Elazul escribió:Cozumel II escribió:Elazul escribió:FPGAs. Y flashcards si quereis usar hardware original.
Y punto. Ni un duro a los especuladores y jugareis en las mejores condiciones posibles.
Originales: ni en pintura.
Salvo que quieras tener una colección de juegos originales, entonces no te vale ni fpga, ni flashcart, ni raspberry, ni emuladores.
¿Colección? ¿De videojuegos? ¿Para qué iba yo a querer eso?
A mi lo que me gusta es jugar con ellos.
Fíjate en una cosa.
La palabra videojuego se compone de dos partes:
-Vídeo: porque se ejecutan mediante un sistema de vídeo.
-Juego: porque son para jugar.
Vídeo+juego = videojuego.
Si usas una cosa que se llama videojuego para coleccionarla, almacenarla y babearla, estás dándole un uso que no es el suyo.
Yo poseo todas las ROMs de todos los sistemas, y como encima quiero jugar perfecto, uso FPGAs (y algunos flashcards a veces... pero poco, porque el hardware viejo no da más que problemas).
Una sola FPGA, de hecho, que me cabe en la palma de la mano, contiene todo el software que jamás se hizo para NES, SNES, MEGADRIVE, MEGA-CD, PC-ENGINE, C64, ZX Spectrum, GAMEBOY, GAMEGEAR, MASTER SYSTEM, ATARI LYNX, WONDERSWAN, CPS1, CPS2...
¿Para qué llenar una casa de cajas y cacharros viejos?
¡Deja que la gente se pegue por la chatarra!
Cuando algo te gusta, no es descabellado querer tener objetos que representen, sobre todo, el pasado o la historia de la creación de eso que tanto te gusta.
Pasa con los coches, con las monedas, con muchas mas cosas... No hay ningún tipo de maldad en querer tener una pequeña colección de videojuegos que te permita revivir en todo momento de tu existencia, los materiales originales en los que se imprimieron sus artes, la forma en la que se diseñaban sus manuales o la lectura que hay en ellos que es MUY diferente incluso a como nos expresamos hoy día... En mi opinión es algo muy bonito poder contar con algunas piezas que formaron parte de la historia de los videojuegos y crearon un punto de inflexión en lo que a día de hoy es tu hobby.
Dejar claro que también entiendo perfectamente disfrutar de los videojuegos sin coleccionarlos y que me parece igual de válido, al final como explicas, los videojuegos son para consumirlos, como los libros, la musica... etc. El querer coleccionarlos es enfocar otro punto aparte diferente para lo que fueron concebidos, pero que al igual que hay gente vendiendo libros después de leerlos por que se quedan con la experiencia enriquecedora y con haber disfrutado de su historia, otros prefieren conservarlos por que les gusta tenerlos, o con discos o vinilos, etc...Ninguna forma me parece mejor o peor por que no está contemplado como parte de su uso cuando fueron creados (el coleccionarlo) a fin de cuentas su realidad es que han sido creados para ser consumidos...
Por ejemplo, a mi me encanta tener un SML3: WarioLand en caja por varias razones y ninguna de ellas incluye que sea mas o menos valorado para los demás o ahora cueste mas o menos.
- Cada vez que lo cojo, recuerdo el día en el que me lo regalaron. Es que recuero perfectamente como fue y que sentí.
- Un juego muy importante en la industria y uno de los mejores plataformas que sin el, quizá no tendríamos a día de hoy la calidad que existe en diseños de niveles a la altura y que ha podido inspirar a muchos diseñadores que trabajan en la industria a día de hoy... En este título en concreto, hablando de exploración, rejugabilidad, etc.
- Cuando leo el manual y veo como se dirigían hacia nosotros, con esas palabras que escogieron y formas de hablar que hoy día no las pondrían en un videojuego "para niños".
Todo ello hace que a parte de amar jugar al juego en si, me guste mucho tenerlo ya que me hace ilusión saber que tengo un trocito de historia de los videojuegos y que además forma parte de mi vida. Para mi, es un videojuego, es una vuelta al pasado y es un trozo de historia de algo que me encanta a mi y a millones de personas que lo habrán jugado, disfrutado, inspirado...
Lo que no es normal es querer acumular sin ni siquiera mirarlos o comprar por que "ese juego es caro o raro" y luego meterlo en una caja transparente y no abrirlo jamas. Trozo de historia? puede... pero que historia? si ni te has molestado en saber cual es? Solo lo quieres para decir: tengo este juego tan caro (por que hay gente que hace eso).