La burbuja retro ha estallado

1, 2, 3, 4, 522
@stormlord para mi sí, pero ya sabes lo que dicen de que el loco piensa que es el único cuerdo o algo así, puede que quizás el pirado sea yo.
Oystein Aarseth escribió:En el mercado de lo retro no se aplica la ley de la oferta y la demanda, si los juegos no se venden, los dueños prefieren no vender nada que regalarlos.


NO

1- Si alguien de Wallapop pone X juego mucho más barato de lo que suele ser habitual, inmediatamente, y repito, inmediatamente recibe un exceso de ofertas queriéndolo comprar YA, resultado: Subida de precio.

Ley de la oferta y la demanda en su máximo esplendor.

2- Si alguien de Wallapop pone un juego mucho más caro de lo que suele ser habitual, no recibe ofertas. Resultado: Lo va bajando de precio hasta que le da salida. Esto se puede comprobar claramente dándole al "corazón" en el artículo, ya que te va avisando cada vez que baja de precio. Yo lo he comprobado mil veces.

Ley de la oferta y la demanda en su máximo esplendor.

-----

¿Hay gente que pone un artículo caro y no lo baja nunca?. Claro, no tiene mucho interés en vender. Igual que aquellos que no responden, que no se conectan en semanas a pesar de tener artículos en venta.


Si yo tengo un juego que la gente quiere, voy a tratar de sacar el MÁXIMO dinero posible por el, y eso dependerá del juego, y de mi habilidad como vendedor.
Si soy un vendedor habitual, como hay centenares de ellos, y cada vez que pongo un juego de Megadrive a la venta vuela, pues cada vez lo iré poniendo más caro y trataré de comprar más para venderlos. Si en cambio tengo un vídeo VHS y nadie lo compra ni me pregunta, no compraré más para vender.

Ley de la oferta y la demanda.
Tengo en seguimiento un metroid zero mission desde hace casi 2 años.
Cuando le escribí al vendedor lo tenía por 150 y lo subió a 200 sin responder siquiera.
Lleva 2 años ahí parado, lo miro ahora y lo ha subido a 250.
@aranya yo no sé si son pocas ganas de vender o un optimismo digno de alabanza.
@aranya se te entiende a la perfeccion, pero esa misma ley, no va a dejar los castlevanias a 50€ (por decir un precio) NUNCA. Corrigeme si me equivoco.
Yo vi un secret of evermore completo por 50 euros en wallapop y directamente le hice la oferta de 150 euros sin pestañear. No estaba ni reservado pero hay que ser iluso para pensar que lo podras comprar por 50 euros.

Lo de las bajadas yo lo descartaria ya no por el tema de la oferta y demanda futuras sino por la inflación.
@Tomax_Payne mientras haya suficiente demanda, algunos juegos no bajarán y otros subirán.

Si cada vez hay menos oferta de determinados juegos en determinados estados y en determinados sistemas, esos juegos no van a bajar.

Pero no pasa nada, son juegos, y muchas veces no son ni los mejores, ni los más divertidos, sino los más raros o los que quiere todo el mundo. A veces incluso tienes el mismo juego, en el mismo sistema pero con diferente edición!!!.

Hay que ser conscientes de que hoy en día podemos plantearnos cualquier opción con los juegos retro salvo tener el full set original en estado Mint en la estantería.

No se, tampoco es para hacer un drama día sí y día también, ¿no?.
@aranya Ya te digo. Mientras es hobby me mola, cuando hay que empezar a hacer fuertes gastos y "trapis" para solventarlos, a otra cosa. En mi caso al menos.
Tomax_Payne escribió:@aranya Ya te digo. Mientras es hobby me mola, cuando hay que empezar a hacer fuertes gastos y "trapis" para solventarlos, a otra cosa. En mi caso al menos.


