La cuestión catalana

-Dyne- escribió:
Hadesillo escribió:Detenido el encapuchado que puso un cuchillo en la barriga de un vecino en Verges.
https://www.vilaweb.cat/noticies/deting ... de-verges/
https://twitter.com/mossos/status/1027853067302187009
---
El entorno de Cs ataca el consistorio de Reus para quitarle unas pancartas, su brazo político ya ha justificado el acto de lucha callejera.
El consistorio pondrá dos denuncias contra los hechos.

https://twitter.com/rfernsan/status/1027964192484204547
---
Respuesta del regidor Brice Lafontaine ante la carta de un regidor de Ciudadanos que exigía retirar las pancartas en apoyo a los presos políticos del ayuntamiento de Perpiñán.
https://twitter.com/bricelafontaine/sta ... 1208909824


Muy lógico que se radicalicen los de Cs. El efecto Sanchez les está jodiendo las perspectivas electorales y como no tienen nada más aparte del neoliberalismo y el anticatalanismo tienen que alimentarlos para no perder votos.


Si defender a la otra parte de catalanes que no son independentistas es ser anticatalanista, entonces es que es cierto que para ser catalán hay que ser independentista y todos los demás sobran por anticatalanista.

Teniendo en cuenta que ciudadanos es el partido más votado en Cataluña, parece que hay mucho anticatalanista en Cataluña....mucha gente sobra entonces....
¿Y quién es Eduardo LLorens? Aparte de ser conocido en su casa, ¿tiene un cargo o algo?

Por cierto, muy mal lo de Reus, las cosas se deben hacer con la ley en la mano, cosa que tienen, puesto que hay sentencia específica que prohibe esas pantarcas partidistas, pero unos ediles no son nadie para ejecutar las sentencias. Así que cero a la izquierda para C's Reus.
Hendricks escribió:
-Dyne- escribió:
Hadesillo escribió:Detenido el encapuchado que puso un cuchillo en la barriga de un vecino en Verges.
https://www.vilaweb.cat/noticies/deting ... de-verges/
https://twitter.com/mossos/status/1027853067302187009
---
El entorno de Cs ataca el consistorio de Reus para quitarle unas pancartas, su brazo político ya ha justificado el acto de lucha callejera.
El consistorio pondrá dos denuncias contra los hechos.

https://twitter.com/rfernsan/status/1027964192484204547
---
Respuesta del regidor Brice Lafontaine ante la carta de un regidor de Ciudadanos que exigía retirar las pancartas en apoyo a los presos políticos del ayuntamiento de Perpiñán.
https://twitter.com/bricelafontaine/sta ... 1208909824


Muy lógico que se radicalicen los de Cs. El efecto Sanchez les está jodiendo las perspectivas electorales y como no tienen nada más aparte del neoliberalismo y el anticatalanismo tienen que alimentarlos para no perder votos.


Si defender a la otra parte de catalanes que no son independentistas es ser anticatalanista, entonces es que es cierto que para ser catalán hay que ser independentista y todos los demás sobran por anticatalanista.

Teniendo en cuenta que ciudadanos es el partido más votado en Cataluña, parece que hay mucho anticatalanista en Cataluña....mucha gente sobra entonces....


En Cataluña hay una parte anticatalanista desde siempre. Cs es anticatalanista y es un hecho, pero no lo es por defender la unidad de España. Ni PSC ni Podemos son independentistas y nadie en su sano juicio les tachará de anticatalanistas.
Lo de qué es lo que es el catalanismo y porqué anticatalanismo es mal y antiespañolismo es bien sería un buen tema.
Bauer8056 escribió:Lo de qué es lo que es el catalanismo y porqué anticatalanismo es bien y antiespañolismo es mal sería un buen tema.


Dudo que ese debate se de, y muchos menos que el 99% de los descebrados que lo usan como arma, aprendieran algo.

Se supone que el TSJC dijo que nada de lazos o cruces amarillas en edificios públicos, y seguro que el Govern se la esta pasando por el forro como todo lo que no le gusta ¿no? Al final va a ser verdad los rumores de que en Septiembre o Octubre se va a liar otra vez.
-Dyne- escribió:
Hendricks escribió:
-Dyne- escribió:
Muy lógico que se radicalicen los de Cs. El efecto Sanchez les está jodiendo las perspectivas electorales y como no tienen nada más aparte del neoliberalismo y el anticatalanismo tienen que alimentarlos para no perder votos.


Si defender a la otra parte de catalanes que no son independentistas es ser anticatalanista, entonces es que es cierto que para ser catalán hay que ser independentista y todos los demás sobran por anticatalanista.

