La cuestión catalana

_ThEcRoW escribió:
toctocquienes escribió:que rápido el edit del tal eretrhon este, acusandonos a los independentistas de insultar , per él llamándonos llorones,no se que de piruleta, y demás cariñosas y educadísimas faltas de respeto [angelito]

Gracias por darme la razón, por eso digo lo del limite, y aquí el limite es la constitución, por eso no se puede saltar a no ser que se cambie primero.
Si te saltas las leyes alegando el derecho a decidir, también deberían de permitir que un individuo se separe del estado cuando alega el derecho a decidir.

no te doy la razón. Catalunya es una nación/region/ccaa, Un territorio delimitado como lo es España. Y teneis como ejemplo reciente el tema de Escocia. Y también te diré que al largo del hay ejemplos de adaptarse a la realidad, o cambiando de forma abrupta (fuera de la ley) o adaptando las leyes a los tiempos que corren.


Cataluña no ha sido nunca una nación. Va a ser verdad lo del adoctrinamiento porque sino yo no me lo explico. Y compararse con Escocia, por favor, para mear y no echar gota.

Mírate la RAE.
Comparamos Escocia porque ahí se permitió un referéndum y aquí no.
1 bandera ilegal contra 2 millones de banderas ilegales cada 11-S. Pero luego la bandera es sólo un trapo y blablabla.
Espanya ens roba, pero que se encargue la justicia espanyola de procesar al Pujol que ese no es catalán ahora. Todo muy coherente sí señor.

Encantados de que lo juzgue un sistema catalán, pasa que no lo tenemos. Aún. Y comparar una bandera de que hace apología de un régimen fascista con una bandera que no es ilegal [tadoramo] [plas]
Nivelazo
@Hereze Y venga querer compararse con Escocia, Irlanda y ahora la India. [sonrisa]
Lo proximo que va a ser, compararos con Israel?. Es de traca esto señores.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@tonizar Da igual, si creo que son cibervoluntarios. No es normal que estén toda la santa mañana en un foro perdido contestando y repitiendo su mantra interiorizado. O bien no trabajan o lo hacen poco...

Lo mejor es pasar o coger un paquete de palomitas y disfrutar del ridículo que hacen, que hasta reescriben la historia y todo. No llegan ni a la mitad de una población y quieren imponer su postura a todo el país. Y si no les dejan pues lloran y se empiezan a comparar con naciones reales, es que es muy triste de verdad. Y lo peor es que eres tú el que estás adoctrinado, venga no me jodas XD

Ah, y se me olvidaba, que si no comulgas como ellos eres un fascista que canta el Cara al Sol todos los días... :-|

Se os fue de las manos señores.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
tonizar escribió:@Hereze Y venga querer compararse con Escocia, Irlanda y ahora la India. [sonrisa]
Lo proximo que va a ser, compararos con Israel?. Es de traca esto señores.


¿Y por qué no se pueden comparar? Si Catalunya lleva soportando desprecios y represión desde hace siglos. Y sí, se puede decir que Catalunya llegó a ser independiente, porque más allá de la polémica con el tema de la Corona de Aragón/Corona catalano-aragonesa, Catalunya negoció una incorporación efectiva de su territorio a Francia en la Guerra de los Segadores, una sublevación heróica contra una monarquía corrupta que había traicionado las libertades legítimas de sus reinos. Y es que seguimos igual, autoritarismo y desprecio en lugar de respeto y seducción. No aprendemos nada, desde luego vaya aguante que tienen los catalanes con la que llevan encima, ante esta situación es muy difícil no sentirse movido a buscar la independencia, es que no les dejan salida.
renuente escribió:
tonizar escribió:@Hereze Y venga querer compararse con Escocia, Irlanda y ahora la India. [sonrisa]
Lo proximo que va a ser, compararos con Israel?. Es de traca esto señores.


¿Y por qué no se pueden comparar? Si Catalunya lleva soportando desprecios y represión desde hace siglos. Y sí, se puede decir que Catalunya llegó a ser independiente, porque más allá de la polémica con el tema de la Corona de Aragón/Corona catalano-aragonesa, Catalunya negoció una incorporación efectiva de su territorio a Francia en la Guerra de los Segadores, una sublevación heróica contra una monarquía corrupta que había traicionado las libertades legítimas de sus reinos. Y es que seguimos igual, autoritarismo y desprecio en lugar de respeto y seducción. No aprendemos nada, desde luego vaya aguante que tienen los catalanes con la que llevan encima, ante esta situación es muy difícil no sentirse movido a buscar la independencia, es que no les dejan salida.

déjalos ni en un millón de años lo entenderán, ya a algunos sólo les queda recurrir poco menos que al insulto.

Erethron escribió:@tonizar Da igual, si creo que son cibervoluntarios. No es normal que estén toda la santa mañana en un foro perdido contestando y repitiendo su mantra interiorizado. O bien no trabajan o lo hacen poco...

Pue smira, precisamente proque trabajo y una burrada (cualquiera que sea autónomo ya sabe loq ue es no tener ni vacaciones), es por lo que quiero largarme, y aquí nadie ha recurrido al insulto personal, así que mejor guárdatelo para ti y no opines sobre alguien que ni conoces.
esto en otro pais europeo no pasa que vayan a la capital los de una comunidad que quiere la independencia a explicar sus planes de secesión xDDDy mira que en europa casi todos los paises tienen la lacra de los independentistas pero yo creo que solo se nos oye a nosotros
Hereze escribió:
renuente escribió:
tonizar escribió:@Hereze Y venga querer compararse con Escocia, Irlanda y ahora la India. [sonrisa]
Lo proximo que va a ser, compararos con Israel?. Es de traca esto señores.


¿Y por qué no se pueden comparar? Si Catalunya lleva soportando desprecios y represión desde hace siglos. Y sí, se puede decir que Catalunya llegó a ser independiente, porque más allá de la polémica con el tema de la Corona de Aragón/Corona catalano-aragonesa, Catalunya negoció una incorporación efectiva de su territorio a Francia en la Guerra de los Segadores, una sublevación heróica contra una monarquía corrupta que había traicionado las libertades legítimas de sus reinos. Y es que seguimos igual, autoritarismo y desprecio en lugar de respeto y seducción. No aprendemos nada, desde luego vaya aguante que tienen los catalanes con la que llevan encima, ante esta situación es muy difícil no sentirse movido a buscar la independencia, es que no les dejan salida.

déjalos ni en un millón de años lo entenderán, ya a algunos sólo les queda recurrir poco menos que al insulto.

Erethron escribió:@tonizar Da igual, si creo que son cibervoluntarios. No es normal que estén toda la santa mañana en un foro perdido contestando y repitiendo su mantra interiorizado. O bien no trabajan o lo hacen poco...

