Kung Fury: Los 80s + Double Dragon + ¿dinosaurios?

16, 7, 8, 9, 10
Dave338 escribió:El robot son 4 golpes, gracias xddd

Yo llevó un vicio que te cagas, los que te joden el ritmo realmente son los putos ninjas el resto los mantengo a raya sin problema ya pueden venir de 10 en 10, pero los ninjas me rompen el ritmo..

Tengo el récord en algo mas de 180000 XD

Salu2

Gracias por la aclaración :p Y... joder, no he pasado de treinta y pico mil [ayay]
Aquí teneís un fandub más que decente xD

https://www.youtube.com/watch?v=YE3rsVuBJ-0

Si os lo preguntais, si, la voz de la cobra está interpretada por Eduardo Gutierrez ( actor que suele doblar a Stewie en Padre de Familia)
A mi me pareció una maravilla teniendo en cuenta lo que es.

Decian que habria segunda parte?

Tankyou
Exijo que se ponga el enlace en español en el primer post xD
Impresionante el doblaje.
Recien vista, no me esperaba mucho, y me ha encantado. Me flipa la estética de los 80, muy muy recomendable.
Un saludo!
Teniendo en cuenta como son algunos de los doblajes "profesionales"... la verdad es que este está bastante currado XD

Sobretodo me mola la voz de mujer que va traduciendo textos, voz de GPS total [+risas] [qmparto]
Para ser un fandub esta de puta madre la verdad
Desarchivado con mucho gusto.
Algo me dice que han pedido desarchivarlo por esto hilo_kung-fury-2-the-movie_2172186
Bua a ver quien hace el videoclip épico esta vez, voto por Leticia Sabater sin gafas.
Pues a mi me pareció malísimo y lo vi cuando anunciaron la nueva intro 80tera de los simpson. Es que ni un ápice de gracia y muchos momentos de sentir vergüenza ajena. No alcanzo a comprender tantísima fascinación.
Aldea01 escribió:Pues a mi me pareció malísimo y lo vi cuando anunciaron la nueva intro 80tera de los simpson. Es que ni un ápice de gracia y muchos momentos de sentir vergüenza ajena. No alcanzo a comprender tantísima fascinación.

viviste los 80?

kung fury es para nostalgicos de los 80 y principios de los 90.
Ademas de ser un mero homenaje, muy currado pero un homenaje. Quien esperara algo "profundo" o con cierto sentido es el unico que puede decepcionarse.

A mi me encantó la verdad, si soy de esa epoca y lo clavan!
Aldea01 escribió:Pues a mi me pareció malísimo y lo vi cuando anunciaron la nueva intro 80tera de los simpson. Es que ni un ápice de gracia y muchos momentos de sentir vergüenza ajena. No alcanzo a comprender tantísima fascinación.


Eso es porque no viviste aquella época, porque vamos es un homenaje bastante bueno y además viendo el presupuesto y los problemas, no se que más esperabas de este corto
VAmos a ver, capto el espíritu y la esencia de los 80 pese a haber nacido a final de los 80, pero eso no quita que el guión y las situaciones sean ridículas a más no poder. Se podía haber homenajeado con mayor seriedad. Ejemplo la intro de los simpson con menos metraje me parece un gran homenaje. Aquí sigo insistiendo que son tags sin gracia y que rozan la vergüenza ajena y se podría haber homenajeado desde una perspectiva algo más seria.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
un "rat kids not allowed" o como se escriba quedaria perfecto a la entrada

a mi tambien me encantó, un pedazo homenaje
precisamente esa falta de seriedad es lo que la hace divertida.
Un perfecto homenaje a los que vivimos esa época XD me encanto
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Aldea01 escribió:VAmos a ver, capto el espíritu y la esencia de los 80 pese a haber nacido a final de los 80, pero eso no quita que el guión y las situaciones sean ridículas a más no poder. Se podía haber homenajeado con mayor seriedad. Ejemplo la intro de los simpson con menos metraje me parece un gran homenaje. Aquí sigo insistiendo que son tags sin gracia y que rozan la vergüenza ajena y se podría haber homenajeado desde una perspectiva algo más seria.


Es precisamente lo que intenta transmitir [facepalm]
Aldea01 escribió:VAmos a ver, capto el espíritu y la esencia de los 80 pese a haber nacido a final de los 80, pero eso no quita que el guión y las situaciones sean ridículas a más no poder. Se podía haber homenajeado con mayor seriedad. Ejemplo la intro de los simpson con menos metraje me parece un gran homenaje. Aquí sigo insistiendo que son tags sin gracia y que rozan la vergüenza ajena y se podría haber homenajeado desde una perspectiva algo más seria.

Tambien hay que tener en cuenta, que la peli no esta entera, le faltan muchos trozos
Veamos ... mas ochetero que yo ... no conozco a nadie de mis colegas. Creo que he sido jugador de Spectrum, Amiga, Commodore, de Nintendo NES, Master System, Arcades, Neo·Geo, he tenido PCs con todos los problemas que se podian tener para la epoca ... y empece a conectarme a Internet con un modem IBM que se vendia en las papelerias a mediados de los 90 de 14400 baudios.

