La cuestión catalana

david6666 escribió:
katxan escribió:A mí lo que de verdad me gustaría saber es qué motivos puede tener nadie, a día de hoy, 21 de mayo del año 2017, para querer ser español. Lo pregunté hace meses y no me contestó nadie.


Los mismos que un ProEtarra en apoyar a asesinos, fijate que yo cuando veo manifestaciones en favor de esa gentuza me pregunto exactamente lo mismo que tu.

Por cierto paises como Argentina,Brasil,Colombia ,Mexico y un larguisimo ect.................. estan muy orgullosos de sus paises, son todos imbeciles?


Si de verdad el hombre fuera inteligente, no estaría orgulloso de un país, si no de una sociedad. El concepto de país y estar orgulloso del mismo, además de sin sentido, a servido durante siglos para que millones se dejen la sangre defendiendo intereses privados, es la excusa perfecta. Un país no es nada, solo es tierra, la gente y su comportamiento son los que deberían ser ejemplo de lo bueno y de lo malo.
david6666 está baneado por "Game Over"
angelillo732 escribió:
david6666 escribió:
katxan escribió:A mí lo que de verdad me gustaría saber es qué motivos puede tener nadie, a día de hoy, 21 de mayo del año 2017, para querer ser español. Lo pregunté hace meses y no me contestó nadie.


Los mismos que un ProEtarra en apoyar a asesinos, fijate que yo cuando veo manifestaciones en favor de esa gentuza me pregunto exactamente lo mismo que tu.

Por cierto paises como Argentina,Brasil,Colombia ,Mexico y un larguisimo ect.................. estan muy orgullosos de sus paises, son todos imbeciles?


Si de verdad el hombre fuera inteligente, no estaría orgulloso de un país, si no de una sociedad. El concepto de país y estar orgulloso del mismo, además de sin sentido, a servido durante siglos para que millones se dejen la sangre defendiendo intereses privados, es la excusa perfecta. Un país no es nada, solo es tierra, la gente y su comportamiento son los que deberían ser ejemplo de lo bueno y de lo malo.


Si llevas toda la razon del mundo, lo que me deja loco es que esos mismos que dicen no sentirse orgullosos de nada, luego los ves con banderitas de su region [carcajad] [carcajad] que posiblemente han robado mas que todo el estado junto.
Aqui en el foro hay muchosss de ellos.
Haran escribió:
GXY escribió:
Psmaniaco escribió:ademas ese tio (puigdemont) no representa a todos los catalanes


esto hay que ponerlo en letras grandes. a ver si algunos habituales del hilo lo leen, o mejor aun: interiorizan y aplican su significado.


En cambio los gobernantes españoles sí que representan a todos los españoles. Des de siempre. Hasta el infinito y más allá. A ver si lo interiorizan los Teletubbies, Batman y el Bob Esponja de una vez. Que parecen críos con tant atontería independentista.


pues no, tampoco los gobernantes españoles representan a todos los españoles. como mucho a mas o menos la mitad, como ocurre con los catalanes.

pero es bastante evidente que la mayoria de españoles, aunque no esten de acuerdo en el cómo, si estan de acuerdo en que quieren que el pais, España, siga unido y siga siendo uno.

es a esos a los que los politicos catalanes tendrian que convencer, pero me imagino que costará un monton cuando llevan mas de 40 años mirando unicamente su ombligo.

angelillo732 escribió:Mejor dejarlo estás, hay gente que no quiere ver Cataluña independiente y le da igual que la negativa sea antidemocrática o se pasen por el forro los derechos de la gente, lo he dicho muchas veces, en el camino nos encontraremos, que hoy es a los independentistas a quienes obvia el gobierno, mañana puede que sea a vosotros.

Demócratas de cartón piedra.


es decir, que todo el que no este a favor de la independencia de cataluña es un "democrata de carton piedra", no?

cuanto respeto. :o

angelillo732 escribió:Si de verdad el hombre fuera inteligente, no estaría orgulloso de un país, si no de una sociedad. El concepto de país y estar orgulloso del mismo, además de sin sentido, a servido durante siglos para que millones se dejen la sangre defendiendo intereses privados, es la excusa perfecta. Un país no es nada, solo es tierra, la gente y su comportamiento son los que deberían ser ejemplo de lo bueno y de lo malo.


es decir, que tu no estas orgulloso de cataluña? (la región)

katxan escribió:A mí lo que de verdad me gustaría saber es qué motivos puede tener nadie, a día de hoy, 21 de mayo del año 2017, para querer ser español. Lo pregunté hace meses y no me contestó nadie.


pues no lo lei.

a mi me gusta el pais en el que nací, con todas las cosas buenas que contiene y que representa. las malas o que menos me gustan intento mirarlas y pensar en ellas lo menos posible.

en eso consiste el amor a un pais. te quedas con lo bueno y lo malo lo sobrellevas. o tratas de arreglarlo. pero no lo rompes para venderlo por partes.

en cualquier conversacion sobre estos temas se ve rapido quien ama a su pais y quien no.

Lee_Chaolan escribió:A algunos el concepto de un político haciendo lo que quieren sus votantes les suena inaceptable.


Puigdemont no esta haciendo lo que todos los catalanes quieren. su cargo es: Presidente de la Generalitat de Cataluña, es decir, de todos los catalanes. los que le votaron y los que no. No presidente del Procés de Junts per Si, que es mas bien lo que está ejerciendo.

por cierto, tengo la misma queja de Rajoy, por poner un ejemplo. es Presidente del Gobierno del Reino de España, no Presidente del Partido Putita de los Mandatos de la Union Europea, los Mercados y las Grandes Empresas. :-|

Lee_Chaolan escribió:Y no me gusta Puigdemont, odio el corrupto PDCat, soy de izquierdas y no quiero la independencia. A alguno le acaba de explotar el cerebro al leer esto.


