La burbuja retro ha estallado

@Flanders , y es más, llegará el día de volver a ver todo esto en la basura y siendo regalado en grandes lotes porque la mayoría de los viejos de 70-80 años estará ya hasta las mismísimas pelotas del hobby, de gastar tanta pasta que YA NO TIENE y que por salud es necesario guardar.

Joder, es que ni de coña me voy a pegar toda mi vida con esto, ¿sabéis la de tiempo que se pierde buscando juegos, mirando tiendas, intentando hacer tratos con la gente, limpiando y ordenando lo que compras,....? Todo ese tiempo no lo vamos a recuperar en la puta vida.

Ahora tengo salud y me puedo mover con facilidad a cualquier lado y disfruto el hobby al máximo, pero cuando me vaya acercando a los 60-70 años va a ser más difícil y mis ganas de continuar con la colección va a decrecer considerablemente.

Todo lo que tenga el día que pare, mío será hasta que me muera, y habrán subido los precios seguramente, pero en ese momento la demanda tan brutal que hay hoy en día habrá desaparecido de la misma forma brutal porque estaremos muertos y/o cansados. ¿Quiénes quedarán? Los pocos frikis interesados de nuevas generaciones que pocas ganas tendrán de pagar cantidades absurdas por videojuegos en formato físico que no han visto en su puñetera vida, por lo tanto nostalgia cero por todos esos castlevanias, megamanes, fantasías finales y cerdas.

En fin, muy frikis tendrán que ser nuestros hijos y nietos para continuar con esta vorágine absurda e indecente de precios que solo tiene un fin, explotar, pero posiblemente no explotar en el sentido de "por fin han bajado los precios, ¡¡ a comprar !!" , no no, en el sentido de que podrán seguir los precios altos por unos pocos cabezones que quieren que esto siga hasta el infinito pero que al final nadie comprará por todo lo dicho anteriormente.

No sé cuando lo veremos, pero es muy posible que antes de morir si logramos vivir lo suficiente, pero ya pah nah, porque seré un viejo de mierda que pasará de este tema por completo.
DJ Deu escribió:La culpa de esto son los que se hacen llamar coleccionistas, cuando son meros especuladores.

Ese tipo de gente que tiene presente la cotización de sus objetos a diario y compra ediciones limitadas o precintadas repetidas alegando que es coleccionismo cuando simplemente se hace para vender de cara a un futuro aunque quieran creer que es lo contrario.


Claro que si hombre, la culpa es de ellos. Si no puedes permitirte comprar algo no lo hagas. A mi me gustaría tener un un supra turbo y no puedo permitírmelo, al igual que muchas otras cosas. Lo que no se puede estar es llorando por los precios de artículos continuamente, si no se puede comprar no se compra y punto. Anda que lo que hay que leer tiene tela macho. Ahora resulta que cada uno no puede comprar lo que le salga de los huevos y qur hay qur pensar en los demás. Bravo.
Yo también soy de los que piensa que el retro (lo que nosotros llamamos retro) morirá con nosotros. Pocos, muy pocos chavales que no hayan conocido un Spectrum, van a tener interés por él y mucho menos pagarán fortunas por un "+2 impecable en su caja".

Incluso nosotros que vamos cumpliendo años vamos relegando mucho este tema, estoy convencido que antes o después todo el mundo se desintoxica de coleccionar. La historia ha demostrado que hasta las más grandes colecciones acaban vendidas. Yo al menos hace años que dejé de comprar y he vendido prácticamente todo lo que tenía. Paradójicamente lo disfruto más que nunca, pq me dedico a disfrutar juegos a cientos con chismes como las FPGA, Retropie CRT o RGBuntu.
@AxelStone , es que no hay necesidad de autoengañarse ni de inventar historias de lo bonito que es el arte de los videojuegos como si fuera una de las maravillas del mundo, y con tan solo 30-40 años de antigüedad.

Esto podrá ser la puta hostia para nosotros pero no va a ser la puta hostia para las nuevas generaciones en un porcentaje muy alto.

Y a mis sobrinos los videojuegos retro les importa entre cero y nada, están enganchados a la switch y ps4 con sus juegos, no a juegos emulados del año de la polca. A ellos no les impresiona eso, es viejo y feo, es lo que hay, lo comprendo perfectamente, ¿o no nos acordamos de lo que les decíamos a nuestros padres en relación a sus gustos?
A mí me importa tres pepinos lo que hacía mi padre en su juventud, a mí lo que me importa es lo que hice yo en mi juventud.