Pue smira, precisamente proque trabajo y una burrada (cualquiera que sea autónomo ya sabe loq ue es no tener ni vacaciones), es por lo que quiero largarme, y aquí nadie ha recurrido al insulto personal, así que mejor guárdatelo para ti y no opines sobre alguien que ni conoces.

Pues donde quieres ir te harán trabajar el doble.
Un saludo.
renuente escribió:
tonizar escribió:@Hereze Y venga querer compararse con Escocia, Irlanda y ahora la India. [sonrisa]
Lo proximo que va a ser, compararos con Israel?. Es de traca esto señores.


¿Y por qué no se pueden comparar? Si Catalunya lleva soportando desprecios y represión desde hace siglos. Y sí, se puede decir que Catalunya llegó a ser independiente, porque más allá de la polémica con el tema de la Corona de Aragón/Corona catalano-aragonesa, Catalunya negoció una incorporación efectiva de su territorio a Francia en la Guerra de los Segadores, una sublevación heróica contra una monarquía corrupta que había traicionado las libertades legítimas de sus reinos. Y es que seguimos igual, autoritarismo y desprecio en lugar de respeto y seducción. No aprendemos nada, desde luego vaya aguante que tienen los catalanes con la que llevan encima, ante esta situación es muy difícil no sentirse movido a buscar la independencia, es que no les dejan salida.


Desprecios,? siglos de represion?, muchacho que no estas hablando con un extranjero o alguien que viva a miles de kilometros de ti, que vivimos en el mismo pais. Y la rebelion dels segadors?, pero vosotros que creeis que cuando un ejercito de aquella epoca estaba en cualquier otra zona del pais no actuaba de la misma forma y con los mismos abusos de los que tanto os quejais?.
Sublevacion heroica?, claro las demas sublevaciones han sido cobardes. [sonrisa]
Es que siempre las mismas mentiras, y que seguimos igual dice, que los catalanes estan despreciados y sufren autoritarismo por parte de los españoles, esto ha sido la traca final.
Todo mentira. El unico motivo que mueve a cataluña a querer la independencia es economico, y viene de las desavenencias fiscales con el gobierno, todo lo demas es faltar a la verdad o adoctrinamiento puro y duro.
Los mismos politicos que dicen ahora que la unica solucion es referendum e independencia son los que cuando conseguian un acuerdo beneficioso en años anteriores no pedian nada de esto.
Mira, os recomiendo que os veais Ocho apellidos Catalanes, seguramente es lo mas cerca que vais a estar de la indepencia que tanto pedis. [sonrisa]
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Viendo que Pigdemont rechaza de pleno explicar su propuesta en el Parlamento, ya se ve de que palo intenta ir. Todo muy democrático.

Nada nuevo. Que sigan. Muy lejos no llegarán, ni el ni mucho menos su propuesta.
Pues no sé, pero me da que alguna tecla ha tocado y ha acertado.Ayer Rajoy estaba tan alterado como los manifestantes a la puerta del ayuntamiento.
No se que os extraña de que rechace ir al congreso. El ultimo que fue alli con esto se encontro con un NO sin ningun tipo de dialogo y de premio le cambiaron la ley para que terminara en la carcel si se le ocurria consultar a la ciudadania
tonizar escribió:
renuente escribió:¿Y por qué no se pueden comparar? Si Catalunya lleva soportando desprecios y represión desde hace siglos. Y sí, se puede decir que Catalunya llegó a ser independiente, porque más allá de la polémica con el tema de la Corona de Aragón/Corona catalano-aragonesa, Catalunya negoció una incorporación efectiva de su territorio a Francia en la Guerra de los Segadores, una sublevación heróica contra una monarquía corrupta que había traicionado las libertades legítimas de sus reinos. Y es que seguimos igual, autoritarismo y desprecio en lugar de respeto y seducción. No aprendemos nada, desde luego vaya aguante que tienen los catalanes con la que llevan encima, ante esta situación es muy difícil no sentirse movido a buscar la independencia, es que no les dejan salida.


Desprecios,? siglos de represion?, muchacho que no estas hablando con un extranjero o alguien que viva a miles de kilometros de ti, que vivimos en el mismo pais. Y la rebelion dels segadors?, pero vosotros que creeis que cuando un ejercito de aquella epoca estaba en cualquier otra zona del pais no actuaba de la misma forma y con los mismos abusos de los que tanto os quejais?.
Sublevacion heroica?, claro las demas sublevaciones han sido cobardes. [sonrisa]
Es que siempre las mismas mentiras, y que seguimos igual dice, que los catalanes estan despreciados y sufren autoritarismo por parte de los españoles, esto ha sido la traca final.
Todo mentira. El unico motivo que mueve a cataluña a querer la independencia es economico, y viene de las desavenencias fiscales con el gobierno, todo lo demas es faltar a la verdad o adoctrinamiento puro y duro.
Los mismos politicos que dicen ahora que la unica solucion es referendum e independencia son los que cuando conseguian un acuerdo beneficioso en años anteriores no pedian nada de esto.
Mira, os recomiendo que os veais Ocho apellidos Catalanes, seguramente es lo mas cerca que vais a estar de la indepencia que tanto pedis. [sonrisa]


A ver amigo, soy catalán NO independentista, hijo de extremeños, y te puedo bien asegurar que como catalán me he sentido insultado muchas veces por los gobernantes del que en teoría es mi País y que debería tratar a todos por iguales (España).

Tu no vives aquí, por lo que no sabes ni de la misa a la mitad.

He tenido que soportar que me llamen agarrado en el pueblo de mis padres cuando los catalanes eramos de los que más nos gastábamos y le dejamos dinero en el pueblo. Ahora el pueblo de mis padres (La Haba) está hermanado con el pueblo en el que vivo (Sant Cugat del Vallés), imagínate si son malos los catalanes.

Hace 29 años acabe en un hospital de Extremadura con una apendicitis galopante y lo primero que me suelta el enfermero no es como me encontraba sino si era catalán o español. Vete a la mierda hijo de la gran puta pensé yo con 12 años.

Pues de esas unas cuantas.

Manolete, Manolete ... Si no sabes torear, para que te metes?
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Luego allá en Cataluña dirá que es que no le dejan hablar ni nada, que son muy malos estos españoles... Y Oriol llorando al lado...

@Hereze no sé qué haces contestando constantemente en el hilo si taaaanto trabajas. Vamos, si yo estoy a full de trabajo, poco me importaría un hilo perdido de internet. No te ofendas eh?
@toctocquienes 3.000 millones de pesetas? pero que dices muchacho, son 3.000 millones de €.
Desde cuando se dan las noticias en pesetas en este país [+risas]

Revisa las cifras en un medio que no sea independentista, porque te la han colado bien.


