La burbuja retro ha estallado

1, 2, 3, 4, 5, 622
En mi caso hay un chip mental (o TOC) que, cosas que en su día no tuve, ahora cuando las veo me llevan a ese puto momento (o algunas que tuve incluso) y por eso las compro.

Creo que igual que yo, otros muchos pasarán por esa mierda llamada "nostalgia" (que el puto JJ Abrams se folló en el 2015 y ya jodió todo).

A esto de la nostalgia se le suma otra mierda llamada "Poder Adquisitivo" y ya tienes resuelta la ecuación.

El resto? seguro que habrá completistas de sagas, gente que mantiene desde su infancia un hobby y lo mantiene, pero chicos y chicas, eso se alimenta de la ecuación (Nostalgia + Poder Adquisitivo) / dinero que estás dispuesto a pagar elevado al 3 y encima creciendo de forma exponencial cada 12 meses en un porcentaje super alto.

Evidentemente, lo que no sube no está en el compendio general dentro de alguno de los valores relacionados (ya sabes, sonics de mega, echos the dolfins y demás ...

Y lo dice uno que ha empezado en esto por culpa de su hija pequeña....
mucho retro carton y demas pero no recuerdo la ultima vez que puse un cartucho original de snes, y tengo una coleccion de unos 120 juegos. sd2snes para TODO. que igual se pone por delante algo bbb pues ok, un cacho carton mas para la estanteria... decir que llevo coleccionando muchisimos años y el rumbo que esta tomando esto hace tiempo que perdio el norte
stormlord escribió:
Volviendo a los videojuegos, ¿por qué conformarme con lo mas barato o gratis si no es lo que realmente me llena? Prefiero mil veces jugar Sonic de Mega Drive en su formato original que en un emulador, y eso no va a cambiar. Vale, el juego cuesta 10€, pero Soleil (por seguir poniendo el mismo ejemplo) costando 300€ es igual, lo prefiero mil veces que en un emulador. Es un juego que tuve, me encantó y lo quería recuperar en perfecto estado, ¿entonces por qué no?, tengo ese dinero que de no gastarlo no supone ningún cambio en mi vida, así que puedo permitírmelo, ya está.


O no. Hay mucho coleccionista q acaba en acaparador. Sin más fin q el tener, tener y tener. Y empieza comprando jugar alguno, sigue por probar alguno q le llega no sea q esté roto, hasta q eso deja de importarle y lo único q le llena es la actividad de búsqueda tratando de emular colecciones ajenas, pero ya ni juega.

Y llegados a este punto... quienes compran precintados, tb es por amor al juego ¿o es basicamente por especular?
vdk escribió:
stormlord escribió:
Volviendo a los videojuegos, ¿por qué conformarme con lo mas barato o gratis si no es lo que realmente me llena? Prefiero mil veces jugar Sonic de Mega Drive en su formato original que en un emulador, y eso no va a cambiar. Vale, el juego cuesta 10€, pero Soleil (por seguir poniendo el mismo ejemplo) costando 300€ es igual, lo prefiero mil veces que en un emulador. Es un juego que tuve, me encantó y lo quería recuperar en perfecto estado, ¿entonces por qué no?, tengo ese dinero que de no gastarlo no supone ningún cambio en mi vida, así que puedo permitírmelo, ya está.


O no. Hay mucho coleccionista q acaba en acaparador. Sin más fin q el tener, tener y tener.


Esa gente que en dos años tienen más cosas que alguien que lleva 20 años coleccionando.

Por muy estados mint que tenga, no lo veo normal.
docobo escribió:Yo no acabo de entender lo de la N64, el pelotazo que ha pegado no se explica, gente que la ponía a parir cuando yo compraba juegos a 15€ y ahora pagan 200 o más € por un juego? Si, está pasando.

Yo recuerdo por el 2009 en los mercadillos los juegos a 1 euro y no los quería nadie ayer mire las consolas n64 verde que compré en 2016 en caja por 65 euros con portes incluidos y ya piden 300 euros y subiendo, tengo la sensación de que esto va ha más, ni con crisis económicas ni con el covid bajan los precios, es más también he mirado la videopac y en ebay piden salvajadas por un juego del comecocos, parece que todo lo retro es oro.
Para no variar, a mitad del hilo empiezan las disputas entre foreros que no importan a nadie y se pierde el tema principal.

Este tema está muy manido, pero no por ello deja de ser interesante. Yo no creo que exista ninguna burbuja, también creo que habrán títulos codiciados que sí, que seguirán subiendo. Pero ojo con eso de pensar que esto no tiene techo porque podemos llevarnos una sorpresa.

