La cuestión catalana

Esta debe ser la mayoría silenciosa, no?

Imagen
Hide_to escribió:
NiceKen escribió:
TalesdeMilet escribió:Esto no es un 11S,

Hoy decenas de miles de personas han salido a la calle a intentar bloquear a la GC. Están movilizando 3 barcos de cruceros para alojar a la policía desplazada a Catalunya. Y seguís ridiculizándolo.


Pero algún iluminado cree que ha terminado con el problema catalán. Le propongo para presidente de España: no lo hará peor XD


No nos exterminaron cuando pudieron, no nos seducieron cuando debieron, y llevamos varios siglos siendo una maldita piedra en el zapato para el reino de castilla, la putada es que seamos rentables si no, nos hubieran dado pista hace lustros.

Esa es mi conclusión después de empaparme durante años de historia de España, y lo de piedra en el zapato lo digo totalmente convencido, y a mucha honra.


Pues revisa tus libros de Historia porque creo que te han tangao. Y lo de las seducciones y exterminios es de risa.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
eh aquí un salvapatrias catalán:



Joan Tardà: una opulenta nómina y una jubilación 'de oro'

El diputado de  Esquerra Republicana cobra una nómina de 8.435 euros brutos mensuales. 

Libre Mercado

2017-09-19

0

CompartirFlipearTuitearEnviar

El diputado de ERC, Joan Tardá | EFE

Joan Tardà tiene demasiado tiempo para pensar en el independentismo porque el dinero no le quita el sueño. Y es que el diputado de Esquerra Republicana cobra una opulenta nómina de 8.435 euros brutos mensuales, según ha publicado Sueldos Públicos. Además, tiene la suerte de obtener 14 pagas al año.

El desglose de esta cuantía tiene una larga lista de conceptos como 2.842 euros por la asignación constitucional básica del Congreso de los Diputados, 1.758 euros de gastos de libre disposición o 1.056 euros por ser portavoz de dos comisiones. Además, al ser diputado por la provincia de Barcelona, tiene derecho a cobrar la indemnización para gastos de manutención y alojamiento de otros 1.842 euros.

En los meses de diciembre y junio, cuando también cobra la paga extra, la suma de la nómina y la paga extra asciende a la nada desdeñable cifra de 13.186 euros brutos.

Esta lluvia de euros ha servido para engordar el patrimonio de Tardà. Según sus datos sobre la declaración de bienes y rentas publicada en la web del Congreso, el diputado independentista dispone, con fecha de 20 de julio de 2016, de casi 190.000 euros en cuentas corrientes. Además, tiene un plan de pensiones de 117.469 euros para asegurarse una jubilación de oro.

CompartirFlipearTuitear+1CompartirMenéaloPinearImprimir Enviar

Temas

Joan TardàEsquerra Republicana de CatalunyaDesafío separatista

así también yo me hago independentista.
BRICS está baneado por "Troll cibervoluntario"
insisto que la democracia en España esta totalmente distorsionada, en si no es una democracia real si no una especie de gobierno que restringe libertades individuales, derecho a reunirse, derecho a autodeterminarse como pueblo,grupo o etnia,derecho a hacer un referendum que es totalmente democrático.

la respuesta del gobierno es totalmente dictatorial franquista , en vez de apoyar el referendum y aceptar los resultados hace todo lo opuesto por que sabe que el referendum va salir a favor de los catalanes ,de lo contrario estaría tranquilo

esto no es una monarquía,parlamentaria participativa , sino un gobierno profranquista monárquico parlamentario
renuente escribió:
Adama escribió:¿Estarías a favor de que Triana pidiera un referéndum para separarse del resto de Sevilla?.


Triana es un barrio de Sevilla, así que difícilmente podría votar un referendum, otra circunstancia sería si quisiera votar el pueblo de la comunidad autónoma de Andalucía.


ESTE ES EL NIVEL! [qmparto]
Claro que sí campeones, oye, ¿porque no montamos un referendum a ver que le parece a la peña si pintamos todas las paredes de vuestras casas de morado, con un circulo podemita bien grande en la puerta?

Imagino que si sale el si sereis consecuentes ... xD
lonboy escribió:
Hide_to escribió:
NiceKen escribió:
Pero algún iluminado cree que ha terminado con el problema catalán. Le propongo para presidente de España: no lo hará peor XD


No nos exterminaron cuando pudieron, no nos seducieron cuando debieron, y llevamos varios siglos siendo una maldita piedra en el zapato para el reino de castilla, la putada es que seamos rentables si no, nos hubieran dado pista hace lustros.

Esa es mi conclusión después de empaparme durante años de historia de España, y lo de piedra en el zapato lo digo totalmente convencido, y a mucha honra.


Pues revisa tus libros de Historia porque creo que te han tangao. Y lo de las seducciones y exterminios es de risa.


Me recomiendas alguno?

Porque lo digo totalmente en serio, España ni consiguió eliminar el sentimiento catalán cuando lo quiso, ni consiguió eliminar el idioma cuando se lo propuso, ni mucho menos seducirnos (como por otro lado se hizo en Francia), cuando debió. Y no, Francia no es mi modelo para nada, pero si hubieran actuado como ellos hace 300 años, siendo unos cabrones igualmente, probablemente problema encauzado.
Adama escribió:
renuente escribió:
Adama escribió:¿Estarías a favor de que Triana pidiera un referéndum para separarse del resto de Sevilla?.


Triana es un barrio de Sevilla, así que difícilmente podría votar un referendum, otra circunstancia sería si quisiera votar el pueblo de la comunidad autónoma de Andalucía.


ESTE ES EL NIVEL! [qmparto]


Para que una región se pueda separar necesita cumplir varios requisitos, entre los cuales viabilidad, % de apoyo, etc.. Así que mejor dejar las tonterías.
Pablo Iglesias califica a los detenidos en Cataluña de “presos políticos”

Los independentistas catalanes, Podemos, PNV y EH Bildu cargan contra las detenciones

https://politica.elpais.com/politica/2017/09/20/actualidad/1505895303_942244.html

Como se ha retratado el coletas.

Tenia mis dudas sobre el, sinceramente. Al final se ha revelado como lo que es, el y su partido han venido para liquidar lo que es España.

