La cuestión catalana

dicanio1 escribió:De obligadisima lectura..

http://www.elmundo.es/espana/2018/09/17 ... b458c.html

Que ya no hay vuelta atrás y que la solución va a ser suspender la autonomía o recuperar competencias es algo obvio..

La dejación del Estado en Cataluña estos últimos 40 años es lo que nos ha llevado a todo esto..

Dejar en manos de xenófobos y totalitarios separatistas la educación o cualquier otra cosa, nos llevó a un no retorno..

Se va a necesitar otros 40 años para darle la vuelta..

Hereze escribió:Pues otra bofetada mas a la justicia española, Bélgica acaba de rechazar la extradición de Valtònyc.


Ninguna bofetada a la justicia española, si no algo muy grave lo que está haciendo Bélgica..

Ahora directamente ya se creen con el derecho de decir que sentencias son válidas o no..

No te equivoques, no es ni cuña bofetada es ya la última muestra que la justicia belga esta al servicio de la política belga..

Yo me alegro, ahora ya nadie va a poder decir que la justicia belga no esta podrida, aunque si permite no extraditar a terroristas asesinos pues era algo obvio este resultado..

La justicia belga esta podrida aunque ya sabemos que para el totalitarismo separatista los justos son los malos, y los malos los buenos..

Ya nada puede sorprendernos..bofetada que los defensores de terroristas y golpistas no extraditen a ese delincuente? Lo que nos faltaba por leer..jajaj

No se debe de diluir en mensajes de Valtonyc, que es lo accesorio, lo realmente importante. EL ADOCTRINAMIENTO QUE EXISTE EN CATALUÑA. Ahora negro sobre blanco en un informe de la alta inspección del estado al que no han atendido ni los cobardes del PP ni los cómplices del PSOE.


http://www.elmundo.es/espana/2018/09/17 ... b458c.html

Sacado del texto:

Por resumir, el informe de la Alta Inspección denuncia con lenguaje recto, sin la flácida ambigüedad del político profesional, que muchos libros de texto en Cataluña «incitan al separatismo e ignoran la presencia de Cataluña dentro de España»
Hereze escribió:
Hiltzaileberoa escribió:
Hereze escribió:Pues otra bofetada mas a la justicia española, Bélgica acaba de rechazar la extradición de Valtònyc.


Parece como si te produce satisfacción...bueno, tu mismo, si crees que lo que le va mal a "España" te viene bien a tí, tu mismo.

Yo no creo que este tipo esté nada contento, porque ahora está condenado a vagar por Bélgica hasta que prescriban sus delitos, cuando si hubiera entrado a prisión en 5 meses estaba en la calle.

Pero bueno, ya tenéis otro mártir, ponerle una plaza.

A mi lo que dijo este rapero me dan nauseas, otra cosa es que tenga que ir a la cárcel por ello.

Parece que si lo hubiesen extraditadop a España le vendría bien, cuando es justo lo contrario.

Y no estés tan seguro de que se tendrá que estar allí hasta que prescriba el delito, ha recurrido a Estrasburgo, si estos anulan la condenan, lo tenemos aquí al día siguiente.

La justicia española lo que ha conseguiodo es convertir a un cantante mediocre y que no conocian ni en su casa, en un tío famoso que se va a forrar dando conciertos en cuanto regrese.


La justicia española lo único que ha hecho es aplicar las leyes vigentes. Si tienes un problema lo tienes con la ley española no con la justicia.

La ley la aprueban los diputados en el congreso y senado, y estos son elegidos por los ciudadanos en unas elecciones.

Se llama democracia, una palabra que los independentistas repetís una y otra vez pero que parece que solo hay democracia cuando favorece vuestros planteamientos.

Respecto de lo de Estrasburgo, ya veremos lo que pasa, pero no tiene nada que ver lo de Belgica con Estrasburgo. Desde el punto de vista jurídico se parece como un huevo a una castaña, empollatelo...
Hiltzaileberoa escribió:
Hereze escribió:
Hiltzaileberoa escribió:
Parece como si te produce satisfacción...bueno, tu mismo, si crees que lo que le va mal a "España" te viene bien a tí, tu mismo.

Yo no creo que este tipo esté nada contento, porque ahora está condenado a vagar por Bélgica hasta que prescriban sus delitos, cuando si hubiera entrado a prisión en 5 meses estaba en la calle.

Pero bueno, ya tenéis otro mártir, ponerle una plaza.

A mi lo que dijo este rapero me dan nauseas, otra cosa es que tenga que ir a la cárcel por ello.

Parece que si lo hubiesen extraditadop a España le vendría bien, cuando es justo lo contrario.

Y no estés tan seguro de que se tendrá que estar allí hasta que prescriba el delito, ha recurrido a Estrasburgo, si estos anulan la condenan, lo tenemos aquí al día siguiente.

La justicia española lo que ha conseguiodo es convertir a un cantante mediocre y que no conocian ni en su casa, en un tío famoso que se va a forrar dando conciertos en cuanto regrese.


La justicia española lo único que ha hecho es aplicar las leyes vigentes. Si tienes un problema lo tienes con la ley española no con la justicia.

La ley la aprueban los diputados en el congreso y senado, y estos son elegidos por los ciudadanos en unas elecciones.

Se llama democracia, una palabra que los independentistas repetís una y otra vez pero que parece que solo hay democracia cuando favorece vuestros planteamientos.

Respecto de lo de Estrasburgo, ya veremos lo que pasa, pero no tiene nada que ver lo de Belgica con Estrasburgo. Desde el punto de vista jurídico se parece como un huevo a una castaña, empollatelo...

No me digas que lo de Estrasburgo no tiene nada que ver con lo de hoy, vaya no lo sabía.
¿He dicho yo lo contrario? me he limitado a decir que si Estrasburgo anula la condena, lo tendremos aquí al día siguiente.

Y sí, la justicia se ha limitado a aplicar las leyes, como ocurrió con el caso de Rocio Wanninkhof, que isno llega a ser porque el asesino confesó su crimen, una inocente se hubiera pasado media vida en prisión por un delito que no cometió.

Las leyes españolas también garantizan la libertad de expresión, no hay ninguna ley que diga que decir tal cosa es libertad de expresión y decir otra es injurias, amenazas, etc... depende de lo garantistas que sean los jueces y del margen que éstos den a la libertad de expresión.

Repasa las portadas de El Jueves y te encontrarás con algunas bastante mas injuriosas que lo que dijo este rapero.

No sé si vivistes los 80, pero en aquellos años se decian cosas bastante más bestias que las que dijo este rapero, y no pasaba nunca nada, el margen que los jueces daban a la libertad de expresión era amplísimo, incluso ante burradas de proporciones enormes.
dlabo escribió:
dicanio1 escribió:
javitronik escribió:https://twitter.com/josepramonbosch/status/1041359840612937728?s=19



Que dices hombre, que eso son españoles haciéndose pasar por delincuentes separatistas..

Un complot contra los pobres independentistas.
javitronik escribió:https://twitter.com/josepramonbosch/status/1041359840612937728?s=19


Es en OVIEDO, no hagáis mas el ridículo


Te crees que solo hay Lazis en Cataluña???
Hiltzaileberoa escribió:Se llama democracia, una palabra que los independentistas repetís una y otra vez pero que parece que solo hay democracia cuando favorece vuestros planteamientos.


El problema es que el concepto de democracia independentista NO es democracia, es oclocracia, fácil de confundir con la misma y por lo general, bastante alejada del concepto de real moderno de democracia parlamentaria, pero buena para usos de marketing como los que buscan.

Es "democracia cómo servicio", capaz de justificar incluso pasar por encima de acuerdos previos con el "respaldo" del pueblo (aunque luego no sea ni la mitad de la población o ni un 5% de la total del país). Original NO es como concepto, lo llevamos viendo durante buena parte del siglo XX, pero sigue siendo igual de efectivo.

