La cuestión catalana

ElcapolaGurtel escribió:@clamp te recuerdo que la votación la ha decidido hacer el pueblo catalán SIGUIENDO LAS NORMAS ESPAÑOLAS EN LAS ELECCIONES AUTONOMICAS, votando y dando mayoria a unos partidos que llevaban en su PROGRAMA hacerla. Eso es democracia.

No es democracia saltarse la separación de poderes, y QUE UN TRIBUNAL DIGA DE LO QUE SE PUEDE O NO SE PUEDE HABLAR EN EL PARLAMENTO DE CATALUÑA (como hizo por carta al parlamento de cataluña,., que decia que si era para hablar en contra del proceso si se podia pero si era a favor denegaba el permiso para debatir) pero CLARO ESTO NO LO SABEIS NO?? PORQUE NO LO DICEN EN LAS TVS ESPAÑOLAS.


Escribir mentiras en caja alta no hará que se conviertan en verdad.
Aún no me queda claro que va a pasar con la parte francesa de cataluña. Habrá que hablar con Macron.
berts1990 escribió:Eso es como si te divorcias de tu mujer y ella se quiere ir de casa. Te va a joder porque va a entrar menos dinero en casa, te va a joder porque quizás se queda el coche, pero sólo tienes dos opciones: hacéis las paces y volvéis a convivir como antes o la obligas a quedarse en casa en contra de su voluntad. No puedes decidir por ella.

Por lo que leo aquí hay muchos a los que la segunda opción les parece de puta madre.

Pero qué clase de comparación es esa??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vamos a ver. Esa mujer d la que hablas, antes de casarse ha sido soltera, por eso si se divorcia puede llevarse lo que es suyo....equiparando las situaciones...cuando ha sido Cataluña un país independiente como para que pueda apropiarse de territorios y dinero porque os da la gana???

Ahora es cuando entra en juego que si Colón era catalán y esos "estudios" que hacen de la historia catalana [qmparto]
Jamig20 escribió:
berts1990 escribió:Eso es como si te divorcias de tu mujer y ella se quiere ir de casa. Te va a joder porque va a entrar menos dinero en casa, te va a joder porque quizás se queda el coche, pero sólo tienes dos opciones: hacéis las paces y volvéis a convivir como antes o la obligas a quedarse en casa en contra de su voluntad. No puedes decidir por ella.

Por lo que leo aquí hay muchos a los que la segunda opción les parece de puta madre.

Pero qué clase de comparación es esa??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vamos a ver. Esa mujer d la que hablas, antes de casarse ha sido soltera, por eso si se divorcia puede llevarse lo que es suyo....equiparando las situaciones...cuando ha sido Cataluña un país independiente como para que pueda apropiarse de territorios y dinero porque os da la gana???

Ahora es cuando entra en juego que si Colón era catalán y esos "estudios" que hacen de la historia catalana [qmparto]

Bueno y Estados Unidos e Irlanda que se independizaron mediante la violencia de un estado Democrático que tal esos?, España debería ir a la ONU y todo el mundo manifestarse a favor de que vuelvan a ser gobernados por el Parlamento británico no?
Y Europa que vuelva a una organización como el imperio Romano no?, Que tiene mucha mayor antigüedad que España, Aragón o Castilla.
ElcapolaGurtel escribió:Votar no nos dejaran, estos adalides de la democracia, eso es evidente sera tan facil como quitar las urnas y cerrar los locales metiendo dos tios con metralletas y pasamontañas en la puerta. (Anda no se a que me recuerda eso)

@clamp
Si españistan quiere salir de europa un día, y todos los países votan en contra, y nos dices he... esto es democracia eso de iros de europa no puede ser aquí os quedáis, y si os marcháis os bloqueamos las finanzas, os detenemos a los representantes políticos, os amenazamos con delitos de prevaricación, de revelación de secretos,malversación de fondos etc... también lo llamarías democracia verdad???

Ah. y las papeletas y urnas y notificaciones .... no han requisado (robado) todas... el proceso sigue tal cual... eso si , el dia 1-O sera imposible votar.


A ver cuando dedican tanto esfuerzo y rapidez en condenar corruptos, o el escandalo del caso Castor. o ya no digamos los 40.0000 millones que tambien son CATALANES que nos ha robado el PP para darlo a sus amigos de la banca.

Pero de eso no salen los españolitos a indignarse como con una votación..

@clamp te recuerdo que la votación la ha decidido hacer el pueblo catalán SIGUIENDO LAS NORMAS ESPAÑOLAS EN LAS ELECCIONES AUTONOMICAS, votando y dando mayoria a unos partidos que llevaban en su PROGRAMA hacerla. Eso es democracia.

