La burbuja retro ha estallado

Drama cíclico de EOL, THE BUBBLE.

Por mi que siga subiendo que me quiero sacar unas perrillas con algunas cosas que tengo por aquí.
Cozumel II escribió:
sev45lora escribió:yo no puedo coleccionar juegos de muchas consolas y pc de los 80, porque primero no tengo dinero y segundo, tener espacio. De consolas, solo tengo la wiiu con sus tres consolas que tiene con sus backups, la switch y la n3ds.

y cuando pueda comprarlo, prefiero ponerme una fpga con sus cores, que tener miles de consolas y pc, que cuando empicen a decir, aqui estoy que no funciono y te quedas con un bonito pisapapeles retro, ya pierde todo el valor que pagaste. Asi puedo tener todas las consolas de 8 y 16 bits de sega y nintento, la neo geo, etc, en una cajita, con un hdd o pendrive, en un lcd, porque crt no tengo y seguire disfrutantalo siempre.


Ya te adelanto que antes dejará de funcionar tu futura fpga que una sola de mis diez megadrive y eso que le habremos dado treinta años de ventaja.

Si hasta mi CPC carga las cintas a la primera.

Ahora sólo fabrican mierda.



diez (10) Megadrive.
Ayer lei de un forero que tenia 6 32x, 6!!!!!! (que yo casi mataria por tener una mega cd de la de torre y un 32x...)

me adoptais?
manonegra escribió:
Cozumel II escribió:
sev45lora escribió:yo no puedo coleccionar juegos de muchas consolas y pc de los 80, porque primero no tengo dinero y segundo, tener espacio. De consolas, solo tengo la wiiu con sus tres consolas que tiene con sus backups, la switch y la n3ds.

y cuando pueda comprarlo, prefiero ponerme una fpga con sus cores, que tener miles de consolas y pc, que cuando empicen a decir, aqui estoy que no funciono y te quedas con un bonito pisapapeles retro, ya pierde todo el valor que pagaste. Asi puedo tener todas las consolas de 8 y 16 bits de sega y nintento, la neo geo, etc, en una cajita, con un hdd o pendrive, en un lcd, porque crt no tengo y seguire disfrutantalo siempre.


Ya te adelanto que antes dejará de funcionar tu futura fpga que una sola de mis diez megadrive y eso que le habremos dado treinta años de ventaja.

Si hasta mi CPC carga las cintas a la primera.

Ahora sólo fabrican mierda.



diez (10) Megadrive.
Ayer lei de un forero que tenia 6 32x, 6!!!!!! (que yo casi mataria por tener una mega cd de la de torre y un 32x...)

me adoptais?

Es que las megadrives hace 10 años las comprabas al peso, yo creo que a 5 10 euros, pero no tengo tantas, soy más de super nintendo.
las consolasde 8 y 16 bits, tarde o temprano se estropean. Y no porque fuera buenos materiales en los 80, son eternas. Hay componentes, que si se estropean, adios. Y hay cartuchos de snes y neogeo, que estando precintados y por el tiempo, al desprecintarlos para probarlos, uno de los chips esta estropeado.

Las fpga, mayormente sirven para consolas de 8 y 16 bits, o ordenadores y maquinas recreativas, que realmente es el unico hardware que lo simula al 100%, mejor que los emuladores. Ya consolas de 64 bits en adelante, dejando de lado la n64 que es complicada de emular. Y hasta que el software no emule al 100% el hardware y no encuentres consolas para jugar, por haber menos unidades y cada vez mas caras, fpga es la unica opcion
sev45lora escribió:comprar una megadrive barata, o 32x, tarde o temprado se estropean y otros 30 años no te van a durar ni las consolas y ni los cartuchos. Y cada vez hay menos gente que los repare


Eso decían hace 10 años, hace 20 años, hace 30 años y aquí estamos.

Me acuerdo cuando lanzaron el CD, que te lo vendían comparándolo con un diamante, dado que era un formato para toda la vida.

Y a mí en los noventa me decían que mis disquetes dejarían de funcionar en cinco años, que era basura magnética frente a este nuevo diamante.

¿Y qué es lo que ha pasado?

Que aquellos CD son hoy posavasos y que mis CPC siguen cargando las cintas, no te digo ya los disquetes, sin un error ni medio.

