La burbuja retro ha estallado

1, 2, 3, 4, 522
@Markuf, pues es lo que he dicho varias veces y es lo que ocurrirá.
Nosotros somos los únicos enfermos que gastan tanta pasta en esto, es lo que hay, ya no veremos precios buenos.
stormlord escribió:@Markuf, pues es lo que he dicho varias veces y es lo que ocurrirá.
Nosotros somos los únicos enfermos que gastan tanta pasta en esto, es lo que hay, ya no veremos precios buenos.

Pues yo creo que no van a bajar, la juventud no tiene un duro, ni lo va ha tener y nosotros no lo vamos a mal vender.
Estoy esperando a ver hasta donde llega la paciencia de la juventud, con solo el movil se conforman y se quejan por las redes sociales, yo he parado la seat, he parado el premio godo porque lo patrocinava la seat, he parado la diagonal y solo eramos 300 y a turnos para proteger nuestros derechos laborales. El problema que espero que la Historia no se repita, así empiezan las guerras-conformismo-paro-nada que perder-guerra.
Se ha dicho cien mil veces: esto lo alimentamos nosotros.
El mercadillo de EOL es un buen pulsómetro. Últimamente la sección retro de esta web está más cara que ebay.
La clave está en fijarse uno mismo los límites. Yo estoy pillando en el último año casi todo lo que quería jugar de saturn y aún no he pagado más de 20€ por un juego. El mercado japonés está asequible y casi todo saturn es jugable si no vas a por jrpgs. Es gracioso que hace poco pillé un Fighting Vipers por 12€ en chollo games y hasta tuve duda si no era el precinto real. Al abrirlo estaba impoluto todo: manual, disco y spine card. También me ha pasado con un sega rally por 5 pavos en ebay que daba gusto verlo.
Me quedan 6 juegos por conseguir y creo que voy a poder tenerlos sin superar la barrera de los 20 pavos.

Luego hay gente que se fuma cosas. He comprado un F1 challenge pal sin manual por 10 pavos. El vendedor pedía 20... le ofrecí el 50% y sin tener que regatear más aceptó. Y aún así me parece caro, pero me estaba costando verlo por menos de 20€ porque es un juego que no debió moverse mucho en el mercado japonés.
kenmaster escribió: Yo estoy pillando en el último año casi todo lo que quería jugar de saturn y aún no he pagado más de 20€ por un juego. El mercado japonés está asequible y casi todo saturn es jugable si no vas a por jrpgs.

Ostia pues no se por que vas tu en Saturn, por que data sims si que puedes comprar al peso, pero como vayas a juegos de naves, arcades, lucha buena...raro es lo que encuentras por debajo de 150 euros ya en saturn JN.
El problema de saturn son los vs 2d de capcom y snk, los juegos de naves y el panzer dragoon saga. Así como joyas como Astal (ya me gustaría tener este...).
Por supuesto cualquier cosa EUR o USA en muy buen estado también por la mierda de cajas que se les ocurrió vender.
Estoy comprando los juegos que no pude jugar porque eran exclusivos del sistema: véase Sega Rally, Daytona Usa Super Circuit Edition, F1 Challenge, Fighters Megamix, los Panzer Dragoon 1 y 2, Athlete Kings y Winter Heat, Fighting Vipers, Virtua Fighter, etc.
Estos juegos se pueden conseguir a buen precio aún hoy (lo digo yo que lo estoy logrando en pleno 2021). El Virtua Fighter KIDS lo encuentras a patadas por dos duros por ejemplo, pero no me interesa mucho así que paso.

De lo que me queda... en alguno me da que o me rasco el bolsillo o paso de él. Por ejemplo, House of the Dead o Die Hard Arcade...

P.D. La ventaja es que ya tenía la consola y algún juego, porque eso siempre es un quebradero de cabeza. Aunque en este mismo foro se ha vendido el otro día una Saturn JAP por menos de 60 pavos... que ya es raro últimamente en nuestro país.
kenmasters escribió:
Luego hay gente que se fuma cosas. He comprado un F1 challenge pal sin manual por 10 pavos. El vendedor pedía 20... le ofrecí el 50% y sin tener que regatear más aceptó. Y aún así me parece caro, pero me estaba costando verlo por menos de 20€ porque es un juego que no debió moverse mucho en el mercado japonés.


Una de las cosas por las que no uso wallatroll,los regateos,me ofrecieron por consolas precintadas menos de lo que da cex [facepalm] por un juego de 64 que cex igual daba 12 y 16 y puse a 14 también me regateaban,al final lo lleve a cex y las consolas precintadas las tengo de repuesto, algo más importante hoy día por el covid.

Yo intenté regatear alguna vez para comprar y nada, bueno,ni sin regatear u ofreciendo más me ha querido vender nada nadie, así que pasando.

Sobre el f1 de saturn,hay varias copias Jap a la venta en eBay y la F1 siempre ha tenido mucho tirón en Japón,Alonso es un puto ídolo ahí a pesar de que no gana nada de hace eones,para que te hagas una idea.