Espero que se lo tengan en cuenta sus votantes y los que pensaban darle el suyo.
BRICS escribió:insisto que la democracia en España esta totalmente distorsionada, en si no es una democracia real si no una especie de gobierno que restringe libertades individuales, derecho a reunirse, derecho a autodeterminarse como pueblo,grupo o etnia,derecho a hacer un referendum que es totalmente democrático.

la respuesta del gobierno es totalmente dictatorial franquista , en vez de apoyar el referendum y aceptar los resultados hace todo lo opuesto por que sabe que el referendum va salir a favor de los catalanes ,de lo contrario estaría tranquilo

esto no es una monarquía,parlamentaria participativa , sino un gobierno profranquista monárquico parlamentario


Derecho a reunirte, lo tienes, siempre que cumplas unos requisitos administrativos que son mínimos, derecho de autodeterminación que no existe, ni está reconocido y un referendum que se salta la legalidad y el ordenamiento jurídico a la torera es de todo menos democrático.
angelillo732 escribió:Para que una región se pueda separar necesita cumplir varios requisitos, entre los cuales viabilidad, % de apoyo, etc.. Así que mejor dejar las tonterías.

O usar los mecanismos legales, según afirman otros.

Es lo que tiene la arbitrariedad, que lo que para ti es una cosa para otro es otra, y ninguno tiene razón.
Es increible ver como hay tanta gente que mezcla conceptos como legalidad y moralidad.


Que los Catalanes voten su independencia es algo que puede ser moralmente aceptable y encomiable. Positivo. Puede argumentarse logicamente a favor de ello. Tambien puede argumentarse en contra ,desde luego. Pero es defendible.


Ahora bien, es ilegal.

La ley no tiene nada que ver con el bien y el mal. Es algo que esta escrito, y que muchas veces ni siquiera tiene que ver con lo que es justo o injusto desde un punto de vista moral.


Los estados se sustentan en derechos y deberes. Los estados pueden imponer deberes a sus ciudadanos (Como el pago de impuestos y las leyes) a cambio de asegurar sus derechos. En este sentido, la soberia española, en el estado español actual, pertenece al conjunto del pueblo español. Por tanto, el estado tiene el deber basico de defender el derecho del pueblo español sobre su territorio.
Si no lo hace, bien puede firmar su disolucion, pues pierde su razon de existir.


Ante esto, existen dos vias posibles (No digo moralmente aceptables, ni legales, si no posibles) para la independencia de Cataluña.

Una es el hacerlo de forma legal. Hacerlo de forma legal requiere un acuerdo con el estado, una reforma constitucional, que requerira una mayoria cualificada (66%+) en el parlamento español y un referendum en todo el territorio.

La ley es asi, es la que hay, y ese el mecanismo para cambiarla. Su existencia no es nada discutible, es un hecho. Y el mecanismo legal para cambiarla, tambien.


La otra opcion, es usar la fuerza. La fuerza toma muchas formas. Puede ser fuerza militar, puede ser presion internacional, o puede ser un simple fuerce de mano (esta claro que si una parte importante de la poblacion se levanta en armas, es muy dificil que, aun teniendo la capacidad militar para hacerlo, el resto del estado se encontrase con capacidad real para responder). Puede tomar muchas formas, pero al final lo que significa es que quien tenga la capacidad de gobernar en la practica en cataluña, decidira si Cataluña es o no independiente.


¿Que la primera es practicamente imposible? Sin duda. Para la primera opcion, haria falta un apoyo en España que ahora mismo no parecen tener ni siquiera en Cataluña.

¿Es posible la segunda? Quien sabe. La verdad es que hace unos años hubiera dicho que no. Pero ciertamente el gobierno español y su inaccion (Me pregunto si por motivos electorales, pues si Cataluña se independizara el PP ganaria todas las elecciones con facilidad...) parecen haber abierto la posibilidad.


¿Es legitimo, moralmente aceptable, el uso de la fuerza, ya sea por uno u otro bando? Eso ya es otro tema. Pero para el exito ,la legitimidad es poco relevante. Las fronteras se forman normalmente por la fuerza. Y la legitimidad solo importa si te otorga la fuerza suficiente.

Mirad a quien pertenece ahora la peninsula de Crimea. ¿es Ucraniana o es Rusa? Ucrania tiene el reconocimiento internacional, pero Rusia tiene la fuerza para tomar la region y mantenerla. Pues, lo mismo.


Asi que si el movimiento popular en Cataluña es realmente tan profundo, y la gente esta mayoritariamente dispuesta a poner sus vidas en riesgo por el, entonces, puede que haya algunos muertos, pero sin duda habra independencia.

Si no, no.



Lo que resulta incomprensible es que alguien se extrañe de que un estado ponga en marcha a sus fuerzas de seguridad para detener a unas personas que atentan contra la ley, y se lo eche en cara.. Lo sorprendente no son estas detenciones, si no que hayan tardado tanto, y que haya tantos todavia en libertad.

Es el deber del estado hacer eso, y lo que se le puede echar en cara es estar tardando


Y con esto no hago un alegato a favor ni en contra del independentismo ,si no del realismo. Por mucho que se hable de un supuesto derecho de autodeterminacion o de un valor eticamente democratico, en el mundo real, la etica realmente tiene poco valor. Es algo que podemos discutir, pero que en la practica, es muy poco relevante.

Aqui al final lo que va a contar es lo que se pueda o no se pueda hacer, y hay que tener claro que no se crea un pais dentro del territorio de otro si este no te lo permite a no ser que tengas capacidad y voluntad de ejercer mas fuerza que el contrario.
sahaquielz escribió:
minmaster escribió:
juan66bcn escribió:Se me caerá la cara de vergüenza de ver los políticos catalanes que hay en Cataluña y ver cómo quedan inhabilitados .


Y al 60% de catalanes que son independentistas también los vais a inhabilitar, los vais a meter en la cárcel también por no querer formar parte de España??


Ya son el 74%


Se me ocurre que contándolos saldríamos de dudas.
Snachovlc2 escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:
NiceKen escribió:Acabo de llegar a casa, porque desde las 12 hasta las 8 que he estado en Rambla Catalunya, ya no aguantaba más.
Esto ha sido muy grande. Creo que de lo más emocionante que he vivido en mi vida a nivel político/grupal. A otro nivel.

No ha habido UN SOLO incidente, se ha repartido comida, agua, se ha montado un escenario, se han puesto altavoces, se han hecho castells, cánticos... la protesta se ha transformado en una fiesta, porque esto es lo que queremos: un nuevo país pacífico y democrático. No paraba de llegar gente, salir de ahí ha sido hasta complicado por la cantidad de la gente (que no por la falta de amabilidad de todo el mundo), hemos estado muchas horas y yo ya he vuelto a casa porque estoy mayor para tantas horas y para estas cosas, pero la fiesta sigue y parece que piensan pasarse la noche ahí. Estoy tan, tan orgulloso de este pueblo al que pertenezco y de su comportamiento hoy, que la vergüenza que pueda sentir de ser de una españa gobernada por fascistas y con el apoyo de la mitad de sus ciudadanos, se me olvida y es borrada por el orgullo que siento de estar luchando de la forma que lo estamos haciendo contra este estado opresor.

