La cuestión catalana

mingui escribió:
sahaquielz escribió:
mingui escribió:Pregunto desde la ignorancia,¿Que pasa si cataluña consigue la independencia y mi empresa se va a madrid y yo pierdo el trabajo,quien se hace responsable,la generalitat me va a dar trabajo?.
A mi es lo que mas me preocupa.
Yo se que impuestos voy a seguir pagando los mismos o mas sea en españa o en una cataluña independiente,y ladrones.......mejor ni hablar.
Que seria el puigdemont?

Nadie se va a hacer responsable si la empresa se va.

Pues eso,pierdo mi trabajo de 10 años por culpa de 4 que quieren mas dinero,porque de esto va la independencia, solo se trata de dinero,y si de verdad los ciudadanos se creen que van a vivir mejor y van a ganar mas van listos,van a tener carta blanca para robar mas,¿de verdad os creeis que los puigdemont y compañia hacen esto por el pueblo?,Ellos mandan,pueden robar agusto,esta todo podrido,cataluña,españa,malaga,TODO.


Vamos que solo querías que alguien te replicará para poder despotricar agusto xD

Pujdemont y compañía están ahí puestos por el pueblo, en cuanto dejen de servir, si no funcionan se van fuera.
Bostonboss escribió:@Hereze No te he citado porque (error mio) me había parecido haberlo leído más veces y no queria centrarme en una persona en concreto.

No he pillado la coña por el simple hecho de que me ha sonado más a sarcasmo que a broma.

Me explico.

Es como si uno dice:

-Voy a robar un kilo de patatas del supermercado.
- Tio, no es buena idea, como te pille la policía verás
- Si hombre, ya quisiera ver a la poli pegandome disparos por robar patatas. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De ahi mi respuesta de "Eso que has dicho es una idiotez, no te van a disparar, pero te pueden meter una buena multa"


Ahora bien, que lo has dicho de coña, pues entonces retiro lo "idiotez", me disculpo y tan compañeros (de foro) [beer]

Nada sin problemas, disculpas aceptadas. [oki]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
clamp escribió:No es votar, no tomemos a la gente por gilipollas, van a votar un referendum VINCULANTE de separacion.

Vuestros lideres han dicho que respetaran lo que salga de las urnas aunque sea solo por un voto.

Dejad de manipular.

Hijos de puta, quieren votar y encima que se respete el voto de las urnas. Habrá algo más antiespañol que eso?
mingui escribió:
_Frank_ escribió:
mingui escribió:Pregunto desde la ignorancia,¿Que pasa si cataluña consigue la independencia y mi empresa se va a madrid y yo pierdo el trabajo,quien se hace responsable,la generalitat me va a dar trabajo?.
A mi es lo que mas me preocupa.
Yo se que impuestos voy a seguir pagando los mismos o mas sea en españa o en una cataluña independiente,y ladrones.......mejor ni hablar.
Que seria el puigdemont?

Si tu empresa se pira a otro lugar, es problema de la empresa, vamos, digo yo, que igual me equivoco.

Si,pero es a consecuencia de unos politicos inutiles,el que se queda sin trabajo soy yo.


Por lo menos con la doble nacionalidad puedes cobrar el paro xD

Enserio, no se ha hecho nunca responsable el gobierno español de trabajadores que han terminado en la calle por empresas que han cerrado o se han externalizado, va hacerlo la supuesta república catalana.
Hoy pensaba que si algún día tengo un piso de propiedad, lo quiero alquilar y me lo okupan, lo tengo muy difícil a nivel judicial para que echen a esos ocupas, es más, si les intento echar incluso puedo tener yo problemas... y la cosa se puede alargar y alargar y alargar....

PEEEERO si digo que los okupas tienen papeletas o urnas y quieren votar, mandarán una flota de guardias civiles y los echarán, porque la ley es la ley.

Me gusta cuando los recursos se administran con lógica y la ley es igual para todos.

SPAIN [qmparto] [qmparto]
gynion escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:Lo mismo que La Sexta, hace más de un año que ya dejé de ver ARV, y por lo general a Mas vale tarde y los sábados a la Sexta Sálvame no me acerco ni muerto, total para ver por enésima vez como entrevistan a Revilla y a Cristina Almeida hablando de machismo...
Creo que el único que se salva de la Secta Noche es Jesús Maraña, el único periodista de la vieja escuela que tiene dos dedos de frente.


No sigo la Sexta nada más que cuando pasa algo importante, y ahí no puedo valorar mucho; pero por lo poco que he visto ahora, a priori también me parece un hombre sensato.

Pues entonces, espero por tu bien que puedas sin seguir valorando estos programas que dan en La Sexta. [carcajad]
@angelillo732 Si te crees que puigdemont se va a ir cuando se formalize la independencia lo llevas claro. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Venga ya,eso no se lo cree nadie.
Tu trabajas?,como tu empresa diga que se pira de cataluña si hay independencia me gustaria verte la cara que pones cuando te quedes en paro y el gran puigdemont te mande al carrer.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Eso es verdad. No entiendo por qué se quieren ir de España si todo el mundo tiene un trabajo digno con el que ganan más que suficiente para mantener a su familia y darse buenos caprichos.
@ZAck211 No se trata de eso,se trata de que tu empresa se traslade de ciudad (pais en este caso) por culpa de 4 que quieren mandar y (robar) agusto.
Yo estoy con vosotros,yo voto que SI,y quiero ver las miles de familias que no quieren ese si a ver que hacen,que se queden sin trabajo porque miles de empresas se van a pirar de cataluña,y eso lo sabemos todos.
mingui escribió:@angelillo732 Si te crees que puigdemont se va a ir cuando se formalize la independencia lo llevas claro. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Venga ya,eso no se lo cree nadie.
Tu trabajas?,como tu empresa diga que se pira de cataluña si hay independencia me gustaria verte la cara que pones cuando te quedes en paro y el gran puigdemont te mande al carrer.