Por aquí han comentado algo que yo creo que es muy interesante. Hay muchos títulos que se venden caretes porque no hay, pero eso no significa que no vuelvan a haber y por ello cada vez suban más. Sí, un Megaman X3 españolizado no bajará jamás de los 1.000 palos porque cuesta eones encontrar una unidad en buen estado. Pero y el resto? Estoy convencido de que hay mucho juego que ahora se está viendo como un mirlo del cual no quedan unidades y puede ser que llegue el día que el vendedor que no quiere soltar ni medio juego de su colección, se harte y empiece a quitarse cosas. Y como él unos cuantos más.

La prueba de lo que hablo la tenemos en PS1, un mercado que de momento ya lleva un par de meses estancado, entre otras cosas por culpa de los vendedores que han querido estirar el chicle con los precios hasta adoptar actitudes ridículas como poner anuncios de juegos reservados a precios que no se cree nadie. Juegos de PS1 llegando a las cuatro cifras? Por favor, un poco de seriedad.

Como he dicho, habrán juegos que no paren de subir porque prácticamente no hay, ni en el mercado ni en las estanterías de la gran mayoría de coleccionistas. Pero yo no me puedo llegar a creer que un Herc's de playstation, un juego que de media te aparece como quince veces al año en ebay o wallapop, a la larga mantenga precios como he dicho que lleguen a las cuatro cifras. Porque Herc´s hay, porque aparecerán a la venta y porque la gente al final, por muy estúpida que sea, cuando tengan que soltar la panoja por un juego que han visto a la venta día sí y día también, se lo pensarán dos veces y esperarán a que salga otra unidad mientras la que se queda en wallapop a mil eurazos o (porqué no seguir con el cachondeo, a 2.000€) se acaba pudriendo hasta bajar su precio.

Especuladores que peinan el mercado buscando juegos que poner al día siguiente al doble o triple de su precio de venta, usuarios que ponen reservas falsas de precios astronómicos intentando que el precio de ese producta suba por lo civil o lo criminal, reservas masivas de ediciones especiales llegando a agotar un stock no precisamente corto para luego inundar las páginas de segunda mano con ellos y un largo etcétera de actitudes cuestionables que a lo único que pueden aspirar es a terminar de destruír el mercado.

Y a todo esto hay que añadirle otro punto, que no por ser el último es el menos importante. El retro no sólo va de Final Fight 3 españolizados de super nintendo, o de Rules o Rose de PS2 o de Megaman Wili Wars de megadrive. El retro abarca muchísimo material, material que hay a patadas y que no tienen porqué subir de precio, material que lleva estancado más de veinte años y que perfectamente puede seguir así otros veinte años más.

Así que como digo, cuidado con eso de pensar que tenemos la jubilación asegurada con el material que tenemos en nuestras estanterías. Puede ser que no siempre valga trillones de euros.
Torka1981 escribió:Por aquí han comentado algo que yo creo que es muy interesante. Hay muchos títulos que se venden caretes porque no hay, pero eso no significa que no vuelvan a haber y por ello cada vez suban más. Sí, un Megaman X3 españolizado no bajará jamás de los 1.000 palos porque cuesta eones encontrar una unidad en buen estado. Pero y el resto? Estoy convencido de que hay mucho juego que ahora se está viendo como un mirlo del cual no quedan unidades y puede ser que llegue el día que el vendedor que no quiere soltar ni medio juego de su colección, se harte y empiece a quitarse cosas. Y como él unos cuantos más.

La prueba de lo que hablo la tenemos en PS1, un mercado que de momento ya lleva un par de meses estancado, entre otras cosas por culpa de los vendedores que han querido estirar el chicle con los precios hasta adoptar actitudes ridículas como poner anuncios de juegos reservados a precios que no se cree nadie. Juegos de PS1 llegando a las cuatro cifras? Por favor, un poco de seriedad.

Como he dicho, habrán juegos que no paren de subir porque prácticamente no hay, ni en el mercado ni en las estanterías de la gran mayoría de coleccionistas. Pero yo no me puedo llegar a creer que un Herc's de playstation, un juego que de media te aparece como quince veces al año en ebay o wallapop, a la larga mantenga precios como he dicho que lleguen a las cuatro cifras. Porque Herc´s hay, porque aparecerán a la venta y porque la gente al final, por muy estúpida que sea, cuando tengan que soltar la panoja por un juego que han visto a la venta día sí y día también, se lo pensarán dos veces y esperarán a que salga otra unidad mientras la que se queda en wallapop a mil eurazos o (porqué no seguir con el cachondeo, a 2.000€) se acaba pudriendo hasta bajar su precio.