De verdad, estoy tan emocionado que no pienso enzarzarme con los trolls que quieren pistolas, violencia y memeces propias de otra época. Esto acaba de empezar, y soy feliz de ver que aunque el enemigo es el que tiene la fuerza y la violencia, nosotros tenemos la paz y la inteligencia, tenemos las ganas de prosperar y no mantenernos anclados en el pasado... y lo conseguiremos.

Hoy, entre los muchos cánticos, se ha dicho: "Avuí, comença, la nostra independència". Y francamente, creo que es así.

Un saludo afectuoso a todos los españoles a los que esto toca de cerca y que lo están viviendo en sus carnes. A los que son catalanes, a los que no, a los que son catalanes y quieren ser españoles pero quieren democracia, a los españoles que consideran que catalanes, vascos o gallegos deben poder decidir democráticamente ellos su futuro porque no son propieda de nadie. A todos vosotros, ojalá la situación política de España fuese otra y pudiéramos estar mejor unidos. Pero ya veis cual es la España actual, y os agradezco el apoyo que nos dan.

A los trolls fascistas... espero que esta dictadura que defendéis os acabe explotando en la cara. Pero si cambiáis de opinión, seréis bienvenidos a nuestra Catalunya pacífica y democrática [amor]

Mañana os cuelgo fotos del día de hoy que, como he dicho, será inolvidable ya.

No hay nada como ganar guerras con amabilidad, paz y amor, no hay como el buen rollo en un ambiente de fiesta y batukadas muchas batukadas mientras cada uno barre para su casa y a los demás y sus ideas que les den bien por ahí.

Si tan mayor eres me imagino que te acordarás de las que se armaban a finales de los 70, principios de los 80, y de nada sirven los cánticos que se hagan si luego la gente va repartiendo paz y amor, mientras la policía reparte porrazos y bolas de goma. Si mandan a la policía cargar, estos no van a dudar por mucho buen rollo y ambiente festivo que tenga la gente.

Además, que yo sepa con ambientes de lucha festivos, que ya de por sí es algo totalmente incongruente, nunca se ha ganado nada, más allá de las mofas de los de arriba, ya sean empresarios, políticos y demás, o los que están a las órdenes de estos, como por ejemplo la policía.


Snachovlc2 escribió:A mi no me va imponer los pro referendum, a la fuerza lo que ellos y solo ellos piensan que pueden decidir.
</div>
Lo llaman libertad pero lo que hacen es quitarsela a los demá sin darles derecho a decidir ,cuando está decisión nos afecta a todos en todos los sentidos ... esto se llama fascismo con todas la letras.

Si contra el fascismo tiene que caer al ley con todo la fuerza mi apoyo.
Para eso tenemos cuerpos de seguridad y ejército.

¿Y ya por qué no otra guerra civil, con su golpe de estado..., su dictadorzuelo de medio pelo...? :-|



Perfectamente ante imposiciones como esta. Y de pacíficas nada. . En cuanto impone algo sin dejar decidir a los demás ya deja de ser algo pacífico.

Cuanto pides tus libertades a costa de quitárselos a otras deja ser un derecho a una imposición. . Pintarlo como querais bailando saltando o haciendo el pino.

Pero no vais a imponer nada a nadie ..

No se de donde sacas que yo te quiero imponer nada.

En este país a este paso no cambiaremos nunca; si no estás conmigo estás contra mí, como si de un Barça - Madrid se tratara.
Sí o sí el de enfrente tiene que pertencer al "equipo contrario" si piensa algo diferente a tus gustos, ideología, etc., es imposible opinar en terreno neutral hablando desde la barrera sin apoyar a unos u a otros, criticando para bien o para mal las diferentes actuaciones, reconociendo lo que se ha hecho bien o mal en cada uno de los "equipos". Esto en este país no existe o es muy raro ver, o todo el blanco o todo negro. [facepalm]
lonboy escribió:
berts1990 escribió:
seiyaburgos escribió:
Y porque se me va a quitar a mi el derecho a voz y a voto.


Por eso se llama derecho de autodeterminación. Es el derecho de un pueblo a decidir su futuro. Si somos incapaces de entender eso, ya no hace falta que sigamos hablando.


Yo tengo tanto derecho o más que tú a decidir sobre el destino de mi país así que no vayas tan deprisa. Y sí, no tenemos nada más de que hablar salvo comentarte que así va a seguir siendo porque tú no lo vas a imponer por la fuerza.


Yo no te estoy imponiendo nada. Manda huevos si al final va a tener que decidir un tío de Albacete (no sé de dónde eres) que quizás no ha pisado Catalunya en su vida, el futuro de mi tierra y de la población que vive en ella.

Si se hubieran dedicado esfuerzos en permitir un referendum, hacer una buena campaña por el no y trabajar en esa unión que tanto defendéis, no estaríamos en este punto.

seiyaburgos escribió:
Derecho que no existe como tal.

No es tan complicado de entender. A mi es que si me quieren quitar derechos constitucionales, la soberanía de mi país, reconocida en nada menos que el artículo 2 de la CE y la integridad territorial, llamamé raro pero quiero tener voz y por supuesto voto.

Así que si, si no me dan la opción de opinar, por supuesto que es una imposición y una vulneración de mis derechos.

Por no hablar de otras minucias como el saltarse el ordenamiento jurídico, las resoluciones judiciales a la torera etc.


Opina lo que quieras. [beer]
renuente escribió:
gynion escribió:Telecinco parece el NODO ya. :-|


Yo vengo observándolo desde hace tiempo, el viraje derechista de esta cadena ha sido brutal, la que antaño era una referencia progresista se ha convertido en un instrumento de propaganda de lo más rancio del R78: desde manipulación descarada contra la izquierda política (campaña descarada a favor de Susana Díaz frente a Sánchez), programas de variedades que meten su cuñita política derechista (Sálvame, Bertín Osborne...,) hasta delirantes reportajes de exaltación de la tauromaquia (más de 5 minutos de duración). Esta noche mismo han colado un discurso íntegro de autopropaganda de Rajoy de 8 minutos de duración. Pero vamos, no se puede esperar menos de un grupo que cotiza en el IBEX, y cuya prioridad es mantener su chollo fiscal a cualquier precio; "las demás consideraciones anuladas", que diría la compañia de la saga Alien.


Justo eso venía pensando desde hace un tiempo, porque antes no eran así; seguían más bien una linea bastante objetiva, o por lo menos más moderada. Es como si hubieran recibido un toque, o como si ahora les saliera más rentable pelotear descaradamente al PP antes que mantener ciertas distancias y una saludable objetividad.