Pero si algo recuerdo de esa epoca, en general, videojuegos, peliculas, musica y demas historias como anuncios, es que el guion importaba una puta mierda.

Me explico, cualquiera que hoy dia va al cine y se traba 3 horas de X-Men, de los Vengadores y pollas en vinagre .... de esas 3 horas, una hora es intentando "justificar" las razones por las cuales suceden las cosas..... y OJO, todo eso esta muy bien, pero en los 80/90 eso eran mariconadas.

En los 80/90, un juego como el Double Dragon era .... le doy un puñetazo a una chica, me la llevo y tu salias de un garaje a pegar hostias a cascoporro ... PUNTO.

Tu ibas al cine .... y aparecia un Terminator en una gasolinera .... luego por otro lado habia un chaval llamado Tetsuo y NeoTokio estaba jodida .... y finalmente se hacia musica electronica sin mas pretension que intentar diferenciarse de cualquier otra cosa.

Pero lo mejor, lo mas importante, es que los 80/90 eran ACCION, accion sin justificacion, no tenia porque salir sangre ... pero si tenia que salir sangre, salia a chorretones!!! Mientras H. Hogan y el Guerrero Americano se daban mamporros en Telecinco .... veas como en Total Recall Arnold de dos hostias le partia la nariz a uno y salia sangre por todas partes, le metia un puñetazo a la buenorra de Saron Stone y finalmente te la machacabas con las lineas del Canal+ los viernes por la noche en tu TV de tubo mientras tu cabeza decodificaba la señal.

JODER, los 80/90 no se pueden imaginar, SE TIENEN QUE VIVIR! Peliculas como Videodrome, Regreso al Futuro, o Hook eran autenticas obras maestras para cualquier genero, adulto, adolescente o infantil .... pero hoy dia? .... todo tiene que estar politicamente correcto.

Por eso, cuando Kung Fury salio en Youtube, una gran parte de la esencia de los 80 fue recuperada, pero SOLO los que vivimos los 45 minutos de las carcas del cassete ... los que jugabamos a los arcades con 100ptas y con otras 100ptas comprabas cromos de la pandilla basura (algo impensable hoy dia ...) o que un colega te llamase para ir a jugar al no conocido Legend of Zelda de NES ... no es posible imaginarlo, quien lo vivimos, sabemos que fue una de las epocas mas importantes de nuestra generacion ... NO comparable con la epoca de la musica 60/70, pero la mas importante para el videojuego, parte del cine de ciencia ficcion y sobre todo para la ACCION.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Joder, Edy, casi haces que me cuadre. Cosa que no es del todo buena porque hablas como un abuelo cebolleta. Pero no lo somos, verdad? Verdad que no?
JODER MEN, EL TIEMPO PASAAAA BROOO
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Edy escribió:Veamos ... mas ochetero que yo ... no conozco a nadie de mis colegas. Creo que he sido jugador de Spectrum, Amiga, Commodore, de Nintendo NES, Master System, Arcades, Neo·Geo, he tenido PCs con todos los problemas que se podian tener para la epoca ... y empece a conectarme a Internet con un modem IBM que se vendia en las papelerias a mediados de los 90 de 14400 baudios.

Pero si algo recuerdo de esa epoca, en general, videojuegos, peliculas, musica y demas historias como anuncios, es que el guion importaba una puta mierda.

Me explico, cualquiera que hoy dia va al cine y se traba 3 horas de X-Men, de los Vengadores y pollas en vinagre .... de esas 3 horas, una hora es intentando "justificar" las razones por las cuales suceden las cosas..... y OJO, todo eso esta muy bien, pero en los 80/90 eso eran mariconadas.

En los 80/90, un juego como el Double Dragon era .... le doy un puñetazo a una chica, me la llevo y tu salias de un garaje a pegar hostias a cascoporro ... PUNTO.

Tu ibas al cine .... y aparecia un Terminator en una gasolinera .... luego por otro lado habia un chaval llamado Tetsuo y NeoTokio estaba jodida .... y finalmente se hacia musica electronica sin mas pretension que intentar diferenciarse de cualquier otra cosa.

Pero lo mejor, lo mas importante, es que los 80/90 eran ACCION, accion sin justificacion, no tenia porque salir sangre ... pero si tenia que salir sangre, salia a chorretones!!! Mientras H. Hogan y el Guerrero Americano se daban mamporros en Telecinco .... veas como en Total Recall Arnold de dos hostias le partia la nariz a uno y salia sangre por todas partes, le metia un puñetazo a la buenorra de Saron Stone y finalmente te la machacabas con las lineas del Canal+ los viernes por la noche en tu TV de tubo mientras tu cabeza decodificaba la señal.

JODER, los 80/90 no se pueden imaginar, SE TIENEN QUE VIVIR! Peliculas como Videodrome, Regreso al Futuro, o Hook eran autenticas obras maestras para cualquier genero, adulto, adolescente o infantil .... pero hoy dia? .... todo tiene que estar politicamente correcto.

