif]

PS: Por cierto lo de "equiparar el código penal español a Europa" es un chiste pues lo puedes equipara por lo bajo...o por lo alto pues no hay pocos países más "democráticos" que España con penas muchos mayores.

Bueno, por lo menos algunos tenéis claro que esto lo hacen por ellos mismos, y no por nadie más. Está claro que hacen lo que sea para abrazar la poltrona y exprimir lo más posible el limón, a todos estos el procés, el prozac y el proceder les da exactamente igual, es una cuestión de pasta y privilegios. En este asunto de la "independencia" algunos vimos claramente que todo era un paripé absurdo, y los especialmente engañados han sido los catalanes, que les han tomado el pelo de forma miserable, en mis palabras "la independencia ni está... ni se la espera".

Y claro está que repetirán, hay que mantener el motor encendido, de hecho me extraña muchísimo que no hayan empezado ya (según mis cálculos ya deberían dar matraca con eso) y creo que esto de las "equiparaciones con el resto de Europa" (donde por cierto las penas son más de 5 años, de 10 e incluso cadena perpetua, ese detalle se nos "olvida") es para labrarse el terreno unos y otros (no solo indepes, TODOS) para poder volver a hacer de su capa un sayo sin molestias absurdas como lo que es legal y lo que no.

Me encantaría decir que estoy ansioso por ver la temporada 9, pero a estas alturas de la serie la verdad es que yo ya me he pasado a otros dramones más de actualidad, tuvo su momento pero creo que ya no consiguen remontar desde que el final de la temporada 7 fue todo un sueño de Puigdemont :o (a quién se le ocurre ese guión [facepalm] )

Por eso los que lideraron ese proceso están bien lejos del poder, vamos jugada maestra.
Hereze escribió:Por eso los que lideraron ese proceso están bien lejos del poder, vamos jugada maestra.

Recuerdo a varios de los que ahora están cobrando bien de papá Estado y decían en su momento que República FTW... no he visto que se alejen mucho del poder ni que se nieguen a dejar de recibir su paguita.
Confundes las cabezas visibles de todo esto (que te aseguro TAMBIÉN han salido ganando, cobran más que tú y yo juntos) con los que lideraron todo esto, puedo decir sin temor a equivocarme que ninguno de los que se metió en el berenjenal ha salido perdiendo, quede cerca o lejos del poder.

Me la juego al mismo nivel que me la jugué cuando dije que la independencia ni estaba ni se la esperaba... y mira, 2022 :o ... me da que conozco antes la República de España que de Cataluña.


Por que la homologación de otro delito, no te aprueba los presupuestos... venga Patxi...reconócelo....
Independícense ya por dios
sincropc escribió:Independícense ya por dios


Soy catalán y yo no quiero independizarme.
nail23 escribió:
sincropc escribió:Independícense ya por dios


Soy catalán y yo no quiero independizarme.

Tu tienes luces, no como otros de este foro que defienden la independencia pero solo con lo bueno,lo malo para otros.
mingui escribió:
nail23 escribió:
sincropc escribió:Independícense ya por dios


Soy catalán y yo no quiero independizarme.

Tu tienes luces, no como otros de este foro que defienden la independencia pero solo con lo bueno,lo malo para otros.

La mayoria no queremos la independencia, que no os coman la cabeza los medios de comunicacion.


Yo tampoco entiendo ese miedo que tienen, aquí no se esconden van con la cabeza bien alta sintiéndose orgullosos de acorralar al castellano en las escuelas.

Son un chiste aunque ahora con la gira que pretenden hacer esta gentuza para vender lo malos que son los españoles no les interesan que se investigue, lamentables son y más aún los que los defienden.

Me he topado con éste artículo y he flipado un poco:

Lo que faltaba: «Cathalunya» era «prouincia de Hispanya» en el segle VIII

https://www.dolcacatalunya.com/2022/11/lo-que-faltaba-cathalunya-era-prouincia-de-hispanya-en-el-segle-viii/

Es la primera vez que leo semejante barbaridad, los de nova historia si son ellos están haciendo un trabajo esplendido en cuanto a reescribir la historia.
La Eurocámara reconoce que permitió a Puigdemont ocupar el escaño «probablemente de manera ilegal»

https://www.abc.es/espana/eurocamara-reconoce-permitio-puigdemont-ocupar-escano-probablemente-20221125105210-nt.html

«Se les permitió tomar asiento en el Parlamento Europeo y, como hemos visto por una sentencia del Tribunal General de la Unión Europea, probablemente de manera ilegal, porque el Parlamento Europeo nunca ha recibido notificación de que los demandantes hayan sido nombrados o elegidos parlamentarios en España»

Como puede ser tan estúpida la Eurocámara?? Desde el principio se les dijo que no habían jurado el cargo en España que es donde tocaba y ellos mirando para otro lado, que gente tan lerda nos gobierna en Europa macho.
nail23 escribió:


Yo tampoco entiendo ese miedo que tienen, aquí no se esconden van con la cabeza bien alta sintiéndose orgullosos de acorralar al castellano en las escuelas.

Son un chiste aunque ahora con la gira que pretenden hacer esta gentuza para vender lo malos que son los españoles no les interesan que se investigue, lamentables son y más aún los que los defienden.

Me he topado con éste artículo y he flipado un poco:

Lo que faltaba: «Cathalunya» era «prouincia de Hispanya» en el segle VIII

https://www.dolcacatalunya.com/2022/11/lo-que-faltaba-cathalunya-era-prouincia-de-hispanya-en-el-segle-viii/

Es la primera vez que leo semejante barbaridad, los de nova historia si son ellos están haciendo un trabajo esplendido en cuanto a reescribir la historia.

Esa gente simplemente está enferma, no puede tener otra explicación, una persona normal no puede escribir tan semejante jilipollez.
6 terroristes s’incorporen al «Consell Honorífic» de la CUP

https://www.dolcacatalunya.com/2022/11/6-terroristes-sincorporen-al-consell-honorific-de-la-cup/

La buena gente...


Los padres piden la expulsión de la profesora que se negó a dar clase con la bandera de España

https://www.abc.es/sociedad/padres-piden-expulsion-profesora-nego-clase-bandera-20221127204417-nt.html

Luego se comenta por aquí que no hay adoctrinamiento independentista, aquí tenéis un ejemplo de adoctrinamiento que ha recibido semejante esperpento de profesora.

Lo gracioso es que por parte del colegio no había problema en colgarla, el problema es la profesora y el daño que hace el independentismo.
nail23 escribió: 6 terroristes s’incorporen al «Consell Honorífic» de la CUP

https://www.dolcacatalunya.com/2022/11/6-terroristes-sincorporen-al-consell-honorific-de-la-cup/

La buena gente...


Los padres piden la expulsión de la profesora que se negó a dar clase con la bandera de España

https://www.abc.es/sociedad/padres-piden-expulsion-profesora-nego-clase-bandera-20221127204417-nt.html

Luego se comenta por aquí que no hay adoctrinamiento independentista, aquí tenéis un ejemplo de adoctrinamiento que ha recibido semejante esperpento de profesora.

Lo gracioso es que por parte del colegio no había problema en colgarla, el problema es la profesora y el daño que hace el independentismo.

Esa gente es basura, no tienen otro calificativo.
Actualmente el tema politico catalan lo podemos hablar en actualidad política.

Si queréis comentar algo sobre el cierre del hilo lo podéis hacer en feedback

hilo_la-cuestion-catalana_2470000
95080 respuestas