La burbuja retro ha estallado

Kensaiken escribió: Como va a acabar esto en un futuro? Os podéis imaginar como va a estar este mercado en 2024-2025 por ejemplo


Pues acabara con compañias sacando reediciones al mas puro estilo facsimil. Identicas en su totalidad a las originales. No es de recibo pagar esas burradas solo por tener el carton y el papel originales. Cuando los precios eran mas moderados pues era para pensarse que alguna editora se metiera en el berenjenal de pedir licencias y preocuparse de calidades con un nicho tan pequeño, pero en la medida que algunos juegos estan alcanzando precios ridiculos en reventa de segunda mano se abre la veda para sacar reediciones premium que manden a la mierda los especuladores del cacho carton.
Mil escribió:
Tronak escribió:Molaria pillar una tardis y aparecer por la Madric de esa epoca


También podrías ir a mañana, ver el resultado de la lotería, volver y sobrado de pasta, ayudar a seguir inflando la burbuja actual para desgracia del resto de nosotros [carcajad] [carcajad]


gallifante para tí por la idea ganadora [beer]

Imagen


@Tronak si pillaras una Tardis la venderías en wallapop en 0,1 [+risas]
Freestate escribió:
Kensaiken escribió: Como va a acabar esto en un futuro? Os podéis imaginar como va a estar este mercado en 2024-2025 por ejemplo


Pues acabara con compañias sacando reediciones al mas puro estilo facsimil. Identicas en su totalidad a las originales. No es de recibo pagar esas burradas solo por tener el carton y el papel originales. Cuando los precios eran mas moderados pues era para pensarse que alguna editora se metiera en el berenjenal de pedir licencias y preocuparse de calidades con un nicho tan pequeño, pero en la medida que algunos juegos estan alcanzando precios ridiculos en reventa de segunda mano se abre la veda para sacar reediciones premium que manden a la mierda los especuladores del cacho carton.

Eso no impide nada, mientras vivan los coleccionistas de nuestra quinta, los precios de nuestro retro seguirán subiendo a lo bestia, haya reediciones o no.
@stormlord mi padre era coleccionista de revistas y mierdas de baloncesto varias, a los 35-40 lo dejó, no porque le dejara de gustar el baloncesto, simplemente decidió que era gastar dinero que se podía gastar mejor en otras cosas/necesidades. Y también porque algunas revistas empezaron a pegarse las páginas con el tiempo y al despegarse se rompían, supongo que esto último fue lo que hizo pensar que había tirado el dinero.

En cualquier caso, no podemos saber si nuestra quinta seguirá coleccionando hasta la muerte con la misma intensidad o si seremos menos o si una quinta más joven se unirá a nosotros y aumentará la demanda todavía más, etc. Yo coleccioné vinilos una temporada también y ahora ya no. Tampoco nos es ajeno leer a gente que porque se cansa, por matrimonio, embarazo o querer obrar en su piso/casa decide vender toda su colección y pasar página. Yo personalmente ya he intentado vender toda mi colección varias veces en los últimos años por cansancio, pero después me da todavía más cansancio pensar en ir haciendo fotos a todo y paso y sigo aquí. [facepalm]
Mil escribió:
Tronak escribió:Molaria pillar una tardis y aparecer por la Madric de esa epoca


También podrías ir a mañana, ver el resultado de la lotería, volver y sobrado de pasta, ayudar a seguir inflando la burbuja actual para desgracia del resto de nosotros [carcajad] [carcajad]


iria al portal del Cejas y haria una pira con todo lo precintado que pudiese comprar
SuperPadLand escribió:@stormlord mi padre era coleccionista de revistas y mierdas de baloncesto varias, a los 35-40 lo dejó, no porque le dejara de gustar el baloncesto, simplemente decidió que era gastar dinero que se podía gastar mejor en otras cosas/necesidades. Y también porque algunas revistas empezaron a pegarse las páginas con el tiempo y al despegarse se rompían, supongo que esto último fue lo que hizo pensar que había tirado el dinero.