Así que dudo que vendiera mal.
Tronak escribió:pues vereis cuando las gilipolleces del cejas y los youtubers que se suman al carro vayan a mas

Cuidado, que te ha mencionado en su último directo, o al menos tu comentario, pq le has herido en lo más profundo de sus folículos pilosos. Ojo, que si se ha de insultar y degradar al contrario SIN CONOCIMIENTO NI INFORMACIÓN DE NINGÚN TIPO, el cejas, como tu dices se apunta el primero. Y es que para llenar minutos en sus directos le sirve cualquier mierda seca tirada en la calle.
peprimbau escribió:
kenmasters escribió:
Luego hay gente que se fuma cosas. He comprado un F1 challenge pal sin manual por 10 pavos. El vendedor pedía 20... le ofrecí el 50% y sin tener que regatear más aceptó. Y aún así me parece caro, pero me estaba costando verlo por menos de 20€ porque es un juego que no debió moverse mucho en el mercado japonés.


Una de las cosas por las que no uso wallatroll,los regateos,me ofrecieron por consolas precintadas menos de lo que da cex [facepalm] por un juego de 64 que cex igual daba 12 y 16 y puse a 14 también me regateaban,al final lo lleve a cex y las consolas precintadas las tengo de repuesto, algo más importante hoy día por el covid.

Yo intenté regatear alguna vez para comprar y nada, bueno,ni sin regatear u ofreciendo más me ha querido vender nada nadie, así que pasando.

Sobre el f1 de saturn,hay varias copias Jap a la venta en eBay y la F1 siempre ha tenido mucho tirón en Japón,Alonso es un puto ídolo ahí a pesar de que no gana nada de hace eones,para que te hagas una idea.

Así que dudo que vendiera mal.


No uso wallapop así que no te sé decir. Compro en ebay, aquí y en tiendas físicas. Lo del F1 ni idea. Otra de mis reglas es comprar en España o Europa como lejos. Me han clavado más de una vez en aduanas y paso de disgustos. Y no he visto mucho F1 jap por aquí, si no lo habría pillado japonés, que en general están en mucho mejor estado por lo dicho antes.
vdk escribió:
Tronak escribió:pues vereis cuando las gilipolleces del cejas y los youtubers que se suman al carro vayan a mas

Cuidado, que te ha mencionado en su último directo, o al menos tu comentario, pq le has herido en lo más profundo de sus folículos pilosos. Ojo, que si se ha de insultar y degradar al contrario SIN CONOCIMIENTO NI INFORMACIÓN DE NINGÚN TIPO, el cejas, como tu dices se apunta el primero. Y es que para llenar minutos en sus directos le sirve cualquier mierda seca tirada en la calle.


Eso es imposible. Cuando estaba recién readmitido en EOL, mientras spameaba su canal por telegram, se mofaba de que EOL no lo leía nadie. Sería muy hipócrita rebuscar en un foro que nadie lee para "crear contenido". Aunque bueno... Los compis de EOL que pidieron la devolución del Paprium eran unos "cagones" y poco después se erigió en defensor de los desamparados diciendo que lo iba a denunciar al Tribunal de La Haya... ostia... a ver si va a ser un hipócrita y un trilero de verdad [Alaa!] ¡Que disgusto más grande dio mio! Primero el Moreno y ahora yutuf [buuuaaaa]
FFantasy6 escribió:
never1991 escribió:De burbuja nada. Es una escalera hacia arriba.
Cada vez mas demanda y menos "stock" de los títulos más buscados y mejor conservados.


Y de los demás títulos?


Ya sabes la respuesta
kenmaster escribió:
peprimbau escribió:
kenmasters escribió:
Luego hay gente que se fuma cosas. He comprado un F1 challenge pal sin manual por 10 pavos. El vendedor pedía 20... le ofrecí el 50% y sin tener que regatear más aceptó. Y aún así me parece caro, pero me estaba costando verlo por menos de 20€ porque es un juego que no debió moverse mucho en el mercado japonés.


Una de las cosas por las que no uso wallatroll,los regateos,me ofrecieron por consolas precintadas menos de lo que da cex [facepalm] por un juego de 64 que cex igual daba 12 y 16 y puse a 14 también me regateaban,al final lo lleve a cex y las consolas precintadas las tengo de repuesto, algo más importante hoy día por el covid.

Yo intenté regatear alguna vez para comprar y nada, bueno,ni sin regatear u ofreciendo más me ha querido vender nada nadie, así que pasando.

Sobre el f1 de saturn,hay varias copias Jap a la venta en eBay y la F1 siempre ha tenido mucho tirón en Japón,Alonso es un puto ídolo ahí a pesar de que no gana nada de hace eones,para que te hagas una idea.

Así que dudo que vendiera mal.


No uso wallapop así que no te sé decir. Compro en ebay, aquí y en tiendas físicas. Lo del F1 ni idea. Otra de mis reglas es comprar en España o Europa como lejos. Me han clavado más de una vez en aduanas y paso de disgustos. Y no he visto mucho F1 jap por aquí, si no lo habría pillado japonés, que en general están en mucho mejor estado por lo dicho antes.