@gunman1976 A mi me han llamado etarra y bruto por ser vasco, y que quieres que te diga, me la pela. Subnormales existen en todas partes, pero también soy consciente que al Andaluz se le llama vago, al madrileño chulo y no pasa nada, incluso los bizkainos ponemos a los guipuzcoanos de tontos, te digo mas, los del pueblo de al lado nos trataban a los de mi pueblo como arrogantes y descerebrados.
CIS de 1994 (Fuente: http://www.joserodriguez.info/bloc/la-c ... ntensidad/ / http://www.cis.es/cis/export/sites/defa ... 12300.html), cuando no había procés ni nada parecido:

Imagen

Pero nada, que vamos de víctimas, xD
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Una cosa curiosa es que aquí los catalanes no estamos todo el día con el tema, ni quemamos banderas españolas ni fotos del rey para desayunar. Una mayoría (parlamentaria, no social) quiere algo, le da el mandato a los políticos de turno para que lo cumplan y la gente pues estamos mirando un poco desde la barrera, porque aunque nos lleguemos a indignar en ocasiones, la gran mayoría miramos esto con cierta gracia xD

Habláis de adoctrinamiento y no tenéis ni la más mínima idea de lo que estáis hablando. Vosotros, que habláis de oídas, que quizás no hayáis pisado Catalunya en vuestra vida habláis de que estamos adoctrinados cuando ni siquiera os habéis enterado de la película, os reís de los argumentos y no ponéis el más mínimo interés en entender lo que está pasando. ¿Quién está adoctrinado? Os pensáis que todo el movimiento viene de Puigdemont o de la antigua CiU, os pensáis que el que quiere Referendum quiere independencia (quizás algunos queremos que se vote, que salga el no y que el tema se acabe de una puta vez, pero igual estamos locos) esgrimís el argumento histórico (que ni es tal ni hace falta) para reíros, ignoráis completamente que esto viene de lejos, MUY lejos, luego que si Pujol, que si peseteros... en fin, a los que aquí en el fondo nos hace mucha risa veros saltar con espumarrajos en la boca y no hacéis más que dar argumentos a los indepes. En una sociedad sana en lugar de actuar con el "NO ES NO, LEY Y CONSTITUCION" y el "Dónde vais flipaos?" os preguntaríais "Por qué" y "Qué podemos hacer para que no os vayáis", pero como somos revanchistas y odiamos al vecino a muerte tenemos todo el follón que tenemos.
Erethron escribió:Luego allá en Cataluña dirá que es que no le dejan hablar ni nada, que son muy malos estos españoles... Y Oriol llorando al lado...

@Hereze no sé qué haces contestando constantemente en el hilo si taaaanto trabajas. Vamos, si yo estoy a full de trabajo, poco me importaría un hilo perdido de internet. No te ofendas eh?

A ti que te importa como me organizo yo mi tiempo, o te piensas que contestara esto necesitas de 8 horas, cuando noi habré gastado ni 10 minutos en total, si tú no eres capaz de hacer mas de una cosa a la vez no es mi problema.

Sea como sea, tú no eres nadie para meterte en asuntos privados de otras personas.
Garranegra escribió:@toctocquienes 3.000 millones de pesetas? pero que dices muchacho, son 3.000 millones de €.
Desde cuando se dan las noticias en pesetas en este país [+risas]

Revisa las cifras en un medio que no sea independentista, porque te la han colado bien.


@gunman1976 A mi me han llamado etarra y bruto por ser vasco, y que quieres que te diga, me la pela. Subnormales existen en todas partes, pero también soy consciente que al Andaluz se le llama vago, al madrileño chulo y no pasa nada, incluso los bizkainos ponemos a los guipuzcoanos de tontos, te digo mas, los del pueblo de al lado nos trataban a los de mi pueblo como arrogantes y descerebrados.

cita tu la noticia primero. 3000 millones de euros [plas]
Disculpa, de hecho el importe es menor. 3000 millones es lo que 'movió' el dinero, si mueves 1 millon 3000 veces, sigue siendo un millon. Y las cifras del desfalco rondan los 70 millones si no estoy mal informado, no lo sigo mucho, al final es un estafador más . Pero oye si tu dices que me la han colado.... deja de informarte en el mundo libertad digital y similares ratataaaa

https://atles.llumsitaquigrafs.cat/

aquí, en catalán, un atlas de la corrupción en catalunya.

http://www.ara.cat/media/missal-mogut-m ... 20868.html

y aquí un articulo, en catalán, sobre el tema de los 3000 millones [sati]
De acuerdo, vamos a aceptar el argumento de que estamos profundamente adoctrinados. En ese caso, a vosotros tambien os han adoctrinado para defender la Sacrosanta Constitución (y todas sus leyes) y a amar un cacho tierra llamado España (una y no cincuenta y una) ? Es absurdo [facepalm]
Es absurdo hacer lo que se hace en todos los países. Pero vamos a intentar soltar la misma frase 1984 veces a ver si cuela.
Bueno y cuando pasamos del me enfado y no respiro a alguna acción concreta?
eboke escribió:CIS de 1994 (Fuente: http://www.joserodriguez.info/bloc/la-c ... ntensidad/ / http://www.cis.es/cis/export/sites/defa ... 12300.html), cuando no había procés ni nada parecido:

Imagen

Pero nada, que vamos de víctimas, xD


Tienes la valoración de los ciudadanos de cada una de las Comunidades Autónomas por parte de los catalanes? Porque a lo mejor el hecho de que todo el mundo piense eso de vosotros es porque vosotros pensáis lo mismo de los demás... ;)
Patchanka escribió:
eboke escribió:CIS de 1994 (Fuente: http://www.joserodriguez.info/bloc/la-c ... ntensidad/ / http://www.cis.es/cis/export/sites/defa ... 12300.html), cuando no había procés ni nada parecido:

Imagen

Pero nada, que vamos de víctimas, xD


Tienes la valoración de los ciudadanos de cada una de las Comunidades Autónomas por parte de los catalanes? Porque a lo mejor el hecho de que todo el mundo piense eso de vosotros es porque vosotros pensáis lo mismo de los demás... ;)

Sí, en el enlace, que para algo lo he puesto, ;)

Imagen

Para contrastar, lo contrario:

Imagen

También está el enlace al CIS, por si hay dudas.
Lee_Chaolan escribió:Una cosa curiosa es que aquí los catalanes no estamos todo el día con el tema, ni quemamos banderas españolas ni fotos del rey para desayunar. Una mayoría (parlamentaria, no social) quiere algo, le da el mandato a los políticos de turno para que lo cumplan y la gente pues estamos mirando un poco desde la barrera, porque aunque nos lleguemos a indignar en ocasiones, la gran mayoría miramos esto con cierta gracia xD

Habláis de adoctrinamiento y no tenéis ni la más mínima idea de lo que estáis hablando. Vosotros, que habláis de oídas, que quizás no hayáis pisado Catalunya en vuestra vida habláis de que estamos adoctrinados cuando ni siquiera os habéis enterado de la película, os reís de los argumentos y no ponéis el más mínimo interés en entender lo que está pasando. ¿Quién está adoctrinado? Os pensáis que todo el movimiento viene de Puigdemont o de la antigua CiU, os pensáis que el que quiere Referendum quiere independencia (quizás algunos queremos que se vote, que salga el no y que el tema se acabe de una puta vez, pero igual estamos locos) esgrimís el argumento histórico (que ni es tal ni hace falta) para reíros, ignoráis completamente que esto viene de lejos, MUY lejos, luego que si Pujol, que si peseteros... en fin, a los que aquí en el fondo nos hace mucha risa veros saltar con espumarrajos en la boca y no hacéis más que dar argumentos a los indepes. En una sociedad sana en lugar de actuar con el "NO ES NO, LEY Y CONSTITUCION" y el "Dónde vais flipaos?" os preguntaríais "Por qué" y "Qué podemos hacer para que no os vayáis", pero como somos revanchistas y odiamos al vecino a muerte tenemos todo el follón que tenemos.