Desde la entrevista a Aznar, precisamente por parte del Osborne (el de las cuentas legales y limpias en Panamá) ya empezaba a oler mal, porque no he visto una entrevista más babosa en mucho tiempo, y a su vez lamentable, tratándose del personaje. Menudo gran homenaje a Couso se marcaron con esa entrevista. :-|
Lo que me queda claro es porqué hay tanta prisa con esto, pero no con Rato, Bárcenas, Blesa "El Suicidado", Rita "La Santa", y toda la lista de casos de corrupción que salpican directamente al partido en el gobierno. Necesitan un enemigo para tapar la mierda y da igual de que color sea.

Y aquí hay más de mil páginas lo demuestran.
clamp escribió:Pablo Iglesias califica a los detenidos en Cataluña de “presos políticos”

Los independentistas catalanes, Podemos, PNV y EH Bildu cargan contra las detenciones

https://politica.elpais.com/politica/2017/09/20/actualidad/1505895303_942244.html

Como se ha retratado el coletas.

Tenia mis dudas sobre el, sinceramente. Al final se ha revelado como lo que es, el y su partido han venido para liquidar lo que es España.

Espero que se lo tengan en cuenta sus votantes y los que pensaban darle el suyo.

Podemos ha certificado su muerte política tanto en España como en Catalunya.

En Catalunya por la indefinición de sus agrupaciones, y total para muchos ya puestos se quedan con los originales de ERC y las CUP.

Y en España por motivos obvios.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
angelillo732 escribió:
Adama escribió:
renuente escribió:
Triana es un barrio de Sevilla, así que difícilmente podría votar un referendum, otra circunstancia sería si quisiera votar el pueblo de la comunidad autónoma de Andalucía.


ESTE ES EL NIVEL! [qmparto]


Para que una región se pueda separar necesita cumplir varios requisitos, entre los cuales viabilidad, % de apoyo, etc.. Así que mejor dejar las tonterías.


És que no sé a cuento de qué me sacan ése comentario, es una evidencia que en Andalucía el nacionalismo es inexistente, el que había en los 70 lo finiquitó el PSOE convirtiéndolo en una suerte de régimen clientelar de esta federación.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
@seiyaburgos entonces sabrás que la Policia Nacional se ha llevado material de la sede de la CUP sin mandato judicial alguno y en coches no rotulados, no? Eso que te parece? También lo ampara vuestra ley? Ilústrame
Si, esto va a ser historico, tenemos en los ultimos años 3 grandes movimientos secesionistas en el mundo, Escocia, Quebec y Cataluña, el mundo podra estudiar dichos movimientos unos como "hacer las cosas bien, legal y democraticamente y de manera justa y pactada" y otro, el catalan concretamente como "como hacer las cosas lo peor posible por mis santos cojones".

Comente en otro anteriormente como dentro de su "nube" la gente ha perdido completamente la perspectiva o como el pokemon y demas se han creido seguramente intocables, estan tan cegados con la "ilusion y el movimiento masivo" que son incapaces de ver nada mas que eso, la hostia con la realidad va a ser morrocotuda, oh dios mio, la gente esta haciendo una cacerolada, ya esta ya esta esto es imparable, todo el mundo la hace, en fin... supongo que no saben la cantidad de movimientos iguales o mucho mayores que no cambiaron nada.

Desde una perspectiva objetiva, cosa dificil de hacer cuando se tiene la cabeza metida en el culo tanto como algunos en la nube ahora mismo, el espectaculo que estais dando al mundo es esperpentico, ¿sabeis lo que ve el mundo?, unos politicos independentistas que se han pasado por el forro de los cojones las leyes, la democracia y hasta sus propias leyes de su propio parlamento, un gobierno central que no hace abuso de la fuerza y que esta reaccionando dentro de lo legal (por mucho que haya opciones mejores), a un "president" que lanza un discurso absurdo para cualquiera con dos dedos de frente hablando de estados de excepcion y de "golpe de estado", y a una poblacion demostrando hasta que punto han dejado de razonar haciendo caceroladas por que han detenido a criminales por cometer crimenes que ellos mismos han admitido cometer orgullosos al grito de "fascistas", esa es la imagen que el mundo esta viendo, al margen de facherios, al margen de independentismos, se esta viendo a un gobierno pisotear la democracia y las leyes, y a otro con total legitimidad emprender acciones legales. La unica cosa buena que estais ofreciendo es que es "pacifica" y tampoco es verdad, disturbios no hay, pero persecucion...

Pero ey, seguid en vuestra nube de "somos piña, esto es imparable, cataluña libre" que al final los que vais a tener que daros conta el duro muro de la realidad sois vosotros, y cuando se os pase el fervor si sois medio inteligentes y empezais a razonar un poco quizas hasta veis el espectaculo que estais dando que algunos os pensais que estais en tiananmen o algo peor.

Una cosa si que es segura, habeis matado por completo cualquier tipo de posibilidad de hacer las cosas bien, y habeis perdido cualquier tipo de legitimidad que pudierais tener, ahora os queda hacerlo a la fuerza o a san joderse.
agron escribió:Lo que me queda claro es porqué hay tanta prisa con esto, pero no con Rato, Bárcenas, Blesa "El Suicidado", Rita "La Santa", y toda la lista de casos de corrupción que salpican directamente al partido en el gobierno. Necesitan un enemigo para tapar la mierda y da igual de que color sea.

Y aquí hay más de mil páginas lo demuestran.


¿Porque los independentistas han dicho que lo que salga de ese referendum se acatara y pueden proclamar la republica?

Estamos a dos semanas de ese evento.

Espero que entiendas la urgencia del asunto.

O quiza no.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
si catalonia se independiza?
podré dejar de pagar un préstamo personal a caixabank?
es que me gustaría oír eso de "espanya ens roba" XD
[_-+-_] escribió:Es increible ver como hay tanta gente que mezcla conceptos como legalidad y moralidad.


.


Pero entonces dime, ¿quien está facultado para actuar e intervenir de acuerdo a su ética o moral particular en vez de ceñirse al cumplimiento de la Ley?

Porque luego bien que exigimos a los otros que adecuen sus actuaciones a la Ley (cuando nos interesa claro está).

Porque es un juego al que podemos jugar todos y te garantizo que si la gente y ya no te digo los poderes públicos actuaran con arbitrariedad los primeros que ibais a lamentarlo ibais a ser los propios administrados y mas de uno se iba a enterar de lo que vale un peine.