En eBay no se puede regatear y en tiendas tipo cash obviamente entiendo que tampoco.

Así que o fue en el mercadillo de aquí o quizás un rastro y tal,di por sentado que sería en wallapop.
@peprimbau ebay si que regatean, en mi epoca de vender masivamente repros me enviaban privados para hacerlo fuera de ebay pagando menos, por cierto, muchos eran usuarios de los que ahora siguen a cierto yutufver.
@peprimbau en ebay existe la opción de hacer oferta.
"en mi epoca de vender masivamente repros" , con premeditación y alevosía XD
@Dene @peprimbau

Eso es. Hay artículos que permiten hacer una oferta.
Pero en ebay no siempre se pudo hacer oferta, esa función es relativamente reciente creo. O yo al menos no recuerdo que se pudiera hacer ofertas por el 2008-2010, lo que hacía por esa época era contactar por privado con el vendedor por si accedía a una rebaja, todavía recuerdo lo mucho que se enfadó uno por preguntarle si me dejaba el Code Veronica X de PS2 platinum a 15€ cuando lo tenía a 30€ por esas fechas, que creo que ni siquiera hoy esa versión se paga a 30€. [+risas]
Con lo bien que va un Retropie CRT, RGBuntu, Retro 5, FPGA... si será por opciones para disfrutar de nuestro hobby.

La verdad, los precios hace tiempo que me la traen floja y pendulona.
Yo no acabo de entender lo de la N64, el pelotazo que ha pegado no se explica, gente que la ponía a parir cuando yo compraba juegos a 15€ y ahora pagan 200 o más € por un juego? Si, está pasando.
SuperPadLand escribió:Hay que estar muy mal de la cabeza para gastarse 300 o 700€ en un juego de hace 25 años todo sea dicho.


Pues la verdad hay Gente con Buen Poder Adquisitivo que si se gastaria 100,000 USD en el primer comic de Superman, objeto de Coleccion como tambien una joya para quien guste de los comics, a mi me gustan yo lo quisiera tener pero no gastaria esa suma porque no tengo ese dinero y si lo tuviera segun mis necesidades no lo gastaria en eso. Todos en este foro tenemos ese gusto o pasion por los Video Juegos y comprendemos las "Locuras" que hacen algunos por este Hobby.

Si tuviera dinero en exceso si lo haria, lo mas que he gastado son $250 de en un SD2SNES (con un revendedor hace tiempo) y en una PS1 Fat sin usar (estado sellado de fabrica se podria decir) y feliz de haber hecho esas compras.
docobo escribió:Yo no acabo de entender lo de la N64, el pelotazo que ha pegado no se explica, gente que la ponía a parir cuando yo compraba juegos a 15€ y ahora pagan 200 o más € por un juego? Si, está pasando.


Pues como mega drive.

Ay que tiempos aquellos cuando te decían por esos lares que el coleccionismo de la negra de sega era un quiero y no puedo (ahora que se ha puesto de moda la frase) del de super nintendo, igual que te decían que coleccionar master era un quiero y no puedo del coleccionismo de nes. [looco]
Xaradius escribió:
docobo escribió:Yo no acabo de entender lo de la N64, el pelotazo que ha pegado no se explica, gente que la ponía a parir cuando yo compraba juegos a 15€ y ahora pagan 200 o más € por un juego? Si, está pasando.


Pues como mega drive.

Ay que tiempos aquellos cuando te decían por este foro que el coleccionismo de la de sega era un quiero y no puedo (ahora que se ha puesto de moda la frase) del de super nintendo, igual que te decían que coleccionar master era un quiero y no puedo del de la nes [looco]


Recuerdo perfectamente cuando subí la colección en una web ya extinta, que uno de los mods me dijo;

-Nos alegra ver una colección de N64, un sistema apenas coleccionado, incluso la GameCube que es posterior tiene mas tirón.

Como cambia la película.
docobo escribió: Como cambia la película.

Hace algun tiempo ya que el mercado NTSC de la 64 se acerca a precios de super nintendo, además siempre ha tenido allí mucho mas aprecio que en Europa. Simplemente es ahora que nos llega la resaca de la marea. Y bueno, pues eso, youtube y tal, que siempre se encarga de decirle a la peña que y cuando comprar para el Instagram.