Por eso, cuando Kung Fury salio en Youtube, una gran parte de la esencia de los 80 fue recuperada, pero SOLO los que vivimos los 45 minutos de las carcas del cassete ... los que jugabamos a los arcades con 100ptas y con otras 100ptas comprabas cromos de la pandilla basura (algo impensable hoy dia ...) o que un colega te llamase para ir a jugar al no conocido Legend of Zelda de NES ... no es posible imaginarlo, quien lo vivimos, sabemos que fue una de las epocas mas importantes de nuestra generacion ... NO comparable con la epoca de la musica 60/70, pero la mas importante para el videojuego, parte del cine de ciencia ficcion y sobre todo para la ACCION.


Los ochenta fueron mucho mas que los videojuegos eh? XDDDD
Y no os olvidéis de las explosiones.
@Edy ... Creo que me he manchado leyéndote...

(De fondo sonabas como un predicador negro en una iglesia del Bronx)
Ashdown escribió:Joder, Edy, casi haces que me cuadre. Cosa que no es del todo buena porque hablas como un abuelo cebolleta. Pero no lo somos, verdad? Verdad que no?



Somos los putos amos del unoverso!!! Tu nos ves los anuncios en la tele? Tu ves a chavales de 20 años en los anuncios? NOOO!!! Solo ves a tios de 30 tacos para arriba. Tu ves que musica ponen los realizadores de antena 3, la sexta o la 1? es musica friki de series, videojuegos y peliculas retro, tu has visto que los chavales de ahora defiendan algo que no sea ElRubius o Vegeta777? noooooooo.

Nuestra generacion es la polla record, y gracias a nuestra generacion, se puede decir que fuimos la primera generacion de la democracia en poder disfrutar LO MEJOR de aquella epoca. No hay pelicula de muñecos de los 80 que no nos hiciera FLIPAR, Tortugas ninjas, gremblins, la historia interminable ... y la musica .... son sintetizadores empezaron años atras, pero se empezo a escuchar de verdad con Era, Enigma o Vangelis en los 80 ... pero dios dios ....

Los 80 fueron brutales, y encima tuvimos cosas que hoy dia serian imposibles de entender, pero porque eran posibles ... porque no habia que justificar NADA, las cosas eran fuertes porque lo eran, eran grandes porque lo eran ... y eran increibles porque lo eran, chinpum!.

(PD: Tengo tantos problemas tecleando ... porque el teclado que utilizo es el mismo PS/2 de la epoca de mediados de los 90 ... esta el pobre destrozadisimo XDDDDDDDDDDDDD)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
creo que si estuviera todo el dia pensando no podria añadir nada a lo que ha dicho edy, lo clavas tio, ole tus huevos
Se me ha saltado una lágrima y todo... @Edy cabrón! [buuuaaaa]
¿Se sabe algo ya de kung fury 2?
Edy escribió:
Ashdown escribió:Joder, Edy, casi haces que me cuadre. Cosa que no es del todo buena porque hablas como un abuelo cebolleta. Pero no lo somos, verdad? Verdad que no?



Somos los putos amos del unoverso!!! Tu nos ves los anuncios en la tele? Tu ves a chavales de 20 años en los anuncios? NOOO!!! Solo ves a tios de 30 tacos para arriba. Tu ves que musica ponen los realizadores de antena 3, la sexta o la 1? es musica friki de series, videojuegos y peliculas retro, tu has visto que los chavales de ahora defiendan algo que no sea ElRubius o Vegeta777? noooooooo.

Nuestra generacion es la polla record, y gracias a nuestra generacion, se puede decir que fuimos la primera generacion de la democracia en poder disfrutar LO MEJOR de aquella epoca. No hay pelicula de muñecos de los 80 que no nos hiciera FLIPAR, Tortugas ninjas, gremblins, la historia interminable ... y la musica .... son sintetizadores empezaron años atras, pero se empezo a escuchar de verdad con Era, Enigma o Vangelis en los 80 ... pero dios dios ....

Los 80 fueron brutales, y encima tuvimos cosas que hoy dia serian imposibles de entender, pero porque eran posibles ... porque no habia que justificar NADA, las cosas eran fuertes porque lo eran, eran grandes porque lo eran ... y eran increibles porque lo eran, chinpum!.

(PD: Tengo tantos problemas tecleando ... porque el teclado que utilizo es el mismo PS/2 de la epoca de mediados de los 90 ... esta el pobre destrozadisimo XDDDDDDDDDDDDD)


Vaya dos pedazo de posts que te han salido macho, es que no te quito ni una puta coma.


Intentar explicar porque quieres mas a tu tele de tubo que al ultimo LCD plano que te echen a la cara, que peliculas como Demolition Man o Terminator no son tan "oscuras y poco iluminadas" como la gente cree, que fuera de toda duda pagar 20€ por el Streets of Rage 2 es un regalo y que cuando alguien te trae un Master del Universo para tu hijo al que te hace una ilusión que te cagas es a ti...


