La cuestión catalana

Namco69 escribió:
Nuku nuku escribió:Si, esto va a ser historico, tenemos en los ultimos años 3 grandes movimientos secesionistas en el mundo, Escocia, Quebec y Cataluña, el mundo podra estudiar dichos movimientos unos como "hacer las cosas bien, legal y democraticamente y de manera justa y pactada" y otro, el catalan concretamente como "como hacer las cosas lo peor posible por mis santos cojones".

Comente en otro anteriormente como dentro de su "nube" la gente ha perdido completamente la perspectiva o como el pokemon y demas se han creido seguramente intocables, estan tan cegados con la "ilusion y el movimiento masivo" que son incapaces de ver nada mas que eso, la hostia con la realidad va a ser morrocotuda, oh dios mio, la gente esta haciendo una cacerolada, ya esta ya esta esto es imparable, todo el mundo la hace, en fin... supongo que no saben la cantidad de movimientos iguales o mucho mayores que no cambiaron nada.

Desde una perspectiva objetiva, cosa dificil de hacer cuando se tiene la cabeza metida en el culo tanto como algunos en la nube ahora mismo, el espectaculo que estais dando al mundo es esperpentico, ¿sabeis lo que ve el mundo?, unos politicos independentistas que se han pasado por el forro de los cojones las leyes, la democracia y hasta sus propias leyes de su propio parlamento, un gobierno central que no hace abuso de la fuerza y que esta reaccionando dentro de lo legal (por mucho que haya opciones mejores), a un "president" que lanza un discurso absurdo para cualquiera con dos dedos de frente hablando de estados de excepcion y de "golpe de estado", y a una poblacion demostrando hasta que punto han dejado de razonar haciendo caceroladas por que han detenido a criminales por cometer crimenes que ellos mismos han admitido cometer orgullosos al grito de "fascistas", esa es la imagen que el mundo esta viendo, al margen de facherios, al margen de independentismos, se esta viendo a un gobierno pisotear la democracia y las leyes, y a otro con total legitimidad emprender acciones legales. La unica cosa buena que estais ofreciendo es que es "pacifica" y tampoco es verdad, disturbios no hay, pero persecucion...

Pero ey, seguid en vuestra nube de "somos piña, esto es imparable, cataluña libre" que al final los que vais a tener que daros conta el duro muro de la realidad sois vosotros, y cuando se os pase el fervor si sois medio inteligentes y empezais a razonar un poco quizas hasta veis el espectaculo que estais dando que algunos os pensais que estais en tiananmen o algo peor.

Una cosa si que es segura, habeis matado por completo cualquier tipo de posibilidad de hacer las cosas bien, y habeis perdido cualquier tipo de legitimidad que pudierais tener, ahora os queda hacerlo a la fuerza o a san joderse.

Se puede sacar la foto que tu quieras, porque tb puedes decir que en españa no dejan votar a sus ciudadanos y quedarte tan pancho.

Dicho esto. ¿Tanto os soprende las detenciones de hoy, o lo que ha estado ocurriendo estos dias? ¿De verdad alguien pensaba que españa iba a quedarse de brazos cruzados mientras en cataluña hacian lo que les salia de los cojones? Ojo, no hablo de si esta bien o mal, pero a mi me parecia super evidente desde hacia meses y hasta se reian de mi cuando lo decia.


Eso se puede decir, otra cosa es que sea verdad, la constitucion ahi esta y dejar deja, pero en unas condiciones que unos no quieren cumplir.
agron escribió:
clamp escribió:
agron escribió:Lo que me queda claro es porqué hay tanta prisa con esto, pero no con Rato, Bárcenas, Blesa "El Suicidado", Rita "La Santa", y toda la lista de casos de corrupción que salpican directamente al partido en el gobierno. Necesitan un enemigo para tapar la mierda y da igual de que color sea.

Y aquí hay más de mil páginas lo demuestran.


¿Porque los independentistas han dicho que lo que salga de ese referendum se acatara y pueden proclamar la republica?

Estamos a dos semanas de ese evento.

Espero que entiendas la urgencia del asunto.

O quiza no.


Llevamos casi 5 años con el caso Bárcenas, hace meses que no se ha dicho ni mú de lo de Blesa que, cuanto menos huele a cuerno quemado. Sigamos con los 56.000 millones que el Banco de España dice "haber perdido". Y aquí paz y luego gloria.

Yo entiendo que lo urgente es parar la sangría de corruptos y delincuentes de este país, de todo pelaje y color, y de cualquier comunidad autónoma. Pero a todos por igual. Hace meses ya los podrían haber detenido, pero no, vamos a dejarlo para cuando la mierda rebose a tope, no sea que el español medio tenga tiempo de pensar que está pasando con el dinero de sus pensiones.

Se le llama cortina de humo, porque, por mucho que digan, sacar una caja a la calle y poner una papeleta no es menos lícito que unas tarjetas black o una amnistia fiscal de Montoro para sus amigos de Panamá. Todo esto es urgente, pero van a lo que saben que desvía la atención de la mierda de verdad. Y vuelvo a decir, mira todas las páginas del hilo, y busca en cualquiera en el que se hable de corrupción. En cuanto os ponen un enemigo común, como buenos patriotas de ambos bandos, os tirais a degüello. Y eso se la pone dura a Rajoy y a Puigdemont.


