La cuestión catalana

ZACKO escribió:Independencia de Tabarnia por la vía unilateral [toctoc]

El Presidente de Tabarnia, Albert Boadella, explica que tras no tener resultados con el Presidente Títere (Torra), se acoge a la Vía Unilateral y convoca a los tabarneses a un Referéndum para la autonomía de Tabarnia para el 12 de octubre Visca Tabàrnia!


https://twitter.com/i/status/1041608225915846656


Ya os digo yo cual va a ser el resultado:

Si - 835 millones de votos
No - 7 votos
Participación del 557%

¿Que son datos inventados?
igual que en el otro referendum
La verdad es que yo no entiendo que ha tenido que vivir alguien para llegar a ciertos niveles de radicalidad. Nisiquiera gente que ha vivido la epoca de franco le tiene tanto desprecio a España como ciertas personas que he visto. Tampoco entiendo ese nivel de negación: no no, yo no soy español, yo soy catalan. Bueno me parece muy bien que le tengas mas aprecio a la cultura catalana (porque hablas catalan en casa, porque has hecho mas turismo por cataluña que por el resto de españa, etc...) pero si cataluña es una región de españa, pues eres español, por mucho que digas lo contrario. Si alguien te pregunta si eres asiatico pues le diras que no, que eres de europa, aunque no tengas un sentimiento europeo en tu interior.

Será porque yo paso de nacionalidades y de estas leches. Cuando estoy por donde mi novia (girona) pues digo que soy de barcelona, un "pixapins". Cuando estoy por el resto de españa pues digo que soy de cataluña, y cuando estuve en portugal pues decia que era de españa, y nunca me ha dado urticaria decir ninguna de las 3 cosas. Si fuera a estados unidos pues diria "españa, europa" y tampoco pasaría nada.
Krain escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:@dicanio1
Venga, dinos cómo vas a evitar que tu hijo salga indepe, comunista o vegano anarquista...
Venga, canta conmigo: adoctrinando voy, adoctrinando vengo, vengo....
No olvides decirle al nene que antes de lavarse los dientes admire durante 5 minutos la bandera nacional que tienes colgada.
Porque para decir que estas seguro que no saldrá indepe y que te juegas la vida, es que la comida de coco que le vas a pegar es fina. Similar a la que te marcas en este hilo a diario, vamos.
Lo has suscrito a Okdiario ya?


¿Quieres saber como se consigue que un catalán nacido y criado en Catalunya no sea como tú?
-Se le dice siempre la verdad.

Exacto. Y para que no sea como tu, darle un libro, quererlo y darle clases de educación :)
xKC4Lx VET3R4N escribió:Exacto. Y para que no sea como tu, darle un libro, quererlo y darle clases de educación :)


Clases de educación... :-? . ¿Qué es eso?. ¿Qué hay diferentes clases de educación? Claro. Está la educación de la gente normal y luego está la educación de los nacionalistas, en las que se pintan banderas españolas en los buques de guerra que asediaban barcelona en 1714 cuando la flota naval española tenía las banderas blancas.
Por cierto, ya sé que tú solo te has leído un libro, pero te aconsejo que para tu hijo intentes que lea alguno más. Que luego se ponen caretas de Puigdemont por la calle ........
Krain escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Exacto. Y para que no sea como tu, darle un libro, quererlo y darle clases de educación :)


Clases de educación... :-? . ¿Qué es eso?. ¿Qué hay diferentes clases de educación? Claro. Está la educación de la gente normal y luego está la educación de los nacionalistas, en las que se pintan banderas españolas en los buques de guerra que asediaban barcelona en 1714 cuando la flota naval española tenía las banderas blancas.
Por cierto, ya sé que tú solo te has leído un libro, pero te aconsejo que para tu hijo intentes que lea alguno más. Que luego se ponen caretas de Puigdemont por la calle ........


No mira...te lo explico fácil para que lo entiendas del todo:
Clases es el plural de clase. Eso significa que necesitas más de una clase de educación porque con una no te basta.
Venga, tómate una tilita que se te ve nervioso.
Hereze escribió:
is2ms escribió:
Hereze escribió:95% de España franquista y 99% en Catalunya, con dos cojones, y encima lo dirás en serio.


Al que cito y los otros dos usuarios encima mía (en el otro mensaje) ponen un flame de tres pares de cojones y lo que te llama la atención es la variación en porcentaje que me inventé [qmparto] [qmparto]

Pues sí, casi es mas flame lo tuyo que no lo de la bandera, sobretodo por la indirercta que sueltas sobre Catalunya.

joder, que ironía, yo insinúo con dos números de cataluña lo mismo que ese usuario decía a las claras y con un párrafo sobre el conjunto de españa. Lo mío te ha parecido ofensivo y exactamente el mismo mensaje pero desarrollado y en contra de españa te parece perfecto.

Y si quieres lo corrijo. Cataluña era profundamente franquista, exactamente igual que el resto de las regiones españolas. Ni en eso erais especiales ni superiores al resto, no luchasteis especialmente contra el franquismo ni rechazasteis su mensaje de manera excepcional. A vivir con ello y dejaros de populismos.
xKC4Lx VET3R4N escribió:No mira...te lo explico fácil para que lo entiendas del todo:
Clases es el plural de clase. Eso significa que necesitas más de una clase de educación porque con una no te basta.
Venga, tómate una tilita que se te ve nervioso.


Qué va. Estoy genial la verdad. Te cambio la tila por una cerveza que ahora no quiero cambiar de bebida. Pero tranquilo, en cuanto encuentre alguna academia donde hagan clases de educación te cuento. Deben de estar cerca de los colegios donde dan las clases en castellano [oki].

El día que se acaben los nacionalistas habrá que rehacerlos en robots o algo para que la gente normal no se los pierda
Bodahh67 está baneado por "troll"
Estoy leyendo y es que estoy flipando, a todos esos que queréis que España se hunda y demases, por que no os vais?? Habláis pestes de España pero luego bien que os gusta aprovecharos de lo que hay aquí como el paro o la seguridad social etc... iros de aquí coño si tanto asco os da!! 155 YA. Los demás que si nos sentimos españoles cada día estamos más hartos y un día se va a liar muy gorda.
Bodahh67 escribió:Estoy leyendo y es que estoy flipando, a todos esos que queréis que España se hunda y demases, por que no os vais?? Habláis pestes de España pero luego bien que os gusta aprovecharos de lo que hay aquí como el paro o la seguridad social etc... iros de aquí coño si tanto asco os da!! 155 YA. Los demás que si nos sentimos españoles cada día estamos más hartos y un día se va a liar muy gorda.


En general eso solo lo puede decir alguien tan sumamente ignorante que no sabe ni donde viven.
Se creen que son un ente a parte y son parte de España, les joda o no.

