xmetalcoryx escribió:Entonces estás diciendo que, a un chaval de 15 años al que le gustan los videojuegos actuales, por que ahora no le interese un Super Metroid, un Pokemon Azul, un Super Mario World, un Kirby, un Zelda o un Castlevania... cuando cumpla 20/25/30 años y estén saliendo nuevas entregas DE ESAS MISMAS IPs para las consolas que existan en ese futuro no muy lejano, EN NINGÚN CASO se va a interesar por querer comprar estos títulos anteriores, que ya HOY DIA se consideran juegos de culto, para empezar una colección de videojuegos?
Entonces, tu no has comprado NINGUN videojuego que saliese al mercado antes de nacer o antes de tener tu propio sueldo? Y las personas que se compran y coleccionan películas o música en vinilo de épocas en las que no estaban vivos ni sus padres, que son para ti? Posers?
Tu, como ves que hay una mayoría de chavales escuchando trap y jugando solo a juegos competitivos online, piensas que esa persona con 20 años mas va a ser la misma persona?
Sinceramente, mi opinión es que, antes de ver que los precios bajen precisamente en los títulos que tu y yo hemos mencionado por la razón que tu estás diciendo, me creo mas que vayamos a volver a ver moverse mas el mercado, y con mas fluídez de cantidad de material (ahora está seco) por razones como que los que tienen material la palmen y sus familias no sepan que hacer con semejante cantidad de mierdas, por que hay algunas habitaciones que tela... a ver que pasa ahí cuando empiecen a palmar de viejos o por enfermedades tipo cáncer inesperadas... Hoy día, casi todas las personas que les interesa algo los videojuegos, comics, cultura pop, o les han interesado en el pasado algo de esto, aunque ahora no, tienen cosas en su casa y las atesora antes que venderlas por que creen que son TESOROS RETROS o se lo han dicho. El que no tiene la típica gameboy DMG con 3 juegos, o una SNES con 2 juegos. Ah, pero que pasa con esos que no coleccionan y tienen en su casa un juego solamente pero es uno en caja y bastante valorado? Eso tambien es material esparcido en millones de casas y no lo piensan vender por que es algo retro super rare dificil de conseguir noseké) o bien que llegue un punto en la vejez en la que a todos nos empiece a sudar la polla todo esto y nos lo queramos quitar de encima.
Pero el futuro es del arte y lo digital. Cada dia se demuestra mas que las obras audiovisuales atemporales, como puede ser un videojuego, son parte de la historia que vamos a seguir viendo crecer, y por pertenecer a los cimientos, son muy valoradas. Si a eso le sumas que hay "poco" y que se deteriora, yo pienso que esto solo va a subir y a subir cada vez mas.
No hay que ser un lumbreras, para entender lo que ya te han explicado. A la generación nueva actual, se la suda de buena manera los juegos de los 80-90, por no meter en el saco hasta los 2000. Mi sobrino no conoce Silent Hill, ni Alundra, ni muchísimos juegos arcade o de Spectrum/Amstrad, y vive tan feliz con su Fortnite o su FIFA. ¿Por qué iba a tener que ser distinto según tú?. A mi personalmente y creo que a la mayoría de nosotros, nos gustaría tener videojuegos o consolas de los que hemos disfrutado en el pasado, y eso es a lo que le damos valor: a la añoranza. Quizás nos pueda atraer juegos y consolas que no tuvimos, porque nos apasionan los videojuegos, pero de ahí a comprar y pagar un pastizal por un juego de Spectrum o de la Atari 2600... yo creo que pocos lo haríamos, y cada vez serán menos porque esa gente ya empieza a ser mayor y le van a dar prioridad a otras cosas (familia, hijos, salud, etc).
Y al igual que no les importan esos juegos PORQUE NO LO HAN VIVIDO, tampoco les importa el formato físico. Ellos con jugar con el móvil/tablet o simplemente con un servicio digital, ya les vale perfectamente.
Y no, los videojuegos no van a tener el precio de los grandes cuadros, por mucho que tu lo quieras. Entre otras porque un videojuego es reproducible sin tener el original, y un buena cuadro original no es reproducible (a pesar de que se puedan hacer copias casi exactas). A eso añade la razón de que un videojuego o consola se estropeará de aquí a X años, mientras algo que es físico y único/original a no ser que se queme o lo que pase alguna otra desgracia va a seguir existiendo.
Y sino, esperate a que tengamos unos 10 añitos más, que verás como los que vamos a cumplir los 50 o 60, y estemos ya mermados de la visión o de otros problemas de la vida, y verás como los precios de los juegos y ordenador de los 80-90 van a bajar sí o sí.