Lo que no vale es a los demás les exijo que cumplan la Ley y yo me la salto cuando me da la gana porque contraviene mi moral.
Ya se dijo con el famoso tema ese de Juana Rivas, que hay que pensar que la persona o colectivo que se salta la Ley y actúa conforme a su moral, que recordemos que es algo particular, puede no ser el mio o uno con el que yo esté de acuerdo, entonces la cosa se pone peliaguda.
TIGA escribió:@seiyaburgos entonces sabrás que la Policia Nacional se ha llevado material de la sede de la CUP sin mandato judicial alguno y en coches no rotulados, no? Eso que te parece? También lo ampara vuestra ley? Ilústrame


No se llevaron nada, no llegaron a entrar. De hecho hay un video donde se ve a manifestantes y miembros de la CUP sacar ellos mismos ese material mientras la poli se va:
https://twitter.com/SaRuperta/status/910478099829190656
Nuku nuku escribió:Si, esto va a ser historico, tenemos en los ultimos años 3 grandes movimientos secesionistas en el mundo, Escocia, Quebec y Cataluña, el mundo podra estudiar dichos movimientos unos como "hacer las cosas bien, legal y democraticamente y de manera justa y pactada" y otro, el catalan concretamente como "como hacer las cosas lo peor posible por mis santos cojones".

Claro, ahora también podrán estudiar como en dos de esos casos, el Estado aceptó y acordó dichos referendums y como en otro sudó completamente.
Hereze escribió:
Nuku nuku escribió:Si, esto va a ser historico, tenemos en los ultimos años 3 grandes movimientos secesionistas en el mundo, Escocia, Quebec y Cataluña, el mundo podra estudiar dichos movimientos unos como "hacer las cosas bien, legal y democraticamente y de manera justa y pactada" y otro, el catalan concretamente como "como hacer las cosas lo peor posible por mis santos cojones".

Claro, ahora también podrán estudiar como en dos de esos casos, el Estado aceptó y acordó dichos referendums y como en otro sudó completamente.

unos eran legales y otro era ilegal, queriendo romper un pais por unos pocos
pebero escribió:eh aquí un salvapatrias catalán:



Joan Tardà: una opulenta nómina y una jubilación 'de oro'

El diputado de  Esquerra Republicana cobra una nómina de 8.435 euros brutos mensuales. 

Libre Mercado

2017-09-19

0

CompartirFlipearTuitearEnviar

El diputado de ERC, Joan Tardá | EFE

Joan Tardà tiene demasiado tiempo para pensar en el independentismo porque el dinero no le quita el sueño. Y es que el diputado de Esquerra Republicana cobra una opulenta nómina de 8.435 euros brutos mensuales, según ha publicado Sueldos Públicos. Además, tiene la suerte de obtener 14 pagas al año.

El desglose de esta cuantía tiene una larga lista de conceptos como 2.842 euros por la asignación constitucional básica del Congreso de los Diputados, 1.758 euros de gastos de libre disposición o 1.056 euros por ser portavoz de dos comisiones. Además, al ser diputado por la provincia de Barcelona, tiene derecho a cobrar la indemnización para gastos de manutención y alojamiento de otros 1.842 euros.

En los meses de diciembre y junio, cuando también cobra la paga extra, la suma de la nómina y la paga extra asciende a la nada desdeñable cifra de 13.186 euros brutos.

Esta lluvia de euros ha servido para engordar el patrimonio de Tardà. Según sus datos sobre la declaración de bienes y rentas publicada en la web del Congreso, el diputado independentista dispone, con fecha de 20 de julio de 2016, de casi 190.000 euros en cuentas corrientes. Además, tiene un plan de pensiones de 117.469 euros para asegurarse una jubilación de oro.

CompartirFlipearTuitear+1CompartirMenéaloPinearImprimir Enviar

Temas

Joan TardàEsquerra Republicana de CatalunyaDesafío separatista

así también yo me hago independentista.


No hagas el ridículo como si esto fuera sólo cosa de independentistas... Puedes buscar ejemplos en todos los partidos TODOS... o no conoces tampoco la puerta giratoria de los ministros por ejemplo?
[_-+-_] escribió:Es increible ver como hay tanta gente que mezcla conceptos como legalidad y moralidad.


Que los Catalanes voten su independencia es algo que puede ser moralmente aceptable y encomiable. Positivo. Puede argumentarse logicamente a favor de ello. Tambien puede argumentarse en contra ,desde luego. Pero es defendible.


Ahora bien, es ilegal.

La ley no tiene nada que ver con el bien y el mal. Es algo que esta escrito, y que muchas veces ni siquiera tiene que ver con lo que es justo o injusto desde un punto de vista moral.


Los estados se sustentan en derechos y deberes. Los estados pueden imponer deberes a sus ciudadanos (Como el pago de impuestos y las leyes) a cambio de asegurar sus derechos. En este sentido, la soberia española, en el estado español actual, pertenece al conjunto del pueblo español. Por tanto, el estado tiene el deber basico de defender el derecho del pueblo español sobre su territorio.
Si no lo hace, bien puede firmar su disolucion, pues pierde su razon de existir.


Ante esto, existen dos vias posibles (No digo moralmente aceptables, ni legales, si no posibles) para la independencia de Cataluña.

Una es el hacerlo de forma legal. Hacerlo de forma legal requiere un acuerdo con el estado, una reforma constitucional, que requerira una mayoria cualificada (66%+) en el parlamento español y un referendum en todo el territorio.

La ley es asi, es la que hay, y ese el mecanismo para cambiarla. Su existencia no es nada discutible, es un hecho. Y el mecanismo legal para cambiarla, tambien.


La otra opcion, es usar la fuerza. La fuerza toma muchas formas. Puede ser fuerza militar, puede ser presion internacional, o puede ser un simple fuerce de mano (esta claro que si una parte importante de la poblacion se levanta en armas, es muy dificil que, aun teniendo la capacidad militar para hacerlo, el resto del estado se encontrase con capacidad real para responder). Puede tomar muchas formas, pero al final lo que significa es que quien tenga la capacidad de gobernar en la practica en cataluña, decidira si Cataluña es o no independiente.


¿Que la primera es practicamente imposible? Sin duda. Para la primera opcion, haria falta un apoyo en España que ahora mismo no parecen tener ni siquiera en Cataluña.

¿Es posible la segunda? Quien sabe. La verdad es que hace unos años hubiera dicho que no. Pero ciertamente el gobierno español y su inaccion (Me pregunto si por motivos electorales, pues si Cataluña se independizara el PP ganaria todas las elecciones con facilidad...) parecen haber abierto la posibilidad.


¿Es legitimo, moralmente aceptable, el uso de la fuerza, ya sea por uno u otro bando? Eso ya es otro tema. Pero para el exito ,la legitimidad es poco relevante. Las fronteras se forman normalmente por la fuerza. Y la legitimidad solo importa si te otorga la fuerza suficiente.