Este hilo es un cúmulo de despropósitos. Y se creen que llevan razón.
Krain escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:No mira...te lo explico fácil para que lo entiendas del todo:
Clases es el plural de clase. Eso significa que necesitas más de una clase de educación porque con una no te basta.
Venga, tómate una tilita que se te ve nervioso.


Qué va. Estoy genial la verdad. Te cambio la tila por una cerveza que ahora no quiero cambiar de bebida. Pero tranquilo, en cuanto encuentre alguna academia donde hagan clases de educación te cuento. Deben de estar cerca de los colegios donde dan las clases en castellano [oki].

El día que se acaben los nacionalistas habrá que rehacerlos en robots o algo para que la gente normal no se los pierda

Wow tio que duro, con una cerveza!! Cuéntanos más hombre!!
Que sí, que aquí no damos clases en Castellano y yo estoy hablando en Klingon. Ea ea, ya pasó. Que ya chocheas repartiendo carnés de nacionalistas y hablando de las caretas de Puigdemont [+risas]
@xKC4Lx VET3R4N , @Krain, no quiero interrumpir este despliegue de intelectos pero, ¿igual es mejor si buscáis un hotelito no?... yo es que empiezo a ver que ahí hay temita y ya da como un poco de cosica verlo, sin acritud [sonrisa]
https://www.facebook.com/markrepublica/ ... 078628697/

"Europa ens ajudarà quan fem el que hagim de fer... que va ser el que no vam fer el 27 d'octubre... quan defensem l'estat propi (...) però hi haurem de ser tots i no només avui sinó molts dies".

Europa nos ayudará cuando hagamos lo que tenemos que hacer, que fue lo que no hicimos el 27 de octubre, cuando defendamos el estado propio, pero tendremos que estar todos y no solo hoy si no muchos días.
Namco69 escribió:
Europa nos ayudará cuando hagamos lo que tenemos que hacer, que fue lo que no hicimos el 27 de octubre, cuando defendamos el estado propio, pero tendremos que estar todos y no solo hoy si no muchos días.


Me reiría de las tonterías de Torra si no fuera porque los golpistas fugados siguen con sus copitas y vidorra fuera de España cobrando de dinero público. A lo mejor hasta es verdad que los ayudarían en un enfrentamiento directo.
Mientras la tomadura de pelo multitudinaria de lo de la independencia siga, los políticos catalanes tan contentos.
¿Hasta qué año llegará la paciencia de los indepes más radicales, cuando vean que año tras año es la misma canción?
Lo veremos en los próximos capítulos xDD.

Chis_Torra en su línea, contando algunos chistes cada día xD.
LynX escribió:Mientras la tomadura de pelo multitudinaria de lo de la independencia siga, los políticos catalanes tan contentos.
¿Hasta qué año llegará la paciencia de los indepes más radicales, cuando vean que año tras año es la misma canción?
Lo veremos en los próximos capítulos xDD.



Pues tienen para seguir con la zanahoria 20 o 30 años mas [sonrisa]

Puigdemont cree que Catalunya será independiente “antes de 20 o 30 años”

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... -anos.html

Como les toman el pelo... 18 meses!!! ni uno mas !!!!! [+risas]
Así es el informe de los libros de texto en Cataluña que ignoraron PP y PSOE

Imagen
Imagen de una página del libro de 'Socials' de 4º de la ESO de Barcanova que cuenta el 1-O "ignorando los argumentos de los partidos constitucionalistas" y reflejando sólo los datos ofrecidos por una de las partes, según el informe.

El libro de texto de la editorial catalana Barcanova que enseña Ciencias Sociales a los niños de 5º de Primaria (los que tienen alrededor de 10 años) explica los ríos, las montañas y el clima de Cataluña, pero no detalla la geografía del resto de España. Apenas menciona al Estado y se olvida de las Cortes Generales. Directamente salta de la Generalitat a la UE y la ONU. Se refiere a la comunidad autónoma como «país». Y afirma que «los representantes elegidos pueden convocar referéndums para consultar a los ciudadanos sobre la conveniencia o
no de aprobar determinadas leyes o de tomar determinadas decisiones». Es uno de los manuales escolares que aparecen citados en el estudio sobre libros de texto elaborado por la Alta Inspección del Estado, al que ha tenido acceso EL MUNDO. Según ha podido saber este periódico, este organismo dependiente del Ministerio de Educación entregó el pasado mes de febrero el esperado informe, que han ignorado tanto Íñigo Méndez de Vigo como Isabel Celaá. Pese a que el trabajo existe, y lleva siete meses guardado con celo en la sede de Alcalá, 34, ninguno de los dos ministros de Educación y portavoces del Gobierno se ha avenido a publicar sus conclusiones demoledoras. El trabajo alerta de que en Cataluña existen manuales escolares que «contravienen los derechos, libertades y deberes fundamentales recogidos en la Constitución Española y en las leyes orgánicas educativas». Libros de Primaria de esta comunidad autónoma «incitan al separatismo» e «ignoran la presencia de Cataluña dentro de España», mientras que en la ESO «utilizan todos los elementos del discurso nacionalista soberanista» para «retorcer la historia» de «manera aleccionadora». El informe, de 245 páginas y con 11 anexos, es el primero de estas características que se realiza por parte de una Administración central tras muchos años de denuncias de asociaciones y familias respecto a la falta de imparcialidad y adoctrinamiento en algunos materiales escolares de Cataluña. En respuesta a estas demandas, el Ministerio dio orden el año pasado a la Alta Inspección para poner en marcha un proyecto que hubiera permitido actuar contra las ediciones que no cumplen con lo exigido en la normativa básica.
Definen Cataluña como "país", ignoran la Carta Magna y ensalzan a la ANC