No puedes salirte, por que entonces habría menos interesados.
pues vereis cuando las gilipolleces del cejas y los youtubers que se suman al carro vayan a mas
Esto se acabará con nosotros criando malvas, así que los afortunados de ver estos juegos baratos, regalados o tirados otra vez en la basura serán nuestros nietos. Nosotros ya estamos jodidos, lo sé y lo sabéis, punto.
Si es que nos ahogamos en un vaso de agua, que cada uno compre lo que quiera permitirse y arreando, no veo ningún problema. El coleccionismo es lo que tiene, con los videojuegos, los sellos, chapas, cromos, comics, cuadros y con lo que sea mínimamente coleccionable.

Con dinero se consigue todo, ¿lo queremos gastar? perfecto, ¿que no? pues también, pero ya venir con el cuento de precios de mercado, oferta y demanda, que si soy pobre o soy rico, la especulación.... cansa, pero mucho.

A todos nos gustaría tener una colección de puta madre por cuatro duros, pero ya no se puede si no es gastando ingentes cantidades de dinero, así que nos toca aceptarlo, aunque aún en Japón sí se puede buscando con un poco de esfuerzo pateándonos las tiendas, pero pocos somos los afortunados de entender bien japonés.

Por mi parte diré que si tengo pasta compraré lo que quiera al precio que me parezca aceptable, sea caro o no porque para algo está el dinero, para disfrutarlo, no para amasarlo, obviamente sin locuras según lo que tengamos.

A gastar ahora que mañana todo será más caro porque, como ya he dicho, nosotros no vamos a ver ninguna burbuja explotar, igual sí pero con 80 años cuando ya todo esto nos importe una mierda y el dinero lo necesitemos para unas prótesis de cadera xD

¡A disfrutar cojones antes de que sea tarde!
Creo que siempre intentamos buscar una razón a lo que está ocurriendo tanto en el "retro" como en el panorama de videojuegos actuales, como si nos molestase por que las cosas hayan cambiado desde 2010 y pensábamos que se iban a estabilizar o a volver de alguna forma a ser como eran y es que eso no va a volver a ocurrir jamás, si no todo lo contrario.

- Los videojuegos cada vez forman mas parte de la sociedad, y ya no digo ni cultura. Digo el día a día. Por cosas como twitch y youtube que están cada día mas ligados a twitter y esto a su vez a los medios directos, TV, prensa, etc... No hay día que no veamos cualquier noticia de videojuegos en alguno de los medios.

- Obviamente, si los videojuegos pasan a tomar tanta importancia en una sociedad, los juegos y consolas clásicas se van a ver como la historia y cultura de lo que actualmente se vive como algo natural y común que todo el mundo usa, disfruta o vive... Atrayendo a gente que ni estaba viva cuando esos estaban en las estanterías. Lo tratarán de tesoro y algo a preservar, objetos de deseo de la historia de lo que les gusta.

- Por alguna razón (ejem, RRSS) muchas personas de 30-35 quieren tener en su casa una "habitación friki" que parezca la juguetería o tienda de videojuegos a la que iban de pequeños. Es prácticamente un trend, como el cuarentón que se compra una moto o una guitarra eléctrica. Nuestros padres que tenían la misma cadena de música en el salón, el mueble bar con la barra (era la moda tenerlo así y todos lo ponían igual en su casa) pues ahora en todas las casas tienen que tener la habitación "friki" ya sea con videojuegos, comics, funkos (cáncer) pop, o lo que sea que les guste a ellos (friki de los coches: tiene coches de colección en las estanterías, o barcos). Está siendo una constante en las casas de los que se independizan aunque no les gusten los videojuegos. Poner ahí su GameBoy de cuando eran pequeños con su tetris y su pokemon azul para decir que es su coleccion de la "friki" room... etc.

- Medirse las pollas con los demás colegas que "coleccionan" videojuegos y ser el que mas tiene en su colección. En estos momentos, te metes en cualquier canal de Telegram de ofertas, y puedes ver que en consolas actuales, hay gente comprando juegos SOLO por que ven que otros los compran... Aunque ni les gusten. Ven que otros compran para colección y tienen miedo que ese juego de Switch tenga poca distribución y si tres lo compran y él no, luego se va a quedar sin "un santo grial" para su colección, ergo compran sin siquiera quererlo ni saber que es... solo que van a haber pocos y luego ese juego no se podrá comprar por poco dinero. Esto me parece Brutal. De estudio.