.

Hablando de pocas unidades... ¿qué interpretas por pocas unidadades?

¿Esto quizá?
Tronak escribió:mucho retro carton y demas pero no recuerdo la ultima vez que puse un cartucho original de snes, y tengo una coleccion de unos 120 juegos. sd2snes para TODO. que igual se pone por delante algo bbb pues ok, un cacho carton mas para la estanteria... decir que llevo coleccionando muchisimos años y el rumbo que esta tomando esto hace tiempo que perdio el norte


Yo tengo flashcarts y odes. Solo en Master System voy comprando juegos, y el Flashcart hacia mil que no lo tocaba, quizá un año. Solo juego a lo que voy comprando, y es la mejor sensación que he tenido en el mundo retro.

Solo este mes, que estoy participando en el hilo del juego del mes, he tirado de flashcart porque no tengo el Quartet de Master, y la verdad es que no es lo mismo. Ni instrucciones, ni caja, ni poder leer y ambientarme mientras me tomo un café y me preparo para jugar observando cada detalle de la caja, el manual o el cartucho.

No, ni los flashcarts ni los odes y ni mucho menos los emuladores o fpga's sustituyen la experiencia de coger tu consola y jugar a tu juego.
SuperPadLand escribió:@Dante_Sparta16 si una persona gana 1000 millones de euros al mes y paga 100€ por una cocacola me sigue pareciendo un pirado también. Que alguien pueda permitirse pagar ciertas cifras no lo convierte en más cuerdo, sólo en un pirado con dinero que al menos no vivirá apretado por sus decisiones absurdas.


Tal vez no tiene nada que ver pero por ejemplo pagar grandes sumas (digamos que unos 500,000 USD) por una Escultura o Pintura que es una obra de Arte, muy apreciado por la Sociedad esta Bien ?? Pero lo que es valioso y apreciado para ti, no merece la pena tenerlo ?? si cuentas con los recursos.
stormlord escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Con lo fácil que es hablar simplemente de personas. Hablar de personas y olvidarse un poco del dinero y de las cosas.

Siempre hay que sacar el dinero a relucir y discutir por diferencias en la capacidad adquisitiva de cada uno.

Ya lo dijeron con anterioridad, en este país hay mucho complejo por el asqueroso dinero. Los lujos y los caprichos son solo eso, nada más, no nos van a hacer mejor o peor persona pero parece que si tienes dinero y lo gastas en videojuegos caros, eres un inconsciente y un enfermo, joder, lo que que hay que leer.

En mi caso, me compro lo que puedo comprar y obviamente lo que me permito tener porque el dinero no es infinito, ¿pero si me puedo pegar un capricho por qué me tengo que contener y dejar que lo hagan otros?

¿Para qué vivimos, para trabajar y pasarlo mal? Que no se trata de estallarnos todo el dinero, se trata de gastar según nuestras posibilidades, con cabeza y pa'lante. Yo no puedo gastarme 1000€ en un juego de Neo Geo AES, pero si pudiera pues posiblemente lo haría porque quiero disfrutar de lo que me gusta, simplemente. Y antes me parecía una locura, escrito está en antiguos hilos pero he cambiado de parecer y bendito sea el cambio.

Hace muchos años no gastaba nada, NADA, era un puto ratón de mil pares de cojones, pero me di cuenta de que eso es un terrible error, porque el dinero no sirve de nada en una cuenta, es sólo un número, un número con el que podemos ser más felices que simplemente observándolo.

El dinero no se debe coleccionar, el dinero se gasta en nuestra felicidad porque igual mañana ya no estamos aquí y al final no lo hemos disfrutado como deberíamos haberlo hecho.

No sé qué pensarán muchos, pero 80 años de vida es una puta mierda pinchada en un palo que se pasa volando, pero de esos 80 años, hasta los 60-70 tendremos buena salud, luego.... xD

Yo ya tengo media vida, así que me quedan para poder disfrutar bien sin sentirme en la mierda por la edad unos 20-30 años y tal como está el patio con el curro, la vivienda y todos esos derechos fundamentales que nos están jodiendo día tras día, voy a disfrutar todo lo que pueda de mi mayor hobby que son los videojuegos porque bastante negro veo el recorrido de este país hasta mi muerte.

Que cada uno gaste lo que le salga de sus santos cojones.