Los materiales curriculares no requieren de autorización previa para su publicación, pero deben atenerse a la Lomce y la Ley del Libro en cuanto a que tienen que existir unos «textos adecuados en el contenido y en la forma» que se adapten «al rigor científico adecuado a las edades de los alumnos y al currículo». El trabajo inicialmente se centró en los libros de la ESO, con una muestra de 104 ejemplares de varias materias y cursos de todas las comunidades autónomas. Después se amplió a Primaria y Bachillerato, con otros 21 libros de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Baleares. Se revisaron 16 editoriales y las divisiones autonómicas de la Alta Inspección no analizaron sólo el adoctrinamiento, sino también si había un adecuado tratamiento en la atención a la diversidad o en igualdad de género. La conclusión final es que el «respeto» a la Carta Magna es generalizado en las comunidades autónomas porque la mayoría de sus libros tiene los «mínimos exigibles» de «rigor científico». Con una excepción clara que expresa así: «Los libros que componen la muestra analizada cumplen con los principios y valores recogidos en la Constitución Española, salvo en Cataluña». En los manuales catalanes «se plantea un claro conflicto», advierte la Inspección, porque «la falta de objetividad legislativa se observa en actividades, mapas y textos desarrollados, que aportan un carácter parcial y sesgado o, cuando menos, subjetivo de la realidad de España». El libro de 2º de Bachillerato de Teite ignora la cultura española en el franquismo, pero destaca la creación de Òmnium, junto a una imagen de Pujol en la cárcel con un hijo, aunque nada se dice de su corrupción ni del 3%.En esta autonomía se analizaron 11 libros: cinco de la ESO, dos de Bachillerato y cuatro de Primaria. Sólo hay uno, de Lengua Castellana, que cumple con todos los requisitos. Los dos de Matemáticas respetan los principios y valores de la Constitución y sus derechos, libertades y deberes fundamentales, así como los contenidos curriculares, pero no recogen los estándares de aprendizaje ni las competencias que determina la normativa básica. Los ocho restantes -todos de Ciencias Sociales e Historia- registran un elevado número de incumplimientos que afectan a la Carta Magna. El organismo encargado de velar por que se cumplan las facultades atribuidas al Estado en materia de enseñanza llega a decir que los dos manuales de Historia de España de 2º de Bachillerato analizados «no deben ser aplicados en el aula como libros de estudio», ya que «contravienen la norma plasmando una visión sesgada de la realidad histórica». Pone como ejemplo el de la editorial Teide, que «da más importancia a la Historia de Cataluña que a la Historia de España»; refleja a Cataluña «como un territorio con dinamismo económico e industrializado, mientras que la población del resto de España aparece como proletaria, campesina o jornalera» y «es un libro ideologizado en el que se utilizan elementos del discurso nacionalista que pueden invitar al alumno a posicionarse políticamente». Sobre el de Vicens Vives, denuncia que «no se ajusta a los contenidos del currículo básico ni respeta los principios y valores de la Constitución». Censura que no haya incluido los apartados de obligado desarrollo sobre la figura del Rey o sobre el papel de España en el mundo actual. Este libro -que prescinde de la palabra «España» hasta en su título- utiliza en su mayor parte fuentes de origen catalán. «Al igual que el anterior, todas las referencias al catalanismo van acompañadas de adjetivos positivos como democracia, tolerancia, evolución, reivindicación, libertad, soberanía, progreso, autonomía..., mientras que los adjetivos que predominan en la relación de España con Cataluña son opresión, descontento, prohibición, menosprecio, autoritarismo, humillación, protestas, dictadura, ocupación, militar». La Alta Inspección también tiene palabras muy duras para los ejemplares de Conocimiento del Medio de 5º y 6º de Primaria, especialmente los de Barcanova. Avisa de que en ellos «se pone de manifiesto la intención de acomodar la historia a un fin concreto: dar carta de naturaleza a la existencia de Cataluña como país independiente de España». «España es responsable de todos los contratiempos ocurridos en ese territorio en muchos pasajes», añade, «lo que evidencia una falta de rigor histórico en dichos textos». Y en los libros de la ESO también hay decenas de ejemplos en los que «se adoctrina convenientemente y se invita al alumno adolescente a tomar partido constante, aunque siempre queda claro quiénes son los buenos»: la Guerra de Sucesión se presenta como un enfrentamiento entre Cataluña y España; el PP es un partido «nacionalista español»; se ignora la Carta Magna; se ensalza a ANC y Òmnium, y se ofrece una versión sesgada del procés.No se sabe por qué ninguno de los dos gobiernos ha difundido el informe, que se entregó en plena aplicación de artículo 155, con Méndez de Vigo como ministro y a la vez consejero educativo de Cataluña. Tampoco se ha tomado ninguna medida en relación a los libros denunciados, según las fuentes consultadas.
La Inspección llega a proponer retirar dos de los libros por su "visión sesgada"

"Los representantes elegidos pueden convocar referéndums para consultar a los ciudadanos sobre la conveniencia o no de aprobar determinadas leyes o tomar determinadas decisiones" (Barcanova, 5º Primaria). En mayo del año pasado, después de que la asociación de profesores AMES publicara una extensa recopilación de textos utilizados con fines adoctrinadores en las escuelas catalanas, el entonces secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, anunció que el Gobierno estaba elaborando de forma «urgente» un trabajo «detallado» sobre los manuales escolares.Marín, al que el Gobierno actual va a condecorar ahora con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, dijo que estaría listo «en los próximos días». Su Gobierno se comprometió a hacer públicos «los resultados definitivos». Según fuentes educativas, una primera versión fue terminada y entregada en julio de 2017, con el análisis de los libros de la ESO, pero no se hizo pública porque, según el Ministerio, se decidió ampliar la revisión a Primaria y Bachillerato. Ciudadanos registró varias preguntas parlamentarias sobre este asunto y comenzó a extenderse la creencia de que ésta ya no era una cuestión prioritaria para el Gobierno. Méndez de Vigo aseguró el pasado 29 de mayo, en la Comisión de Educación del Congreso, que el trabajo estaba «tardando más» porque lo estaban ampliando a las citadas etapas. Pero, en realidad, fue entregado en febrero. El informe terminado llevaba tres meses encima de su mesa. ¿Y Celaá? La ministra dice desde julio que no ha encontrado el informe y que su predecesor no le informó de la existencia del mismo. Ha prometido buscarlo y analizarlo. El 4 de septiembre, respondió así a la diputada de Cs Marta Martín: «Si no se lo dieron quizá es porque el trabajo o no está hecho o está hecho de una manera un poco...», dejando en evidencia a su propio Ministerio.

Imagen
El libro de 2º de Bachillerato de Teite ignora la cultura española en el franquismo, pero destaca la creación de Òmnium, junto a una imagen de Pujol en la cárcel con un hijo, aunque nada se dice de su corrupción ni del 3%.

Imagen
"Los representantes elegidos pueden convocar referéndums para consultar a los ciudadanos sobre la conveniencia o no de aprobar determinadas leyes o tomar determinadas decisiones" (Barcanova, 5º Primaria).




Más de lo mismo.

pd (http://www.elmundo.es/espana/2018/09/17 ... b459e.html)
pero nunca dirán que hay adoctrinamiento. Yo entiendo que desde dentro es muy dificil ver las cosas en las que uno esta dentro y es muy complicado darse cuenta del engaño, pero hay que analizar las cosas objetivamente y contrastar fuentes.
[Focusin] está baneado por "Troll"
telita...
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Krain escribió:
Namco69 escribió:
Europa nos ayudará cuando hagamos lo que tenemos que hacer, que fue lo que no hicimos el 27 de octubre, cuando defendamos el estado propio, pero tendremos que estar todos y no solo hoy si no muchos días.