...si que nos estamos haciendo viejos si, pero hemos vivido una pedazo de infancia que te cagas. Esos sabados por la mañana pegados a la tele, esos programas concurso de Antena 3 y Telecinco, esos momentos en los que convencias a tus padres de que compraran los puñeteros yogures mas insipidos del mundo porque traian una, agarrate los huevos, Mano Loca (tm) que dejaba de pegar a los 15 minutos de recoger polvo de las ventanas...
Es algo que les pasa a todas las generaciones. De peques nos reíamos de nuestros padres y abuelos, y ahora cuando nos ha tocado ya nos parece la repera jejeje.

No tiene más misterio, se llama nostalgia, normalmente porque cuando empiezas a trabajar 12 horas al día y tienes familia e hijos y tal, no tienes tiempo para nada y empiezas a echar de menos cuando sí podías hacer lo que querías: la infancia.

La gente se cree que es algo especial en ellos porque les pasa por primera vez, pero es algo que siempre ha pasado, pasa y pasará a todas las generaciones que han tenido infancia y luego han pasado a la vida adulta.
Manveru Ainu escribió:Es algo que les pasa a todas las generaciones. De peques nos reíamos de nuestros padres y abuelos, y ahora cuando nos ha tocado ya nos parece la repera jejeje.

No tiene más misterio, se llama nostalgia, normalmente porque cuando empiezas a trabajar 12 horas al día y tienes familia e hijos y tal, no tienes tiempo para nada y empiezas a echar de menos cuando sí podías hacer lo que querías: la infancia.

La gente se cree que es algo especial en ellos porque les pasa por primera vez, pero es algo que siempre ha pasado, pasa y pasará a todas las generaciones que han tenido infancia y luego han pasado a la vida adulta.

Nostalgia y que en nuestra época la variedad era algo que sólo estaba en nuestra imaginación. A un chaval de ahora le preguntas cuando tenga 25 o 30 tacos qué series o pelis recuerda de cuando era peque y seguramente se quedará colgado con el reloj de windows dando vueltas por su cabeza porque ha tenido tal cantidad de contenidos para ver que es dificil que alguno le cale tanto como nos calaron a nosotros las series y pelis de nuestra infancia. Es una simple cuestión de volumen.
Silent Bob escribió:Nostalgia y que en nuestra época la variedad era algo que sólo estaba en nuestra imaginación. A un chaval de ahora le preguntas cuando tenga 25 o 30 tacos qué series o pelis recuerda de cuando era peque y seguramente se quedará colgado con el reloj de windows dando vueltas por su cabeza porque ha tenido tal cantidad de contenidos para ver que es dificil que alguno le cale tanto como nos calaron a nosotros las series y pelis de nuestra infancia. Es una simple cuestión de volumen.
Yo creo que es cuestión de ponerse en la piel de otras personas y sobre todo en ser objetivo y ver que si algo te gusta tanto de los 80s, seguramente es porque lo viviste de pequeño y ahí todo es mágico. Con 30 o 40 ya vas de vuelta de todo y pocas cosas te impresionan. Anda que si de pequeño hubiéramos tenido series tan buenas como las de los últimos años y no series tan malas como las de los 80s... En cine seguramente los 80s fueron mejores, y en música no digamos, eso es evidente jejeje

Yo justo ahora por ejemplo estoy viendo el Battlefield 1 en la Gamescom. De pequeño lo flipé como no está escrito con el Spectrum, la Nes o la Mega drive, pero si en esa época hubiera tenido un Battlefield, un No man's sky, un Pokemon Go, seguramente no hubiera tenido infancia sino que hubiera vivido pegado a una consola xDDD
Cuidado, yo soy de los que no defienden el retro, defiendo las sensaciones que nos ocuparon la mayoria de contenidos de la epoca ... que para bien o para mal, nos invadieron los EEUU con todo tipo de contenido, comida, bebida y demas mierda que de algun modo, han logrado que seamos como somos, pero por suerte, tambien hemos tenido nuestras propias series, nuestra propia musica y nuestros propios videojuegos (de la epoca), .... y que juegos.

Como bien dices, yo cuando actualmente juego al Fallout 4, al Doom y otros tantos de AHORA, de verdad que me encanta, porque me lo paso teta, asi de claro, pero la cuestion no es esta. La cuestion es entender muchos de los temas y cosas que suceden en la actualidad, que en cierto modo es gracias a lo que hemos vivido de pequeños, es decir:

Pongo un ejemplo ... si alguien de nuestra quinta escucha musica como el Rock&Roll ... se va a dar cuenta que los 80 fueron una gran decada, pero si te pones a investigar, a escuchar y a analizar lo ocurrido con la musica entre los años 60 y 70 .... los 80 fueron incluso FLOJOS en comparacion ... solo que la musica electronica y los sintetizadores hicieron gala de su aparicion, y con ellos, otros grupos se hicieron famosos gracias a ese alarde de sonidos futuristas del momento.