Te voy a decir que es de los mensajes mas coherentes que he leido en todo el hilo, y lo que planteas en el me parece muy respetable.
Pero te voy a hacer una pregunta, a dia de hoy, 23 de Mayo de 2017, cual es el argumento principal de un catalan para pedir la independencia?.
Y te pediria que no me sueltes el tema de siglos de represion, de maltrato por parte de España en la epoca de Franco, etc, etc, etc,. Argumentos realistas y actuales. A dia de hoy, cual puede ser la queja de cualquier catalan por pertenecer a España, en que se siente menospreciado u oprimido.
Porque ya cansan los argumentos historicos, que si nos ponemos a estudiarlos cualquier comunidad puede tenerlos parecidos, y como comprenderas es algo que no hemos vivido ni sufrido las generaciones actuales.
Algun catalan me puede decir seriamente que el argumento para salir de España no es simplemente economico?.
Porque por aqui se han leido perlas, que dan risa. La ultima que a uno en su pueblo lo llamaron pesetero por vivir en cataluña. [sonrisa]
Yo no soy catalán, soy vasco, y mi argumento para salir de España no es económico.

Mi argumento para salir es el de no querer pertenecer a un estado que practica el apartheid cultural, por ejemplo.
eboke escribió:
Patchanka escribió:
eboke escribió:CIS de 1994 (Fuente: http://www.joserodriguez.info/bloc/la-c ... ntensidad/ / http://www.cis.es/cis/export/sites/defa ... 12300.html), cuando no había procés ni nada parecido:

Imagen

Pero nada, que vamos de víctimas, xD


Tienes la valoración de los ciudadanos de cada una de las Comunidades Autónomas por parte de los catalanes? Porque a lo mejor el hecho de que todo el mundo piense eso de vosotros es porque vosotros pensáis lo mismo de los demás... ;)

Sí, en el enlace, que para algo lo he puesto, ;)

Imagen

Para contrastar, lo contrario:

Imagen

También está el enlace al CIS, por si hay dudas.


OK, pues me recojo a mi insignificancia. [sonrisa]
tonizar escribió:
Lee_Chaolan escribió:Una cosa curiosa es que aquí los catalanes no estamos todo el día con el tema, ni quemamos banderas españolas ni fotos del rey para desayunar. Una mayoría (parlamentaria, no social) quiere algo, le da el mandato a los políticos de turno para que lo cumplan y la gente pues estamos mirando un poco desde la barrera, porque aunque nos lleguemos a indignar en ocasiones, la gran mayoría miramos esto con cierta gracia xD

Habláis de adoctrinamiento y no tenéis ni la más mínima idea de lo que estáis hablando. Vosotros, que habláis de oídas, que quizás no hayáis pisado Catalunya en vuestra vida habláis de que estamos adoctrinados cuando ni siquiera os habéis enterado de la película, os reís de los argumentos y no ponéis el más mínimo interés en entender lo que está pasando. ¿Quién está adoctrinado? Os pensáis que todo el movimiento viene de Puigdemont o de la antigua CiU, os pensáis que el que quiere Referendum quiere independencia (quizás algunos queremos que se vote, que salga el no y que el tema se acabe de una puta vez, pero igual estamos locos) esgrimís el argumento histórico (que ni es tal ni hace falta) para reíros, ignoráis completamente que esto viene de lejos, MUY lejos, luego que si Pujol, que si peseteros... en fin, a los que aquí en el fondo nos hace mucha risa veros saltar con espumarrajos en la boca y no hacéis más que dar argumentos a los indepes. En una sociedad sana en lugar de actuar con el "NO ES NO, LEY Y CONSTITUCION" y el "Dónde vais flipaos?" os preguntaríais "Por qué" y "Qué podemos hacer para que no os vayáis", pero como somos revanchistas y odiamos al vecino a muerte tenemos todo el follón que tenemos.


Te voy a decir que es de los mensajes mas coherentes que he leido en todo el hilo, y lo que planteas en el me parece muy respetable.
Pero te voy a hacer una pregunta, a dia de hoy, 23 de Mayo de 2017, cual es el argumento principal de un catalan para pedir la independencia?.
Y te pediria que no me sueltes el tema de siglos de represion, de maltrato por parte de España en la epoca de Franco, etc, etc, etc,. Argumentos realistas y actuales. A dia de hoy, cual puede ser la queja de cualquier catalan por pertenecer a España, en que se siente menospreciado u oprimido.
Porque ya cansan los argumentos historicos, que si nos ponemos a estudiarlos cualquier comunidad puede tenerlos parecidos, y como comprenderas es algo que no hemos vivido ni sufrido las generaciones actuales.
Algun catalan me puede decir seriamente que el argumento para salir de España no es simplemente economico?.
Porque por aqui se han leido perlas, que dan risa. La ultima que a uno en su pueblo lo llamaron pesetero por vivir en cataluña. [sonrisa]

Te daré el mio, que s el de una perona de madre de Castilla la Mancha, padre andaluz, castellano parlante, y que hasta hace poco pensbaa que lo de la independencia era la mayor burrada que podíamos hacer.

Basicamente el convencimiento de que España no tiene futuro alguno, de que ni se puede ni hay ganas de mejorar ni cambiar nada, de que se siguen votando a los mismos de siempre independientemente de donde se viva, los madrileños al PP, los andaluces al PSOE, en galicia le dan la mayoría absouta al PP cuando tiene a un consejero imputado ni mas ni menos que por homicidio involkuntario (al poner todo tipo de impedimentos para que los enfermos de hepatitis pudieran acceder a un mediamento que les podría curar) y así montones de casos.

¿Garantiza la independencia que todo va a ir bien? NO
¿Existe la posibilidad de que continuar en España der que todo mejorará? Salvo milagro, NO
¿Garantiza la independencia que exista la posibilidad de mejorar las cosas? SI

Y por cierto, a mi los argumetos históricos, me importan tres pimientos, yo no votaría jamás a favor de la independencia porque hace x siglos fuésemos o no una nación.

