La cuestión catalana

@KillBastardsII

Yo creo q las estrellas q desintegran estos datos son los los del apocalipsis zombi y las de q catalunya se iba a convertir en un solar parecido a los desiertos de mad max pq no iba a quedar ninguna empresa. Despues de años hablando de empresas q cambian su domicilio social ( q no fiscal ... q esas son muchas menos ) se baten records de empresas.

Q no es nada bueno el trasiego de sedes no.. pero de ahi a vender q esto va a ser albania hay un trecho. Y mucho mas cuando todos los centros productivos siguen estando en el mismo sitio

Y lo mismo pasa con la inversion extranjera... resulta q ha caido un 30 % ... pero es q la q ha venido tiene mas proyectos y genera muchos mas puestos de trabajo


https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ ... 5.amp.html


Y mientras tanto catalunya mejor region para invertir del sur de europa por ft

https://www.publico.es/economia/economi ... times.html


Esto de las cifras economicas es usada a gusto del distribuidor ( del lado q sea ) para q los rebaños le sigan


@Garru es q es asi.. dale a un catalan dinero y te monta un negocio ... eso si preparate a pagar hasta por respirar [qmparto].
AcTiVaTeX escribió:Imagen


¿Y que quieres demostrar con eso?
¿Que payasos hay en los dos lados?
¿Solo flamear?
AcTiVaTeX escribió:Imagen

En cuanto a twitts, o ponéis el link o lo doy por falso automáticamente, ya me he comido bastantes, casi parece que hay más twit falsos que verdaderos.
@txusko mi pregunta es, una Cataluña independiente tendria la misma capacidad de atraer inversión extranjera que la actual? Como cambiaria el entorno politico y la inestabilidad inherente a la formación de un nuevo estado este poder de atraer inversión?
Porque ser parte de un país como España ayuda a atraer este tipo de inversión, ya sea por el mercado, por sus tratados,...
AcTiVaTeX escribió:Imagen


Ya lo pregunté antes ¿Quién es ese señor además de hijo de su padre y su madre? Porque lo ponéis como si fuese una figura especialmente relevante y resulta que no lo conocen más allá de la puerta de su casa.

pd (¿algún cargo político o un escritor de relevancia, periodista conocido, algo que destaque en su biografía?)
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@txusko Buen intento, 2/10.

Todos vimos lo que pasó en cuanto se pusieron a ladrar Puchi y compañía, pero como quedó en eso, en ladridos, no tuvieron huevos de seguir adelante (más que no quisieron, es que no tenían nada montado), creían que el Estado iba a ceder, pero no. Dejan en la estacada a los feligreses, intervención de la autonomía debido a la inestabilidad y al intento de golpe de Estado.

La inestabilidad ahuyenta a las empresas, no se iban a marchar en unos días, pero si la independencia hubiera sido real y jubieran puesto aranceles, ya verás qué rápido buscan las fábricas en otro lado evitando los aranceles.

Gracias 155.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Lo del Twitter ese no se lo cree nadie, aunque siendo twitter todo es posible..


Cuenta falsa seguramente..el tema del victimismo hace tiempo que no cuela y estan perdiendo práctica.

Que porcierto los que quitaron esa basura golpista del Ayuntamiento de reus son héroes..

Cada dia hay mas gente que a dicho basta al totalitarismo supremacísta de los separatistas..


@Erethron Solo tienes que ver lo que esta pasando en turquia ...aquí hubiera sido muchísimo peor..directamente nos vamos a la mierda..

Y gracias 155 no, porque es fue mas bien un 1,55..un 155 de verdad el separatismo estaria desarticulado institucionalmente..

No verías todas las tonterías que siguen haciendo..un 155 de verdad hibiera llevado a mi comunidad a la suspensión , la generalidad eataria en manos del Estado, los totalitarios separatistas no tendrían ni poder ni dinero por lo tanto todo el paripé que siguen montando no existiría, tv3 no estaria en sus manos, los mozos no estarian en sus manos..

En definitiva que no seguiriamos aguantando sus tonterías.

Sin poder y dinero, todo acaba desinflandose.
Osea @txusko, que este circo que han montado en Cataluya, ¿ha beneficiado a comunidad autonoma? [facepalm]

Centralizacion YA
dicanio1 escribió:Lo del Twitter ese no se lo cree nadie, aunque siendo twitter todo es posible..


Cuenta falsa seguramente..el tema del victimismo hace tiempo que no cuela y estan perdiendo práctica.

Que porcierto los que quitaron esa basura golpista del Ayuntamiento de reus son héroes..

Cada dia hay mas gente que a dicho basta al totalitarismo supremacísta de los separatistas..


@Erethron Solo tienes que ver lo que esta pasando en turquia ...aquí hubiera sido muchísimo peor..directamente nos vamos a la mierda..

Y gracias 155 no, porque es fue mas bien un 1,55..un 155 de verdad el separatismo estaria desarticulado institucionalmente..

No verías todas las tonterías que siguen haciendo..un 155 de verdad hibiera llevado a mi comunidad a la suspensión , la generalidad eataria en manos del Estado, los totalitarios separatistas no tendrían ni poder ni dinero por lo tanto todo el paripé que siguen montando no existiría, tv3 no estaria en sus manos, los mozos no estarian en sus manos..

En definitiva que no seguiriamos aguantando sus tonterías.

Sin poder y dinero, todo acaba desinflandose.


A mi me han hexo una oferta, que me haga separatista por 400 euros al mes, ¿nos apuntamos?. Además regalan un poster de Carles que lo tienes que poner en la puerta de tu casa .
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
MarcosHappy escribió:
dicanio1 escribió:Lo del Twitter ese no se lo cree nadie, aunque siendo twitter todo es posible..


Cuenta falsa seguramente..el tema del victimismo hace tiempo que no cuela y estan perdiendo práctica.

Que porcierto los que quitaron esa basura golpista del Ayuntamiento de reus son héroes..

Cada dia hay mas gente que a dicho basta al totalitarismo supremacísta de los separatistas..


@Erethron Solo tienes que ver lo que esta pasando en turquia ...aquí hubiera sido muchísimo peor..directamente nos vamos a la mierda..

Y gracias 155 no, porque es fue mas bien un 1,55..un 155 de verdad el separatismo estaria desarticulado institucionalmente..

No verías todas las tonterías que siguen haciendo..un 155 de verdad hibiera llevado a mi comunidad a la suspensión , la generalidad eataria en manos del Estado, los totalitarios separatistas no tendrían ni poder ni dinero por lo tanto todo el paripé que siguen montando no existiría, tv3 no estaria en sus manos, los mozos no estarian en sus manos..

En definitiva que no seguiriamos aguantando sus tonterías.

Sin poder y dinero, todo acaba desinflandose.