Las deslocalizaciones han existido desde siempre y ahora más que nunca. Si una Cataluña independiente no quiere una fuga de empresas tendrás que dar ventajas fiscales a esas, de igual forma para atraer a inversiones extranjeras. Si tu empresa cierra y se va para Madrid, seguramente sea por un tema político y como hacer este proceso es muy costoso y largo, dudo que suceda. Para entonces la única responsabilidad es de la empresa.
[_-+-_] escribió:Es increible ver como hay tanta gente que mezcla conceptos como legalidad y moralidad.


Que los Catalanes voten su independencia es algo que puede ser moralmente aceptable y encomiable. Positivo. Puede argumentarse logicamente a favor de ello. Tambien puede argumentarse en contra ,desde luego. Pero es defendible.


Ahora bien, es ilegal.

La ley no tiene nada que ver con el bien y el mal. Es algo que esta escrito, y que muchas veces ni siquiera tiene que ver con lo que es justo o injusto desde un punto de vista moral.


Los estados se sustentan en derechos y deberes. Los estados pueden imponer deberes a sus ciudadanos (Como el pago de impuestos y las leyes) a cambio de asegurar sus derechos. En este sentido, la soberia española, en el estado español actual, pertenece al conjunto del pueblo español. Por tanto, el estado tiene el deber basico de defender el derecho del pueblo español sobre su territorio.
Si no lo hace, bien puede firmar su disolucion, pues pierde su razon de existir.


Ante esto, existen dos vias posibles (No digo moralmente aceptables, ni legales, si no posibles) para la independencia de Cataluña.

Una es el hacerlo de forma legal. Hacerlo de forma legal requiere un acuerdo con el estado, una reforma constitucional, que requerira una mayoria cualificada (66%+) en el parlamento español y un referendum en todo el territorio.

La ley es asi, es la que hay, y ese el mecanismo para cambiarla. Su existencia no es nada discutible, es un hecho. Y el mecanismo legal para cambiarla, tambien.


La otra opcion, es usar la fuerza. La fuerza toma muchas formas. Puede ser fuerza militar, puede ser presion internacional, o puede ser un simple fuerce de mano (esta claro que si una parte importante de la poblacion se levanta en armas, es muy dificil que, aun teniendo la capacidad militar para hacerlo, el resto del estado se encontrase con capacidad real para responder). Puede tomar muchas formas, pero al final lo que significa es que quien tenga la capacidad de gobernar en la practica en cataluña, decidira si Cataluña es o no independiente.


¿Que la primera es practicamente imposible? Sin duda. Para la primera opcion, haria falta un apoyo en España que ahora mismo no parecen tener ni siquiera en Cataluña.

¿Es posible la segunda? Quien sabe. La verdad es que hace unos años hubiera dicho que no. Pero ciertamente el gobierno español y su inaccion (Me pregunto si por motivos electorales, pues si Cataluña se independizara el PP ganaria todas las elecciones con facilidad...) parecen haber abierto la posibilidad.


¿Es legitimo, moralmente aceptable, el uso de la fuerza, ya sea por uno u otro bando? Eso ya es otro tema. Pero para el exito ,la legitimidad es poco relevante. Las fronteras se forman normalmente por la fuerza. Y la legitimidad solo importa si te otorga la fuerza suficiente.

Mirad a quien pertenece ahora la peninsula de Crimea. ¿es Ucraniana o es Rusa? Ucrania tiene el reconocimiento internacional, pero Rusia tiene la fuerza para tomar la region y mantenerla. Pues, lo mismo.


Asi que si el movimiento popular en Cataluña es realmente tan profundo, y la gente esta mayoritariamente dispuesta a poner sus vidas en riesgo por el, entonces, puede que haya algunos muertos, pero sin duda habra independencia.

Si no, no.



Lo que resulta incomprensible es que alguien se extrañe de que un estado ponga en marcha a sus fuerzas de seguridad para detener a unas personas que atentan contra la ley, y se lo eche en cara.. Lo sorprendente no son estas detenciones, si no que hayan tardado tanto, y que haya tantos todavia en libertad.

Es el deber del estado hacer eso, y lo que se le puede echar en cara es estar tardando


Y con esto no hago un alegato a favor ni en contra del independentismo ,si no del realismo. Por mucho que se hable de un supuesto derecho de autodeterminacion o de un valor eticamente democratico, en el mundo real, la etica realmente tiene poco valor. Es algo que podemos discutir, pero que en la practica, es muy poco relevante.

Aqui al final lo que va a contar es lo que se pueda o no se pueda hacer, y hay que tener claro que no se crea un pais dentro del territorio de otro si este no te lo permite a no ser que tengas capacidad y voluntad de ejercer mas fuerza que el contrario.



