La cuestión catalana

de mas baja moral eran las criticas de hace un año porque se comunicara oficialmente en catalan ademas de otros lenguajes.

y si, hay mas dias para protestar contra el rey, pero no todos los dias se tiene la oportunidad de hacerlo en un acto donde el este presente
Hadesillo escribió:Sobra el cabecilla del golpe, normal que la gente proteste. Ahí no pinta nada.
Sin él y sin algun otro político más todo transcurriría con normalidad.


Sí, quitas al Rey a todos los de Cs, los del PP y a otros cuantos del PSOE y a todos los que les votan y ya te quedas en la gloria, ¿verdad?
¿El cabecilla del golpe? [qmparto]

Ahora resulta que el Rey es el golpista, memeotoa.

pd (eso de aprovechar un homenaje a las víctimas para cargar contra el rey, por aprovechar un acto donde esté presente, me parece tan lógico como aprovechar que los familiares se reunen en el cementerio el día del entierro para hacer una chuletada.)
lonboy escribió:
Hadesillo escribió:Sobra el cabecilla del golpe, normal que la gente proteste. Ahí no pinta nada.
Sin él y sin algun otro político más todo transcurriría con normalidad.


Sí, quitas al Rey a todos los de Cs, los del PP y a otros cuantos del PSOE y a todos los que les votan y ya te quedas en la gloria, ¿verdad?

Y a la Colau y algún otro.
@Glutrail
No hace ninguna gracia.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Menuda calaña el movimiento totalitario separatista..

Se puede ser tan miserable de utilizar un acto para la memoria de las victimas de terrorismo? Y encima ademas de miserable, resulta que son los golpistas xenófobos los que encima se haven las victimas..


Pata cuando la ilegalización de los partidos separatistas? Para cuando la recuperación de competencias? Para cuando la eliminación de esos delincuents con pistola y placa que se hacen llamar mozos de cuadra?

Utilizar esye dia para eso es otra muestra que ese movimiento tiene que ser erradicado de las instituciones ..

Tengo clarísimo de que ese diga va a llegar y no me equivoco en estos temas, el problema es que aun queda porque del psoe te puedes esperar que suelte terrorista, aplauda a golpistas porque on separatistas, su fueron ptros seguro que haria lo contrario, y del pp pues estan aún muy acomplejados

Llegar va a llegar ese gran día la pena es que aun queda unos años..

Hoy quedarán una vez más retratado en lo miserable que son los de ANC,torra y demás primates..

Un día por cosas como esta se liara, perderán y lloraron diciendo que todo es culpa de los demás..

Verguenza
dicanio1 escribió:Menuda calaña el movimiento totalitario separatista..

Se puede ser tan miserable de utilizar un acto para la memoria de las victimas de terrorismo? Y encima ademas de miserable, resulta que son los golpistas xenófobos los que encima se haven las victimas..


Pata cuando la ilegalización de los partidos separatistas? Para cuando la recuperación de competencias? Para cuando la eliminación de esos delincuents con pistola y placa que se hacen llamar mozos de cuadra?

Utilizar esye dia para eso es otra muestra que ese movimiento tiene que ser erradicado de las instituciones ..

Tengo clarísimo de que ese diga va a llegar y no me equivoco en estos temas, el problema es que aun queda porque del psoe te puedes esperar que suelte terrorista, aplauda a golpistas porque on separatistas, su fueron ptros seguro que haria lo contrario, y del pp pues estan aún muy acomplejados

Llegar va a llegar ese gran día la pena es que aun queda unos años..

Hoy quedarán una vez más retratado en lo miserable que son los de ANC,torra y demás primates..

Un día por cosas como esta se liara, perderán y lloraron diciendo que todo es culpa de los demás..

Verguenza

Cuanta rabia sueltas machote háztelo mirar.
Pues mira, a mí sí me hace gracia tu comentario, básicamente porque es un sinsentido total, el teatro del absurdo. Decir que quien rompe con la legalidad, con la división de poderes y se arredra facultades que no tiene, es el héroe, y quien defiende el imperio de la ley el golpista es un chiste malo. Puedes atacar al Rey con argumentos, llamarlo golpista no es tal.
Muny3c0 está baneado por "troll"
Este personaje (me refiero al rey de españa) es un hipócrita cómo la copa de un pino. Siempre se debe menospreciar su figura.

"Felipe, qui vol la pau no trafica amb armes"

Los que han politizado mas el acto han sido los españoles con sus Viva el rey y otras tonterias.
Hereze escribió:SObran las pancartas esas y los lazos amarillos, pero ya que mencionáis cosas que sobran podéis decirlo todo, como los gritos de "En español y traidora" a la Nierga cuando ha hablado en catalán, también lo ha hecho en castellano.

O los gritos de Viva el Rey.