Me reiría de las tonterías de Torra si no fuera porque los golpistas fugados siguen con sus copitas y vidorra fuera de España cobrando de dinero público. A lo mejor hasta es verdad que los ayudarían en un enfrentamiento directo.



Pues que empiecen si es verdad, ya verás tu que pasa.

Estos ya cansan y mucho..
DNKROZ escribió:@xKC4Lx VET3R4N , @Krain, no quiero interrumpir este despliegue de intelectos pero, ¿igual es mejor si buscáis un hotelito no?... yo es que empiezo a ver que ahí hay temita y ya da como un poco de cosica verlo, sin acritud [sonrisa]


Y lo mejor de todo es que lo digas tú. [qmparto]
AcTiVaTeX escribió:Y lo mejor de todo es que lo digas tú. [qmparto]


"Y tu más" AcTiVaTeX, "y tu más"... Oooh nunca defraudando con tus intervenciones de contenido similar a los organismos de gobierno de la República cuántica... [hallow], noto resquemor, no pasa nada, te aseguro que por mi parte no hay ninguno [ginyo]

PD: Acabo de ver que han baneado a los dos... de eso justamente quería advertir así que... lo mismo no iba tan desencaminado el consejo... venga de quién venga.
@DNKROZ es que era evidente, llevaban varios mensajes tirándose dardos. Luego vienen los lloros de "es porque soy negro, verdad?". Con lo fácil que es el respeto mutuo...
Namco69 escribió:@DNKROZ es que era evidente, llevaban varios mensajes tirándose dardos. Luego vienen los lloros de "es porque soy negro, verdad?". Con lo fácil que es el respeto mutuo...


Ya, bueno, si tirarnos dardos nos los tiramos todos, yo soy el primero que tira y recibe, pero hay una sutil diferencia en hacerlo sin faltar al respeto o realizar alusiones personales y hacerlo en plan barra de bar... y me temo que para bien que se han dado cuenta del asunto ya era tarde.
Pero sí, respetarse es fácil, en este mismo hilo hay usuarios con los que básicamente no he estado de acuerdo en nada desde el principio y aún así en general me merecen respeto por la calidad de sus intervenciones y otros que sencillamente no aportan un carajo al hilo y sólo aparecen para el "pues mira lo que hacen los otros", "y tú más", "nosotros somos mejores por ser nosotros", "camaradas a mí" y demás polladas de instituto... a esos me resulta tan imposible respetarles más allá de la cortesía humana básica como el creer en repúblicas que existen y no existen al mismo tiempo en el mismo espacio-tiempo
Según el informe de la alta inspección que no tiene cojones de sacar el PPSOE, "ocho de los 11 manuales escolares analizados en Cataluña -los de Ciencias Sociales e Historia- «contravienen» principios de la Constitución e «incitan al separatismo»"

http://www.elmundo.es/espana/2018/09/18 ... b45ad.html

Alguien por aquí de cataluña tiene un libro de estos de 5º de primaria o similar? Podría echarle un vistazo? No sé si @dicanio1 tiene hijos en estas edades...
is2ms escribió:Según el informe de la alta inspección que no tiene cojones de sacar el PPSOE, "ocho de los 11 manuales escolares analizados en Cataluña -los de Ciencias Sociales e Historia- «contravienen» principios de la Constitución e «incitan al separatismo»"

http://www.elmundo.es/espana/2018/09/18 ... b45ad.html

Alguien por aquí de cataluña tiene un libro de estos de 5º de primaria o similar? Podría echarle un vistazo? No sé si @dicanio1 tiene hijos en estas edades...


El tema de los libros se pasó ayer un enlace también de la noticia, almenos parecida, es una vergüenza, porque encima tienen los huevos de venirte con consignas de que la escuela no se toca.



A mi lo que me sorprende es que pedrito siga queriendo negociar con esta chusma después de que ellos siguen erre que erre con el tema, esto lo hablaba ayer con un amigo que había estado en el ayuntamiento de mi pueblo, no entiendo como sanchez sigue dando mientras el separatismo no cede en nada, porque vaya premiazo les dio con el acercamiento a los delincuentes catalanes.
Muny3c0 está baneado por "troll"
is2ms escribió:Según el informe de la alta inspección que no tiene cojones de sacar el PPSOE, "ocho de los 11 manuales escolares analizados en Cataluña -los de Ciencias Sociales e Historia- «contravienen» principios de la Constitución e «incitan al separatismo»"

http://www.elmundo.es/espana/2018/09/18 ... b45ad.html

Alguien por aquí de cataluña tiene un libro de estos de 5º de primaria o similar? Podría echarle un vistazo? No sé si @dicanio1 tiene hijos en estas edades...


A mi me parece estupendo que contradigan principios de la Constitución, ese invento tardofranquista que se pasan x el forro de los cojones todos los gobiernos estatales. No os dàis cuenta que alimentais al regimen solo x vuestro odio hacia lo catalan?

Rstais obnibulados totalmente. Ese "sagrado" texto debería estar en un musei de reliquias. Borregos...
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
is2ms escribió:Según el informe de la alta inspección que no tiene cojones de sacar el PPSOE, "ocho de los 11 manuales escolares analizados en Cataluña -los de Ciencias Sociales e Historia- «contravienen» principios de la Constitución e «incitan al separatismo»"

http://www.elmundo.es/espana/2018/09/18 ... b45ad.html

Alguien por aquí de cataluña tiene un libro de estos de 5º de primaria o similar? Podría echarle un vistazo? No sé si @dicanio1 tiene hijos en estas edades...



Mi hijo acaba de empezar este año el Instituto, tiene 12 años..

Ayer no llevaba el libro en la mochila, pero cuando lo traiga lo miro..


Es una auténtica vergüenza, es que es muy grave y te lo digo porque yo viendo ahora a mi hijo que acaba de cumplir 12 años y veo que ya no es el niño pequeño que no se enteraba de nada hace bien poco...me imagina saliendo de clase con lo que le venden los profesores y esos libros, le sumas la propaganda política que ves por la calle y los medios de comunicación..

Y aún alguno duda que el separatismo sea puto adoctrinamiento..

Luego dirán que están legitimados para decidir ellos solos..

Yo digo que un adoctrinado no tiene legitimidad ninguna, y menos a pasar por encima de otra español por el hecho de vivir en otra región de España..

Esta clarísimo que los padres tenemos que ser los primeros en educar s nuestros hijos, y no permitir que los Nazis separatistas porque es lo que son, le coman el coco a nuestros hijos..