Y la demagoia ya tal.

Te has debido perder en la parte o yo no he sabido transmitirte la importancia cuando he dicho que esto no va solo de urnas, la gente no va a ir a votar y todo el mundo a su casa. No, no. lo que han dicho los que han convocado esto es que van a proclamar la republica como le salgan los votos...

EN DOS SEMANAS. Muchacho, que se van a quedar con un trozo del pais.

¿¿Como no va a tener prisa el Estado??
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Estoy deseando leer y escuchar la declaración de guerra de Catalonia contra espanya,
Va a ser de traka [plas] [facepalm]
@agron

Tienes toda la razón

@bax

Tu has entendido algo o sabes de qué va el tema? Te veo perdido
Hereze escribió:Y dale, unos fueron legales porque el Estado ACEPTO hacerlos y en otro se ha negado.
Pero en los dos primeros también unos pocos quisieron romper un pais.

Y por cierto, tanto Canadá como Reino Unido se podrian haber negado perfectamente a ello, pero en el caso de Canadá incluso su Tribunal Supremo reconoció que era un problema político y que como tal debía de solucionarse.


Sí, pero hay que aclarar un par de cosas sobre la decisión de Canadá.
1- El referendum de Quebec no era para una declaración de independencia, era para permitir que el gobierno de Quebec negociara la independencia con el gobierno central.
2- El TS sí ha dicho que, si el pueblo quebecois decidiera que quería negociar la independencia, el gobierno central tendría que negociar.
3- Pero también ha dicho que Quebec no podría de ninguna manera declarar la independencia unilateralmente.

@santagar
Curiosa la referencia a Lincoln... El presidente que ha ido a la guerra civil para evitar la secesión de los estados sureños.

(Por cierto, curiosidad: los confederados decían que los países europeos les necesitaban tanto económicamente -por el algodón- que reconocerían su independencia inmediatamente. Cosa que, claro, no pasó...)
bax escribió:A ver que me he perdido....

Quereis derecho a decidir?
Derecho a un referendum?

Entonces el referendum del 9 de noviembre por el que esta imputado Mars?......no tuvisteis un referendum "ilegal" otra vez, pero claro no salio lo que querian los independentistas y vuelta la burra al trigo no?

Que hacemos votamos y votamos hasta que salga lo que os gusta?

Asi tambien me apunto yo a la fiesta, a tirar el dadito hasta que salga lo que yo quiero......si no no juego.... [facepalm]


Parece que vas un poco perdido. El 9N fue una consulta y no era vinculante
matamarcianos escribió:@seiyaburgos

A ti te van a llevar de crucero a Barcelona?



No, ni ganas, suficiente hay en Madrid xD.


Juez: Le condeno a usted a 5 años de prisión.

Acusado: Pero por eso en Escocia y en Canadá te caen 2.

Juez : [poraki] [poraki] [poraki]

Pues eso.

Ordenamientos jurídicos, distintos paises distintos.
clamp escribió:
agron escribió:
clamp escribió:
¿Porque los independentistas han dicho que lo que salga de ese referendum se acatara y pueden proclamar la republica?

Estamos a dos semanas de ese evento.

Espero que entiendas la urgencia del asunto.

O quiza no.


Llevamos casi 5 años con el caso Bárcenas, hace meses que no se ha dicho ni mú de lo de Blesa que, cuanto menos huele a cuerno quemado. Sigamos con los 56.000 millones que el Banco de España dice "haber perdido". Y aquí paz y luego gloria.

Yo entiendo que lo urgente es parar la sangría de corruptos y delincuentes de este país, de todo pelaje y color, y de cualquier comunidad autónoma. Pero a todos por igual. Hace meses ya los podrían haber detenido, pero no, vamos a dejarlo para cuando la mierda rebose a tope, no sea que el español medio tenga tiempo de pensar que está pasando con el dinero de sus pensiones.

Se le llama cortina de humo, porque, por mucho que digan, sacar una caja a la calle y poner una papeleta no es menos lícito que unas tarjetas black o una amnistia fiscal de Montoro para sus amigos de Panamá. Todo esto es urgente, pero van a lo que saben que desvía la atención de la mierda de verdad. Y vuelvo a decir, mira todas las páginas del hilo, y busca en cualquiera en el que se hable de corrupción. En cuanto os ponen un enemigo común, como buenos patriotas de ambos bandos, os tirais a degüello. Y eso se la pone dura a Rajoy y a Puigdemont.


Y la demagoia ya tal.

Te has debido perder en la parte o yo no he sabido transmitirte la importancia cuando he dicho que esto no va solo de urnas, la gente no va a ir a votar y todo el mundo a su casa. No, no. lo que han dicho los que han convocado esto es que van a proclamar la republica como le salgan los votos...

EN DOS SEMANAS. Muchacho, que se van a quedar con un trozo del pais.

¿¿Como no va a tener prisa el Estado??

Clamp hay casos que duran años y años, ¿te acuerdas de aquella estafa del forum filatélico? pues justo ayer empezó el juicio ¡¡¡11 años después!!!