O el echo de que un grupo de gente ha intentado entrar en un edificio privado para retirar esa pancarta, que den gracias a los Mossos que se lo han impedido y han evitado que cometieran un delito.


Los gritos no se darían si Torrá no hubiera negado la asistencia al Jefe del Estado.

La gente no hubiera intentado entrar si no se hubiera puesto la pancarta. No deberían haberlo intentado, pero desde luego que se hubiera evitado si los mossos que han evitado que entren y cometan un delito, hubieran retirado la pancarta.

Por cierto, los gritos a Nierga (que no comparto) ¿los enmarcamos también dentro de la "libertad de expresión" en la que ampara la pancarta Torrá? Entiendo que sí.

Para todo lo demás sobre el aniversario:

Puigdemont: "La Policía se relaciona con otros cuerpos policiales; no hay relación entre agencias de inteligencia internacionales y los Mossos".

La Generalitat niega "cualquier relación directa" con la CIA: "Lo hemos dicho por activa y por pasiva, es absolutamente falso"

Estos son los que ha homenajeado hoy mismo el señor Torrá. Los que "por activa y por pasiva" han mentido a los catalanes primero y a todos los demás después. Y que además, en el más puro victimismo independentista clamaron contra una "campaña de desprestigio a los Mossos".

Tres altos cargos de los Mossos se vieron con la CIA antes de los atentados del 17-A

El cónsul de EEUU dio información de la CIA a los Mossos antes de los atentados

(Y esto no va de si se pudiera haber evitado. Solo va de las mentiras....el victimismo...la politización de todo...)

Y ya que estamos, mas mentiras....

Puigdemont:

Septiembre de 2016: “si la gente de Cataluña quiere la independencia, Cataluña será independiente. Y los países la reconocerán, como en otros precedentes”

14 de septiembre de 2017: "En menos de 24 horas” el Departamento de Estado y la Comisión Europea “han dicho que respetarán el referéndum"

Agosto 2018: “No me sorprendió. Siempre advertí a todo el mundo de que nadie nos reconocería.

Pero que mas da....para que me voy a cuestionar lo que me han dicho...el fin justifica los medios....
Muny3c0 escribió:Los que han politizado mas el acto han sido los españoles con sus Viva el rey y otras tonterias.

Pues eso tengo entendido. Cuando no son unos som otros. Vaya imagen estamos dando, de verdad.
Hendricks escribió:
Hereze escribió:SObran las pancartas esas y los lazos amarillos, pero ya que mencionáis cosas que sobran podéis decirlo todo, como los gritos de "En español y traidora" a la Nierga cuando ha hablado en catalán, también lo ha hecho en castellano.

O los gritos de Viva el Rey.

O el echo de que un grupo de gente ha intentado entrar en un edificio privado para retirar esa pancarta, que den gracias a los Mossos que se lo han impedido y han evitado que cometieran un delito.


Los gritos no se darían si Torrá no hubiera negado la asistencia al Jefe del Estado.

La gente no hubiera intentado entrar si no se hubiera puesto la pancarta. No deberían haberlo intentado, pero desde luego que se hubiera evitado si los mossos que han evitado que entren y cometan un delito, hubieran retirado la pancarta.

¿Y qué ley permite a la policia entrar en un edificio privado y retirar una pancarta?

Es decir que si yo pongo en mi balcón esa pancarte ¿es correcto que venga la policía a retirarla?
Zokormazo escribió:y si, hay mas dias para protestar contra el rey, pero no todos los dias se tiene la oportunidad de hacerlo en un acto donde el este presente


que en un acto cultural te metas con cs , pdcat puchi, pp o su puta madre me parece perfecto
Pero un acto para recordar las victimas de un ATENTADO ....sobra hacer todo tipo de gilipolleces.
Para que luego digan que no tenemos fractura social en Cataluña [facepalm] [facepalm] Vamos camino de una Ulsterización y no me gusta un pelo [decaio] [decaio]
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Josep1723 escribió:
dicanio1 escribió:Menuda calaña el movimiento totalitario separatista..

Se puede ser tan miserable de utilizar un acto para la memoria de las victimas de terrorismo? Y encima ademas de miserable, resulta que son los golpistas xenófobos los que encima se haven las victimas..


Pata cuando la ilegalización de los partidos separatistas? Para cuando la recuperación de competencias? Para cuando la eliminación de esos delincuents con pistola y placa que se hacen llamar mozos de cuadra?

Utilizar esye dia para eso es otra muestra que ese movimiento tiene que ser erradicado de las instituciones ..

Tengo clarísimo de que ese diga va a llegar y no me equivoco en estos temas, el problema es que aun queda porque del psoe te puedes esperar que suelte terrorista, aplauda a golpistas porque on separatistas, su fueron ptros seguro que haria lo contrario, y del pp pues estan aún muy acomplejados

Llegar va a llegar ese gran día la pena es que aun queda unos años..