En cualquier caso, no podemos saber si nuestra quinta seguirá coleccionando hasta la muerte con la misma intensidad o si seremos menos o si una quinta más joven se unirá a nosotros y aumentará la demanda todavía más, etc. Yo coleccioné vinilos una temporada también y ahora ya no. Tampoco nos es ajeno leer a gente que porque se cansa, por matrimonio, embarazo o querer obrar en su piso/casa decide vender toda su colección y pasar página. Yo personalmente ya he intentado vender toda mi colección varias veces en los últimos años por cansancio, pero después me da todavía más cansancio pensar en ir haciendo fotos a todo y paso y sigo aquí. [facepalm]


es lo normal, yo llevo desde 2002 coleccionando y jugando, pero si tuviera que darle nota a mi afinidad a este hobby del coleccionismo de consolas y juegos retro pues te diré que los primeros años, en una escala del 1 al 10, era de 10, pero ahora, que es cuando más tengo..... en fin, prefiero no decir en que nivel estoy....

No sé si algún día me voy a cansar de esto o no, lo veo complicado, porque desde que era un niño de 7 u 8 años ya jugaba a las maquinitas LCD y hasta tuve la Space Invaders de Gakken, y recuerdo que cuando me regalaron aquellas "maquinitas" me olvidé de los playmobil, de los cochecitos y demás juguetes... y hasta la fecha, con excepción de los juegos de mesa, sean de tablero (máximos exponentes, el Monopoly y el parchís, además de aquellos maravillosos juegos tipo D&D, HeroQuest o El Imperio de la Cobra) o más tarde juegos de rol tipo vampiro, juegos de cartas Magic, etc.... pero vamos, siempre por delante los videojuegos...

Ahí hay un ejemplo de alguien que empezó muy joven y a fecha de hoy con unos 70 años sigue siendo un viciado por lo que tengo entendido, el fundador de TecVia en Madrid, el señor que fundó el club Nintendo en España.....

Esto, al igual que los vinilos, sellos y cualquier objeto coleccionable, tiene una máxima: la oferta (y sus precios) va en función de la demanda, el día que la demanda baje, pues esto se acabará y ya está. Los videojuegos de todas formas tienen un aliciente que se retroalimenta y es que las nuevas generaciónes que se han estrenado con PS3 o PS4, esos que están fijo siguiendo a youtubers y demás, es complicado que no oigan hablar de los videojuegos retro y no les pique la curiosidad y la rueda siga girando.... pero claro, no creo que tanto que la generación que lo vivió.....

sea como sea, estalle o no la burbuja, lo mejor es dejar de llorar y dedicarse jugar, que excusas no hay, casi todos los sistemas tienen su correspondiente dispositivo Everdrive u ODE para jugar a esos juegos imposibles de pagar, o a juegos traducidos o modificados (esos BoR de Dreamcast son obras de arte jeje) y en fin, cuando caiga algo para la estantería pues bien y sino pues lo dicho.... a veces nos ofuscamos demasiado con lo de comprar y tener originales, y además precintados, con el Spin-card y mil paranoias más....

Como dice el lema de la compañia SNK: PLAY MORE
@latruchasuici no sé si te ayudará, pero a mi lo que me ayuda a continuar es sacar la consola y su juego y usarlo como antaño, los flashcards los tengo para homebrew, juegos caros, hacks, tradus, etc. Pero si tengo el original lo uso y en ese caso sí le doy valor a tenerlo aunque bueno últimamente con los precios por las nubes ya me ha tocado más tocar de flashcards y tostados para jugar cosas. [+risas]
La chavaleria en el caso de algun curioso usara un everdrive y a tomar viento. Se han criado ademas en una generacion que cada vez se desprende mas de lo material, para su suerte.
No tienen ni para pagar el alquiler, lo van a tener para ir de 200 euros en 200 euros por juguetes del abuelo con los que, encima, NO estan soldados emocionalmente como los de trentaitantos para justificar segun que desatinos.
Hay que disfrutar el ahora, ya habrá tiempo para cansarnos y/o para vender.