No es democracia saltarse la separación de poderes, y QUE UN TRIBUNAL DIGA DE LO QUE SE PUEDE O NO SE PUEDE HABLAR EN EL PARLAMENTO DE CATALUÑA (como hizo por carta al parlamento de cataluña,., que decia que si era para hablar en contra del proceso si se podia pero si era a favor denegaba el permiso para debatir) pero CLARO ESTO NO LO SABEIS NO?? PORQUE NO LO DICEN EN LAS TVS ESPAÑOLAS.


Empieza a ser muy recurrente esto y queda bastante patente que teneis muy confuso lo que es la soberania de los pueblos.
solid_trunks escribió:Bueno y Estados Unidos e Irlanda que se independizaron mediante la violencia de un estado Democrático que tal esos?, España debería ir a la ONU y todo el mundo manifestarse a favor de que vuelvan a ser gobernados por el Parlamento británico no?
Y Europa que vuelva a una organización como el imperio Romano no?, Que tiene mucha mayor antigüedad que España, Aragón o Castilla.


Bueno, EEUU e Irlanda se han independizado después de guerras. Si queréis ir por ese camino, pues adelante... Con la misma, conquistaréis España y todo.
Las imágenes de ayer ya han dado la vuelta al mundo, y ha quedado claro el estado fascista que representa España. No queda mucho para recibir el apoyo internacional por completo.

- Deteniendo a gente que no ha cometido ningún delito, saltándose la presunción de inocencia.
- Haciendo registros sin autorización judicial.
- Entrando en empresas privadas también sin autorización.
- Vinieron en barcos como si del ejército se tratara.

Los que defendéis el fascismo; recordad que este gobierno también es el vuestro, y que no dudará en utilizar todas las "herramientas" para que acatéis sus órdenes. Un gobierno corrupto (el más corrupto de Europa) os controla y gobierna, y no para vosotros, sino que gobiernan para ellos.


Como siempre dije en otros posts; los que apoyáis al fascismo tendréis que vivir con el peso de haber sido cómplices de ello. En la historia seréis aquellos que lucharon en contra del pueblo y a favor del opresor, y si aún os queda una pizca de consciencia, os pesará.

El pueblo es imparable, y esto sólo nos da fuerzas, y ahora con el apoyo internacional que está en incremento.

Saludines, fachillas.
Tanto la presa Alemana como la de Austria ni mencionan nada de lo que ocurrió ayer.
@Patchanka Que es mentira de eso? que no hubo elecciones y ganaron los partidos independentistas?? o que el tribunal constitucional ha prohibido debatir sobre la consulta en el parlament???? jajajaja XD XD XD te sorprende no??? ¬_¬

Cuantas cosas os sorprenderían si fuerais mas abiertos de miras.

Pero es la realidad, se voto en las autonómicas, ganaron los partidos que llevaban la realización de la consulta. Y SI OS JODE OS RASCAIS.

Y nadie dice nada del PP que IMPUGNA 33 ARTICULOS EN EL ESTATUT Y LOS APRUEBA EN ANDALUCIA
[fumando] [fumando] [fumando] [fumando] a eso como lo llamais ?? banda de fascistas.???
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Danilo87 escribió:Aún no me queda claro que va a pasar con la parte francesa de cataluña. Habrá que hablar con Macron.



Esos no se andan con gilipolleces , cuidado ahi.
Los estibadores del puerto de Barcelona han acordado no abastecer a los agentes que se alojan en los barcos. Este miércoles se vieron obligados a proporcionarles dos contenedores y esta mañana han decidido en una votación no hacerlo más, confirma un regidor de ERC en el consistorio de la capital catalana, Jordi Coronas.


cuantos contenedores se comen al día ¿?
Los estibadores de Barcelona se niegan a dar servicio a las fuerzas de ocupación.
https://twitter.com/jordicoronas/status ... 7758273536
Espero que hayan traído cañas de pescar. Hay algunos pescados en el puerto.
Patchanka escribió:
solid_trunks escribió:Bueno y Estados Unidos e Irlanda que se independizaron mediante la violencia de un estado Democrático que tal esos?, España debería ir a la ONU y todo el mundo manifestarse a favor de que vuelvan a ser gobernados por el Parlamento británico no?
Y Europa que vuelva a una organización como el imperio Romano no?, Que tiene mucha mayor antigüedad que España, Aragón o Castilla.


Bueno, EEUU e Irlanda se han independizado después de guerras. Si queréis ir por ese camino, pues adelante... Con la misma, conquistaréis España y todo.

No soy Catalán así que por mi parte no lucharé, pero creo que es mejor seguir el ejemplo de Canadá con Quebec, o UK con Escocia, que negar un acuerdo y acabar como Estados Unidos o Irlanda, pero parece claro que España está con la mentalidad antigua, con la que tantas guerras hubo, la represión solo trae odio y más ganas de Independencia, han pasado ya tantos años desde eso y parece que queremos seguir el mismo camino, eso sí alardeando de que somos muy legales y que aquí la ley manda.