Vivid vuestra vida y si queréis vuestro pasado, el resto es pura paja de relleno que no lleva a ningún lado.
Es que lo únicamente importante es el software en sí, no el soporte que lo contenga o los equipos que lo ejecutasen originariamente. Todo eso desaparecerá, pero el software no tiene por qué hacerlo.
¿Hay adolescentes de 15 años que vayan a tener la necesidad de comprar un Sonic Blastman o un Hagane de snes completo de aquí a 10 años a 1000 euros el juego? ¿Cuantos adolescentes de 15 creeis que conoceran esos juegos de aqui a 10 años? ¿De esos a cuantos les va a gustar los juegos si lo probasen despues de saber que existen?
Tengo la sensación de que muchos quieren por fuerza que los niños se intoxiquen con nuestras tonterías por puro interés, y eso me está dando un asco de cojones.

Dejemos a los chavales tranquilos, que vivan su vida sin tanta gilipollez. Son personas, no marionetas.
De hecho los jóvenes de hoy día no tienen ni apego por lo físico. Están creciendo en un entorno digital, donde ver una película es ponerte Prime Video y jugar un juego es usar Game Pass. De hecho con el cloud gaming ni siquiera tendrán apego a una máquina concreta, para ellos jugar será cualquier dispositivo.

No se parece en nada a nuestra infancia, ese CPC 464 que fue tu compañero de juego durante tantos años. Cada cinta que entraba en casa era algo especial para ti, de ahí que tengas apego y nostalgia por la máquina y el juego.
Me reitero mil veces en mis palabras yo sigo comprando a precios de derribo, lo que pasa que siempre váis por detrás de la gente o a modas, y hay mil maneras de coleccionar, hay cosas tan bonitas de liquidaciones y precios baratos, para mi no existe ninguna burbuja, y no tengo más pq no me entran xD por cierto dnd almacenais todo, pq si a mi no me entra con mi espacio.
AES escribió:Me reitero mil veces en mis palabras yo sigo comprando a precios de derribo, lo que pasa que siempre váis por detrás de la gente o a modas, y hay mil maneras de coleccionar, hay cosas tan bonitas de liquidaciones y precios baratos, para mi no existe ninguna burbuja, y no tengo más pq no me entran xD por cierto dnd almacenais todo, pq si a mi no me entra con mi espacio.

Hablamos de retro, no de actual. Con lo actual claro que te encuentras muchos chollacos porque es su momento pero empieza a coleccionar lo de ahora dentro de 20-30 años a ver si hay tanto chollo xD
@AxelStone Todo será de usar y tirar,mediante cuotas.
Primero quitan las instrucciones.Con el digital,quitan el formato físico.Con el streaming,nos quitan las consolas
Sigan pagando cuotas,jeimpas,metflis, y demás.
Burbuja,siempre va a haber.Y cuanto menos material haya,más subirá su precio.
No existe burbuja en el mundo retro, ya que el motivo de que determinados artículos sean muy caros por su ESCASEZ, no son los especuladores que secuestran el artículo con el ÚNICO fin de inflar su precio, sino los coleccionistas al ir adquiriendo ese artículo que dejó de producirse hace muchos años.

Si existiera burbuja, un número muy significativo de esos artículos estaría en manos de especuladores, los cuales los tendrían retenidos a la espera de que su precio suba de forma considerable.

La burbuja retro no va a estallar nunca, porque no existe. Si un día caen los precios de forma muy acusada, será porque una parte muy representativa de los coleccionistas han perdido el interés de forma súbita y conjunta.

Edito: Ya podéis cerrar el hilo.
Bueno, entonces sólo me toca tener suerte y tener una larga vida para de aquí a 30-40 años poder pillar esos juegos que se me han escapado de precio.

Gracias por darme esperanzas cracks.
docobo escribió:Bueno, entonces sólo me toca tener suerte y tener una larga vida para de aquí a 30-40 años poder pillar esos juegos que se me han escapado de precio.

Gracias por darme esperanzas cracks.

Igual con 80 años alguien te los regala o los encuentras en la basura, who knows !! , pero tendrás que vivir para contarlo.