En cuanto al cine es lo mismo ... cuantas veces he oido que el cine de finales de los 70 y principios de los 80 se habian cargado gran parte de la magia del cine, dado que ya no contaban historias y se centraban mas en los efectos especiales ... OJO; ya en esa epoca!!! Si nos ponemos a analizar el cine, es aun peor, porque alguien de 90 años que haya tenido la suerte de ver nacer el cine y ver lo que es actualmente, es posible que diga que lo de ahora es una puta mierda, y le voy a dar la razon, porque lo que se ha llegado a realizar con tan poco prespuesto y medios entre los años 40 y los 60 .... es cagarse!

Pero si analizamos muy atentamente los años 80, tenemos cosas que son genuinas de esa epoca, como el boom del videojuego a nivel general, el mundo de la accion sin pretexto alguno, la generacion del sintentizador puro y duro y los sonidos espaciales, la epoca del coche deportivo por excelencia, la llegada de la comida basura y todo lo que ello representa, etc etc etc.

Cuidado, no digo con ello que la nostalgia no tenga valor, porque es logico que lo tiene, pero muchisima gente nacida en los años 70, admite que los 80 fueron la hostia gracias a muchas cosas, que si ademas tenemos en cuenta que nuestro pais salia de una dictadura ... con mas razon todavia.

Personalmente tengo el recuerdo de muchisimas cosas que actualmente no seria capaz de entender, como muchisimas revistas de mil temas, muchisimas colecciones de cromos y de coleccionables. Muchisimos artistas nuevos de musica de todo tipo, fuera en gasolineras o en tiendas de musica internacional. Programas de television que aparentemente era dibujos pero que solo eran para adultos (los Simpsons .... en La 2 a las 00:00 los martes ... porque no estaban pensados para crios ... y fijaros ahora ...), o tantas y tantas cosas mencionables ... como el Manga/Anime ... el cual NADIE sabia de su existencia hasta entonces.

Pero lo mejor, lo que mas me gustaba de aquella epoca, hasta los mediados de los 80 ... es que cuando TU encontrabas algo, lo encontrabas por tu esfuerzo, porque investigabas, porque lo buscabas, porque un amigo te lo habia comentado y tu te habias movido para confirmarlo. Es decir, la NO existencia de Internet tenia su gracia, porque un rumor, un comentario, un secret de un juego o un tal ricky martin salir de un armario con una niña y un perro con mermelada ... eran posibles SIN internet.

Pero es que eso no es todo, tenemos una cantidad de recuerdos que solo son sueños de las actuales generaciones. La Expo del 92 fue algo que nadie seria capaz de emular en la actualidad, la salida del Ferrari F40, el "intentar arrancarlo" de Carlos Sainz .... y jugar a la maquina en el recreativo, las cinstas de VHS de la Hobby Consolas con el Cerebro de la Bestia o el Canal Pirata SEGA .... encontrar las flautas magicas del Super Mario Bros 3 o pillar las 8 esmeraldas del Sonic 2 y ser un Super Sayan .... mientras veias Dragon Ball Z y en tu tienda de barrio jugabas al Dragon Ball Z 2 de importacion en la Super ... y veias como la Neo Geo sacaba el Samurai Shodown .....

Pero mientras tanto, aparecian peliculas como Batman 1 .... que importaba una mierda quien fuera Batman ... la cuestion es que estaba y protegia al cuidadano .... no importaba como se congelaban en Demolotion Man ... la cosa es que se podia .... daba igual que tecnologia se utilizaba para mandar un Terminator al pasado, eso sucedia ... Y PUNTO.

Es decir, .... todo va de lo mismo. No es lo bueno o malo que sea una generacion. Como bien se comenta, actualmente estamos viviendo la mejor epoca de las Series de TV, es cierto ... pero esas mismas series, las valoramos NOSOTROS porque hemos vivido la epoca de series como El Equipo A .... y ahora Breaking Bad .... pero de no ser asi, como coño vamos a valorarlo.

Y porque lamenablemente nuestros padres, equienes con 25/35 años nos cuidaban en casa ... ahora esas mismas pesonas tienen 45/55 años, pero no tuvieron ni los juguetes que nosotros, ni las consolas que nosotros, ni los programas de TV que nosotros ni la musica que nosotros hemos podido escuchar. Es mas .... decir que epocas anteriores en nuestro pais fueron mejores es imposible, porque la dictadura no permitia que eso fuera posible, por eso desde los 80, la cantidad de posibilidades es tan brutal, que es normal que nosotros, la que la hemos vivido y compardo con las anteriores y posteriores lo creamos.