Y bueno, el problema es que luego las leyes y la justicia las conciben como "equipos de fútbol", juega mi equipo = todo vale, juega el del contrario = deseo que pierda, aún cuando sea contra un equipo de fuera de Cataluña o de España... el caso es que pierda, es apelar a los criterios más básicos del ser humano, y funciona estupendo, evidentemente la realidad es mucho más compleja que todo eso,.... pero es algo en lo que se procura no entrar porque, si la gente piensa, se desmonta el concepto base por el que funciona todo esto.
Desde mi punto de vista, que obviamente estoy a favor de la libertad de expresión, pedir que pongan bombas o meterle un tiro a alguien no me parece correcto. Vamos a mi al menos no me gustaria que hubiera alguien pidiendo que pongan una bomba en mi ciudad o que me peguen un tiro. Pero claro, como hablamos de politicos y de empresarios, y oye, es una oportunidad de poner a parir españa, pues esta todo justificado.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
is2ms escribió:
dicanio1 escribió:De obligadisima lectura..

http://www.elmundo.es/espana/2018/09/17 ... b458c.html

Que ya no hay vuelta atrás y que la solución va a ser suspender la autonomía o recuperar competencias es algo obvio..

La dejación del Estado en Cataluña estos últimos 40 años es lo que nos ha llevado a todo esto..

Dejar en manos de xenófobos y totalitarios separatistas la educación o cualquier otra cosa, nos llevó a un no retorno..

Se va a necesitar otros 40 años para darle la vuelta..

Hereze escribió:Pues otra bofetada mas a la justicia española, Bélgica acaba de rechazar la extradición de Valtònyc.


Ninguna bofetada a la justicia española, si no algo muy grave lo que está haciendo Bélgica..

Ahora directamente ya se creen con el derecho de decir que sentencias son válidas o no..

No te equivoques, no es ni cuña bofetada es ya la última muestra que la justicia belga esta al servicio de la política belga..

Yo me alegro, ahora ya nadie va a poder decir que la justicia belga no esta podrida, aunque si permite no extraditar a terroristas asesinos pues era algo obvio este resultado..

La justicia belga esta podrida aunque ya sabemos que para el totalitarismo separatista los justos son los malos, y los malos los buenos..

Ya nada puede sorprendernos..bofetada que los defensores de terroristas y golpistas no extraditen a ese delincuente? Lo que nos faltaba por leer..jajaj

No se debe de diluir en mensajes de Valtonyc, que es lo accesorio, lo realmente importante. EL ADOCTRINAMIENTO QUE EXISTE EN CATALUÑA. Ahora negro sobre blanco en un informe de la alta inspección del estado al que no han atendido ni los cobardes del PP ni los cómplices del PSOE.


http://www.elmundo.es/espana/2018/09/17 ... b458c.html

Sacado del texto:

Por resumir, el informe de la Alta Inspección denuncia con lenguaje recto, sin la flácida ambigüedad del político profesional, que muchos libros de texto en Cataluña «incitan al separatismo e ignoran la presencia de Cataluña dentro de España»



Es que es muy grave el asunto..

Es que están permitiendo precisamente con toda esta pasividad,complejo, cobardía,traición o como se le quiera llamar, que esto al final nos lleve a un conflicto..

A mi siempre me hizo gracia eso de, que alarmistas que sois, que estamos en el siglo XXI, que estamos en la EU..

Pues precisamente estando en todo eso, en unas regiones de un país de la UE se hacen cosas y se permiten cosas que son de siglos pasados, así que al final se pueda liar como en siglos pasados es una posibilidad..

Hoy o cuando mi hijo traiga a casa el libro de sociales voy a mirar la de mentiras que se cuentan.

Es una auténtica vergüenza lo que se permite en este país, y lo de Bélgica es algo normal también, porque si el gobierno español parece un gobierno débil frente a una minoría en su propio país, imagínate lo que pueden pensar desde fuera..esto a Alemania o Francia no se lo harían.. A España si porque saben que no van a hacer nada, co.o romper relaciones con Bélgica y sa ar de España a sus embajadores, que es lo que haría cualquier país que tenga un gobierno con dignidad..
javitronik escribió:https://twitter.com/josepramonbosch/status/1041359840612937728?s=19


Menudo figura, comete allanamiento, destrucción de propiedad privada, daño a la bandera, incluso creo que se le podría imputar atentado contra la seguridad ciudadana, al pegar fuego a un objeto en un edificio, y todo grabado [qmparto]

Yo este no se si es nacionalista Catalan, o un tonto de nuevo cuño, que se ha creído, que la rojigualda solo representa a la derecha.
Garranegra escribió:Yo este no se si es nacionalista Catalan, o un tonto de nuevo cuño


No sé, a mí me parece el tonto "modelo clásico", fabricado desde el paleolótico sin apenas cambios en el diseño, garantía de calidad clásica.
Hereze escribió:
No sé si vivistes los 80, pero en aquellos años se decian cosas bastante más bestias que las que dijo este rapero, y no pasaba nunca nada, el margen que los jueces daban a la libertad de expresión era amplísimo, incluso ante burradas de proporciones enormes.



Donde yo viví los 80, la libertad de expresión no existía para una parte de la población, porque si la intentaba ejercer, el independentismo le pegaba un tiro en la nuca.

Aquel año de un muerto cada 60 horas
dicanio1 escribió:Es una auténtica vergüenza lo que se permite en este país, y lo de Bélgica es algo normal también, porque si el gobierno español parece un gobierno débil frente a una minoría en su propio país, imagínate lo que pueden pensar desde fuera..esto a Alemania o Francia no se lo harían.. A España si porque saben que no van a hacer nada, co.o romper relaciones con Bélgica y sa ar de España a sus embajadores, que es lo que haría cualquier país que tenga un gobierno con dignidad..

¿Te crees que nunca se han rechazado peticiones de extradición de Francia y Alemania? Pues sí, ha ocurrido y no una sino unas cuantas veces. España ha rechazo varias peticiones de extradición de Alemania por ejemplo, nunca ha concedido el 100% de las peticiones.

Esto no tiene nada que ver con el gobierno, sino simplemente que en Bélgica cagarte en el rey no es delito.

En el Reino Unido se hizo una serie llamado Los Winsor dfonde ponian a la monarquía a parir, en España creo que fue El Mundo cuando habló de esa serie la tituló como "La serie que nunca se podría hacer en España"

De esto va, de los límites de la libertad de expresión en unos paises y en otros.
Hereze escribió:De esto va, de los límites de la libertad de expresión en unos paises y en otros.


Yo, sinceramente, que el sesgo del juicio de la "falta" o no de alguien que se "caga" en el rey, en tu madre, en tu abuela, tu pueblo, o dónde sea.... vaya por el camino de la "libertad de expresión", me indica que el concepto de la misma, y su funcionamiento, no está al alcance de la mayoría y creo que ofendería bastante a los que lucharon por la que tenemos hoy en día.
Hiltzaileberoa escribió:
Hereze escribió:
No sé si vivistes los 80, pero en aquellos años se decian cosas bastante más bestias que las que dijo este rapero, y no pasaba nunca nada, el margen que los jueces daban a la libertad de expresión era amplísimo, incluso ante burradas de proporciones enormes.



Donde yo viví los 80, la libertad de expresión no existía para una parte de la población, porque si la intentaba ejercer, el independentismo le pegaba un tiro en la nuca.