Imagen

obligatory gif :-P
GXY escribió:pues no, tampoco los gobernantes españoles representan a todos los españoles. como mucho a mas o menos la mitad, como ocurre con los catalanes.

pero es bastante evidente que la mayoria de españoles, aunque no esten de acuerdo en el cómo, si estan de acuerdo en que quieren que el pais, España, siga unido y siga siendo uno.

es a esos a los que los politicos catalanes tendrian que convencer, pero me imagino que costará un monton cuando llevan mas de 40 años mirando unicamente su ombligo.

Asi es, ademas ya le han ofrecido al Puigdemon el debatirlo en el parlamento español, y todavia sigue poniendo pegas, pues sino quiere, adios muy buenas.
Un saludo.
GXY escribió:, pero me imagino que costará un monton cuando llevan mas de 40 años mirando unicamente su ombligo.

40 años? los españoles levan sus 3.000 años de prehistoria mirandose al ombligo.
Psmaniaco escribió:
GXY escribió:pues no, tampoco los gobernantes españoles representan a todos los españoles. como mucho a mas o menos la mitad, como ocurre con los catalanes.

pero es bastante evidente que la mayoria de españoles, aunque no esten de acuerdo en el cómo, si estan de acuerdo en que quieren que el pais, España, siga unido y siga siendo uno.

es a esos a los que los politicos catalanes tendrian que convencer, pero me imagino que costará un monton cuando llevan mas de 40 años mirando unicamente su ombligo.

Asi es, ademas ya le han ofrecido al Puigdemon el debatirlo en el parlamento español, y todavia sigue poniendo pegas, pues sino quiere, adios muy buenas.
Un saludo.

Eso es una trampa para bobos.
Haran escribió:
GXY escribió:, pero me imagino que costará un monton cuando llevan mas de 40 años mirando unicamente su ombligo.

40 años? los españoles levan sus 3.000 años de prehistoria mirandose al ombligo.


incluidos los catalanes que tambien son españoles y lo han sido durante todo ese tiempo.

... bueno... mas bien algo mas de 500 años, que son los que lleva existiendo España como nación.
GXY escribió:
Haran escribió:
GXY escribió:, pero me imagino que costará un monton cuando llevan mas de 40 años mirando unicamente su ombligo.

40 años? los españoles levan sus 3.000 años de prehistoria mirandose al ombligo.


incluidos los catalanes que tambien son españoles y lo han sido durante todo ese tiempo.

... bueno... mas bien algo mas de 500 años, que son los que lleva existiendo España como nación.

Para ser mas exactos Cataluña pertenecia a la corona de Aragon, como condado Haran, eso no lo olvides.
Un saludo.
Aún hay quién se agarra al clavo ardiendo de que si condado y nosequemás? [qmparto] bueno, claro, si es normal. España la fundaron los reyes Catódicos y salvaron a España de los Moros!!!!

jajajaj nacionalismo español en su enésima potenscia! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Haran escribió:Aún hay quién se agarra al clavo ardiendo de que si condado y nosequemás? [qmparto]

Es que es la verdad, desde luego si os que han lavado bien [facepalm] .
Un saludo.
Nacionalista! con lo bien que habrías vivido con Franco y va y sales más tarde.
Haran escribió:Nacionalista! con lo bien que habrías vivido con Franco y va y sales más tarde.

Sali tarde si, mamoncete [+risas] , mi madre le costo XD .
Un saludo.
_ThEcRoW escribió:Pero si es que no tiene sentido. Nunca ha sido un pais, por mucho revisionismo que quieran hacer. Luego se quejan y dicen que les tenemos asco, coño, si es que os lo ganaís a pulso joer.

Y aunque fuera cierto ¿eso que nos importa? ¿qué nos importa los actuales catalanes si hace x años fuimos o no un pais? absolutamente nada, no buscamos la independencia porque hace siglos fuésemos un pais, es mas, ese es el último de los motivos.

GXY escribió:Puigdemont no esta haciendo lo que todos los catalanes quieren. su cargo es: Presidente de la Generalitat de Cataluña, es decir, de todos los catalanes. los que le votaron y los que no. No presidente del Procés de Junts per Si, que es mas bien lo que está ejerciendo.

Puigdemont está haciendo lo que le pide el Parlament de Catalunya, y este si que representa a todos los catalanes, pero según tú, lo que debería de hacer es sudar de lo que le pide la mayoría parlamentaria.
amchacon escribió:
renuente escribió:El referendum sería la solución para resolver de una vez el problema catalán, pero nada, algunos prefieren (y les interesa), seguir incrementando el porcentaje de independentistas.

Eso mismo pienso yo, en todos estos anos han intentado reprimirlos con la vara y no ha funcionado.

Para mi lo ideal sería un estado federal, de modo que todas las comunidades puedan ser independientes en la práctica.


Un ano es una abertura del tracto digestivo. Concretamente es un orificio del recto a traves del cual se expulsan las heces del cuerpo. Tambien se define como el extremo opuesto a la boca en el aparato digestivo.
Creo que te quieres referir a "año" y no a "ano".


Sobre tu "conclusion"... el PP os maneja como quiere, y ni os enterais. Tu conclusion es un claro ejemplo de persona manipulada sin que lo sepa.