Toda esa réplica no puede ser para mí. 🤷‍♂️
Que disgusto me has dado
Creía ya se había reventado la puñetera y vamos, todo sigue igual
stormlord escribió:@SuperPadLand , es que no hay que renunciar a nada si no hay motivo, ¿por qué lo voy a hacer si puedo pagar lo que quiero? No es de locos, es lo que hay.
Hay quienes prefieren un Ferrari aunque un SEAT le sirviera para lo mismo, si le mola... ¿quienes somos para decirle que está fatal de la cabeza? Con pasta todo es posible.

Volviendo a los videojuegos, ¿por qué conformarme con lo mas barato o gratis si no es lo que realmente me llena? Prefiero mil veces jugar Sonic de Mega Drive en su formato original que en un emulador, y eso no va a cambiar. Vale, el juego cuesta 10€, pero Soleil (por seguir poniendo el mismo ejemplo) costando 300€ es igual, lo prefiero mil veces que en un emulador. Es un juego que tuve, me encantó y lo quería recuperar en perfecto estado, ¿entonces por qué no?, tengo ese dinero que de no gastarlo no supone ningún cambio en mi vida, así que puedo permitírmelo, ya está.

¿Sabes lo que sí me parece de enfermos? Vivir por y para el trabajo, no tener pasatiempos ni nada más en la vida que el trabajo, que cuando llegas a la jubilación tu vida se convierte en una auténtica mierda deseando morirte porque no has sabido hacer nada más que trabajar, eso sí es una puta enfermedad, y sinceramente siento pena por esas personas que se pegan trabajando incontables horas a la semana sin poder y/o saber disfrutar una mierda, incluso de esas personas que dicen que la vida es currar y ya tendrán tiempo para divertirse, claro, ¿con 70 años?, ya con esa edad la vida me estará dando por culo y no podré hacer nada de todo aquello que tenia pensado.

Señores, la vida son dos días, a disfrutarla todo lo que podáis, y si tenéis dinero gastadlo (pero con sabiduría) porque una vez muertos todo lo que nosotros no habremos disfrutado, lo harán otros con ese dinero.

Y aquí pongo fin.


Hombre, yo opino como tú, que el dinero está para invertirlo en disfrutar de la vida, pero con una salvedad muy importante.

Y es que tengas recursos suficientes para vivir de forma independiente sin estar interviniendo en la vida de nadie y para eso, sí o sí, necesitas gastar siempre menos de lo que ingresas y tener una cantidad de ahorros importante.

Porque yo conozco a muchos que se pagan no uno, dos gimnasios, ropa de marca y fines de semana de puturrú y luego les llega una factura del taller de 2.000€ y tienen que irse a poner la mano a casa de sus padres jubilados.

O gente, dentro de nuestro ámbito, que se gastan todos los meses varios cientos de euros en sus hobbies pero cerca de la cuarentena siguen acoplados en casa de sus padres.

Recuerdo una entrevista a un chaval que enseñaba una habitación petada de artículos, que no se veía ni la cama, decía haberse gastado seis cifras y vivía con cerca de cuarenta años en casa de sus padres y su novia en la de los suyos, que estarían contentos con la criatura.

Por eso, yo soy partidario sin ninguna duda de gastar dinero en ser tan felices como sea posible, de hecho yo lo hago y precisamente en videojuegos es en lo que menos gasto, pero siempre después de atender tus responsabilidades y asegurarte fondos holgados para imprevistos.

Que tener los ahorros en videojuegos es una imbecilidad, luego tienes que ir al dentista, qué se yo y tienes que quedar en la puerta de la consulta con un wallapoper para venderle antes dos megamanes.

Lamentable.
Lo más divertido de este tema es que, paradójicamente, lo inmaterial, el tema de la emulación/preservación es lo único que salvará todo esto a largo plazo, ya que lo material desaparecerá. Y ahí poco importan el dinero y los objetos en sí mismos, al menos, los objetos originales. Mientras haya un lugar donde albergar todo ese software, todo irá bien.

Por otra parte, cada vez la venta digital está más en auge, por lo que empieza a haber una línea que marcará hasta dónde podrá llegar el tema del coleccionismo. Puede que no sea a corto plazo, pero no hay duda de que tendrá un final. Llegará el momento en que los nuevos juegos jamás hayan tenido un dispositivo físico específico para albergarlos y en que, los antiguos, sean prácticamente inexistentes al haberse ido perdiendo debido al deterioro o al olvido que provoque ser desechados por aquellos para los que nada significan.
SirAzraelGrotesque escribió:
stormlord escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Con lo fácil que es hablar simplemente de personas. Hablar de personas y olvidarse un poco del dinero y de las cosas.

Siempre hay que sacar el dinero a relucir y discutir por diferencias en la capacidad adquisitiva de cada uno.