Aquel año de un muerto cada 60 horas


Aun sigue secuestrada. Yo soy Bizkaino de Baserri, y no me gustan las banderas de ningún tipo, pero si se me ocurre poner la rojigualda en mi casa, en mi pueblo la gente me deja de hablar y estoy seguro que entrarian en mi casa a liarmela, así que me guardo mis opiniones y expresiones políticas como muchos vascos.
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:De esto va, de los límites de la libertad de expresión en unos paises y en otros.


Yo, sinceramente, que el sesgo del juicio de la "falta" o no de alguien que se "caga" en el rey, en tu madre, en tu abuela, tu pueblo, o dónde sea.... vaya por el camino de la "libertad de expresión", me indica que el concepto de la misma, y su funcionamiento, no está al alcance de la mayoría y creo que ofendería bastante a los que lucharon por la que tenemos hoy en día.

Vaya, disculpa que esto sólo esté al alcance de unos pocos.

Creo que precisamente los que lucharon en su día para que hoy viviéramos en democracia, son los que más la defenderian.

Pero vamos será lo mismo que con Puigdemont, los mamlos son los otros.

Hiltzaileberoa escribió:Donde yo viví los 80, la libertad de expresión no existía para una parte de la población, porque si la intentaba ejercer, el independentismo le pegaba un tiro en la nuca.

Los independentistas no, los terroristas que son muy diferentes.

Y sabes muy bien a que libertad de expresión me refería, que no sólo donde vivistes tú ETA asesinaba a gente, el mayor atentado de su historia lo hizo en mi ciudad.
Hereze escribió:Vaya, disculpa que esto sólo esté al alcance de unos pocos.


La compresión, no el uso, que es gratis, y por eso se usa y se abusa.

Hereze escribió:Creo que precisamente los que lucharon en su día para que hoy viviéramos en democracia, son los que más la defenderian.


Creo que sería el equivalente a gente que hubiera luchado por acabar con el hambre en una zona, lo consiguiera y volviera al paso de las décadas a contemplar cómo tipos gordos como panes se quejan de que no todos los días comen helado.

Hereze escribió:Loq ue habría que preguntarse es porque en el Reino Unido pueden hacer una serie como los Windsor mientras que aquí por unba portada te pueden embargar la revista entera.


Eso es muy sencillo, ve a Reino Unido, pasa una temporada y luego podrás entender, cómo yo, por qué pasa eso... y hablar con conocimiento de causa, hay una diferencia entre poder ser crítico con algo y entre no respetar o cagarse en ese algo, te aseguro que lo primero lo hacen, lo segundo no, ¿por qué?, pues porque no son unos cretinos con su propio país en su mayor parte.
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Vaya, disculpa que esto sólo esté al alcance de unos pocos.


La compresión, no el uso, que es gratis, y por eso se usa y se abusa.

Hereze escribió:Creo que precisamente los que lucharon en su día para que hoy viviéramos en democracia, son los que más la defenderian.


Creo que sería el equivalente a gente que hubiera luchado por acabar con el hambre en una zona, lo consiguiera y volviera al paso de las décadas a contemplar cómo tipos gordos como panes se quejan de que no todos los días comen helado.

Hereze escribió:Loq ue habría que preguntarse es porque en el Reino Unido pueden hacer una serie como los Windsor mientras que aquí por unba portada te pueden embargar la revista entera.


Eso es muy sencillo, ve a Reino Unido, pasa una temporada y luego podrás entender, cómo yo, por qué pasa eso... y hablar con conocimiento de causa, hay una diferencia entre poder ser crítico con algo y entre no respetar o cagarse en ese algo, te aseguro que lo primero lo hacen, lo segundo no, ¿por qué?, pues porque no son unos cretinos con su propio país en su mayor parte.

Temporadas en el Rieno Unido las hemos pasado muchos, y allí basicamente no tienen problemas en burlarse de si mismos o criticar todo lo que tengan delante, la portada de El Jueves no dejaba de ser una crítica a la monarquía, menos elegante que Los Windsor, pero una crítica al final y al cabo.

Pero vamos i me quieres decir que allí te pueden condenar por injurias a la Corona por decir lo que dijo este rapero o que te pueden embargar una revista pues perfecto.
Hereze escribió:Temporadas en el Rieno Unido las hemos pasado muchos, y allí basicamente no tienen problemas en burlarse de si mismos o criticar todo lo que tengan delante


Ajá, ya veo que en eso te fijaste (es bastante descarado en el día a día) ahora, ¿recuerdas muchos de ellos que se cagaran en la reina o en Inglaterra?, así como tónica general al estilo español del típico "país de pandereta" y demás lindezas que suelen decir por aqui... porque te aseguro que yo en ... unos cuantos años (una "temporada larga" vamos), no he llegado a ver algo ni remotamente parecido.

Hereze escribió:Pero vamos i me quieres decir que allí te pueden condenar por injurias a la Corona por decir lo que dijo este rapero o que te pueden embargar una revista pues perfecto.


No, lo que quiero decir es que allí SÍ parecen conocer el concepto de libertad de expresión, por lo menos en lo que respecta a las limitaciones cuando la usas como arma arrojadiza contra otros.
Hereze escribió:
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:De esto va, de los límites de la libertad de expresión en unos paises y en otros.


Yo, sinceramente, que el sesgo del juicio de la "falta" o no de alguien que se "caga" en el rey, en tu madre, en tu abuela, tu pueblo, o dónde sea.... vaya por el camino de la "libertad de expresión", me indica que el concepto de la misma, y su funcionamiento, no está al alcance de la mayoría y creo que ofendería bastante a los que lucharon por la que tenemos hoy en día.

Vaya, disculpa que esto sólo esté al alcance de unos pocos.

Creo que precisamente los que lucharon en su día para que hoy viviéramos en democracia, son los que más la defenderian.

Pero vamos será lo mismo que con Puigdemont, los mamlos son los otros.

Hiltzaileberoa escribió:Donde yo viví los 80, la libertad de expresión no existía para una parte de la población, porque si la intentaba ejercer, el independentismo le pegaba un tiro en la nuca.

Los independentistas no, los terroristas que son muy diferentes.

Y sabes muy bien a que libertad de expresión me refería, que no sólo donde vivistes tú ETA asesinaba a gente, el mayor atentado de su historia lo hizo en mi ciudad.


Pues yo creo que los que lucharon para conseguir la libertad de expresión se avergonzarían brutalmente de lo que gente como el rapero hacen con ella.

Los independentistas y los terroristas eran y son lo mismo en aquel lugar. Unos ejecutaban, otros ordenaban, otros jaleaban y otros miraban para otro lado y todos ellos son culpables, como lo son hoy todos los independentistas que justifican y/o miran para otro lado cuando pasan muchas de las cosas que pasan en Cataluña.

Lo que le pasa hoy a @Garranegra en mi tierra le pasa a mucha otra gente hoy en Cataluña.

Ahora niega la mayor, justifica y/o mira para otro lado si quieres.
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Temporadas en el Rieno Unido las hemos pasado muchos, y allí basicamente no tienen problemas en burlarse de si mismos o criticar todo lo que tengan delante


Ajá, ya veo que en eso te fijaste (es bastante descarado en el día a día) ahora, ¿recuerdas muchos de ellos que se cagaran en la reina o en Inglaterra?, así como tónica general al estilo español del típico "país de pandereta" y demás lindezas que suelen decir por aqui... porque te aseguro que yo en ... unos cuantos años (una "temporada larga" vamos), no he llegado a ver algo ni remotamente parecido.

Hereze escribió:Pero vamos i me quieres decir que allí te pueden condenar por injurias a la Corona por decir lo que dijo este rapero o que te pueden embargar una revista pues perfecto.


No, lo que quiero decir es que allí SÍ parecen conocer el concepto de libertad de expresión, por lo menos en lo que respecta a las limitaciones cuando la usas como arma arrojadiza contra otros.