Y luego, lees algunas de las burlas, incluso llegando cais al insulto personal que se sueltan por aquí, y las ganas de largarse aumentan.
tonizar escribió:
Lee_Chaolan escribió:Una cosa curiosa es que aquí los catalanes no estamos todo el día con el tema, ni quemamos banderas españolas ni fotos del rey para desayunar. Una mayoría (parlamentaria, no social) quiere algo, le da el mandato a los políticos de turno para que lo cumplan y la gente pues estamos mirando un poco desde la barrera, porque aunque nos lleguemos a indignar en ocasiones, la gran mayoría miramos esto con cierta gracia xD

Habláis de adoctrinamiento y no tenéis ni la más mínima idea de lo que estáis hablando. Vosotros, que habláis de oídas, que quizás no hayáis pisado Catalunya en vuestra vida habláis de que estamos adoctrinados cuando ni siquiera os habéis enterado de la película, os reís de los argumentos y no ponéis el más mínimo interés en entender lo que está pasando. ¿Quién está adoctrinado? Os pensáis que todo el movimiento viene de Puigdemont o de la antigua CiU, os pensáis que el que quiere Referendum quiere independencia (quizás algunos queremos que se vote, que salga el no y que el tema se acabe de una puta vez, pero igual estamos locos) esgrimís el argumento histórico (que ni es tal ni hace falta) para reíros, ignoráis completamente que esto viene de lejos, MUY lejos, luego que si Pujol, que si peseteros... en fin, a los que aquí en el fondo nos hace mucha risa veros saltar con espumarrajos en la boca y no hacéis más que dar argumentos a los indepes. En una sociedad sana en lugar de actuar con el "NO ES NO, LEY Y CONSTITUCION" y el "Dónde vais flipaos?" os preguntaríais "Por qué" y "Qué podemos hacer para que no os vayáis", pero como somos revanchistas y odiamos al vecino a muerte tenemos todo el follón que tenemos.


Te voy a decir que es de los mensajes mas coherentes que he leido en todo el hilo, y lo que planteas en el me parece muy respetable.
Pero te voy a hacer una pregunta, a dia de hoy, 23 de Mayo de 2017, cual es el argumento principal de un catalan para pedir la independencia?.
Y te pediria que no me sueltes el tema de siglos de represion, de maltrato por parte de España en la epoca de Franco, etc, etc, etc,. Argumentos realistas y actuales. A dia de hoy, cual puede ser la queja de cualquier catalan por pertenecer a España, en que se siente menospreciado u oprimido.
Porque ya cansan los argumentos historicos, que si nos ponemos a estudiarlos cualquier comunidad puede tenerlos parecidos, y como comprenderas es algo que no hemos vivido ni sufrido las generaciones actuales.
Algun catalan me puede decir seriamente que el argumento para salir de España no es simplemente economico?.
Porque por aqui se han leido perlas, que dan risa. La ultima que a uno en su pueblo lo llamaron pesetero por vivir en cataluña. [sonrisa]

No puedo explayarme, ahí van algunos:

Imagen
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hay miedo en Madrid, esto ya va en serio, es como lo veo, antes no era asi.Menos mal, ya va siendo hora, que ganas.
Nada, seguis con la misma cantinela, esos argumentos que esgrimis los podria esgrimir cualquier ciudadano de cualquier comunidad autonoma de España. O es que las leyes son diferentes para el resto de españoles?.
Es que el resto de españoles no estan hartos de la corrupcion?.
Decis que estais hartos de que gobiernen los mismos?. Y luego haceis exactamente lo mismo en Cataluña?.
Nada señores de Castilla-La Mancha, Extremeños, Madrileños, Cantabros, Asturianos, Murcianos,.....
La solucion para todos los males es pedir la independencia, ya tardamos.

@eboke Pero vamos a ver como te lo explico. Es lo que no se puede cometer es ilegalidades. Muchas de esas propuestas o bien son ilegales o medidas tomadas por organismos no competentes para ello.
Asi de simple. No es mas facil que los grupos politicos de tu comunidad lleven esas propuestas al parlamento y pedir que alli se aprueben. Desde luego mas facil que proclamar la independencia unilateralmente si que es.
tonizar escribió:Nada, seguis con la misma cantinela, esos argumentos que esgrimis los podria esgrimir cualquier ciudadano de cualquier comunidad autonoma de España. O es que las leyes son diferentes para el resto de españoles?.
Es que el resto de españoles no estan hartos de la corrupcion?.
Decis que estais hartos de que gobiernen los mismos?. Y luego haceis exactamente lo mismo en Cataluña?.
Nada señores de Castilla-La Mancha, Extremeños, Madrileños, Cantabros, Asturianos, Murcianos,.....
La solucion para todos los males es pedir la independencia, ya tardamos.

@eboke Pero vamos a ver como te lo explico. Es lo que no se puede cometer es ilegalidades. Muchas de esas propuestas o bien son ilegales o medidas tomadas por organismos no competentes para ello.
Asi de simple. No es mas facil que los grupos politicos de tu comunidad lleven esas propuestas al parlamento y pedir que alli se aprueben. Desde luego mas facil que proclamar la independencia unilateralmente si que es.

Que cada comunidads haga lo que le venga en gana, así de sencillo.
Lo que no vamos a hacer es quedarnos de brazos cruzados, si te parece, no hacemos nada y que todo siga igual.

Hay numerosos casos de lyes idénticas yq ue sólo las catalanas han sido recurridas, cuando hubo los estatutos nuevos de Catalunya y Andalucía, ambos estatutos tenian un artículo que era idéntico (creo que hacía refrencia a que eran una nación o algo por el estilo), pues bien, el PP en el caso del catalán lo recurrió al TC, en el caso del andaluz, votó a favor de dicho artículo.

Nuestros argumentos son los que te hemos dado, te puede gustar o no, pero a día de hoy, nadie nos ha dado a muchos catalanes, ningún motivo para continuar en España excepto de sacar a pasear la Constitución.

Por cierto, esa Constitución nuestros gobernantes la utilizan a diario para limpiarse el culo, peor parece que sólo vale protestar cuando son los catalanes los que se la quieren saltar, si lo hacen otros, no pasa nada.
A mi esos gráficos no me parecen nada ajustados a la realidad que yo he vivido. Son diametralmente opuestos a esa realidad. No se si seré yo o si será que han pasado más de 20 años desde ese CIS, pero ya digo, esos gráficos no reflejan en absoluto lo que yo he vivido.

Según mi experiencia Andalucía es la comunidad más denigrada solo por detrás de vascos y catalanes. Otra cosa es que a lo mejor esa encuesta se base en si alguien te cae mejor o peor y ahí pues a lo mejor el salero andaluz hace que caigamos bien a la mayoría, aunque luego bien que nos denigran por muy simpáticos que les parezcamos. Algo así como el bufón de la corte, que sí que a todos cae bien porque hace reír pero todos lo denigran.