La ley en las democracias surgen de los ciudadanos y cuando estos no están de acuerdo las cambian, y lo siento pero para mi que 39 millones estén de acuerdo en una ley para obligar a una región de 7'5 millones a vivir con un modelo que no quieren no tiene justicia ni democracia alguna, y solo conduce al enfrentamiento.
En Francia parece que ya les pusieron las pilas hace poco.
Bebopcoffee escribió:Tanto la presa Alemana como la de Austria ni mencionan nada de lo que ocurrió ayer.

http://www.faz.net/aktuell/politik/ausl ... 07320.html

Y austríaco en portada:
http://diepresse.com/home/ausland/eu/52 ... eit-allein
sefirot947 escribió:
Los estibadores del puerto de Barcelona han acordado no abastecer a los agentes que se alojan en los barcos. Este miércoles se vieron obligados a proporcionarles dos contenedores y esta mañana han decidido en una votación no hacerlo más, confirma un regidor de ERC en el consistorio de la capital catalana, Jordi Coronas.


cuantos contenedores se comen al día ¿?


Esto cada vez recuerda más a:

Imagen
unodiezoctubre menuda sarta de mentiras....pero viendo que tienes solo un mensaje y que eres un flamer de cuidado te voy a dejar un articulo que te lo puedo explicar mejor que yo y desmonta completamente tu teoria. Sin entrar en el medio que hace este artículo, esta mas que explicado el lavado de cerebro que les están haciendo a los catalanes.

https://elpais.com/elpais/2017/09/20/op ... 19009.html

Muy interesante para desmontar la teoria de que interior es quien va detras de los catalanes. Simplemente os estáis saltando la ley y esto tiene consecuencias.
@Bebopcoffee tanto el https://www.thetimes.co.uk/ (catalan protest en debajo de la noticia del dia esta) como en http://www.liberation.fr/ (lo tiene el nº2 del top 100) estan.

Solo he mirado estos... asi que vamos, algo hay... pero bueno ya sabemos que si no hay vandalismo, muertos etc.. no interesa.
@PolCat Pero no están en portada que es lo quiero decir. Hay que buscar la información.

En Francia se habla pero... No sé... No llega tanto el mensaje.

Yo simplemente digo, viviendo en el extranjero que en Francia por ejemplo pasan del tema, no les importa. Si lo mencionan pero no le dan esa repercusión que los catalanes independientes quieren dar.

Hay de todo, pero de momento el mensaje no cala aquí. EN EL EXTRANJERO. Lo matizo.
Bebopcoffee escribió:Tanto la presa Alemana como la de Austria ni mencionan nada de lo que ocurrió ayer.

Juraría que el Frankfurter Allgemeine es alemán

Imagen

http://www.faz.net/aktuell/politik/ausland/katalonien-referendum-spanien-durchsucht-regierungssitz-15207320.html

Imagen

Imagen

Imagen
Bebopcoffee escribió:@PolCat Pero no están en portada que es lo quiero decir. Hay que buscar la información.

En Francia se habla pero... No sé... No llega tanto el mensaje.

No se si has visto el edit.
Te he añadido uno austriaco que lo tiene en portada.
solid_trunks escribió:
Jamig20 escribió:
berts1990 escribió:Eso es como si te divorcias de tu mujer y ella se quiere ir de casa. Te va a joder porque va a entrar menos dinero en casa, te va a joder porque quizás se queda el coche, pero sólo tienes dos opciones: hacéis las paces y volvéis a convivir como antes o la obligas a quedarse en casa en contra de su voluntad. No puedes decidir por ella.

Por lo que leo aquí hay muchos a los que la segunda opción les parece de puta madre.

Pero qué clase de comparación es esa??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vamos a ver. Esa mujer d la que hablas, antes de casarse ha sido soltera, por eso si se divorcia puede llevarse lo que es suyo....equiparando las situaciones...cuando ha sido Cataluña un país independiente como para que pueda apropiarse de territorios y dinero porque os da la gana???

Ahora es cuando entra en juego que si Colón era catalán y esos "estudios" que hacen de la historia catalana [qmparto]

Bueno y Estados Unidos e Irlanda que se independizaron mediante la violencia de un estado Democrático que tal esos?, España debería ir a la ONU y todo el mundo manifestarse a favor de que vuelvan a ser gobernados por el Parlamento británico no?

Qué clase de elecciones había en Estados Unidos??? Si precisamente no tenían representación en el gobierno que era una de sus reclsmaciones...
Y no creo qje sea el caso de Cataluña...
Galicha está baneado del subforo por "flames"
solid_trunks escribió:
Patchanka escribió:
solid_trunks escribió:Bueno y Estados Unidos e Irlanda que se independizaron mediante la violencia de un estado Democrático que tal esos?, España debería ir a la ONU y todo el mundo manifestarse a favor de que vuelvan a ser gobernados por el Parlamento británico no?
Y Europa que vuelva a una organización como el imperio Romano no?, Que tiene mucha mayor antigüedad que España, Aragón o Castilla.