A mi me han hexo una oferta, que me haga separatista por 400 euros al mes, ¿nos apuntamos?. Además regalan un poster de Carles que lo tienes que poner en la puerta de tu casa .


Tengo 2 hijos, que sean 700€ y un póster de Puchi y otro del bizco..


Aunque creo que no ofrecerán semejante oferta, ahora estan obsesionados con llevar la contraria al gobierno y el dinero de todos va ha ir ha parar a acoger a los immigrantes en el puerto de Barcelona..


Pero bueno nunca se sabe, que estamos en agosto jajaja
Torra intenta dejar en evidencia al Gobierno y pide acoger el 'Aquarius' "bajo autoridad de la Generalitat"

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/08/ ... b460e.html

Yo les daba la independencia a condición de que tuviera que gobernar siempre el Torrao. Es que son un descojone.
txusko escribió:@KillBastardsII

Yo creo q las estrellas q desintegran estos datos son los los del apocalipsis zombi y las de q catalunya se iba a convertir en un solar parecido a los desiertos de mad max pq no iba a quedar ninguna empresa. Despues de años hablando de empresas q cambian su domicilio social ( q no fiscal ... q esas son muchas menos ) se baten records de empresas.

Q no es nada bueno el trasiego de sedes no.. pero de ahi a vender q esto va a ser albania hay un trecho. Y mucho mas cuando todos los centros productivos siguen estando en el mismo sitio

Y lo mismo pasa con la inversion extranjera... resulta q ha caido un 30 % ... pero es q la q ha venido tiene mas proyectos y genera muchos mas puestos de trabajo


https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ ... 5.amp.html


Y mientras tanto catalunya mejor region para invertir del sur de europa por ft

https://www.publico.es/economia/economi ... times.html


Esto de las cifras economicas es usada a gusto del distribuidor ( del lado q sea ) para q los rebaños le sigan


Ten claro que con una independencia unilateral llevada a cabo de manera efectiva con todas las consecuencias; sería el colapso de la economía por la salida del Euro, los mercados internacionales y la salida masiva de emigrantes catalanes para salvas su hacienda y su futuro de bienestar.
No sería Mad Max. Pero Cataluña se convertiria en un estado arruinado y caudillista tipo Korea del Norte o Cuba.
De hecho es lo que quieren vuestros cabecillas.
Puigdemont con su estrategia de Crida Nacional es lo que quiere eliminar el sistema tradicional de partidos en el Parliament por un sistema de seguimiento al caudillo nacionalista totalitario.

Cataluña con una secesión tendría que empezar de cero con una moneda nueva totalmente devaluada al estilo de la moneda Venezolana.

Las empresas nuevas son empresas de nuevas tecnologías y empresas de turismo que hoy están y mañana si colapsa la economía se van.

Además como ya te de ha explicado esta dinámica es inicial en Europa y España y de ahí se traslada esa dinámica a Cataluña por su localización privilegiada en España y Europa.

Mira esta estadística que habla de nuevas empresas en España y te darás cuenta que España y Cataluña comparten una dinámica muy parecida:

https://es.statista.com/estadisticas/50 ... -espana/#0

Ahora imagina que pasaría fuera del Euro y de toda legalidad internacional. Cataluña podría convertirse en algo peor que Venezuela. Sería el colapso total administrativo y la huida masiva de empresas y capitales. Es así.
Lo que pasa que España no da credibilidad a la independencia entonces los inversores confían en la legalidad de España.
Pero si quisieran daros una independicia dura y real no te imaginas la ruina que traería esto a corto y medio plazo. Yo no quiero esto. Aunque haya gente que no tenga nada que perder porque su situación ya de por su es muy complicada como por ejemplo Puigdemont y cia.

Un saludo.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@KillBastardsII Tendrían su independecia, arruinados pero independientes. Aquí he llegado a leer que les importaría poco pasar 20/30 años de miseria si eso luego se recupera. Da igual que sus hijos pasen hambre, su soberbia les puede.
lonboy escribió:Torra intenta dejar en evidencia al Gobierno y pide acoger el 'Aquarius' "bajo autoridad de la Generalitat"

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/08/ ... b460e.html

Yo les daba la independencia a condición de que tuviera que gobernar siempre el Torrao. Es que son un descojone.



Como catalán es indignante, lo primero porque el señor Torra y su séquito buscan cada día el enfrentamiento entre los separatistas y no separatistas, porque están poniendo todos los medios para que dos millones de catalanes tengamos que abandonar cataluña, y que un tio de derechas use a unos pobres refugiados para sus intereses políticos, a costa de aprovecharse lo que viven por desgracia los refugiados da asco, pero ojo no sólo da asco para los no separatistas sino que conozco unos cuantos independentistas que les ha dado la misma repulsa.

Esque estos tios no tienen principios, les da igual equiparar un lazo amarillo al lazo del cancer, aprovecharse de unos pobres refugidos, mentir una y otra en la cara de todo ser...
KillBastardsII escribió:
txusko escribió:@KillBastardsII

Yo creo q las estrellas q desintegran estos datos son los los del apocalipsis zombi y las de q catalunya se iba a convertir en un solar parecido a los desiertos de mad max pq no iba a quedar ninguna empresa. Despues de años hablando de empresas q cambian su domicilio social ( q no fiscal ... q esas son muchas menos ) se baten records de empresas.

Q no es nada bueno el trasiego de sedes no.. pero de ahi a vender q esto va a ser albania hay un trecho. Y mucho mas cuando todos los centros productivos siguen estando en el mismo sitio

Y lo mismo pasa con la inversion extranjera... resulta q ha caido un 30 % ... pero es q la q ha venido tiene mas proyectos y genera muchos mas puestos de trabajo


https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ ... 5.amp.html


Y mientras tanto catalunya mejor region para invertir del sur de europa por ft

https://www.publico.es/economia/economi ... times.html


Esto de las cifras economicas es usada a gusto del distribuidor ( del lado q sea ) para q los rebaños le sigan


Ten claro que con una independencia unilateral llevada a cabo de manera efectiva con todas las consecuencias; sería el colapso de la economía por la salida del Euro, los mercados internacionales y la salida masiva de emigrantes catalanes para salvas su hacienda y su futuro de bienestar.
No sería Mad Max. Pero Cataluña se convertiria en un estado arruinado y caudillista tipo Korea del Norte o Cuba.
De hecho es lo que quieren vuestros cabecillas.
Puigdemont con su estrategia de Crida Nacional es lo que quiere eliminar el sistema tradicional de partidos en el Parliament por un sistema de seguimiento al caudillo nacionalista totalitario.

Cataluña con una secesión tendría que empezar de cero con una moneda nueva totalmente devaluada al estilo de la moneda Venezolana.

Las empresas nuevas son empresas de nuevas tecnologías y empresas de turismo que hoy están y mañana si colapsa la economía se van.