Y si, creo que la generacion de los 40/60 en el cine es la MEJOR, la de los 60/70 en musica es la mejor, y la de los 80/90 en los videojuegos fue la mejor .... pero DESDE los 80, en nuestro pais, disfrutamos de TODAS ellas sin excepciones, sin censuras y sin limites de ninguna clase. Por consiguiente, somos los putos amos del universo por poder decir que hemos vivido el nacimiento de los videojuegos, y con ellos, la actual situacion del mundillo, seria imposible sin que nosotros recordemos de donde venimos y donde estamos.
Edy escribió:Cuidado, yo soy de los que no defienden el retro, defiendo las sensaciones que nos ocuparon la mayoria de contenidos de la epoca ... que para bien o para mal, nos invadieron los EEUU con todo tipo de contenido, comida, bebida y demas mierda que de algun modo, han logrado que seamos como somos, pero por suerte, tambien hemos tenido nuestras propias series, nuestra propia musica y nuestros propios videojuegos (de la epoca), .... y que juegos.

Como bien dices, yo cuando actualmente juego al Fallout 4, al Doom y otros tantos de AHORA, de verdad que me encanta, porque me lo paso teta, asi de claro, pero la cuestion no es esta. La cuestion es entender muchos de los temas y cosas que suceden en la actualidad, que en cierto modo es gracias a lo que hemos vivido de pequeños, es decir:

Pongo un ejemplo ... si alguien de nuestra quinta escucha musica como el Rock&Roll ... se va a dar cuenta que los 80 fueron una gran decada, pero si te pones a investigar, a escuchar y a analizar lo ocurrido con la musica entre los años 60 y 70 .... los 80 fueron incluso FLOJOS en comparacion ... solo que la musica electronica y los sintetizadores hicieron gala de su aparicion, y con ellos, otros grupos se hicieron famosos gracias a ese alarde de sonidos futuristas del momento.

En cuanto al cine es lo mismo ... cuantas veces he oido que el cine de finales de los 70 y principios de los 80 se habian cargado gran parte de la magia del cine, dado que ya no contaban historias y se centraban mas en los efectos especiales ... OJO; ya en esa epoca!!! Si nos ponemos a analizar el cine, es aun peor, porque alguien de 90 años que haya tenido la suerte de ver nacer el cine y ver lo que es actualmente, es posible que diga que lo de ahora es una puta mierda, y le voy a dar la razon, porque lo que se ha llegado a realizar con tan poco prespuesto y medios entre los años 40 y los 60 .... es cagarse!

Pero si analizamos muy atentamente los años 80, tenemos cosas que son genuinas de esa epoca, como el boom del videojuego a nivel general, el mundo de la accion sin pretexto alguno, la generacion del sintentizador puro y duro y los sonidos espaciales, la epoca del coche deportivo por excelencia, la llegada de la comida basura y todo lo que ello representa, etc etc etc.

Cuidado, no digo con ello que la nostalgia no tenga valor, porque es logico que lo tiene, pero muchisima gente nacida en los años 70, admite que los 80 fueron la hostia gracias a muchas cosas, que si ademas tenemos en cuenta que nuestro pais salia de una dictadura ... con mas razon todavia.

Personalmente tengo el recuerdo de muchisimas cosas que actualmente no seria capaz de entender, como muchisimas revistas de mil temas, muchisimas colecciones de cromos y de coleccionables. Muchisimos artistas nuevos de musica de todo tipo, fuera en gasolineras o en tiendas de musica internacional. Programas de television que aparentemente era dibujos pero que solo eran para adultos (los Simpsons .... en La 2 a las 00:00 los martes ... porque no estaban pensados para crios ... y fijaros ahora ...), o tantas y tantas cosas mencionables ... como el Manga/Anime ... el cual NADIE sabia de su existencia hasta entonces.

Pero lo mejor, lo que mas me gustaba de aquella epoca, hasta los mediados de los 80 ... es que cuando TU encontrabas algo, lo encontrabas por tu esfuerzo, porque investigabas, porque lo buscabas, porque un amigo te lo habia comentado y tu te habias movido para confirmarlo. Es decir, la NO existencia de Internet tenia su gracia, porque un rumor, un comentario, un secret de un juego o un tal ricky martin salir de un armario con una niña y un perro con mermelada ... eran posibles SIN internet.

Pero es que eso no es todo, tenemos una cantidad de recuerdos que solo son sueños de las actuales generaciones. La Expo del 92 fue algo que nadie seria capaz de emular en la actualidad, la salida del Ferrari F40, el "intentar arrancarlo" de Carlos Sainz .... y jugar a la maquina en el recreativo, las cinstas de VHS de la Hobby Consolas con el Cerebro de la Bestia o el Canal Pirata SEGA .... encontrar las flautas magicas del Super Mario Bros 3 o pillar las 8 esmeraldas del Sonic 2 y ser un Super Sayan .... mientras veias Dragon Ball Z y en tu tienda de barrio jugabas al Dragon Ball Z 2 de importacion en la Super ... y veias como la Neo Geo sacaba el Samurai Shodown .....

Pero mientras tanto, aparecian peliculas como Batman 1 .... que importaba una mierda quien fuera Batman ... la cuestion es que estaba y protegia al cuidadano .... no importaba como se congelaban en Demolotion Man ... la cosa es que se podia .... daba igual que tecnologia se utilizaba para mandar un Terminator al pasado, eso sucedia ... Y PUNTO.