Teniendo en cuenta que ciudadanos es el partido más votado en Cataluña, parece que hay mucho anticatalanista en Cataluña....mucha gente sobra entonces....


En Cataluña hay una parte anticatalanista desde siempre. Cs es anticatalanista y es un hecho, pero no lo es por defender la unidad de España. Ni PSC ni Podemos son independentistas y nadie en su sano juicio les tachará de anticatalanistas.

tú definición de anticatalanes coincide exactamente con la de los partidos independentistas más radicales. Curioso. Yo (y muchos en este país) creo que esos partidos independentistas son abiertamente anticatalanes, traidores a su patria (la catalana y española) por un sillón y por una buena paga.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
KAISER-77 escribió:
Bauer8056 escribió:Lo de qué es lo que es el catalanismo y porqué anticatalanismo es bien y antiespañolismo es mal sería un buen tema.


Dudo que ese debate se de, y muchos menos que el 99% de los descebrados que lo usan como arma, aprendieran algo.

Se supone que el TSJC dijo que nada de lazos o cruces amarillas en edificios públicos, y seguro que el Govern se la esta pasando por el forro como todo lo que no le gusta ¿no? Al final va a ser verdad los rumores de que en Septiembre o Octubre se va a liar otra vez.


Es su democracia, y si no les gusta una sentencia no la cumplen. La revolución de las sonrisas! [sonrisa]
Para anticatalanes ellos, que no pueden ni quieren entender que haya catalanes que no les bailen el agua ni coman de su mano.
@-Dyne- ¿Entonces todos los catalanes que votaron a ciudadanos son anticatalanistas?. A no ser que ser catalanista sea un sinoinimo de ser independentista no lo entiendo.
Se me ocurren muchos adjetivos para quienes voten a ciudadanos (y no son bonitos), pero lo de anticatalanistas no me termina de cuadrar. Quizas tengan una vision de Cataluña distinta de la tuya, eso si.
tauchachol escribió:@-Dyne- ¿Entonces todos los catalanes que votaron a ciudadanos son anticatalanistas?. A no ser que ser catalanista sea un sinoinimo de ser independentista no lo entiendo.
Se me ocurren muchos adjetivos para quienes voten a ciudadanos (y no son bonitos), pero lo de anticatalanistas no me termina de cuadrar. Quizas tengan una vision de Cataluña distinta de la tuya, eso si.


Leer bien y no mal interpretéis. ¿El PSC, En comú Podem o Democratas son indepes? No,no lo son. ¿Son catalanistas? Si, si lo son. Asimilar catalanismo con independentismo y lo contrario como anticatalanismo lo hacéis vosotros, a mi no me metas en ese saco.

La gente que votó Cs sabrá porque los han votado y sin duda no tiene porque tener la misma ideología que la del partido, así que preguntales a ellos. Si no conocéis bien el partido desde que se fundó solo hay que tirar de hemeroteca para ver como varias de las propuestas de Cs han sido y son anticatalanistas.
Si la gente que vota a Cs no tiene porqué compartir su ideología, tampoco comparten ideología los votantes de otros partidos.
-Dyne- escribió:
tauchachol escribió:@-Dyne- ¿Entonces todos los catalanes que votaron a ciudadanos son anticatalanistas?. A no ser que ser catalanista sea un sinoinimo de ser independentista no lo entiendo.
Se me ocurren muchos adjetivos para quienes voten a ciudadanos (y no son bonitos), pero lo de anticatalanistas no me termina de cuadrar. Quizas tengan una vision de Cataluña distinta de la tuya, eso si.


Leer bien y no mal interpretéis. ¿El PSC, En comú Podem o Democratas son indepes? No,no lo son. ¿Son catalanistas? Si, si lo son. Asimilar catalanismo con independentismo y lo contrario como anticatalanismo lo hacéis vosotros, a mi no me metas en ese saco.

La gente que votó Cs sabrá porque los han votado y sin duda no tiene porque tener la misma ideología que la del partido, así que preguntales a ellos. Si no conocéis bien el partido desde que se fundó solo hay que tirar de hemeroteca para ver como varias de las propuestas de Cs han sido y son anticatalanistas.


Pero vamos a ver, todos hemos leído lo mismo y hemos entendido lo mismo.

Igual no es cuestión de leer bien, sino de escribir bien, o en este caso de ser consecuente con lo que se escribe.

Has escrito bien claro que Cs es anticatalanista. Y teniendo en cuenta las últimas elecciones, hay mucha gente anticatalanista según tu.