- Gente que no vende, ni suelta juegos ni a tiros. Mucha gente está atesorando sus juegos, aunque no tengan ni una colección por que se creen, por lo que ven en las RRSS, que tienen auténticos tesoros en las estanterías. Luego si les dicen que no pueden vender su cartucho pelado de tetris con la pegatina desgastada por 500€, piensan que para eso, mejor me lo quedo y no lo vendo. Pues extrapolar eso a juegos en caja de carton... Cada vez menos gente vende. Prefiere tenerlo si no puede venderlo a precio de oro como ven que otros parece que si compran.

- Gente que compra a precios de locura. Hace unos días he visto un chico en wallapop vendiendo toda su colección de GB/GBC/GBA con auténticos juegazos y esta vendiendo todo a precios de escándalo. Ha vendido un Fire Emblem de GBA a 330€, un Pokemon Esperalda a 220€, Castlevanias a 250€, y una media de 100/150€ por juegos normalitos y los está vendiendo TODOS a esos precios, eh? no esta bajando ni ajustando los precios... Entonces si se venden, todo tira al alza.

Y esto son solo una pequeña escala de grises en toda la lista de razones por las cuales está pasando hoy día lo que está pasando... Pero es mucho mas complejo. En mi opinión, esto se va a estabilizar y a permanecer en un balance estable que se mantendrá cuando lleguemos a una situación en la que muy poca gente venda y que los juegos "normales" de cartón, de cada plataforma clásica cuesten unos 150/200€ en sus títulos mas comunes (por ejemplo, los que de GBA antes costaban 50/60) hace unos años. Pongo este baremo como referencia de precios como el que mira el precio de la sopa de miso o el par de nigiris de salmón, cuando va a cenar a un japo para hacerse a la idea del precio del lugar...
Cada vez hay mas especuladores en este mundillo que quieren vivir de esto lo que infla los precios asi como que la gente este dispuesta a pagar lo que sea, en esta subida de precios todos tenemos parte de culpa. Si no se pagasen por los juegos estos precios irracionales no subirian. O directamente ves juegos vendidos y a los 2 dias vuelven a estar a la venta los mismos pero mas caros. Hay gente muy cerda ahora mismo y a mi desde luego se me han quitado las ganas de comprar nada.

Por mi parte ya me he bajado del carro y solo pillo algun juego muy de vez en cuando aunque cada vez es mas dificil pillar alguna "ganga".
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
FPGAs. Y flashcards si quereis usar hardware original.
Y punto. Ni un duro a los especuladores y jugareis en las mejores condiciones posibles.

Originales: ni en pintura.
Elazul escribió:FPGAs. Y flashcards si quereis usar hardware original.
Y punto. Ni un duro a los especuladores y jugareis en las mejores condiciones posibles.

Originales: ni en pintura.


Salvo que quieras tener una colección de juegos originales, entonces no te vale ni fpga, ni flashcart, ni raspberry, ni emuladores.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
Cozumel II escribió:
Elazul escribió:FPGAs. Y flashcards si quereis usar hardware original.
Y punto. Ni un duro a los especuladores y jugareis en las mejores condiciones posibles.

Originales: ni en pintura.


Salvo que quieras tener una colección de juegos originales, entonces no te vale ni fpga, ni flashcart, ni raspberry, ni emuladores.


¿Colección? ¿De videojuegos? ¿Para qué iba yo a querer eso?
A mi lo que me gusta es jugar con ellos.

Fíjate en una cosa.
La palabra videojuego se compone de dos partes:
-Vídeo: porque se ejecutan mediante un sistema de vídeo.
-Juego: porque son para jugar.
Vídeo+juego = videojuego.

Si usas una cosa que se llama videojuego para coleccionarla, almacenarla y babearla, estás dándole un uso que no es el suyo.
Yo poseo todas las ROMs de todos los sistemas, y como encima quiero jugar perfecto, uso FPGAs (y algunos flashcards a veces... pero poco, porque el hardware viejo no da más que problemas).