Bueno, EEUU e Irlanda se han independizado después de guerras. Si queréis ir por ese camino, pues adelante... Con la misma, conquistaréis España y todo.

No soy Catalán así que por mi parte no lucharé, pero creo que es mejor seguir el ejemplo de Canadá con Quebec, o UK con Escocia, que negar un acuerdo y acabar como Estados Unidos o Irlanda, pero parece claro que España está con la mentalidad antigua, con la que tantas guerras hubo, la represión solo trae odio y más ganas de Independencia, han pasado ya tantos años desde eso y parece que queremos seguir el mismo camino, eso sí alardeando de que somos muy legales y que aquí la ley manda.

La ley en las democracias surgen de los ciudadanos y cuando estos no están de acuerdo las cambian, y lo siento pero para mi que 39 millones estén de acuerdo en una ley para obligar a una región de 7'5 millones a vivir con un modelo que no quieren no tiene justicia ni democracia alguna, y solo conduce al enfrentamiento.


Aunque puedo estar más o menos de acuerdo en algún punto, tienes un cacao mental de narices. Si tú mismo estás diciendo que en democracia, cuando la población no está de acuerdo con la ley la cambia y estás de acuerdo en lo que están haciendo pasándose la ley por el forro de los cojones, buscando la guerra y el enfrentamiento.
Afortunadamente, esta no es la España de hace 50-60 años así que no vendáis esa moto que ya no cuela. Es un país democrático y civilizado que hará respetar la ley, faltaría más.
No sabía yo que la democracia es que cuando a un grupo no le gusta una ley, se la salta, tendré que repasar a Platón, Monstesquieu...
Bauer8056 escribió:https://www.elconfidencial.com/espana/2017-09-21/referendum-cataluna-mossos-traidores-cumbre-trapero_1447097/



Mira el video anterior a los comentarios, a la Policía Local.
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b45f0.html
@Bebopcoffee estan en la pagina principal... evidentemente es mas importante el conflicto de Korea,, por lo que no ira en primera plana... normal. pero esta en portada.


A todos los demás, no veis que no llegaremos a nigún entente? ni nos vais a convencer, y se que no os voy a convencer... así que partiendo de esa base, en algún momento alguien o algún partido tendrá que hacer algo, no se cuando.

Pero negar lo evidente es de tontos, y leyendo vuestras opiniones esta claro que vamos por el buen camino.

Lo de lavar cerebros, se puede aplicar a los dos lados (no?? o tampoco???)... anda que no lavo cerebros el franquismo... y reventó,

En fin, yo dejo este tema porque ya he dicho que no nos vamos a entender nunca, os guste o no esto no tiene vuelta a tras...
Hadesillo escribió:Los estibadores de Barcelona se niegan a dar servicio a las fuerzas de ocupación.
https://twitter.com/jordicoronas/status ... 7758273536
Espero que hayan traído cañas de pescar. Hay algunos pescados en el puerto.

Porqué añadís coletillas como "fuerzas de ocupación"?
Lo hacéis para caldear el ambiente y hacer ver que sois las víctimas de algo que no ha ocurrido.
No hay fuerzas de ocupación, porque nadie os ha ocupado. Acaso no andas libremente por las calles? Hay toque de queda?

A otro perro con ese hueso. Vosotros seguid calentando el ambiente, que seréis directos responsables de TODO lo que pase. Luego no vale hacerse los locos.

Por favor, más responsabilidad por parte de todos, que luego nos acabaremos lamentando.
Jamig20 escribió:
solid_trunks escribió:
Jamig20 escribió:Pero qué clase de comparación es esa??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vamos a ver. Esa mujer d la que hablas, antes de casarse ha sido soltera, por eso si se divorcia puede llevarse lo que es suyo....equiparando las situaciones...cuando ha sido Cataluña un país independiente como para que pueda apropiarse de territorios y dinero porque os da la gana???

Ahora es cuando entra en juego que si Colón era catalán y esos "estudios" que hacen de la historia catalana [qmparto]

Bueno y Estados Unidos e Irlanda que se independizaron mediante la violencia de un estado Democrático que tal esos?, España debería ir a la ONU y todo el mundo manifestarse a favor de que vuelvan a ser gobernados por el Parlamento británico no?

Qué clase de elecciones había en Estados Unidos??? Si precisamente no tenían representación en el gobierno que era una de sus reclsmaciones...
Y no creo qje sea el caso de Cataluña...

La Ley de UK debía ser respetada si o no?, igual que España es un Pais democratico y esa es la excusa para impedir un referendum pues UK podía decir lo mismo no?, el obligar a la gente a algo que no quiere, se le permita votar en elecciones generales o autonomicas o evita que la gente desee las cosas, y si se lo impides no crea más que frustración y deseo de romper.
Seguramente se haya dicho ya, pero... Yo estaría a favor de un referéndum pactado, con garantias, sabiendo de antemano que hay después del recuento de votos (en que estado vamos a quedarnos, que hago con mi DNI y con mis impuestos y tasas... las cosas del día a día) y sobre todo SI VOTAMOS TODOS. Con todos me refiero a toda España.
Quizás esto sea los que muchos independentistas no quieren ya que no es lo mismo que te deje la novia a que la dejes tu.