Suerte!
Mientras que nuestras generaciones existan, será nostalgia, pero en el futuro serán parte de historia de los videojuegos
never1991 escribió:Mientras que nuestras generaciones existan, será nostalgia, pero en el futuro serán parte de historia de los videojuegos

Historia para olvidar, para la mayoría xD. Estará bien saber lo que hubo, pero hasta ahí.
stormlord escribió:
never1991 escribió:Mientras que nuestras generaciones existan, será nostalgia, pero en el futuro serán parte de historia de los videojuegos

Historia para olvidar, para la mayoría xD. Estará bien saber lo que hubo, pero hasta ahí.


Mejor que eso. Estará bien JUGAR lo que hubo. Historia para no olvidar nunca, a ser posible. Ese debe ser el objetivo y coleccionando los cacharros no va a lograrse.
docobo escribió:Bueno, entonces sólo me toca tener suerte y tener una larga vida para de aquí a 30-40 años poder pillar esos juegos que se me han escapado de precio.

Gracias por darme esperanzas cracks.

Si,en 40 años esos juegos caros estaran regalados,si...
no...,pero eso ya lo sabes.
En 30 años estarán a precio de super nintendo todos esos juegos de PS4 y switch que tuviste hoy enfrente y no quisiste comprar por que estabas obsesionado buscando juegos de snes.

Y asi seguira el ciclo.

Y seguimos con lo de las escasez que no es tal, es lo que han hecho creer algunos vendiendo la moto una y otra vez

Escasez hay de algunas cosas muy concretas como ciertos juegos de Game Boy que no se ven ni pagando pero del 70% del material? Hay como 40 Alíen Soldier JN colgando ahora mismo de Ebay, escasísimo si, una autentica rareza.

Y como ese cientos de titulos ``superrare´´.

@never1991 si, y un bonito pisapapeles cuando condensadores eproms y demases vayan haciendo puf.
@Xaradius , yo hace muchos años pensaba que lo retro habia desaparecido, destruído o yo qué coño sé, pero no, todo lo tienen los especuladores y los ansias que no sueltan nada haciendo acopio de más y más unidades.

La escasez es un cuento chino para que la gente crea que todo esto ya es muy exclusivo, sólo para los más afortunados. Y una mierda, en el mundo hay muchos Hulios con 20 unidades de cada título importante, a engañar a otro. Han provocado la escasez para beneficio propio subiendo de forma artificial la demanda.

A todos ellos les quiero mandar un mensaje: ¡ cabrones ! xD
Dentro de 5, 10, 15 años, cuando esto siga igual o peor, ¿aún serán los especuladores los que seguirán teniendo secuestrados ingentes cantidades de material para seguir subiendo el precio se forma artificial?.

Al final, contando la inflación, van a perder dinero y todo. Llevan al menos 15 años con el material secuestrado. Curiosamente casi todo son juegos y consolas en estado mint, juegos que salieron en 1 solo mercado, juegos que aparecieron al final de la vida útil de la consola, etc, etc.

Aún no han conseguido secuestrar el Sonic 1 cartucho pelado de Master System, pero seguro que en 30 años los habrán comprado todos para inflar su precio.
Con los sonic pasa como con los vhs. No es que no haya habido intentos, simplemente que hasta ahora no han conseguido colar.
Si hoy dia ya para comprar el 13 sentinels, el conker de xbox, el persona 5 royal edicion especial de ps4, y mas juegos asi DE PS4!!! o de la primera xbox, tienes que soltar la cartera, imaginate cuanto pediran por ese persona royal dentro de 15 años...

Os lo dice alguien que lleva años buscando 3 juegos de la primera xbox para encontrarlos a buen precio y no lo consigue... (No voy a decir cuales, no vaya a ser que alguien de por aqui tambien les tenga cariño y se lance a buscar)

Pero vamos, la burbuja seguira. El poersona 5, o el conker, o el 13 sentinels, o el que sea....sera el super metroid de dentro de 15 años...

Esto es una rueda. hace poco ibas al game, y habia juegos de ps2, gamecube, etc...a camionadas, ibas y conseguias el que querias...El otro dia fui a un cex y a varios game a ver si habia algo de ps2, y de los wwe, fifa, pro, y tal...no salias. Los buenos...pues a soltar cartera.



stormlord escribió:@Xaradius , yo hace muchos años pensaba que lo retro habia desaparecido, destruído o yo qué coño sé, pero no, todo lo tienen los especuladores y los ansias que no sueltan nada haciendo acopio de más y más unidades.