Hoy quedarán una vez más retratado en lo miserable que son los de ANC,torra y demás primates..

Un día por cosas como esta se liara, perderán y lloraron diciendo que todo es culpa de los demás..

Verguenza

Cuanta rabia sueltas machote háztelo mirar.



No es rabia, eso es lo que a ti te dara ha entender ya que un mensaje es eso, una frase o frases que tu lees y que tiene la interpretación que uno le de..

Yo lo digo muy tranquilo y sin rabia..simplemente lo digo claro y me da igual lo duro que suene..

Con ese movimiento totalitario separatista hay que ser muy claro, son un cáncer que se va extendiendo y allí por donde pasa lo envenena todo, y esto es un hecho.

Aparte de que hoy una vez mas demuestran que tipo de movimiento es, encima en todo mensje ya hablan de países catalanes..

Es que encima ya en plan expansionista..

Hay que erradicar ese cáncer porque si no al final acabara muy mal, y si no al tiempo .
Hereze escribió:
Hendricks escribió:
Hereze escribió:SObran las pancartas esas y los lazos amarillos, pero ya que mencionáis cosas que sobran podéis decirlo todo, como los gritos de "En español y traidora" a la Nierga cuando ha hablado en catalán, también lo ha hecho en castellano.

O los gritos de Viva el Rey.

O el echo de que un grupo de gente ha intentado entrar en un edificio privado para retirar esa pancarta, que den gracias a los Mossos que se lo han impedido y han evitado que cometieran un delito.


Los gritos no se darían si Torrá no hubiera negado la asistencia al Jefe del Estado.

La gente no hubiera intentado entrar si no se hubiera puesto la pancarta. No deberían haberlo intentado, pero desde luego que se hubiera evitado si los mossos que han evitado que entren y cometan un delito, hubieran retirado la pancarta.

¿Y qué ley permite a la policia entrar en un edificio privado y retirar una pancarta?

Es decir que si yo pongo en mi balcón esa pancarte ¿es correcto que venga la policía a retirarla?



La misma que permitía hacer un referendum el 1-O.
Hendricks escribió:
Hereze escribió:
Hendricks escribió:
Los gritos no se darían si Torrá no hubiera negado la asistencia al Jefe del Estado.

La gente no hubiera intentado entrar si no se hubiera puesto la pancarta. No deberían haberlo intentado, pero desde luego que se hubiera evitado si los mossos que han evitado que entren y cometan un delito, hubieran retirado la pancarta.

¿Y qué ley permite a la policia entrar en un edificio privado y retirar una pancarta?

Es decir que si yo pongo en mi balcón esa pancarte ¿es correcto que venga la policía a retirarla?



La misma que permitía hacer un referendum el 1-O.

pues ala defensores de la ley, pegadle un patadón a la puerta y retirad las pancartas que no os gusten.
Parece que no se grabó el mensaje, vuelvo a colgarlo. Aquí un buen ejemplo del complejo que cierta parte de la sociedad tiene con el concepto español, en este caso el presidente del gobierno de España, manda webs:

Imagen

pd (no hablo del idioma, por supuesto)
Glutrail escribió:Parece que no se grabó el mensaje, vuelvo a colgarlo. Aquí un buen ejemplo del complejo que cierta parte de la sociedad tiene con el concepto español, en este caso el presidente del gobierno de España, manda webs:

Imagen

pd (no hablo del idioma, por supuesto)


A la media hora rectificó y puso el mensaje en catalán con la bandera española y el escudo... más vale tarde que nunca, aunque manda cojones. Que tío más subnormal.
Para los actos de las víctimas del año pasado me parece que no era ni el lugar ni el momento, la verdad...

Y yo pregunto de manera inocente ¿decir "viva el Rey" es politizar el acto? Porque no lo entiendo, la verdad :-? :-?

Que conste que no estoy a favor de la Monarquía, pero lo normal es que esté presente en estos actos oficiales.

Saludos.

P.D: El tweet ¿dónde está lo malo? :-?
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Rawmortar escribió:Para que luego digan que no tenemos fractura social en Cataluña [facepalm] [facepalm] Vamos camino de una Ulsterización y no me gusta un pelo [decaio] [decaio]


Para ser justos las protestas al Borbón vienen de lejos, desde luego de mucho antes del follón este del procés.

Yo tampoco lo quiero en mi ciudad, que se vaya a la mierda el Borbón.
Muny3c0 escribió:Este personaje (me refiero al rey de españa) es un hipócrita cómo la copa de un pino. Siempre se debe menospreciar su figura.