Es decir, .... todo va de lo mismo. No es lo bueno o malo que sea una generacion. Como bien se comenta, actualmente estamos viviendo la mejor epoca de las Series de TV, es cierto ... pero esas mismas series, las valoramos NOSOTROS porque hemos vivido la epoca de series como El Equipo A .... y ahora Breaking Bad .... pero de no ser asi, como coño vamos a valorarlo.

Y porque lamenablemente nuestros padres, equienes con 25/35 años nos cuidaban en casa ... ahora esas mismas pesonas tienen 45/55 años, pero no tuvieron ni los juguetes que nosotros, ni las consolas que nosotros, ni los programas de TV que nosotros ni la musica que nosotros hemos podido escuchar. Es mas .... decir que epocas anteriores en nuestro pais fueron mejores es imposible, porque la dictadura no permitia que eso fuera posible, por eso desde los 80, la cantidad de posibilidades es tan brutal, que es normal que nosotros, la que la hemos vivido y compardo con las anteriores y posteriores lo creamos.

Y si, creo que la generacion de los 40/60 en el cine es la MEJOR, la de los 60/70 en musica es la mejor, y la de los 80/90 en los videojuegos fue la mejor .... pero DESDE los 80, en nuestro pais, disfrutamos de TODAS ellas sin excepciones, sin censuras y sin limites de ninguna clase. Por consiguiente, somos los putos amos del universo por poder decir que hemos vivido el nacimiento de los videojuegos, y con ellos, la actual situacion del mundillo, seria imposible sin que nosotros recordemos de donde venimos y donde estamos.


Tienes mi voto para presidente de EOL los vellos de punta con cada post que leo tuyo [plas]
lo de la nostalgia es verdad tambien, yo quiero coger el coche de marti volver a los 80 y quedarme allí pa siempre.

bueno y hasta el 96 o 97 tambien. con esa telecinco llena de maravillas. ufff... [looco]
Yo siempre digo y continuaré diciendo que me siento afortunado de haber nacido a principios de los 80, hemos podido vivir la época más mágica de los videojuegos y al mismo tiempo ver la mayor evolución que habrá en su historia.

Nacer 10 años antes habría sido pronto y nacer 10 años después, tarde.

Ahora pienso que debo cuidar mis huesos para que, cuando me jubile no tenga artrosis..... entonces..... jugaré a todos los títulos que tengo pendientes y me los crujiré!.

Por otro lado, Edy, está claro que somos de la misma quinta, grandes posts.
No conocía esta peli. Me la guardo Gracias!!!
PeSkKoLL escribió:Yo siempre digo y continuaré diciendo que me siento afortunado de haber nacido a principios de los 80, hemos podido vivir la época más mágica de los videojuegos y al mismo tiempo ver la mayor evolución que habrá en su historia.

Nacer 10 años antes habría sido pronto y nacer 10 años después, tarde.

Ahora pienso que debo cuidar mis huesos para que, cuando me jubile no tenga artrosis..... entonces..... jugaré a todos los títulos que tengo pendientes y me los crujiré!.

Por otro lado, Edy, está claro que somos de la misma quinta, grandes posts.

yo naci en el 74 y viví los 80 bastante bien, con conciencia, en la calle jugando y en mi casa con la telefunken y el spectrum y radiocasette de doble platina para grabar en las cintas chromo y metal los 40 principales que entonces "molaban".
rampopo escribió:
PeSkKoLL escribió:Yo siempre digo y continuaré diciendo que me siento afortunado de haber nacido a principios de los 80, hemos podido vivir la época más mágica de los videojuegos y al mismo tiempo ver la mayor evolución que habrá en su historia.

Nacer 10 años antes habría sido pronto y nacer 10 años después, tarde.

Ahora pienso que debo cuidar mis huesos para que, cuando me jubile no tenga artrosis..... entonces..... jugaré a todos los títulos que tengo pendientes y me los crujiré!.

Por otro lado, Edy, está claro que somos de la misma quinta, grandes posts.

yo naci en el 74 y viví los 80 bastante bien, con conciencia, en la calle jugando y en mi casa con la telefunken y el spectrum y radiocasette de doble platina para grabar en las cintas chromo y metal los 40 principales que entonces "molaban".


Pffffff, es que grabar cintas era de otro planeta .... yo lo hacia desde los vinilos a cassette con un oscilador, que no debia pasar de cierta frecuencia, dado que distorsionaba. Pero si habia algo bueno, pero bueno de verdad .... era grabar juegos con la emisora de radio "Emisora Pirata" ... se habla actualmente de Internet y demas ... pero los que vivimos eso, poder poner una emisora de radio, que te dijeran cuando poner la cinta y ellos al reproducirla y tu grabarla, funcionar en tu Spectrum ..... eso no tenia precio, era como descubrir america.