Ya lo dijeron con anterioridad, en este país hay mucho complejo por el asqueroso dinero. Los lujos y los caprichos son solo eso, nada más, no nos van a hacer mejor o peor persona pero parece que si tienes dinero y lo gastas en videojuegos caros, eres un inconsciente y un enfermo, joder, lo que que hay que leer.

En mi caso, me compro lo que puedo comprar y obviamente lo que me permito tener porque el dinero no es infinito, ¿pero si me puedo pegar un capricho por qué me tengo que contener y dejar que lo hagan otros?

¿Para qué vivimos, para trabajar y pasarlo mal? Que no se trata de estallarnos todo el dinero, se trata de gastar según nuestras posibilidades, con cabeza y pa'lante. Yo no puedo gastarme 1000€ en un juego de Neo Geo AES, pero si pudiera pues posiblemente lo haría porque quiero disfrutar de lo que me gusta, simplemente. Y antes me parecía una locura, escrito está en antiguos hilos pero he cambiado de parecer y bendito sea el cambio.

Hace muchos años no gastaba nada, NADA, era un puto ratón de mil pares de cojones, pero me di cuenta de que eso es un terrible error, porque el dinero no sirve de nada en una cuenta, es sólo un número, un número con el que podemos ser más felices que simplemente observándolo.

El dinero no se debe coleccionar, el dinero se gasta en nuestra felicidad porque igual mañana ya no estamos aquí y al final no lo hemos disfrutado como deberíamos haberlo hecho.

No sé qué pensarán muchos, pero 80 años de vida es una puta mierda pinchada en un palo que se pasa volando, pero de esos 80 años, hasta los 60-70 tendremos buena salud, luego.... xD

Yo ya tengo media vida, así que me quedan para poder disfrutar bien sin sentirme en la mierda por la edad unos 20-30 años y tal como está el patio con el curro, la vivienda y todos esos derechos fundamentales que nos están jodiendo día tras día, voy a disfrutar todo lo que pueda de mi mayor hobby que son los videojuegos porque bastante negro veo el recorrido de este país hasta mi muerte.

Que cada uno gaste lo que le salga de sus santos cojones.


Toda esa réplica no puede ser para mí. 🤷‍♂️

No es una réplica es una extensión a lo que dijiste.

Cozumel II escribió:O gente, dentro de nuestro ámbito, que se gastan todos los meses varios cientos de euros en sus hobbies pero cerca de la cuarentena siguen acoplados en casa de sus padres.

No por gusto precisamente en muchos casos, porque gastarte 700€ en el alquiler de un piso de mierda de 40-50m2 es una vergüenza.
El derecho a la vivienda no es un capricho como los videojuegos, es una necesidad y especulan con ello miserablemente.
Mucha gente cobra 700-800€, ¿qué opciones tienen? Pocas muy pocas.
Y ya por si fuera poco llegó la pandemia COVID, una alegría que ni te imaginas.
@stormlord

Imposible. Lo que yo dije nada tiene que ver con lo que tú has escrito en tu hilo.
SirAzraelGrotesque escribió:@stormlord

Imposible. Lo que yo dije nada tiene que ver con lo que tú has escrito en tu hilo.

Pues pensé que ibas por ahí, da igual, dicho está.
Imposible no acordarse de:

stormlord escribió:
Mucha gente cobra 700-800€, ¿qué opciones tienen? Pocas muy pocas.


No coleccionar retro. Jugar a juegos actuales. Y ahorrar.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:
Mucha gente cobra 700-800€, ¿qué opciones tienen? Pocas muy pocas.


No coleccionar retro. Jugar a juegos actuales. Y ahorrar.

La pregunta no iba por ese camino, pero también xD.

Lo dicho, a gastar dentro de nuestras posibilidades, todo lo demás son pataletas.
@capian A mí me gusta más este video y si lees los comentarios lo flipas con la cantidad de nacidos en los 90 que tienen nostalgia de los 70 y 80 [+risas] Diógenes caro [qmparto]

Pero suscribo lo que comenta Cozumel, no sólo vale gastar acorde a tu sueldo, como los que se esperan a cobrar para comprar retro, porque viven sin colchón.
La élite en esto es soltero, 40-50 y tantos, virgen, gordo, no independizado y feo. Pero en ese caso si está justificado el gasto, es para llenar otros vacíos. [carcajad]
Andrómeda escribió:La élite en esto es soltero, 40-50 y tantos, virgen, gordo, no independizado y feo. Pero en ese caso si está justificado el gasto, es para llenar otros vacíos. [carcajad]

Maybe....
Not Really....
It's Classified.

xDD

Que cada uno haga lo que le dé la real gana, ¿pero por qué cojones nos importa tanto la puta vida de los demás? Eso sólo demuestra lo tristes y miserables que somos por no ser felices con nosotros mismos necesitando que la vida de los demás sea aún más triste que la nuestra.