Yo no escuché a nadie cargarse en la RFeina tal cual, si que escuchñé muchas de las cosas que también se dicen en España, que si cuesta muy caro, que si tienen muchos privilegios, etc...

Pero es que cargarse en alguien también es libertad de expresión, si yo digo me cago en Dios, es libertad de expresión o tendría que serlo.

Para que un periódico como El Mundo diga que Los Windsor es una serrie que nunca se podría hacer en España, pues nos da una idea de como está el tema aquí.
Hereze escribió:Yo no escuché a nadie cargarse en la RFeina tal cual, si que escuchñé muchas de las cosas que también se dicen en España, que si cuesta muy caro, que si tienen muchos privilegios, etc...


Ajá, lo que queda dentro del terreno de la crítica y no de lo soez o del faltar... como veníamos a decir y, seamos realistas, lo hacen en todos lados, la última vez que estuve en Alemania (Frankfurt para ser exactos) siendo todo lo poco políticos que son... me estuvieron comentado un caso de corrupción reciente que sonaba igualico que los de España... pero nadie se cagaba en la República ni argumentaban que su país fuera caquita.

Hereze escribió:Pero es que cargarse en alguien también es libertad de expresión, si yo digo me cago en Dios, es libertad de expresión o tendría que serlo.


Si te cagas en Dios, que es un personaje mitológico queda dentro de las expresiones populares y/o fantasía y ciencia ficción, si te cagas (que no te CARGAS, cuidado ese subconsciente [sonrisa] ) en alguien concreto o un conjunto de personas... ya NO, queda dentro del ámbito de sus libertades y sus derechos a poder vivir tranquilamente sin que los veje un cretino.

Hereze escribió:Para que un periódico como El Mundo diga que Los Windsor es una serrie que nunca se podría hacer en España, pues nos da una idea de como está el tema aquí.


Sí, que un periódico (el que sea) diga algo es algo que sienta cátreda en cualquier parte del mundo.
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Yo no escuché a nadie cargarse en la RFeina tal cual, si que escuchñé muchas de las cosas que también se dicen en España, que si cuesta muy caro, que si tienen muchos privilegios, etc...


Ajá, lo que queda dentro del terreno de la crítica y no de lo soez o del faltar... como veníamos a decir y, seamos realistas, lo hacen en todos lados, la última vez que estuve en Alemania (Frankfurt para ser exactos) siendo todo lo poco políticos que son... me estuvieron comentado un caso de corrupción reciente que sonaba igualico que los de España... pero nadie se cagaba en la República ni argumentaban que su país fuera caquita.

Hereze escribió:Pero es que cargarse en alguien también es libertad de expresión, si yo digo me cago en Dios, es libertad de expresión o tendría que serlo.


Si te cagas en Dios, que es un personaje mitológico queda dentro de las expresiones populares y/o fantasía y ciencia ficción, si te cagas (que no te CARGAS, cuidado ese subconsciente [sonrisa] ) en alguien concreto o un conjunto de personas... ya NO, queda dentro del ámbito de sus libertades y sus derechos a poder vivir tranquilamente sin que los veje un cretino.

Hereze escribió:Para que un periódico como El Mundo diga que Los Windsor es una serrie que nunca se podría hacer en España, pues nos da una idea de como está el tema aquí.


Sí, que un periódico (el que sea) diga algo es algo que sienta cátreda en cualquier parte del mundo.

La pregunta en todo caso sería si en el Reino Unido dijeras "Me cahgo en la Reina" o en Alemania dijeras "Me cago en la República" ¿te condenarian por eso? yo sinceramente lo dudo y mucho.

Y en cuanto a la serie esa, sabes tan bien commo yo que una serie como esa donde entre otras cosas ponen a la Camila como una asesina en potencia, a la Middleton como gigatana, a Harry como una inútil y corto de entendederas y a Carlos como menos que como un dictador, aquí sería impensable.

Por cierto, el comentario ese no fue de El Mundo sino de El Pais

Harry, el analfabeto. Así es la serie sobre los Windsor que no se podría hacer en España

¿Qué sucedería si se hace en España una serie en la que la familia real fuese ridiculizada a base de humor zafio y grueso y con tramas en las que aparecen haciendo cosas directamente delictivas? No es ni tan siquiera una posibilidad. No podría suceder, especialmente en la misma semana en que el Supremo ha ratificado tres años y medio de prisión para el rapero Valtonyc por delitos de calumnias e injurias graves a la Corona.
Hereze escribió:La pregunta en todo caso sería si en el Reino Unido dijeras "Me cahgo en la Reina" o en Alemania dijeras "Me cago en la República" ¿te condenarian por eso? yo sinceramente lo dudo y mucho.


Bueno, igual la pregunta que hay que hacerse, mucho antes que sea, es por qué andas tú conjeturando sobre ello y dudando de cómo sería sí...

Hereze escribió:Y en cuanto a la serie esa, sabes tan bien commo yo que una serie como esa donde entre otras cosas ponen a la Camila como una asesina en potencia, a la Middleton como gigatana, a Harry como una inútil y corto de entendederas y a Carlos como menos que como un dictador, aquí sería impensable.


No, aquí no pasamos de las chirigotas, programas de humor, especiales de nochevieja y demás coñas, es que somos de mejor humor.
Básicamente nuestra "calidad democrática" baja por no tener una serie sobre la monarquía que la critique a esos niveles, a nivel por ejemplo de Noruega, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Suecia... ¿cogéis la idea no?

Hereze escribió:Por cierto, el comentario ese no fue de El Mundo sino de El Pais

Harry, el analfabeto. Así es la serie sobre los Windsor que no se podría hacer en España


Hombre, si lo dice El País es que es ley, lo mismo que cuando ponen una noticia sobre Cataluña, eso hay que cogerlo exactamente cómo lo ponen, no buscan jamás el titular [hallow]

¿Qué sucedería si se hace en España una serie en la que la familia real fuese ridiculizada a base de humor zafio y grueso y con tramas en las que aparecen haciendo cosas directamente delictivas? No es ni tan siquiera una posibilidad. No podría suceder, especialmente en la misma semana en que el Supremo ha ratificado tres años y medio de prisión para el rapero Valtonyc por delitos de calumnias e injurias graves a la Corona.


Lo dicho, no está para nada forzado en fechas e intención para buscar ningún titular ... [sonrisa]
dicanio1 escribió:
Hoy o cuando mi hijo traiga a casa el libro de sociales voy a mirar la de mentiras que se cuentan.


Oye, como el crío te salga independentista no dejes de ponerlo por aquí que nos echamos unas risas [qmparto]
javitronik escribió:
dlabo escribió:
dicanio1 escribió:

Que dices hombre, que eso son españoles haciéndose pasar por delincuentes separatistas..

Un complot contra los pobres independentistas.
javitronik escribió:https://twitter.com/josepramonbosch/status/1041359840612937728?s=19


Es en OVIEDO, no hagáis mas el ridículo


Te crees que solo hay Lazis en Cataluña???


¿En serio me estás diciendo que un vídeo grabado en el casco antiguo de OVIEDO tiene algo que ver con el conflicto en CATALUÑA?

Como parece que no lo has visto, te lo describo.
Un joven se encarama a un balcón e intenta quemar una bandera española, coreado por varios jóvenes mas que están debajo, y ante la impasibidad del resto de la multitud que hay en la calle. Como no lo consigue, la tira y otros jóvenes la rompen, de nuevo ante la impasibidad del resto.

Puedo tener una opinión sobre alguien que se sube a quemar una bandera en un balcón, que es exactamente la misma de la gentuza que lo hacía en la manifestación unionista de SCC con las banderas que no les gustaban, y de los que corean desde abajo e incluso de los que no hacen nada, pero desde luego, mi inteligencia me da para saber que en OVIEDO no hay independentistas catalanes llenando las calles al salir de fiesta.