Por eso digo, que aquella epoca fue el BOOM de todo lo que no se podia hacer, y de repente todo era posible. Y eso aqui ... en EEUU ya ni te cuento, alli los 80 fueron el colmo de la tecnologia, cuando veo la pelicula "Cortocircuito" o "El vuelo del navegante" es que me pongo nostalgico +1000 XD XD XD XD XD
yo lo la radio lo oi, pero no llegue a hacerlo. en mi barrio circulaban las cintas tdk y basf a saco y pude jugue jugar a casi todo.

aún así compre (me compraron) unos 15 o 20 juegos, algunos tan alucinantes como el Knightrider para spectrum, una joyita vamos, me lucí bien.

luego me iba a "mirar" las maquinas recreativas de los bares, me podía tirar 2 horas o más viendo a la gente jugar ghost n goblins, al kung fu master o al chopflighter... ahora hago lo mismo pero con youtube y twitch hay costumbres que nunca cambian.
No se ve el video?
Me dice video privado [agggtt]
negu escribió:No se ve el video?
Me dice video privado [agggtt]
toma la versión en castellano https://www.youtube.com/watch?v=YE3rsVuBJ-0

Version mkv 1080p Dual https://mega.nz/#!hIE03IAY!8E4sQFIDcM4O ... 1dvvZYYkqM

@tarzerix arregla esos links XD
Gromber escribió:
negu escribió:No se ve el video?
Me dice video privado [agggtt]
toma la versión en castellano https://www.youtube.com/watch?v=YE3rsVuBJ-0

Version mkv 1080p Dual https://mega.nz/#!hIE03IAY!8E4sQFIDcM4O ... 1dvvZYYkqM

@tarzerix arregla esos links XD


:-?

PD:¿el dual tiene subs en español?
Me has echo volver a bajarla para comprobarlo XD , que ya no me acordaba, pero si, tiene tanto versión original con subtitulos en castellano como versión doblada. Le faltan subs en inglés.



@tarzerix Me refería al primer post. actualizarle con la peli completa, caratula y eso, pues al compañero no le funcionaba los links al ser del viejo trailer xD

ahhh y el videoclip, que es la caña https://www.youtube.com/watch?v=ZTidn2dBYbY
Habría que abrir un tema para "Nostalgia ochentera"...

Yo poco puedo añadir a lo dicho, este viernes cumplo 36...naci en 1980 y me comí todo lo comible, sobre todo en cuanto a cine se refiere. Yo no tuve nunca Spectrum, ni Amiga, pero si tuve una GLORIOSA ATARI 2600 (de madera en un 90%) con la que pasaba las horas muertas. Fijaros que si tenemos mi hermano y yo buen recuerdo de ella, que hasta se me ocurrió mencionarla en el discurso que hice en su boda (y se emocionó y todo).

Suelo ser crítico con la nostalgia, yo soy de los que intenta aprovechar lo mejor de cada época, aunque sin olvidar nunca aquello que por derecho se convirtió en un clásico (o lo que para mi lo fue). Lo de "antes todo era mejor" no lo comparto, ni siquiera con los 80, aunque es cierto que en esos tiempos y con la niñez todo se veía de otra manera, por no hablar de que nuestra niñez y la de ahora son objetivamente muy diferentes, social y tecnológicamente hablando.

Sin embargo, aún hoy en día entro de vez en cuando a The Internet Archive y me echo una partidita a algun juego de la Atari, o de la Master System que también tuve...y no puedo evitar sonreir recordandome a mí sentado jugando, dejando la partida en pausa para cenar y tener a mis padres cabreados por no poder ver el inicio del Un, Dos, Tres porque la partida del Alex Kidd no se podía guardar y llegar al castillo rojo costaba horas...
@Ashenbach la atari nunca la tuve pero la veia en la tele, salía de vez en cuando en alguna pelicula o serie como V.

yo jugaba en una tele portatil de 14" blanco y negro al spectrum que había sintonizarla con el palillito de plastico naranja. luego la mitad del tiempo era intentando que salieran los juegos, y las partidas no eran muy largas, aquellos juegos tenían muy mala leche.
para mi fue una decada maravillosa, me lo pasé genial.

tambien recuerdo el boom de lo paranormal parapsicologico, todo el mundo con las ouijas y los programas de radio nocturnos. en espacio en blanco hicieron una noche del positivismo mental o algo así para salvar el planeta. nos juntamos todos los colegas en casa de uno a pasar la noche.

los paseos al pryca a mirar los vinilos, los juegos de ordenador, .... los maxi singles de sabrina, los lps de modern talking, en la tele tocata, a tope, poniendo videoclips musicales todo chulos y nosotros ahí grabandolos con el beta o el vhs.

el colegio era divertido tambien, los cromos del bollycao, las batallas de tizas, los maestros eran muy divertidos tambien sobre todo una que nos tiraba a todos de las orejas y de las patillas cuando la cagabamos con una cuenta. "donde estan los deberes?... pumba cogotazo directo a la cima de la cabeza...". era emocionante ir a clase XD.
476 respuestas
16, 7, 8, 9, 10