:)
Joder.. aquí huele mucho a clon... y tras la oleada de baneos sigo echando de menos alguno para gente tóxica de guante blanco.

Todavía procesando la resaca de ayer, luego con más calma voy comentando, pero pase lo que pase mañana y el 1-O, me encanta que apenas haya habido incidentes y que en general la movilización ciudadana fuese ejemplar.

saludos
@PolCat No si si, si se busca se encuentra. Pasa como en España los periódicos de derecha hablan menos y los de izquierdas pues más al igual que Italia. Que también he mirado.

Pero lo que digo que esto es algo que van a tener que solucionar España y Cataluña que a los europeos en general yo creo que ni les va ni les viene.

Estamos en una sociedad muy individualista, es difícil que la gente empatice con movimientos distantes.
Lo digo porque me sorprendió hace un año como pasaban los atentados por Francia (Concretamente el de Nice) y los franceses con los que he trabajado pues bueno... Le daban importancia... Pero como no me ha tocado a mi, pues tiro para adelante,

No sé, me chocaba de cuando había terrorismo en España que la gente lo sentía algo más.
Bebopcoffee escribió:@PolCat Pero no están en portada que es lo quiero decir. Hay que buscar la información.

En Francia se habla pero... No sé... No llega tanto el mensaje.

Yo simplemente digo, viviendo en el extranjero que en Francia por ejemplo pasan del tema, no les importa. Si lo mencionan pero no le dan esa repercusión que los catalanes independientes quieren dar.

Hay de todo, pero de momento el mensaje no cala aquí. EN EL EXTRANJERO. Lo matizo.


Der Spiegel tenía la noticia entre las 3 más importantes durante todo el día de ayer. Por detrás de un terremoto que ha matado centenares de personas en México y las elecciones generales alemanas, que son la semana que viene.

Sí, EN EL EXTRANJERO.
clamp escribió:
skyrim escribió:No dejarnos votar, por ejemplo? Bloquearnos las cuentas? Intervención policial....


No podeis votar para apropiaros de algo que no es solo vuestro.

Y si no, te invito que busques la norma que lo avala, en nuestras leyes o fuera.

No os han bloqueado las cuentas, lo que ha ocurrido es que Junqueras, en un acto torpe e infantil, le ha dicho a Montoro que no tiene que justificar los gastos del 1-O

Y como es un delito destinar fondos publicos a un acto ilegal como es el referendum el Estado ha dicho que a partir de ahora pagara las facturas de los servicios en Cataluña.

Más preguntas :)

@Juanatan, buenos dias.

No os gusta generalizar, eso esta bien, a ver si os aplicais lo mismo y dejais de hablar de represion policial, presos politicos, que son palabras demasiado grandes...

@skyrim, ah si, sobre la intervencion policial

Los policias hacen lo que le dictan los jueces, por eso tienen calidad de policia judicial, si alguien se salta la Ley ocurren estas cosas.

Llamalo intervencion, llamalo hacer cumplir las leyes.


Ya lo he dicho antes, si existe una ley impuesta por el que le interesa y que no es moral ni es democratica y sólo se rige porque lo dice un papel que ha escrito el interesado de turno hace nose cuantos siglos tengo el derecho de protestar y hacerla querer cambiar, pero si el que manda no quiere cambiar nada, ni deja hacer nada ni escucha, pues no hay otro camino que saltarme la ley utilizando siempre el pacifismo como hemos demostrado. Y le hemos puesto un par de huevos delante de donde sea, no como la mayoria de españoles que quieren cambiar la constitución pero no tienen huevos a quejarse a los señores del PP que no les sale de los cataplines de cambiar nada.
Galicha escribió:
solid_trunks escribió:
Patchanka escribió:
Bueno, EEUU e Irlanda se han independizado después de guerras. Si queréis ir por ese camino, pues adelante... Con la misma, conquistaréis España y todo.

No soy Catalán así que por mi parte no lucharé, pero creo que es mejor seguir el ejemplo de Canadá con Quebec, o UK con Escocia, que negar un acuerdo y acabar como Estados Unidos o Irlanda, pero parece claro que España está con la mentalidad antigua, con la que tantas guerras hubo, la represión solo trae odio y más ganas de Independencia, han pasado ya tantos años desde eso y parece que queremos seguir el mismo camino, eso sí alardeando de que somos muy legales y que aquí la ley manda.