La escasez es un cuento chino para que la gente crea que todo esto ya es muy exclusivo, sólo para los más afortunados. Y una mierda, en el mundo hay muchos Hulios con 20 unidades de cada título importante, a engañar a otro. Han provocado la escasez para beneficio propio subiendo de forma artificial la demanda.

A todos ellos les quiero mandar un mensaje: ¡ cabrones ! xD


@manonegra, una de las cosas que ha destruido el hobby es la gente que sólo quiere juegos caros en sus estanterías, simplemente porque se siente guay y poderosa, y ya si se pone a mostrar su mierda a cada rato, apaga y vámonos.
stormlord escribió:@manonegra, una de las cosas que ha destruido el hobby es la gente que sólo quiere juegos caros en sus estanterías, simplemente porque se siente guay y poderosa, y ya si se pone a mostrar su mierda a cada rato, apaga y vámonos.


Esta afición está plagada de gente así desde hace unos años. Si no eres coleccionista o te sientes más jugador que coleccionista el mejor consejo es ni verlos ni interactuar con ellos. Lo que ofrecen no me interesa y, aunque lo respeto, me resulta superficial. Si hablo de un juego no es para que me muestres que lo tienes en buen estado y completo y que me digas que te costó barato. No, a mi me interesa saber si te gustó, si lo terminaste, si sacaste el final secreto o los desbloqueables, si sabes algún truco para pasarte cierta zona del juego, qué opinas del argumento o de la banda sonora, qué personaje manejas mejor, qué defectos le encuentras, etc. Ya me he ido de dos grupos de Telegram porque todo era enlaces a wallapop, fotos de "mira lo que tengo", vaciladas de me llevo solo gangas y mucha ansiedad por comprar. Sin embargo, cuando se habla del gameplay de los juegos y de sus características se hace el silencio. En fin, nos refugiamos en la nostalgia, pero una parte de la gente ha perdido la esencia clave que le hacía disfrutar de esta afición cuando era un niño. Don dinero lo pervierte todo.
@Andresmj, no te quito ninguna palabra, y esa es una de las razones por las que he decidido dejar de mostrar mis adquisiciones, no quiero que me mezclen con ese grupo de Patrick Batemans.
stormlord escribió:@manonegra, una de las cosas que ha destruido el hobby es la gente que sólo quiere juegos caros en sus estanterías, simplemente porque se siente guay y poderosa, y ya si se pone a mostrar su mierda a cada rato, apaga y vámonos.



Eso es cierto. Miras lo que ocurre con las ediciones especiales, o juegos como 13 sentinels...y te dan ganas de matar a alguien...

Pero reitero mi opinion, los 13 sentinels de hoy dia, seran los castlevania o super metroid de dentro de 15 años.

Al final, la "burbuja" seguira, dentro de 15 años, o dentro de 40. A no ser que desaparezca la industria de los videojuegos.

La burbuja no es referente solo a lo que nosotros consideramos retro o nos gusta, la "burbuja" esta cimentada y soportada por otros factores, uno, el que tu has dicho: Gente que se siente poderosa por tener juegos caros en sus estanterias.

Las modas tambien soportan este mercado, un buen dia sale un streamer, o gamer, o youtuber, y habla de un juego que hasta ahora costaba 10 euros en el mercado de segunda mano, y de repente: triplica el precio.
Hay modas que se crean de manera artificial, y arrastran este mercado, y otros.

Yo me acuerdo que de pequeño mi abuela me compraba las converse all star y las new balance en el mercadillo de los miercoles del pueblo. Eran tan baratas, que durante el verano reventaba varios pares, las tipicas all star azules y suela blanca. Mi abuela me las compraba para que las destrozase, porque eran baratas. Ahora vas a comprar unas all star, y prepara la cartera. Porque? Por la moda que alguien ha creado alrededor de ellas.

Las New Balance, me acuerdo que las encontrabas en las tipicas cestas de outlet que ponian por no tirarlas, por que nadie las queria! Ahora, el modelo que me gusta a mi, cuesta 150 euros.