Bravo, esto chavales es la pura y cruda realidad sin extremismo de un lado u otro.
Pd : si me permites añadiria otra via para Cataluña es q tomen el camino de convertirse en grupo terrorista, como ya paso en el Pais Vasco.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
bax escribió:A ver que me he perdido....

Quereis derecho a decidir?
Derecho a un referendum?

Entonces el referendum del 9 de noviembre por el que esta imputado Mars?......no tuvisteis un referendum "ilegal" otra vez, pero claro no salio lo que querian los independentistas y vuelta la burra al trigo no?

Que hacemos votamos y votamos hasta que salga lo que os gusta?

Asi tambien me apunto yo a la fiesta, a tirar el dadito hasta que salga lo que yo quiero......si no no juego.... [facepalm]


Si no sabes de lo que hablas tu y muchos no hableis.
Lo del 9N fué una consulta, no fue un referendum, no valia para nada ya que Mas no tuvo huevos de seguir con el referendum y se echó atrás.
Esta vez se ha hecho la ley de transietoriedad y estan las garantias por eso los fascistas ya actuan a sus anchas por que tienen mucho miedo esta vez, no podrán por que el pueblo ya ha pasado por esto y si hace falta de aqui al 1 de octubre saldremos a la calle, nos meteran a todos presos no?, nos fusilaran como en tiempos de franco, no.Si caen multas a nuestros mandatarios las pagaremos entre todos no hay problema.Estamos cansados lo que hemos vivido hoy en Barcelona no hay ningun precedente en la Europa reciente. Y tranquilos que si el dia 1 no hay votación porque la GC actua, la DUI se aplicará inmediatamente.Y a ver que hace el caradura de Rajoy y Ciudadanos y Psoe porque se van a comer los mocos.
El consulado de España en Lyon.

Imagen
El PP ha conseguido adelantar 10 días el camino a la independencia. Hasta el Real de Madrid nos hace un guiño con su "O-1".

Qué considerados todos, no me lo esperaba. Al final sí que parece que quieren ser majos con nosotros para que nos quedemos :)
Hereze escribió:El consulado de España en Lyon.

Imagen


Para contrastar un poco, en el telediario de la BBC de hoy, ni una palabra sobre lo que ha pasado hoy en Cataluña.
mingui escribió:@ZAck211 No se trata de eso,se trata de que tu empresa se traslade de ciudad (pais en este caso) por culpa de 4 que quieren mandar y (robar) agusto.
Yo estoy con vosotros,yo voto que SI,y quiero ver las miles de familias que no quieren ese si a ver que hacen,que se queden sin trabajo porque miles de empresas se van a pirar de cataluña,y eso lo sabemos todos.


Yo a lo único que votaria que Si es a que Xàtiva se convierta en ciudad-estado, o por lo menos recuperar la província de Xàtiva xD

Es que la independència no és un proceso bonito, esto hay que vivirlo en plan "independència o mort", es algo más romántico que rentable. Si fuera todo tan fàcil como lo pinta jxsi, con la seguridad de una república catalana en Europa, con el euro, pensiones y sanidad aseguradas, junto con un referèndum legal amparado por España y la Ue, sale 90% a favor de la independència xD
@niceken

en este hilo no estas siendo nada "nice". todo lo contrario.

ya que te has puesto la careta de troll, al menos hazlo con el topic del hilo, que es el referendum.

porque que yo haya visto, has sacado 2 temas que no tienen nada que ver (primero los okupas y luego el Real Madrid), y se nota descaradamente que lo haces para que te contesten en tercera y hacerte el digno con la respuesta. y eso compañero, en mi pueblo se lo denomina flamear.

si en el tuyo lo quereis denominar "reivindicar el referendum"... mal reivindicado es ese que se basa en crear mal ambiente y no en dialogo constructivo ni nada que se parezca.

te aconsejaria que bajaras el tono un par de puntos. si te encuentras frustrado y enfadado por los registros y detenciones de la GC, desahogate con un juego de lucha en hardest, o haciendo calceta o lo que te pida el cuerpo, pero flameando en este hilo no, gracias.

un saludo.
kaosmanx escribió:Pd : si me permites añadiria otra via para Cataluña es q tomen el camino de convertirse en grupo terrorista, como ya paso en el Pais Vasco.


ETA surgió de la opresión de una auténtica dictadura. Si ves viable que pase eso en Catalunya es o bien porque no conoces el origen de eta, o bien identificas lo que hace el PP en Catalunya como un acto de opresión, capaz de generar eso.

PD. Creo que sobra resaltar que hablo específicamente de su origen, sin entrar en nada más.
GXY escribió:@niceken

en este hilo no estas siendo nada "nice". todo lo contrario.

ya que te has puesto la careta de troll, al menos hazlo con el topic del hilo, que es el referendum.

porque que yo haya visto, has sacado 2 temas que no tienen nada que ver (primero los okupas y luego el Real Madrid), y se nota descaradamente que lo haces para que te contesten en tercera y hacerte el digno con la respuesta. y eso compañero, en mi pueblo se lo denomina flamear.

si en el tuyo lo quereis denominar "reivindicar el referendum"... mal reivindicado es ese que se basa en crear mal ambiente y no en dialogo constructivo ni nada que se parezca.

te aconsejaria que bajaras el tono un par de puntos. si te encuentras frustrado y enfadado por los registros y detenciones de la GC, desahogate con un juego de lucha en hardest, o haciendo calceta o lo que te pida el cuerpo, pero flameando en este hilo no, gracias.

un saludo.