Mirad a quien pertenece ahora la peninsula de Crimea. ¿es Ucraniana o es Rusa? Ucrania tiene el reconocimiento internacional, pero Rusia tiene la fuerza para tomar la region y mantenerla. Pues, lo mismo.


Asi que si el movimiento popular en Cataluña es realmente tan profundo, y la gente esta mayoritariamente dispuesta a poner sus vidas en riesgo por el, entonces, puede que haya algunos muertos, pero sin duda habra independencia.

Si no, no.



Lo que resulta incomprensible es que alguien se extrañe de que un estado ponga en marcha a sus fuerzas de seguridad para detener a unas personas que atentan contra la ley, y se lo eche en cara.. Lo sorprendente no son estas detenciones, si no que hayan tardado tanto, y que haya tantos todavia en libertad.

Es el deber del estado hacer eso, y lo que se le puede echar en cara es estar tardando


Y con esto no hago un alegato a favor ni en contra del independentismo ,si no del realismo. Por mucho que se hable de un supuesto derecho de autodeterminacion o de un valor eticamente democratico, en el mundo real, la etica realmente tiene poco valor. Es algo que podemos discutir, pero que en la practica, es muy poco relevante.

Aqui al final lo que va a contar es lo que se pueda o no se pueda hacer, y hay que tener claro que no se crea un pais dentro del territorio de otro si este no te lo permite a no ser que tengas capacidad y voluntad de ejercer mas fuerza que el contrario.


La LOGSE y Paulo Coehlo con eso de "si deseas mucho algo, el universo conspira para que ocurra" han hecho mucho daño a la sociedad.

Por desgracia, es una pena que la mayoria de la gente se le llene la boca con la palabra democracia pero que no tengan ni la más minima idea de derecho constitucional o simple teoria del derecho. Lo minimo sería enseñar en los colegios que es la separación de poderes y como funcionan las instituciones. Votar sin tener ni idea de eso, es puro analfabetismo, independientemente de las ideas que se tengan.

Es como en esto, mucha gente deseando votar pero sin saber ni las consecuencias de lo que votan. Yo seré raro, pero si esto fuera legal, me gustaría saber que pasa si voto si o si voto no. Jamas he visto a nadie preocupado porque no haya habido ni la más minima información. Ni siquiera el Govern pasa de decir cuatro chorradas de la arcadia feliz, que no es más que reirse del pueblo catalán. Pero, si ni siquiera en el Reino Unido han podido tener referendums sin mentiras, como para pedirlo aqui.
SLAYER_G.3 escribió:
Hereze escribió:
Nuku nuku escribió:Si, esto va a ser historico, tenemos en los ultimos años 3 grandes movimientos secesionistas en el mundo, Escocia, Quebec y Cataluña, el mundo podra estudiar dichos movimientos unos como "hacer las cosas bien, legal y democraticamente y de manera justa y pactada" y otro, el catalan concretamente como "como hacer las cosas lo peor posible por mis santos cojones".

Claro, ahora también podrán estudiar como en dos de esos casos, el Estado aceptó y acordó dichos referendums y como en otro sudó completamente.

unos eran legales y otro era ilegal, queriendo romper un pais por unos pocos

Y dale, unos fueron legales porque el Estado ACEPTO hacerlos y en otro se ha negado.
Pero en los dos primeros también unos pocos quisieron romper un pais.

Y por cierto, tanto Canadá como Reino Unido se podrian haber negado perfectamente a ello, pero en el caso de Canadá incluso su Tribunal Supremo reconoció que era un problema político y que como tal debía de solucionarse.
@[_-+-_] Amén hermano, más claro imposible, que se siga debatiendo sin entender primero lo que has puesto es perder el tiempo.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Pshyko escribió:
TIGA escribió:@seiyaburgos entonces sabrás que la Policia Nacional se ha llevado material de la sede de la CUP sin mandato judicial alguno y en coches no rotulados, no? Eso que te parece? También lo ampara vuestra ley? Ilústrame


No se llevaron nada, no llegaron a entrar. De hecho hay un video donde se ve a manifestantes y miembros de la CUP sacar ellos mismos ese material mientras la poli se va:
https://twitter.com/SaRuperta/status/910478099829190656


No.

http://www.abc.es/espana/abci-policia-e ... ticia.html

Encapuchados y en coches particulares... Al más puto estilo paramilitar.
Adama escribió:
renuente escribió:
Adama escribió:¿Estarías a favor de que Triana pidiera un referéndum para separarse del resto de Sevilla?.


Triana es un barrio de Sevilla, así que difícilmente podría votar un referendum, otra circunstancia sería si quisiera votar el pueblo de la comunidad autónoma de Andalucía.


ESTE ES EL NIVEL! [qmparto]


Imagen

XD
TIGA escribió:@seiyaburgos entonces sabrás que la Policia Nacional se ha llevado material de la sede de la CUP sin mandato judicial alguno y en coches no rotulados, no? Eso que te parece? También lo ampara vuestra ley? Ilústrame


Si la CUP considera, que se han contravenido o vulnerado sus derechos, se ha violado el domicilio de una persona jurídica, debe ponerlo de inmediato en conocimiento del Juzgado de Instrucción mas próximo, eso mejor que en twiter o en sus medios afines.

Eso si, que tenga cuidado de estar plenamente informado del Código Penal y de que se ha cometido un hecho delictivo, no vaya a ser que les pase lo mismo de ayer con la imprenta famosa, que estuvieron toda la mañana protestando (en redes sociales para variar, sin poner denuncia alguna) por unas actuaciones que estaban amparadas por un Juzgado y que no tenían ningún viso de ser delictivas, pero bueno que denuncien, que para eso están en un Estado de derecho.

Por cierto la policía ejerce sus funciones tanto de uniforme como de paisano, en vehículos rotulados como sin rotular indistintamente.
Valmont escribió:
Adama escribió:
renuente escribió:
Triana es un barrio de Sevilla, así que difícilmente podría votar un referendum, otra circunstancia sería si quisiera votar el pueblo de la comunidad autónoma de Andalucía.


ESTE ES EL NIVEL! [qmparto]


Imagen

XD


Gracias Compañero.

Solo a renuente se le puede ocurrir oprimir un pueblo en busca de la libertad y la cruzcampo barata. [qmparto]
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Hereze escribió:Claro, ahora también podrán estudiar como en dos de esos casos, el Estado aceptó y acordó dichos referendums y como en otro sudó completamente.

unos eran legales y otro era ilegal, queriendo romper un pais por unos pocos

Y dale, unos fueron legales porque el Estado ACEPTO hacerlos y en otro se ha negado.
Pero en los dos primeros también unos pocos quisieron romper un pais.