Las nike Dunk? lo mismo. Un modelo que nadie usaba ni conocia. Pues de repente.....compralas por menos de 100 euros si tienes narices...

Mas ejemplos: El señor de los anillos, y dentro de poco, posiblemente Dune. Libros a los que mucha gente no hacia ni puñetero caso, y de repente, sale alguien que dice algo, hace algo, lo que sea, y ale! ya tenemos el lio, ya esta de moda!


En fin, que no, no va a reventar. Dentro de unos meses alguien nombrara un juego de tal plataforma.....y de 10 euros, pasara a 80....y ocurrira siempre.
Pero si el 13 sentinels lleva tiempo a menos de 30€
FFantasy6 escribió:Pero si el 13 sentinels lleva tiempo a menos de 30€

Decían que a 60 con el reestock volaría,y ahora lleva meses a menos de 30.

En el hilo de juegos ( para especularlos artificialmente ) difíciles de encontrar de PS4 se ha dicho por activa y pasiva.
FFantasy6 escribió:Pero si el 13 sentinels lleva tiempo a menos de 30€


Va en serio? Hace días que no lo miro. Me acuerdo que cuando lo intenté comprar , la gente de segunda mano pedía dinerales por el, y desistí.

Edit: Me cago en mi vida, tienes razón.

Me acabas de alegrar el dia
manonegra escribió:
FFantasy6 escribió:Pero si el 13 sentinels lleva tiempo a menos de 30€


Va en serio? Hace días que no lo miro. Me acuerdo que cuando lo intenté comprar , la gente de segunda mano pedía dinerales por el, y desistí.

Edit: Me cago en mi vida, tienes razón.

Me acabas de alegrar el dia

https://www.xtralife.com/producto/13-se ... ndar/63776

https://www.game.es/13-sentinels-aegis- ... n-4-181068

Imagen

Y te podría poner 30 más.
FFantasy6 escribió:Pero si el 13 sentinels lleva tiempo a menos de 30€


Pues ahora ya no interesa.
Cozumel II escribió:
FFantasy6 escribió:Pero si el 13 sentinels lleva tiempo a menos de 30€


Pues ahora ya no interesa.


A mi si, desde luego. Acabe tan hasta los cojones de los especuladores que deje de buscar, por que así no me calentaba a comprarlo a 60-70.

Por 30 se viene a casa con papi
Ya no interesa comprarlo (mente podrida de especulador)
Hostia, de puta madre :D (mente sana de jugador o coleccionista decente)
Cozumel II escribió:
FFantasy6 escribió:Pero si el 13 sentinels lleva tiempo a menos de 30€


Pues ahora ya no interesa.


Básicamente eso [carcajad]

Ya lo compraré más adelante, es juego de frikis.

peprimbau escribió:
FFantasy6 escribió:Pero si el 13 sentinels lleva tiempo a menos de 30€

Decían que a 60 con el reestock volaría,y ahora lleva meses a menos de 30.

En el hilo de juegos ( para especularlos artificialmente ) difíciles de encontrar de PS4 se ha dicho por activa y pasiva.


Tengo que salir de clásicas un poco más [+risas]
Cozumel II escribió:
FFantasy6 escribió:Pero si el 13 sentinels lleva tiempo a menos de 30€


Pues ahora ya no interesa.


Tranquilidad, la rueda volvera a empezar cuando se descatalogue.

A mi no me miren, yo tengo mi unidad.

@Velaroja no pero si me da por hacerme una repro comprarla venderla o hacer lo que me pase por los cojones con ella entonces SI que, mirate tu que casualidad, parece que tengo que preocuparme por el projimo el estado del sacro coleccionismo y que los señores no se encuentren chapapote cuando abran su juego de 600 pavos.

Que le den, que aqui cada uno vela por su ombligo.
Hoy di un paseo por tiendas de segunda mano y es un poco chiste lo que te encuentras, tienen juegos de PS4 más caros que en el Carrefour, la Switch primer modelo de segunda mano a 300€ lo mismo que pillarla nueva. Las PS3 FAT modelos de la muerte más caras que los modelos slim o super slim, una SP no muy cuidada casi al mismo precio que una Vita impoluta.