Es lo que tiene que volvieran a aceptar a un usuario que solo provocaba y soltaba odio y rabia por donde iba.
https://twitter.com/Mereeia/status/910511246407069696
16:27: gritos de "Los catalanes hacen cosas"

Hay que reconocerles el sentido del humor [qmparto] [qmparto] [qmparto]
BeRReKà escribió:https://twitter.com/Mereeia/status/910511246407069696
16:27: gritos de "Los catalanes hacen cosas"

Hay que reconocerles el sentido del humor [qmparto] [qmparto] [qmparto]


[qmparto] [qmparto]
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Patchanka escribió:
Hereze escribió:El consulado de España en Lyon.

Imagen


Para contrastar un poco, en el telediario de la BBC de hoy, ni una palabra sobre lo que ha pasado hoy en Cataluña.

http://www.bbc.com/news/world-europe-41342205

La segunda noticia de la web... 2 cms he tenido que bajar
gynion escribió:
kaosmanx escribió:Pd : si me permites añadiria otra via para Cataluña es q tomen el camino de convertirse en grupo terrorista, como ya paso en el Pais Vasco.


ETA surgió de la opresión de una auténtica dictadura. Si ves viable que pase eso en Catalunya es o bien porque no conoces el origen de eta, o bien identificas lo que hace el PP en Catalunya como un acto de opresión, capaz de generar eso.

PD. Creo que sobra resaltar que hablo específicamente de su origen, sin entrar en nada más.


Además ya lo hubo Terra Lliure . Este grupo terrorista caerá bien en este foro, pues de sus atentados solo hubo 5 víctimas mortales (4 de su propio grupo) y tienen el dudoso honor de haber disparado a Jimenez Losantos en la pierna. Algunos dicen que este hecho marco su paso de ideología centro-izquierda a la que tiene actualmente.
mingui escribió:@angelillo732 Si te crees que puigdemont se va a ir cuando se formalize la independencia lo llevas claro. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Venga ya,eso no se lo cree nadie.
Tu trabajas?,como tu empresa diga que se pira de cataluña si hay independencia me gustaria verte la cara que pones cuando te quedes en paro y el gran puigdemont te mande al carrer.


Cuando se formalize la independencia(habiendo ganado obviamente el sí), automáticamente se convocarán elecciones constituyentes. Se ha dicho por activa y por pasiva.
En caso de salir el "no", habría elecciones autonómicas de las de toda la vida.
Elecciones habrá sí o sí.
Si mi empresa dice que se va de Catalunya, no será para irse a la maravillosa España. Por lo tanto, que Catalunya sea independiente o no, es indiferente. Todo dependerá de las políticas que se apliquen en el territorio, y en el caso de Catalunya, no se sabe cuáles serán. ¿Qué te hace pensar que una Catalunya independiente tendrá unas condiciones fiscales para las empresas peores que las Españolas? Si ni siquiera se ha constituido un gobierno, pactado una constitución propia, elaborado leyes etc...
La empresa que gane dinero en Catalunya se quedará, y la que no, se irá. Y esto pasa con una Catalunya independiente y con una Catalunya unida a España. El resto son amenazas vacías que solo responden a un fondo ideológico y no a una voluntad real de llevarse la empresa fuera.
También hay que analizar qué empresas son reticentes a una Catalunya independiente. Entiendo que señores como Isidre Fainé, con intereses en empresas de ambos países(nada más y nada menos que la dirección de LaCaixa, Fundación de LaCaixa y Gas Natural), sea reticente a ello [hallow] Seguro que se entiende por dónde voy [rtfm]. Para tener empresas que pagan impuestos 0(bueno va, 0,5 y si sale mal te pago 3.500 millones) y son dirigidas por chupópteros, mejor que se larguen.
unilordx escribió:Algunos dicen que este hecho marco su paso de ideología centro-izquierda a la que tiene actualmente.


Tiene sentido; las ideas surgen de las experiencias (o al menos así debería ser), o sea que si ha vuelto así por eso no le culpo; pero sí creo que es un error pensar que todo un ideal político pueda verse representado por la violencia, sin que exista ni una sola prueba de inherencia.

Los detonantes directos que pueden hacer surgir eso son la opresión por un lado y la radicalización por el otro; considerando, eso sí, que la radicalización puede surgir sin una fuerte opresión de por medio; aunque casi siempre tenderá a ser más débil y reducida, al menos en países como el nuestro.

Lo que vengo a decir es que cuando esa radicalización empieza a extenderse habrá que buscar una explicación razonable, o que no sea un arma de doble filo. Extendiéndose y tomando fuerza el independentismo, pensar que los Catalanes son los únicos equivocados, radicales, cegados por un ideal político, hasta el punto de poner sobre la mesa algo como "cuidao, que estos igual recurren al terrorismo en plan ETA".. todo en un tono muy superlativo y aleccionador, mirando desde el hombro, me suena más a despreciar a una sociedad en la que en el fondo no confías, y eso precisamente puede ser una de las cosas que más ayuden, e incluso justifiquen, a la idea independentista.
Sabadell
Imagen
Olot
Imagen
Manresa
Imagen
Vic
Imagen
La Seu
Imagen
Palma de Mallorca
Imagen
Gerona
Imagen
Tarragona
Imagen
Castellón de la Plana
Imagen
Lérida
Imagen
Terrassa
Imagen
Perpiñán
Imagen
Berga
Imagen
Vilafranca del Penedés
Imagen
Alicante
https://twitter.com/_ju1_/status/910585590059536384
Valencia
https://twitter.com/reclaim1983/status/ ... 5631054848
Madrid
Imagen
Y por supuesto, Barcelona
https://twitter.com/rac1/status/910531864489848838