"Felipe, qui vol la pau no trafica amb armes"


Me parece más hipócritas los que gritan eso cuando en su comunidad se fabrican el 25% de las armas, no crees?

http://www.eleconomista.es/espana/notic ... ortan.html
Kurace escribió:Para los actos de las víctimas del año pasado me parece que no era ni el lugar ni el momento, la verdad...

Y yo pregunto de manera inocente ¿decir "viva el Rey" es politizar el acto? Porque no lo entiendo, la verdad :-? :-?

Que conste que no estoy a favor de la Monarquía, pero lo normal es que esté presente en estos actos oficiales.

Saludos.

P.D: El tweet ¿dónde está lo malo? :-?

puso el mensaje en español y en catalán, y en la versión catalana quitó el escudo y la bandera de españa. A la media hora rectificó y puso de nuevo la misma imagen en catalán pero ya con los símbolos nacionales.
Pues al parecer está habiendo bronca en plaza Cataluña.de verdad?! De verdad?! Un acto conmemorativo acaba asi?!
Hereze escribió:
Hendricks escribió:
Hereze escribió:¿Y qué ley permite a la policia entrar en un edificio privado y retirar una pancarta?

Es decir que si yo pongo en mi balcón esa pancarte ¿es correcto que venga la policía a retirarla?



La misma que permitía hacer un referendum el 1-O.

pues ala defensores de la ley, pegadle un patadón a la puerta y retirad las pancartas que no os gusten.


Cuando tu defiendas haberla cumplido y desconvocado el referendum. Ese al que acudisteis con la mentira de que os iban a reconocer en 24 por parte del convocante.
Pues si hay bronca en un acto de recuerdo de víctimas, que es lo importante, es para parar el mundo y bajarse, espero que sean 3 gatos, de lo contrario sería un bochorno.
Hendricks escribió:
Hereze escribió:
Hendricks escribió:

La misma que permitía hacer un referendum el 1-O.

pues ala defensores de la ley, pegadle un patadón a la puerta y retirad las pancartas que no os gusten.


Cuando tu defiendas haberla cumplido y desconvocado el referendum. Ese al que acudisteis con la mentira de que os iban a reconocer en 24 por parte del convocante.

Joder y eso que yo habrá dicho como unas mil veces que sólo un igneuo podía pensar que el reconocimiento llegaría en el acto, pero vamos si tú lo dices.

¿Yo tengo que desconvocar un referendum? eso díselo a otro no a mi, qu eyo no pinto nada.

Yo sólo cometí el delito de votar.

Pero vamos que sin problemas, que mañana entre la GC o la PN a tu casa y retire lo que no le guste que tengas en el balcón.

Incidentes pocosa de ha habido, quitando la pancarte y el grityarle a la que estaba hablando que hablara en español (lo ha hecho en los dos idiomas), poco mas ha habido.

Por lo que parece ha habido doble sistema de control de acceso a la Plaza, de Mossos y Casa Real, donde han retirado banderas independentistas (las españolas las han dejado pasar).

Por lo demás, gritos de Viva el Rey y ya está.

Imagen
Le preguntan en la sexta a la vicepresidenta del PDeCAT sobre el atentado y con todo su coño se pone a hablar de las “pobres” familias de los “presos políticos” y lo mal que lo están pasando.

Vaya payasa.
@Hereze

Fuiste a votar, igual que esa gente fue a quitar la pancarta. Todos a hacer algo ilegal. Lo que pasa es que para ti lo tuyo no es delito y lo otro si. Es la única diferencia.

Igual que dices " han retirado banderas independentistas (las españolas las han dejado pasar)", donde pones al mismo nivel la bandera de tu país, con la bandera de un movimiento ideológico.

Es tu forma independentista de ver la vida Hereze, nada mas.
Hendricks escribió:@Hereze

Fuiste a votar, igual que esa gente fue a quitar la pancarta. Todos a hacer algo ilegal. Lo que pasa es que para ti lo tuyo no es delito y lo otro si. Es la única diferencia.

Igual que dices " han retirado banderas independentistas (las españolas las han dejado pasar)", donde pones al mismo nivel la bandera de tu país, con la bandera de un movimiento ideológico.

Es tu forma independentista de ver la vida Hereze, nada mas.

1. Ir a votar no es delito alguno, no sé de donde lo has sacado, pero ni siquiera Llarena ha insinuado que los votantes cometieron también un delito, vamos es que eso no lo ha dicho nadie.

2. Que yo sepa ambas banderas son perfectamente legales en España, también han retirado pancartas y carteles.
Peor vamos que sino me gusta la bandera que llevas te la requiso o no te dejo entrar en un sitio público de tu ciudad y todos contentos, lo mas normal del mundo oiga.
Glutrail escribió:Pues mira, a mí sí me hace gracia tu comentario, básicamente porque es un sinsentido total, el teatro del absurdo. Decir que quien rompe con la legalidad, con la división de poderes y se arredra facultades que no tiene, es el héroe, y quien defiende el imperio de la ley el golpista es un chiste malo. Puedes atacar al Rey con argumentos, llamarlo golpista no es tal.