Hereze escribió:Puigdemont está haciendo lo que le pide el Parlament de Catalunya, y este si que representa a todos los catalanes, pero según tú, lo que debería de hacer es sudar de lo que le pide la mayoría parlamentaria.

En realidad no representa a todos los catalanes. Representa a menos de la mitad de ellos. Pero gracias a esa ley absurda que otorga mas valor al voto de unas personas que de otras (como es el caso del valor de un voto de un catalan frente a uno de, cantabria por ejemplo), un conjunto de partidos politicos sin mayoria de votos, a conseguido tener la mayor cantidad de escaños, y por tanto hacerse con el control del gobierno. Hasta el tio ese de la CUP, el de las gafas de Lenon y pintas de friki (que no recuerdo su nombre) salio diciendo justo despues del recuento que el independentismo no habia sacado suficientes votos (aunque despues le obligasen a merse la lengua por el culo y nunca mas lo volviese a repetir)

Es lo mismo que ha pasado con Trump por ejemplo en USA, motivo por el cual todos los medios de comunicacion españoles han estado bramando durante meses, y sin embargo, por lo mismo en cataluña nadie se ha llevado las manos a la cabeza.


Resumiendo: Asi que, no. Tu argumento es erroneo porque partes de datos erroneos. El parlamento catalan no representa a la mayoria de catalanes, representa a una parte minoritaria, que sumada consigue tener mas escaños gracias a la absurda ley que tenemos al respecto. Porque el voto de pepito grillo que es independentista tiene un valor de 1,5 puntos (sobre 100), y el voto de manolete gafotas vale 0,7 puntos (sobre 100).
En el hipotetico caso de que cada voto en cataluña valiese 1 punto (sobre 100), pues claramente la representacion parlamentaria catalana no seria la que es, y el grupo de partidos que se denomina "juntos por el si" no tendria mayoria parlamentaria.

Un saludo
Hereze escribió:Puigdemont está haciendo lo que le pide el Parlament de Catalunya, y este si que representa a todos los catalanes, pero según tú, lo que debería de hacer es sudar de lo que le pide la mayoría parlamentaria.


la mayoria parlamentaria no son todos los catalanes. las veces que te he visto opinar del gobierno central de rajoy no te he visto utilizar este mismo discurso en estos mismos terminos.

con la diferencia de que rajoy no esta haciendo una accion equiparable a la del proceso secesionista de cataluña.

tu estas opinando de este modo porque al fin y al cabo estas a favor del proceso y estan haciendo lo que quieres. si estuvieras en contra, no hablarias de puigdemont y su uso del cargo en estos terminos.

esa es la diferencia entre las opiniones y los hechos. XD

el hecho es que puigdemont es la mano ejecutora de un proceso que se extralimita mas alla de lo estipulado en los reglamentos de los organismos que lo estan llevando a cabo porque es lo que un grupo de politicos con el apoyo de un % de la poblacion quieren hacer (voy a dar por correcto que todos los que votaron JxSi o a la CUP quieren realmente, y sin haber sido coaccionados o impelidos en modo alguno a tener esa opinion, hasta las ultimas consecuencias, independizarse). la opinion, (tuya y de unos cuantos aqui en el foro) es que eso esta correcto y que es "el pedido del soberano parlamento catalan, por mandato del pueblo de cataluña". cuando ni es el mandato de todo el pueblo (ni siquiera de una mayoria aplastante), ni el parlamento esta facultado para ejercer esas acciones.

esa es la parte donde viene acasa y os dice "leyes leyes leyes". y a ti te entra la risa floja porque al fin y al cabo tu lo que quieres es el objetivo del proceso. si en el proceso se rompe la maquina, a tomar por culo la bicicleta.
m0wly escribió:
amchacon escribió:
renuente escribió:El referendum sería la solución para resolver de una vez el problema catalán, pero nada, algunos prefieren (y les interesa), seguir incrementando el porcentaje de independentistas.

Eso mismo pienso yo, en todos estos anos han intentado reprimirlos con la vara y no ha funcionado.

Para mi lo ideal sería un estado federal, de modo que todas las comunidades puedan ser independientes en la práctica.


Un ano es una abertura del tracto digestivo. Concretamente es un orificio del recto a traves del cual se expulsan las heces del cuerpo. Tambien se define como el extremo opuesto a la boca en el aparato digestivo.
Creo que te quieres referir a "año" y no a "ano".

Lo sé, pero es díficil escribir la eñe en un teclado ingles. Asi que pensé que todos lo entenderían por el contexto.

m0wly escribió:Sobre tu "conclusion"... el PP os maneja como quiere, y ni os enterais. Tu conclusion es un claro ejemplo de persona manipulada sin que lo sepa.

Eso es tirar piedras fuera del tiesto XD

Esta política va totalmente en contra de las ideas del PP. Si por ellos fueran sería al contrario, quitar comunidades para tener más control.

De hecho ya lo hacen, a base de recurrir al constitucional o cambiando leyes. ¿Os acordaos cuando Cataluña prohibió los toros? ¿Os acordáis que el PP cambió la ley para asegurarse que eso "no vuelva a ocurrir"?

Como le hablas de un estado federal les entra 7 ulceras [mad]
amchacon escribió:Lo sé, pero es díficil escribir la eñe en un teclado ingles. Asi que pensé que todos lo entenderían por el contexto

A mi me pasa lo mismo, pero uso el mapa de caracteres la primera vez, y luego un copy/paste sin mas. No es una letra que se use demasido. Con lo de "Espana" le doy un pase, pero con lo de "ano" [+risas]

amchacon escribió:
m0wly escribió:Sobre tu "conclusion"... el PP os maneja como quiere, y ni os enterais. Tu conclusion es un claro ejemplo de persona manipulada sin que lo sepa.