Además como ya te de ha explicado esta dinámica es inicial en Europa y España y de ahí se traslada esa dinámica a Cataluña por su localización privilegiada en España y Europa.

Mira esta estadística que habla de nuevas empresas en España y te darás cuenta que España y Cataluña comparten una dinámica muy parecida:

https://es.statista.com/estadisticas/50 ... -espana/#0

Ahora imagina que pasaría fuera del Euro y de toda legalidad internacional. Cataluña podría convertirse en algo peor que Venezuela. Sería el colapso total administrativo y la huida masiva de empresas y capitales. Es así.
Lo que pasa que España no da credibilidad a la independencia entonces los inversores confían en la legalidad de España.
Pero si quisieran daros una independicia dura y real no te imaginas la ruina que traería esto a corto y medio plazo. Yo no quiero esto. Aunque haya gente que no tenga nada que perder porque su situación ya de por su es muy complicada como por ejemplo Puigdemont y cia.

Un saludo.

Pues si, no llegara a ser como en Mad Max, pero Cataluña acabaria arruinada y la mayor parte de empresas se marcharia, se estan creando ahora por que la incertidumbre a caido, pero como vuelva la situacion de hace un año se jodio.
Un saludo.
Es que es eso hay que ser pragmático. Al final de donde te sientes no depende de los politicos o de un dibujo en líneas de un mapa si no de tu bienestar.
Por mucha que ames tu tierra, si estás en ruina tendrás que emigrar para poder avanzar en tu bienestar.
Que prefieres una Cataluña propia y prospera que te haga feliz con oportunidades de trabajo y prosperidad formando parte de España y Europa.
O prefieres una Cataluña arruinada y expoliada pero 100% independiente en la cual sea muy dura la vida y seas pobre.
Lo que pasa es que mucha gente piensa con el corazón y la imaginación y no con la cabeza y los pies en el suelo.
KillBastardsII escribió:Es que es eso hay que ser pragmático. Al final de donde te sientes no depende de los politicos o de un dibujo en líneas de un mapa si no de tu bienestar.
Por mucha que ames tu tierra, si estás en ruina tendrás que emigrar para poder avanzar en tu bienestar.
Que prefieres una Cataluña propia y prospera que te haga feliz con oportunidades de trabajo y prosperidad formando parte de España y Europa.
O prefieres una Cataluña arruinada y expoliada pero 100% independiente en la cual sea muy dura la vida y seas pobre.
Lo que pasa es que mucha gente piensa con el corazón y la imaginación y no con la cabeza y los pies en el suelo.

Joder, por fin, en serio, otro catalán que piensa como yo! Dime que también eres un incomprendido en tus circulos de amistades ... :Ð
KillBastardsII escribió:Es que es eso hay que ser pragmático. Al final de donde te sientes no depende de los politicos o de un dibujo en líneas de un mapa si no de tu bienestar.
Por mucha que ames tu tierra, si estás en ruina tendrás que emigrar para poder avanzar en tu bienestar.
Que prefieres una Cataluña propia y prospera que te haga feliz con oportunidades de trabajo y prosperidad formando parte de España y Europa.
O prefieres una Cataluña arruinada y expoliada pero 100% independiente en la cual sea muy dura la vida y seas pobre.
Lo que pasa es que mucha gente piensa con el corazón y la imaginación y no con la cabeza y los pies en el suelo.

Completamente cierto, esperemos que la cosa no vaya a peor con esa tierra mavarillosa, por culpa de unos pocos que no saben lo que estan haciendo.
Un saludo.
@deathline
Bueno, incomprendido no del todo. De hecho respeto y entiendo la gente que desea la independencia, se sienten desagraviados por el estado y es legítimo la libertad de pensar en ser independientes. Pero en este caso sería peor el remedio de la secesión unilateral que la 'enfermedad" según mi punto de vista.
Intento no entablar debates intensos de este tipo con conocidos independentistas porque no suelen llevar a ningún lado positivo. Son debates que si se alargan son extenuantes mejor hablar de otros temas.
Además que muchos argumentos son tópicos, mantras típicos y aburre estar siempre con la misma cantinela en conversaciones informales entre conocidos así que intente no dar cuerda a este tipo de debates a no ser necesario.

Un saludo.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bauer8056 escribió:Este hombre es genial, un saludo

https://twitter.com/oriolguellipuig/sta ... 37217?s=20


"La idea era crear una mentira tan grande que cuando se desengañen les dé tanta vergüenza afrontarla, que no les quede otra que seguir disimulando".

De una caricatura de las respuestas, con Pijol, Mas, Puchi y Torra...

Qué lástima.
Erethron escribió:
Bauer8056 escribió:Este hombre es genial, un saludo

https://twitter.com/oriolguellipuig/sta ... 37217?s=20


"La idea era crear una mentira tan grande que cuando se desengañen les dé tanta vergüenza afrontarla, que no les quede otra que seguir disimulando".

De una caricatura de las respuestas, con Pijol, Mas, Puchi y Torra...

Qué lástima.

Este:

https://twitter.com/TheSpiritof83/statu ... 68992?s=09

Creo que lo mejor sería dejar de mentir a la gente, de verdad.
Garru escribió:@Cataphractus @Hereze
La verdad es que me explico con el culo, lo quería decir es que el surfero catalán, que era la primera vez que bajaba a Andalucía estaba alucinando con las playas de Cádiz y no entendía como Cádiz esta tan mal teniendo esas playas, y no explotaba esto, aquí en andalucia tenemos el concepto de que los catalanes son más emprendedores que aquí, y se vio reflejado en esta pequeña conversación, por cierto le llamo ENORMEMEMTE la atención lo guai de la gente andaluza, con esto también dejo callado a algún amigo mío que pensaba lo siesos que son los catalanes, es realmente lamentable el trabajo que han echo la mierda de políticos que tenemos.
Por cierto Hereze e vivido en Miami durante 12 años y conozco medio caribe y las playas de Cádiz no se quedan atrás, es mas y yo las prefiero. Agua no tan caliente que parece puchero, se come mejor y sobre todo mucha más seguridad.

A mi Andalucía me encanta, ya he dicho en varias ocasiones que la visito asiduamente, dentro de nada voy a Granada, y lo cierto es que JAMAS he tenido problema alguno con ningún andaluz por ser catalán.

Me acuerdo de un director d eun hotel de Ronda que hablando de esto me dijo textualmente: "A mi me da igfual, mientras no seas sevillano" XD XD XD XD

En cuanto a ser emprendedor, a lo mejor si, pero en eso tenemos mucho que aprender de los paises anglosajones que son capaces de convertir un simple pedrusco en toda una atracción turística.

Andalucía tiene mil cosas no sólo para ser una potencia turística por si misma, sino además por atraer al turismo de calidad, a ese que va a paradores, que no va a la playa sino a visitar monumentos, etc...