Haya hecho lo que haya hecho, el como Jefe del Estado es el responsable de aquella operación de estado contra el Govern. Seguramente no tiene la misma visibilidad de lo que hizo Rajoy y su camarilla pero sin su ok no habría pasado, es el responable último.
Y se las acabarán viendo con la justicia por lo que han hecho. Quizá no en España, mientras el búnker de jueces franquistas siga aguantando fuego de artillería en su búnker del supremo. Sin embargo, a veces las cosas cambian y caen de golpe a plomo...
Aún así ésto acabará en el TEDH.
Hereze escribió:. Que yo sepa ambas banderas son perfectamente legales en España, también han retirado pancartas y carteles.
Peor vamos que sino me gusta la bandera que llevas te la requiso o no te dejo entrar en un sitio público de tu ciudad y todos contentos, lo mas normal del mundo oiga.

Nadie te puede requisar una bandera oficial, puedes ir tranquilamente con la bandera de cataluña o la de españa, que no tienen ideología política alguna más allá de la propia ideología que se desprende de la constitución y del estatuto de autonomía. La bandera estelada es un invento que no ha votado nadie, que es símbolo de una ideología política concreta y que existe sólo para confrontar. Ponerla al mismo nivel que la bandera española o la catalana es demencial.
is2ms escribió:
Hereze escribió:. Que yo sepa ambas banderas son perfectamente legales en España, también han retirado pancartas y carteles.
Peor vamos que sino me gusta la bandera que llevas te la requiso o no te dejo entrar en un sitio público de tu ciudad y todos contentos, lo mas normal del mundo oiga.

Nadie te puede requisar una bandera oficial, puedes ir tranquilamente con la bandera de cataluña o la de españa, que no tienen ideología política alguna más allá de la propia ideología que se desprende de la constitución y del estatuto de autonomía. La bandera estelada es un invento que no ha votado nadie, que es símbolo de una ideología política concreta y que existe sólo para confrontar. Ponerla al mismo nivel que la bandera española o la catalana es demencial.


Obviamente en los actos oficiales de hoy las únicas banderas que tiene que haber son las oficiales, las de las nacionalidades de las víctimas y las consignas deberían ser solo sobre la paz y recuerdos de las victimas. Todo el resto sobra. Eso si, después de las primeras filas institucionales que la gente lleve lo que quiera mientras sea legal.


¿Donde queda el derecho democrático de libertad de expresión y opinión política?. Entre la ley mordaza, considerar el 1-O como una rebelión violenta y lo de las calles neutras políticamente, se está allanando el terreno para que no pueda haber disidencia política.
is2ms escribió:
Hereze escribió:. Que yo sepa ambas banderas son perfectamente legales en España, también han retirado pancartas y carteles.
Peor vamos que sino me gusta la bandera que llevas te la requiso o no te dejo entrar en un sitio público de tu ciudad y todos contentos, lo mas normal del mundo oiga.

Nadie te puede requisar una bandera oficial, puedes ir tranquilamente con la bandera de cataluña o la de españa, que no tienen ideología política alguna más allá de la propia ideología que se desprende de la constitución y del estatuto de autonomía. La bandera estelada es un invento que no ha votado nadie, que es símbolo de una ideología política concreta y que existe sólo para confrontar. Ponerla al mismo nivel que la bandera española o la catalana es demencial.

¿Quién la está poniendo al mismo nivel?

Estoy diciendo que cada uno es libre de llevar la bandera que les salga de las narices y que mejor le represente, y si alguno no le guste por que se aguante, que no hablamos de la bandera nazi.

Y nadie te puede requisar una estelada de la misma manera que no se requisa la bandera franquista.
HongKi está baneado por "Game over"
Glutrail escribió:Parece que no se grabó el mensaje, vuelvo a colgarlo. Aquí un buen ejemplo del complejo que cierta parte de la sociedad tiene con el concepto español, en este caso el presidente del gobierno de España, manda webs:

Imagen

pd (no hablo del idioma, por supuesto)


Hombre no es por defenderlo, pero dudo mucho que el Pedro Sanchez lleve el twitter, o al menos esos 2 mensajes, ya que no sabrá ni catalán xD
-Dyne- escribió:

¿Donde queda el derecho democrático de libertad de expresión y opinión política?. Entre la ley mordaza, considerar el 1-O como una rebelión violenta y lo de las calles neutras políticamente, se está allanando el terreno para que no pueda haber disidencia política.