La ley en las democracias surgen de los ciudadanos y cuando estos no están de acuerdo las cambian, y lo siento pero para mi que 39 millones estén de acuerdo en una ley para obligar a una región de 7'5 millones a vivir con un modelo que no quieren no tiene justicia ni democracia alguna, y solo conduce al enfrentamiento.


Aunque puedo estar más o menos de acuerdo en algún punto, tienes un cacao mental de narices. Si tú mismo estás diciendo que en democracia, cuando la población no está de acuerdo con la ley la cambia y estás de acuerdo en lo que están haciendo pasándose la ley por el forro de los cojones, buscando la guerra y el enfrentamiento.
Afortunadamente, esta no es la España de hace 50-60 años así que no vendáis esa moto que ya no cuela. Es un país democrático y civilizado que hará respetar la ley, faltaría más.
No sabía yo que la democracia es que cuando a un grupo no le gusta una ley, se la salta, tendré que repasar a Platón, Monstesquieu...

Supongo que entonces si un país quiere dejar a una ciudad o región sin inversiones mientras consiga el voto de la mayoría puede hacer lo que le de en gana y maltratar a esa ciudad o región en contra de los deseos de sus habitantes no?, para mi el modelo ideal es el de Estados Unidos donde cada Estado tiene grandes competencias y sus ciudadanos deciden más como son las cosas que el modelo español donde un partido gobierna practicamente todo el solo o apoyandose en partidos nacionalistas, si la mayoría social de un sitio esta en contra de una Ley o se dialoga democraticamente para llegar a un acuerdo entre partes, o directamente se acaba en enfrentamiento que es lo que esta pasando, pero no la ley no esta para imponer a la gente lo que no desea.
Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha asegurado en la cadena Ser que el comercio de sus padres ha aparecido lleno de pintadas intimidatorias.
@Bebopcoffee si no te digo que no, pero hombre luego no pongas que ni lo mencionan...
skyrim escribió:
clamp escribió:
skyrim escribió:No dejarnos votar, por ejemplo? Bloquearnos las cuentas? Intervención policial....


No podeis votar para apropiaros de algo que no es solo vuestro.

Y si no, te invito que busques la norma que lo avala, en nuestras leyes o fuera.

No os han bloqueado las cuentas, lo que ha ocurrido es que Junqueras, en un acto torpe e infantil, le ha dicho a Montoro que no tiene que justificar los gastos del 1-O

Y como es un delito destinar fondos publicos a un acto ilegal como es el referendum el Estado ha dicho que a partir de ahora pagara las facturas de los servicios en Cataluña.

Más preguntas :)

@Juanatan, buenos dias.

No os gusta generalizar, eso esta bien, a ver si os aplicais lo mismo y dejais de hablar de represion policial, presos politicos, que son palabras demasiado grandes...

@skyrim, ah si, sobre la intervencion policial

Los policias hacen lo que le dictan los jueces, por eso tienen calidad de policia judicial, si alguien se salta la Ley ocurren estas cosas.

Llamalo intervencion, llamalo hacer cumplir las leyes.


Ya lo he dicho antes, si existe una ley impuesta por el que le interesa y que no es moral ni es democratica y sólo se rige porque lo dice un papel que ha escrito el interesado de turno hace nose cuantos siglos tengo el derecho de protestar y hacerla querer cambiar, pero si el que manda no quiere cambiar nada, ni deja hacer nada ni escucha, pues no hay otro camino que saltarme la ley utilizando siempre el pacifismo como hemos demostrado. Y le hemos puesto un par de huevos delante de donde sea, no como la mayoria de españoles que quieren cambiar la constitución pero no tienen huevos a quejarse de que a los señores del PP no les sale de los cataplines de cambiar nada.


¿Dónde está esa ley impuesta de la que hablas? ¿Quién eres tú y a quién representas para cambiar la ley? ¿De dónde sacas que la mayoría de los españoles quiere cambiar la Constitución? Menos 'huevos' y más estudiar.
@solid_trunks La Constitución fue votada por todos los españolitos hace pila de años. Incluidos los Catalanes y Barcelona que yo sepa fue una de las ciudades dónde mas salio el SÍ. Yo es que no se.
Goncatin escribió:Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha asegurado en la cadena Ser que el comercio de sus padres ha aparecido lleno de pintadas intimidatorias.


Primero que lo demuestre.

Segundo, si es verdad que demuestre esas palabras intimidatorias.

Tercero, si es verdad y hay amenazas no es motivo para generalizar.

Este señor es un caradura, con esto busca el oportunismo y la manipulación porque esta entreviendo que ha habido violencia. Vamos, la marca blanca del PP
Vamos a ver, yo estoy siguiendo todo esto con un bol de palomitas.. asi que voy a comentar la película.