Xaradius escribió:La chavaleria en el caso de algun curioso usara un everdrive y a tomar viento.
No tienen ni para pagar el alquiler, lo van a tener para ir de 200 euros en 200 euros por juguetes del abuelo con los que, encima, NO estan soldados emocionalmente como los de trentaitantos para justificar segun que desatinos.

Así es, no esperemos que nuestros hijos y nietos pierdan el culo por material mohoso que no ha formado parte de sus vidas, y menos con las "ofertazas" que se ven hoy en día [+risas]
stormlord escribió:
Freestate escribió:
Kensaiken escribió: Como va a acabar esto en un futuro? Os podéis imaginar como va a estar este mercado en 2024-2025 por ejemplo


Pues acabara con compañias sacando reediciones al mas puro estilo facsimil. Identicas en su totalidad a las originales. No es de recibo pagar esas burradas solo por tener el carton y el papel originales. Cuando los precios eran mas moderados pues era para pensarse que alguna editora se metiera en el berenjenal de pedir licencias y preocuparse de calidades con un nicho tan pequeño, pero en la medida que algunos juegos estan alcanzando precios ridiculos en reventa de segunda mano se abre la veda para sacar reediciones premium que manden a la mierda los especuladores del cacho carton.

Eso no impide nada, mientras vivan los coleccionistas de nuestra quinta, los precios de nuestro retro seguirán subiendo a lo bestia, haya reediciones o no.


Si claro, anda que si sacan una edicion identica a la original salvo en un minusculo texto en la contraportada que en lugar de 1996 ponga 2021 y en lugar de bandai europa ponga limited run games no iban a bajar no.

Lo que pasa es que se hacen reediciones sin los diseños originales por temas de licencias, pero como en algun momento se hagan identicas en calidad y forma, como digo igual que los facsimiles de comics ya veriamos.
@Freestate

Desde luego está claro que si volvieran a producir cartuchos tal cual se equilibrarían los precios, pero solo de esos cartuchos y solo para los casos de gente que usa los juegos para jugar.
Los coleccionistas siempre encuentran razones para justificar que tal o cual edición es más cara porque blablabla.
En todo caso el problema actual es que se mezcla la gente que compramos juegos para jugarlos con los que los compran para mirarlos. Yo sería muy feliz con las reediciones siempre que funcionasen bien en la consola original. Preferiría que las hiciesen las compañías y no particulares como ahora.
Yo me estoy planteando de tirar de repro de sin and punshimente (audio + texto español) y metorid zero mision (este ultimo por el precio prohibitivo)
kenmaster escribió:@Freestate

Desde luego está claro que si volvieran a producir cartuchos tal cual se equilibrarían los precios, pero solo de esos cartuchos y solo para los casos de gente que usa los juegos para jugar.
Los coleccionistas siempre encuentran razones para justificar que tal o cual edición es más cara porque blablabla.
En todo caso el problema actual es que se mezcla la gente que compramos juegos para jugarlos con los que los compran para mirarlos. Yo sería muy feliz con las reediciones siempre que funcionasen bien en la consola original. Preferiría que las hiciesen las compañías y no particulares como ahora.


El ejemplo perfecto lo tienes en cosas de PC Engine CD que los piratones de PCE WORKS han sacado. Puedes comprarte un Rondo of Blood indistinguible del original por 50 o 60 euros nuevecito, y parece que no pero desde luego que ha frenado los precios del original que sale por unos 150, si no fuera por las copias no oficiales de pce works a saber que burrada valdrian, quizas de 300 no bajaba o mas alla.