Una sola FPGA, de hecho, que me cabe en la palma de la mano, contiene todo el software que jamás se hizo para NES, SNES, MEGADRIVE, MEGA-CD, PC-ENGINE, C64, ZX Spectrum, GAMEBOY, GAMEGEAR, MASTER SYSTEM, ATARI LYNX, WONDERSWAN, CPS1, CPS2...
¿Para qué llenar una casa de cajas y cacharros viejos?
¡Deja que la gente se pegue por la chatarra!
Elazul escribió:
Cozumel II escribió:
Elazul escribió:FPGAs. Y flashcards si quereis usar hardware original.
Y punto. Ni un duro a los especuladores y jugareis en las mejores condiciones posibles.

Originales: ni en pintura.


Salvo que quieras tener una colección de juegos originales, entonces no te vale ni fpga, ni flashcart, ni raspberry, ni emuladores.


¿Colección? ¿De videojuegos? ¿Para qué iba yo a querer eso?
A mi lo que me gusta es jugar con ellos.

Fíjate en una cosa.
La palabra videojuego se compone de dos partes:
-Vídeo: porque se ejecutan mediante un sistema de vídeo.
-Juego: porque son para jugar.
Vídeo+juego = videojuego.

Si usas una cosa que se llama videojuego para coleccionarla, almacenarla y babearla, estás dándole un uso que no es el suyo.
Yo poseo todas las ROMs de todos los sistemas, y como encima quiero jugar perfecto, uso FPGAs (y algunos flashcards a veces... pero poco, porque el hardware viejo no da más que problemas).

Una sola FPGA, de hecho, que me cabe en la palma de la mano, contiene todo el software que jamás se hizo para NES, SNES, MEGADRIVE, MEGA-CD, PC-ENGINE, C64, ZX Spectrum, GAMEBOY, GAMEGEAR, MASTER SYSTEM, ATARI LYNX, WONDERSWAN, CPS1, CPS2...
¿Para qué llenar una casa de cajas y cacharros viejos?
¡Deja que la gente se pegue por la chatarra!


Cuando algo te gusta, no es descabellado querer tener objetos que representen, sobre todo, el pasado o la historia de la creación de eso que tanto te gusta.
Pasa con los coches, con las monedas, con muchas mas cosas... No hay ningún tipo de maldad en querer tener una pequeña colección de videojuegos que te permita revivir en todo momento de tu existencia, los materiales originales en los que se imprimieron sus artes, la forma en la que se diseñaban sus manuales o la lectura que hay en ellos que es MUY diferente incluso a como nos expresamos hoy día... En mi opinión es algo muy bonito poder contar con algunas piezas que formaron parte de la historia de los videojuegos y crearon un punto de inflexión en lo que a día de hoy es tu hobby.
Dejar claro que también entiendo perfectamente disfrutar de los videojuegos sin coleccionarlos y que me parece igual de válido, al final como explicas, los videojuegos son para consumirlos, como los libros, la musica... etc. El querer coleccionarlos es enfocar otro punto aparte diferente para lo que fueron concebidos, pero que al igual que hay gente vendiendo libros después de leerlos por que se quedan con la experiencia enriquecedora y con haber disfrutado de su historia, otros prefieren conservarlos por que les gusta tenerlos, o con discos o vinilos, etc...Ninguna forma me parece mejor o peor por que no está contemplado como parte de su uso cuando fueron creados (el coleccionarlo) a fin de cuentas su realidad es que han sido creados para ser consumidos...

Por ejemplo, a mi me encanta tener un SML3: WarioLand en caja por varias razones y ninguna de ellas incluye que sea mas o menos valorado para los demás o ahora cueste mas o menos.

- Cada vez que lo cojo, recuerdo el día en el que me lo regalaron. Es que recuero perfectamente como fue y que sentí.
- Un juego muy importante en la industria y uno de los mejores plataformas que sin el, quizá no tendríamos a día de hoy la calidad que existe en diseños de niveles a la altura y que ha podido inspirar a muchos diseñadores que trabajan en la industria a día de hoy... En este título en concreto, hablando de exploración, rejugabilidad, etc.
- Cuando leo el manual y veo como se dirigían hacia nosotros, con esas palabras que escogieron y formas de hablar que hoy día no las pondrían en un videojuego "para niños".