Pero claro, llegas a Ronda y una hora esperando al taxi, cuando llega dice que "es que es la hora punta", con dos cojones, y mientras los turistas cagándose en todo.

En cuanto a las playas, yo la verdad es que de playa soy poco, pero las de Catalunya quitando algunas de la Costa Brava, están demasiado masificadas.

De Andalucía me acuerdo de las playas de Matalascañas y Torrox que fui cuando era crío.
Bauer8056 escribió:Este hombre es genial, un saludo

https://twitter.com/oriolguellipuig/sta ... 37217?s=20


Jajajajaja si es que no hay por donde cogerlos
Erethron escribió:@KillBastardsII Tendrían su independecia, arruinados pero independientes. Aquí he llegado a leer que les importaría poco pasar 20/30 años de miseria si eso luego se recupera. Da igual que sus hijos pasen hambre, su soberbia les puede.


Yo ya he dicho que esa es la jugada maestra. Le damos la independencia a cataluña y nos quitamos la rémora del nacionalismo catalán al que cuanto peor nos vaya a todos mejor para ellos, que nos lastra y nos empobrece. Les vetamos la entrada en la Unión Europea, de tal manera que no puedan competir con nosotros. Estimo que una parte importante de su población migraría hacia españa, además de prácticamente todas las multinacionales y cualquier empresa con recursos, dando trabajo a personas de otras regiones necesitadas. El PIB español bajaría ligeramente pero nos quitaríamos de encima este problema.
is2ms escribió:
Erethron escribió:@KillBastardsII Tendrían su independecia, arruinados pero independientes. Aquí he llegado a leer que les importaría poco pasar 20/30 años de miseria si eso luego se recupera. Da igual que sus hijos pasen hambre, su soberbia les puede.


Yo ya he dicho que esa es la jugada maestra. Le damos la independencia a cataluña y nos quitamos la rémora del nacionalismo catalán al que cuanto peor nos vaya a todos mejor para ellos, que nos lastra y nos empobrece. Les vetamos la entrada en la Unión Europea, de tal manera que no puedan competir con nosotros. Estimo que una parte importante de su población migraría hacia españa, además de prácticamente todas las multinacionales y cualquier empresa con recursos, dando trabajo a personas de otras regiones necesitadas. El PIB español bajaría ligeramente pero nos quitaríamos de encima este problema.


Jugada maestra, deshacerte de una de las comunidad autónomas más ricas donde la mayoría de la población se siente española, dejando claro que proteges a tus ciudadanos y seguramente colapsando la economía, para quitarte una ínfima parte de nacionalistas españoles.
Pagaría por ver una partida de ajedrez entre algunos usuarios del foro......
is2ms escribió:
Erethron escribió:@KillBastardsII Tendrían su independecia, arruinados pero independientes. Aquí he llegado a leer que les importaría poco pasar 20/30 años de miseria si eso luego se recupera. Da igual que sus hijos pasen hambre, su soberbia les puede.


Yo ya he dicho que esa es la jugada maestra. Le damos la independencia a cataluña y nos quitamos la rémora del nacionalismo catalán al que cuanto peor nos vaya a todos mejor para ellos, que nos lastra y nos empobrece. Les vetamos la entrada en la Unión Europea, de tal manera que no puedan competir con nosotros. Estimo que una parte importante de su población migraría hacia españa, además de prácticamente todas las multinacionales y cualquier empresa con recursos, dando trabajo a personas de otras regiones necesitadas. El PIB español bajaría ligeramente pero nos quitaríamos de encima este problema.

Les vetamos dices como si si pudiera hacerlo. EspÑa hará lo que le diga Alemania y ya está y si a estos les conviene que Catalunya entre en la UE entraremos, guste o no a España
¿Cuantas veces ha dicho Alemania que NO?
is2ms escribió:
Erethron escribió:@KillBastardsII Tendrían su independecia, arruinados pero independientes. Aquí he llegado a leer que les importaría poco pasar 20/30 años de miseria si eso luego se recupera. Da igual que sus hijos pasen hambre, su soberbia les puede.


Yo ya he dicho que esa es la jugada maestra. Le damos la independencia a cataluña y nos quitamos la rémora del nacionalismo catalán al que cuanto peor nos vaya a todos mejor para ellos, que nos lastra y nos empobrece. Les vetamos la entrada en la Unión Europea, de tal manera que no puedan competir con nosotros. Estimo que una parte importante de su población migraría hacia españa, además de prácticamente todas las multinacionales y cualquier empresa con recursos, dando trabajo a personas de otras regiones necesitadas. El PIB español bajaría ligeramente pero nos quitaríamos de encima este problema.

Viva la realpolitik y viva el vino!!! [qmparto]
Alex_nar3 escribió:
is2ms escribió:
Erethron escribió:@KillBastardsII Tendrían su independecia, arruinados pero independientes. Aquí he llegado a leer que les importaría poco pasar 20/30 años de miseria si eso luego se recupera. Da igual que sus hijos pasen hambre, su soberbia les puede.


Yo ya he dicho que esa es la jugada maestra. Le damos la independencia a cataluña y nos quitamos la rémora del nacionalismo catalán al que cuanto peor nos vaya a todos mejor para ellos, que nos lastra y nos empobrece. Les vetamos la entrada en la Unión Europea, de tal manera que no puedan competir con nosotros. Estimo que una parte importante de su población migraría hacia españa, además de prácticamente todas las multinacionales y cualquier empresa con recursos, dando trabajo a personas de otras regiones necesitadas. El PIB español bajaría ligeramente pero nos quitaríamos de encima este problema.


Jugada maestra, deshacerte de una de las comunidad autónomas más ricas donde la mayoría de la población se siente española, dejando claro que proteges a tus ciudadanos y seguramente colapsando la economía, para quitarte una ínfima parte de nacionalistas españoles.
Pagaría por ver una partida de ajedrez entre algunos usuarios del foro......


¿Tú sabes lo que nos está costando toda esta tontuna? Lo que de hecho ya nos cuesta. Hemos estado décadas potenciando y enriqueciendo la comunidad de cataluña entre todos para al final tener a 3 millones de desagradecidos, y desengáñate, esto ya es muy difícil de revertir a no ser que haya un golpe de mano y se cierre TV3 y se cambie el modelo educativo en cataluña, cosa que no va a pasar. El independentisno va a ir a más porque los independentistas tienen todos los resortes de poder para ampliar su ideología.

Hay otras regiones que recibirían todas las subvenciones y que podrían industrializarse de la noche a la mañana si nos quitamos este lastre. A mí me encanta cataluña y ojalá las cosas no estuviesen como están, pero la realiadad es la que es, y en esta guerra de desgaste los que salimos perdiendo somos los 43 millones restantes.