Asume que como que hay más de un millón de personas en Cataluña (según tu) que son anticatalanistas.

Ahora sí quieres define anticatalanista y así ya terminamos de entender bien, quien es un buen Catalán y quién es un anticatalanista.

Luego ya si eso nos cuentas cuáles son tus planes para los anticatalanistas....un lazo rojo, juntarlos en un campo....ocuparte de ellos...

Esas cosas....
Hendricks escribió:
-Dyne- escribió:
tauchachol escribió:@-Dyne- ¿Entonces todos los catalanes que votaron a ciudadanos son anticatalanistas?. A no ser que ser catalanista sea un sinoinimo de ser independentista no lo entiendo.
Se me ocurren muchos adjetivos para quienes voten a ciudadanos (y no son bonitos), pero lo de anticatalanistas no me termina de cuadrar. Quizas tengan una vision de Cataluña distinta de la tuya, eso si.


Leer bien y no mal interpretéis. ¿El PSC, En comú Podem o Democratas son indepes? No,no lo son. ¿Son catalanistas? Si, si lo son. Asimilar catalanismo con independentismo y lo contrario como anticatalanismo lo hacéis vosotros, a mi no me metas en ese saco.

La gente que votó Cs sabrá porque los han votado y sin duda no tiene porque tener la misma ideología que la del partido, así que preguntales a ellos. Si no conocéis bien el partido desde que se fundó solo hay que tirar de hemeroteca para ver como varias de las propuestas de Cs han sido y son anticatalanistas.


Pero vamos a ver, todos hemos leído lo mismo y hemos entendido lo mismo.

Igual no es cuestión de leer bien, sino de escribir bien, o en este caso de ser consecuente con lo que se escribe.

Has escrito bien claro que Cs es anticatalanista. Y teniendo en cuenta las últimas elecciones, hay mucha gente anticatalanista según tu.

Asume que como que hay más de un millón de personas en Cataluña (según tu) que son anticatalanistas.

Ahora sí quieres define anticatalanista y así ya terminamos de entender bien, quien es un buen Catalán y quién es un anticatalanista.

Luego ya si eso nos cuentas cuáles son tus planes para los anticatalanistas....un lazo rojo, juntarlos en un campo....ocuparte de ellos...

Esas cosas....


Cs es un partido anticalanista, eso lo he dicho. El resto son tus paranoias y insinuaciones de muy mal gusto y llenas de ignorancia. Espero que te expulsen por ello.
Te equivocas, ni soy un ignorante, ni tengo mal gusto (que es lo que quieres decir cuando te refieres así a mis "insinuaciones").

Cuando dices que Cs es un partido anticatalanista, estas diciendo que hay más de un millón de anticatalanistas en Cataluña. Es la tercera vez que lo escribo y, por mucho que no lo quieras admitir, o no quieras asumir tus afirmaciones, es lo que has dicho.

Repito, tercera vez.

Para mí una afirmación llena de ignorancia es aquella que califica entre catalanista y anticatalanista. Es una afirmación con la unica intención de separar y distinguir. Es una afirmación rebosante de clasismo, castismo y si me apuras racismo.

Es tu afirmación, llena de ignorancia.
Sí claro que hay casi una quinta parte de anticatalanes en Cataluña. No anticatalanistas.
Hendricks escribió:Te equivocas, ni soy un ignorante, ni tengo mal gusto (que es lo que quieres decir cuando te refieres así a mis "insinuaciones").

Cuando dices que Cs es un partido anticatalanista, estas diciendo que hay más de un millón de anticatalanistas en Cataluña. Es la tercera vez que lo escribo y, por mucho que no lo quieras admitir, o no quieras asumir tus afirmaciones, es lo que has dicho.

Repito, tercera vez.

Para mí una afirmación llena de ignorancia es aquella que califica entre catalanista y anticatalanista. Es una afirmación con la unica intención de separar y distinguir. Es una afirmación rebosante de clasismo, castismo y si me apuras racismo.

Es tu afirmación, llena de ignorancia.


Los partidos tienen una ideología y la de Cs tiene varios aspectos entre uno de ellos este. El catalanismo y el anticatalanismo existen en la sociedad catalana y no precisamente desde hace poco. La gente cambia de opinión de elecciónes en elecciones, haz una enquesta si lo quieres saber pero no pongas en mi boca cosas que no he escrito.

Por mi parte no pienso discutir más contigo.
¿Y qué es ser catalanista? ¿Qué es ser catalán? ¿Son sinónimos?
Bauer8056 escribió:¿Y qué es ser catalanista? ¿Qué es ser catalán? ¿Son sinónimos?