Perdón el que empezó ayer fue otro juicio relacionado también con esto, en el caso inicial se juzgó en 2015, 9 años después.

Cuando la justicia es tan sumamente lenta, deja de serlo.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
@Hereze Tu vena neoliberal te pierde... Despreciable tu actitud para con la única formación de ambito estatal que defiende y respeta a la nación catalana frente a los atropellos del R78. No te lo tengo en cuenta, pues tú no representas ni a pdCAT, ni a ERC, ni mucho menos a la CUP, ese otro partido que has atacado ingratamente y sin el cual jamás hubieráis sacado adelante la iniciativa del procés. Por mucho que a algunos os joda y queráis rentabilizar la polarización entre la derecha nacionalista española y la catalana, no vamos a inmutarnos, la masa crítica que constituye UP con todas sus confluencias y el voto joven que lo compone nos garantiza un futuro de esplendor político; lamentablemente no puedo decir lo mismo de cierto partido que perdió hace tiempo su hegemonía en Catalunya.
Nuku nuku escribió:
Namco69 escribió:
Nuku nuku escribió:Si, esto va a ser historico, tenemos en los ultimos años 3 grandes movimientos secesionistas en el mundo, Escocia, Quebec y Cataluña, el mundo podra estudiar dichos movimientos unos como "hacer las cosas bien, legal y democraticamente y de manera justa y pactada" y otro, el catalan concretamente como "como hacer las cosas lo peor posible por mis santos cojones".

Comente en otro anteriormente como dentro de su "nube" la gente ha perdido completamente la perspectiva o como el pokemon y demas se han creido seguramente intocables, estan tan cegados con la "ilusion y el movimiento masivo" que son incapaces de ver nada mas que eso, la hostia con la realidad va a ser morrocotuda, oh dios mio, la gente esta haciendo una cacerolada, ya esta ya esta esto es imparable, todo el mundo la hace, en fin... supongo que no saben la cantidad de movimientos iguales o mucho mayores que no cambiaron nada.

Desde una perspectiva objetiva, cosa dificil de hacer cuando se tiene la cabeza metida en el culo tanto como algunos en la nube ahora mismo, el espectaculo que estais dando al mundo es esperpentico, ¿sabeis lo que ve el mundo?, unos politicos independentistas que se han pasado por el forro de los cojones las leyes, la democracia y hasta sus propias leyes de su propio parlamento, un gobierno central que no hace abuso de la fuerza y que esta reaccionando dentro de lo legal (por mucho que haya opciones mejores), a un "president" que lanza un discurso absurdo para cualquiera con dos dedos de frente hablando de estados de excepcion y de "golpe de estado", y a una poblacion demostrando hasta que punto han dejado de razonar haciendo caceroladas por que han detenido a criminales por cometer crimenes que ellos mismos han admitido cometer orgullosos al grito de "fascistas", esa es la imagen que el mundo esta viendo, al margen de facherios, al margen de independentismos, se esta viendo a un gobierno pisotear la democracia y las leyes, y a otro con total legitimidad emprender acciones legales. La unica cosa buena que estais ofreciendo es que es "pacifica" y tampoco es verdad, disturbios no hay, pero persecucion...

Pero ey, seguid en vuestra nube de "somos piña, esto es imparable, cataluña libre" que al final los que vais a tener que daros conta el duro muro de la realidad sois vosotros, y cuando se os pase el fervor si sois medio inteligentes y empezais a razonar un poco quizas hasta veis el espectaculo que estais dando que algunos os pensais que estais en tiananmen o algo peor.

Una cosa si que es segura, habeis matado por completo cualquier tipo de posibilidad de hacer las cosas bien, y habeis perdido cualquier tipo de legitimidad que pudierais tener, ahora os queda hacerlo a la fuerza o a san joderse.

Se puede sacar la foto que tu quieras, porque tb puedes decir que en españa no dejan votar a sus ciudadanos y quedarte tan pancho.

Dicho esto. ¿Tanto os soprende las detenciones de hoy, o lo que ha estado ocurriendo estos dias? ¿De verdad alguien pensaba que españa iba a quedarse de brazos cruzados mientras en cataluña hacian lo que les salia de los cojones? Ojo, no hablo de si esta bien o mal, pero a mi me parecia super evidente desde hacia meses y hasta se reian de mi cuando lo decia.


Eso se puede decir, otra cosa es que sea verdad, la constitucion ahi esta y dejar deja, pero en unas condiciones que unos no quieren cumplir.

no voy a entrar en eso, pero ya sabes que la gente le gusta sacar las conclusiones que mas le convienen.
renuente escribió:@Hereze Tu vena neoliberal te pierde... Despreciable tu actitud para con la única formación de ambito estatal que defiende y respeta a la nación catalana frente a los atropellos del R78. No te lo tengo en cuenta, pues tú no representas ni a pdCAT, ni a ERC, ni mucho menos a la CUP, ese otro partido que has atacado ingratamente y sin el cual jamás hubieráis sacado adelante la iniciativa del procés. Por mucho que a algunos os joda y queráis rentabilizar la polarización entre la derecha nacionalista española y la catalana, no vamos a inmutarnos, la masa crítica que constituye UP con todas sus confluencias y el voto joven que lo compone nos garantiza un futuro de esplendor político, lamentablemente no puedo decir lo mismo de cierto partido que perdió hace tiempo la hegemonía en Catalunya.