Todo ello hace que a parte de amar jugar al juego en si, me guste mucho tenerlo ya que me hace ilusión saber que tengo un trocito de historia de los videojuegos y que además forma parte de mi vida. Para mi, es un videojuego, es una vuelta al pasado y es un trozo de historia de algo que me encanta a mi y a millones de personas que lo habrán jugado, disfrutado, inspirado...

Lo que no es normal es querer acumular sin ni siquiera mirarlos o comprar por que "ese juego es caro o raro" y luego meterlo en una caja transparente y no abrirlo jamas. Trozo de historia? puede... pero que historia? si ni te has molestado en saber cual es? Solo lo quieres para decir: tengo este juego tan caro (por que hay gente que hace eso).
xmetalcoryx escribió: Solo lo quieres para decir: tengo este juego tan caro (por que hay gente que hace eso).


Bastante gente.
Elazul escribió:
Cozumel II escribió:
Elazul escribió:FPGAs. Y flashcards si quereis usar hardware original.
Y punto. Ni un duro a los especuladores y jugareis en las mejores condiciones posibles.

Originales: ni en pintura.


Salvo que quieras tener una colección de juegos originales, entonces no te vale ni fpga, ni flashcart, ni raspberry, ni emuladores.


¿Colección? ¿De videojuegos? ¿Para qué iba yo a querer eso?


Entonces, el minimalismo de una fpga y un televisor se ajusta perfectamente a tus necesidades, pero hay otras personas que prefieren disfrutar de experiencias más completas y otras incluso están por contra satisfechas con sólo una raspberry y una imagen de 128 Gb.

En mi caso, siempre he tenido mucho apego al formato físico. Me gustan los sistemas originales, sus monitores propios, ojear las portada y contraportada, las instrucciones, utilizar los cartuchos, cintas, disquetes, periféricos originales, tener revistas y publicaciones de la época...

Es más caro y consume espacio físico, pero nuevamente la sensibilidad ante el coste económico y el uso del espacio depende de las disponibilidad y preferencias de cada uno. Si hasta tengo montada una biblioteca por mi apego al libro tradicional.

En lo que a mí respecta, el coste económico nunca me ha supuesto un sacrificio y el espacio lo tengo de sobra, así que puedo satisfacer mis necesidades sin que me suponga un esfuerzo.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
Cozumel II escribió:Entonces, el minimalismo de una fpga y un televisor se ajusta perfectamente a tus necesidades, pero hay otras personas que prefieren disfrutar de experiencias más completas y otras incluso están por contra satisfechas con sólo una raspberry y una imagen de 128 Gb.

En mi caso, siempre he tenido mucho apego al formato físico. Me gustan los sistemas originales, sus monitores propios, ojear las portada y contraportada, las instrucciones, utilizar los cartuchos, cintas, disquetes, periféricos originales, tener revistas y publicaciones de la época...

Es más caro y consume espacio físico, pero nuevamente la sensibilidad ante el coste económico y el uso del espacio depende de las disponibilidad y preferencias de cada uno. Si hasta tengo montada una biblioteca por mi apego al libro tradicional.

En lo que a mí respecta, el coste económico nunca me ha supuesto un sacrificio y el espacio lo tengo de sobra, así que puedo satisfacer mis necesidades sin que me suponga un esfuerzo.


Bien, cierto todo lo que dices.
Pero no es necesario coleccionar para disfrutar de los videojuegos clásicos en su máximo esplendor, para jugarlos.
Lo que quiero decir es que aunque los precios se estén poniendo muy locos, no hace falta someterse a eso para jugar con sumo placer a las obras de arte que son los videojuegos clásicos: se pueden poseer en forma de ROMs y ejecutarlos sin gastar mucho dinero y sin los inconvenientes de la emulación.

Simplificando más aún: que los amantes de los videojuegos clásicos no tenemos ningún problema realmente.
El problema lo tienen los coleccionistas, que son sólo un subconjunto: y es un problema que han ido creando ellos mismos.
passing breeze escribió:La culpa es de los pokemon.