Yo es que llevo como 3 o 4 meses ya que no compro nada retro, solo repros que me interesan y piezas de recambio, mandos everdrives y demás. Prefiero guardarme la pasta para lo que me interesa del mercado de Ps4 ahora mismo, que los dados están aun calientes. 200 juegos de ps4 cojonudos y subiendo, y cada día paso un poco mas del retro, en términos de colección.
Éramos más felices siendo los putos frikis incomprendidos del colegio porque ahora todos quieren ser como nosotros, ¡¡ malditos frikis de palo !! xD , nos han jodido pero bien cawento
stormlord escribió:Éramos más felices siendo los putos frikis incomprendidos del colegio porque ahora todos quieren ser como nosotros, ¡¡ malditos frikis de palo !! xD , nos han jodido pero bien cawento


No deberías normalizar, friki incomprendido serías tú xD, yo hacía y hago de todo con mis amigos y colegas, además de jugar a videojuegos.
stormlord escribió:Éramos más felices siendo los putos frikis incomprendidos del colegio porque ahora todos quieren ser como nosotros, ¡¡ malditos frikis de palo !! xD , nos han jodido pero bien cawento

Yo soy de la época en la que ni siquiera existían los frikis, como mucho los heavys y el resto.
docobo escribió:
stormlord escribió:Éramos más felices siendo los putos frikis incomprendidos del colegio porque ahora todos quieren ser como nosotros, ¡¡ malditos frikis de palo !! xD , nos han jodido pero bien cawento


No deberías normalizar, friki incomprendido serías tú xD, yo hacía y hago de todo con mis amigos y colegas, además de jugar a videojuegos.

Ëramos unos putos frikis y punto, quieras o no [qmparto] , y lo seguimos siendo, con orgullo. Los que teníamos consolas éramos bichos raros para los demás, eso era así, pero ahora es bien diferente porque el bicho raro es el que no tiene una consola con el FIFA o el COD, puta BIDA xD
stormlord escribió:
docobo escribió:
stormlord escribió:Éramos más felices siendo los putos frikis incomprendidos del colegio porque ahora todos quieren ser como nosotros, ¡¡ malditos frikis de palo !! xD , nos han jodido pero bien cawento


No deberías normalizar, friki incomprendido serías tú xD, yo hacía y hago de todo con mis amigos y colegas, además de jugar a videojuegos.

Ëramos unos putos frikis y punto, quieras o no [qmparto] , y lo seguimos siendo, con orgullo. Los que teníamos consolas éramos bichos raros para los demás, eso era así, pero ahora es bien diferente porque el bicho raro es el que no tiene una consola con el FIFA o el COD, puta BIDA xD


Te repito que el friki serías tú.
@docobo , claro claro xD

Sólo los frikazos se meten en foros de jueguecitos a discutir las mismas gilipolleces de siempre [qmparto], parece que hasta te molesta que te digan que eres un frikazo xD

Y que conste que el término friki no lo estoy usando de forma despectiva.

En fin dicho queda.


XD

[beer] [beer]
Prefiero friky a gamer.
FFantasy6 escribió:Prefiero friky a gamer.

Estamos de acuerdo.
stormlord escribió:@docobo , claro claro xD

Sólo los frikazos se meten en foros de jueguecitos a discutir las mismas gilipolleces de siempre [qmparto], parece que hasta te molesta que te digan que eres un frikazo xD

Y que conste que el término friki no lo estoy usando de forma despectiva.

En fin dicho queda.


XD

[beer] [beer]


No molesta quien quiere si no quién puede, pero oye, si crees que siendo friki y inadaptado, pero extendiéndolo a más personas, a las que no conoces más allá de pensar que todo lo que escriben en un foro lo hacen dirigiéndose a tí, te hace sentir en modo manada friki inadaptada, pues ok.
@docobo , joder tio, no has entendido una mierda xD, ¿quién habla de gente inadaptada socialmente? [qmparto], pfff, no te lo voy a explicar porque mi mensaje está bastante claro.

docobo escribió:de pensar que todo lo que escriben en un foro lo hacen dirigiéndose a tí

Pero si eres tú quién replica, ¿qué me estás contando? xD. Te respondo porque te has dirigido a mí directamente [facepalm]

La verdad no sé qué tienes conmigo porque estás fijo queriéndome picar xD, y en verdad no me molesta, me resulta divertido.
Con lo fácil que es hablar simplemente de personas. Hablar de personas y olvidarse un poco del dinero y de las cosas.
@Dante_Sparta16 si una persona gana 1000 millones de euros al mes y paga 100€ por una cocacola me sigue pareciendo un pirado también. Que alguien pueda permitirse pagar ciertas cifras no lo convierte en más cuerdo, sólo en un pirado con dinero que al menos no vivirá apretado por sus decisiones absurdas.
SirAzraelGrotesque escribió:Con lo fácil que es hablar simplemente de personas. Hablar de personas y olvidarse un poco del dinero y de las cosas.

Siempre hay que sacar el dinero a relucir y discutir por diferencias en la capacidad adquisitiva de cada uno.

Ya lo dijeron con anterioridad, en este país hay mucho complejo por el asqueroso dinero. Los lujos y los caprichos son solo eso, nada más, no nos van a hacer mejor o peor persona pero parece que si tienes dinero y lo gastas en videojuegos caros, eres un inconsciente y un enfermo, joder, lo que que hay que leer.

En mi caso, me compro lo que puedo comprar y obviamente lo que me permito tener porque el dinero no es infinito, ¿pero si me puedo pegar un capricho por qué me tengo que contener y dejar que lo hagan otros?