Hereze escribió:
is2ms escribió:
Erethron escribió:@KillBastardsII Tendrían su independecia, arruinados pero independientes. Aquí he llegado a leer que les importaría poco pasar 20/30 años de miseria si eso luego se recupera. Da igual que sus hijos pasen hambre, su soberbia les puede.


Yo ya he dicho que esa es la jugada maestra. Le damos la independencia a cataluña y nos quitamos la rémora del nacionalismo catalán al que cuanto peor nos vaya a todos mejor para ellos, que nos lastra y nos empobrece. Les vetamos la entrada en la Unión Europea, de tal manera que no puedan competir con nosotros. Estimo que una parte importante de su población migraría hacia españa, además de prácticamente todas las multinacionales y cualquier empresa con recursos, dando trabajo a personas de otras regiones necesitadas. El PIB español bajaría ligeramente pero nos quitaríamos de encima este problema.

Les vetamos dices como si si pudiera hacerlo. EspÑa hará lo que le diga Alemania y ya está y si a estos les conviene que Catalunya entre en la UE entraremos, guste o no a España

Eso de que "españa hará lo que diga Alemania" lo dices tú por tus gónadas morenas. La realidad es que para que ingrese un nuevo país en la unión europea tiene que haber unanimidad ABSOLUTA, basta un voto negativo para que no se integre dicho país. Todo lo demás son opiniones de barra de bar (como mi hipótesis de dejar que se independicen, que conste que también es una opinión de barra de bar ya que no tengo la capacidad de saber exactamente qué pasaría en ese escenario).
bans escribió:
is2ms escribió:
Erethron escribió:@KillBastardsII Tendrían su independecia, arruinados pero independientes. Aquí he llegado a leer que les importaría poco pasar 20/30 años de miseria si eso luego se recupera. Da igual que sus hijos pasen hambre, su soberbia les puede.


Yo ya he dicho que esa es la jugada maestra. Le damos la independencia a cataluña y nos quitamos la rémora del nacionalismo catalán al que cuanto peor nos vaya a todos mejor para ellos, que nos lastra y nos empobrece. Les vetamos la entrada en la Unión Europea, de tal manera que no puedan competir con nosotros. Estimo que una parte importante de su población migraría hacia españa, además de prácticamente todas las multinacionales y cualquier empresa con recursos, dando trabajo a personas de otras regiones necesitadas. El PIB español bajaría ligeramente pero nos quitaríamos de encima este problema.

Viva la realpolitik y viva el vino!!! [qmparto]

Tal y como está la normativa de este hilo yo que tú me cortaba. Es un consejo.
Hereze escribió:Les vetamos dices como si si pudiera hacerlo. EspÑa hará lo que le diga Alemania y ya está y si a estos les conviene que Catalunya entre en la UE entraremos, guste o no a España


España hará lo que quiera España, que puede coincidir con lo que diga Alemania, o no
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Goncatin escribió:
Hereze escribió:Les vetamos dices como si si pudiera hacerlo. EspÑa hará lo que le diga Alemania y ya está y si a estos les conviene que Catalunya entre en la UE entraremos, guste o no a España


España hará lo que quiera España, que puede coincidir con lo que diga Alemania, o no



Eso es obvio..pero se creen que es lo mismo una extradición donde al pais que la pides te la puede denegar a decirle a España que tiene que romperse..auque alemania ya dejo muy claro que estos temas son sólo competencia de cada país..

Ese es el problema que el adoctrinamiento llega a puntos insospechados..


is2ms escribió:
Erethron escribió:@KillBastardsII Tendrían su independecia, arruinados pero independientes. Aquí he llegado a leer que les importaría poco pasar 20/30 años de miseria si eso luego se recupera. Da igual que sus hijos pasen hambre, su soberbia les puede.


Yo ya he dicho que esa es la jugada maestra. Le damos la independencia a cataluña y nos quitamos la rémora del nacionalismo catalán al que cuanto peor nos vaya a todos mejor para ellos, que nos lastra y nos empobrece. Les vetamos la entrada en la Unión Europea, de tal manera que no puedan competir con nosotros. Estimo que una parte importante de su población migraría hacia españa, además de prácticamente todas las multinacionales y cualquier empresa con recursos, dando trabajo a personas de otras regiones necesitadas. El PIB español bajaría ligeramente pero nos quitaríamos de encima este problema.



La historia está en que la comunidad de Madrid, vasca y catalana son las mas ricas porwue despues de l guerra la mayoría de dinero se invirtió en esas comunidades y crecieron mucho mas que el resto, la industria en su mayoría fue a parar allí y eso ha traído esa riqueza..

Mientras comunidades como por ejemplo aragon que es de las ms grandes tiene los habitantes que tiene, porque la industria y por lo tanto donde mas trabajo hay es en otra parte haciendo que esas comunidades crezcan en todos los aspectos y el resto salgan perjudicadas.

Eso es lo que no quieren ver, que fue con el dinero y trabajo de todos que esas comunidades crecieron más..

Una como Madrid que no se que por recibir menos de lo que aporta pero las otras llorando todo el día y encima creyéndose superiores al resto como si lo conseguido fuera gracias a ellos y sólo ellos..

Todo alimentado por lo medios subvencionados por el sepafatismo, ese cuento de España mala, andaluces vagos,ect
clamp escribió:¿Cuantas veces ha dicho Alemania que NO?

Ninguna. Que yo sepa Alemania nunca ha dicho nada de que Catalunya no entre en la UE.
El otro usuario ha planteado la hipótesis de dejarnos marchar, si es así ya sería otro tema totalmente diferente a una independencia unilateral.
Me llama la atención que a todo el mundo le preocupe que un 3% de la población esté pataleando y a nadie que en caso de independencia un 55% de la población de el nuevo país esté descontenta.
dicanio1 escribió:

La historia está en que la comunidad de Madrid, vasca y catalana son las mas ricas porwue despues de l guerra la mayoría de dinero se invirtió en esas comunidades y crecieron mucho mas que el resto, la industria en su mayoría fue a parar allí y eso ha traído esa riqueza..

Mientras comunidades como por ejemplo aragon que es de las ms grandes tiene los habitantes que tiene, porque la industria y por lo tanto donde mas trabajo hay es en otra parte haciendo que esas comunidades crezcan en todos los aspectos y el resto salgan perjudicadas.

Eso es lo que no quieren ver, que fue con el dinero y trabajo de todos que esas comunidades crecieron más..

Una como Madrid que no se que por recibir menos de lo que aporta pero las otras llorando todo el día y encima creyéndose superiores al resto como si lo conseguido fuera gracias a ellos y sólo ellos..