Y al hilo de esto... @Garranegra, menos mal que los que viven alejados de la realidad solo son los nacionalistas catalanes... Si, esa bandera no representa a todo el mundo, para una parte importante del país, es un símbolo de opresión.
Y a los hechos me remito.
dlabo escribió:
javitronik escribió:
dlabo escribió:
Es en OVIEDO, no hagáis mas el ridículo


Te crees que solo hay Lazis en Cataluña???


¿En serio me estás diciendo que un vídeo grabado en el casco antiguo de OVIEDO tiene algo que ver con el conflicto en CATALUÑA?

Como parece que no lo has visto, te lo describo.
Un joven se encarama a un balcón e intenta quemar una bandera española, coreado por varios jóvenes mas que están debajo, y ante la impasibidad del resto de la multitud que hay en la calle. Como no lo consigue, la tira y otros jóvenes la rompen, de nuevo ante la impasibidad del resto.

Puedo tener una opinión sobre alguien que se sube a quemar una bandera en un balcón, que es exactamente la misma de la gentuza que lo hacía en la manifestación unionista de SCC con las banderas que no les gustaban, y de los que corean desde abajo e incluso de los que no hacen nada, pero desde luego, mi inteligencia me da para saber que en OVIEDO no hay independentistas catalanes llenando las calles al salir de fiesta.

Y al hilo de esto... @Garranegra, menos mal que los que viven alejados de la realidad solo son los nacionalistas catalanes... Si, esa bandera no representa a todo el mundo, para una parte importante del país, es un símbolo de opresión.
Y a los hechos me remito.



¿opresión?

¿De qué hablas?
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:Es una auténtica vergüenza lo que se permite en este país, y lo de Bélgica es algo normal también, porque si el gobierno español parece un gobierno débil frente a una minoría en su propio país, imagínate lo que pueden pensar desde fuera..esto a Alemania o Francia no se lo harían.. A España si porque saben que no van a hacer nada, co.o romper relaciones con Bélgica y sa ar de España a sus embajadores, que es lo que haría cualquier país que tenga un gobierno con dignidad..

¿Te crees que nunca se han rechazado peticiones de extradición de Francia y Alemania? Pues sí, ha ocurrido y no una sino unas cuantas veces. España ha rechazo varias peticiones de extradición de Alemania por ejemplo, nunca ha concedido el 100% de las peticiones.

Esto no tiene nada que ver con el gobierno, sino simplemente que en Bélgica cagarte en el rey no es delito.

En el Reino Unido se hizo una serie llamado Los Winsor dfonde ponian a la monarquía a parir, en España creo que fue El Mundo cuando habló de esa serie la tituló como "La serie que nunca se podría hacer en España"

De esto va, de los límites de la libertad de expresión en unos paises y en otros.



Venga hereze que te creo antes que eres extraterrestre que tonto..

Si no hay país en Europa como España para poder hacer lo que ha hecho el separatismo..

No hay país en Europa donde más concesiones se hayan dado a los que se quieren cargar un país, no hay país en Europa más más libertad para hacer lo que nos dé la Real gana..

Que os queréis coger a un clavo ardiendo para intentar vender que el estado es malo y el separatismo uan pobre victima..

Que no, que la ley es muy clara..Y lo que han hecho en Cataluña los golpistas de cocomocho y cia es un delito con todas las letras..
Hiltzaileberoa escribió:¿opresión?

¿De qué hablas?


Esa bandera representa una transición (que no ruptura) entre un régimen dictatorial y una teoríca democracia donde el poder judicial simplemente cambió sus siglas, el jefe del estado fue un sucesor del dictador y las cortes se formaron desde el orden pre-existente.
Esa bandera convierte a todos los que están sujetos a su jurisdicción en súbditos, por tanto quien la acata se reconoce a si mismo, a sus antecesores y descendientes, seres inferiores a una familia con derechos de nacimiento.
Esa bandera ha sido el pretexto para recortar derechos civiles, laborales y libertades infinidad de veces.
Esa bandera ha sido usada para justificar la permanencia de un tribunal político creado por la dictadura para encarcelar en numerosas ocasiones a disidentes de un variopinto espectro político y la creación de uno nuevo que sin estar compuesto por jueces, decide en última instancia que es legal o no.
Esa bandera la enarbolan demasiado a menudo quienes no toleran la diferencia.

A eso me refiero, y eso explica que en una calle repleta de gente deshinibida por el alcohol y que su identidad nacional sea inequivocamente la española, se pueda intentar quemar y luego destrozarla impunemente. Por que no les representa.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
is2ms escribió:
dicanio1 escribió:
Hoy o cuando mi hijo traiga a casa el libro de sociales voy a mirar la de mentiras que se cuentan.


Oye, como el crío te salga independentista no dejes de ponerlo por aquí que nos echamos unas risas [qmparto]



Eso no va a pasar, apuesto mi vida en ello..

Se muy bien lo que hay que hacer para que no le coman el coco Y por cierto ya se lo han estado comiendo el año pasado..

Pero no, hay maneras de que entiendan que son catalanes y españoles, que es lo mismo, que Cataluña es una región,etc

Y eso que yo vivo en un sitio , podemos decir que de los menos fanatizados, y aún y así ya me vino mi hijo mayor el año pasado a preguntarme porque Cataluña era un país si yo le decía que no..

Se lo explica a el y a la profesora, parece que los 2 lo entendieron perfectamente [+risas] ..

Sin bromas, es un tema muy serio, es el principal filtro para adoctrinar..cuando mi hijo me soltó eso y otras cosas flipe..


@dlabo madre mía, tu de historia bien poco, cuando me venga mi hijo con semejantes chorradas me acordaré de algunos de por a qui, y pensaré el porque no tengo que dejar que adoctrinan a mi hijo..

La Virgen,
Muny3c0 está baneado por "troll"
Bueeeeno. España esta claro que colecciona ridículos. Otro màs en el caso Valtonyc. Me alegro tanto!!!

Yo si quiero que se hunda este país de pandereta.
dlabo escribió:
Hiltzaileberoa escribió:¿opresión?

¿De qué hablas?


Esa bandera representa una transición (que no ruptura) entre un régimen dictatorial y una teoríca democracia donde el poder judicial simplemente cambió sus siglas, el jefe del estado fue un sucesor del dictador y las cortes se formaron desde el orden pre-existente.
Esa bandera convierte a todos los que están sujetos a su jurisdicción en súbditos, por tanto quien la acata se reconoce a si mismo, a sus antecesores y descendientes, seres inferiores a una familia con derechos de nacimiento.
Esa bandera ha sido el pretexto para recortar derechos civiles, laborales y libertades infinidad de veces.
Esa bandera ha sido usada para justificar la permanencia de un tribunal político creado por la dictadura para encarcelar en numerosas ocasiones a disidentes de un variopinto espectro político y la creación de uno nuevo que sin estar compuesto por jueces, decide en última instancia que es legal o no.
Esa bandera la enarbolan demasiado a menudo quienes no toleran la diferencia.

A eso me refiero, y eso explica que en una calle repleta de gente deshinibida por el alcohol y que su identidad nacional sea inequivocamente la española, se pueda intentar quemar y luego destrozarla impunemente. Por que no les representa.

Dónde te han contado esas patrañas? En un colegio catalán seguro...
Que no hombre, que esa bandera significa libertad, unión, igualdad y amor.
@dicanio1 ¿te importaría indicar que incorrección histórica he cometido?
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Muny3c0 escribió:Bueeeeno. España esta claro que colecciona ridículos. Otro màs en el caso Valtonyc. Me alegro tanto!!!

Yo si quiero que se hunda este país de pandereta.



Si el ridículo lo han hecho, pero Bélgica.. aunque esos están acostumbrados a ello, les encanta apadrinar a toda la chusma de Europa..