No todo el coleccionismo es neogeo, la peña colecciona originales muchas veces por el factor emocional de tener lo mismo, porque hay pocos fabricantes de repros que ofrezcan acabados profesionales y son tiradas muy pequeñas. Si una editora lo hiciera de un modo profesional con inteccion de que fuera casi indistinguible en materiales y aspecto del original, se iban a meter por donde yo te digo muchos especuladores sus flipadas. Seguirian valiendo una burrada los que esten en un estado impecable con origen en pales de stocks de almacenes, pero toda esa purria deteriorada que la gente vende como oro se iba a la porra en precios.
Que suban los precios es algo puntual, de aquí a 5 años con un 30% del planeta arruinado, hablamos.

A no ser que en un futuro se puedan comer las cosas retro.
kenmaster escribió:@Freestate

Desde luego está claro que si volvieran a producir cartuchos tal cual se equilibrarían los precios, pero solo de esos cartuchos y solo para los casos de gente que usa los juegos para jugar.
Los coleccionistas siempre encuentran razones para justificar que tal o cual edición es más cara porque blablabla.
En todo caso el problema actual es que se mezcla la gente que compramos juegos para jugarlos con los que los compran para mirarlos. Yo sería muy feliz con las reediciones siempre que funcionasen bien en la consola original. Preferiría que las hiciesen las compañías y no particulares como ahora.


yo no pienso así, yo como coleccionista quiero solo los originales, no reediciones.... no es lo mismo...
Además, las reediciones al final acaban en reventa al mismo precio casi que los originales así que todo es carne de reventa...
@latruchasuici
Creo que no me has leído bien. Estoy diciendo precisamente eso [+risas]
Xaradius escribió:La chavaleria en el caso de algun curioso usara un everdrive y a tomar viento. Se han criado ademas en una generacion que cada vez se desprende mas de lo material, para su suerte.
No tienen ni para pagar el alquiler, lo van a tener para ir de 200 euros en 200 euros por juguetes del abuelo con los que, encima, NO estan soldados emocionalmente como los de trentaitantos para justificar segun que desatinos.

Bueno yo tengo un everdrive en una nes clásica y la ps2 al lado pero de trote claro luego por colecciónismo se stock completas si,yo creo que un everdrive esque ni chavales .... Pasan de ese tipo de juegos lo ven pasado de moda y trastos que ocupan sitio son más de gráficos de última generación y consumir en el momento sin que les ocupe espacio mucho digital y tal...

Luego verás algún caso de jóvenes que se interesan por retro pero poquitos yo creo más bien gente que le pegas tus gustos dicen anda y se interesan.

Mientras esté nuestras generaciones 70-80-90 y principios del 2000 seguirán especulando y nosotros pagando por un trozo de plástico porque te lleva a tu infancia,yo mismo gasto Lo que no está en los escritos todos los meses, de juegos y consolas prácticamente tengo lo que quería me faltan una o dos cosillas nada más, de juguetes parecido,ahora con el tema del virus como la gente va a saco a por las novedades me centro más en retro, ya que las novedades podrás conseguirlas en dos tres años que esté mejor todo y como parece que la gente se mata por ello no me apetece rebuscar como una PS5 o cosas así ni pagar sobreprecio por una novedad..


Pero que vamos no creo que solo gente joven no tenga para ese tipo de cosas algunos podemos permitirnoslo pero mucha gente no y lo mismo ves jóvenes sin un duro que familia s en casa de sus padres o abuelos porque está todo jodido.

Yo lo que veo que desde la pandemia mucha gente se centra más en gastar en salir comer ect... como nunca y novedades y que el orden de preferencias del gasto en muchas personas cambio radicalmente.

Salvo cosas puntuales se mantiene. si alguna cosa subió algo es normal, mira wallapop y apenas encuentras nada,uk y esos collazos que teníamos antes ya nada,EEUU lo mismo con tantas tasas, todocoleccion y eBay igual lo mismo en webs de Segundamano, de lógica si antes veías 20 donkeys y ahora ves 3 tiene que subir. Luego suma quien no envía fuera,IVA, aranceles Ect.. pues vaya combo dices paso.