Cada vez fabrican más mierda y cada vez la gente abre más grande la boca para tragarse las cucharadas.
No se hasta que punto seria rentable, pero para el día que empiecen a morir las consolas en masa (si es que vemos ese día) alguien podría sacar una fpga o alguna historia con la forma de la placa original para poner dentro de la carcasa y así poder seguir usándola, ya no seria la consola original pero mejor eso que tenerla de pisa papeles, así de paso podríamos seguir usando los cartuchos y mandos que tengamos.

Creo que esto es mas o menos lo que digo:

Cozumel II escribió:
sev45lora escribió:comprar una megadrive barata, o 32x, tarde o temprado se estropean y otros 30 años no te van a durar ni las consolas y ni los cartuchos. Y cada vez hay menos gente que los repare


Eso decían hace 10 años, hace 20 años, hace 30 años y aquí estamos.

Me acuerdo cuando lanzaron el CD, que te lo vendían comparándolo con un diamante, dado que era un formato para toda la vida.

Y a mí en los noventa me decían que mis disquetes dejarían de funcionar en cinco años, que era basura magnética frente a este nuevo diamante.

¿Y qué es lo que ha pasado?

Que aquellos CD son hoy posavasos y que mis CPC siguen cargando las cintas, no te digo ya los disquetes, sin un error ni medio.

Cada vez fabrican más mierda y cada vez la gente abre más grande la boca para tragarse las cucharadas.


pero en cualquier momento puede fallar, no son indestruptibles
@sev45lora

Aparatos que necesitan ventilación o estar abiertos con las tripas fuera, vs. consolas retro que son puro hielo. Piensa en cuál sufre más por el uso.

A una consola retro actual no tienen por qué quedarle 2 telediarios. Depende mucho de la consola, de si tenía algún defecto o no, pero muchas son como rocas, y la Mega es una de ellas, por ejemplo. Otras, si están reparadas, también pueden durar más que un fpga.
sev45lora escribió:
Cozumel II escribió:
sev45lora escribió:comprar una megadrive barata, o 32x, tarde o temprado se estropean y otros 30 años no te van a durar ni las consolas y ni los cartuchos. Y cada vez hay menos gente que los repare


Eso decían hace 10 años, hace 20 años, hace 30 años y aquí estamos.

Me acuerdo cuando lanzaron el CD, que te lo vendían comparándolo con un diamante, dado que era un formato para toda la vida.

Y a mí en los noventa me decían que mis disquetes dejarían de funcionar en cinco años, que era basura magnética frente a este nuevo diamante.

¿Y qué es lo que ha pasado?

Que aquellos CD son hoy posavasos y que mis CPC siguen cargando las cintas, no te digo ya los disquetes, sin un error ni medio.

Cada vez fabrican más mierda y cada vez la gente abre más grande la boca para tragarse las cucharadas.


pero en cualquier momento puede fallar, no son indestruptibles


Claro, igual que nosotros e igual que todo.

Pero a día de hoy no es más seguro ni fiable comprarte una fpga que una megadrive, más bien al contrario, si ese es el principal argumento.

Si es por comodidad, espacio, dinero, preferencias, ahí ya cada uno decide según las mismas, pero por fiabilidad, sin duda mejor una Megadrive.
gynion escribió:@sev45lora

Aparatos que necesitan ventilación o estar abiertos con las tripas fuera, vs. consolas retro que son puro hielo. Piensa en cuál sufre más por el uso.

A una consola retro actual no tienen por qué quedarle 2 telediarios. Depende mucho de la consola, de si tenía algún defecto o no, pero muchas son como rocas, y la Mega es una de ellas, por ejemplo. Otras, si están reparadas, también pueden durar más que un fpga.

Eso era un punto negativo para super y megadrive, en invierno si acercabas las manos heladas no te las podías calentar!! ratataaaa
888 escribió:Eso era un punto negativo para super y megadrive, en invierno si acercabas las manos heladas no te las podías calentar!! ratataaaa


Y en verano tampoco te servían como ventilador, porque no tienen. [carcajad]

La verdad es que desde llegaron las 32bits, además de las cosas buenas que trajeron, también llegaron los ruidos y problemas causados por el calor, ya que a mayores specs y rendimiento mayor energía que se genera. Es el precio a pagar.