Y por cierto, tanto Canadá como Reino Unido se podrian haber negado perfectamente a ello, pero en el caso de Canadá incluso su Tribunal Supremo reconoció que era un problema político y que como tal debía de solucionarse.



qué tiene que ver la historia de Quebec y Escocia con la de Cataluña?
clamp escribió:
agron escribió:Lo que me queda claro es porqué hay tanta prisa con esto, pero no con Rato, Bárcenas, Blesa "El Suicidado", Rita "La Santa", y toda la lista de casos de corrupción que salpican directamente al partido en el gobierno. Necesitan un enemigo para tapar la mierda y da igual de que color sea.

Y aquí hay más de mil páginas lo demuestran.


¿Porque los independentistas han dicho que lo que salga de ese referendum se acatara y pueden proclamar la republica?

Estamos a dos semanas de ese evento.

Espero que entiendas la urgencia del asunto.

O quiza no.


Llevamos casi 5 años con el caso Bárcenas, hace meses que no se ha dicho ni mú de lo de Blesa que, cuanto menos huele a cuerno quemado. Sigamos con los 56.000 millones que el Banco de España dice "haber perdido". Y aquí paz y luego gloria.

Yo entiendo que lo urgente es parar la sangría de corruptos y delincuentes de este país, de todo pelaje y color, y de cualquier comunidad autónoma. Pero a todos por igual. Hace meses ya los podrían haber detenido, pero no, vamos a dejarlo para cuando la mierda rebose a tope, no sea que el español medio tenga tiempo de pensar que está pasando con el dinero de sus pensiones.

Se le llama cortina de humo, porque, por mucho que digan, sacar una caja a la calle y poner una papeleta no es menos lícito que unas tarjetas black o una amnistia fiscal de Montoro para sus amigos de Panamá. Todo esto es urgente, pero van a lo que saben que desvía la atención de la mierda de verdad. Y vuelvo a decir, mira todas las páginas del hilo, y busca en cualquiera en el que se hable de corrupción. En cuanto os ponen un enemigo común, como buenos patriotas de ambos bandos, os tirais a degüello. Y eso se la pone dura a Rajoy y a Puigdemont.
@TIGA Pues es curioso porque no han entrado en la sede de la CUP, así que como no sea de la gente que había manifestandose en la calle....de hecho en la noticia que tu enlazas dice que se fueron sin realizar ninguna intervención aunque luego dice que requisaron material. No se, en unos sitios lees que no se llevaron nada. Esperemos a más y mejor información.

Un saludo
Beedle escribió:
Alex_nar3 escribió:
Beedle escribió:¿Que yo fomento el odio? Está bien que sueltes esta chorrada por aquí, que por aquí muchos me creerán, pero la realiad es otra. El odio lo fomentáis desde España hacia los catalanes (a los links que he puesto me remito, que aún no he visto ningún link por vuestra parte), y ahora lo único que hacéis es tener la hipocresía de quejaros de que los catalanes estamos cabreados.

Pues chico, se siente, no haber provocado.


Yo estoy hablando de tus intervenciones, de todas, y en todas, destilas odio. Y yo soy catalán, aunque resido en Valencia así que no cuela tu película.
Y todos tus argumentos se basan en odio y tu más.
Y si me he molestado en contestarte es por que a cada post que te le'ia, sentía (si me lo permites) insultos tanto hacia mi, como a mi familia (Catalana, ya que te importa tanto) ,no siendo los tuyos los únicos.


Pues me harías un gran favor si me indicaras esos insultos hacia tu familia que según tú he dicho, porque yo no los veo.


sefirot947 escribió:@Beedle ahora resultará que esto es fomentar "paz y amor"
Imagen

p.d idiotas van a haber en los dos bandos...y gracias a esto se van a poder desatar y justificar más para hacer su "justicia"


A mí es que personalmente con las banderas (y recalco que hablo sólo por mí) no me molesta tanto. Ninguna me representa, y que quemen un trozo de tela ya sea con la Rojigualda, con la Senyera, con la Estelada o con el escudo del club de fútbol de mi barrio que no conoce ni su padre me la trae al pairo, están quemando un trozo de tela, ya ves tú.

Es como si yo ahora en mi habitación cojo un folio y lo quemo con un mechero... ¿Va a cambiar algo que queme ese folio en blanco o que lo queme después de haber dibujado en él una hoz y un martillo, una franja roja con otra más pequeña amarilla en medio o la lista de la compra? Pues no, chico, no al menos para mí, estaré quemando un cacho de papel igual, no sé va a ir el mundo a la mierda porque yo queme un cacho de papel o un cacho de tela, no sé dónde está el problema...

¿Eso quiere decir que justifique el acto de la foto que has puesto? No, para nada. Sé que en estas ocasiones lo que haya en esas banderas son símbolos que representan algo para mucha gente, y sé que quemarlas no es justificable. Pero tampoco vengas con lo de que qué malos somos los catalanes por quemar banderas españolas porque aquí nadie está exemto de culpa, yo también puedo poner fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

De hecho en la televisión de Madrid incluso las queman en programas en directo:

https://www.youtube.com/watch?v=0NlSM7isgao

Y ojo, que no es un informativo que da un reportaje de cómo algún energúmeno quema una bandera indepe en la calle, no, es el propio presentador del programa el que quema la bandera indepe en directo en plató diciendo que "ese es el mejor destino para la independencia catalana". No sé tú, pero yo nunca he visto a un presentador o presentadora de TV3 quemando en plató y en directo una bandera española...

Y ojo, que falta la guinda final, que lo estaban haciendo todo con una bandera franquista gigante puesta a modo de mantel sobre la mesa:

Imagen

Pero claro, qué malos somos los catalanes y/o los indepes por quemar banderas españolas, porque en España nunca se queman banderas catalanas o indepes, qué va...

Claro que hay idiotas en todas partes, pero en un lado hay muchos más que en el otro, porque diferencia hay entre queme una bandera un quinqui en la calle que que la queme el presentador de una televisión en directo con bandera franquista de por medio. Pero de nuevo, qué malos que somos los catalanes...


Pero que mierda de programa de TV es ese, si el 99,9% de la población española no sabrá ni que existe. Lo dices como si lo hubiese hecho Bertin Osborne o algo asi.
Bitomo escribió:
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:unos eran legales y otro era ilegal, queriendo romper un pais por unos pocos

Y dale, unos fueron legales porque el Estado ACEPTO hacerlos y en otro se ha negado.
Pero en los dos primeros también unos pocos quisieron romper un pais.