Lo repetiré mil veces más, hay que recuperar competencias como la de educación pero visto lo visto , directamente habría que suspender la autonomía, visto que llevamos sin Parlamento autonómico meses ya que esta cerrado, no necesitamos la generalidad para nada..

A ver si mi hijo trae hoy el libro, pero si es de la editorial esa que sale allí o de otra y vienen burradas como esa, cuando la profesora quiera hablar con mi mujer allí voy a estar yo..

Vergüenza van a sentir cuando les cante las cuarenta delante de todos los padres..

@Muny3c0 hoy día estoy deacuerdo contigo, no tendría que existir la Constitución, así los golpistas estarían fuera de las instituciones..

Darle gracias a la CONSTITUCION que es lo que ha permitido que unos Nazis separatistas estén en el Congreso o que con 1% de votos tengan más escaños que alguien con 3%, gracias a la ley hont..

Pero si, estoy de acuerdo contigo sobre la Constitución, el separatismo estaría escondido si no fuera por la Constitución.. me agrada que pidas la autodestrucción del separatismo, sin Constitución lo tendrían jodido.
Muny3c0 está baneado por "troll"
Que si que si. Tú sabes lo que fueron los nazis? Eres un ignorante tio. Con esa edad y un hijo. Madre mia...
Yo no me creo que todavía alla gente que se siga creyendo las mentiras de un payaso que está en el govern sin dar palo al agua, sin ni si quiera tener un rumbo fijo, ni nada de nada de lo que os prometian, pero nada, seguid así, la culpa es del estado opresor, cuanto odio suscitais.
Muny3c0 escribió:A mi me parece estupendo que contradigan principios de la Constitución,


A mi no me parece estupendo que contradiga nada que suponga normas básicas de convivencia... de hecho...

Muny3c0 escribió:ese invento tardofranquista que se pasan x el forro de los cojones todos los gobiernos estatales.


Mejor o peor, es lo que tenemos y lo que se acordó, pasármelo por el forro sería como escupir a la cara de aquellos que votaron la misma (AKA: mis padres, abuelos) y no estoy por la labor, ¿es mejorable?, MUCHO, pero eso no es óbice para mandarla al carajo per sé.

Muny3c0 escribió:No os dàis cuenta que alimentais al regimen solo x vuestro odio hacia lo catalan?


¿No te das cuenta de que uno puede rechazar este tipo de argumentación SIN odio alguno hacia lo catalán?, yo no lo tengo, pero sí, y mucho, a los que pretender pasarse las normas, acuerdos y demás por el santo forro de los huevos (y eso incluye al resto de España también si hacen algo parecido).

Pero si cogemos tu mismo argumento de lo "caduco" y "rancio" de la misma (que al fin y al cabo tiene 40 años más menos) ¿no queremos pasar a pensar dónde deja ese mismo argumento a la famosísima "constitución catalana" (ejem) de antaño... no?, porque te aseguro que esa es ligeramente más caduca [ginyo]

Muny3c0 escribió:Rstais obnibulados totalmente. Ese "sagrado" texto debería estar en un musei de reliquias. Borregos...


"Obnibulado" no sé si estaré (a saber qué idioma es, sólo soy un borrego, pero conozco mi diccionario) obnubilado te aseguro que no, para mí no tiene nada de "sagrado", al fé la dejo para aquellos que creen en Repúblicas en dimensiones paralelas, organimos de gobierno inexistentes, historas inventadas y que la democracia es indistinguible de la oclocracia, es un mecanismo, y como cualquier mecanismo es objeto de revisiones y de mejoras... pero que algo no se perfecto o ideal no me da derecho a saltármelo como me venga en gana, sería lo mismo que si en una comunidad de vecinos algo no estuviera bien recogido en los estatutos y yo creyera que eso me legitima para poder hacer lo que se me plante en los santos tegumentos procreativos por encima de la ley que contempla esos mismos estatutos, lo siento, pero no funciona así.
Muny3c0 escribió:
is2ms escribió:Según el informe de la alta inspección que no tiene cojones de sacar el PPSOE, "ocho de los 11 manuales escolares analizados en Cataluña -los de Ciencias Sociales e Historia- «contravienen» principios de la Constitución e «incitan al separatismo»"

http://www.elmundo.es/espana/2018/09/18 ... b45ad.html

Alguien por aquí de cataluña tiene un libro de estos de 5º de primaria o similar? Podría echarle un vistazo? No sé si @dicanio1 tiene hijos en estas edades...


A mi me parece estupendo que contradigan principios de la Constitución, ese invento tardofranquista que se pasan x el forro de los cojones todos los gobiernos estatales. No os dàis cuenta que alimentais al regimen solo x vuestro odio hacia lo catalan?

Rstais obnibulados totalmente. Ese "sagrado" texto debería estar en un musei de reliquias. Borregos...


1º.- Nuestra constitución es idéntica, casi punto por punto, a la de otros países de nuestro entorno, y tiene los órganos pertinentes para hacerse cumplir. Gracias a dios en este país hay alternancia en el poder, y han estado ahí tanto los socialistas como el PP, por lo que ninguno ha podido hacer lo que le ha dado la gana.

2º.- La constitución es tardo franquista ¿? Entonces la alemana también es tardo franquista, ah! y el gobierno nacionalista de pujol, que es el que ha montado todo este chiringuito, también es tardo franquista. En serio tío...

3º.- Nadie aquí odia a lo catalán, al revés, lo amamos como parte de españa. Los independentistas odian todo lo catalán. Lo odian tanto que se han inventado un catalanismo nuevo, lleno de mentiras, de adoctrinamiento, de reescribir la historia, de odiar al vecino. Nadie aquí ha dicho "quiero que cataluña se hunda", como tú sí has dicho de españa.
DNKROZ escribió:
AcTiVaTeX escribió:Y lo mejor de todo es que lo digas tú. [qmparto]


"Y tu más" AcTiVaTeX, "y tu más"... Oooh nunca defraudando con tus intervenciones de contenido similar a los organismos de gobierno de la República cuántica... [hallow], noto resquemor, no pasa nada, te aseguro que por mi parte no hay ninguno [ginyo]

PD: Acabo de ver que han baneado a los dos... de eso justamente quería advertir así que... lo mismo no iba tan desencaminado el consejo... venga de quién venga.


Con esto creo que será suficiente.
https://m.youtube.com/watch?v=miyIfenqEEY#

Y volviendo al tema, ya va quedando menos para Estrasburgo... XD
Muny3c0 escribió:Que si que si. Tú sabes lo que fueron los nazis? Eres un ignorante tio. Con esa edad y un hijo. Madre mia...

lleva ya meses llamándonos totalitarios y nazis, pero parece que eos se puede decir sin problemas.