No, no lo son. Puedes ser catalanista sin ser catalán. Busca en la wiki.
Si hay catalanes catalanistas y anticatalanistas, no catalanes catalanistas y anticatalanistas, constitucionalistas catalanistas y anticatalanistas, entiendo entonces que también hay independentistas catalanistas y anticatalanistas. Aunque claro, antes de hacer una buena identificación siempre es mejor consultar la fiable wikipedia.
Imagen

Catalanes anticatalanistas. Un juego éxito de la dialéctica indepe
Goncatin escribió:Imagen

Catalanes anticatalanistas. Un juego éxito de la dialéctica indepe


Pues igual que hay Españoles antiespañolistas, entre los que me incluyo.

No hace falta muchisimo intelecto para entenderlo, creo yo, me sorprende la reacción-pataleta que tienen algunos cuando se les señala lo obvio, de vergüenza ajena.
Glutrail escribió:Si hay catalanes catalanistas y anticatalanistas, no catalanes catalanistas y anticatalanistas, constitucionalistas catalanistas y anticatalanistas, entiendo entonces que también hay independentistas catalanistas y anticatalanistas. Aunque claro, antes de hacer una buena identificación siempre es mejor consultar la fiable wikipedia.

y quien reparte los carneses esos? yo quiero uno de constitucionalista catalanista no independentista españolista, si es posible homologado por tv3 y cucurull. en que cola me pongo ? [qmparto] [qmparto]
-Dyne- escribió:
Bauer8056 escribió:¿Y qué es ser catalanista? ¿Qué es ser catalán? ¿Son sinónimos?


No, no lo son. Puedes ser catalanista sin ser catalán. Busca en la wiki.

Y se puede ser catalán sin ser catalanista? o catalán anticatalanista?

Porque la sensación que tengo es que el que cae en uno de esos dos supuestos, o no es catalán, o es anticatalán como decía @hadesillo . Y me parece curioso que sea tan pacífica y tan poco conflictiva la existencia de españoles antiespañolistas y que a la vez sea tan conflictiva y problemática la idea de un catalán anticalanista.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
el cielo está catalanizado, quién lo desencatalanizará, el desencatalanizador que lo desencatalanice, buen desencatalanizador será XD

De vergüenza ajena es ser tan retorcido con el lenguaje. Qué lástima.
BeRReKà escribió:
Goncatin escribió:Imagen

Catalanes anticatalanistas. Un juego éxito de la dialéctica indepe


Pues igual que hay Españoles antiespañolistas, entre los que me incluyo.

No hace falta muchisimo intelecto para entenderlo, creo yo, me sorprende la reacción-pataleta que tienen algunos cuando se les señala lo obvio, de vergüenza ajena.

Define lo que es obvio.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Define lo que es obvio.
Un saludo.


¿Que quieres que te defina? ¿A los catalanes anticatalanistas? ¿O a quienes no os da la gana entender que existan? :-?
El concepto del nacionalismo que tienen muchos aquí no lo entiendo, la mayoría de los independentistas creen que la independencia los hará primero libres, es que no lo sois? Pero sobre todo mejorar económicamente, españa es un lastre, y no puedo entender como echan pestes de socio número uno de esa comunidad, el único sitio que les da superávit, pierden dinero con todos los paises de la UE, y van y llevan diciendo que ellos serían de la UE si salieran de españa, pero si la UE es una ruina para Cataluña... porque quieren ser de la UE?
Hoy es estado en la playa de zahara de los atunes, y se puso un catalan (de Barcelona de lo más agradable) de unos 48 años a hacer skysurf (o como se escriba) en la playa y el tipo cuando algunos le dijeron que esa playa no es zona para esos menesteres se salió y trate de ayúdale para su afición (a pocos km tiene tarifa que es de lo mejor del mundo para esas prácticas deportivas) y se nota que era catalán, no entendía como con las playas que tiene Cádiz no fomentaba más los hoteles y estas prácticas deportivas que podrían sacar a Cádiz de su lamentable condición económica, más quisiéramos tener las playas estas en cataluña, se lamentaba, entonces le pregunté, cómo están las playas de cataluña? Y me dijo están súper masificadas muy caras y todo llenos de hoteles, y entonces le pregunté que prefieres lo de allí o lo de aquí? Y es entonces cuando me dio la razón. Es solo una anécdota.
BeRReKà escribió:
Psmaniaco escribió:Define lo que es obvio.
Un saludo.