Es que los independentistas están usando los símbolos para apropiarse del espacio público y lanzar su mensaje ideológico independientemente del contexto, cosa que los no independentistas no están haciendo, al menos no en la misma magnitud (seguramente porque en Cataluña no tienen el apoyo gubernamental que sí tienen los independentistas). Y respondiendo a tu pregunta, ¿sabes que en España es legal exhibir símbolos franquistas e incluso la esvástica o el símbolo de la SS? ¿verías bien que en un acto por la víctimas de un atentado se exhibieran banderas con un profundo sentido ideológico que van a provocar la confrontación con parte de los asistentes? ¿E ir con banderas sin ningún significado ideológico, como por ejemplo la de tu club de fútbol o tu asociación de petanca? Por último, cualquier bandera o símbolo puede retirarse si se prevé que puede provocar tumultos en un acto público.

@Hereze , exhibir la bandera nazi es legal en España, siguiendo la lógica independentista yo tendría derecho a llevarla a los actos de hoy "y si a alguno no le gusta que se aguante".

Por cierto, no viene a cuento pero le he estado dando un par de vueltas y aunque al principio no me gustaba la idea debo de reconocer que ahora mismo me encantaría que se estudiasen las otras lenguas del estado durante la educación obligatoria. Un rollo dos horas semanales para estudiar algo, lo que se pueda, de gallego, vasco y/o catalán. Que el alumno eligiera la que más le guste.
-Dyne- escribió:
is2ms escribió:
Hereze escribió:. Que yo sepa ambas banderas son perfectamente legales en España, también han retirado pancartas y carteles.
Peor vamos que sino me gusta la bandera que llevas te la requiso o no te dejo entrar en un sitio público de tu ciudad y todos contentos, lo mas normal del mundo oiga.

Nadie te puede requisar una bandera oficial, puedes ir tranquilamente con la bandera de cataluña o la de españa, que no tienen ideología política alguna más allá de la propia ideología que se desprende de la constitución y del estatuto de autonomía. La bandera estelada es un invento que no ha votado nadie, que es símbolo de una ideología política concreta y que existe sólo para confrontar. Ponerla al mismo nivel que la bandera española o la catalana es demencial.


Obviamente en los actos oficiales de hoy las únicas banderas que tiene que haber son las oficiales, las de las nacionalidades de las víctimas y las consignas deberían ser solo sobre la paz y recuerdos de las victimas. Todo el resto sobra. Eso si, después de las primeras filas institucionales que la gente lleve lo que quiera mientras sea legal.


¿Donde queda el derecho democrático de libertad de expresión y opinión política?. Entre la ley mordaza, considerar el 1-O como una rebelión violenta y lo de las calles neutras políticamente, se está allanando el terreno para que no pueda haber disidencia política.


Decir que no hay espacio para la disidencia política en Cataluña cuando están gobernados desde sus instituciones autonómicas, diputaciones y ayuntamientos por esa "disidencia política", cuando los símbolos de esa "disidencia política" ocupan las calles, plazas, colegios, universidades e instituciones públicas (a pesar de la sentencia), es simplemente mentir.

Cercenar el derecho de la gente que no está de acuerdo con esa "disidencia politica" a discrepar y recriminar esas actitudes....eso si que es cercenar el derecho democrático a la libertad de expresión y opinión pública.

Cercenar el derecho a la información completa y veraz a través de los medios pagados con el dinero público de todos los Catalanes para dar solo una versión de los hechos ( Vicent Sanchis “la independencia es la única garantía y posibilidad que tenemos de ser un país moderno y en progreso”), eso si que es cercenar el derecho democrático a la libertad de expresión y opinión pública.

Mentiras y victimismo = independentistmo.
+


Nada nada, que estos según las opiniones de algunos en el foro no buscan la confrontación XD


@is2ms ¿A caso la bandera española o la senyera no tiene también connotaciones políticas e ideológicas? Las banderas son trapitos de colores, pero es la gente que le da un valor e ideología y sin duda ninguna es neutra.

@Hendricks No se porque me respondes si has montado tu versión que no tiene nada que ver con lo que decía [+risas] Yo hablaba de que todos los precedentes desde el gobierno central pueden a la larga perjudicar y mucho que haya una oposición política nacida desde la calle. Vamos, que no quieren ver nunca más un 15-M ni nuevos partidos políticos que entre Cs y Podemos les han estado a punto de joder el bipartidismo.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
is2ms escribió:
Hereze escribió:. Que yo sepa ambas banderas son perfectamente legales en España, también han retirado pancartas y carteles.
Peor vamos que sino me gusta la bandera que llevas te la requiso o no te dejo entrar en un sitio público de tu ciudad y todos contentos, lo mas normal del mundo oiga.