Llegamos a llamar nosotros a los contarios a la independencia nazis totalitarios y a saber los meses que nos caen.
Kremlon está baneado por "clonaso"
clamp escribió:

5º de primaria, ojito Oooh

http://www.elmundo.es/espana/2018/09/18 ... b45ad.html

Da bastante miedo, por no decir otra cosa, la verdad.
AcTiVaTeX escribió:Con esto creo que será suficiente.
https://m.youtube.com/watch?v=miyIfenqEEY#


Lo siento, pero es que uno curra, y dónde curro existen ciertas limitaciones a lo que se puede o no acceder, por ejemplo Youtube, así que me voy a adelantar a lo que, seguramente, sea una pollada de vídeo (con algo de gracia cuestionable o que sólo existe cómo concepto en tu cabeza) y decirte que "ea, ea, que sí", palmadita en la espalda y desear que el resto de día te vaya bien, no dejes tu maravillosa línea de no aportar absolutamente nada a la cuestión que, con un poco de suerte, te largarán en no mucho por offtopics, de hecho creo que no sería tu primera vez, ¿verdad?.
Kremlon escribió:
clamp escribió:

5º de primaria, ojito Oooh

http://www.elmundo.es/espana/2018/09/18 ... b45ad.html

Da bastante miedo, por no decir otra cosa, la verdad.

el adoctrinamiento a nivel educacional es un hecho, y es algo que muchos hemos ido diciendo desde hace meses, ya años
la cantidad de pancartas que se ven en colegios de primaria, repito, de primaria, con palabras como "aqui enseñamos a pensar, no adcotrinamos"
y al preguntarle a mi sobrino sobre este tipo de cosas, me cuenta un dia que les han explicado que son los presos politicos
mi sobrino tiene 9 años

el independentismo es la ruina de catalunya desde hace unos años, lo que empezo como un movimiento para que ciertos elementos se mantuvieran en el poder ya esta sobrepasando los limites

no es nada de extrañar que el hijo de puta de puigdemont dijera que en pocas decadas catalunya sera independiente, porque como minimo tendra una sociedad bastante lobotomizada en ese aspecto

pero bueno, tambien tienen su ejercito de negacionistas para decir que todo esto es mentira claro, cuando los principales mentirosos en esta pelicula son ellos
is2ms escribió:Mira, tengo 5 minutos en el curro y me apetece perderlos discutiendo patrañas.
1º.- Los colores de la bandera del estado datan de1785. Y te pongo un bonus track para que lo goses, el aguila de san juan, que no está en la bandera actual pero sí estaba en la franquista, formaba ya parte del escudo de los reyes católicos y se quitó de la bandera actual debido a que es un símbolo cristiano y el estado es aconfesional.

2º.- La democracia actual se formó a partir de la dictadura preexistente, pero es que cuando murió franco el 95% de los españoles (incluyendo al 99% de cataluña) era franquista. Ahora tenemos un estado que está entre los países con mayor calidad democrática del mundo (ver estudio de the lancet, no sé si del 2016).

3º.- Vivimos una monarquía parlamentaria, hablando de memoria porque no quiero buscar los datos, unos 6 de los 10 países más prósperos del mundo son monarquías parlamentarias calcadas a la nuestra. Casi punto por punto.

4º.- Ya todo lo demás son idas de olla, demagogia barata y eslóganes de TV3 que si entro a argumentar se me derrite el cerebro. Ah, y que no se te olvide, viva Otegui !!!! [qmparto]

Ale, ya pasaron los 5 minutos...


Mis disculpas por no escribir anoche, no pude, ahora tengo unos minutos y aprovecho para ir contestando, el resto que tengo pendiente de otros compañeros lo iré haciendo entre hoy y mañana

1o, empecé ingeniería en sistemas y tecnología naval, conozco de donde provienen los colores y disposición de la bandera actual. Tambien conozco de donde proviene el escudo, que junto con colores y disposición es lo que compone la bandera.
Por tanto, ni mantener colores y disposición la convierte en la misma bandera náutica de Carlos III o bandera oficial de Isabel II, como tampoco rescatar la leyenda "Plus Ultra" en el escudo la convierte en la misma bandera que la de la Segunda República.
Por no decir que como símbolo que es, su significado es subjetivo y depende de las connotaciones particulares. El ejemplo claro de cambio de significado por connotaciones y que todo el mundo entiende y conoce es la esvástica.

2o, si esa cifra fuera cierta, no habría sido necesario hacer el paripé de la transición.
Por si te sirve de algo, en mi ciudad se hizo la primera huelga en el franquismo, prueba a buscar, verás que a menos que especifiques (y no vas a encontrar mucho), te va a salir que fue en Seat.
Si aún a día de hoy ese relevante hecho que conozco a través de fotografías, documentos contemporáneos y relatos de quienes lo vivieron de primera mano, sigue silenciado, imagínate lo fiable que es la historia oficial de esa época.

3o el país mas próspero del mundo es una extraña mezcla con lo peor del socialismo y lo peor del capitalismo, en el segundo y el tercero, no se sabe donde acaba la oligarquía y empieza el Estado.
Los tres, como en el resto de ese top 10, basan su prosperidad en la miseria impuesta a otros países.

4o, aquí está el quiz de la cuestión, y es curioso que mas de uno se ha negado a discutir, así que agradecería argumentos en contra, que a favor y muy extensos y rigurosos ya tengo.

Por cierto, para todo aquel que me llama independentista. Soy español (y hasta donde sé, siempre lo seré) y marxista, por lo tanto, republicano. Que mi nacionalidad gane otro país o no, me la trae al pairo personalmente.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
vicodina escribió:
Kremlon escribió:
clamp escribió:5º de primaria, ojito Oooh

http://www.elmundo.es/espana/2018/09/18 ... b45ad.html

Da bastante miedo, por no decir otra cosa, la verdad.

el adoctrinamiento a nivel educacional es un hecho, y es algo que muchos hemos ido diciendo desde hace meses, ya años
la cantidad de pancartas que se ven en colegios de primaria, repito, de primaria, con palabras como "aqui enseñamos a pensar, no adcotrinamos"
y al preguntarle a mi sobrino sobre este tipo de cosas, me cuenta un dia que les han explicado que son los presos politicos
mi sobrino tiene 9 años

el independentismo es la ruina de catalunya desde hace unos años, lo que empezo como un movimiento para que ciertos elementos se mantuvieran en el poder ya esta sobrepasando los limites

no es nada de extrañar que el hijo de puta de puigdemont dijera que en pocas decadas catalunya sera independiente, porque como minimo tendra una sociedad bastante lobotomizada en ese aspecto

pero bueno, tambien tienen su ejercito de negacionistas para decir que todo esto es mentira claro, cuando los principales mentirosos en esta pelicula son ellos

Pues bien por los catalanes saber que es un preso político con 9 años. Yo con 17 en el bachillerato castellano-leonés no sabía quien era Franco, venía en la parte final de los libros de texto pero los profesores preferían no complicarse, para hablar mal de el era mejor no hablar. Por no hablar de que así se evitaban problemas con los padres que aún eran franquistas.
Que cosas tiene la adoctrinación eh. Hoy día en la zona donde estudié, PP mayoría absoluta.
Blawan escribió:Pues bien por los catalanes saber que es un preso político con 9 años.