¿Para qué vivimos, para trabajar y pasarlo mal? Que no se trata de estallarnos todo el dinero, se trata de gastar según nuestras posibilidades, con cabeza y pa'lante. Yo no puedo gastarme 1000€ en un juego de Neo Geo AES, pero si pudiera pues posiblemente lo haría porque quiero disfrutar de lo que me gusta, simplemente. Y antes me parecía una locura, escrito está en antiguos hilos pero he cambiado de parecer y bendito sea el cambio.

Hace muchos años no gastaba nada, NADA, era un puto ratón de mil pares de cojones, pero me di cuenta de que eso es un terrible error, porque el dinero no sirve de nada en una cuenta, es sólo un número, un número con el que podemos ser más felices que simplemente observándolo.

El dinero no se debe coleccionar, el dinero se gasta en nuestra felicidad porque igual mañana ya no estamos aquí y al final no lo hemos disfrutado como deberíamos haberlo hecho.

No sé qué pensarán muchos, pero 80 años de vida es una puta mierda pinchada en un palo que se pasa volando, pero de esos 80 años, hasta los 60-70 tendremos buena salud, luego.... xD

Yo ya tengo media vida, así que me quedan para poder disfrutar bien sin sentirme en la mierda por la edad unos 20-30 años y tal como está el patio con el curro, la vivienda y todos esos derechos fundamentales que nos están jodiendo día tras día, voy a disfrutar todo lo que pueda de mi mayor hobby que son los videojuegos porque bastante negro veo el recorrido de este país hasta mi muerte.

Que cada uno gaste lo que le salga de sus santos cojones.

SuperPadLand escribió:@Dante_Sparta16 si una persona gana 1000 millones de euros al mes y paga 100€ por una cocacola me sigue pareciendo un pirado también. Que alguien pueda permitirse pagar ciertas cifras no lo convierte en más cuerdo, sólo en un pirado con dinero que al menos no vivirá apretado por sus decisiones absurdas.

Una cosa es gastar pasta en coleccionismo y otra es ser falto por gastar 100€ en una puta Coca Cola a menos que sea una botella sin abrir de inicios del siglo XX por temas de coleccionismo y que obviamente se mantendrá cerrada.
stormlord escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Con lo fácil que es hablar simplemente de personas. Hablar de personas y olvidarse un poco del dinero y de las cosas.

Siempre hay que sacar el dinero a relucir y discutir por diferencias en la capacidad adquisitiva de cada uno.

Ya lo dijeron con anterioridad, en este país hay mucho complejo por el asqueroso dinero. Los lujos y los caprichos son solo eso, nada más, no nos van a hacer mejor o peor persona pero parece que si tienes dinero y lo gastas en videojuegos caros, eres un inconsciente y un enfermo, joder, lo que que hay que leer.

En mi caso, me compro lo que puedo comprar y obviamente lo que me permito tener porque el dinero no es infinito, ¿pero si me puedo pegar un capricho por qué me tengo que contener y dejar que lo hagan otros?

¿Para qué vivimos, para trabajar y pasarlo mal? Que no se trata de estallarnos todo el dinero, se trata de gastar según nuestras posibilidades, con cabeza y pa'lante. Yo no puedo gastarme 1000€ en un juego de Neo Geo AES, pero si pudiera pues posiblemente lo haría porque quiero disfrutar de lo que me gusta, simplemente. Y antes me parecía una locura, escrito está en antiguos hilos pero he cambiado de parecer y bendito sea el cambio.

Hace muchos años no gastaba nada, NADA, era un puto ratón de mil pares de cojones, pero me di cuenta de que eso es un terrible error, porque el dinero no sirve de nada en una cuenta, es sólo un número, un número con el que podemos ser más felices que simplemente observándolo.

El dinero no se debe coleccionar, el dinero se gasta en nuestra felicidad porque igual mañana ya no estamos aquí y al final no lo hemos disfrutado como deberíamos haberlo hecho.

No sé qué pensarán muchos, pero 80 años de vida es una puta mierda pinchada en un palo que se pasa volando, pero de esos 80 años, hasta los 60-70 tendremos buena salud, luego.... xD

Yo ya tengo media vida, así que me quedan para poder disfrutar bien sin sentirme en la mierda por la edad unos 20-30 años y tal como está el patio con el curro, la vivienda y todos esos derechos fundamentales que nos están jodiendo día tras día, voy a disfrutar todo lo que pueda de mi mayor hobby que son los videojuegos porque bastante negro veo el recorrido de este país hasta mi muerte.

Que cada uno gaste lo que le salga de sus santos cojones.


Es que es eso, mientras no comprometas la economía familiar no tiene absolutamente nada de malo gastarte el dinero que sea en lo que realmente te gusta y disfrutas, yo desde hace años paso de complejos ni mierdas sobre si gastarse según que cantidades en un juego es una locura y es de pirados... mira, me suda la polla, la vida ya es bastante corta, dura y cruel (sobre el rumbo de España y el mundo ya mejor no digo nada) como para andar con complejos y gilipolleces, mientras no esté perjudicando gravemente la economía familiar no estoy haciendo ningún daño a nadie.