Todo alimentado por lo medios subvencionados por el sepafatismo, ese cuento de España mala, andaluces vagos,ect


Date cuenta que toda la riqueza de catalua viene del superávit que da el comercio interno, dentro del país. Con el resto de europa la balanza de cataluña es negativa, dentro del propio país la balanza sale muy positiva, siendo los principales compradores aragón y andalucía. ¿A que no sabes qué pasaría si sus principales compradores no están dentro de su propio mercado y sus productos se gravan con aranceles? Es que están dándole de hostias a la mano que les da de comer (como el resto de españoles, nuestra riqueza viene de formar parte de un único país).

Hereze escribió:
clamp escribió:¿Cuantas veces ha dicho Alemania que NO?

Ninguna. Que yo sepa Alemania nunca ha dicho nada de que Catalunya no entre en la UE.
El otro usuario ha planteado la hipótesis de dejarnos marchar, si es así ya sería otro tema totalmente diferente a una independencia unilateral.

Se os puede dejar marchar pero a sabiendas que no se os va a permitir entrar en la unión europea, si no, ni de coña vamos, como si hay que ir a la guerra civil de nuevo. Date cuenta que si cataluña estuviera dentro de la unión europea no habría tanto incentivo para que la industria local se deslocalizara a suelo español. De todas formas ya he dicho que esta hipótesis es de barra de bar, imagino que hay muchísimos aspectos que no contemplo y que perjudicarían al resto de españa.
is2ms escribió:
dicanio1 escribió:

La historia está en que la comunidad de Madrid, vasca y catalana son las mas ricas porwue despues de l guerra la mayoría de dinero se invirtió en esas comunidades y crecieron mucho mas que el resto, la industria en su mayoría fue a parar allí y eso ha traído esa riqueza..

Mientras comunidades como por ejemplo aragon que es de las ms grandes tiene los habitantes que tiene, porque la industria y por lo tanto donde mas trabajo hay es en otra parte haciendo que esas comunidades crezcan en todos los aspectos y el resto salgan perjudicadas.

Eso es lo que no quieren ver, que fue con el dinero y trabajo de todos que esas comunidades crecieron más..

Una como Madrid que no se que por recibir menos de lo que aporta pero las otras llorando todo el día y encima creyéndose superiores al resto como si lo conseguido fuera gracias a ellos y sólo ellos..

Todo alimentado por lo medios subvencionados por el sepafatismo, ese cuento de España mala, andaluces vagos,ect


Date cuenta que toda la riqueza de catalua viene del superávit que da el comercio interno, dentro del país. Con el resto de europa la balanza de cataluña es negativa, dentro del propio país la balanza sale muy positiva, siendo los principales compradores aragón y andalucía. ¿A que no sabes qué pasaría si sus principales compradores no están dentro de su propio mercado y sus productos se gravan con aranceles? Es que están dándole de hostias a la mano que les da de comer (como el resto de españoles, nuestra riqueza viene de formar parte de un único país).

Hereze escribió:
clamp escribió:¿Cuantas veces ha dicho Alemania que NO?

Ninguna. Que yo sepa Alemania nunca ha dicho nada de que Catalunya no entre en la UE.
El otro usuario ha planteado la hipótesis de dejarnos marchar, si es así ya sería otro tema totalmente diferente a una independencia unilateral.

Se os puede dejar marchar pero a sabiendas que no se os va a permitir entrar en la unión europea, si no, ni de coña vamos, como si hay que ir a la guerra civil de nuevo. Date cuenta que si cataluña estuviera dentro de la unión europea no habría tanto incentivo para que la industria local se deslocalizara a suelo español. De todas formas ya he dicho que esta hipótesis es de barra de bar, imagino que hay muchísimos aspectos que no contemplo y que perjudicarían al resto de españa.

Con dos cojones, es decir que prefieres una guerra antes que la independencia de Catyalunya, vamos ni el independentista más radical soltaría eso en serio.
Hereze escribió:
is2ms escribió:
dicanio1 escribió:

La historia está en que la comunidad de Madrid, vasca y catalana son las mas ricas porwue despues de l guerra la mayoría de dinero se invirtió en esas comunidades y crecieron mucho mas que el resto, la industria en su mayoría fue a parar allí y eso ha traído esa riqueza..

Mientras comunidades como por ejemplo aragon que es de las ms grandes tiene los habitantes que tiene, porque la industria y por lo tanto donde mas trabajo hay es en otra parte haciendo que esas comunidades crezcan en todos los aspectos y el resto salgan perjudicadas.

Eso es lo que no quieren ver, que fue con el dinero y trabajo de todos que esas comunidades crecieron más..

Una como Madrid que no se que por recibir menos de lo que aporta pero las otras llorando todo el día y encima creyéndose superiores al resto como si lo conseguido fuera gracias a ellos y sólo ellos..

Todo alimentado por lo medios subvencionados por el sepafatismo, ese cuento de España mala, andaluces vagos,ect


Date cuenta que toda la riqueza de catalua viene del superávit que da el comercio interno, dentro del país. Con el resto de europa la balanza de cataluña es negativa, dentro del propio país la balanza sale muy positiva, siendo los principales compradores aragón y andalucía. ¿A que no sabes qué pasaría si sus principales compradores no están dentro de su propio mercado y sus productos se gravan con aranceles? Es que están dándole de hostias a la mano que les da de comer (como el resto de españoles, nuestra riqueza viene de formar parte de un único país).

Hereze escribió:Ninguna. Que yo sepa Alemania nunca ha dicho nada de que Catalunya no entre en la UE.
El otro usuario ha planteado la hipótesis de dejarnos marchar, si es así ya sería otro tema totalmente diferente a una independencia unilateral.

Se os puede dejar marchar pero a sabiendas que no se os va a permitir entrar en la unión europea, si no, ni de coña vamos, como si hay que ir a la guerra civil de nuevo. Date cuenta que si cataluña estuviera dentro de la unión europea no habría tanto incentivo para que la industria local se deslocalizara a suelo español. De todas formas ya he dicho que esta hipótesis es de barra de bar, imagino que hay muchísimos aspectos que no contemplo y que perjudicarían al resto de españa.

Con dos cojones, es decir que prefieres una guerra antes que la independencia de Catyalunya, vamos ni el independentista más radical soltaría eso en serio.

No habría guerra civil hombre, es una exageración. Pero sí, prefiero mandar al ejército (no habría guerra, ningún ejército al que enfrentarse) a dejar que cataluña se independice unilateralmente, y esto no es una opinión de un radical, es la realidad, lo que pasaría si la cosa degenerase lo suficiente. También debo decir que es el sueño húmedo de algunos líderes independentistas (Torrent entre otros), muertos en las calles para victimizarse hasta el infinito y más allá.
Hereze escribió:
clamp escribió:¿Cuantas veces ha dicho Alemania que NO?

Ninguna. Que yo sepa Alemania nunca ha dicho nada de que Catalunya no entre en la UE.