Eso, y el BDSM también, hay que prepararles desde pequeños, a la mierda la infancia.

Blawan escribió:Yo con 17 en el bachillerato castellano-leonés no sabía quien era Franco, venía en la parte final de los libros de texto pero los profesores preferían no complicarse, para hablar mal de el era mejor no hablar. Por no hablar de que así se evitaban problemas con los padres que aún eran franquistas.
Que cosas tiene la adoctrinación eh. Hoy día en la zona donde estudié, PP mayoría absoluta.


Pues mira, yo lo sabía desde mi más tierna infancia, bien no hablaban precisamente y en la zona donde estudié curiosamente con "adoctrinamiento" en contra, PP mayoría absoluta hasta hace nada... ¿qué cosas eh?.
Pero bueno, lo que tengo claro es que, por lo menos en Madrid, el sistema educativo era sensiblemente más completo que el castellano-leonés por lo que parece.
Hereze escribió:
Muny3c0 escribió:Que si que si. Tú sabes lo que fueron los nazis? Eres un ignorante tio. Con esa edad y un hijo. Madre mia...

lleva ya meses llamándonos totalitarios y nazis, pero parece que eos se puede decir sin problemas.

Llegamos a llamar nosotros a los contarios a la independencia nazis totalitarios y a saber los meses que nos caen.


Bueno, ultras españoles o fachas...que mas o menos es lo mismo, nazis y fascistas es lo mismo.

Y ademas esto no lo dicen usuarios sale en medios.
DNKROZ escribió:
Blawan escribió:Pues bien por los catalanes saber que es un preso político con 9 años.


Eso, y el BDSM también, hay que prepararles desde pequeños, a la mierda la infancia.

Blawan escribió:Yo con 17 en el bachillerato castellano-leonés no sabía quien era Franco, venía en la parte final de los libros de texto pero los profesores preferían no complicarse, para hablar mal de el era mejor no hablar. Por no hablar de que así se evitaban problemas con los padres que aún eran franquistas.
Que cosas tiene la adoctrinación eh. Hoy día en la zona donde estudié, PP mayoría absoluta.


Pues mira, yo lo sabía desde mi más tierna infancia, bien no hablaban precisamente y en la zona donde estudié curiosamente con "adoctrinamiento" en contra, PP mayoría absoluta hasta hace nada... ¿qué cosas eh?.
Pero bueno, lo que tengo claro es que, por lo menos en Madrid, el sistema educativo era sensiblemente más completo que el castellano-leonés por lo que parece.

¿En Madrid no es dond ehabía libres para niños donde ponian a Esperanza Aguirre junto con Napoleon y ensalzaban su mandato como si fuera la elegida para llevar al pueblo de Madrid a lo mas alto?

Y sí, es muy malo que los niños de 9 años no sepan que en el mundo hay gente que se les encarcela por sus ideas, que piensen que el mundo real es como los mundos de Yupi.
dlabo escribió:
Por cierto, para todo aquel que me llama independentista. Soy español (y hasta donde sé, siempre lo seré) y marxista, por lo tanto, republicano. Que mi nacionalidad gane otro país o no, me la trae al pairo personalmente.


Entonces tu problema parece que es que quieres volver al 1931.....uff que pereza....

Lo que nunca he llegado a entender es dónde confluyen ideológicamente el nacionalismo y el comunismo....y porque los unos hacen suyos los argumentos de los otros, como si estando en una república comunista los nacionalistas obtendrían todas sus proclamas.

En fin, Dios los cría y ellos se juntan...supongo.

(Me adelanto porque ya tengo experiencia en esto, el que me venga con lo de entonces tu eres de derechas/facha/franquista y toda la retaila que se la ahorre, que va a ser como entrar corriendo en un pasillo recién fregado....)
Blawan escribió:Pues bien por los catalanes saber que es un preso político con 9 años. Yo con 17 en el bachillerato castellano-leonés no sabía quien era Franco, venía en la parte final de los libros de texto pero los profesores preferían no complicarse, para hablar mal de el era mejor no hablar. Por no hablar de que así se evitaban problemas con los padres que aún eran franquistas.
Que cosas tiene la adoctrinación eh. Hoy día en la zona donde estudié, PP mayoría absoluta.

Entiendo que los profesores no quieran meterse en el tema de franco (no fue mi caso, a mí me explicaron algo, aunque no recuerdo exactamente qué), lo que es curioso es que como no te lo explicaron, porque tendrían que decir cosas malas, eso es adoctrinar. En serio tío... no hablar sobre un tema, como sugería otro usuario por ahí arriba, no es adoctrinar. Adoctrinar es explicarte eventos con una clave ideológica porque le interesa a alguien, en el caso de cataluña, a varios partidos políticos sustentados por una minoría pírrica y que necesitan ampliar su base de votantes.

La guerra civil española ha sido el evento más complejo, con más aristas y facetas de todo el siglo XX. Se han escrito muchos más libros sobre la guerra civil española que sobre la segunda guerra mundial. Todavía hoy día se sigue discutiendo en el plano académico qué era el franquismo (a parte de una dictadura de corte militar, pero desde luego no era fascista), y tú esperas que te cuenten una versión para niños que encaje con la ideología que tienes ahora mismo y que presupones es la correcta. Pues no, da lo básico en la educación infantil a este respecto y quien tenga curiosidad se forme de adulto.
Por cierto, para los que os quejabais de los procesos de extradición

La Audiencia Nacional rechaza de nuevo extraditar a Falciani a Suiza

Y luego algunos se quejarán de Alemania, pero a saber que pensaron ellos de España cuando se enteraron de esto:

Denegada la extradición a Alemania del ex jefe de seguridad de Hitler

is2ms escribió:La guerra civil española ha sido el evento más complejo, con más aristas y facetas de todo el siglo XX. Se han escrito muchos más libros sobre la guerra civil española que sobre la segunda guerra mundial. Todavía hoy día se sigue discutiendo en el plano académico qué era el franquismo (a parte de una dictadura de corte militar, pero desde luego no era fascista), y tú esperas que te cuenten una versión para niños que encaje con la ideología que tienes ahora mismo y que presupones es la correcta. Pues no, da lo básico en la educación infantil a este respecto y quien tenga curiosidad se forme de adulto.