Eso es tirar piedras fuera del tiesto XD

Esta política va totalmente en contra de las ideas del PP. Si por ellos fueran sería al contrario, quitar comunidades para tener más control.

De hecho ya lo hacen, a base de recurrir al constitucional o cambiando leyes. ¿Os acordaos cuando Cataluña prohibió los toros? ¿Os acordáis que el PP cambió la ley para asegurarse que eso "no vuelva a ocurrir"?

Como le hablas de un estado federal les entra 7 ulceras [mad]

En realidad, creo que al PP le interesa, y mucho, mantener el debate que hay. Cuanto mas acalorado sea mejor. Porque los resultados avalan claramente que, cuando mas debate (y mas acalorado sea este) en Cataluña, mas gente que de otro modo no votaria al PP les vota.
Al PP le compensa, y mucho, que haya ese debate, y que este sea cuanto mas acalorado mejor. Ganan mas votos de los que pierden, y son mas los votos que ganan, de los que pierden para irse al PSOE o Podemos. Un win win.
Blocken-JR escribió:Vamos creo q en cualquier país con dos dedos de frente no tolerarian algo semejante que una parte de tu país se quiera independizar. Y esa parte vaya haciendo un Tour defendiendo su independencia por el país . Estamos locos...


Nada, solo Inglaterra, Escocia, y todos los países que alguna vez fueron colonia, tipo EEUU XD. Lo unico que hoy en día esta oportunidad se da sin necesidad de derramar sangre como pasaba antaño.

Y ya no hablemos nada de los países que se querían salir de la URSS que están cagando espinas hoy en dia.

Sea la epoca que sea, esto, nunca es facil (a no ser que seas Gibraltar y tengas a Franco chupando pollas en EEUU e Inglaterra para que no lo tiren del poder xD, cediendo bases militares y tal).
Es mas, países tan serios como Alemania, Francia, Inglaterra etc etc etc, han tenido estos temas con fronteras, alargándolas o contrayendolas en las guerras, lo dicho, hoy en día, la única diferencia, es que con un país decente, democrata y actual, se podría hacer sin guerras.

Lo que no funciona nunca sabes que es?, el " Tu eres esto por que yo lo digo ", eso, nunca funciona y siempre explota por algun lado.

Ademas, pais serio y España, nunca, pueden ir en la misma frase. Mandamos fragatas y submarino a la isla de perejil por que fueron 3 pastores marroquis con una bandera, en Gibraltar, a tragar pollicas inglesas xD. Vamos, de un serio que te cagas. Le echan mas huevos los pescadores que todo el gobierno.
@amchacon intenta escribir desde un móvil con pantalla pequeña y manos como palas de excavadora, eso sí que es jodido [+risas].
Un saludo.
Acasa escribió:
minmaster escribió:
Acasa escribió:Es lo mínimo que el Ciudadano medio raso que no está de acuerdo con sus ideas puede hacer, de forma legal, ante las barbaridades antidemocráticas que pretende hacer este señor y sus seguidores.


Barbaridad antidemocrática es pedir un referéndum para que el ciudadano se pronuncie?? Te ha faltado poco para acusarlo de chavista... [tomaaa] [tomaaa]

Lo es saltarse las Leyes y reconocerlo abiertamente [bye]



Soy español y me rio de las leyes como se rien en tu cara los que nos gobiernan.

Tenemos una ley que multa a la gente por salir a la calle a manifestarse ... que es un derecho contemplado en la constitución. Por tanto los que nos gobiernan no cumplen la ley y deberían estar en la cárcel o ser juzgados, no?

http://www.congreso.es/consti/constituc ... =21&tipo=2

Todos los hombres son iguales ante la ley .... seguro? Podemos poner varios casos como el de Urdangarin, la Infanta de "Ejpaña" (como dice Bono).

http://www.congreso.es/consti/constituc ... =14&tipo=2

Con todo mi respeto Acasa, piensa un poco antes de soltar ese comentario cuando en tu país no respetan esas leyes los que nos gobiernan.

Te podría buscar más ejemplos pero creo que con esos dos incumplimientos de la constitución tendríamos bastante. Ah, no, que esto no es Venezuela, que aquí no someten al pueblo.

Al menos estos tienen los huevos de plantar cara a los CHORIZOS, si en mayúsculas, que nos gobiernan.

Eso si, que metan a Pujol en la carcel en vez de hacer negocios como presuntamente ha hecho el marido de la Ministra de Defensa según informes de la UCO.

Si te venden la marca España y te crees que somos una grande y libre no entiendes tu país: "Uno, ninguneado y oprimido".
Yo me considero independentista, pero, antes de votar (si es que podemos) quiero saber las consecuencias reales, por que mi deseo independentista esta forjado principalmente por que no me gusta la España actual, (no es que la Catalunya actual me guste tampoco, pero es mas fácil moldear un país pequeñito, que uno "tan grande" con tantas y distintas "naciones"), pero lo dicho, quiero saber las consecuencias y hacia donde vamos o iríamos, en caso de ganar el referéndum.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
chachin2007 escribió:Yo me considero independentista, pero, antes de votar (si es que podemos) quiero saber las consecuencias reales, por que mi deseo independentista esta forjado principalmente por que no me gusta la España actual, (no es que la Catalunya actual me guste tampoco, pero es mas fácil moldear un país pequeñito, que uno "tan grande" con tantas y distintas "naciones"), pero lo dicho, quiero saber las consecuencias y hacia donde vamos o iríamos, en caso de ganar el referéndum.