Ojo, no los estoy menospreciando, simplemente digo que desde un punto de vista estrictamente electoral se han suicidado, otra cosa es que moralmente tengan toda la razón del mundo, pero ya sabes que estas cosas en política importan bien poco.

El electorado en Catalunya les tendrá enc uenta su indefinición con la independencia y las dudas de la Colau, y en España muchos de sus votantes no estarán de acuerdo con el apoyo mostrado al referendum o con la calificación de presos políticos que ha hecho Iglesias.
@Namco69

Ya, en eso tienes, razon, cada uno cuenta su version de la pelicula.
Lo único que pueden hacer ahora los independentistas es convocar una huelga general.

Vamos, lo que se ha hecho desde siempre cuando se ha querido presionar a los poderes. Ahí es donde se verán de verdad las prioridades.
@Reakl


Artículo 11

La huelga es ilegal:

a) Cuando se inicie o sostenga por motivos políticos o con cualquier otra finalidad ajena al interés profesional de los trabajadores afectados.
b) Cuando sea de solidaridad o apoyo, salvo que afecte directamente al interés profesional de quienes la promuevan o sostengan.
La expresión «directamente» de la letra b) del artículo 11 declarada inconstitucional por Sentencia TC (Pleno) de 8 de abril de 1981.
c) Cuando tenga por objeto alterar, dentro de su período de vigencia, lo pactado en un convenio o lo establecido por laudo.
d) Cuando se produzca contraviniendo lo dispuesto en el presente Real Decreto-ley, o lo expresamente pactado en convenio colectivo para la solución de conflictos.

A ver si vamos a entrar en un bucle sin fin....
BRICS está baneado por "Troll cibervoluntario"
aca les comparto el comunicado del día de hoy del equipo de futbol FC BARCELONA , con respecto a la situación de Cataluña

http://www.sport.es/es/noticias/barca/c ... ya-6298457

totalmente de acuerdo, basado en la lógica y la verdad
Pshyko escribió:@Reakl


Artículo 11

La huelga es ilegal:

a) Cuando se inicie o sostenga por motivos políticos o con cualquier otra finalidad ajena al interés profesional de los trabajadores afectados.
b) Cuando sea de solidaridad o apoyo, salvo que afecte directamente al interés profesional de quienes la promuevan o sostengan.
La expresión «directamente» de la letra b) del artículo 11 declarada inconstitucional por Sentencia TC (Pleno) de 8 de abril de 1981.
c) Cuando tenga por objeto alterar, dentro de su período de vigencia, lo pactado en un convenio o lo establecido por laudo.
d) Cuando se produzca contraviniendo lo dispuesto en el presente Real Decreto-ley, o lo expresamente pactado en convenio colectivo para la solución de conflictos.

A ver si vamos a entrar en un bucle sin fin....

Joder también la recurrirán al Tribunal Constitucional, ya me veo a la Guardia Civil enviando a la gente al trabajo a ostiazos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Reakl escribió:Lo único que pueden hacer ahora los independentistas es convocar una huelga general.

Vamos, lo que se ha hecho desde siempre cuando se ha querido presionar a los poderes. Ahí es donde se verán de verdad las prioridades.


Si tocan el bolsillo a los catalanes, lo normal y lógico esperable, es que se lo toquen al resto del estado. Una huelga general es lo que merecen, y yo, lo apoyaré. Sea legal, ilegal, alegal o agilipollal.
Pshyko escribió:@Reakl


Artículo 11

La huelga es ilegal:

a) Cuando se inicie o sostenga por motivos políticos o con cualquier otra finalidad ajena al interés profesional de los trabajadores afectados.
b) Cuando sea de solidaridad o apoyo, salvo que afecte directamente al interés profesional de quienes la promuevan o sostengan.
La expresión «directamente» de la letra b) del artículo 11 declarada inconstitucional por Sentencia TC (Pleno) de 8 de abril de 1981.
c) Cuando tenga por objeto alterar, dentro de su período de vigencia, lo pactado en un convenio o lo establecido por laudo.
d) Cuando se produzca contraviniendo lo dispuesto en el presente Real Decreto-ley, o lo expresamente pactado en convenio colectivo para la solución de conflictos.

A ver si vamos a entrar en un bucle sin fin....

¿Y? Lo que quieren los independentistas no es seguir la legalidad, es presionar.
¿O también vas a obligarles a trabajar cual esclavos?

Si mañana todo independentista se niega a ir al trabajo salvo que el estado español ceda, veremos qué pasa. Porque sería ya el colmo que les obligasen a ir a su puesto de trabajo.

Otra cosa es a ver cuantos están dispuestos a sacrificar su puesto de trabajo por la independencia.

No me refiero a una huelga apoyada por el estado que velará porque puedas volver a tu puesto de trabajo al día siguiente. No, hablo de una huelga de verdad, de las que se hacían cuando la gente ganaba derechos a pasos agigantados.
agron escribió:
Reakl escribió:Lo único que pueden hacer ahora los independentistas es convocar una huelga general.