Muchos catalanes estaís muy pesados con que os odiamos.. NO OS ODIAMOS, de verdad que no. Lo que pasa que nos cansamos de encender la televisión y todos los días desde hace años y años a vuestros políticos hablando de lo horrible que es España y que quieren hacer un país mejor que ese.. y que os quereís pirar. Entended, que como habitantes de España, cansa escuchar que tu país es lo peor que hay y que por eso se quieren ir.
No os odiamos, es una sensación de cansinismo y de no entender nada.
Claro, aparte de esto, salen noticias pequeñas durante años sobre obras de arte que técnicamente los catalanes se quieren apropiar, o incluso lugares. Sin hablar de algunos libros de historia que se enseña en algunos colegios donde algunas partes de la historia aparecen de manera.. diferente.. En fin, que nos cansamos, no os odiamos. Creo que aquí, mucha gente hemos conocido catalanes, tenemos amigos catalanes, hemos edtado en cataluña.. el problema son los políticos.

Luego, sobre el Referendum... a ver, yo no se cuantas veces habeís votado desde que tengo uso de razón.. pero desde luego habeís votado mucho más que el resto de España, y obviamente.. al ser votaciones no válidas, no ha servido de nada. Osea.. se gastó dinero en esas votaciones para NADA.
Ahora, lo que están haciendo es evitar de nuevo una votación (que vamos, todos sabemos el resultado) que no cambiaría absolutamente nada, porque es ilegal! Votación que estais pagando entre todos.... y que repito, no valdría para nada.. y tachaís a todo quisqui de fachas, franquistas y blabla... cuando, hay unas leyes y la libertad se rige alrededor de esas leyes.
Franco era una dictadura, porque se impuso por sus santos cojones y no dejaba elegir a sus políticos, todos nosotros hemos elegido a nuestros políticos, los cuales son los que hacen las leyes, y hadta que no votemos a un partido que tenga huevos de cambiar la constitución, pues tenemos que respetarla. Y es que no estamos ante una anarquía.. hay leyes y hay que respetarlas. No hay más, si respetar leyes es algo fascista pues...

Pero vamos tambien soy de la opinión que para hacer cumplir leyes hay que cundir con el ejemplo, que hay muchos ladrones en el poder y no se ven dimisiones ni cárceles.. pero vamos, que eso no sognifica que haya que cumplir la ley. Y si se quiere cambiar esto, ya sabeís a votar un partido que cambie leyes. Y si, hay catalanes que votan a PSOE, PP,CS y todos esos partidos, por lo cual lo siento.. pero ese partido que no os gusta nada (a mi tampoco) os representa...
skyrim escribió:y sólo se rige porque lo dice un papel que ha escrito el interesado de turno hace nose cuantos siglos tengo el derecho de protestar y hacerla querer cambiar, pero si el que manda no quiere cambiar nada, ni deja hacer nada ni escucha, pues no hay otro camino que saltarme la ley utilizando siempre el pacifismo como hemos demostrado. Y le hemos puesto un par de huevos delante de donde sea, no como la mayoria de españoles que quieren cambiar la constitución pero no tienen huevos a quejarse a los señores del PP que no les sale de los cataplines de cambiar nada.


¿Cuantos siglos dices que tiene la Constitucion Española?
@marcelus90 yo cada dia voy a coger el tren a passeig de gracia.

Paso por gran via, y luego giro a passeig de gracia.

Hubo una gentada de miedo. Miedo me dio pasar por ahi, pero, reconozco que el comportamiento de la gente fue ejemplar. Yo iba por ahi diciendo que me dejaran pasar que perdia el tren y la gente se apartaba, a gritos de votarem (votaremos).

Ojala hubiera habido toda esta movilizacion ciudadana contra las reformas laborales, rajoy se haria caquita encima.

No soy independentista, pero, reconozco que lo estan haciendo de una manera ejemplar. Y, no piden independencia a la fuerza, sino que sean escuchados. Hay un sector de catalunya que quiere la independencia, y, rajoy lo reprime, tal y como franco hacia.

Hasta hace poco, siempre he sido partidario del no. Y, si se hace el referendum, ire a votar que no. Quiero que se escuche mi opinion. No obstante, empiezo a dudar si es mejor seguir con rajoy gobernandonos o la independencia, la verdad. Pero, por otro lado, pienso que puigdemont esta intentando que nos olvidemos de cosas como los millones de los pujol en andorra o el 3%
skyrim escribió:
Goncatin escribió:Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha asegurado en la cadena Ser que el comercio de sus padres ha aparecido lleno de pintadas intimidatorias.


Primero que lo demuestre.

Segundo, si es verdad que demuestre esas palabras intimidatorias.

Tercero, si es verdad y hay amenazas no es motivo para generalizar.