¿Que quieres que te defina? ¿A los catalanes anticatalanistas? ¿O a quienes no os da la gana entender que existan? :-?

Lo que es obvio para ti, por que no se a que colectivo te refieres.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
BeRReKà escribió:
Psmaniaco escribió:Define lo que es obvio.
Un saludo.


¿Que quieres que te defina? ¿A los catalanes anticatalanistas? ¿O a quienes no os da la gana entender que existan? :-?

Lo que es obvio para ti, por que no se a que colectivo te refieres.
Un saludo.


Lo obvio es el hecho de que existan, cosa que aquí algunos niegan. Disculpa, pensaba que era obvio a lo que me estaba refiriendo, no he debido explicarme bien.
BeRReKà escribió:
Psmaniaco escribió:
BeRReKà escribió:
¿Que quieres que te defina? ¿A los catalanes anticatalanistas? ¿O a quienes no os da la gana entender que existan? :-?

Lo que es obvio para ti, por que no se a que colectivo te refieres.
Un saludo.


Lo obvio es el hecho de que existan, cosa que aquí algunos niegan. Disculpa, pensaba que era obvio a lo que me estaba refiriendo, no he debido explicarme bien.

Ahora si lo he entendido, debia ser que no te entendi bien.
Un salud
Respetaran los independentistas el dia de la víctimas o faltaran el respeto otra vez a todas las víctimas?

la respuesta es fácil esta gente no respeta nada

no creo que respeten el dolor y día de rendir honor y respeto a la víctimas
ZACKO escribió:Respetaran los independentistas el dia de la víctimas o faltaran el respeto otra vez a todas las víctimas?

la respuesta es fácil esta gente no respeta nada

no creo que respeten el dolor y día de rendir honor y respeto a la víctimas


Hay que esperar a que sean las conmemoraciones, no te pongas la venda antes de la herida. Si la politizan, entonces se podrá criticar, y con razón, pero no antes.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ZACKO escribió:Respetaran los independentistas el dia de la víctimas o faltaran el respeto otra vez a todas las víctimas?

la respuesta es fácil esta gente no respeta nada

no creo que respeten el dolor y día de rendir honor y respeto a la víctimas


Habrá que esperar. Ya el año pasado no perdieron la oportunidad de sacar las cubanas a la calle, demostrando que les importa cero o nada lo ocurrido, lo importante era sacar las banderas, pitar al Rey y que salga la fotito...

Politizan todo, en una cabalgata de reyes, en una fiesta popular, plazas, playas, se han adueñado del color amarillo como simbología... Ponen cruces en rotondas... Luego tergiversan fotos y vídeos como los sucesos del 1-O (chica de dedos rotos, anciana sangrando fake, victimismo barato...).

Pero no generalices que hieres sensibilidades... Son casos aislados, como los del PP, mismo argumentario, misma ideología fascista. Pecan de lo que acusan.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Joder ya van unos cuantos mossos peraeguidos por no cumplir ordenes de los Nazis de torra y superiores ..

https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... os-2972535

Es que es de cajon. Si los altos mandos estan puestos alli por el xenofobo antiespañol de torra y compañia, que esperaba sanchez que pasara?

Persiguiendo a la policia que queria cumplir la ley, y esto pasa en in pais europeo y en pleno 2018 y aqui no pasa nada..

Y esperan que el pueblo de cataluña, el que no defiende a delincuentes golpistas nos fiemos de la SA alias " mozos "?


Va a ser que no..
Muny3c0 está baneado por "troll"
Pero id de vacaciones o algo chicos. Que estais obsesionados.
Muny3c0 escribió:Pero id de vacaciones o algo chicos. Que estais obsesionados.


Yo me he ido... a Barcelona precisamente, cuando vuelva os hago el informe pero... Me alegro de haber venido y así tener una opinión más sustancial de la situación, no se aleja de lo que pensaba que era el tema pero sí tiene matices, la putada es que seguramente no pueda tomarme la cerveza con @shingi- porque los colegas nos tenían la agenda cultural organizada de punta a punta para todos los días :/ pero bueno, suelo venir más veces, ya habrá ocasión :)