No os lo ha dicho Pigdemont? Mira, pues sera una buena ocasion para hacerlo en Madrid a todos...
Hereze escribió:
GXY escribió:como idiotas es como se trata desde las regiones "con regionalismos fuertes" a los de las demas, que se nos da las migajas y todavia hay quejas. :-|

venga no jodais. llevais 40 años llevandoos la parte del leon y todavia decis que os roban. si a vosotros os roban a los demas que nos han hecho?

mucho consentimiento es lo que hay.

Pues entonces perfecto para vosotros que nos independicemos, si sólo somos un gastos, pue smira el dineral que os vais a ahorrar.

Estás discutiendo con un tío que vive en una región donde no pagan IVA y tienen un impuesto reducido respecto al resto. Pero oye, los malos los catalanes :D
GXY escribió:
katxan escribió:A mí lo que de verdad me gustaría saber es qué motivos puede tener nadie, a día de hoy, 21 de mayo del año 2017, para querer ser español. Lo pregunté hace meses y no me contestó nadie.


pues no lo lei.

a mi me gusta el pais en el que nací, con todas las cosas buenas que contiene y que representa. las malas o que menos me gustan intento mirarlas y pensar en ellas lo menos posible.

en eso consiste el amor a un pais. te quedas con lo bueno y lo malo lo sobrellevas. o tratas de arreglarlo. pero no lo rompes para venderlo por partes.

en cualquier conversacion sobre estos temas se ve rapido quien ama a su pais y quien no.


¿Tú crees que los catalanes no aman a su país? Yo creo que sí. Lo que ocurre es que lo que ellos consideran que es su país y lo que tú consideras que ellos tienen que considerar su país es diferente.

De todas formas el amor es un sentimiento tan difuso, que no he entendido bien tu respuesta. ¿Tus razones para querer ser español es que hay que estar enamorado de España? No sé, esperaba algún tipo de argumento más... racional. Porque si de sentimientos hablamos, cada uno tiene los suyos.
chachin2007 escribió:Yo me considero independentista, pero, antes de votar (si es que podemos) quiero saber las consecuencias reales, por que mi deseo independentista esta forjado principalmente por que no me gusta la España actual, (no es que la Catalunya actual me guste tampoco, pero es mas fácil moldear un país pequeñito, que uno "tan grande" con tantas y distintas "naciones"), pero lo dicho, quiero saber las consecuencias y hacia donde vamos o iríamos, en caso de ganar el referéndum.


No se si te das cuenta que iremos donde vayamos según a quién votemos una vez seamos independientes. Hay millones de cosas a determinar entre todos.
Pero vaya, quizás te ayuda esto: https://www.google.es/search?q=llibre+b ... F-8#xxri=0
GXY escribió:
Hereze escribió:Puigdemont está haciendo lo que le pide el Parlament de Catalunya, y este si que representa a todos los catalanes, pero según tú, lo que debería de hacer es sudar de lo que le pide la mayoría parlamentaria.


la mayoria parlamentaria no son todos los catalanes. las veces que te he visto opinar del gobierno central de rajoy no te he visto utilizar este mismo discurso en estos mismos terminos.

con la diferencia de que rajoy no esta haciendo una accion equiparable a la del proceso secesionista de cataluña.

tu estas opinando de este modo porque al fin y al cabo estas a favor del proceso y estan haciendo lo que quieres. si estuvieras en contra, no hablarias de puigdemont y su uso del cargo en estos terminos.

esa es la diferencia entre las opiniones y los hechos. XD

el hecho es que puigdemont es la mano ejecutora de un proceso que se extralimita mas alla de lo estipulado en los reglamentos de los organismos que lo estan llevando a cabo porque es lo que un grupo de politicos con el apoyo de un % de la poblacion quieren hacer (voy a dar por correcto que todos los que votaron JxSi o a la CUP quieren realmente, y sin haber sido coaccionados o impelidos en modo alguno a tener esa opinion, hasta las ultimas consecuencias, independizarse). la opinion, (tuya y de unos cuantos aqui en el foro) es que eso esta correcto y que es "el pedido del soberano parlamento catalan, por mandato del pueblo de cataluña". cuando ni es el mandato de todo el pueblo (ni siquiera de una mayoria aplastante), ni el parlamento esta facultado para ejercer esas acciones.

esa es la parte donde viene acasa y os dice "leyes leyes leyes". y a ti te entra la risa floja porque al fin y al cabo tu lo que quieres es el objetivo del proceso. si en el proceso se rompe la maquina, a tomar por culo la bicicleta.

pues que vayan a votar, si se abstienen que luego no vengan a quejarse de que el parlament no representa a todos los catalanes.

Rajoy está haciendo cosas peores, dee entrada es el líder de un partido considerado una organización mafiosa, su gobierno ha intentado destruir nuestra sanidad (ahí están las declaraciones de Fernandez Diaz), manipular pruebas, sin mencionar lo que han hecho en la fiscalia anticorrupción.

Asíq ue es muchísimo peor que Puigdemont.
chachin2007 escribió:Yo me considero independentista, pero, antes de votar (si es que podemos) quiero saber las consecuencias reales, por que mi deseo independentista esta forjado principalmente por que no me gusta la España actual, (no es que la Catalunya actual me guste tampoco, pero es mas fácil moldear un país pequeñito, que uno "tan grande" con tantas y distintas "naciones"), pero lo dicho, quiero saber las consecuencias y hacia donde vamos o iríamos, en caso de ganar el referéndum.