Menudo país lleno de lloricas coño.

Lamentable, muy lamentable.

¡¡ A vivir me cago en .... !!
Te la voy s servir en bandeja de plata

@stormlord ¿Qué te parece la vida de los especuladores revienta Cash?.

Nada que comentar, o no? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Calla Jeque [carcajad]
Andrómeda escribió:Te la voy s servir en bandeja de plata

@stormlord ¿Qué te parece la vida de los especuladores revienta Cash?.

Nada que comentar, o no? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Calla Jeque [carcajad]

Pues me parece cojonuda, mejor unirse que llorar, hala XD

Sinceramente, ya todo me lo tomo bien, no tiene sentido estar con gilipolleces. Si veo un juego caro, intento costeármelo revendiendo mierda por dinero y/o vales de tienda con beneficio y a correr. Y si no consigo rebajarlo a lo que quiero pues no lo compro, así de sencillo.
stormlord escribió:
Andrómeda escribió:Te la voy s servir en bandeja de plata

@stormlord ¿Qué te parece la vida de los especuladores revienta Cash?.

Nada que comentar, o no? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Calla Jeque [carcajad]

Pues me parece cojonuda, mejor unirse que llorar, hala XD


Eso lo dices de lunes a viernes porque estás currando, cuando el sábado de cacería te pases por el Cash lo vas a querer matar cuando veas solo los Fifas y el Sonic. Y digo lo vas porque es solo 1. [carcajad]
Andrómeda escribió:La élite en esto es soltero, 40-50 y tantos, virgen, gordo, no independizado y feo. Pero en ese caso si está justificado el gasto, es para llenar otros vacíos. [carcajad]


Te falta calvo y gafotas
Tronak escribió:mucho retro carton y demas pero no recuerdo la ultima vez que puse un cartucho original de snes, y tengo una coleccion de unos 120 juegos. sd2snes para TODO. que igual se pone por delante algo bbb pues ok, un cacho carton mas para la estanteria... decir que llevo coleccionando muchisimos años y el rumbo que esta tomando esto hace tiempo que perdio el norte


Es que es normal, los originales PAL para juego en 2021 son una repúta mierda en muchísimos casos comparado con lo que puedes acceder con un everdrive.

@aranya No, de hecho la mejoran. Super Castlevania IV a 50 hz con sangre verde y tetas de estatuas tapadas.

Yuju, apasionante, la experiencia final, justo como habría querido jugarlo si en 1993 me hubieran dado la opción.
weyland escribió:
Andrómeda escribió:La élite en esto es soltero, 40-50 y tantos, virgen, gordo, no independizado y feo. Pero en ese caso si está justificado el gasto, es para llenar otros vacíos. [carcajad]


Te falta calvo y gafotas


+1 , total [carcajad]

Nos estamos riendo de nosotros mismos, yo estoy ya quedándome calvo y llevo gafas pero no las de Steve Urkel.
Los 40 y la genética te llevan por esos lares, cuesta abajo.
@Andrómeda , psé, que haga/n lo que quiera/n.
Resumen del hilo: os dejais 600 euros en un SoulBlazer precintado porque de pequeños os robaban el bocata en el cole.
Perfect Warrior escribió:Resumen del hilo: os dejais 600 euros en un SoulBlazer precintado porque de pequeños os robaban el bocata en el cole.

El bocata de nocilla o de jamón con mantequilla [qmparto] [qmparto]
@Cozumel II +1.

Tristisimos esos que se gastan todo en jueguecitos y luego sangran a los padres / pareja.
Los juegos retro son un lujo de pobres.
Pumuki13 escribió:Super Castlevania IV ha desaparecido de tal forma que es igual de raro que un Vampire Kiss en la actualidad. Ojo no digo que sea mas caro pero si es igual de dificil de encontrar.

De burbuja nada, oferta y demanda. La historia del mundo de los videojuegos, los inicios de generos, inicios de franquicias, juegos que mostraron el camino a otros, etc. Estamos hablando de la mayor industria del entretenimiento en la actualidad y el interes va en aumento para lo retro y lo actual.

Lo que si creo es que muchos juegos raros que se pagan caros dentro de unos años perderan el interes de los coleccionistas por la cantidad de catalogos por coleccionar. Franquicias conocidas no van a parar de aumentar su valor pero si se pueden ver correciones.