Pero en consolas muy retro no tendríamos por qué pagar ese precio, ya que es una de las ventajas que tienen. Si una FPGA fuese igual, al cargar un core de un sistema retro debería calentarse igual que ese sistema, lo que viene siendo prácticamente nada en la mayoría de los casos; pero sin embargo a las fpga ya les montan cajas ITX de PC y todo, con ventilador incluido. O sea, como todo tiene visos de aparato que puede empezar a cascar en menos de 10 años o según el uso, como cualquier aparato actual.

Les meten filtros, updates para estrujarlos más y más, tienen conexión WIFI, deben emitir para pantallas de resoluciones enormes... pues claro, blanco y en botella.
@mcfly Pero no siempre es a peor, al menos es mi impresión. Esta oleada digital ha hecho que incluso me replantee mi forma de disfrutar el retro, y también en el retro me he acomodado al digital. Ya no quiero montañas de cintas o cartuchos, son objetos más bien para un museo y preservar con fines históricos, pero en mi casa prefiero tener miles de roms en el espacio que ocupa una microSD. Es más, los lanzamientos homebrew los compro en digital, no me interesan las versiones físicas.

Tampoco quiero las máquinas amontonadas, prefiero mi Mistica FPGA con la microSD de antes pinchada. Y soy más feliz y juego más de lo que jamás he jugado teniendo una montaña de cacharros y juegos.

Sobre la actualidad, los servicios online son tan cómodos que prefiero usarlos, me he acomodado a que me den las cosas hechas. Con Netflix o Prime Video, solo tengo que elegir entre todo lo que me dan para ver. Con Game Pass lo mismo, me dan cientos de juegos, a ver qué juego hoy.
AxelStone escribió:@mcfly Pero no siempre es a peor, al menos es mi impresión. Esta oleada digital ha hecho que incluso me replantee mi forma de disfrutar el retro, y también en el retro me he acomodado al digital. Ya no quiero montañas de cintas o cartuchos, son objetos más bien para un museo y preservar con fines históricos, pero en mi casa prefiero tener miles de roms en el espacio que ocupa una microSD. Es más, los lanzamientos homebrew los compro en digital, no me interesan las versiones físicas.

Tampoco quiero las máquinas amontonadas, prefiero mi Mistica FPGA con la microSD de antes pinchada. Y soy más feliz y juego más de lo que jamás he jugado teniendo una montaña de cacharros y juegos.

Sobre la actualidad, los servicios online son tan cómodos que prefiero usarlos, me he acomodado a que me den las cosas hechas. Con Netflix o Prime Video, solo tengo que elegir entre todo lo que me dan para ver. Con Game Pass lo mismo, me dan cientos de juegos, a ver qué juego hoy.


Eres un ciudadano de nuestro tiempo y, desde luego, tu razonamiento no puede ser más sensato.

Luego ya está el capricho de cada cual, porque una afición, por encima de cualquier otro factor, es eso, un capricho y cada uno somos caprichosos a nuestra manera.

Yo estoy muy apegado al formato físico y a la forma tradicional de disfrutar mis aficiones, al menos la mayoría de ellas, porque con el cine sí que he cambiado radicalmente.

Me da tanta mala gana aguantar la falta de educación que sufrimos hoy en día que mi sofá y mi 4K son mi refugio cinéfilo. Con una salvedad y es que algunas películas, muy contadas eso sí, me gusta verlas en VHS.

No me gusta ver esas películas actualizadas y, además, me gusta mucho el formato de las cajas de VHS. Por eso tengo una pequeña colección con seis reproductores, unas quinientas películas y, por supuesto, mis teles de tubo.

Con los libros, pues lo dicho, adoro el libro tradicional, amo tener una biblioteca, ordenarla, sentir el tacto de las páginas al leer, disfrutar del olor en una habitación repleta de libros, curiosearla cuando la visito con alguien...

Y con los videojuegos clásicos, pues ya lo he contado muchas veces [+risas]
AxelStone escribió:@mcfly Pero no siempre es a peor, al menos es mi impresión. Esta oleada digital ha hecho que incluso me replantee mi forma de disfrutar el retro, y también en el retro me he acomodado al digital. Ya no quiero montañas de cintas o cartuchos, son objetos más bien para un museo y preservar con fines históricos, pero en mi casa prefiero tener miles de roms en el espacio que ocupa una microSD. Es más, los lanzamientos homebrew los compro en digital, no me interesan las versiones físicas.

Tampoco quiero las máquinas amontonadas, prefiero mi Mistica FPGA con la microSD de antes pinchada. Y soy más feliz y juego más de lo que jamás he jugado teniendo una montaña de cacharros y juegos.