Ah, espera.... casi un año después... ¿y seguimos con la murga de la UE?... sí, dijo que no, en la medida de que se hizo un anuncio OFICIAL en la propia página de europa.ue (que llevan el respaldo de los países de la UE) diciendo que en el caso de la hipotética (por aquel entonces menos aún que ahora) independencia, Cataluña quedaría fuera de la UE. Dejando a un lado el anuncio oficial, si pensáis que Alemania (con lo que tienen) va a respaldar una entrada en la UE de algo así es que han debido volver a reponer el peyote del tipo de los 21 días [plas]

Hereze escribió:Con dos cojones, es decir que prefieres una guerra antes que la independencia de Catyalunya, vamos ni el independentista más radical soltaría eso en serio.


Oh no, sí lo sueltan ¿recordamos el "ya habrá tiempo de matarlos a todos"?

Alex_nar3 escribió:Me llama la atención que a todo el mundo le preocupe que un 3% de la población esté pataleando y a nadie que en caso de independencia un 55% de la población de el nuevo país esté descontenta.


Touché.

Yo he estado por allí una semanilla y puedo asegurar que no existe NI DE LEJOS, un pensamiento que se le acerque a la unidad... pero es que ni de lejos (y del 45% ese de supuestos independentistas luego la realidad es MUY inferior).
El 90% de las pancartas y banderas (aparte de estar financiadas por Omnium, los de las de España las tienen que comprar en el chino... ) son por tema de los mal llamados "presos políticos" que es lo que realmente les indigna, les han metido con embudo la idea del Estado fascista opresor al punto que la mayor parte no saben ni lo que significa fascismo, pero lo repiten sin pudor.
Encontré además un patrón muy similar al de Madrid con los barrios "patrios", a más pasta, más patrio, y en el tema de universidades y colegios, quién diga que no existe adoctrinamiento en las escuelas es que tiene ojos de madera porque era sencillamente descarado el ir por la calle sin ninguna movida y llegar a una escuela y empezar a ver manifestaciones de vandalismo consentido, honestamente no me extraña que haya gente que quite lazos o que le cabree el tema, porque les están llenando calles de mierda disfrazando el vandalismo de "libertad de expresión", habría que ver lo que piensan los susodichos si hago lo mismo yo en su casa.
Creo sinceramente no obstante que la gente que sigue defendiendo todo esto no tiene culpa alguna, son fruto de un bombardeo sistemático de información y opinión y de una inercia que ya tiene difícil solución, creo que les han tomado el pelo miserablemente (sí, he visto los cartelitos de la república fantabulosa que ningún adulto se creería) y que para muchos es preferible seguir con la fantasía en lugar de reconocer que han jugado con sus ilusiones. Nunca ha habido intención de una independencia real, esto lo ve cualquier idiota y más cuándo estás allí, se acaban muchos chollos que vienen muy bien y casi ninguno está dispuesto a ese tipo de sacrificio y, de decirlo, está de farol.

Pienso honestamente que si algún día se llega a dicho escenario (independencia) será porque no hayan sabido controlar el monstruo que han desatado y... que se agarren a los machos llegado el caso, porque honestamente el problema NO lo tienen con el resto de españoles, no, ni con la UE, ni con el resto del planeta... el problema lo tienen con los propios catalanes, que se iban a liar a hostia fina entre ellos mismos y al primer euro de menos que les llegase a casa, las cosas como son, quién no ve eso viviendo allí es que es un ingénuo de cojones.

Saludos.
Que ningún independentista ha dicho lo de la guerra... El Bernat Dedeu dijo que la guerra era el único camino, pero no sé si iba en serio, era una figura retórica, una bravuconada de las mil que se han visto, un globo sonda o un tiro la piedra y escondo la mano. Tampoco es que importe mucho, pero el concepto de una manera u otra está ahí para él.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
is2ms escribió:
Erethron escribió:@KillBastardsII Tendrían su independecia, arruinados pero independientes. Aquí he llegado a leer que les importaría poco pasar 20/30 años de miseria si eso luego se recupera. Da igual que sus hijos pasen hambre, su soberbia les puede.


Yo ya he dicho que esa es la jugada maestra. Le damos la independencia a cataluña y nos quitamos la rémora del nacionalismo catalán al que cuanto peor nos vaya a todos mejor para ellos, que nos lastra y nos empobrece. Les vetamos la entrada en la Unión Europea, de tal manera que no puedan competir con nosotros. Estimo que una parte importante de su población migraría hacia españa, además de prácticamente todas las multinacionales y cualquier empresa con recursos, dando trabajo a personas de otras regiones necesitadas. El PIB español bajaría ligeramente pero nos quitaríamos de encima este problema.


No comparto esa jugada. Tiro más por controlar la financiación de asociaciones que promueven movimientos secesionistas, omnium cultural, tv3... Llegados a este punto veo plausible el control (temporal) estatal de los medios de comunicación. Porque el lavado de cerebro es grande a través de estos medios.He tratado con gente indepe, amistades de amistades, y madre mía, con 25 años el coco lo tienen minado. Para ellos Galicia es feo, Andalucía es feo, Madrid ni lo nombres. Ahora, Cataluña tiene las mejores playas, montañas, turismo del mundo. Es el ombligo del mundo vamos.

No digo que todo catalán sea así, pero en los círculos que me he rodeado tiene tela. Fanáticos algunos, y en vídeos de violenvia física que se han visto de un lado y de otro, pues saltan y hacen ruido.

Es triste cómo una minoría pretende hacerse pasar por mayoría, no respetando a la mayoría social catalana, y española. Ha quedado más que demostrado en estos años. No llegan ni al 50% de la sociedad catalana. Hay una sociedad enfrentada. Pero ahí siguen, defendiendo un proyecto que nació muerto, sin querer quitarse la venda de los ojos por pura soberbia.

Lástima de aquellos que tras tanto tiempo, tantas mentiras, tantas caídas de caretas, siguen defendiendo tal fin. Lo siento pero es que me da lástima ver a una persona que sabe que ha sido engañada pero que por pura arrogancia y no pasar vergüenza no quiere rectificar y decir que cambia de opinión. Que se la han colado durante años, que lo de Espanya ens roba y demás eslóganes son pura mentira, desmontados hace tiempo, que ningún Estado les reconoce internacionalmente, que han hecho un ridículo mundial, y que han jugado con la democracia, porque su democracia parece que es sólo meter en una urna un voto, sin garantía alguna, sin censo, recontando un Oriol Junqueras lo votado. Viva su democracia, o más bien dedocracia.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
is2ms escribió:
dicanio1 escribió:

La historia está en que la comunidad de Madrid, vasca y catalana son las mas ricas porwue despues de l guerra la mayoría de dinero se invirtió en esas comunidades y crecieron mucho mas que el resto, la industria en su mayoría fue a parar allí y eso ha traído esa riqueza..