Por mi les mandaba a muchos más,, que una mierrda de país que defiende a terroristas, su justicia se pase por el forro a la justicia española es una alegría..

Espero que los demás tomen nota y se vayan a Bélgica, pero si puede ser que lp hagan antes de delinquir..

Si eso que los actos delictivos los cometan en Bélgica, seguro que el resultado sería el mismo, seguro..

@dlabo Y me lo dirás en serio..no voy a perder el tiempo, y no porque no tenga tiempo si no porque no valdria de nada..

A qui un supuesto súbdito está noche le va a hablar a la bandera nacional que tiene colgada, y le va a preguntar porque me a quitado derechos y libertades, porque es complice ya que ha sido utilizada para ello..

Macho, diles a los de la ANC que me pasen de lo que fuman, que yo también quiero fliparme..
@dicanio1
Venga, dinos cómo vas a evitar que tu hijo salga indepe, comunista o vegano anarquista...
Venga, canta conmigo: adoctrinando voy, adoctrinando vengo, vengo....
No olvides decirle al nene que antes de lavarse los dientes admire durante 5 minutos la bandera nacional que tienes colgada.
Porque para decir que estas seguro que no saldrá indepe y que te juegas la vida, es que la comida de coco que le vas a pegar es fina. Similar a la que te marcas en este hilo a diario, vamos.
Lo has suscrito a Okdiario ya?
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
xKC4Lx VET3R4N escribió:@dicanio1
Venga, dinos cómo vas a evitar que tu hijo salga indepe, comunista o vegano anarquista...
Venga, canta conmigo: adoctrinando voy, adoctrinando vengo, vengo....
No olvides decirle al nene que antes de lavarse los dientes admire durante 5 minutos la bandera nacional que tienes colgada.
Porque para decir que estas seguro que no saldrá indepe y que te juegas la vida, es que la comida de coco que le vas a pegar es fina. Similar a la que te marcas en este hilo a diario, vamos.
Lo has suscrito a Okdiario ya?



Sencillo, contándoles la verdad..

Se que no lo entiendes pero así de sencillo..
dicanio1 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:@dicanio1
Venga, dinos cómo vas a evitar que tu hijo salga indepe, comunista o vegano anarquista...
Venga, canta conmigo: adoctrinando voy, adoctrinando vengo, vengo....
No olvides decirle al nene que antes de lavarse los dientes admire durante 5 minutos la bandera nacional que tienes colgada.
Porque para decir que estas seguro que no saldrá indepe y que te juegas la vida, es que la comida de coco que le vas a pegar es fina. Similar a la que te marcas en este hilo a diario, vamos.
Lo has suscrito a Okdiario ya?



Sencillo, contándoles la verdad..

Se que no lo entiendes pero así de sencillo..


Claro. Por ejemplo diciéndoles que Catalunya jamás ha tenido instituciones propias [qmparto]
Contándoles la verdad dice. De verdad que eres un cachondo. No olvides comprarle el cromo panini de Dicanio para pegarlo en la carpeta.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Ayer en el Extremadura-Las Palmas los independentistas extremeños llevaban la bandera de su comunidad autónoma en la camiseta, además que hablan raro como los catalanes, la fragmentación de España es un hecho, cuanto antes lo admitáis, mejor.
Ahora para referirse a una, grande y libre, sólo os queda Portugal.
dlabo escribió:
Hiltzaileberoa escribió:¿opresión?

¿De qué hablas?


Esa bandera representa una transición (que no ruptura) entre un régimen dictatorial y una teoríca democracia donde el poder judicial simplemente cambió sus siglas, el jefe del estado fue un sucesor del dictador y las cortes se formaron desde el orden pre-existente.
Esa bandera convierte a todos los que están sujetos a su jurisdicción en súbditos, por tanto quien la acata se reconoce a si mismo, a sus antecesores y descendientes, seres inferiores a una familia con derechos de nacimiento.
Esa bandera ha sido el pretexto para recortar derechos civiles, laborales y libertades infinidad de veces.
Esa bandera ha sido usada para justificar la permanencia de un tribunal político creado por la dictadura para encarcelar en numerosas ocasiones a disidentes de un variopinto espectro político y la creación de uno nuevo que sin estar compuesto por jueces, decide en última instancia que es legal o no.
Esa bandera la enarbolan demasiado a menudo quienes no toleran la diferencia.

A eso me refiero, y eso explica que en una calle repleta de gente deshinibida por el alcohol y que su identidad nacional sea inequivocamente la española, se pueda intentar quemar y luego destrozarla impunemente. Por que no les representa.

Mira, tengo 5 minutos en el curro y me apetece perderlos discutiendo patrañas.
1º.- Los colores de la bandera del estado datan de1785. Y te pongo un bonus track para que lo goses, el aguila de san juan, que no está en la bandera actual pero sí estaba en la franquista, formaba ya parte del escudo de los reyes católicos y se quitó de la bandera actual debido a que es un símbolo cristiano y el estado es aconfesional.

2º.- La democracia actual se formó a partir de la dictadura preexistente, pero es que cuando murió franco el 95% de los españoles (incluyendo al 99% de cataluña) era franquista. Ahora tenemos un estado que está entre los países con mayor calidad democrática del mundo (ver estudio de the lancet, no sé si del 2016).

3º.- Vivimos una monarquía parlamentaria, hablando de memoria porque no quiero buscar los datos, unos 6 de los 10 países más prósperos del mundo son monarquías parlamentarias calcadas a la nuestra. Casi punto por punto.

4º.- Ya todo lo demás son idas de olla, demagogia barata y eslóganes de TV3 que si entro a argumentar se me derrite el cerebro. Ah, y que no se te olvide, viva Otegui !!!! [qmparto]

Ale, ya pasaron los 5 minutos...
Blawan escribió: la fragmentación de España es un hecho, cuanto antes lo admitáis, mejor.


El gran problema que tenéis los españoles es que circunscribís las cosas al ámbito de aplicación nacional por defecto y no soléis abarcar una visión más general... no es una cuestión exclusiva de España, es algo que ocurre ahora a nivel mundial, y es fruto de muchas cuestiones reconocidas (y algunas anunciadas) previamente, pasa lo mismo en decenas de países y con decenas de tratados, es algo "de moda", pensar que uno es un copito de nieve especial por estar haciendo lo mismo que todo el resto es algo cuanto menos algo inocente y ególatra por su parte, si añadimos el que no es consciente de ese "resto" podemos sumar a lo anterior además el ignorante.
is2ms escribió:
dlabo escribió:
Hiltzaileberoa escribió:¿opresión?

¿De qué hablas?


Esa bandera representa una transición (que no ruptura) entre un régimen dictatorial y una teoríca democracia donde el poder judicial simplemente cambió sus siglas, el jefe del estado fue un sucesor del dictador y las cortes se formaron desde el orden pre-existente.
Esa bandera convierte a todos los que están sujetos a su jurisdicción en súbditos, por tanto quien la acata se reconoce a si mismo, a sus antecesores y descendientes, seres inferiores a una familia con derechos de nacimiento.
Esa bandera ha sido el pretexto para recortar derechos civiles, laborales y libertades infinidad de veces.
Esa bandera ha sido usada para justificar la permanencia de un tribunal político creado por la dictadura para encarcelar en numerosas ocasiones a disidentes de un variopinto espectro político y la creación de uno nuevo que sin estar compuesto por jueces, decide en última instancia que es legal o no.
Esa bandera la enarbolan demasiado a menudo quienes no toleran la diferencia.

A eso me refiero, y eso explica que en una calle repleta de gente deshinibida por el alcohol y que su identidad nacional sea inequivocamente la española, se pueda intentar quemar y luego destrozarla impunemente. Por que no les representa.