Aquí servidor tiene el ambos Castlevania en caja, versión PAL impolutos, y esperando a que abran el año que viene Japón para los españoles (con suerte) para ponerlos en Ebay y así a lo tonto subvencionarme los pasajes de avión y cientos de partidas en los recreativos de Akiba.... [fumando]

En cuanto a la "burbuja" en sí, pues sí, hubo un momento hace años que la gente pagaba salvajadas por juegos y consolas que hoy día valen la mitad o menos.... yo mismo llegué a vender un FFVII de PSX impecable que conseguí en un rastro a 1 euro y puse el anuncio (hablo de hace ya unos 7 años mínimo) que escuchaba ofertas y.... 100 euros me ofrecieron, y además pagando los gastos de envio... la cara mia era de :O y sin embargo ese mismo juego en esas mismas condiciones tienes suerte si lo vendes hoy por 30 euros o poco más, la burbuja por así decirlo solo afecta a los juegos dificiles de conseguir, ya nadie paga casi nada por los FF,MGS, etc, esos son los juegos que se han desinflado, porque había muchos y sigue habiendo.... y los juegos raros o dificiles de conseguir seguiran subiendo de precio en parte por culpa de los youtubers, como elrubius, etc. que pagan barbaridades y sientan precedente....

Yo ya después de estar en Japón y pasarme semanas, tardes enteras echando monedas de 100 yenes como un poseso lo tengo claro.... infinitamente mejor gastarse 1000 euros en recreativas que en 1 o 2 juegos que luego vas a tener en una estantería.... cuando palmes eso acabará vete tú a saber donde, mientras que la experiencia de jugar en Tokio en los salones gigantes de SEGA, TAITO, Namco, etc es una experiencia que te llevas a la tumba, y es que al final, como dice el dicho, a la tumba solo nos llevamos las experiencas y los polvos...

pd: la saga Castlevania me la pela, nunca me ha gustado especialmente, el único que mantengo es el de Mega Drive y porque mi colección de Mega Drive es intocable, pero los de Super Nintendo me la traen floja, por eso me los quito sin dolor ni afecto ninguno.... igual con todos los MegaMan que tengo, que si el X3 de Saturn, los Legends, etc.....

Además son juegos que conseguí a 1 euro en su día, hace más de 15 años, cuando ibas a un rastro y habían toneladas de juegos y consolas retro y nadie las compraba, eran "basura".....
Nos hemos cargado la afición entre todos. Este hilo no hace sino corroborarlo.
Bimmy Lee escribió:Nos hemos cargado la afición entre todos. Este hilo no hace sino corroborarlo.


habla por tí: la afición la lleva cada cual por dentro. Yo me siento igual que cuando compraba en los rastrillos por 1 euro cualquier juego, hace más de 15 años.... otra cosa es que tenga cientos de juegos y consolas repetidos y ahora que por la razón que sea, estén cotizados, los vaya a vender por 1 euro.....

Pero sí, la verdad es que cuando alguien habla de consolas y juegos retro el primer comentario suele ser hacerca del dinero: que si aquel juego se vendío por tantos miles de euros, que si no se qué.... y yo mismo, que coño, yo al principio, cuando solo tenia poco más de 100 juegos entre todos los sistemas, cuando no existian los Everdrive ni ostias, jugaba mil veces más y lo disfrutaba más que ahora que tengo MILES de juegos, cables RGB, etc.....

Pero lo que en mi caso al menos he perdido es lo esencial: los amigos. Esos amigos que ya no están bien porque se casan y desaparecen o por unas razones u otras y claro, para alguien amante de jugar a los beat´m up, o unas buenas pachangas de Mario Kart 64, Mario Party 3, etc. pues..... en fin, es lo que tiene hacerse viejo...

Pero pasa igual que con muchas otras cosas: cartas Magic, Pokemon, figuras......

Puede ser la edad o pueden ser otros factores personales, más bien lo segundo, porque cuando fui en 2019 a Tokio por última vez me dejé fácil 1000 euros en recreativas y lo pasé como un enano con mi primo....

De todas formas también me hace un poco de gracia todos esos que empezaron ayer como quien dice a comprar retro y se echan las manos a la cabeza y son los primeros en que si les llega un juego que lo puede vender por 1000 euros lo vende y ni se le pasa por la cabeza guardarlo como una joya como es mi caso con mi colección de Mega Drive y Master System, intocables.....
Bimmy Lee escribió:Nos hemos cargado la afición entre todos. Este hilo no hace sino corroborarlo.