Me da a mi que van a ebay y según el primer resultado que salga ese día se decide el precio y ahí queda para la eternidad. Con todo había cosillas bastante buenas a buen precio, lo único que yo juegos de disco en estas tiendas no compro porque te miran mal si al llegar al mostrador ves un posavasos y no lo quieres. Por cosas buenas a buen precio me refiero a juegos de calidad buena no a especulados.
Xaradius escribió:@Velaroja no pero si me da por hacerme una repro comprarla venderla o hacer lo que me pase por los cojones con ella entonces SI que, mirate tu que casualidad, parece que tengo que preocuparme por el projimo el estado del sacro coleccionismo y que los señores no se encuentren chapapote cuando abran su juego de 600 pavos.

Que le den, que aqui cada uno vela por su ombligo.

Y hasta digo más, más de un "coleccionista" se merece tener repros en su colección por avaricia y egoísmo. No está bien desear el mal a los demás, pero algunos se lo merecen de verdad coño xD.

A veces el mal se combate con el mal.
Pues no se si soy el único pero en mi caso, me desenganche de lo retro en el 97 y me volví a enganchar en el 2012, para mi es como un mono que se va y vuelve otra vez.
Hay tanto neoretro y tantas cosas por probar sin salir de las propias consolas de los 90 que sinceramente otra partida al cadillacs o recordar la vez que vi el sonic por primera vez en casa de mi primo no puedo ya. Y cada vez menos.

Hay gente que lleva 20 años hablando de los mismos juegos, en bucle sin fin.
Xaradius escribió:Hay tanto neoretro y tantas cosas por probar sin salir de las propias consolas de los 90 que sinceramente otra partida al cadillacs o recordar la vez que vi el sonic por primera vez en casa de mi primo no puedo ya. Y cada vez menos.

Hay gente que lleva 20 años hablando de los mismos juegos, en bucle sin fin.

Y esos mismos son los que tienen un CRT por bandera xD.

Hay que saber disfrutar sin miramientos de todo lo actual, vivir en el pasado es estar muerto en vida.
stormlord escribió:
Xaradius escribió:Hay tanto neoretro y tantas cosas por probar sin salir de las propias consolas de los 90 que sinceramente otra partida al cadillacs o recordar la vez que vi el sonic por primera vez en casa de mi primo no puedo ya. Y cada vez menos.

Hay gente que lleva 20 años hablando de los mismos juegos, en bucle sin fin.

Y esos mismos son los que tienen un CRT por bandera xD.

Hay que saber disfrutar sin miramientos de todo lo actual, vivir en el pasado es estar muerto en vida.

Y quien te dice,que los que disfrutamos del retro(y crt),no jugamos a los juegos de ahora,en una lcd/led?.
@mcfly , no hablo tanto de jugar a lo actual, en muchas ocasiones me da la sensación de que si no se juega en consola original y CRT ya no valen la pena los juegos retro cuando todos hemos flipado con los emuladores, pero es que la moda es jugar en lo viejo, con emulatas no se es cool, porque eso de jugar en un PC con un teclado o un mando cualquiera es de pobretones ignorantes que no saben lo que es de verdad el retro xD.

Los juegos son juegos los juguemos donde los juguemos, y son igual de divertidos. Que no lo veamos así es por nuestra propia cabezonería de viejo carcamal (me incluyo), llevados por la nostalgia. No disfrutamos igual en un emulador o con un flashcart en la consola original porque nosotros mismos nos ponemos trabas mentales completamente absurdas, y lo digo con conocimiento de causa, a mí me pasa y a la mayoría que habla por aquí también.

Es una verdad absoluta de la que no se puede salir tan fácilmente xD, igual que una droga.
888 escribió:Pues no se si soy el único pero en mi caso, me desenganche de lo retro en el 97 y me volví a enganchar en el 2012, para mi es como un mono que se va y vuelve otra vez.