"Los Pokemons son el demonio ... producen epilepsia incurable en la vida de tu hijo.
La epilepsia que hay demonio, que es espirituuuu."

" ... por la linea magnetica y electrónica y por la sensibuildad de la luz producira ceguera"
" destruyen los nervios opticos de su visión" ... "a los 8 años producirán un cáncer".

PD: ya estoy viviendo por encima de mis posibilidades. Milagro.

Lo que más me ha sorprendido y que no esperaba es la inflación que han generado las repros. Pensaba que ayudarían a contener, pero es que ahora cualquiera te pone un cartucho + caja repro a prácticamente el precio que antes tenían cartucho + caja original y los cartuchos + caja original se han quedado por las nubes.
BdM escribió:Lo que más me ha sorprendido y que no esperaba es la inflación que han generado las repros. Pensaba que ayudarían a contener, pero es que ahora cualquiera te pone un cartucho + caja repro a prácticamente el precio que antes tenían cartucho + caja original y los cartuchos + caja original se han quedado por las nubes.

Eso ya es de ser sinvergüenza, directamente, y lo que hay que hacer es no comprarlos.
Si hay una burbuja retro, no ha estallado, se ha inflado mucho últimamente

Viendo la oferta y demanda de los últimos años, era previsible que muchos artículos iban a ir en ascenso continuo
La cuestión era hasta cuanto llegarían y en qué rango de tiempo, pero estaba más que cantado
Me parece absurdo como cualquier juego de Pokémon ha tenido incrementos escandalosos de precios cuando desde siempre se ha sabido que son de los juegos más vendidos de la historia.

Antes te regalaban los Pokémon de Game Boy, ahora te los cobran como si fueran de oro.
Yo el juego más caro que he comprado hace unos 4 años ha sido un Terranigma de snes pal España solo cartucho por 80 euros con portes y ya me dolió mucho, pero es que la cosa esta llegando a puntos donde veo que la gente que compra a esos precios parece que son los millonarios de las pelis de james bond que viven en la sombra pero existen.
Voy a poner una frase de Javier Tebas contestando a Pep Guardiola, referente a "los dineros" que sueltan los jeques a fondo casi perdido, sin ningún problema, ni dolor, ni miramientos

"No son inversores, son destructores de dinero que crean inflación"

@stormlord el jeque clásico [carcajad]

Ahora fuera de coña, aquí hay peña así a una escala micro acorde a lo que son los videojuegos, siempre en sentido figurado. Los jeques y principes estos no sienten nada mayormente, es simple starring y poder. Aquí hay gente a la que soltar 4000 o 2000 euros mensuales en esto no les trae una lápida coyuntaral ni existencial. El problema nunca ha sido ese, el problema es la burbuja que dejas como daño colateral, que para unos es un problema, para otros es acorde a la demanda, para otros no es nada, para otros una llorada de pobres, para otros parte del negocio y 40 para otros es.
Cuando llevas dos mudanzas ya te da cosa el almacenar tanto [carcajad]



Si no fuese por la pereza, vendería todo en un lote.
Kogoro escribió:Cuando llevas dos mudanzas ya te da cosa el almacenar tanto [carcajad]



Si no fuese por la pereza, vendería todo en un lote.



Si es por pereza me lo puedes regalar .. voy a tu casa a buscarlo. [fiu]
[qmparto]
Dentro de poco después del anuncio de la tele de compramostucoche.es veremos compramostujuego.es....
varios escribió:
Kogoro escribió:Cuando llevas dos mudanzas ya te da cosa el almacenar tanto [carcajad]



Si no fuese por la pereza, vendería todo en un lote.



Si es por pereza me lo puedes regalar .. voy a tu casa a buscarlo. [fiu]
[qmparto]



A cero euros aun me pedirían por wallapop el que se lo lleve a casa [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Kogoro escribió:Si no fuese por la pereza, vendería todo en un lote.