Y aquí veo otra diferencia y es que mientras Andalucía es denigrada siendo ella muy amigable hacia el resto, Cataluña y Euskadi lo son pero siendo estos poco amigables al resto, y de ahí creo que viene también el problema. Porque yo lo que he vivido con catalanes y vascos no es fiel a esos gráficos que dicen que ellos valoran genial al resto de españoles, al contrario, he visto un desprecio y una superioridad incomparable.

Aquí es ahora cuando comienza a haber un cierto resquemor hacia los catalanes y es en respuesta a tantísimos desprecios lanzados desde Cataluña hacia Andalucía, que no entiendo esa manía de denigrar a los andaluces constantemente y sin venir a cuento. Y luego conoces a gente de allí personalmente y más de lo mismo porque la mitad resulta que te miran con superioridad, te ven como a un paleto solo por ser andaluz, etc... Y los andaluces hace ya tiempo que dejamos atrás a los señoritos a caballo que nos miraban por encima del hombro así que nos toca los cojones esa forma de denigrarnos tan gratuita e innecesaria.

Que obviamente hay excepciones en todos lados y habrá catalanes y vascos que no se sientan superiores sobre nosotros y que les caigan genial los españoles, etc... Pero en líneas generales esa es la experiencia que yo he vivido y que han vivido la mayoría de andaluces que conozco.
tonizar escribió:Nada, seguis con la misma cantinela, esos argumentos que esgrimis los podria esgrimir cualquier ciudadano de cualquier comunidad autonoma de España. O es que las leyes son diferentes para el resto de españoles?.
Es que el resto de españoles no estan hartos de la corrupcion?.
Decis que estais hartos de que gobiernen los mismos?. Y luego haceis exactamente lo mismo en Cataluña?.
Nada señores de Castilla-La Mancha, Extremeños, Madrileños, Cantabros, Asturianos, Murcianos,.....
La solucion para todos los males es pedir la independencia, ya tardamos.

@eboke Pero vamos a ver como te lo explico. Es lo que no se puede cometer es ilegalidades. Muchas de esas propuestas o bien son ilegales o medidas tomadas por organismos no competentes para ello.
Asi de simple. No es mas facil que los grupos politicos de tu comunidad lleven esas propuestas al parlamento y pedir que alli se aprueben. Desde luego mas facil que proclamar la independencia unilateralmente si que es.

Una de las medidas, como los depósitos bancarios se tumbó porque el Gobierno ejapñó sacó lo mismo a un interés del 0,01% (o similar) sólo para cargarse los de las CCAA. Todo muy normal. Y espérate a los impuestos a las bebidas azucaradas, que pasará lo mismo. Todos esos impuestos, en vez de ir para las arcas catalanas se irán pa'l centro, y luego ya sabemos cómo se reparte todo.

Y bueno, dices que se lleve al Parlamento, claro, donde acaba tumbado una y otra vez. Muchos ya estamos cansados de ese cuento.

"Decis que estais hartos de que gobiernen los mismos?. Y luego haceis exactamente lo mismo en Cataluña?."


Pues mira las últimas encuestas, te sorprenderán. PDeCAT (o CDC) sería quinta fuerza, al revés que el PP en España, donde sube y sube y sube. Otra razón más.
@eboke Acabaramos, entonces me estas dando la razon. Todo el rollo del referendum y de la independencia viene por lo mismo. Todo viene de que os parece injusto el reparto fiscal, ni mas ni menos.
Pero tener los huevos y la decencia de decirlo, si no pasa nada.
A mi que un catalan me esgrima que quiere la independencia porque le parece injusto contribuir mas y recibir menos del estado me parece algo que se puede entender, discutible, pero se puede entender.
Luego ya podemos empezar a discutir si es justo y razonable que las comuidades mas ricas contribuyan mas que las mas pobres y demas, pero empecemos por ahi, y mucha gente entendera de donde viene todo el lio.
tonizar escribió:@eboke Acabaramos, entonces me estas dando la razon. Todo el rollo del referendum y de la independencia viene por lo mismo. Todo viene de que os parece injusto el reparto fiscal, ni mas ni menos.
Pero tener los huevos y la decencia de decirlo, si no pasa nada.
A mi que un catalan me esgrima que quiere la independencia porque le parece injusto contribuir mas y recibir menos del estado me parece algo que se puede entender, discutible, pero se puede entender.
Luego ya podemos empezar a discutir si es justo y razonable que las comuidades mas ricas contribuyan mas que las mas pobres y demas, pero empecemos por ahi, y mucha gente entendera de donde viene todo el lio.

Que ese es uno de los principales motivos, lo hemos dicho desde el minuto 0, es mas, ha sido uno de los mas esgrimidos por parte de los políticos independentistas.

Si sólo fuera ese, copn voluntad política, se podría solucionar, el problema es que a día de hoy, a ese se han sumado unos cuantos mas.
la solución que veo es que en españa cuantas comunidades autonomas hay? 19? pos 19 paises nuevos y que cada uno se apañe la vida como pueda, y asi que se rian un poco los de fuera, por que ahora saldra fulanito diciendo yo quiero la independencia por esto y el otro y yo por esto, y menganito pos yo tb por esto.
@Hereze Entonces, al reconocer ese como uno de los principales motivos para pedir la independencia, tambien reconoceras que en las comunidades mas pobres se mire despectivamente hacia la vuestra no?.
Pues te voy a comentar algo que a lo mejor te sorprende, pero el sistema de recaudacion y reparto fiscal en España es practicamente identico al de todas las naciones democraticas del mundo.
Una vez conseguida vuestra independencia, no tendran que contribuir las zonas mas ricas de Cataluña con las mas pobres?. Igual en unos años es Barcelona la que quiere la independencia de Cataluña, porque le toca contribuir mas que Lerida, por poner un ejemplo.
El tema es que vuestros poiticos juegan con una baraja trucada. Mientras el pacto fiscal fue beneficioso para sus intereses no abrian la boca, el referendum y la independencia es mas un chantaje al estado español que una propuesta realista.
tonizar escribió:@eboke Acabaramos, entonces me estas dando la razon. Todo el rollo del referendum y de la independencia viene por lo mismo. Todo viene de que os parece injusto el reparto fiscal, ni mas ni menos.
Pero tener los huevos y la decencia de decirlo, si no pasa nada.
A mi que un catalan me esgrima que quiere la independencia porque le parece injusto contribuir mas y recibir menos del estado me parece algo que se puede entender, discutible, pero se puede entender.
Luego ya podemos empezar a discutir si es justo y razonable que las comuidades mas ricas contribuyan mas que las mas pobres y demas, pero empecemos por ahi, y mucha gente entendera de donde viene todo el lio.