Este señor es un caradura, con esto busca el oportunismo y la manipulación porque esta entreviendo que ha habido violencia. Vamos, la marca blanca del PP


Y tú un cínico.
@PolCat Yo hablo desde lo que yo veo y hablo con la gente. También he dicho que en Le parisien y le monde si hablaban de ello. Esta la gente muy sensible... Pero de verdad pensar en el tipo de sociedad que vivimos, súper individualista. Mi opinión es que al Europeo puede que se interese por el caso, por supuesto, pero... No sé. No creo que metan mano y pregunten más allá de la noticias del día.
Vamos en el trabajo nadie me dice... Oye como esta lo de Cataluña. No es que no les importe, es que van a lo suyo. Tengo aquí amigos catalanes que supongo que sí, se les acercaran y le preguntaran. Seguramente sean más compañeros extranjeros que los propios Franceses. Porque van a lo suyo. El Francés es muy conservador políticamente hablando y sino mira las elecciones. No se atrevieron a votar Le Pen.

Otra cosa es lo que ocurre en España. Yo lo digo ahora y lo he dicho antes. Tenemos unos políticos horrendos. Hay que hablar y dialogar. Lo que esta haciendo el PP es un atentado a lo político. Hay que dialogar pero es que el pp es un partido de extrema derecha y ahí poco diálogo va haber.

Siento si hablo tanto de Francia... [qmparto]
Meteran mano cuando declaren la republica, tenlo por seguro.
Danilo87 escribió:@solid_trunks La Constitución fue votada por todos los españolitos hace pila de años. Incluidos los Catalanes y Barcelona que yo sepa fue una de las ciudades dónde mas salio el SÍ. Yo es que no se.

Ah ok ya lo entiendo todo, con eso ahora el gobierno de España puede hacer lo que quiera y si la gente no esta de acuerdo mayoritariamente deben respetar al Estado porque se voto en 1978, vale ya entiendo lo que es la democracia, ahora que haga el Gobierno lo que quiera, que aunque trate como la mierda al 40% de la población con que saque un 40 % de votos sobre un 70% de participación (28% del censo) tiene mayoría absoluta y puede hacer lo que le de en gana y eso es lo democrático porque se voto en 1978, y aunque el 80% de una region quiera irse (se que en Cataluña es mucho menor tal vez si se hiciera un referendum en condiciones y proponiendo un nuevo modelo no llegarían ni al 30%), hay que cumplir la Ley y someter a toda población que desee cambiarla. VIVA LA DEMOCRACIA.

Al final antes el Rey absolutista hacia lo que le daba la gana porque Dios lo elegía y ahora los gobiernos hacen lo que les da la gana porque les vota el 28% de la población y se voto una Constitución hace 40 años que media población ni voto, gran avance es este y aunque la mayoría de los ciudadanos de una región quieran cambiarlo no pueden porque la Constitución es el nuevo Dios.
Un poco de dialogo y buscar que todo el mundo este de acuerdo no vendría nada mal, pero bueno que el País Vasco y Navarra tengan sus cupos, y que el resto dependa del estado central es muy democratico e igualitario porque lo voto mi abuelo.

Y ya digo que no soy Catalan y ojala no se independicen pero la situación actual es insostenible.
clamp escribió:Meteran mano cuando declaren la republica, tenlo por seguro.

Sí vendrá la Merkel a cantarnos las cuarenta XD XD XD
El PNV avisa de que peligra su apoyo a los presupuestos del estado por las actuaciones de ayer del gobierno Rajoy. De lo que digan los jeltzales no me fío un pelo, pero puede que el PP las pase putas para aprobar sus presupuestos, porque sin el PNV las cuentas no salen.
Yo creo que ahora si le han calentado a la gente y ahora van a querer votar SI por cojones, incluso veo que gente que no estaba implicada ahora les han tocado las narices tanto miedo generado desde Madrid y tan poco dialogo llegar a algún acuerdo.
Ahora que está desarticulado el Govern es ya un choque de trenes entre el gobierno y el pueblo directamente, esta siendo como el 15-M,

2 opciones para el pueblo
- Aceptar las detenciones y seguir con la política del miedo de portarse bien sino la cosa ira a peor,
-explotar y protestar y enfrentarse.(Y esto no dará buena imagen del gobierno Central)


Aquí se va ha ver si la gente que quiere votar se acobarda por la intimidación o se rebela y protesta.
Pero insisto , hay mucha rabia e indignación , (que no violencia física) y reprimirla va a ser que no,

Yo estuve ayer en la Calle Marina,cerca de la seda de la CUP había un montón de furgones de la Policia Nacional y cientos de personas gritando que se fueran.
Hace falta valor, ya no se trata de independencia, se trata de reclamar derechos y libertad de expresión, y que no nos cuenten cuentos que la ley no permite esto,

reclamar y protestar siempre que se crea que hay algo injusto, mordazas ninguna
faltaría mas,

Saludos!
katxan escribió:El PNV avisa de que peligra su apoyo a los presupuestos del estado por las actuaciones de ayer del gobierno Rajoy. De lo que digan los jeltzales no me fío un pelo, pero puede que el PP las pase putas para aprobar sus presupuestos, porque sin el PNV las cuentas no salen.


¿Pero es para los del año que viene o este?
95080 respuestas