Un saludo.
Garru escribió:El concepto del nacionalismo que tienen muchos aquí no lo entiendo, la mayoría de los independentistas creen que la independencia los hará primero libres, es que no lo sois? Pero sobre todo mejorar económicamente, españa es un lastre, y no puedo entender como echan pestes de socio número uno de esa comunidad, el único sitio que les da superávit, pierden dinero con todos los paises de la UE, y van y llevan diciendo que ellos serían de la UE si salieran de españa, pero si la UE es una ruina para Cataluña... porque quieren ser de la UE?
Hoy es estado en la playa de zahara de los atunes, y se puso un catalan (de Barcelona de lo más agradable) de unos 48 años a hacer skysurf (o como se escriba) en la playa y el tipo cuando algunos le dijeron que esa playa no es zona para esos menesteres se salió y trate de ayúdale para su afición (a pocos km tiene tarifa que es de lo mejor del mundo para esas prácticas deportivas) y se nota que era catalán, no entendía como con las playas que tiene Cádiz no fomentaba más los hoteles y estas prácticas deportivas que podrían sacar a Cádiz de su lamentable condición económica, más quisiéramos tener las playas estas en cataluña, se lamentaba, entonces le pregunté, cómo están las playas de cataluña? Y me dijo están súper masificadas muy caras y todo llenos de hoteles, y entonces le pregunté que prefieres lo de allí o lo de aquí? Y es entonces cuando me dio la razón. Es solo una anécdota.

Hombre yo también prefiero las playas de Tenerife o de Hawai a las de Catalunya, pero vamos no sé que tendrá que ver una cosa con la otra la verdad XD XD XD
DNKROZ escribió:
Muny3c0 escribió:Pero id de vacaciones o algo chicos. Que estais obsesionados.


Yo me he ido... a Barcelona precisamente, cuando vuelva os hago el informe pero... Me alegro de haber venido y así tener una opinión más sustancial de la situación, no se aleja de lo que pensaba que era el tema pero sí tiene matices, la putada es que seguramente no pueda tomarme la cerveza con @shingi- porque los colegas nos tenían la agenda cultural organizada de punta a punta para todos los días :/ pero bueno, suelo venir más veces, ya habrá ocasión :)

Un saludo.


Me interesa el tema porque yo suspendí el irme de vacaciones allí por toda la movida esta, estaré atento a ver que cuentas.
accanijo escribió:Me interesa el tema porque yo suspendí el irme de vacaciones allí por toda la movida esta, estaré atento a ver que cuentas.


Pues te puedo adelantar que puedes ir sin problema ninguno... Pero ninguno... :)

Saludos.
En Barcelona no vas a tener ningún problema de nada, ya te lo digo yo.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Tampoco os flipeis que pareceis separatistas ..

Te puedes ir e vacaciones tranquilamente a cualquier punto de esta comunidad sin problemas, si quieres disfrutar de las vacaciones sin tener que aguantar ciertas cosas por la calle( propaganda,ect)eso ya es otro tema y aconsejo las ciudades o depende que pueblo..

Vamos que nadie te va ha comer por la calle ni nada por el estilo [+risas]

Una cosa es ir de vacaciones y otra vivir por aqui y sobretodo en ciertos lugares..
Garru escribió:El concepto del nacionalismo que tienen muchos aquí no lo entiendo, la mayoría de los independentistas creen que la independencia los hará primero libres, es que no lo sois? Pero sobre todo mejorar económicamente, españa es un lastre, y no puedo entender como echan pestes de socio número uno de esa comunidad, el único sitio que les da superávit, pierden dinero con todos los paises de la UE, y van y llevan diciendo que ellos serían de la UE si salieran de españa, pero si la UE es una ruina para Cataluña... porque quieren ser de la UE?
Hoy es estado en la playa de zahara de los atunes, y se puso un catalan (de Barcelona de lo más agradable) de unos 48 años a hacer skysurf (o como se escriba) en la playa y el tipo cuando algunos le dijeron que esa playa no es zona para esos menesteres se salió y trate de ayúdale para su afición (a pocos km tiene tarifa que es de lo mejor del mundo para esas prácticas deportivas) y se nota que era catalán, no entendía como con las playas que tiene Cádiz no fomentaba más los hoteles y estas prácticas deportivas que podrían sacar a Cádiz de su lamentable condición económica, más quisiéramos tener las playas estas en cataluña, se lamentaba, entonces le pregunté, cómo están las playas de cataluña? Y me dijo están súper masificadas muy caras y todo llenos de hoteles, y entonces le pregunté que prefieres lo de allí o lo de aquí? Y es entonces cuando me dio la razón. Es solo una anécdota.

Más le valdría a Cadiz buscar otra salida a su situación económica, algo que no tenga relación con el surf ni el turismo de sol y playa.