Vamos que uno de los periodos más importantes de nuestra historia y que mas ha condicionadop la España actual, mejor que si uno quiere aprender sobre eso que lo haga por su cuenta cuando sea mayor. Pues vale.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
is2ms escribió:
Blawan escribió:Pues bien por los catalanes saber que es un preso político con 9 años. Yo con 17 en el bachillerato castellano-leonés no sabía quien era Franco, venía en la parte final de los libros de texto pero los profesores preferían no complicarse, para hablar mal de el era mejor no hablar. Por no hablar de que así se evitaban problemas con los padres que aún eran franquistas.
Que cosas tiene la adoctrinación eh. Hoy día en la zona donde estudié, PP mayoría absoluta.

Entiendo que los profesores no quieran meterse en el tema de franco (no fue mi caso, a mí me explicaron algo, aunque no recuerdo exactamente qué), lo que es curioso es que como no te lo explicaron, porque tendrían que decir cosas malas, eso es adoctrinar. En serio tío... no hablar sobre un tema, como sugería otro usuario por ahí arriba, no es adoctrinar. Adoctrinar es explicarte eventos con una clave ideológica porque le interesa a alguien, en el caso de cataluña, a varios partidos políticos sustentados por una minoría pírrica y que necesitan ampliar su base de votantes.

La guerra civil española ha sido el evento más complejo, con más aristas y facetas de todo el siglo XX. Se han escrito muchos más libros sobre la guerra civil española que sobre la segunda guerra mundial. Todavía hoy día se sigue discutiendo en el plano académico qué era el franquismo (a parte de una dictadura de corte militar, pero desde luego no era fascista), y tú esperas que te cuenten una versión para niños que encaje con la ideología que tienes ahora mismo y que presupones es la correcta. Pues no, da lo básico en la educación infantil a este respecto y quien tenga curiosidad se forme de adulto.

¿niños?
Vale que en el colegio lo pasen por alto, pero con 13-14-15 años...es lamentable que no se hable de un dictador sanguinario que hubo hace apenas 30 años con lo que ello supone.
Luego te encuentras gente en cada pueblo que dice que con Franco se vivía mejor.
A mi eso me parece adoctrinamiento, y del peligroso además pues permite que haya gente enalteciendo a un asesino como si hubiera hecho algo bueno por España. Si no hizo nada malo...
De aquellos barros, estos lodos.
@Hereze

Cuantas veces te vamos a tener que repetir que no se les encarceló por sus ideas, me tenéis hasta las narices con esa cantinela, te repito lo que te dije hace tiempo, no crees que si eso fuera cierto, rufian y tardá serían los primeros en entrar en la carcel??

Deja ya ese cuento chino joder.
Se me olvidaba...

@Blawan

Por tu comentario entiendo que te parece lo mismo, no hablar de un tema que hablar de ello pero lleno de inexactitudes, mentiras y desviaciones ideológicas hacia un pensamiento concreto.

Para mi no, desde luego. (Partiendo de que tu premisa sea verdad)

Lo entendería si me dijeras que a ti en la escuela te enseñaron que el gobierno republicano era un tirano que oprimía a los españoles de bien y que el alzamiento fue una liberación del pueblo español frente a la tiranía anarcocomunista. Y claro, Franco lo único que hizo después fue mantener la libertad y seguridad de los españoles a salvo de posibles ataques de republicanos, anarquistas y demás comunistas en el exterior.

A mi no me han contando esa película. Es más, yo he estudiado en Euskadi, en democracia y tampoco me han contado que el estado español era un invasor y un opresor. Yo estudié la geografía de todo el país, las instituciones de todo el país y además las específicas forales vascas (que por cierto son muy interesantes y facilitan la comprensión de la situación de "privilegios" del Pais Vasco). No pongo la mano en el fuego por las Ikastolas, pero estoy seguro de que nunca se llegó al nivel de falacias y adoctrinamiento que sale en el informe publicado en los medios.
nail23 escribió:@Hereze

Cuantas veces te vamos a tener que repetir que no se les encarceló por sus ideas, me tenéis hasta las narices con esa cantinela, te repito lo que te dije hace tiempo, no crees que si eso fuera cierto, rufian y tardá serían los primeros en entrar en la carcel??

Deja ya ese cuento chino joder.

¿A santo de que cojones viene esto?

¿He hablado yo de los presos políticos cattalanes? joder que ya no se va a poder decir nada.

A tomar por culo ya hombre, hablaba de explicarles a los niños que presos políticos los hay en este MUNDO, MUNDO ¿queda así más claro?

¿Les explicamos que en la Sudafrica del apartheid no había preoss políticos? ¿que no los hay en Arabia Saudí o en China?

Y en cuanto a tu frase, ¿te piensas que los independentistas son los únicos que creen que son presos políticos? porque hay bastantes mas que lo piensan, incluso eurodiputados. Si a ti no te gusta pues mala suerte que le vamos a hacer.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Hiltzaileberoa escribió:Se me olvidaba...

@Blawan

Por tu comentario entiendo que te parece lo mismo, no hablar de un tema que hablar de ello pero lleno de inexactitudes, mentiras y desviaciones ideológicas hacia un pensamiento concreto.

Para mi no, desde luego. (Partiendo de que tu premisa sea verdad)

Lo entendería si me dijeras que a ti en la escuela te enseñaron que el gobierno republicano era un tirano que oprimía a los españoles de bien y que el alzamiento fue una liberación del pueblo español frente a la tiranía anarcocomunista. Y claro, Franco lo único que hizo después fue mantener la libertad y seguridad de los españoles a salvo de posibles ataques de republicanos, anarquistas y demás comunistas en el exterior.

A mi no me han contando esa película. Es más, yo he estudiado en Euskadi, en democracia y tampoco me han contado que el estado español era un invasor y un opresor. Yo estudié la geografía de todo el país, las instituciones de todo el país y además las específicas forales vascas (que por cierto son muy interesantes y facilitan la comprensión de la situación de "privilegios" del Pais Vasco). No pongo la mano en el fuego por las Ikastolas, pero estoy seguro de que nunca se llegó al nivel de falacias y adoctrinamiento que sale en el informe publicado en los medios.

El adoctrinamiento no se da sólo en el colegio y en el instituto, que buenos recuerdos cuando se ponía de ejemplar la CNMV o como nos iba a sacar de la crisis el TTIP.
¿estarían adoctrinados los que le cantaban a la guardia civil aquello de "a por ellos oe" o tenían una educación ejemplar en un estado de derecho?
En fin, aquí os dejo, este hilo es surrealista...xD
95080 respuestas