Sobre la actualidad, los servicios online son tan cómodos que prefiero usarlos, me he acomodado a que me den las cosas hechas. Con Netflix o Prime Video, solo tengo que elegir entre todo lo que me dan para ver. Con Game Pass lo mismo, me dan cientos de juegos, a ver qué juego hoy.

Queda usted bajo sospecha de la Policia del Retro... [sonrisa]

Saludos [bye]
@AxelStone una cosa,no quita la otra.Yo también tengo isos y roms.Pero,anque parezca mentira,el 90% de las isos que tengo,son realnente backups de los originales.
En el momento que se imponga el streaming,se te acabaron las isos.Ahí no vas a tener otra opción,ni roms,ni isos,ni físico.Tendrás a tu disponibilidad(sin depender de terceros),lo que hayas conservado.
En mi caso,tengo claro,que en el momento que no haya consolas,no miraré hacia adelante,solo hacia atrás.
No juego en un "ordenador",desde el C64,ni usaré un pc para jugar.Mi torre,solo conoce download y copy/paste a hdds backup.No necesito gamepass,tengo de sobras,para jugar.Si quiero algo,lo adquiero.Que por norma general,la gente acaba comprando los juegos que realmente quiere+cuota gamepass(o comprar por comprar,solo por su precio(ofertas steam,que acaban engrosando cuentas con juegos que quedan sin jugarse).
Si la gente quiere pagar netflix,que lo haga,y de paso,el resto de plataformas streaming.De esta manera,yo descargo lo que los demás pagan(suena a cabronazo,lo sé),pero así lo pienso.La gente se ha acostumbrado a pagar cuotas,sin consumir ni un 5% de su contenido.Con el tiempo,más de uno,acaba diciéndome "tengo tantas cosas pendientes,que al final no veo/juego a nada..Espero que nadie se ofenda.No juzgo a nadie.Cada uno tienes sus opiniones.
Cozumel II escribió:
AxelStone escribió:@mcfly Pero no siempre es a peor, al menos es mi impresión. Esta oleada digital ha hecho que incluso me replantee mi forma de disfrutar el retro, y también en el retro me he acomodado al digital. Ya no quiero montañas de cintas o cartuchos, son objetos más bien para un museo y preservar con fines históricos, pero en mi casa prefiero tener miles de roms en el espacio que ocupa una microSD. Es más, los lanzamientos homebrew los compro en digital, no me interesan las versiones físicas.

Tampoco quiero las máquinas amontonadas, prefiero mi Mistica FPGA con la microSD de antes pinchada. Y soy más feliz y juego más de lo que jamás he jugado teniendo una montaña de cacharros y juegos.

Sobre la actualidad, los servicios online son tan cómodos que prefiero usarlos, me he acomodado a que me den las cosas hechas. Con Netflix o Prime Video, solo tengo que elegir entre todo lo que me dan para ver. Con Game Pass lo mismo, me dan cientos de juegos, a ver qué juego hoy.


Eres un ciudadano de nuestro tiempo y, desde luego, tu razonamiento no puede ser más sensato.

Luego ya está el capricho de cada cual, porque una afición, por encima de cualquier otro factor, es eso, un capricho y cada uno somos caprichosos a nuestra manera.

Yo estoy muy apegado al formato físico y a la forma tradicional de disfrutar mis aficiones, al menos la mayoría de ellas, porque con el cine sí que he cambiado radicalmente.

Me da tanta mala gana aguantar la falta de educación que sufrimos hoy en día que mi sofá y mi 4K son mi refugio cinéfilo. Con una salvedad y es que algunas películas, muy contadas eso sí, me gusta verlas en VHS.

No me gusta ver esas películas actualizadas y, además, me gusta mucho el formato de las cajas de VHS. Por eso tengo una pequeña colección con seis reproductores, unas quinientas películas y, por supuesto, mis teles de tubo.

Con los libros, pues lo dicho, adoro el libro tradicional, amo tener una biblioteca, ordenarla, sentir el tacto de las páginas al leer, disfrutar del olor en una habitación repleta de libros, curiosearla cuando la visito con alguien...

Y con los videojuegos clásicos, pues ya lo he contado muchas veces [+risas]

+1
@Cozumel II Claro hombre al final cada uno encuentra su sitio, al final todo es un equilibrio entre lo que quieres tener y lo que quieres usar.