Y si la gente que vende en segunda mano se guía por eBay y similares con los precios de mercado,si buscas chollos como no vayas a un mercadillo.. y ya ni eso [carcajad] Pero esto desde hace tiempo socio.
Pillo sitio esta interesante el tema.
Ya estallo,la bomba que no tiene pegas y es genial? hu ja!

cuanto llevamos a ver si estalla?,yo solo veo todo cada vez mas caro .
Aquí lo único que estalla son nuestras carteras [+risas]
@emerald golvellius Tranquilo, el op no entiende el concepto de que una burbuja estalle, que es justamente al contrario de como el cree. Es decir, no hay ningún estallido si no una hinchazón constante de los precios.
Oystein Aarseth escribió:En el mercado de lo retro no se aplica la ley de la oferta y la demanda, si los juegos no se venden, los dueños prefieren no vender nada que regalarlos.

Estos no son cosas en una tienda, la inmensa mayoria son de colecciones personales asi que urgencia por vender ninguna, o es el precio que piden por el o nada, claro hay excepciones como en todo.



Desde hace un tiempo se está dando un fenomeno nuevo: gente que compra para acumular, sobre todos juegos baratos, para crear una falta de oferta y así los precios subir mucho porque la demanda no baja tanto.
Especulación 2.0
Estos días estaba mirando precisamente juegos completos de Game Gear, y donde antes costaban 50 napos (que ya lo veíamos caro), ahora su precio se ha triplicado. Juegos que hasta hace nada eran “normales” ahora rondan los 150 euros.
Siempre me marqué un límite a la hora de pagar por un videojuego que difícilmente debería superar los 100 euros. Hace unos 15 años compré el SOTN por 80 euros, que ya para entonces era una burrada, miedo me da saber qué precio alcanza ahora este juego.
Si alguien quiere ver en directo como se manipula un mercado, que mande a tomar por culo el retro y se descuelgue un rato por el hilo de ``Juegos dificiles de encontrar´´ de Ps4.

Anda que no hay ahí aprendices de Jordan Belfort preparando el mañana XD XD

La verdad es que estoy muy cansado de todo esto, muy agotado, llevo casi un año sin comprar ya nada y la idea de vender y a tomar por culo todo, cada vez me ronda mas por la cabeza. Todo lo que rodea a este hobby (no el hobby en si) me empieza a cansar.

Menos mal que las generaciones futuras, ya nativas de lo digital, vienen limpias de jilipolleces.
Xaradius escribió:Menos mal que las generaciones futuras, ya nativas de lo digital, vienen limpias de jilipolleces.


¿Menos mal por qué? ¿Te piensas que no habrá muchos que encontrarán otras excusas para amargarse a los 30-40, en el 2045? ¿Y te piensas que ahora no habemus tipos que pese a todo mantenemos lo poco que tenemos, con una sonrisa, y no nos vamos a cansar por la locura retro de otros, ni por tontunas varias ajenas? :-|

Otra cosa es que veas que todo está super cotizado, que ahora puedas sacar un buen pellizco vendiendo, y te entre el ansia viva. Ese me parecería un mejor motivo para vender que el que has comentado, la verdad; pero vamos, 1000 veces mejor.
latruchasuici escribió:
Oystein Aarseth escribió:En el mercado de lo retro no se aplica la ley de la oferta y la demanda, si los juegos no se venden, los dueños prefieren no vender nada que regalarlos.

Estos no son cosas en una tienda, la inmensa mayoria son de colecciones personales asi que urgencia por vender ninguna, o es el precio que piden por el o nada, claro hay excepciones como en todo.