No sé por qué eso que dijo el surfista hace que se note que era catalán ¿crees que surfistas o playeros de otros sitios no son capaces soltar el mismo comentario? Para mi no es más que eso, típico comentario de "barra de bar"; cómo el que he soltado yo por cierto [sonrisa]

accanijo escribió:
DNKROZ escribió:
Muny3c0 escribió:Pero id de vacaciones o algo chicos. Que estais obsesionados.


Yo me he ido... a Barcelona precisamente, cuando vuelva os hago el informe pero... Me alegro de haber venido y así tener una opinión más sustancial de la situación, no se aleja de lo que pensaba que era el tema pero sí tiene matices, la putada es que seguramente no pueda tomarme la cerveza con @shingi- porque los colegas nos tenían la agenda cultural organizada de punta a punta para todos los días :/ pero bueno, suelo venir más veces, ya habrá ocasión :)

Un saludo.


Me interesa el tema porque yo suspendí el irme de vacaciones allí por toda la movida esta, estaré atento a ver que cuentas.

Si lo suspendiste en plan protesta, como "Boicot" o algo, estás en tu derecho. Si no, no veo ningún motivo para haber cancelado un viaje ¿qué creías que te iban a hacer? :-| .
Goncatin escribió:
ZACKO escribió:Respetaran los independentistas el dia de la víctimas o faltaran el respeto otra vez a todas las víctimas?

la respuesta es fácil esta gente no respeta nada

no creo que respeten el dolor y día de rendir honor y respeto a la víctimas


Hay que esperar a que sean las conmemoraciones, no te pongas la venda antes de la herida. Si la politizan, entonces se podrá criticar, y con razón, pero no antes.


El mismo día del atentado hicieron distinciones entre Españoles (Victimas), catalanes (Victimas) y extranjeros.
Ese día fue de lo mas lamentable que se ha visto.
No dudo que hagan alguna movida de las suyas.
accanijo escribió:
DNKROZ escribió:
Muny3c0 escribió:Pero id de vacaciones o algo chicos. Que estais obsesionados.


Yo me he ido... a Barcelona precisamente, cuando vuelva os hago el informe pero... Me alegro de haber venido y así tener una opinión más sustancial de la situación, no se aleja de lo que pensaba que era el tema pero sí tiene matices, la putada es que seguramente no pueda tomarme la cerveza con @shingi- porque los colegas nos tenían la agenda cultural organizada de punta a punta para todos los días :/ pero bueno, suelo venir más veces, ya habrá ocasión :)

Un saludo.


Me interesa el tema porque yo suspendí el irme de vacaciones allí por toda la movida esta, estaré atento a ver que cuentas.


¿Seguro que te interesa el tema?. Porque yo te conteste hace casi un mes no solo como esta la cosa para ir de vacaciones a Cataluña, sino específicamente como estaba la cosa en el pueblo al que ibas a ir.
Y como ya te dije el trato de la gente fue maravilloso.

¿No será que la respuesta que recibiste no se ajustaba a lo que querías oir y por eso la ignoraste?.
tauchachol escribió:
accanijo escribió:
DNKROZ escribió:
Yo me he ido... a Barcelona precisamente, cuando vuelva os hago el informe pero... Me alegro de haber venido y así tener una opinión más sustancial de la situación, no se aleja de lo que pensaba que era el tema pero sí tiene matices, la putada es que seguramente no pueda tomarme la cerveza con @shingi- porque los colegas nos tenían la agenda cultural organizada de punta a punta para todos los días :/ pero bueno, suelo venir más veces, ya habrá ocasión :)

Un saludo.


Me interesa el tema porque yo suspendí el irme de vacaciones allí por toda la movida esta, estaré atento a ver que cuentas.


¿Seguro que te interesa el tema?. Porque yo te conteste hace casi un mes no solo como esta la cosa para ir de vacaciones a Cataluña, sino específicamente como estaba la cosa en el pueblo al que ibas a ir.
Y como ya te dije el trato de la gente fue maravilloso.

¿No será que la respuesta que recibiste no se ajustaba a lo que querías oir y por eso la ignoraste?.


Primero y antes de nada, antes de entrar en ese tono mira primero si me citaste bien, porque te equivocaste en mi nick y a mi no me salto ninguna cita y he tenido que buscar entre tus mensajes, así que SI, me interesaba y NO no te leí, soy accanijo no accanjio.
tauchachol escribió:Hace nada he estado en Tossa asi que por pqrtes.

@txusko No he visto guiris borrachos ni tan solo una despedida de soltera. Quizas confundes Tossa con Lloret que tiene mas fama de eso. Hay muchísimos restuarantes y tambien bares, pero no vi discotecas y los bares tampoco parecían del tipo "fiesta loca". El turismo que vi en Tossa de "guiris" era mas bien familiar.