Nadie te puede requisar una bandera oficial, puedes ir tranquilamente con la bandera de cataluña o la de españa, que no tienen ideología política alguna más allá de la propia ideología que se desprende de la constitución y del estatuto de autonomía. La bandera estelada es un invento que no ha votado nadie, que es símbolo de una ideología política concreta y que existe sólo para confrontar. Ponerla al mismo nivel que la bandera española o la catalana es demencial.

¿Quién la está poniendo al mismo nivel?

Estoy diciendo que cada uno es libre de llevar la bandera que les salga de las narices y que mejor le represente, y si alguno no le guste por que se aguante, que no hablamos de la bandera nazi.

Y nadie te puede requisar una estelada de la misma manera que no se requisa la bandera franquista.



Por supuesto uno puede llevar la bandera separatista como la franquista , la historia que no en un ayuntamiento por ejemplo..

La estelada para empezar mira quien la inventó que da grima..

Luego ya es una bandera golpista porwue representa a un movimiento totalitarios y xenófobo contra todo lo español que dio un golpe de estado declarando la independencia unilateralmente y queriendo quitarle al resto de españoles algo que tambien es suyo , asi que si ofende y mucho..

Es una bandera política y yo si veo una la sacó, la rompo y a la basura que es donde tiene que estar ese trapo.


PD.. Sobre el bochorno realizado hoy una vez mas por el primate torra y su séquito pues es otra muestra de porque hay que recuperar competencias y empezar ya a plantearse prohibir eso partidos , no hay otra solución..
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hereze escribió:SObran las pancartas esas y los lazos amarillos, pero ya que mencionáis cosas que sobran podéis decirlo todo, como los gritos de "En español y traidora" a la Nierga cuando ha hablado en catalán, también lo ha hecho en castellano.

O los gritos de Viva el Rey.

O el echo de que un grupo de gente ha intentado entrar en un edificio privado para retirar esa pancarta, que den gracias a los Mossos que se lo han impedido y han evitado que cometieran un delito.


Tienes que entender que tales provocaciones provocan eso. Cría cuervos...

Qué asco de nacionalismos de verdad.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
-Dyne- escribió:+


Nada nada, que estos según las opiniones de algunos en el foro no buscan la confrontación XD


@is2ms ¿A caso la bandera española o la senyera no tiene también connotaciones políticas e ideológicas? Las banderas son trapitos de colores, pero es la gente que le da un valor e ideología y sin duda ninguna es neutra.

@Hendricks No se porque me respondes si has montado tu versión que no tiene nada que ver con lo que decía [+risas] Yo hablaba de que todos los precedentes desde el gobierno central pueden a la larga perjudicar y mucho que haya una oposición política nacida desde la calle. Vamos, que no quieren ver nunca más un 15-M ni nuevos partidos políticos que entre Cs y Podemos les han estado a punto de joder el bipartidismo.



Claro es que me vas a comparar a un movimiento ubvencionado con el dinero de todos, totalmente organizado y apoyado por la generalidad con un grupo de gente..

Lo mismito,, igual de grave lo primero que lo segundo.. [rtfm]
Comparable o no, es de vergüenza ajena
A ver si me entero @Haldesillo, ¿estás diciendo que hay un grupo de 8 personas, quizá 7, reclamando que quiten una pancarta los que han provocado alborotos? ¿Y los que han colocado las pancartas qué buscaban, hacer una paella?

Te recuerdo que han sido esos de las pancartas los primeros en ir de listos un día de recuerdo a las víctimas, luego 8 han caído en la trampa e hicieron el ganso claramente. Así que antes de criticar la reacción, deberías hablar de los motivos de ella.
-Dyne- escribió:

@is2ms ¿A caso la bandera española o la senyera no tiene también connotaciones políticas e ideológicas? Las banderas son trapitos de colores, pero es la gente que le da un valor e ideología y sin duda ninguna es neutra.



No, ninguna connotación política e ideológica más allá de la constitución española, que permite libertad de credo y de afiliación política, y garantiza la igualdad entre todos los españoles. Incluso permite que movimientos que van en contra de los intereses de la mayoría estén representados.
Glutrail escribió:A ver si me entero @Haldesillo, ¿estás diciendo que hay un grupo de 8 personas, quizá 7, reclamando que quiten una pancarta los que han provocado alborotos? ¿Y los que han colocado las pancartas qué buscaban, hacer una paella?

Te recuerdo que han sido esos de las pancartas los primeros en ir de listos un día de recuerdo a las víctimas, luego 8 han caído en la trampa e hicieron el ganso claramente. Así que antes de criticar la reacción, deberías hablar de los motivos de ella.