Tampoco hace falta que grites a los 4 vientos que has venido por moda, me recuerdas a los que vendieron sus consolas retro por que no las tocaban con un palo y ahora se las compran por "nostalgia" (moda) pagando 5 veces mas de lo que pidieron en su dia.
Se viene para casa ese 13 Sentinels, lo tenia reservado en mojonmovil antes de que la cerraran por ser tan majos y me olvidé de el.
yo no puedo coleccionar juegos de muchas consolas y pc de los 80, porque primero no tengo dinero y segundo, tener espacio. De consolas, solo tengo la wiiu con sus tres consolas que tiene con sus backups, la switch y la n3ds.

y cuando pueda comprarlo, prefiero ponerme una fpga con sus cores, que tener miles de consolas y pc, que cuando empicen a decir, aqui estoy que no funciono y te quedas con un bonito pisapapeles retro, ya pierde todo el valor que pagaste. Asi puedo tener todas las consolas de 8 y 16 bits de sega y nintento, la neo geo, etc, en una cajita, con un hdd o pendrive, en un lcd, porque crt no tengo y seguire disfrutantalo siempre.
sev45lora escribió:yo no puedo coleccionar juegos de muchas consolas y pc de los 80, porque primero no tengo dinero y segundo, tener espacio. De consolas, solo tengo la wiiu con sus tres consolas que tiene con sus backups, la switch y la n3ds.

y cuando pueda comprarlo, prefiero ponerme una fpga con sus cores, que tener miles de consolas y pc, que cuando empicen a decir, aqui estoy que no funciono y te quedas con un bonito pisapapeles retro, ya pierde todo el valor que pagaste. Asi puedo tener todas las consolas de 8 y 16 bits de sega y nintento, la neo geo, etc, en una cajita, con un hdd o pendrive, en un lcd, porque crt no tengo y seguire disfrutantalo siempre.

Esa es la mentalidad más sana, porque el coleccionismo termina siendo una locura si te propones conseguir material en muy buen estado y títulos poco comunes.
sev45lora escribió:yo no puedo coleccionar juegos de muchas consolas y pc de los 80, porque primero no tengo dinero y segundo, tener espacio. De consolas, solo tengo la wiiu con sus tres consolas que tiene con sus backups, la switch y la n3ds.

y cuando pueda comprarlo, prefiero ponerme una fpga con sus cores, que tener miles de consolas y pc, que cuando empicen a decir, aqui estoy que no funciono y te quedas con un bonito pisapapeles retro, ya pierde todo el valor que pagaste. Asi puedo tener todas las consolas de 8 y 16 bits de sega y nintento, la neo geo, etc, en una cajita, con un hdd o pendrive, en un lcd, porque crt no tengo y seguire disfrutantalo siempre.


Si tienes pc en casa, ya tienes todas las consolas de 8 y 16 bits. ¿Juegas en el PC?. Si la respuesta es si, no necesitas FPGA, si la respuesta es no, ¿vas a jugar si tienes una cajita(fpga) y no teniendo una cajota(Pc)?.
sev45lora escribió:yo no puedo coleccionar juegos de muchas consolas y pc de los 80, porque primero no tengo dinero y segundo, tener espacio. De consolas, solo tengo la wiiu con sus tres consolas que tiene con sus backups, la switch y la n3ds.

y cuando pueda comprarlo, prefiero ponerme una fpga con sus cores, que tener miles de consolas y pc, que cuando empicen a decir, aqui estoy que no funciono y te quedas con un bonito pisapapeles retro, ya pierde todo el valor que pagaste. Asi puedo tener todas las consolas de 8 y 16 bits de sega y nintento, la neo geo, etc, en una cajita, con un hdd o pendrive, en un lcd, porque crt no tengo y seguire disfrutantalo siempre.


Ya te adelanto que antes dejará de funcionar tu futura fpga que una sola de mis diez megadrive y eso que le habremos dado treinta años de ventaja.

Si hasta mi CPC carga las cintas a la primera.

Ahora sólo fabrican mierda.
sev45lora escribió:yo no puedo coleccionar juegos de muchas consolas y pc de los 80, porque primero no tengo dinero y segundo, tener espacio. De consolas, solo tengo la wiiu con sus tres consolas que tiene con sus backups, la switch y la n3ds.

y cuando pueda comprarlo, prefiero ponerme una fpga con sus cores, que tener miles de consolas y pc, que cuando empicen a decir, aqui estoy que no funciono y te quedas con un bonito pisapapeles retro, ya pierde todo el valor que pagaste. Asi puedo tener todas las consolas de 8 y 16 bits de sega y nintento, la neo geo, etc, en una cajita, con un hdd o pendrive, en un lcd, porque crt no tengo y seguire disfrutantalo siempre.


Antes nos morimos nosotros que nuestras megadrive...

[carcajad]
1078 respuestas