@mcfly Como digo lo suyo es punto de equilibrio, me gusta el digital pero también la propiedad. Tengo Game Pass, que también incluye descuentos importantes en juegos y si me gusta lo compro (en digital claro).

@Aracnoid Tengo atenuantes, solo juego en CRT XD . He conseguido desprenderme de todos mis chismes, pero no consigo desprenderme del CRT, para mi sigue siendo necesario jugar sobre él. Hablo de retro claro, las pelis y juegos actuales en su buena pantalla!
Creation escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] la gente esta muy mal

Imagen


Pues yo creo que lo venderá.
No se quien no compraría el pack, si en seis meses lo podría vender por 1.500€
FFantasy6 escribió:No se quien no compraría el pack, si en seis meses lo podría vender por 1.500€


Quien sabe, añadiéndole los FIFA la revalorización es segura.

jajajajajajajajaja
Creation escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] la gente esta muy mal

Imagen


"Contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar" :cool: :cool: :cool:
@FFantasy6 a lo mejor por 100.000 € le da salida [qmparto]
La burbuja pokemon no tiene límites.Hasta el rubius ha picachu.
No hace mucho un compi me pregunta por el precio del Majora´s mask de N64. Yo que hace cierto tiempo que ando despistado con ese título le comento que en muy buen estado debe rondar los 70€, me comenta que le parece muy barato y me enciende el botón de intriga.
Empiezo a mirar y vaya que se ha puesto en 140 o mas el títulito de las narices.
El otro día estaba mirando por ebay algún jueguecillo para darme un capricho (antes lo hacía cada mes, desde que nació mi hija y me compré el coche lo he dejado de hacer durante una temporada para comprobar que las cuentas me cuadraban y me lo podía permitir). Juegos que hace un año me compré por 40 euros con gastos de envío desde japón incluidos (Cómo el Splatterhouse de PC-Engine) ahora están por el doble como mínimo.

Al final me pillé el R-Type II de PC-Engine (que en sí es la segunda mitad del primer juego) ya que quería tener las dos partes y acabé pagando unos 40 en total (20 más de lo que consideraba adecuado).

Yo creo que la subida esta tan bestia de precios se debe al chanchullo de Wata, que han hecho creer a la gente que lo que tiene vale millones en vez de lo que vale de verdad.
Creation escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] la gente esta muy mal

Imagen

Le doy 50 céntimos por el Sonic 1. 1 euro si me lo trae él personalmente.
Creation escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] la gente esta muy mal

Imagen


Es error de tecleo, creo que son 100 euros. [fiu]
Parece que tener una megadrive ahora es mismo es como si te toca la loteria. [qmparto]
AzaToch escribió:No se hasta que punto seria rentable, pero para el día que empiecen a morir las consolas en masa (si es que vemos ese día) alguien podría sacar una fpga o alguna historia con la forma de la placa original para poner dentro de la carcasa y así poder seguir usándola, ya no seria la consola original pero mejor eso que tenerla de pisa papeles, así de paso podríamos seguir usando los cartuchos y mandos que tengamos.

Creo que esto es mas o menos lo que digo:



Esto que comentas es una placa de reemplazo para la original de NES, con un modulo RF open-source de nueva factura.... existen dos proyectos open-source para NES de estos, uno es NESsesity (el que pones) y el otro tambien bastante conocido se llama OPENtendo, pero no dejan de ser mas que eso, placas de reemplazo para las maquinas originales, son para por ejemplo sustituir una placa que tenga pistas corroidas por electrolito o cualquier otra tropelia que la haya hecho irreparable... aunque tambien es cierto que añaden alguna que otra funcionalidad adicional al harware original

Por contra, y como treemplazos que son, se precisa de gran parte del hardware original de la maquina para poder montarlas, ppu, cpu..., algun que otro conector ... lo mas parecido a lo que te refieres, y es algo que ya existe, son las maquinas de analogue, y por desgracia ya ves lo que cuestan....
@RetroFanFran Ya veo, entonces no es a lo que yo me refiero, estaría bien tener la placa completamente funcional y que fuera plug and play, la pones y a seguir disfrutando de tu consola. No creo que sea algo descabellado de hacer, en vista de todo lo que tenemos hoy en día, otra cosa es que no valga pena porque por el precio compras otra consola y te sale mucho mas barato, pero para el día que sea difícil encontrar estas consolas vivas estaría bien poder darles otra vida en vez de que se queden haciendo bonito en la estantería.