Mira, tengo 5 minutos en el curro y me apetece perderlos discutiendo patrañas.
1º.- Los colores de la bandera del estado datan de1785. Y te pongo un bonus track para que lo goses, el aguila de san juan, que no está en la bandera actual pero sí estaba en la franquista, formaba ya parte del escudo de los reyes católicos y se quitó de la bandera actual debido a que es un símbolo cristiano y el estado es aconfesional.

2º.- La democracia actual se formó a partir de la dictadura preexistente, pero es que cuando murió franco el 95% de los españoles (incluyendo al 99% de cataluña) era franquista. Ahora tenemos un estado que está entre los países con mayor calidad democrática del mundo (ver estudio de the lancet, no sé si del 2016).

3º.- Vivimos una monarquía parlamentaria, hablando de memoria porque no quiero buscar los datos, unos 6 de los 10 países más prósperos del mundo son monarquías parlamentarias calcadas a la nuestra. Casi punto por punto.

4º.- Ya todo lo demás son idas de olla, demagogia barata y eslóganes de TV3 que si entro a argumentar se me derrite el cerebro. Ah, y que no se te olvide, viva Otegui !!!! [qmparto]

Ale, ya pasaron los 5 minutos...

95% de España franquista y 99% en Catalunya, con dos cojones, y encima lo dirás en serio.
dlabo escribió:
Hiltzaileberoa escribió:¿opresión?

¿De qué hablas?


Esa bandera representa una transición (que no ruptura) entre un régimen dictatorial y una teoríca democracia donde el poder judicial simplemente cambió sus siglas, el jefe del estado fue un sucesor del dictador y las cortes se formaron desde el orden pre-existente.


El poder judicial es elegido por los politicos que elige el pueblo español. No es mi forma preferida de hacerlo, pero en cualquier caso es elegido por los representantes elegidos por el pueblo.

El jefe de estado lo es porque el 6 de diciembre de 1978 el pueblo español votó la ratificación de la Constitución Española. Te dejo los resutados de tu comunidad autonoma:

Cataluña
Electores: 4.398.173
Votantes absolutos: 2.986.726 67,9 %
Votos si: 2.701.870 90,5%
Votos no: 137.845 4,6%
Votos blanco: 126.462 4,2%
Votos nulos: 20.549 0,7%

(Fíjate bien en la negrita...eso fue votar)

Respecto de las cortes y su formación es evidente, por eso fue una transición. Si no, hubiera sido una ruptura, violenta y seguramente mucho peor para todos.


Esa bandera convierte a todos los que están sujetos a su jurisdicción en súbditos, por tanto quien la acata se reconoce a si mismo, a sus antecesores y descendientes, seres inferiores a una familia con derechos de nacimiento.


Te reconocerás tu. Yo no lo veo así y además tengo claro que España será una monarquía mientras los españoles quieran, cuando no quieran, saldrán por la puerta. Si no estás dispuesto a aceptar lo que quiere la mayoría, entonces el problema es tuyo, no de la bandera.

Esa bandera ha sido el pretexto para recortar derechos civiles, laborales y libertades infinidad de veces.


Eso es una tontería. Los derechos laborales han sido recortados por los políticos que ha elegido el pueblo. Tenemos lo que votamos, nada más. Lo que no puedes es ir llorando por el mundo pidiendo democracia y votar y luego cuando no te gusta lo que votan decir que eres un oprimido. A otro perro con ese hueso...

Esa bandera ha sido usada para justificar la permanencia de un tribunal político creado por la dictadura para encarcelar en numerosas ocasiones a disidentes de un variopinto espectro político y la creación de uno nuevo que sin estar compuesto por jueces, decide en última instancia que es legal o no.
Esa bandera la enarbolan demasiado a menudo quienes no toleran la diferencia.


Te equivocas, esa bandera se usa desde el 5 de octubre de 1981 y por mucho que te empeñes no tiene nada de franquista ni que ver con el régimen anterior.

Composición del TC:
El Tribunal Constitucional se compone de doce miembros, con el título de Magistrados del Tribunal Constitucional, nombrados por el Rey. De ellos, cuatro a propuesta del Congreso de los Diputados, por mayoría de tres quintos de sus miembros; cuatro a propuesta del Senado, elegidos entre los candidatos presentados por las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas, por mayoría de tres quintos de sus miembros; dos a propuesta del Gobierno; y dos a propuesta del Consejo General del Poder Judicial, por mayoría de tres quintos de sus miembros.

Repito, a los miembros del TC al igual que a los del CGPJ los nombran los politicos, y a estos a su vez, los eligen los votantes. Se llama democracía representativa y no tiene nada que ver con la opresión.


A eso me refiero, y eso explica que en una calle repleta de gente deshinibida por el alcohol y que su identidad nacional sea inequivocamente la española, se pueda intentar quemar y luego destrozarla impunemente. Por que no les representa.


Lo que explica que pase eso que pasa en el video es hay mucha gente como tú en este país que al mismo tiempo que está desinformada se dedica a desinformar. Y esto lo digo porque lo que tu has puesto sobre la bandera no es una opinión, sino un compendio de mentiras y chorradas de manual de buen independentista.

Tu no sables lo que es estar oprimido (y yo tampoco), otra cosa es que como a mi hijo cuando no le dejo la tablet te cojas un berrinche...

Tu no tienes un problema de opresión, lo que tienes es un problema con los resultados que salen de las urnas y con las decisiones que toman los políticos elegidos por estos resultados. Y ahora si quieres, vienes y nos cuentas que tus políticos son de mejor condición, que van a hacer todo bien y (como dice hereze) ya habéis aprendido de los errores de España y vosotros no los vais a cometer...
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
xKC4Lx VET3R4N escribió:
dicanio1 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:@dicanio1
Venga, dinos cómo vas a evitar que tu hijo salga indepe, comunista o vegano anarquista...
Venga, canta conmigo: adoctrinando voy, adoctrinando vengo, vengo....
No olvides decirle al nene que antes de lavarse los dientes admire durante 5 minutos la bandera nacional que tienes colgada.
Porque para decir que estas seguro que no saldrá indepe y que te juegas la vida, es que la comida de coco que le vas a pegar es fina. Similar a la que te marcas en este hilo a diario, vamos.
Lo has suscrito a Okdiario ya?



Sencillo, contándoles la verdad..

Se que no lo entiendes pero así de sencillo..


Claro. Por ejemplo diciéndoles que Catalunya jamás ha tenido instituciones propias [qmparto]
Contándoles la verdad dice. De verdad que eres un cachondo. No olvides comprarle el cromo panini de Dicanio para pegarlo en la carpeta.



No, diciéndoles que jamás fueron un país, que jamás sus instituciones fueron más que autonómicas,regionales,etc

Y que los catalanes siempre fueron españoles y defendieron a su tierra España para que hoy nosotros tengamos un futuro mejor.. por ejemplo

Lo que no voy ha hacer es inventarme historias o crear odio, con Cataluña nos roba a los del norte, o cualquier otro invento..


@Blawan cuando antes acepten los golpistas que jamás fueron un país, y que algo que es de todos, no lp can a decidir unos pocos, mejor..