Bueno, antes de nada, decirte que en este foro lleva muchos años el tema del independentismo y es cansino a raudales... pero piensa un poco ¿Que consecuencias puede tener una independencia que se quiere hacer si o si, incluso ignorando al pueblo catalán?

Por que lo están diciendo bien claríto: si el gobierno Español no deja que haya un "referendum" (sabiendo que mientras no se modifique la Constitución, no se puede, independientemente del sentir político del partido del Gobierno), entonces se "independizan", sin contar con el pueblo catalán y echándole la culpa a los "españoles".

¿Menudo morro, no? [+risas]

Lo mejor es que saben que su "independencia" no puede prosperar en esos términos: lo que quieren conseguir realmente es que detrás de un anuncio estrambótico en su parlamento, es que haya revueltas provocados por los exaltados de su cuerda... y que los moderados o incluso los que están en contra, se posicionen a favor ante la "represión" española. Vamos, provocar un estado de cosas que lleve a una independencia que deba ser permitida por España al final y sin tener que consultar al pueblo Catalán. Cueste lo que cueste, por que tu no importas y no eres más que un instrumento: "el sentimiento catalán" será lo que ellos digan. Y punto
El Sindicado Andaluz de Trabajadores de Catalunya pide que se realice el referendum.

Otrros malvados independentistas XD XD XD XD
katxan escribió:¿Tú crees que los catalanes no aman a su país? Yo creo que sí. Lo que ocurre es que lo que ellos consideran que es su país y lo que tú consideras que ellos tienen que considerar su país es diferente.

De todas formas el amor es un sentimiento tan difuso, que no he entendido bien tu respuesta. ¿Tus razones para querer ser español es que hay que estar enamorado de España? No sé, esperaba algún tipo de argumento más... racional. Porque si de sentimientos hablamos, cada uno tiene los suyos.


1.- yo creo que muchos catalanes no aman españa. motivos... varios. la mayoria relacionados con manipulacion politica y social.

2.- es que el amor es un sentimiento difuso. no es racional :-P

mis razones para querer ser español son mias propias. lo que yo he dicho es que las razones para amar españa es que haya cosas de españa como conjunto y como particularidad que te gusten y con las que te sientas identificado y eso sea irrenunciable para ti mismo.

si esperabas una respuesta racional del tipo "tenemos los mejores gofres del mundo mundial"... no. no creo que ese tipo de razones sean las de peso en esta cuestion.

pd. @hereze

si, rajoy es un chapucero y un hijo de la grandisima madre. pero no esta intentando utilizar las instituciones en beneficio de un grupo para partir españa en trocitos.
Haran escribió:
chachin2007 escribió:Yo me considero independentista, pero, antes de votar (si es que podemos) quiero saber las consecuencias reales, por que mi deseo independentista esta forjado principalmente por que no me gusta la España actual, (no es que la Catalunya actual me guste tampoco, pero es mas fácil moldear un país pequeñito, que uno "tan grande" con tantas y distintas "naciones"), pero lo dicho, quiero saber las consecuencias y hacia donde vamos o iríamos, en caso de ganar el referéndum.


No se si te das cuenta que iremos donde vayamos según a quién votemos una vez seamos independientes. Hay millones de cosas a determinar entre todos.
Pero vaya, quizás te ayuda esto: https://www.google.es/search?q=llibre+b ... F-8#xxri=0


Ya pero para empezar, lo mas básico, es saber que tipo de referéndum celebraremos y si vamos a ir por libre, eso para empezar... por que un referéndum sin el respaldo de España/Europa... ¿pretendemos que no haya consecuencias de ningún tipo?, es que no se, "no hay huevos" jajaja.
Yo me huelo que todo esta mas que pactado... por que ya te digo, no hay huevos. [qmparto]

PD:
Soy catalán, de tendencia independentista... y yo no "amo" a Catalunya... por mi como si sigo siendo Español o me hago Francés, me la pelan las nacionalidades un huevo, lo que me importa es otra cosa, no lo que ponga en mi DNI y creo que muchos no se han dado cuenta de que muchos "indepes" no lo son por una cuestión de bandera, aunque si os quedáis con la imagen de las "mani" con las banderitas y tal... os quedáis en la parafernalia.

En Catalunya podemos encontrar la misma mierda que en España, si, para empezar la corrupción, pero a diferencia de "España" aquí no ganaría Convergencia (PDCAT) en unas elecciones (se entiende en unas elecciones autonómicas "normales"), en cambio en España, el PP arraso una vez, dos veces y lo haría (y lo hará) una tercera vez... pueden imputar al mismo M.Rajoy, que seguiría ganando el PP... es mas, puede que suban en votos a mas corrupción (Ole! Ole! y Ole!!). [+risas]
GXY escribió:pd. @hereze

si, rajoy es un chapucero y un hijo de la grandisima madre. pero no esta intentando utilizar las instituciones en beneficio de un grupo para partir españa en trocitos.

No, está haciendo cosas peores.
GXY escribió:
katxan escribió:¿Tú crees que los catalanes no aman a su país? Yo creo que sí. Lo que ocurre es que lo que ellos consideran que es su país y lo que tú consideras que ellos tienen que considerar su país es diferente.

De todas formas el amor es un sentimiento tan difuso, que no he entendido bien tu respuesta. ¿Tus razones para querer ser español es que hay que estar enamorado de España? No sé, esperaba algún tipo de argumento más... racional. Porque si de sentimientos hablamos, cada uno tiene los suyos.


1.- yo creo que muchos catalanes no aman españa. motivos... varios. la mayoria relacionados con manipulacion politica y social.