https://twitter.com/JulianAssange/statu ... 4850902017
La que está liando Rajoy y ahora hablan de sustituir a los Mossos por Guardia Civil para que puedan ejecutar la represión a la población a sus anchas [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Se va a liar muy gorda, esto acaba con intervención de la UE.
@Hadesillo sabemos que gilipollas hay por todas partes, no descubres nada nuevo
Llamando gilipollas a miles de ciudadanos vamos a solucionar esto, si señor
SLAYER_G.3 escribió:@Hadesillo sabemos que gilipollas hay por todas partes, no descubres nada nuevo

Perdón por darte un voto positivo. Aunque el comentario aisladamente no se equivoca parece mentira que te atrevas a soltar eso.
Yo alucino: la gente se toma a cachondeo esta intervención del Gobierno, algunos sectores se rien de las detenciones, de los bloqueos de las cuentas....algunos medios ni han mencionado las movilizaciones de los ciudadanos, Rajoy insiste con el uso de la fuerza, tampoco hace eco de las manifestaciones de la población...y a todo esto los catetos de turno riéndose de Cataluña, menospreciando a los catalanes y encima dándole la razón al PP. Enhorabuena por creer en la democracia, supongo que algunos vais entendiendo cada vez más el porque de la independencia...
skyrim escribió:Yo alucino: la gente se toma a cachondeo esta intervención del Gobierno, algunos sectores se rien de las detenciones, de los bloqueos de las cuentas....algunos medios ni han mencionado las movilizaciones de los ciudadanos, Rajoy insiste con el uso de la fuerza, tampoco hace eco de las manifestaciones de la población...y a todo esto los catetos de turno riéndose de Cataluña, menospreciando a los catalanes y encima dándole la razón al PP. Enhorabuena por creer en la democracia, supongo que algunos vais entendiendo cada vez más el porque de la independencia...


Democráticamente hablando, la actuación del Gobierno ha sido digna de elogio.

Han esperado a conocer la sentencia del Tribunal Constitucional y han actuado estrictamente conforme a la misma.

Otra cosa es que para ti democracia signifique poder hacer lo que a ti te de la gana con absoluta independencia del marco legislativo vigente.
Cozumel escribió:
skyrim escribió:Yo alucino: la gente se toma a cachondeo esta intervención del Gobierno, algunos sectores se rien de las detenciones, de los bloqueos de las cuentas....algunos medios ni han mencionado las movilizaciones de los ciudadanos, Rajoy insiste con el uso de la fuerza, tampoco hace eco de las manifestaciones de la población...y a todo esto los catetos de turno riéndose de Cataluña, menospreciando a los catalanes y encima dándole la razón al PP. Enhorabuena por creer en la democracia, supongo que algunos vais entendiendo cada vez más el porque de la independencia...


Democráticamente hablando, la actuación del Gobierno ha sido digna de elogio.

Han esperado a conocer la sentencia del Tribunal Constitucional y han actuado estrictamente conforme a la misma.

Otra cosa es que para ti democracia signifique poder hacer lo que a ti te de la gana con absoluta independencia del marco legislativo vigente.


Es verdad, es mejor sacar los tanques a la calle.
Las imágenes han hablado y la gente esta hasta los mismisimos, lo que no queréis verlo.
A mi me daría vergüenza no dejar votar a la gente y usen la fuerza (porque la guardia civil es la fuerza) creando un estado de opresión y encima le llamas digno de elegio...luego los nazis somos nosotros.

Y cuando hablas de hacer lo que me da la gana, pues mientras no use la violencia si creo que una ley no es justa o no me beneficia voy a expresar mi opinión, y voy ha hacer todo lo posible para conseguirlo. Igual que lo hicieron nuestros ancestros por los derechos humanos, el racismo y demás porque en ese momento tampoco había nadie que quería bajarse del burro...
Un movimiento super pacífico, si

Imagen

Los tres coches de la Guardia Civil que habían quedado a las puertas de la consejería de Economía de la Generalitat, en Barcelona, han quedado destrozados, con las ruedas pinchadas, cristales rotos, pintadas y abollados, e incluso han sido desvalijados porque les han quitado las armas que había dentro

Incluyendo el "secuestro" de policías impidiéndoles la salida. Desde luego las democracias occidentales estarán tomando nota.
TIGA escribió:
Patchanka escribió:
Hereze escribió:El consulado de España en Lyon.

Imagen


Para contrastar un poco, en el telediario de la BBC de hoy, ni una palabra sobre lo que ha pasado hoy en Cataluña.

http://www.bbc.com/news/world-europe-41342205

La segunda noticia de la web... 2 cms he tenido que bajar


Por eso he dicho TELEDIARIO y no página web. [rtfm]
Goncatin escribió:Un movimiento super pacífico, si

Imagen

Los tres coches de la Guardia Civil que habían quedado a las puertas de la consejería de Economía de la Generalitat, en Barcelona, han quedado destrozados, con las ruedas pinchadas, cristales rotos, pintadas y abollados, e incluso han sido desvalijados porque les han quitado las armas que había dentro

Incluyendo el "secuestro" de policías impidiéndoles la salida. Desde luego las democracias occidentales estarán tomando nota.