Desde hace un tiempo se está dando un fenomeno nuevo: gente que compra para acumular, sobre todos juegos baratos, para crear una falta de oferta y así los precios subir mucho porque la demanda no baja tanto.
Especulación 2.0

Y juegos caros también, comprados a su valor máximo ("el de mercado") deseando que suban aún más su precio para revenderlos en el futuro, porque los más caros son los que más aumentan el precio.
@Xaradius Un hilo llamado "juegos de X difíciles de encontrar" es la consecuencia directa de llamarse coleccionista y codearse con otros semejantes.

¿De qué quieres que hablen los coleccionistas, del nuevo FIFA, de la mejor estrategia para matar un boss?.

A mí no me molesta nada de eso. Voy comprando lo que me apetece. Al tener ya bastantes cosas, es casi inevitable llamarle "colección", aunque huyo de esa palabra, más que nada porque el que tiene una colección se llama?, exacto, carpintero.

Yo ni soy coleccionista, ni quiero que se me considere. Mi prioridad no es conservar nada para la posteridad, ni tener la mayor cantidad de juegos, ni ediciones raras, ni juegos representativos de ningún sistema, ni cómo ordenar la estantería, ni los protectores de cajas, ni conocer el contenido exacto de determinados artículos, ni evito las repros, ni nada de eso.

Y si después de comprar algo, mi prioridad es la siguiente compra antes que usarlo, entonces apago motores y saco la cabeza para respirar un poco de aire fresco, justo como estoy hoy en día, que llevo 3 o 4 meses sin comprar nada y solo jugando a ratos, cuando me es posible.

Si algo que quiero es demasiado caro en mi opinión, ni me cabreo, ni busco a los especuladores detrás de cada esquina, ni me fustigo, sino que o bien ahorro y me lo compro, o bien paso de comprarlo.

Fin.
aranya escribió:
Y si después de comprar algo, mi prioridad es la siguiente compra antes que usarlo, entonces apago motores y saco la cabeza para respirar un poco de aire fresco, justo como estoy hoy en día, que llevo 3 o 4 meses sin comprar nada y solo jugando a ratos, cuando me es posible.

Lo q ocurre es q hoy en día hay mucha gente q no sabe ni q hacer con su dinero. Y si además no tiene obligaciones familiares no digamos. Sumado a otros q teniendo lo justo han encontrado la forma de multiplicarlo. Nunca antes ha habido tanto dinero (papel) corriendo por nuestras carteras. ¿Recuerdas lo q decía un ministro sobre como evitar las crisis? Imprimiendo más billetes... pues es en lo q estamos.
@vdk Y precisamente los casi peor vistos son las tiendas que al menos y en teoría, declaran lo que venden, por lo que tiene consecuencias positivas. Además de pagar alquileres, autónomos, sueldo de empleados, etc, al menos en teoría. Pero al encarecer los juegos son Satanás.

Los juegos listados en página web, el comprar y mantener el producto hasta su venta y el pagar impuestos no importan una mierda, total eso es muy fácil detrás de un teléfono móvil buscando que comprar con la comodidad del sofá. Si es más caro que lo que vende cualquier particular por Wallapop, es que son ladrones.

Solo hay una gente peor vista, los que adquieren material con el único fin de revenderlo y son particulares. Ese es un especulador sin alma que solo busca hacer dinero con mis sentimientos, porque todos sabemos que NECESITO el Cool World de Snes en caja, con insert, instrucciones y sin sunfade para mi colección. Y como no lo consigo al precio que YO considero adecuado, este hobby se ha ido a la mierda por culpa de los especulatas.
aranya escribió: Y como no lo consigo al precio que YO considero adecuado, este hobby se ha ido a la mierda por culpa de los especulatas.


No, yo considero justo un precio de 30€ y por eso no lo compro a 60€, pero esto se ha ido a la mierda por los que venden el de 60€ por 180€.
FFantasy6 escribió:
No, yo considero justo un precio de 30€ y por eso no lo compro a 60€, pero esto se ha ido a la mierda por los que venden el de 60€ por 180€.

FFantasy6 escribió:
aranya escribió: Y como no lo consigo al precio que YO considero adecuado, este hobby se ha ido a la mierda por culpa de los especulatas.