Ya lo dijo hace poco Jim Sterling en un programa.
Bimmy Lee escribió:Nos hemos cargado la afición entre todos. Este hilo no hace sino corroborarlo.

+1
Siempre existen alternativas interesantes. Si algun catalogo que colecciono empieza a subir..paso a otro que me guste. Sea retro o no..
Hay miles de juegos interesantes a muy buen precio, no hace falta irse siempre a los marios, castlevanias, megamanes, kirbys, zeldas y demás juegos de sagas importantes. Hay juegos raretes que no conoce mucha gente y que siendo baratos son buenos y no es mala idea ir a por esos. Los mas conocidos ya los tenemos mas que vistos, ya casi los compramos por la simple posesión y no tenemos que reducir el hobby a eso.
stormlord escribió: ya casi los compramos por la simple posesión y no tenemos que reducir el hobby a eso.


En mi opinión, hay una relación estrecha entre quejarse todo el día sobre los precios/especulación con comprar por la simple posesión.

En este foro hay unos cuantos que juegan mucho con originales, y no se quejan NUNCA sobre especuladores o precios. Eso es porque saben que hay muy buenos juegos disfrutables a precios excelentes. Claro que para subir la foto no queda igual un Ninja Gaiden que un Jurassic Park completo por 15€, ambos de MS, el cual tiene dos finales distintos, escenas entre fases, la intro quizá más larga de la consola, varios tipos de armas y una fase extra que solo se accede si te pasas las otras sin continuar.

El que busca pura posesión, lo verás rabiando de que pidan 90€ por un Ninja Gaiden.
aranya escribió:
stormlord escribió: ya casi los compramos por la simple posesión y no tenemos que reducir el hobby a eso.


En mi opinión, hay una relación estrecha entre quejarse todo el día sobre los precios/especulación con comprar por la simple posesión.

En este foro hay unos cuantos que juegan mucho con originales, y no se quejan NUNCA sobre especuladores o precios. Eso es porque saben que hay muy buenos juegos disfrutables a precios excelentes. Claro que para subir la foto no queda igual un Ninja Gaiden que un Jurassic Park completo por 15€, ambos de MS, el cual tiene dos finales distintos, escenas entre fases, la intro quizá más larga de la consola, varios tipos de armas y una fase extra que solo se accede si te pasas las otras sin continuar.

El que busca pura posesión, lo verás rabiando de que pidan 90€ por un Ninja Gaiden.


A ver, es que el Ninja Gaiden de Master System es muy bueno, quizás uno de los diez mejores juegos de la consola.

Me dices un Home Alone o un «Schtrumpfuns» 2 y totalmente de acuerdo con tu argumento.
@Cozumel II si, es buen juego, solo lo puse por ser un juego de una franquicia reconocida, que sale en todos los tops, y que todo el mundo quiere, tipo MegaMan, Castlevania.

Hay otros, muy buenos, como Jurassic Park, que completo e impoluto vale 15€, pero en ese no se fijarán.
Bimmy Lee escribió:Nos hemos cargado la afición entre todos. Este hilo no hace sino corroborarlo.


+1
Para nada de acuerdo. Si te tomas los videojuegos viejunos como lo que es, un simple hobby, edtá más vivo que nunca. A día de hoy salen homebrews, hacks y traducciones de juegos de peña que lo hacen por simple aficción. Hay mil opciones para jugar y disfrutar de los juegos. Hay montones de juegos a precio de derribo que se pueden comprar (no todo es megaman y castlevania). Las grandes compañias como sega y nintendo sacan minis de sus consolas de hace 30 años...
Otra cosa muy diferente es la especulación y el postureo de redes sociales, pero eso pasa en todos los ámbitos, no es exclusivo de los videojuegos. Y si no me creeis dadle un ojo a walla buscando los recientes comics de marvel del carrefour de 3 leuros XD
Si quitas de la ecuación todo lo que se agarra al mundillo como una garrapata y no tiene relación con él, yo por lo menos, veo una afición bastante viva y sana.
Buenas, ariesgo de parecer muy novato y sin faltar a la inteligencia a nadie, que ha pasado con sega exactamente? No la puede recuperar nadie? No se pagando los derechos? es una pena, una compañía tan grande en esa época que esté tan olvidada.
@888 Sega sigue sacando un montonazo de juegos para las consolas actuales y para los nostálgicos, hacen sus juguetes también.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
txefoedu escribió:@888 Sega sigue sacando un montonazo de juegos para las consolas actuales y para los nostálgicos, hacen sus juguetes también.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me refiero a nivel de juegos actual como nintendo, no ha seguir vendiendo solo lo antiguo.
1078 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 622