Han venido a secuestrar representantes del pueblo. Eso no es nada comparado a lo que está por venir. Si persiste éste plan de actuación la tragedia va a ir a mucho más, no sé en qué percal os pensáis que están metiendo a los policías.
Cozumel escribió:Democráticamente hablando, la actuación del Gobierno ha sido digna de elogio.

Han esperado a conocer la sentencia del Tribunal Constitucional y han actuado estrictamente conforme a la misma.

Otra cosa es que para ti democracia signifique poder hacer lo que a ti te de la gana con absoluta independencia del marco legislativo vigente.


Espera que te lea uno que yo me se.

No te dirá ni mu, pero los retortijones al leerte no se los va a sacar nadie. [carcajad]
Goncatin escribió:Un movimiento super pacífico, si

Imagen

Los tres coches de la Guardia Civil que habían quedado a las puertas de la consejería de Economía de la Generalitat, en Barcelona, han quedado destrozados, con las ruedas pinchadas, cristales rotos, pintadas y abollados, e incluso han sido desvalijados porque les han quitado las armas que había dentro

Incluyendo el "secuestro" de policías impidiéndoles la salida. Desde luego las democracias occidentales estarán tomando nota.


Llamar manifestación violenta por este echo me parece faltar a la verdad porque también puedes poner la gente dando flores a la policía, o gritando pacíficamente, o gente sentada en señal de protesta... pero claro es más fácil sacar esta foto y decir que ha sido todo violento. Y ya cuando dices lo de secuestro de policías...en fin.
GXY escribió:@niceken

en este hilo no estas siendo nada "nice". todo lo contrario.

ya que te has puesto la careta de troll, al menos hazlo con el topic del hilo, que es el referendum.

porque que yo haya visto, has sacado 2 temas que no tienen nada que ver (primero los okupas y luego el Real Madrid), y se nota descaradamente que lo haces para que te contesten en tercera y hacerte el digno con la respuesta. y eso compañero, en mi pueblo se lo denomina flamear.

si en el tuyo lo quereis denominar "reivindicar el referendum"... mal reivindicado es ese que se basa en crear mal ambiente y no en dialogo constructivo ni nada que se parezca.

te aconsejaria que bajaras el tono un par de puntos. si te encuentras frustrado y enfadado por los registros y detenciones de la GC, desahogate con un juego de lucha en hardest, o haciendo calceta o lo que te pida el cuerpo, pero flameando en este hilo no, gracias.

un saludo.


He tenido posts en que he sido bastante nice, pero entiendo que te quedas con lo que te interesa o con lo que te molesta en particular. Si una broma, porque es lo que era, se considera un flameo (especialmente lo del O-1 jugando con el 1-O), entonces todos los que hablan de tanques, metralletas y de hacer caer el peso de la ley sobre la gente mejor los obviamos directamente por no empezar a banear. Porque ahora parece que la sensibilidad futbolística puede ser más grave que la humana, pues nada.

Cozumel escribió:Democráticamente hablando, la actuación del Gobierno ha sido digna de elogio.

Han esperado a conocer la sentencia del Tribunal Constitucional y han actuado estrictamente conforme a la misma.

Otra cosa es que para ti democracia signifique poder hacer lo que a ti te de la gana con absoluta independencia del marco legislativo vigente.


No me jodas, @Cozumel. Hay leyes, promovidas por este mismo gobierno, que prohiben el aborto, que defienden la tauromaquia, que dan más libertad de expresión a los tarados de hazteoir que a los propios catalanes o, antiguamente, que prohibían a las mujeres votar. Por no hablar de las leyes que se sacan de la manga respecto a cánones injustos por piratería, etc. Si no podemos protestar cuando las cosas el pueblo considera que se están haciendo de forma injusta... apaga y vámonos. Y si crees que todos los que estábamos (entre los que me incluyo) ayer manifestándonos lo hacemos porque queremos una ley a medida o saltárnosla, vaya conclusión también. Que lo de ayer fue histórico y la imagen internacional que se aplaude no está siendo precisamente la del gobierno español.

Democracia, para mí, significa que el pueblo pueda elegir y votar las cosas y no que se impongan desde un gobierno que encima ni es legítimo respecto a lo que el pueblo español votó en realidad.

@Goncatin fue pacífico durante más de 12 horas. Como incluso en las celebraciones de cualquier equipo, al final sólo queda la gente más radical, más alcoholizada y más joven. De todos modos no es de extrañar que los coches terminaran así tras tantísimas horas. En otros paises habría habido muertos y problemas horas antes.

Podéis ladrar lo que queráis. El pueblo catalán ha empezado a protestar y no vamos a parar hasta que se haga justicia, que mientras la ley sea injusta quizá no será hacer cumplir la ley, pero sí hacer justicia... porque "els carrers seràn sempre nostres" ;)

VirtuaNEStor escribió:Espera que te lea uno que yo me se.

No te dirá ni mu, pero los retortijones al leerte no se los va a sacar nadie. [carcajad]


Como ya es habitual en ti, te has vuelto a equivocar... pero estamos tan acostumbrados que ya ni es novedad ;)
Goncatin escribió:Un movimiento super pacífico, si

Imagen

Los tres coches de la Guardia Civil que habían quedado a las puertas de la consejería de Economía de la Generalitat, en Barcelona, han quedado destrozados, con las ruedas pinchadas, cristales rotos, pintadas y abollados, e incluso han sido desvalijados porque les han quitado las armas que había dentro

Incluyendo el "secuestro" de policías impidiéndoles la salida. Desde luego las democracias occidentales estarán tomando nota.