Por cierto, si fuera enormemente rico y me pudiera permitir prácticamente lo que quisiera, anda que iba a tener complejos sobre cómo gastar el dinero, me gastaría todo lo que me diera la gana y me iba a importar poquísimo lo que dijeran los demás, que no dejaría de ser pura envidia XD

Bravo por tu cambio de parecer, Stormlord.
@stormlord para mi es menos pirado el que gasta 100€ en una cocacola ganando millones que el que se gasta 500 en un juego del año de la pera cobrando 1000, 2000 o 3000€ al mes. Pero lo que es evidente es que alguien que gasta pasta en cualquier gilipollez sea videojuegos, piedras o tojinos no va a considerar gilipollas o imbécil a él mismo, siempre encontrará la justificación o explicación necesario para ello, los ludópatas y yonkis también lo hacen.
Tanto me parece bien el que no compra nada como el que se gasta la paga en juegos mientras a mí no me pida nada. Diferente sería que por su culpa subiese el pan que necesito para que coma mi familia.
@SuperPadLand , pero es que no están pirados necesariamente, puedes cobrar 1000€ y gastarte 500€ al mes en videojuegos tranquilamente por varios motivos, porque puedes tener buenas rentas porque ya no tienes que pagar hipoteca ni alquiler ni coche, solo agua, luz, comida y aseo, porque tu sueldo no es el único que entra a la casa....
Cada persona es un mundo y no tienes derecho a llamar enfermo a esas personas que se gastan la pasta que TÚ no quieres gastar por tus motivos personales.
A nadie le importa lo que tú quieras o no gastar xD. ¿Tú me dices que soy un pirado por gastarme 300-400€ en un juego o consola? pues gracias [+risas], me acabo de gastar unos 600 pavos en la PS5, un pack con dos juegos, ¿me he vuelto loco por hacerlo? seguro que hasta te parece normal, ¿por qué no te lo parece por un juego de 300€ si ese dinero no lo gasto en otra cosa?
Yo obviamente no voy a dejar de comer por mi hobby, porque es un hobby no un vicio que destruye mi vida, que parece que lo véis así xD. No voy a anteponer un juego muy deseado por mi a un plato de comida, eso sí me parece de pirado. Como he dicho, si gastamos según nuestras posibilidades sin descuidar los aspectos vitales de la vida, no pasa nada ni nos hemos vuelto locos.

docobo escribió:Tanto me parece bien el que no compra nada como el que se gasta la paga en juegos mientras a mí no me pida nada. Diferente sería que por su culpa subiese el pan que necesito para que coma mi familia.

Pues los juegos suben por culpa nuestra entonces xD, ¿te molesta? no es pan pero sí tu hobby.
stormlord escribió:
docobo escribió:Tanto me parece bien el que no compra nada como el que se gasta la paga en juegos mientras a mí no me pida nada. Diferente sería que por su culpa subiese el pan que necesito para que coma mi familia.

Pues los juegos suben por culpa nuestra entonces xD, ¿te molesta? no es pan pero sí tu hobby.


Cuando tengo hambre no me como un juego, por lo que no me molesta, si no puedo tener un juego, no lo tengo xD.
Un chiste que siempre me ha hecho gracia sobre los vicios, ahorrar y gastar el dinero.

¿Fumas?
Si

¿Cuánto fumas cada día?
Un paquete

¿Cuánto te cuesta cada paquete?
5€

¿Cuanto tiempo hace que fumas?
Unos 20 años

¿Sabes que 1 paquete al día a 5€, son unos 5.800€ al año que durante 20 años son 108.000€ y eso sin contar la inflación?
Si… ¿Y?

¿Sabes que si lo hubieras metido en un fondo de interés fijo tendrías suficiente dinero para comprarte un Ferrari?
Perdona… ¿Tu fumas?
No…

¿Y tu Ferrari dónde esta?
Pero es que…

NI PERAS NI POLLAS ¿DÓNDE ESTÁ TU PUTO FERRARI?
txefoedu escribió:Un chiste que siempre me ha hecho gracia sobre los vicios, ahorrar y gastar el dinero.

¿Fumas?
Si

¿Cuánto fumas cada día?
Un paquete

¿Cuánto te cuesta cada paquete?
5€

¿Cuanto tiempo hace que fumas?
Unos 20 años

¿Sabes que 1 paquete al día a 5€, son unos 5.800€ al año que durante 20 años son 108.000€ y eso sin contar la inflación?
Si… ¿Y?

¿Sabes que si lo hubieras metido en un fondo de interés fijo tendrías suficiente dinero para comprarte un Ferrari?
Perdona… ¿Tu fumas?
No…

¿Y tu Ferrari dónde esta?
Pero es que…

NI PERAS NI POLLAS ¿DÓNDE ESTÁ TU PUTO FERRARI?