Vamos, lo que se ha hecho desde siempre cuando se ha querido presionar a los poderes. Ahí es donde se verán de verdad las prioridades.


Si tocan el bolsillo a los catalanes, lo normal y lógico esperable, es que se lo toquen al resto del estado. Una huelga general es lo que merecen, y yo, lo apoyaré. Sea legal, ilegal, alegal o agilipollal.


No van a tocar el bolsillo de nadie.

El Estado se va a hacer cargo de las facturas de la Generalitat a partir de ahora.

No te preocupes, si eres funcionario, seguiras teniendo tu nomina [oki]
BRICS escribió:aca les comparto el comunicado del día de hoy del equipo de futbol FC BARCELONA , con respecto a la situación de Cataluña

http://www.sport.es/es/noticias/barca/c ... ya-6298457

totalmente de acuerdo, basado en la lógica y la verdad



La Lógica y la verdad, esos conceptos totalmente inmutables y objetivos [+risas]

PD: Se han pasado los dictámenes del Tribunal Constitucional y la CE por la entrepierna, mucho caso van a hacer a la Ley de Huelga. [360º]
clamp escribió:
agron escribió:
Reakl escribió:Lo único que pueden hacer ahora los independentistas es convocar una huelga general.

Vamos, lo que se ha hecho desde siempre cuando se ha querido presionar a los poderes. Ahí es donde se verán de verdad las prioridades.


Si tocan el bolsillo a los catalanes, lo normal y lógico esperable, es que se lo toquen al resto del estado. Una huelga general es lo que merecen, y yo, lo apoyaré. Sea legal, ilegal, alegal o agilipollal.


No van a tocar el bolsillo de nadie.

El Estado se va a hacer cargo de las facturas de la Generalitat a partir de ahora.

No te preocupes, si eres funcionario, seguiras teniendo tu nomina [oki]


Salvo que vayas ala huelga que ese dia no cobras.
seiyaburgos escribió:
BRICS escribió:aca les comparto el comunicado del día de hoy del equipo de futbol FC BARCELONA , con respecto a la situación de Cataluña

http://www.sport.es/es/noticias/barca/c ... ya-6298457

totalmente de acuerdo, basado en la lógica y la verdad



La Lógica y la verdad, esos conceptos totalmente inmutables y objetivos [+risas]

PD: Se han pasado los dictámenes del Tribunal Constitucional y la CE por la entrepierna, mucho caso van a hacer a la Ley de Huelga. [360º]


El Tribunal Constitucional y la CE, immutables y objetivos [hallow]
A muchos os importa más la cartera que vuestros derechos. Es normal que el país se gobierne como se hace desde que el PP está en el poder. Yo no soy funcionario, pero mi mujer sí. Y da igual que haya cobrado o no, el caso es que iremos si o si a la huelga, aunque venga la policia a meterme a palos en el trabajo. Como si me quieren quitar tres dias de la nómina, si yo no trabajo, te aseguro que se pierde mucho más que 300 euros.

A muchos os sobra vergüenza y os falta dignidad.
BRICS está baneado por "Troll cibervoluntario"
@seiyaburgos el gobierno central no se a preocupado en años de escuchar a los catalanes y de hacer el procedimiento desde madrid, simplemente los catalanes se cansaron de la tomadura de pelo del gobierno y van hacer efectivo su derecho

igual no creo que nada ni nadie lo va impedir y así la cosa se ponga color de hormiga ,abra mas de un catalán defendiendo su justa causa
agron escribió:A muchos os importa más la cartera que vuestros derechos. Es normal que el país se gobierne como se hace desde que el PP está en el poder. Yo no soy funcionario, pero mi mujer sí. Y da igual que haya cobrado o no, el caso es que iremos si o si a la huelga, aunque venga la policia a meterme a palos en el trabajo. Como si me quieren quitar tres dias de la nómina, si yo no trabajo, te aseguro que se pierde mucho más que 300 euros.

A muchos os sobra vergüenza y os falta dignidad.


Ah bueno, pero entonces habla claro hombre! que el motivo no es por el bolsillo.

En cualquier caso que tu mujer este tranquila que va a cobrar :)

@BRICS, como es ese color hormiga?
agron escribió:A muchos os importa más la cartera que vuestros derechos. Es normal que el país se gobierne como se hace desde que el PP está en el poder. Yo no soy funcionario, pero mi mujer sí. Y da igual que haya cobrado o no, el caso es que iremos si o si a la huelga, aunque venga la policia a meterme a palos en el trabajo. Como si me quieren quitar tres dias de la nómina, si yo no trabajo, te aseguro que se pierde mucho más que 300 euros.

A muchos os sobra vergüenza y os falta dignidad.

Si crees que ir a trabajar cuando estas infringiendo la ley es una falta de vergüenza no se yo que valores tienes tu de lo que es tener vergüenza y de lo que no. Hacedlo bien, para que por fin los que no quieren ser parte de España puedan irse y santas pascuas y si no lo conseguís al menos lo habéis intentado pero asi hagáis lo que hagáis no conseguireis nada.