Hay parte económica y parte política, es de cajón y nunca lo hemos escondido. Yo te he puesto una imagen con 4 casos, si quieres te pongo luego todos los casos que me indignan y son culpa de los sucesivos gobiernos de España.

Y la actitud de esos gobiernos es de "apoyadnos para gobernar" y luego "pagad y callad". Ah, os damos un poco de FLA, pero nos lo devolvéis con intereses, nada de rebajar un poco el déficit fiscal (http://www.elconfidencial.com/economia/ ... aa_245305/), que luego os acostumbráis. Pero eso sí, a los vascos carta blanca para pagar menos :) ¿Y eso de proteger a los pobres para que no les corten la luz y el gas? Nada, que se jodan como el resto de españoles, que a nosotros nos da todo igual.

Y, ya que estamos, mucho quejaros de ciertas declaraciones de políticos catalanes, pero de esto ni mu: http://www.lavanguardia.com/local/sevil ... lucia.html
tonizar escribió:@Hereze Entonces, al reconocer ese como uno de los principales motivos para pedir la independencia, tambien reconoceras que en las comunidades mas pobres se mire despectivamente hacia la vuestra no?.
Pues te voy a comentar algo que a lo mejor te sorprende, pero el sistema de recaudacion y reparto fiscal en España es practicamente identico al de todas las naciones democraticas del mundo.
Una vez conseguida vuestra independencia, no tendran que contribuir las zonas mas ricas de Cataluña con las mas pobres?. Igual en unos años es Barcelona la que quiere la independencia de Cataluña, porque le toca contribuir mas que Lerida, por poner un ejemplo.
El tema es que vuestros poiticos juegan con una baraja trucada. Mientras el pacto fiscal fue beneficioso para sus intereses no abrian la boca, el referendum y la independencia es mas un chantaje al estado español que una propuesta realista.

Catalunya jamás ha tenido un pacto fiscal, y las veces que se han llegado a acuerdos de mejora de financiamiento, al poco tiempo salian con excusas para no aplicarlo.

Yo al menos no me quejo de eso, sino de que 30 años después aún sigamos igual, si fuésemos independientes y como tú dices los barceloneses nos viéramos obligados a yudar a los de Lleida por ejemplo, pues vale, eso si, si 30 años después los de Lleida siguen igual o peor, entonces habrá llegado el momento de pedirles explicaciones.

De todas formas, tampoco es lo mismo un pais de mas de 40 millones que uno de 6, en Catalunya aunque obviamente hay desigualdad, tampoco es tan acusada como en otras zonas de España.
tonizar escribió:@Hereze Entonces, al reconocer ese como uno de los principales motivos para pedir la independencia, tambien reconoceras que en las comunidades mas pobres se mire despectivamente hacia la vuestra no?.
Pues te voy a comentar algo que a lo mejor te sorprende, pero el sistema de recaudacion y reparto fiscal en España es practicamente identico al de todas las naciones democraticas del mundo.
Una vez conseguida vuestra independencia, no tendran que contribuir las zonas mas ricas de Cataluña con las mas pobres?. Igual en unos años es Barcelona la que quiere la independencia de Cataluña, porque le toca contribuir mas que Lerida, por poner un ejemplo.
El tema es que vuestros poiticos juegan con una baraja trucada. Mientras el pacto fiscal fue beneficioso para sus intereses no abrian la boca, el referendum y la independencia es mas un chantaje al estado español que una propuesta realista.

siempre se nos ha mirado despectivamente, así que eso también es un motivo para querer irnos. Somos la CCAA peor valorada por el resto de españoles, no de hoy sino desde hace la tira. Así que muchos nos queremos ir por eso (o por la lengua o por una multitud de otras cosas, incluido, o no, el tema economico.)
Y como si nos queremos ir solo por probar, da igual, es nuestra decisión, y punto.
Por cierto, el procés es transversal, hay de todo, desde izquierdas a derechas, despistados, listos y tontos. Eso es algo que no se entiende (ni se interesa que se entienda) en el resto del estado.

Lo curioso que se nos considera insolidarios en un país con zonas con IVA 'apañado' u otras comunidades con pactos fiscales, que por ejemplo acaban de pactar PNB y PP una rebaja en el precio de la energía para las empresas vascas, algo que afecta a la competitividad del resto de empresas del estado, y aquí nadie dice ni mu. pero los malos los catalanes XD
Hereze escribió:Basicamente el convencimiento de que España no tiene futuro alguno, de que ni se puede ni hay ganas de mejorar ni cambiar nada, de que se siguen votando a los mismos de siempre independientemente de donde se viva, los madrileños al PP, los andaluces al PSOE, en galicia le dan la mayoría absouta al PP cuando tiene a un consejero imputado ni mas ni menos que por homicidio involkuntario (al poner todo tipo de impedimentos para que los enfermos de hepatitis pudieran acceder a un mediamento que les podría curar) y así montones de casos.


Vamos, que te quieres independizar porque no ganan las elecciones los partidos que te gustan a tí.

Muy democrático todo [facepalm]
thadeux escribió:¿Si Pujol es problema de los catalanes los políticos de fuera de Catalunya son problema del resto de España y por lo tanto los catalanes se pueden desentender como dejas entrever con Pujol?
Me parece lamentable que el robo de dinero sea razón de mofa y risitas cuando nos roban a todos aunque creas que estos 3 mil millones de pesetas se imprimieron en Catalunya y nada tenían que ver con España.
1Saludo


Oh venga en serio hay que explicar mi comentario?.
Obviamente si comete delito en España hay que juzgarle al respecto.
La reducción al absurdo viene por su comentario de que ahora resulta que Pujol era el mas españolista del mundo, intentando quitarse de en medio a un ladrón (Y a su familia) haciendo ver que de catalanes poco, mas españoles que otra cosa. En resumen: Mirad, otro español ladrón!.
Como si los catalanes no robasen xDD. Es mas! Como si los Pujol no fuesen los mas catalanes que cataluña ha dado e indepes.

Todo es conveniencia para los indepes. Triste y cierto.
A eso me refería haciendo la coña con el post.

Pero es mas fácil darle la vuelta, y soltar x.

Ala, ya puede seguir el debate absurdo de siempre, con las mismas consignas.
Hereze escribió:
tonizar escribió:@Hereze Entonces, al reconocer ese como uno de los principales motivos para pedir la independencia, tambien reconoceras que en las comunidades mas pobres se mire despectivamente hacia la vuestra no?.
Pues te voy a comentar algo que a lo mejor te sorprende, pero el sistema de recaudacion y reparto fiscal en España es practicamente identico al de todas las naciones democraticas del mundo.
Una vez conseguida vuestra independencia, no tendran que contribuir las zonas mas ricas de Cataluña con las mas pobres?. Igual en unos años es Barcelona la que quiere la independencia de Cataluña, porque le toca contribuir mas que Lerida, por poner un ejemplo.
El tema es que vuestros poiticos juegan con una baraja trucada. Mientras el pacto fiscal fue beneficioso para sus intereses no abrian la boca, el referendum y la independencia es mas un chantaje al estado español que una propuesta realista.