Aunque como he dicho, dudo que nosotros veamos morir estas consolas en masa, y las próximas generaciones no creo que tengan mucho interés en dejarse los dineros en placas nuevas xD.
stormlord escribió:Imagen

Imagen


Hombreee, habria que mirar y valorar a que se refiere con "y juegos".... que igual viene con medio fullset.. [qmparto] [qmparto]
RetroFanFran escribió:
stormlord escribió:Imagen

Imagen


Hombreee, habria que mirar y valorar a que se refiere con "y juegos".... que igual viene con medio fullset.. [qmparto] [qmparto]

Pero va a ser que no, son seis juegos hediondos y encima la caja tiene sunfade, Sonic parece hipomelanósico [+risas]
Poca broma,ese bootleg de tres juegos podría valer pasta.
Para los que creen que hay burbuja, una pregunta.

El día que reviente, si hay burbuja ha de pasar, y todos los precios caigan por los suelos, los señores coleccionistas empezarán a comprar a saco y a ofrecer más dinero a tratos ya cerrados para quedarselos ellos, ¿entonces qué pasará?.
aranya escribió:Para los que creen que hay burbuja, una pregunta.

El día que reviente, si hay burbuja ha de pasar, y todos los precios caigan por los suelos, los señores coleccionistas empezarán a comprar a saco y a ofrecer más dinero a tratos ya cerrados para quedarselos ellos, ¿entonces qué pasará?.


A mi me sorprende que no lo compren todo ya, porque todo sube.
@FFantasy6 quizá esperan a que la burbuja reviente, los precios estén por los suelos y entonces adquirir todo lo que puedan, incluso ofreciendo más dinero al vendedor con tratos cerrados. Claro, esto no tendrá ninguna consecuencia sobre los precios, los especuladores ni por supuesto los vendedores.

Véase la ironía.
Creation escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] la gente esta muy mal

Imagen


Yo tambien creo que se vendera.
El futuro de los juegos retro pasa por la emulación legal en recopilatorios de marcas y en consolas con esencia retro. Pero claro esa es una conversación muy incómoda que la gente no esta dispuesta a entender.
evilquake escribió:El futuro de los juegos retro pasa por la emulación legal en recopilatorios de marcas y en consolas con esencia retro. Pero claro esa es una conversación muy incómoda que la gente no esta dispuesta a entender.


El futuro de los juegos en si pasa por la emulación, legal e ilegal.

El coleccionismo es otra cosa que poco tiene que ver con la preocupación por lo anterior.
Xaradius escribió:
evilquake escribió:El futuro de los juegos retro pasa por la emulación legal en recopilatorios de marcas y en consolas con esencia retro. Pero claro esa es una conversación muy incómoda que la gente no esta dispuesta a entender.


El futuro de los juegos en si pasa por la emulación, legal e ilegal.

El coleccionismo es otra cosa que poco tiene que ver con lo anterior.

Díselo a las versiones físicas de Switch de Castlevania. Quieras o no son artículos de colección. Valen mucha pasta en ebay. Pero hay más ejemplos: Cartuchos de Evercade, consolas minis, rediciones, etc. Todos son juegos retro pero accesibles hoy en día, al menos por un tiempo limitado.
evilquake escribió:
Xaradius escribió:
evilquake escribió:El futuro de los juegos retro pasa por la emulación legal en recopilatorios de marcas y en consolas con esencia retro. Pero claro esa es una conversación muy incómoda que la gente no esta dispuesta a entender.


El futuro de los juegos en si pasa por la emulación, legal e ilegal.

El coleccionismo es otra cosa que poco tiene que ver con lo anterior.

Díselo a las versiones físicas de Switch de Castlevania. Quieras o no son artículos de colección. Valen mucha pasta en ebay.


Hablo de coleccionismo refiriéndome a juegos retro originales, no a relanzamientos.

Y a ver, acabo de mirar ebay y puedes encontrarlas a 66$ ahora mismo (edicion estandar) Si buscas la limitada igual te clavan mas claro, pero si buscas el juego no te vas a arruinar.
Es el futuro del coleccionismo retro. Lo retro de verdad no será accesible. Así que yo encantado de esos relanzamientos.
Visto en el tuister




Me da algo, ¿eh?
El mejor catálogo a la venta, 72.5K

Comprad y enviáis.
1078 respuestas
18, 9, 10, 11, 1222