Pero aún mucho mejor, cuando antes entiendan que sólo van a poder quitarnos lo que es de todos a la fuerza, mucho mejor..
.así a lo mejor dejan de decir chorradas o se ponen manos a la obra y acabamos con esto rapidito..
Hereze escribió:
is2ms escribió:
dlabo escribió:
Esa bandera representa una transición (que no ruptura) entre un régimen dictatorial y una teoríca democracia donde el poder judicial simplemente cambió sus siglas, el jefe del estado fue un sucesor del dictador y las cortes se formaron desde el orden pre-existente.
Esa bandera convierte a todos los que están sujetos a su jurisdicción en súbditos, por tanto quien la acata se reconoce a si mismo, a sus antecesores y descendientes, seres inferiores a una familia con derechos de nacimiento.
Esa bandera ha sido el pretexto para recortar derechos civiles, laborales y libertades infinidad de veces.
Esa bandera ha sido usada para justificar la permanencia de un tribunal político creado por la dictadura para encarcelar en numerosas ocasiones a disidentes de un variopinto espectro político y la creación de uno nuevo que sin estar compuesto por jueces, decide en última instancia que es legal o no.
Esa bandera la enarbolan demasiado a menudo quienes no toleran la diferencia.

A eso me refiero, y eso explica que en una calle repleta de gente deshinibida por el alcohol y que su identidad nacional sea inequivocamente la española, se pueda intentar quemar y luego destrozarla impunemente. Por que no les representa.

Mira, tengo 5 minutos en el curro y me apetece perderlos discutiendo patrañas.
1º.- Los colores de la bandera del estado datan de1785. Y te pongo un bonus track para que lo goses, el aguila de san juan, que no está en la bandera actual pero sí estaba en la franquista, formaba ya parte del escudo de los reyes católicos y se quitó de la bandera actual debido a que es un símbolo cristiano y el estado es aconfesional.

2º.- La democracia actual se formó a partir de la dictadura preexistente, pero es que cuando murió franco el 95% de los españoles (incluyendo al 99% de cataluña) era franquista. Ahora tenemos un estado que está entre los países con mayor calidad democrática del mundo (ver estudio de the lancet, no sé si del 2016).

3º.- Vivimos una monarquía parlamentaria, hablando de memoria porque no quiero buscar los datos, unos 6 de los 10 países más prósperos del mundo son monarquías parlamentarias calcadas a la nuestra. Casi punto por punto.

4º.- Ya todo lo demás son idas de olla, demagogia barata y eslóganes de TV3 que si entro a argumentar se me derrite el cerebro. Ah, y que no se te olvide, viva Otegui !!!! [qmparto]

Ale, ya pasaron los 5 minutos...

95% de España franquista y 99% en Catalunya, con dos cojones, y encima lo dirás en serio.


Al que cito y los otros dos usuarios encima mía (en el otro mensaje) ponen un flame de tres pares de cojones y lo que te llama la atención es la variación en porcentaje que me inventé [qmparto] [qmparto]
is2ms escribió:
Hereze escribió:
is2ms escribió:Mira, tengo 5 minutos en el curro y me apetece perderlos discutiendo patrañas.
1º.- Los colores de la bandera del estado datan de1785. Y te pongo un bonus track para que lo goses, el aguila de san juan, que no está en la bandera actual pero sí estaba en la franquista, formaba ya parte del escudo de los reyes católicos y se quitó de la bandera actual debido a que es un símbolo cristiano y el estado es aconfesional.

2º.- La democracia actual se formó a partir de la dictadura preexistente, pero es que cuando murió franco el 95% de los españoles (incluyendo al 99% de cataluña) era franquista. Ahora tenemos un estado que está entre los países con mayor calidad democrática del mundo (ver estudio de the lancet, no sé si del 2016).

3º.- Vivimos una monarquía parlamentaria, hablando de memoria porque no quiero buscar los datos, unos 6 de los 10 países más prósperos del mundo son monarquías parlamentarias calcadas a la nuestra. Casi punto por punto.

4º.- Ya todo lo demás son idas de olla, demagogia barata y eslóganes de TV3 que si entro a argumentar se me derrite el cerebro. Ah, y que no se te olvide, viva Otegui !!!! [qmparto]

Ale, ya pasaron los 5 minutos...

95% de España franquista y 99% en Catalunya, con dos cojones, y encima lo dirás en serio.


Al que cito y los otros dos usuarios encima mía (en el otro mensaje) ponen un flame de tres pares de cojones y lo que te llama la atención es la variación en porcentaje que me inventé [qmparto] [qmparto]

Pues sí, casi es mas flame lo tuyo que no lo de la bandera, sobretodo por la indirercta que sueltas sobre Catalunya.
HongKi está baneado por "Game over"
xKC4Lx VET3R4N escribió:@dicanio1
Venga, dinos cómo vas a evitar que tu hijo salga indepe, comunista o vegano anarquista...
Venga, canta conmigo: adoctrinando voy, adoctrinando vengo, vengo....
No olvides decirle al nene que antes de lavarse los dientes admire durante 5 minutos la bandera nacional que tienes colgada.
Porque para decir que estas seguro que no saldrá indepe y que te juegas la vida, es que la comida de coco que le vas a pegar es fina. Similar a la que te marcas en este hilo a diario, vamos.
Lo has suscrito a Okdiario ya?


me sale vegano y le echo de casa
Galicha está baneado del subforo por "flames"

Está muy bien todo esto, que sigan los indepedentistas pasandose tres pueblos que para las próximas elecciones viene Naranjito con el 155 y van a llevar hasta en el cielo de la boca con el respaldo de una gran parte de la población española y la mitad de Cataluña. Luego que lloren y berreen con motivos.
Por cierto, lo de Rivera está cantado, ya es el segundo año que va de invitado a la reunión anual de Bilderberg y uno de los puntos más importantes parece ser que fue "Nacionalismos y populismo en Europa".
@is2ms ¿flame? ¿en serio? Ahora va a resultar que nos hemos caído de un árbol y durante décadas no se ha discutido por que en España no hay exaltación nacional comparable a la de Francia, Italia, Alemania...

No es mi intención, y calificar mi post de flame ya da una idea de la mentalidad excluyente contra quien no piensa igual

Me voy al trabajo, esta noche contestare al resto de alusiones.
dlabo escribió:durante décadas no se ha discutido por que en España no hay exaltación nacional comparable a la de Francia, Italia, Alemania...


¿Durante décadas?, di mejor centurias... si es de cultura general que los países de alrededor dan palmas con las orejas de que no tengamos más "cariño" a la tierra, porque se ha demostrado que, cuando lo ha habido, España ha sido algo imparable en general, de hecho hay una famosa cita...

Otto von Bismarck escribió:Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido


Que lo refleja muy bien, por desgracia para nosotros, y fortuna para el resto, nuestra picaresca, malicia y afán por lo propio supera con creces la ambición nacional y el sentimiento patrio.
Básicamente cuando hablas con la gente de fuera el comentario más "general" (por parte de ellos) cuando se habla de meterse con el país del qué es uno (por el mero hecho de meterse) es que ellos "no son tan gilipollas" (literal).

PD: La cita es medio leyenda atribuida al tipo, que os veo venir...
Independencia de Tabarnia por la vía unilateral [toctoc]

El Presidente de Tabarnia, Albert Boadella, explica que tras no tener resultados con el Presidente Títere (Torra), se acoge a la Vía Unilateral y convoca a los tabarneses a un Referéndum para la autonomía de Tabarnia para el 12 de octubre Visca Tabàrnia!


https://twitter.com/i/status/1041608225915846656
xKC4Lx VET3R4N escribió:@dicanio1
Venga, dinos cómo vas a evitar que tu hijo salga indepe, comunista o vegano anarquista...
Venga, canta conmigo: adoctrinando voy, adoctrinando vengo, vengo....
No olvides decirle al nene que antes de lavarse los dientes admire durante 5 minutos la bandera nacional que tienes colgada.
Porque para decir que estas seguro que no saldrá indepe y que te juegas la vida, es que la comida de coco que le vas a pegar es fina. Similar a la que te marcas en este hilo a diario, vamos.
Lo has suscrito a Okdiario ya?


¿Quieres saber como se consigue que un catalán nacido y criado en Catalunya no sea como tú?
-Se le dice siempre la verdad.
95080 respuestas