No, yo considero justo un precio de 30€ y por eso no lo compro a 60€, pero esto se ha ido a la mierda por los que venden el de 60€ por 180€.


En todo caso se habrá ido a la mierda por los que COMPRAN a 180€. Y esos son..., ¡los coleccionistas!.
aranya escribió:@Xaradius Un hilo llamado "juegos de X difíciles de encontrar" es la consecuencia directa de llamarse coleccionista y codearse con otros semejantes.
¿De qué quieres que hablen los coleccionistas, del nuevo FIFA, de la mejor estrategia para matar un boss?.


Si, claro, por eso la mitad del hilo son peña intentando convencerte de que sueltes ya 80 euros por un Seikiro (un puto Seikiro!) a 80 napos, a ver si subimos ya la barra.

Y que casualidad, suelen ser tambien los que siempre dan porculo con las repros. Y ultimamente hasta con la emulacion, mas misterioso que eso, pocas cosas.
Xaradius escribió:Si alguien quiere ver en directo como se manipula un mercado, que mande a tomar por culo el retro y se descuelgue un rato por el hilo de ``Juegos dificiles de encontrar´´ de Ps4.

Anda que no hay ahí aprendices de Jordan Belfort preparando el mañana XD XD

La verdad es que estoy muy cansado de todo esto, muy agotado, llevo casi un año sin comprar ya nada y la idea de vender y a tomar por culo todo, cada vez me ronda mas por la cabeza. Todo lo que rodea a este hobby (no el hobby en si) me empieza a cansar.

Menos mal que las generaciones futuras, ya nativas de lo digital, vienen limpias de jilipolleces.


buf, calla calla, que después de estar por última vez en Tokio en 2019 (que fue el 75 aniversario de Godzilla) me entró el gusanillo de buscar los juegos de Godzilla que habían y zas! había uno para PS4, en castellano, genial, un juego que me encantó, al menos lo que he podido ver en youtube, pero lo vas a buscar en ebay o wallapop o lo que sea y usado no baja de 150 euros... una locura....por un juego de 2015 si no recuerdo mal, que además es un port casi directo de la versión de PS3... ni loco pago eso... me lo tendré que bajar en versión jack sparrow para jugarlo....

Por cierto, yo en 2020 fue posiblemente de los años que más lotes me hice, fue algo exagerado, se ve que la gente con el confinamiento se puso a ordenar los trasteros y demás y encontraban esas joyas escondidas..... pero vamos, igual que tú, llevo un año que nada de nada y no tiene visos de mejorar. En fin, yo doy por terminada casi la busqueda de videojuegos, ya no miro ebay, wallapop una vez cada varios días, total para qué, en tiendas físicas ni me molesto porque está el señor Faustino y... ya está. Aquí estoy, esperando como un niño el día antes de reyes que reabran las fronteras de Japón para volver y disfrutar de los videojuegos en su máximo explendor: los salones recreativos y juegos de carreras, tanto nuevos como Initial D o Whangan a retro como el OutRun, etc.... es otro mundo.... y si te quedas con ganas de consolas y juegos, tienes mil tiendas con miles de juegos y consolas tiradas de precio.... joder, si hasta en Akiharaba, que todos los youtubers dicen que ni te acerques, que los precios son para turistas ví juegos entre 10 y 100 yenes a punta pala.... (10 centimos - 1 euros). En fin, lo dicho, a la mierda la especulación, a la mierda la compra-venta y a la mierda todo, ahí os quedáis todos echando bilis mientras yo me lo pasaré bomba en Japón lo que me quede de vida, literalmente. Y esto lo digo sin animo de ofender.

y un consejo: si queréis salir de esta mierda de mundillo de la compra-venta, de la especulación, etc. iros a Japón aunque solo sea una vez, aunque solo sean 15 días..... al volver lo veréis todo de otra manera....
latruchasuici escribió:
y un consejo: si queréis salir de esta mierda de mundillo de la compra-venta, de la especulación, etc. iros a Japón aunque solo sea una vez, aunque solo sean 15 días..... al volver lo veréis todo de otra manera....