Catalunya jamás ha tenido un pacto fiscal, y las veces que se han llegado a acuerdos de mejora de financiamiento, al poco tiempo salian con excusas para no aplicarlo.

Yo al menos no me quejo de eso, sino de que 30 años después aún sigamos igual, si fuésemos independientes y como tú dices los barceloneses nos viéramos obligados a yudar a los de Lleida por ejemplo, pues vale, eso si, si 30 años después los de Lleida siguen igual o peor, entonces habrá llegado el momento de pedirles explicaciones.

De todas formas, tampoco es lo mismo un pais de mas de 40 millones que uno de 6, en Catalunya aunque obviamente hay desigualdad, tampoco es tan acusada como en otras zonas de España.

Lo gracioso es que en Lleida hay menos paro que en Barcelona, xD

Imagen
Goncatin escribió:
Hereze escribió:Basicamente el convencimiento de que España no tiene futuro alguno, de que ni se puede ni hay ganas de mejorar ni cambiar nada, de que se siguen votando a los mismos de siempre independientemente de donde se viva, los madrileños al PP, los andaluces al PSOE, en galicia le dan la mayoría absouta al PP cuando tiene a un consejero imputado ni mas ni menos que por homicidio involkuntario (al poner todo tipo de impedimentos para que los enfermos de hepatitis pudieran acceder a un mediamento que les podría curar) y así montones de casos.


Vamos, que te quieres independizar porque no ganan las elecciones los partidos que te gustan a tí.

Muy democrático todo [facepalm]

Si esa es la conclusión que sacas pues vale.
@Hereze Eso es lo que has dicho, literalmente. Que España no tiene futuro ninguno porque se siguen votando a los mismos de siempre. No lo he dicho yo, lo has dicho tú
@toctocquienes Los que no lo quereis entender soys vosotros, argumentas el que da igual todo lo demas, que os quereis ir y punto. Pero resulta que Cataluña a dia de hoy es parte de España y de todos los españoles, le pese a quien le pese. Y desgraciadamente para ti y unos cuantos mas para decidir la escision de un territorio español tendran que refrendarlo en las urnas la totalidad de habitantes del pais, que es España.
Si segun vosotros que estais tan mal vistos y repudiados por el resto de Españoles esto os beneficiaria, no?.
El que cataluña lleve muchos años echando a la cara al resto de territorios que ellos contribuyen mas que otros tambien tendra algo que ver en esa forma de valorar a vuestra comunidad, digo yo.
Goncatin escribió:@Hereze Eso es lo que has dicho, literalmente. Que España no tiene futuro ninguno porque se siguen votando a los mismos de siempre. No lo he dicho yo, lo has dicho tú

Es uno de los motivos, pero ahy mas, ya los he explciado varias veces, a partir de aquí pues se puede estar de acuerdo o no obviamente.

Peor yo he preguntado varias veces que motivos podemos tener para continuar en España, y excepto el de sacar la CE a pasear, no se ha dado ningún otro motivo.

tonizar escribió:@toctocquienes Los que no lo quereis entender soys vosotros, argumentas el que da igual todo lo demas, que os quereis ir y punto. Pero resulta que Cataluña a dia de hoy es parte de España y de todos los españoles, le pese a quien le pese. Y desgraciadamente para ti y unos cuantos mas para decidir la escision de un territorio español tendran que refrendarlo en las urnas la totalidad de habitantes del pais, que es España.
Si segun vosotros que estais tan mal vistos y repudiados por el resto de Españoles esto os beneficiaria, no?.
El que cataluña lleve muchos años echando a la cara al resto de territorios que ellos contribuyen mas que otros tambien tendra algo que ver en esa forma de valorar a vuestra comunidad, digo yo.

Vamos que esto es lo único que nos puede ofrecer España, porque la Constitución lo dice, no hay nada más ilusionante que España nos pueda ofrceer que esto.
tonizar escribió:Y desgraciadamente para ti y unos cuantos mas para decidir la escision de un territorio español tendran que refrendarlo en las urnas la totalidad de habitantes del pais, que es España.

Esto es una gilipollez. Pongamos que se vota como tú dices, sale que "Sí" en el global de España pero "No" en Catalunya, eso da que Catalunya se independiza de España aunque la mayoría de catalanes no quiera. Absurdo. Siempre ha votado la parte que quiere independizarse, es de cajón.

Hereze escribió:Vamos que esto es lo único que nos puede ofrecer España, porque la Constitución lo dice, no hay nada más ilusionante que España nos pueda ofrceer que esto.

Y no te quejes, que entonces eres un mal español, xD
tonizar escribió:@toctocquienes Los que no lo quereis entender soys vosotros, argumentas el que da igual todo lo demas, que os quereis ir y punto. Pero resulta que Cataluña a dia de hoy es parte de España y de todos los españoles, le pese a quien le pese. Y desgraciadamente para ti y unos cuantos mas para decidir la escision de un territorio español tendran que refrendarlo en las urnas la totalidad de habitantes del pais, que es España.
Si segun vosotros que estais tan mal vistos y repudiados por el resto de Españoles esto os beneficiaria, no?.
El que cataluña lleve muchos años echando a la cara al resto de territorios que ellos contribuyen mas que otros tambien tendra algo que ver en esa forma de valorar a vuestra comunidad, digo yo.

estamos mal vistos. Tu mismo eres un ejemplo, no paras de rajar y faltar.
Para que coño quiero compartir algo contigo?
Pues puerta y adiós. Porque quereis que nos quedemos? por amor no es, eso seguro.
Catalunya no echa nada en cara a nadie, pide un mejor financiamento, no es normal que estemos en números rojos cuando aportamos más que otras(no somos los unicos que se quejan, por cierto.. hay otras comunidades, pero esas no venden períodicos) y encima tenemos que escuchar que nos rescata el FLA .
Igual se te han pasado por alto las declaraciones del tio ese de anticorrupcion con el Ministrillo del Interior sobre que se han cargado nuestra sanidad y tal.....

Y lo que no se puede es negar que una parte de la población quiere irse y pide una solucón democrática, que pasa por votar.
El problema no se va a solucionar bloqueandolo todo, e ignorando la realidad, pero oye, tu verás.
eboke escribió:Siempre ha votado la parte que quiere independizarse, es de cajón.


También es de cajón el concepto de soberanía nacional y no lo parecéis entender muy bien.

Nadie (sensato) dice de votar en el referéndum catalán. El referéndum catalán lo votarán los catalanes y punto. Lo que se dice que tienen que votar todos los españoles es una reforma constitucional que permita la escisión de territorios
95080 respuestas