BRICS escribió:aca les comparto el comunicado del día de hoy del equipo de futbol FC BARCELONA , con respecto a la situación de Cataluña

http://www.sport.es/es/noticias/barca/c ... ya-6298457

totalmente de acuerdo, basado en la lógica y la verdad

Imagina poder fichar sin pagar a hacienda las burradas que pagan por los fichajes.......pues eso.... No son el mejor ejemplo de apoyo a los independentistas....
Si hacen huelga joderan al resto del pais si, pero joderan principalmente a Cataluña en mayor medida y muchos mas rapido, que lo hagan si quieren pero no va a tener una repercusion real y desde luego no va a ser nada efectiva.

El gobierno y el resto de comunidades pueden encontrar alternativas a todo producto o servicio que en Cataluña se detenga por la huelga, no sera comodo, pero haber hay alternativas, pero veremos cuanto puede aguantar la poblacion secesionista asi.

Eso sin contar que no seria masiva casi seguro, toda la gente que no quiere el referendum, o que no le va la vida en ello no va a dejar de cobrar por que a unos locos se les cruce el cable por decimocuarta vez esta semana.

Mañana cuando el sol vuelva a brillar y con los animos mucho mas calmados y fuera de ese fervor cegador muchos van a darse cuenta de la realidad.
¿Deberiamos empezar una campaña por el NO como hicieron en Canadá?
agron escribió:A muchos os importa más la cartera que vuestros derechos. Es normal que el país se gobierne como se hace desde que el PP está en el poder. Yo no soy funcionario, pero mi mujer sí. Y da igual que haya cobrado o no, el caso es que iremos si o si a la huelga, aunque venga la policia a meterme a palos en el trabajo. Como si me quieren quitar tres dias de la nómina, si yo no trabajo, te aseguro que se pierde mucho más que 300 euros.

A muchos os sobra vergüenza y os falta dignidad.


Si quieres luchar por lo que te parece correcto, te aplaudo.

Pero no me vengas a pedir para luchar a tu lado si defiendes algo que no me parece correcto. Y eso de "os falta dignidad", pues te lo puedes meter donde te quepa.
Power320 escribió:@_Frank_
Ayudar te puedo ayudar a ti... ;)

Cómo, dónde y cuándo ;) ?
Que idioteces estoy leyendo, con perdón, acerca de lo de la huelga ilegal.

No, si se hace una huelga ilegal ningún policia te va a mandar a palos a tu puesto. Lo que puede pasar es que a los organizadores se les caiga el pelo y a los trabajadores les caigan sanciones laborales por parte de su empresa (despido incluido).

Punto.
BRICS está baneado por "Troll cibervoluntario"
@clamp es color negro u oscuro
BRICS escribió:@seiyaburgos el gobierno central no se a preocupado en años de escuchar a los catalanes y de hacer el procedimiento desde madrid, simplemente los catalanes se cansaron de la tomadura de pelo del gobierno y van hacer efectivo su derecho

igual no creo que nada ni nadie lo va impedir y así la cosa se ponga color de hormiga ,abra mas de un catalán defendiendo su justa causa



Como que no se ha escuchado a los catalanes, han votado 30 veces en los últimos 10 años, tanto en generales, autonómicas, municipales, etc. que es como se escucha a la gente en Democracia.
Evidentemente lo que no se va a permitir, es que un grupo de personas, dinamite el Estado de derecho, imponga sus políticas al resto del país y se pisotee sus derechos.

Por cierto te repito que el Derecho al que aludes no existe, ni está reconocido

. @francescfri La CE, no es inimutable, se puede cambiar, siempre claro está que existan las mayorías necesarias, de hecho hay todo un titulo, el X dedicado a la reforma constitucional, el problema es que la gente quiere cambiarla sin esas mayorías.

Las sentencias, si son las que son a día de hoy, puede haber otras, pero en base a la Ley vigente son esas, las cuales por cierto están motivadas y basadas en la Ley.
BRICS escribió:@clamp es color negro u oscuro


Pero es negro mate o negro brillo
Soy catalán, no voy a decir mi opción política, pero si puedo asegurar que de maleducados, radicales y personas tóxicas hay EN TODAS PARTES. Que bonito es internet y jugar a ser machos ante el anonimato de las redes. Tanto esfuerzo en vuestras casas criandoos y salis asi de bien, ya les veo dando botes de alegria.

Cualquier posición ante lo del referéndum se avergonzaria con la poca verguenza y la falta de educación aqui expresada. Repito, ambas partes. Sois una verguenza para el mundo.

No queria meterme porque ya se supone que gente en un foro hablando de política es sinónimo de actos descerebrados o posiciones radicales desde varios puntos de vista. Pero no pude contenerme.

Dicho esto, solo diré para finalizar que no quiero entrar en vuestro vergonzoso debate de extremos, solo queria dejar esta aportación. Pero tranquilos, si en otro alarde de mala educación deseais acosarme con mensaje amenazantes, con burlas sin gracia y demás... pues hacedlo. Reportar, bloquear y a otra cosa.

Un saludo.
Ahora el mantra es la superhuelga?
Pero que es eso de que la poli os va a obligar a ir a trabajar? Donde se ha visto eso?
Lo que pasará es que la empresa te despide y contrata a otro.