A la pancarta, a los del discurso, a los periodistas de prensa en catalán, a los manifestantes que se quejan contra la venta de armas a Arabia...todos esis son los culpables por provocar a los pacíficos ciudadanos [+risas]
Nah, al final parece que ha sido sólo un grupo de unos 40 abuelos, el resto de gente se ha comportado bastante bien.
@Hendricks No se porque me respondes si has montado tu versión que no tiene nada que ver con lo que decía [+risas] Yo hablaba de que todos los precedentes desde el gobierno central pueden a la larga perjudicar y mucho que haya una oposición política nacida desde la calle. Vamos, que no quieren ver nunca más un 15-M ni nuevos partidos políticos que entre Cs y Podemos les han estado a punto de joder el bipartidismo.


Yo no he montado ninguna versión.

Es lo que has escrito. No has hablado ni de 15M, ni de bipartidismo. Has hablado de 1O y de neutralidad en la calles de cataluña.

Por eso te he respondido. A mi no me imputes o bien que no has dicho lo que realmente quieres o bien que no has sido capaz expresarlo correctamente.

Si quieres hablar de disidencia política a nivel nacional, estaré encantado, pero en otro hilo...aquí sería offtopic y hay quien está deseando calzarme un ban "no tan corto".

P.D. Cuando puedas me explicas el significado ideologico de las banderas de Belgica y Suiza.

Un saludo.
HongKi está baneado por "Game over"
pues esto es lo que consiguen que los 4 paletos vayan a dar la monserga, mi enhorabuena
Las monsergas políticas en un acto de este tipo sobran completamente. Y en mi opinión todo tipo de banderitas y el habla en tal o cual idioma. Es una manifestación de recuerdo y de respeto, no entiendo que entre política de ningún tipo ahí. Estos días sólo se ha hablado del sabotaje o apoyo al rey y poco o muy poco del atentado en sí. Quien va a gritar viva el rey o a insultarlo ya demuestra lo mucho que le importan las víctimas.

De todas formas me hacen mucha gracia lo que culpan al rey directamente de los atentados, pero luego si el dinerito de fabricar armas se queda en las empresas catalanas, ahí no vemos manifestarse a ninguno. Es el bueno de Felipe el que las fabrica a mano y vende. Por no hablar de que si vienen a insultar y quemar banderitas españolas es libertad de expresión, pero si es lo contrario..ah amigo! fascistas.
La enésima chorrada de ciertos independentistas.

Y respecto a la pancarta, en fin. No creo que haya que retirarla, pero ya demuestra que la gente que vive ahí le da más importancia a quien va a la conmemoración que a recordar a las víctimas, igual que los que van a alabar al rey con sus banderas de España.
Por no hablar del rollo países catalanes, tanto que se quejan del nacionalismo español y se intentan meter a la saca territorios en los que no se quiere saber nada de su matraca separatista, pero bueno es el clásico Doblepensar de mucho independentista.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Glutrail escribió:A ver si me entero @Haldesillo, ¿estás diciendo que hay un grupo de 8 personas, quizá 7, reclamando que quiten una pancarta los que han provocado alborotos? ¿Y los que han colocado las pancartas qué buscaban, hacer una paella?

Te recuerdo que han sido esos de las pancartas los primeros en ir de listos un día de recuerdo a las víctimas, luego 8 han caído en la trampa e hicieron el ganso claramente. Así que antes de criticar la reacción, deberías hablar de los motivos de ella.


Cuidado, si hacen algo de autocrítica, les explota la cabeza XD
NaNdO escribió:Las monsergas políticas en un acto de este tipo sobran completamente. Y en mi opinión todo tipo de banderitas y el habla en tal o cual idioma. Es una manifestación de recuerdo y de respeto, no entiendo que entre política de ningún tipo ahí. Estos días sólo se ha hablado del sabotaje o apoyo al rey y poco o muy poco del atentado en sí. Quien va a gritar viva el rey o a insultarlo ya demuestra lo mucho que le importan las víctimas.

De todas formas me hacen mucha gracia lo que culpan al rey directamente de los atentados, pero luego si el dinerito de fabricar armas se queda en las empresas catalanas, ahí no vemos manifestarse a ninguno. Es el bueno de Felipe el que las fabrica a mano y vende. Por no hablar de que si vienen a insultar y quemar banderitas españolas es libertad de expresión, pero si es lo contrario..ah amigo! fascistas.
La enésima chorrada de ciertos independentistas.

Y respecto a la pancarta, en fin. No creo que haya que retirarla, pero ya demuestra que la gente que vive ahí le da más importancia a quien va a la conmemoración que a recordar a las víctimas, igual que los que van a alabar al rey con sus banderas de España.
Por no hablar del rollo países catalanes, tanto que se quejan del nacionalismo español y se intentan meter a la saca territorios en los que no se quiere saber nada de su matraca separatista, pero bueno es el clásico Doblepensar de mucho independentista.


Totalmente de acuerdo, iba a escribir algo parecido solo que seguramente peor expuesto.
95080 respuestas