Es lo unico que podéis sacar??? Un coche con pegatinas y ruedas pinchadas después de 20 horas de gente en la calle, Barcelona y demas pueblos y ciudades colapsados,.... muchos dais lastima. Poned alguna foto de gente quemando cosas i peleándose con la g. Civil (gente haciendo resistencia pacífica no cuenta...).


Hoy me he dignado a abrir la web del pais,esa foto en foto en portada...no los de los diez miles de personas en la calle...el mundo igual...luego los adoctrinados somos nosotros....en fin. Passiu-ho bé i fins l'any que ve.

A ver que nos depara hoy el dia...aun faltan las urnas ;) ;)
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Ya son ganas de discutir tanto cuando en 5 minutos se soluciona a hostias...
Hadesillo escribió:
Goncatin escribió:Un movimiento super pacífico, si

Imagen

Los tres coches de la Guardia Civil que habían quedado a las puertas de la consejería de Economía de la Generalitat, en Barcelona, han quedado destrozados, con las ruedas pinchadas, cristales rotos, pintadas y abollados, e incluso han sido desvalijados porque les han quitado las armas que había dentro

Incluyendo el "secuestro" de policías impidiéndoles la salida. Desde luego las democracias occidentales estarán tomando nota.

Han venido a secuestrar representantes del pueblo. Eso no es nada comparado a lo que está por venir. Si persiste éste plan de actuación la tragedia va a ir a mucho más, no sé en qué percal os pensáis que están metiendo a los policías.


Espera un momento. Que representantes del pueblo? Porque puedo estar equivocado, pero cargos electos no han detenido ni uno. Un empleado de la Generalitat no es un "representante del pueblo".
minmaster escribió:La que está liando Rajoy y ahora hablan de sustituir a los Mossos por Guardia Civil para que puedan ejecutar la represión a la población a sus anchas [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Se va a liar muy gorda, esto acaba con intervención de la UE.


Y la UE de parte de quien te crees que está???

De la legalidad.

Así que no se va a liar nada.

;)

Saludos!!!
NiceKen escribió:Como ya es habitual en ti, te has vuelto a equivocar... pero estamos tan acostumbrados que ya ni es novedad ;)


Lo puse para que le contestases; psicologia inversa se llama.

Curioso que no le hayas llamado Franco. A mi por defender un referendum pactado y con garantias para el pueblo de Catalunya me has llamado fascista...

Es lo que tiene odiarme a muerte. [carcajad] Pero no te culpo, es lo habitual. Aunque por otro lado a mi me caes simpatico.
Patchanka escribió:
Espera un momento. Que representantes del pueblo? Porque puedo estar equivocado, pero cargos electos no han detenido ni uno. Un empleado de la Generalitat no es un "representante del pueblo".

Miembros del ejecutivo catalán se encuentran ahora mismo secuestrados con motivos políticos.
NiceKen escribió:
GXY escribió:@niceken

en este hilo no estas siendo nada "nice". todo lo contrario.

ya que te has puesto la careta de troll, al menos hazlo con el topic del hilo, que es el referendum.

porque que yo haya visto, has sacado 2 temas que no tienen nada que ver (primero los okupas y luego el Real Madrid), y se nota descaradamente que lo haces para que te contesten en tercera y hacerte el digno con la respuesta. y eso compañero, en mi pueblo se lo denomina flamear.

si en el tuyo lo quereis denominar "reivindicar el referendum"... mal reivindicado es ese que se basa en crear mal ambiente y no en dialogo constructivo ni nada que se parezca.

te aconsejaria que bajaras el tono un par de puntos. si te encuentras frustrado y enfadado por los registros y detenciones de la GC, desahogate con un juego de lucha en hardest, o haciendo calceta o lo que te pida el cuerpo, pero flameando en este hilo no, gracias.

un saludo.


He tenido posts en que he sido bastante nice, pero entiendo que te quedas con lo que te interesa o con lo que te molesta en particular. Si una broma, porque es lo que era, se considera un flameo (especialmente lo del O-1), entonces todos los que hablan de tanques, metralletas y de hacer caer el peso de la ley sobre la gente mejor los obviamos directamente por no empezar a banear. Porque ahora parece que la sensibilidad futbolística puede ser más grave que la humana, pues nada.
Cozumel escribió:
skyrim escribió:Yo alucino: la gente se toma a cachondeo esta intervención del Gobierno, algunos sectores se rien de las detenciones, de los bloqueos de las cuentas....algunos medios ni han mencionado las movilizaciones de los ciudadanos, Rajoy insiste con el uso de la fuerza, tampoco hace eco de las manifestaciones de la población...y a todo esto los catetos de turno riéndose de Cataluña, menospreciando a los catalanes y encima dándole la razón al PP. Enhorabuena por creer en la democracia, supongo que algunos vais entendiendo cada vez más el porque de la independencia...


Cozumel escribió:Democráticamente hablando, la actuación del Gobierno ha sido digna de elogio.

Han esperado a conocer la sentencia del Tribunal Constitucional y han actuado estrictamente conforme a la misma.