Cuántas películas madre mía!
Hide_to escribió:
NiceKen escribió:
TalesdeMilet escribió:Esto no es un 11S,

Hoy decenas de miles de personas han salido a la calle a intentar bloquear a la GC. Están movilizando 3 barcos de cruceros para alojar a la policía desplazada a Catalunya. Y seguís ridiculizándolo.


Pero algún iluminado cree que ha terminado con el problema catalán. Le propongo para presidente de España: no lo hará peor XD


No nos exterminaron cuando pudieron, no nos seducieron cuando debieron, y llevamos varios siglos siendo una maldita piedra en el zapato para el reino de castilla, la putada es que seamos rentables si no, nos hubieran dado pista hace lustros.

Esa es mi conclusión después de empaparme durante años de historia de España, y lo de piedra en el zapato lo digo totalmente convencido, y a mucha honra.


Ahora mismo somos un cepo en el zapato XD
Bostonboss escribió:Que idioteces estoy leyendo, con perdón, acerca de lo de la huelga ilegal.

No, si se hace una huelga ilegal ningún policia te va a mandar a palos a tu puesto. Lo que puede pasar es que a los organizadores se les caiga el pelo y a los trabajadores les caigan sanciones laborales por parte de su empresa (despido incluido).

Punto.

Ya no se puede ni hacer bromas, el que ha escrito eso he sido yo, ya que calificas eso como idioteces al menos cítame.

Y será que no he puesto los emoticonos para dar a entender que estaba de broma peor nio así.

sahaquielz escribió:Pero que es eso de que la poli os va a obligar a ir a trabajar? Donde se ha visto eso?

Otro que no ha pillado la broma.
sahaquielz escribió:Ahora el mantra es la superhuelga?
Pero que es eso de que la poli os va a obligar a ir a trabajar? Donde se ha visto eso?
Lo que pasará es que la empresa te despide y contrata a otro.

Cuántas películas madre mía!

No te pueden echar por hacer huelga, ni siquiera contratar a otro temporalmente para cubrir tu puesto.
Veo en twitter con el hashtag #DefenderLaDemocracia a gente de alrededor de España darnos las gracias a los catalanes por quitar la careta franquista del PP y me emociono :)

Al final nos unirán a catalanes y a españoles contra los franquistas, fíjate tú :o

Conseguirán que no queramos separarnos de España... eso sí, cuando hayamos acabado con el franquismo XD
Nuku nuku escribió:Si hacen huelga joderan al resto del pais si, pero joderan principalmente a Cataluña en mayor medida y muchos mas rapido, que lo hagan si quieren pero no va a tener una repercusion real y desde luego no va a ser nada efectiva.

El gobierno y el resto de comunidades pueden encontrar alternativas a todo producto o servicio que en Cataluña se detenga por la huelga, no sera comodo, pero haber hay alternativas, pero veremos cuanto puede aguantar la poblacion secesionista asi.

Eso sin contar que no seria masiva casi seguro, toda la gente que no quiere el referendum, o que no le va la vida en ello no va a dejar de cobrar por que a unos locos se les cruce el cable por decimocuarta vez esta semana.

Mañana cuando el sol vuelva a brillar y con los animos mucho mas calmados y fuera de ese fervor cegador muchos van a darse cuenta de la realidad.

Depende de como sea, Unió de Pagesos ha dicho que va a salir hacia Barcelona con los tractores, como bloqueen los accesos por carretera, verás que gracia les va a hacer.
gynion escribió:
renuente escribió:
gynion escribió:Telecinco parece el NODO ya. :-|


Yo vengo observándolo desde hace tiempo, el viraje derechista de esta cadena ha sido brutal, la que antaño era una referencia progresista se ha convertido en un instrumento de propaganda de lo más rancio del R78: desde manipulación descarada contra la izquierda política (campaña descarada a favor de Susana Díaz frente a Sánchez), programas de variedades que meten su cuñita política derechista (Sálvame, Bertín Osborne...,) hasta delirantes reportajes de exaltación de la tauromaquia (más de 5 minutos de duración). Esta noche mismo han colado un discurso íntegro de autopropaganda de Rajoy de 8 minutos de duración. Pero vamos, no se puede esperar menos de un grupo que cotiza en el IBEX, y cuya prioridad es mantener su chollo fiscal a cualquier precio; "las demás consideraciones anuladas", que diría la compañia de la saga Alien.


Justo eso venía pensando desde hace un tiempo, porque antes no eran así; seguían más bien una linea bastante objetiva, o por lo menos más moderada. Es como si hubieran recibido un toque, o como si ahora les saliera más rentable pelotear descaradamente al PP antes que mantener ciertas distancias y una saludable objetividad.