@sefirot947 @Namco 69 "crucecitas" no. Banderas las había aunque esperaba mas. En particular una enorme en la plaza de Espanya (el Espanya estaba tachado) que era difícil no ver. En el video que pone sefirot se ve un lazo enorme que colgaba de un torreón Y digo colgaba porque el tercer dia que estuve allí desaparecio. O bien volo por el viento o bien lo descolgaron. Veo mas probable la primera opción.

@accanjio Grave error el tuyo. No solo no tuve ningun problema durante mi estancia en Tossa sino que el trato fue inmejorable. Amables, atentos incluso me invitaron a alguna cosa o tuvieron otros detalles.
De normal se suele tratar bien a los turistas en todos los sitios, pero en Tossa superaron con creces mis expectativas.


Por lo demás el pueblo tiene algunas zonas muy bonitas y una oferta gastronómica increíble y variada. Me traigo un gratísimo recuerdo de las vacaciones y se suma a los motivos por los que me dolería la independencia de Cataluña.

@Hereze En lo que es la playa principal nada de buceo. Y si la cala pequeña es la que se llega desde la parte adoquinada de la ciudad tampoco. En el único sitio que vi buceadores fue en Cala Guiverola, que no esta muy lejos de Tossa.


Segundo te agradezco la explicación que hiciste en ese momento, a día de hoy me importa muy poco lo que tengas que decir viendo el tono con el que has entrado citándome, ahora si es verdad que te voy a ignorar totalmente.
DNKROZ escribió:
Muny3c0 escribió:Pero id de vacaciones o algo chicos. Que estais obsesionados.


Yo me he ido... a Barcelona precisamente, cuando vuelva os hago el informe pero... Me alegro de haber venido y así tener una opinión más sustancial de la situación, no se aleja de lo que pensaba que era el tema pero sí tiene matices, la putada es que seguramente no pueda tomarme la cerveza con @shingi- porque los colegas nos tenían la agenda cultural organizada de punta a punta para todos los días :/ pero bueno, suelo venir más veces, ya habrá ocasión :)

Un saludo.

Estoy de vacaciones por un pueblo perdido cerca de Tarragona. Así que otra vez será! Pero la apunto y prometo bravas con la cerveza! [beer]
@accanijo Eso lo explica, me extraño en su momento. Error mio, lo siento.
txusko escribió:https://www.lavanguardia.com/economia/20180811/451284834847/empresas-catalunya-sede-social-economia.html

Imagen


No es lo mismo sede social que sede fiscal.
Sede social sólo significa que operan no que necesariamente también tributen las ganancias.

Además que el número de compañías con sede en Catalunya, según dice el link de la Vanguardia, ha ido creciendo cada año desde el 2014, momento desde el cual ha aumentado un 7,3% (al conjunto de España el incremento fue del 7%). Del 2008 al 2013, cada año se registró una caída en el número de empresas en Catalunya, coincidiendo con la crisis económica.


Aquí otro link desintegra estrellas:
España es el país europeo con mayor aumento de nuevas empresas desde 2011, según Informa D&B

España es el país europeo donde más ha aumentado el número de nuevas empresas en los últimos cinco años, según los datos publicados este martes por la compañía Informa D&B, dedicada al suministro de información comercial, financiera, sectorial y de márketing

http://www.eleconomista.es/economia/not ... ma-DB.html

Se puede deducir que España atrae primero las empresas y Cataluña unos años más tarde en 2014, se beneficia especialmente de la crecida constante de oportunidades empresariales del territorio desde 2011 que empieza la recuperación de la crisis.
@Cataphractus @Hereze
La verdad es que me explico con el culo, lo quería decir es que el surfero catalán, que era la primera vez que bajaba a Andalucía estaba alucinando con las playas de Cádiz y no entendía como Cádiz esta tan mal teniendo esas playas, y no explotaba esto, aquí en andalucia tenemos el concepto de que los catalanes son más emprendedores que aquí, y se vio reflejado en esta pequeña conversación, por cierto le llamo ENORMEMEMTE la atención lo guai de la gente andaluza, con esto también dejo callado a algún amigo mío que pensaba lo siesos que son los catalanes, es realmente lamentable el trabajo que han echo la mierda de políticos que tenemos.
Por cierto Hereze e vivido en Miami durante 12 años y conozco medio caribe y las playas de Cádiz no se quedan atrás, es mas y yo las prefiero. Agua no tan caliente que parece puchero, se come mejor y sobre todo mucha más seguridad.
95080 respuestas