Mejor un mes.
Yo creo que si hay juegos que no juegas, es el momento de vender a la mitad de precio que piden en ebay.
888 escribió:Yo creo que si hay juegos que no juegas, es el momento de vender a la mitad de precio que piden en ebay.


Bueno, que no lo juegues hoy no significa que no lo vayas a hacer dentro de dos o diez años; disponer de un amplio catálogo es una de las principales motivaciones para tener una colección de videojuegos.
Cozumel II escribió:
888 escribió:Yo creo que si hay juegos que no juegas, es el momento de vender a la mitad de precio que piden en ebay.


Bueno, que no lo juegues hoy no significa que no lo vayas a hacer dentro de dos o diez años; disponer de un amplio catálogo es una de las principales motivaciones para tener una colección de videojuegos.

Depende, si la switch empieza a sacar todo lo antiguo, pues lo vas a poder jugar igual dentro de 10 años.
Pues para haber estallado un manual por 2500€, y con tortas de por medio me parece que no! [poraki]
Últimamente EOL esta lleno de acólitos del "Rubio" [qmparto]
888 escribió:
Cozumel II escribió:
888 escribió:Yo creo que si hay juegos que no juegas, es el momento de vender a la mitad de precio que piden en ebay.


Bueno, que no lo juegues hoy no significa que no lo vayas a hacer dentro de dos o diez años; disponer de un amplio catálogo es una de las principales motivaciones para tener una colección de videojuegos.

Depende, si la switch empieza a sacar todo lo antiguo, pues lo vas a poder jugar igual dentro de 10 años.


Esa opción ya la tenías hace más de veinte años.

Pero, si en lugar de utilizar emuladores o remasterizaciones en nuevos sistemas, quieres jugar con la consola, periféricos y juegos originales, pues para eso tienes tu colección.

Es como una biblioteca o una videoteca, no pasa nada por comprarte un libro y no leerlo hasta dentro de diez años. Es tuyo y ahí lo tienes.
Cuantas veces habras vendido un juego despreocupadamente,y al cabo de x años te dan ganas de llorar por lo cualo.
passing breeze escribió:Cuantas veces habras vendido un juego despreocupadamente,y al cabo de x años te dan ganas de llorar por lo cualo.


Pocas o ninguna, han pasado los años y que ha subido un 10% de cuatro cifras? Ya ves tú.
passing breeze escribió:Cuantas veces habras vendido un juego despreocupadamente,y al cabo de x años te dan ganas de llorar por lo cualo.

Por ninguno. Pero por mi cpc6128 con monitor color y soft.... q desapareció de casa pas... por eso si. Y por todas las voodoo q tuve como 3 ó 4 y los moding q les hice...😭😭😭
La burbuja retro como tal no, pero ni de lejos. Ahora la "moda neo retro" puede...

Imagen

25€ en GAME y tienen stock en todas las tiendas de España... Mientras tanto CEX sigue en su universo paralelo y la tiene a 40€ [carcajad]

Y el Super Mario 3D All Stars con unidades limitadas que se dejaría de vender en formato físico en marzo o abril de este año, resulta que sigue habiendo a patadas en casi cualquier tienda...

Imagen
Lo puse en el hilo de viñetas humorísticas, pero en éste no desentona en absoluto:

Imagen
@Bimmy Lee y el tercero es inberbe o q?
vdk escribió:@Bimmy Lee y el tercero es inberbe o q?

El tercero tiene la barba en el apellido (Frank Beard).
vdk escribió:@Bimmy Lee y el tercero es inberbe o q?


El tercero es un retronegacionista.
El de la izquierda es Ibai como viajero del tiempo
1078 respuestas
15, 6, 7, 8, 922