2.- es que el amor es un sentimiento difuso. no es racional :-P

mis razones para querer ser español son mias propias. lo que yo he dicho es que las razones para amar españa es que haya cosas de españa como conjunto y como particularidad que te gusten y con las que te sientas identificado y eso sea irrenunciable para ti mismo.

si esperabas una respuesta racional del tipo "tenemos los mejores gofres del mundo mundial"... no. no creo que ese tipo de razones sean las de peso en esta cuestion.

pd. @hereze

si, rajoy es un chapucero y un hijo de la grandisima madre. pero no esta intentando utilizar las instituciones en beneficio de un grupo para partir españa en trocitos.


no, efectivamente lo usa para meterse trozitos en el bolsillo, además otras cosas declaradas ilegales.
bueno, esta visto que algunos para justificar lo suyo, tiran de cualquier trinchera.
GXY escribió:bueno, esta visto que algunos para justificar lo suyo, tiran de cualquier trinchera.

No, sólo que el individuo que utiliza la Constitución, las leyes y la separación de poderes para limpiarse el culo, es el menos indicado para ir dando lecciones de cumplimiento de la Constitución.
alberdi escribió:
Adama escribió:
katxan escribió:Hay que estar más despierto en clase, que luego preguntas tonterías.


Cuando quieras, me explicas de que invasión militar hablas, y ya de camino me cuentas en que clases te cuentan esas pelis de indios y vaqueros. Es lo que tiene postear en eol, que lo mismo no todos te aplauden la tonteria.

Un saludo.


Te suena el duque de Alba? A ver si los adoctrinados van a ser otros...


jajajaja. grande!!.

Esto que es un nuevo cuento del institut de nueva Historia?, cuenta, cuenta. Erase la republica de Catalonia ahi todo felices hasta que llego el malo del duque de Alba a invadirlo y desde entonces Catalonia es un estado invadido y sus habitantes estan oprimidos? XD. Cuenta cuenta, ilustrame tu que parece que el eoliano invadido ya pasa del tema.
@Adama

Chico, aprende historia, te doy una pista: yo soy de Gipuzkoa y katxan de nafarroa.

Y otra pista de gratis: amaiur.
Si el señor Puigdemont, el parlament de catalunya o el poble catala quiere la independencia y un referendum tiene mecanismos legales contemplados en la constitucion para hacerlo.
Si pretenden hacerlo ilegalmente, pues que se atengan a las consecuencias, que mucho doble moral y rasero veo yo por aqui. Que mucho hablar de corrupcion del PP, con lo que tiene que callar la antigua CiU, pero nosotros a saltarnos la ley a la torera pretendiendo que luego no haya consecuencias.
Si Puigdemont esta defendiendo lo que le piden sus votantes el señor Rajoy actua defendiendo a los suyos, no?.
Interesante el reportaje Operación Catalunya de hoy en TV3.

Pero los ilegales somos los independentistas xD
@toctocquienes TV3? Ese medio de comunicacion super imparcial?. jajajajajajajajajaj
david6666 escribió:
katxan escribió:A mí lo que de verdad me gustaría saber es qué motivos puede tener nadie, a día de hoy, 21 de mayo del año 2017, para querer ser español. Lo pregunté hace meses y no me contestó nadie.


Los mismos que un ProEtarra en apoyar a asesinos, fijate que yo cuando veo manifestaciones en favor de esa gentuza me pregunto exactamente lo mismo que tu.

Por cierto paises como Argentina,Brasil,Colombia ,Mexico y un larguisimo ect.................. estan muy orgullosos de sus paises, son todos imbeciles?

No has contestado a la pregunta.
dark_hunter escribió:
david6666 escribió:
katxan escribió:A mí lo que de verdad me gustaría saber es qué motivos puede tener nadie, a día de hoy, 21 de mayo del año 2017, para querer ser español. Lo pregunté hace meses y no me contestó nadie.


Los mismos que un ProEtarra en apoyar a asesinos, fijate que yo cuando veo manifestaciones en favor de esa gentuza me pregunto exactamente lo mismo que tu.

Por cierto paises como Argentina,Brasil,Colombia ,Mexico y un larguisimo ect.................. estan muy orgullosos de sus paises, son todos imbeciles?

No has contestado a la pregunta.


Se puede querer ser Español, por su cultura, por la gastronomia, por su historia, por su clima, por.... podria estar un buen rato asi. Y que motivos se puede tener a dia de hoy para no querer ser Español?.
tonizar escribió:
dark_hunter escribió:
david6666 escribió:
Los mismos que un ProEtarra en apoyar a asesinos, fijate que yo cuando veo manifestaciones en favor de esa gentuza me pregunto exactamente lo mismo que tu.

Por cierto paises como Argentina,Brasil,Colombia ,Mexico y un larguisimo ect.................. estan muy orgullosos de sus paises, son todos imbeciles?

No has contestado a la pregunta.


Se puede querer ser Español, por su cultura, por la gastronomia, por su historia, por su clima, por.... podria estar un buen rato asi. Y que motivos se puede tener a dia de hoy para no querer ser Español?.