Otra cosa es que para ti democracia signifique poder hacer lo que a ti te de la gana con absoluta independencia del marco legislativo vigente.


No me jodas, @Cozumel. Hay leyes, promovidas por este mismo gobierno, que prohiben el aborto, que defienden la tauromaquia, que dan más libertad de expresión a los tarados de hazteoir que a los propios catalanes o, antiguamente, que prohibían a las mujeres votar. Por no hablar de las leyes que se sacan de la manga respecto a cánones injustos por piratería, etc. Si no podemos protestar cuando las cosas el pueblo considera que se están haciendo de forma injusta... apaga y vámonos. Y si crees que todos los que estábamos (entre los que me incluyo) ayer manifestándonos lo hacemos porque queremos una ley a medida o saltárnosla, vaya conclusión también. Que lo de ayer fue histórico y la imagen internacional que se aplaude no está siendo precisamente la del gobierno español.

Democracia, para mí, significa que el pueblo pueda elegir y votar las cosas y no que se impongan desde un gobierno que encima ni es legítimo respecto a lo que el pueblo español votó en realidad.

@Goncatin fue pacífico durante más de 12 horas. Como incluso en las celebraciones de cualquier equipo, al final sólo queda la gente más radical, más alcoholizada y más joven. De todos modos no es de extrañar que los coches terminaran así tras tantísimas horas. En otros paises habría habido muertos y problemas horas antes.

Podéis ladrar lo que queráis. El pueblo catalán ha empezado a protestar y no vamos a parar hasta que se haga justicia, que mientras la ley sea injusta quizá no será hacer cumplir la ley, pero sí hacer justicia... porque "els carrers seràn sempre nostres" ;)

VirtuaNEStor escribió:Espera que te lea uno que yo me se.

No te dirá ni mu, pero los retortijones al leerte no se los va a sacar nadie. [carcajad]


Como ya es habitual en ti, te has vuelto a equivocar... pero estamos tan acostumbrados que ya ni es novedad ;)


A mi me parece increíble que se aplauda esta privación de derechos de los ciudadanos a protestar y a votar. También ahora resulta que nadie nunca se ha saltado la ley, hasta los mismos políticos y no les ha pasado nada porque están hecha a su medida...y nosotros les reímos las gracias. Esta claro que hay dos comunidades autónomas que no comparten los pensamientos del resto del país y que quieren otra cosa diferente, pero como no existe una negociación la única manera es mediante la protesta y "saltarse" las leyes porque creemos que son injustas. Y lo mejor de todo y más jode es que es sin sin violencia.
Hadesillo escribió:
Patchanka escribió:
Espera un momento. Que representantes del pueblo? Porque puedo estar equivocado, pero cargos electos no han detenido ni uno. Un empleado de la Generalitat no es un "representante del pueblo".

Miembros del ejecutivo catalán se encuentran ahora mismo secuestrados con motivos políticos.


"Miembros del ejecutivo catalán" una mierda. No hay un cargo electo detenido. Un vice-conseller de economía no es un representante del pueblo, es un funcionario elegido a dedazo. Si hubieran puesto a Junqueras o a algún diputado en la trena te daría la razón.
melliug escribió:
Goncatin escribió:Un movimiento super pacífico, si

Imagen

Los tres coches de la Guardia Civil que habían quedado a las puertas de la consejería de Economía de la Generalitat, en Barcelona, han quedado destrozados, con las ruedas pinchadas, cristales rotos, pintadas y abollados, e incluso han sido desvalijados porque les han quitado las armas que había dentro

Incluyendo el "secuestro" de policías impidiéndoles la salida. Desde luego las democracias occidentales estarán tomando nota.


Es lo unico que podéis sacar??? Un coche con pegatinas y ruedas pinchadas después de 20 horas de gente en la calle, Barcelona y demas pueblos y ciudades colapsados,.... muchos dais lastima. Poned alguna foto de gente quemando cosas i peleándose con la g. Civil (gente haciendo resistencia pacífica no cuenta...).


Hoy me he dignado a abrir la web del pais,esa foto en foto en portada...no los de los diez miles de personas en la calle...el mundo igual...luego los adoctrinados somos nosotros....en fin. Passiu-ho bé i fins l'any que ve.

A ver que nos depara hoy el dia...aun faltan las urnas ;) ;)


Solo saquemos fotos de la GC y a los mossos reprimiendo con su presencia a los catalanes.

Hadesillo escribió:
Patchanka escribió:
Espera un momento. Que representantes del pueblo? Porque puedo estar equivocado, pero cargos electos no han detenido ni uno. Un empleado de la Generalitat no es un "representante del pueblo".

Miembros del ejecutivo catalán se encuentran ahora mismo secuestrados con motivos políticos.


Claro que sí, campeón!

[jaja]
javitronik escribió:
minmaster escribió:La que está liando Rajoy y ahora hablan de sustituir a los Mossos por Guardia Civil para que puedan ejecutar la represión a la población a sus anchas [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Se va a liar muy gorda, esto acaba con intervención de la UE.


Y la UE de parte de quien te crees que está???

De la legalidad.

Así que no se va a liar nada.

;)

Saludos!!!


Bueno, ya sabemos que la UE no es del todo transparente ni objetiva...PERO ahí los derechos de los ciudadanos digo yo que tendrá algo que ver...que aunque intereconomia, el mundo y el país no saquen las manifestaciones la prensa internacional si que se ha hecho eco.
95080 respuestas