Si me pagarán lo que me costó por 1,2 :-|
stormlord escribió:(...)
A todos nos gustaría tener una colección de puta madre por cuatro duros, pero ya no se puede si no es gastando ingentes cantidades de dinero, así que nos toca aceptarlo, aunque aún en Japón sí se puede buscando con un poco de esfuerzo pateándonos las tiendas, pero pocos somos los afortunados de entender bien japonés.(...)


El principal problema ahí no es ni mucho menos entender o no japonés si no ir a Japón. @.@
Dejo otra opinión: la burbuja va a estallar cuando nos vayamos muriendo y nuestros hijos vayan poniendo toda la basura en Wallapop. Dentro de unos años va a haber ofertones de juegos de Atari y cintas de Spectrum.
FFantasy6 escribió:
Kogoro escribió:Si no fuese por la pereza, vendería todo en un lote.


Si me pagarán lo que me costó por 1,2 :-|


Yo estoy en 1,05 y no hay forma.
Cozumel II escribió:
FFantasy6 escribió:
Kogoro escribió:Si no fuese por la pereza, vendería todo en un lote.


Si me pagarán lo que me costó por 1,2 :-|


Yo estoy en 1,05 y no hay forma.


Ya lo dice la Peluso

Cuando me escribe suena valiente, pero de frente no dice ni—

Al final todo sube pero no compran.
Esperemos que no terminemos cambiando las joyas "retro" por latas de atun y judias.
Que horror, que precios, jamas podré jugar a esos videojuegos en mi sistema de entretenimiento, es completamente imposible, oh no.
Elazul escribió:
Cozumel II escribió:Entonces, el minimalismo de una fpga y un televisor se ajusta perfectamente a tus necesidades, pero hay otras personas que prefieren disfrutar de experiencias más completas y otras incluso están por contra satisfechas con sólo una raspberry y una imagen de 128 Gb.

En mi caso, siempre he tenido mucho apego al formato físico. Me gustan los sistemas originales, sus monitores propios, ojear las portada y contraportada, las instrucciones, utilizar los cartuchos, cintas, disquetes, periféricos originales, tener revistas y publicaciones de la época...

Es más caro y consume espacio físico, pero nuevamente la sensibilidad ante el coste económico y el uso del espacio depende de las disponibilidad y preferencias de cada uno. Si hasta tengo montada una biblioteca por mi apego al libro tradicional.

En lo que a mí respecta, el coste económico nunca me ha supuesto un sacrificio y el espacio lo tengo de sobra, así que puedo satisfacer mis necesidades sin que me suponga un esfuerzo.


Bien, cierto todo lo que dices.
Pero no es necesario coleccionar para disfrutar de los videojuegos clásicos en su máximo esplendor, para jugarlos.
Lo que quiero decir es que aunque los precios se estén poniendo muy locos, no hace falta someterse a eso para jugar con sumo placer a las obras de arte que son los videojuegos clásicos: se pueden poseer en forma de ROMs y ejecutarlos sin gastar mucho dinero y sin los inconvenientes de la emulación.

Simplificando más aún: que los amantes de los videojuegos clásicos no tenemos ningún problema realmente.
El problema lo tienen los coleccionistas, que son sólo un subconjunto: y es un problema que han ido creando ellos mismos.


Yo tengo mucho apego a lo físico.... por eso guardo las roms en un disco duro, que es igual de físico que un cartucho, tengo otra copia en otro disco duro también físico y otra copia más en la sd del everdrive correspondiente, también física.
Nada está en la nube, por lo tanto es todo físico.
Estoy totalmente de acuerdo, el problema es el coleccionismo, las consolas si no las quieres nuevas de paquete y si buscas las que son normalitas (sin ediciones limitadas ni rollos raros) todavía se pueden conseguir a precios normales.
Y si se quiere ir más lejos siempre puedes pillarlas con algún desperfecto y repararlas tu mismo, así además de ahorrar pues es mayor la satisfacción de devolver una consola que estaba para la basura a la vida y aprovecharla. Para los juegos?? Flashcard, disco duro o lo que se pueda. Si en mi infancia me dicen que puedo tener la nes que la enciendas y te salgan todos los juegos de golpe me habría explotado la cabeza, todos de niños habríamos matado por ello, y ahora que lo tenemos y barato... nos encaprichamos de tener los juegos caros y de forma individual. La gente siempre quiere lo que le es más difícil de tener...
Yo pienso que esto acabará con nuestra generación, seguirán siendo prohibitivos todos aquellos que estén siempre muy bien conservados porque siempre habrá un nicho pequeño que coleccione, pero no veo a mi hijo buscando cartuchos de NES, quizás de switch sí, al igual que a mí madre y abuela le importa nada todo este mundo.
De burbuja nada. Es una escalera hacia arriba.
Cada vez mas demanda y menos "stock" de los títulos más buscados y mejor conservados.
never1991 escribió:De burbuja nada. Es una escalera hacia arriba.
Cada vez mas demanda y menos "stock" de los títulos más buscados y mejor conservados.