Desde la entrevista a Aznar, precisamente por parte del Osborne (el de las cuentas legales y limpias en Panamá) ya empezaba a oler mal, porque no he visto una entrevista más babosa en mucho tiempo, y a su vez lamentable, tratándose del personaje. Menudo gran homenaje a Couso se marcaron con esa entrevista. :-|

Lo mismo que La Sexta, hace más de un año que ya dejé de ver ARV, y por lo general a Mas vale tarde y los sábados a la Sexta Sálvame no me acerco ni muerto, total para ver por enésima vez como entrevistan a Revilla y a Cristina Almeida hablando de machismo...
Creo que el único que se salva de la Secta Noche es Jesús Maraña, el único periodista de la vieja escuela que tiene dos dedos de frente.
Pregunto desde la ignorancia,¿Que pasa si cataluña consigue la independencia y mi empresa se va a madrid y yo pierdo el trabajo,quien se hace responsable,la generalitat me va a dar trabajo?.
A mi es lo que mas me preocupa.
Yo se que impuestos voy a seguir pagando los mismos o mas sea en españa o en una cataluña independiente,y ladrones.......mejor ni hablar.
Que seria el puigdemont?
mingui escribió:Pregunto desde la ignorancia,¿Que pasa si cataluña consigue la independencia y mi empresa se va a madrid y yo pierdo el trabajo,quien se hace responsable,la generalitat me va a dar trabajo?.
A mi es lo que mas me preocupa.
Yo se que impuestos voy a seguir pagando los mismos o mas sea en españa o en una cataluña independiente,y ladrones.......mejor ni hablar.
Que seria el puigdemont?

Si tu empresa se pira a otro lugar, es problema de la empresa, vamos, digo yo, que igual me equivoco.
josemurcia escribió:
sahaquielz escribió:Ahora el mantra es la superhuelga?
Pero que es eso de que la poli os va a obligar a ir a trabajar? Donde se ha visto eso?
Lo que pasará es que la empresa te despide y contrata a otro.

Cuántas películas madre mía!

No te pueden echar por hacer huelga, ni siquiera temporalmente para cubrir tu puesto.


Pero es que esto sería una huelga ilegal!

Y claro, a los indepes que les den.
@Hereze No te he citado porque (error mio) me había parecido haberlo leído más veces y no queria centrarme en una persona en concreto.

No he pillado la coña por el simple hecho de que me ha sonado más a sarcasmo que a broma.

Me explico.

Es como si uno dice:

-Voy a robar un kilo de patatas del supermercado.
- Tio, no es buena idea, como te pille la policía verás
- Si hombre, ya quisiera ver a la poli pegandome disparos por robar patatas. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De ahi mi respuesta de "Eso que has dicho es una idiotez, no te van a disparar, pero te pueden meter una buena multa"


Ahora bien, que lo has dicho de coña, pues entonces retiro lo "idiotez", me disculpo y tan compañeros (de foro) [beer]
_Frank_ escribió:
mingui escribió:Pregunto desde la ignorancia,¿Que pasa si cataluña consigue la independencia y mi empresa se va a madrid y yo pierdo el trabajo,quien se hace responsable,la generalitat me va a dar trabajo?.
A mi es lo que mas me preocupa.
Yo se que impuestos voy a seguir pagando los mismos o mas sea en españa o en una cataluña independiente,y ladrones.......mejor ni hablar.
Que seria el puigdemont?

Si tu empresa se pira a otro lugar, es problema de la empresa, vamos, digo yo, que igual me equivoco.

Si,pero es a consecuencia de unos politicos inutiles,el que se queda sin trabajo soy yo.
mingui escribió:Pregunto desde la ignorancia,¿Que pasa si cataluña consigue la independencia y mi empresa se va a madrid y yo pierdo el trabajo,quien se hace responsable,la generalitat me va a dar trabajo?.
A mi es lo que mas me preocupa.
Yo se que impuestos voy a seguir pagando los mismos o mas sea en españa o en una cataluña independiente,y ladrones.......mejor ni hablar.
Que seria el puigdemont?

Nadie se va a hacer responsable si la empresa se va.
HANNIBAL SMITH escribió:Lo mismo que La Sexta, hace más de un año que ya dejé de ver ARV, y por lo general a Mas vale tarde y los sábados a la Sexta Sálvame no me acerco ni muerto, total para ver por enésima vez como entrevistan a Revilla y a Cristina Almeida hablando de machismo...
Creo que el único que se salva de la Secta Noche es Jesús Maraña, el único periodista de la vieja escuela que tiene dos dedos de frente.


No sigo la Sexta nada más que cuando pasa algo importante, y ahí no puedo valorar mucho; pero por lo poco que he visto ahora, a priori también me parece un hombre sensato.
sahaquielz escribió:
mingui escribió:Pregunto desde la ignorancia,¿Que pasa si cataluña consigue la independencia y mi empresa se va a madrid y yo pierdo el trabajo,quien se hace responsable,la generalitat me va a dar trabajo?.
A mi es lo que mas me preocupa.
Yo se que impuestos voy a seguir pagando los mismos o mas sea en españa o en una cataluña independiente,y ladrones.......mejor ni hablar.
Que seria el puigdemont?

Nadie se va a hacer responsable si la empresa se va.

Pues eso,pierdo mi trabajo de 10 años por culpa de 4 que quieren mas dinero,porque de esto va la independencia, solo se trata de dinero,y si de verdad los ciudadanos se creen que van a vivir mejor y van a ganar mas van listos,van a tener carta blanca para robar mas,¿de verdad os creeis que los puigdemont y compañia hacen esto por el pueblo?,Ellos mandan,pueden robar agusto,esta todo podrido,cataluña,españa,malaga,TODO.
95080 respuestas