Mientras comunidades como por ejemplo aragon que es de las ms grandes tiene los habitantes que tiene, porque la industria y por lo tanto donde mas trabajo hay es en otra parte haciendo que esas comunidades crezcan en todos los aspectos y el resto salgan perjudicadas.

Eso es lo que no quieren ver, que fue con el dinero y trabajo de todos que esas comunidades crecieron más..

Una como Madrid que no se que por recibir menos de lo que aporta pero las otras llorando todo el día y encima creyéndose superiores al resto como si lo conseguido fuera gracias a ellos y sólo ellos..

Todo alimentado por lo medios subvencionados por el sepafatismo, ese cuento de España mala, andaluces vagos,ect


Date cuenta que toda la riqueza de catalua viene del superávit que da el comercio interno, dentro del país. Con el resto de europa la balanza de cataluña es negativa, dentro del propio país la balanza sale muy positiva, siendo los principales compradores aragón y andalucía. ¿A que no sabes qué pasaría si sus principales compradores no están dentro de su propio mercado y sus productos se gravan con aranceles? Es que están dándole de hostias a la mano que les da de comer (como el resto de españoles, nuestra riqueza viene de formar parte de un único país).

Hereze escribió:Ninguna. Que yo sepa Alemania nunca ha dicho nada de que Catalunya no entre en la UE.
El otro usuario ha planteado la hipótesis de dejarnos marchar, si es así ya sería otro tema totalmente diferente a una independencia unilateral.

Se os puede dejar marchar pero a sabiendas que no se os va a permitir entrar en la unión europea, si no, ni de coña vamos, como si hay que ir a la guerra civil de nuevo. Date cuenta que si cataluña estuviera dentro de la unión europea no habría tanto incentivo para que la industria local se deslocalizara a suelo español. De todas formas ya he dicho que esta hipótesis es de barra de bar, imagino que hay muchísimos aspectos que no contemplo y que perjudicarían al resto de españa.

Con dos cojones, es decir que prefieres una guerra antes que la independencia de Catyalunya, vamos ni el independentista más radical soltaría eso en serio.



Alguno preferís golpes de estado que pueden acabar en muertes..


Sobre la UE es obvio que dentro de la Unión Europea Cataluña estaría casi como ahora porwue no habria aranceles y ngar eso seria mentir vomo hace el independentismo con todo..pero ojo ue yo estoy siendo positivo porque sin vender al resto del país la cosa seris peor de lo bonito que yo lo he pintado..

Ahora, sabes tu que Barcelona es la que crea toda esa riqueza? Que pasa si os manda a pastar al monte y os dice que e independiza? Porque tienen muchísimo mas derecho que cataluña ue precisamente no tiene ninguno porque cataluña es España y pertenece a todos los españoles..

Es muy sencillo, sabes porque Barcelona es la rica y el resto de la comunidad sin barcelona se iría a pique?

Si hereze justo lo que eatas pensando, porque la mayoría de la industria y trabajo esta allí..y porque esta en barcelona y no en Gerona por ejemplo? Porque lps barceloneses tienen que pagar mucho mas que el resto?

Te suena de algo?

Dejar y el cuento chino, Cataluña es España y es de todos los españoles, y el que no ete contento pues a llorar al río que en verano estan prácticamente sin agua..
Ese rico momento en que este hilo hoy mismo estuvo en la segunda página...

Ains... Veo esperanza
Goncatin escribió:
ZACKO escribió:Respetaran los independentistas el dia de la víctimas o faltaran el respeto otra vez a todas las víctimas?

la respuesta es fácil esta gente no respeta nada

no creo que respeten el dolor y día de rendir honor y respeto a la víctimas


Hay que esperar a que sean las conmemoraciones, no te pongas la venda antes de la herida. Si la politizan, entonces se podrá criticar, y con razón, pero no antes.


Ya han puesto una pancarta para politizar el acto [facepalm]

alguien sigue teniendo dudas de que realmente van a respetar el acto de recuerdo a las víctimas?

hay que saber comportarse y ubicarse , para protestar contra el Rey hay un montón de días para hacerlo
ZACKO escribió:
Goncatin escribió:
ZACKO escribió:Respetaran los independentistas el dia de la víctimas o faltaran el respeto otra vez a todas las víctimas?

la respuesta es fácil esta gente no respeta nada

no creo que respeten el dolor y día de rendir honor y respeto a la víctimas


Hay que esperar a que sean las conmemoraciones, no te pongas la venda antes de la herida. Si la politizan, entonces se podrá criticar, y con razón, pero no antes.


Ya han puesto una pancarta para politizar el acto [facepalm]

alguien sigue teniendo dudas de que realmente van a respetar el acto de recuerdo a las víctimas?

hay que saber comportarse y ubicarse , para protestar contra el Rey hay un montón de días para hacerlo


Pues sí, anda que han tardado. Que lamentables [facepalm] Y encima ponen países catalanes, en plural.

Imagen
Normalmente no siento ningún respeto por la opinión ni la rehivindicación de los de los lazos amarillos y las pancartas independentistas, pero hoy se transforma en asco, mucho asco por esta gente que pone pancartas (obviamente hablo de los que están utilizando el día de hoy para estos fines) y se aprovecha del homenaje en beneficio de su corrompido ideal, nunca le deseo mal a nadie pero debería haberles pasado a ellos mismos en sus carnes y ver que hoy su homenaje algunos lo transforman en rehivindicación bazofica de otra cosa.
Goncatin escribió:
ZACKO escribió:
Ya han puesto una pancarta para politizar el acto [facepalm]

alguien sigue teniendo dudas de que realmente van a respetar el acto de recuerdo a las víctimas?

hay que saber comportarse y ubicarse , para protestar contra el Rey hay un montón de días para hacerlo


Pues sí, anda que han tardado. Que lamentables [facepalm] Y encima ponen países catalanes, en plural.

Imagen


Como buenos lacis intentan apropiarse de valencia y Mallorca.

Y todavía hay alguno que se le llena la boca diciendo que en Catalunya no hay problemas de convivencia.

Con estas pancartas ellos mismos se retratan como seres de la más baja moral.

Aquí el homenaje a las victimas en Alcanar. Da la sensación que el lazo es una víctima de las ramblas. Es repugnante:

Imagen
Una lástima que manchen este día de conmemoración de esa manera.
SObran las pancartas esas y los lazos amarillos, pero ya que mencionáis cosas que sobran podéis decirlo todo, como los gritos de "En español y traidora" a la Nierga cuando ha hablado en catalán, también lo ha hecho en castellano.

O los gritos de Viva el Rey.

O el echo de que un grupo de gente ha intentado entrar en un edificio privado para retirar esa pancarta, que den gracias a los Mossos que se lo han impedido y han evitado que cometieran un delito.
Sobra el cabecilla del golpe, normal que la gente proteste. Ahí no pinta nada.
Sin él y sin algun otro político más todo transcurriría con normalidad.
95080 respuestas