Hombre, yo dejé de fumar hace 10 años y fumaba un paquete diario, mis juegos están directamente pagados por el tabaco que he dejado de fumar.

Pd; dejé de fumar el 11-11-2009
docobo escribió:Cuando tengo hambre no me como un juego, por lo que no me molesta, si no puedo tener un juego, no lo tengo xD.

Pues ya está, pensamos lo mismo. A gastar en lo que podamos.

@txefoedu , xD. Yo no tengo un Ferrari porque prefiero tener una colección de videojuegos, hay que elegir, no se puede tener todo.
@stormlord creo que estás confundiendo un poco el tema, aquí cada uno vierte su opinión sobre una determinada conducta humanad y la mía es que los que compran juegos medio podridos por tres o cuatro cifras es de pirados. De la misma forma que opino de otras muchas conductas humanas que a mi parecer no son buenas y de la misma forma que tú y otros habéis soltado argumentaciones largas de porque está bien gastarse la pasta en videojuegos en plan carpe diem no hay mañana. Cada uno tendrá la actitud que quiera con su vida, hay gente que le parece normal acumular basura en casa y vive así, pero el resto opinamos que es de pirados. Sólo cuando una determinada actitud es socialmente reprobable por la mayoría de la sociedad es cuando se interviene y se prohíbe u obliga a determinadas conductas, por ejemplo un asesino en serie le puede parecer muy normal y nada grave asesinar y en su cabeza tendrá sus propias razones y argumentaciones, pero la mayoría de la sociedad no ve con buenos ojos que se vaya por ahí matando impunemente y por eso está prohibido y castigado penalmente.

¿Hemos llegado al punto de tener que multar, meter en la carcel o en un psiquiatrico a quien paga 300€ por un juego de hace 30 años? Pues evidentemente no ¿Me parece de gente normal y adulta hacerlo? No. Y es simplemente mi opinión y no va a cambiar por muchas explicaciones y justificaciones de porqué lo hacéis soltéis, de la misma forma que no creo que tú vayas a dejar de pagar 300€ por un juego en el futuro o de repente te arrepientas de hacerlo por leerme a mi.

Eso sí, me hace bastante gracia tras haberte leído mil veces que no hay que vivir agarrados a lo material que hay que disfrutar la vida, etc. Y te hayas gastado 300€ en algo que puedes tener por cero euros y cuyos 300€ se pagan precisamente por el bien material en si mismo y no por el juego.
Hablan de videojuegos y pienso en lo que se gastó mi padre a lo largo de su vida en coñac y puros y qué voy a decir, voy a echárselo en cara a éstas alturas?. Si lo ha disfrutado mejor para él y técnicamente el de los videojuegos hasta puede recuperar el dinero como yo podría recuperar la pasta de los relojes Casio que me he comprado. Un videojuego o un artefacto vintage se pueden revender, la ceniza y las botellas vacías de Soberano no.

Algunos están sacando un poco de quicio ésto de gastarse el dinero en ésto o aquello si en los peores momentos de la economía la gente no ha dejado de jugar o mamarse por algo será reducir tu vida a levantarse trabajar comer y cagar es bastante triste y no pocos ricos del cementerio he conocido.

Lo de los cero euros y tal bueno, tengo libros realmente antiguos en casa (alguno del siglo 18) y hay bastante diferencia en poseer un ejemplar del Quijote del siglo 18 con su encuadernación grabados y lo demás y el pdf en un puto lector electrónico. Si alguien no sabe ver la diferencia pues le compro los incunables encuadernados en pergamino que tenga el abuelo en la masía y se los cambio por mi Kobo bien cargadito de sus equivalentes del proyecto Gutemberg. Si hay algo de Calderón de la Barca Shakespeare o Carol bastante antiguo lo agradezco de corazón.
@SuperPadLand , ¿que no es de gente normal y adulta? ¿Tú estás leyendo lo que escribes? Eso es un pensamiento completamente intolerante.

Hostia tio, ¿para ser adulto tengo que reprimirme y comprar juegos de 5-10€ porque si no me van a mirar mal? No ser adulto es juzgar a los demás porque no somos capaces de juzgarnos a nosotros mismos.

Lo de asesinar, no jodas hombre, ¿acaso te estoy haciendo daño comprando juegos? Puede que te joda que los precios suban, pero eso ya es tú problema.

Acumular basura no está bien, porque no, es malo para la salud, genera mal olor e infecciones, y no solo te perjudicas tú sino también los que te rodean.

Y sí, yo he dicho eso, ¿pero no puedo gastarme el dinero en juegos para jugarlos (porque me encanta el formato físico original, lo entiendas o no) y ya luego si me canso de esto lo vendo o lo quemo?
También he dicho muchas veces que yo con 60-70 años no me veo coleccionando ni jugando, que es muy posible que lo abandone, ¿qué problema hay?, el dinero, sea poco o mucho, se gasta en ocio y los videojuegos es precisamente eso. Joder, la vida contemplativa es un puto rollo y un aburrimiento xD, no pienso pegarme toda la vida mirando al horizonte como un tonto [qmparto].
No le digas a nadie cómo tiene que vivir sus años de buena salud porque para despegarnos de lo material ya habrá tiempo, que aquí nadie se salva del materialismo y si estás aquí discutiendo esto es porque precisamente no eres un ermitaño xD.