Y de los demás títulos?
Mi Space Harrier 2 sigue en los 20 euros [buuuaaaa]

Tengo también Ecco the dolphin para SEGA Megadrive, lo compré en torno a 2004 y me costó entre 12-15 euros en una tienda. En ebay 2020 vale 11,90 :-?
Sólo tendrá un valor máximo aquel que esté sin abrir y en perfectas condiciones, lo demás será morralla que tendrá más o menos valor si está en buenas condiciones y conserva el manual...
arathiro escribió:Yo pienso que esto acabará con nuestra generación, seguirán siendo prohibitivos todos aquellos que estén siempre muy bien conservados porque siempre habrá un nicho pequeño que coleccione, pero no veo a mi hijo buscando cartuchos de NES, quizás de switch sí, al igual que a mí madre y abuela le importa nada todo este mundo.

Pues por mi sorpresa mi hijo de 6 años esta enganchado a los videos de you tube de los juegos del sonic retros, le ha cogido por aquí y no se le pasa, me pregunta por el sonic 3d, que que tal es? yo como ni lo he jugado ni lo he visto, lo único que se es que por los foros dicen los entendidos que no era un buen juego de la época, yo creo que esto va ha seguir con nuestros hijos, esto desde hace mucho no ha dejado de subir, yo ya hace 3 años que no compro nada porque ya he comprado todo lo que me trae recuerdos, por cierto todo empezó en mi caso con mi mujer en los reyes del 2013 que me regalo una game watch de nintendo de la fabrica de cemento.
Ayer pillé una Master System 2 con mod AV y 60/50 Hz, por wallapop a 40 euritos.

Llegué a casa, conecté el Master Everdrive de Ali (25€) y estoy disfrutando del catálogo completo como si fuesen los juegos originales.

Si puedo disfrutar del juego que quiera y me he gastado apenas 65€ no veo tan grave el precio de los juegos retro. El que quiera la habitación "de coleccionista" con todos los juegos en caja, manual, instrucciones y estado impecable deberá pagar, eso está claro. Pero disfrutar de los juegos (su esencia, no lo olvidemos), los puede disfrutar por poco dinero.

Y si aún así, queremos la "habitación "de coleccionsita", podemos tirar de repros de cartuchos, cajas y manuales.
Mi teoría es que el mercado retro es generacional, me explico:

Cuando se empieza a tener un sueldo estable y dinero disponible para coleccionismo es a partir de los 30-35 años. Los últimos años han estado subiendo los precios de los juegos que compraron los que ahora tienen 30-40 años.

Cuando los que ahora tienen 20-30 tengan 30-40 pues subirán los juegos de su generación: NGC (esta la consideraría intergeneracional), Wii, PS3, X360 y WiiU, pero con la falta de cajas de cartón, manuales y panfletos, el precio dudo que sea tan desorbitado como con los juegos más antiguos, estilo game boy.

Cuando los que ahora tenemos 30-40 años nos dejemos de interesar por los juegos retro o simplemente nos muramos, estos van a bajar de precio gracias a que nuestros hijos van a ponerlo a malvender en Wallapop o directamente lo llevarán a punto limpio.

¿Qué opináis?
que tipo de educacion le has dado a tus hijos... }:/
1078 respuestas
1, 2, 3, 4, 522