Y por cierto, tanto Canadá como Reino Unido se podrian haber negado perfectamente a ello, pero en el caso de Canadá incluso su Tribunal Supremo reconoció que era un problema político y que como tal debía de solucionarse.



qué tiene que ver la historia de Quebec y Escocia con la de Cataluña?

joder, pues que si te vas al principio de todo verás que es otra persona el que saca este tema no yo, otra cosa es que al ser mas de 3 citas, ha cortado el mensaje original.
Bitomo escribió:qué tiene que ver la historia de Quebec y Escocia con la de Cataluña?


¿Y que tiene que ver la historia con 2017?
@seiyaburgos

A ti te van a llevar de crucero a Barcelona?
pebero escribió:si catalonia se independiza?
podré dejar de pagar un préstamo personal a caixabank?
es que me gustaría oír eso de "espanya ens roba" XD

¿La Caixa perdonádote un préstamo? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Antes Rajoy proclama la independencia de Catalunya que eso.
Yo creo que independientemente de Canada y Uk si el estado acepto el referndum bla,bla,bla, eso está muy bien pero estas circunstancias son algo distintas aquí en España. Y considero que el trabajo de los politicos a favor de la independencia, es de convencer al resto de formaciones politicas de hacer dicho referendum. No de hacer lo que les salga de los cojones independientemente de lo que les digan.

Lincoln consiguió abolir la esclavitud, y lo hizo democraticamente convenciendo a más de dos tercios del congreso. Que los politicos catalanes hagan lo mismo. Si no pueden en un gobierno del PP, pues que se esperen a que gobierne otro.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Hereze escribió:
pebero escribió:si catalonia se independiza?
podré dejar de pagar un préstamo personal a caixabank?
es que me gustaría oír eso de "espanya ens roba" XD

¿La Caixa perdonádote un préstamo? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Antes Rajoy proclama la independencia de Catalunya que eso.

Me lo temía [decaio]
Nuku nuku escribió:Si, esto va a ser historico, tenemos en los ultimos años 3 grandes movimientos secesionistas en el mundo, Escocia, Quebec y Cataluña, el mundo podra estudiar dichos movimientos unos como "hacer las cosas bien, legal y democraticamente y de manera justa y pactada" y otro, el catalan concretamente como "como hacer las cosas lo peor posible por mis santos cojones".

Comente en otro anteriormente como dentro de su "nube" la gente ha perdido completamente la perspectiva o como el pokemon y demas se han creido seguramente intocables, estan tan cegados con la "ilusion y el movimiento masivo" que son incapaces de ver nada mas que eso, la hostia con la realidad va a ser morrocotuda, oh dios mio, la gente esta haciendo una cacerolada, ya esta ya esta esto es imparable, todo el mundo la hace, en fin... supongo que no saben la cantidad de movimientos iguales o mucho mayores que no cambiaron nada.

Desde una perspectiva objetiva, cosa dificil de hacer cuando se tiene la cabeza metida en el culo tanto como algunos en la nube ahora mismo, el espectaculo que estais dando al mundo es esperpentico, ¿sabeis lo que ve el mundo?, unos politicos independentistas que se han pasado por el forro de los cojones las leyes, la democracia y hasta sus propias leyes de su propio parlamento, un gobierno central que no hace abuso de la fuerza y que esta reaccionando dentro de lo legal (por mucho que haya opciones mejores), a un "president" que lanza un discurso absurdo para cualquiera con dos dedos de frente hablando de estados de excepcion y de "golpe de estado", y a una poblacion demostrando hasta que punto han dejado de razonar haciendo caceroladas por que han detenido a criminales por cometer crimenes que ellos mismos han admitido cometer orgullosos al grito de "fascistas", esa es la imagen que el mundo esta viendo, al margen de facherios, al margen de independentismos, se esta viendo a un gobierno pisotear la democracia y las leyes, y a otro con total legitimidad emprender acciones legales. La unica cosa buena que estais ofreciendo es que es "pacifica" y tampoco es verdad, disturbios no hay, pero persecucion...

Pero ey, seguid en vuestra nube de "somos piña, esto es imparable, cataluña libre" que al final los que vais a tener que daros conta el duro muro de la realidad sois vosotros, y cuando se os pase el fervor si sois medio inteligentes y empezais a razonar un poco quizas hasta veis el espectaculo que estais dando que algunos os pensais que estais en tiananmen o algo peor.

Una cosa si que es segura, habeis matado por completo cualquier tipo de posibilidad de hacer las cosas bien, y habeis perdido cualquier tipo de legitimidad que pudierais tener, ahora os queda hacerlo a la fuerza o a san joderse.

Se puede sacar la foto que tu quieras, porque tb puedes decir que en españa no dejan votar a sus ciudadanos y quedarte tan pancho.

Dicho esto. ¿Tanto os soprende las detenciones de hoy, o lo que ha estado ocurriendo estos dias? ¿De verdad alguien pensaba que españa iba a quedarse de brazos cruzados mientras en cataluña hacian lo que les salia de los cojones? Ojo, no hablo de si esta bien o mal, pero a mi me parecia super evidente desde hacia meses y hasta se reian de mi cuando lo decia.
Ah, que un K es un vehículo particular.

De lo que se entera uno...
A ver que me he perdido....

Quereis derecho a decidir?
Derecho a un referendum?

Entonces el referendum del 9 de noviembre por el que esta imputado Mars?......no tuvisteis un referendum "ilegal" otra vez, pero claro no salio lo que querian los independentistas y vuelta la burra al trigo no?

Que hacemos votamos y votamos hasta que salga lo que os gusta?

Asi tambien me apunto yo a la fiesta, a tirar el dadito hasta que salga lo que yo quiero......si no no juego.... [facepalm]
BRICS está baneado por "Troll cibervoluntario"
uno de los casos contradictorios que a tenido Mariano Rajoy y su gobierno con relación a referendum en otros países , es el recordado referendum en contra de la tal asamblea constituyente venezolana, el cual violaba el orden constitucional ,no tenia veedores internacionales y estaba NO autorizado por el Concejo Electoral de Venezuela.

y con lo anterior que hizo Rajoy a pesar de no tener peso legal ??, aceptar tanto la realización de dicha consulta y apoyar un resultado (no verificado) por que todos los libros de registro fueron quemados antes de ser inspeccionados , pero RAJOY DIJO QUE SI PESE A SER ILEGAL, acá el dilema es que le llega un referendum mas o menos como ese que hizo la oposición venezolana y este si dice que no .

en fin solo se entienden que cuando se tocan intereses la via dictatorial de Rajoy se le sale de las barbas, abra que ver si no manda al ejercito a tomarse cataluña a la fuerza
95080 respuestas