Y por 0€ no lo tengo ni de coña a menos que me lo regales, ¿lo harías por mi salud mental? yo creo que no xD, y no pago por el bien material, lo hago por el disfrute que voy a tener, como el que estoy teniendo con la reciente Virtual Boy que compré, porque no la tengo de adorno sólo para sacarme la polla (si es que piensas que compro con esa intención), no, la compré para usarla, ya me he pasado dos juegos y seguiré con el resto.
@stormlord es mi opinión sobre vuestro comportamiento, no un axioma o verdad pura porque en este tema eso no existe. Y no os estoy juzgando porque ni os estoy premiando por ello ni os estoy castigando o retirando la palabra ¿Qué quieres que diga? ¿Qué mienta y diga que me parece normal gastarse ese pastizal en juguetes que podéis tener gratis? Haced lo que os venga en gana, lo que no podéis pretender es que a mayores los que no lo vemos normal os demos nuestra bendición y os animemos a ello, tampoco es que siendo un adulto en sus cabales necesitéis la aprobación del resto en vuestras acciones o algo.

Ser adulto también implica saber renunciar a cosas que queremos mucho o adaptarnos a otras, en este caso en concreto no hay ni que renunciar a jugar el juego retro que sea ya que hay varias opciones para adaptarse a jugarlo y disfrutarlo:
-Emulación
-Consola FPGA
-Flashcard, chip, custom firmware, etc. en hardware real
-Repros.

Que prefieras pagar 20-30€ por juegos en lugar de lo anterior lo veo normal, es una afición sana como quien apuesta al fútbol 5-10€ cada finde. Cuando leo que veis normal pagar 300, 700 o más euros por un juego pues yo lo siento mucho, pero no lo veo normal ni responsable y no voy a ser tan hipócrita de decir lo contrario. Veo más sensato que me digas que pagas 300€ por un juego retro esperando revenderlo en unos años por 700 que no que me digas que lo haces para jugarlo cuando esto mismo lo puedes tener gratis o tirado de precio.

Pero como digo, es mi opinión si tú estás seguro de que ese es tu modo y filosofía de vida pues adelante, como dije en el párrafo anterior no es que necesites mi aprobación o algo para gastarte dinero en juegos retro.

Y ya estamos entrando en un bucle, responde lo mismo que ya has dicho varias veces para tener la última palabra y fin del tema. Saludos.
@SuperPadLand , es que no hay que renunciar a nada si no hay motivo, ¿por qué lo voy a hacer si puedo pagar lo que quiero? No es de locos, es lo que hay.
Hay quienes prefieren un Ferrari aunque un SEAT le sirviera para lo mismo, si le mola... ¿quienes somos para decirle que está fatal de la cabeza? Con pasta todo es posible.

Volviendo a los videojuegos, ¿por qué conformarme con lo mas barato o gratis si no es lo que realmente me llena? Prefiero mil veces jugar Sonic de Mega Drive en su formato original que en un emulador, y eso no va a cambiar. Vale, el juego cuesta 10€, pero Soleil (por seguir poniendo el mismo ejemplo) costando 300€ es igual, lo prefiero mil veces que en un emulador. Es un juego que tuve, me encantó y lo quería recuperar en perfecto estado, ¿entonces por qué no?, tengo ese dinero que de no gastarlo no supone ningún cambio en mi vida, así que puedo permitírmelo, ya está.

¿Sabes lo que sí me parece de enfermos? Vivir por y para el trabajo, no tener pasatiempos ni nada más en la vida que el trabajo, que cuando llegas a la jubilación tu vida se convierte en una auténtica mierda deseando morirte porque no has sabido hacer nada más que trabajar, eso sí es una puta enfermedad, y sinceramente siento pena por esas personas que se pegan trabajando incontables horas a la semana sin poder y/o saber disfrutar una mierda, incluso de esas personas que dicen que la vida es currar y ya tendrán tiempo para divertirse, claro, ¿con 70 años?, ya con esa edad la vida me estará dando por culo y no podré hacer nada de todo aquello que tenia pensado.

Señores, la vida son dos días, a disfrutarla todo lo que podáis, y si tenéis dinero gastadlo (pero con sabiduría) porque una vez muertos todo lo que nosotros no habremos disfrutado, lo harán otros con ese dinero.

Y aquí pongo fin.
stormlord escribió:
docobo escribió:Cuando tengo hambre no me como un juego, por lo que no me molesta, si no puedo tener un juego, no lo tengo xD.

Pues ya está, pensamos lo mismo. A gastar en lo que podamos.


Prefiero gastar en lo que quiero.
Prefiero gastar en lo que quiero y un día quise.
1078 respuestas
1, 2, 3, 4, 522