Yo solo he dicho que no ha contestado a la pregunta, solo ha dicho una falacia. Yo estoy en contra de la independència. Ahora, por independizarte no va a cambiar el clima ni la gastronomía.
@dark_hunter Por supuesto. Solo he contestado a tu pregunta, si es que la hacias en general y no a alguien en concreto.
Yo es que lo de la independencia, en tiempos de la dictadura, o anteriores, pues lo puedo llegar a entender. Pero ahora?
Me puede explicar brevemente alguien en que se siente el catalan de a pie perjudicado por España?.
Algun catalan de los aqui presentes me puede decir seriamente que de lograr el referendum y despues la independencia se acabarian los problemas de Cataluña?.
Y ya si finalmente alguien me puede explicar en que beneficiaria a Cataluña ser independiente de España, a sabiendas que ello significaria la salida de la UE, con lo que ello reporta?.
Ya he dicho que los politicos que actualmente la proponen son los mismos que anteriormente pactaban con Psoe y PP en el parlamento español.
Los mismos que estan siendo investigados por multiples casos de corrupcion, igual que otros politicos españoles.
Yo le diria al señor Puigdemont que se dedique a hacer lo que realmente le exige su cargo, que es governar su comunidad y ocuparse de los problemas reales de la gente, paro, desigualdad, corrupcion, etc...
Si tan tapados teneis los ojos que no veis que a esta gente solo le interesa que se hable de referendum y no de los problemas reales que tiene vuestra region, de los cuales son los principales culpables, alla vosotros.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
@GXY
es decir, que todo el que no este a favor de la independencia de cataluña es un "democrata de carton piedra", no?


Una cosa es estar en contra de la independencia y otra negarle a un pueblo el derecho a poner urnas en la calle, porque ésta postura no es nada democrática. España debería seguir el ejemplo de Canadá y Reino Unido y permitir votar a los catalanes; pero no, éso no, aquí siempre es todo por cojones: luego muchos se quejan de que en este país no haya ni de lejos el sentimiento nacional de otros paises y que se tache de facha a todo aquel que lleve una bandera rojigualda.
tonizar escribió:@toctocquienes TV3? Ese medio de comunicacion super imparcial?. jajajajajajajajajaj

Sólo con el Polonia, ya se mea en todas las demás cadenas públicas del pais en cuanto a imparcialidad se refiere.

Para los que siguen pensando que todo es una cortina de humo

La independencia de Cataluña será inmediata si no hay referéndum
Hereze escribió:
tonizar escribió:@toctocquienes TV3? Ese medio de comunicacion super imparcial?. jajajajajajajajajaj

Sólo con el Polonia, ya se mea en todas las demás cadenas públicas del pais en cuanto a imparcialidad se refiere.

Para los que siguen pensando que todo es una cortina de humo

La independencia de Cataluña será inmediata si no hay referéndum


Si, si, igual de imparcial que TV1, Andalucia TV, Telemadrid, la extinta Canal 9.... hay que ser iluso para creerse eso.
Y si, la independencia de la republica independiente de tu casa, sigue soñando, iluso.
Hereze escribió:
tonizar escribió:@toctocquienes TV3? Ese medio de comunicacion super imparcial?. jajajajajajajajajaj

Sólo con el Polonia, ya se mea en todas las demás cadenas públicas del pais en cuanto a imparcialidad se refiere.

Para los que siguen pensando que todo es una cortina de humo

La independencia de Cataluña será inmediata si no hay referéndum

Si hacen eso que se atengan a las consecuencias.
Un saludo.
tonizar escribió:
Hereze escribió:
tonizar escribió:@toctocquienes TV3? Ese medio de comunicacion super imparcial?. jajajajajajajajajaj

Sólo con el Polonia, ya se mea en todas las demás cadenas públicas del pais en cuanto a imparcialidad se refiere.

Para los que siguen pensando que todo es una cortina de humo

La independencia de Cataluña será inmediata si no hay referéndum


Si, si, igual de imparcial que TV1, Andalucia TV, Telemadrid, la extinta Canal 9.... hay que ser iluso para creerse eso.
Y si, la independencia de la republica independiente de tu casa, sigue soñando, iluso.

Que si, que nos vas a dar también lecciones sobre la Tv3.

Ademas que os importa lo que hagamos los catalanes, preocuparos de lo vuestro que ya tenéis de sobra.
@Hereze A ti, aparte de lecciones de democracia poco te podria ni querria darte yo.
De totalitarismo, prepotencia y fantasia si que podrias montar tu una academia. [sonrisa]
tonizar escribió:@Hereze A ti, aparte de lecciones de democracia poco te podria ni querria darte yo.
De totalitarismo, prepotencia y fantasia si que podrias montar tu una academia. [sonrisa]

Joder ahora a querer votar se le llama totalitarismo y prepotencia, claro que si.

Normal que hasta el sindicato de trabajadores andaluces pidan el referendum.
Hereze escribió:
tonizar escribió:@Hereze A ti, aparte de lecciones de democracia poco te podria ni querria darte yo.
De totalitarismo, prepotencia y fantasia si que podrias montar tu una academia. [sonrisa]

Joder ahora a querer votar se le llama totalitarismo y prepotencia, claro que si.

Normal que hasta el sindicato de trabajadores andaluces pidan el referendum.


Esta claro que no te quieres enterar. El referendum, planteado como esta, es ilegal.
Tu pretendes que el gobierno de España, lo gobierne quien lo gobierne, os permita celebrar un referendum que es ilegal.
Se te ha explicado por activa y por pasiva que a los gobernantes de tu comunidad se les ha comunicado esa ilegalidad, y que hay cauces legales para llevar a cabo lo que pretenden.
Pero claro, ese es un proceso lento, y a los señores ex Ciu y cia no les interesa que esto se demore en el tiempo, porque les puede estallar en la cara el caso Palau, los de los Puyol y compañia, y podria ser que entonces la gente se preocupe menos del referendum y mas de pedirle responsabilidades a esta gente.
Por las bravas, pues ya sabeis la respuesta.
95080 respuestas