Konami presenta la PC-Engine / Turbografx 16 mini

@brody27 no había caído en eso, es cierto! Reservé en Italia pues ahora es la que más barata sale pero estaré pendiente de las otras. Gracias por el apunte.
un aviso, ojito con reservar nada en UK, no se sabe que pasara con el brexit os podéis encontar que se bloqueen las importaciones desde UK o que metan unos impuestos de la hostia, si tenéis que reservar mejor Francia o Italia.
Tercermundista el trato de Konami no vendiendo la consola aquí en España . Para hacérselo mirar.
@ibero18 cierto, sabiendo como se las gastan estos, puede salir la jugada muy cara.
Moroboshi escribió:Aquí el tema está en que si Amazon España hace como con los videojuegos y también vende versiones de importación, no pagaremos envío. Si hay que loguearse en Amazon UK, Francia o Italia, sí. Lo que encarece bastante el producto.

Ahora bien, si hay que esperar una rebaja siendo un producto de distribución limitada, te arriesgas.

Si saliera en Amazon ES sería al mismo precio que en FR o IT, 110 euros. Así que lo de que encarece bastante el producto, ni tanto.
En Amazon Japón está a unos 98€, que al final se quedará también en 105 o algo así con el envío.

¿Entonces los juegos de la PC Engine blanca y la Coregrafx negra son exactamente los mismos?
Yo lo he reservado en Amazon Francia ¿El enchufe que usan ellos para la red elecrica es el mis mo que usamos nosotros?
SNK2 escribió:En Amazon Japón está a unos 98€, que al final se quedará también en 105 o algo así con el envío.

¿Entonces los juegos de la PC Engine blanca y la Coregrafx negra son exactamente los mismos?

Suma impuestos y te irás a unos 120.
Por lo que he entendido. Coregrafx y Turbografx catálogo occidental. PC Engine catálogo más japonés, aunque las diferencias no son muy grandes.
urko74 escribió:Yo lo he reservado en Amazon Francia ¿El enchufe que usan ellos para la red elecrica es el mis mo que usamos nosotros?


Da igual, si estas minis no hace falta conectarlas a la red eléctrica, el HDMI a la TV y el de alimentación a un USB libre del Monitor/TV y arreando. De todas formas sí, es el mismo.
Si se lo currasen y tradujeran Snatcher, como mínimo al inglés, entonces sí que acapararía mí atención.
se confirma que finalmente M2 está detrás de esta mini [mad]
algún sitio en Europa para reservar la versión japonesa? es la más bonica...
loco_bolsa está baneado por "troll"
Deseo que esta mini de Konami salga todo bien con la emulacion y sea un producto calidad. De esa manera se animen a sacar una MSX mini con teclado funcional y no esa mini de C64 que es una estafa
Hay algún pack u oferta que venga con dos mandos o que al pillar el segundo mando hagan rebaja ?
¿Cual es el precio oficial de la consola? Es que ya he visto barbaridades de precios en ciertas webs.

Gracias.
urko74 escribió:¿Cual es el precio oficial de la consola? Es que ya he visto barbaridades de precios en ciertas webs.

Gracias.


Es lo que has visto! Una barbaridad! No tienes que ir al oculista ni nada...está usted bien! [sonrisa]

Solo tendrías que sumarle a ese precio el porte a España...por que aunque seas prime te lo van a cobrar ya que estás pidiendo a uk, Francia o Italia [+furioso]
Si el precio estuviera acorde a la Snes Mini o Mega Drive Mini, me plantearía la versión americana que es la que más se parece a mí Turbo Grafx y además trae Salamander. A ese precio no la compraré.
En pleno subidón por la MD mini, me estoy planteando comprar esta otra mini. ¿Cuál de las tres versiones veis mejor?

Mi gusto se decanta por la USA, ya que es el modelo de carcasa que vendieron en España, y aunque le falte el Vigilante y el Operation Wolf para resultarme absolutamente atractiva, no la conozco demasiado aunque sí he visto juegos muy llamativos.

¿Qué opináis?
Clarke escribió:En pleno subidón por la MD mini, me estoy planteando comprar esta otra mini. ¿Cuál de las tres versiones veis mejor?

Mi gusto se decanta por la USA, ya que es el modelo de carcasa que vendieron en España, y aunque le falte el Vigilante y el Operation Wolf para resultarme absolutamente atractiva, no la conozco demasiado aunque sí he visto juegos muy llamativos.

¿Qué opináis?

Que tires por la que más nostalgia o ganas tengas, a mi me llama la japonesa que es la que tengo reservada, la usa también me mola por lo que comentas.
Para mi gusto como más bonita, la japo.
La que menos me atrae es la coregrafxt pero no conocerla en la época.
razorblade77 está baneado por "flames"
La nostalgia dice que los europeos deberiamos tener la turbografx que es la que llegó aqui pero es que es la mas fea de todas. el que la tuvo si querrá ese modelo, pero quien no la tuvo y quiere tener esta mini se va a decantar por la cuadrada.
Yo tengo reservada en Amazon USA la TG mini. Aunque ya veremos si acabo comprándola o cancelo la reserva porque sale por un pastiche la verdad sea dicha. 135 dólares, que veremos cuántos euros son en marzo de 2020...

Como ya tengo la PC Engine normal que es bastante mini, me llama más el diseño americano que imagino que resultará más reducido en proporción. Además de los pequeños cambios de catálogo, que también hacen que prefiera el modelo occidental.
razorblade77 escribió:La nostalgia dice que los europeos deberiamos tener la turbografx que es la que llegó aqui pero es que es la mas fea de todas. el que la tuvo si querrá ese modelo, pero quien no la tuvo y quiere tener esta mini se va a decantar por la cuadrada.

A mi la turno me encanta, siempre me levantó mucha curiosidad de crio.
txefoedu escribió:Como ya tengo la PC Engine normal que es bastante mini, me llama más el diseño americano que imagino que resultará más reducido en proporción. Además de los pequeños cambios de catálogo, que también hacen que prefiera el modelo occidental.


En este video se ve el modelo mini americano al lado del original y tampoco es que la redujesen mucho [+risas]

@brody27 Es que la PC engine ya era muy pequeña de por si. La Turbografx era como una bolsa de bocabits: 70% aire
sobrator escribió:@brody27 Es que la PC engine ya era muy pequeña de por si. La Turbografx era como una bolsa de bocabits: 70% aire


la japo se entiende que la version mini sea parecida de tamaño a la original ya que esta ultima ya era pequeña de por si, pero la americana podian haberla hecho bastante mas pequeña ya que sigue siendo un buen bicho
Yo estoy dividido entre la razón y el corazón. Desde que vi el catálogo japonés via Superjuegos -sección Made in Japan- me interesó esta consola. Durante muchos muchos anyos mi sueenyo era tener una turbo ruo o una pc engine cd, pero nunca he tenido el dinero suficiente para darme ese capricho. Lo más cercano ha sido jugar via emulación pura -con pc- pero las sensaciones se piernes en mandos clonicos estilo psx y demás. Y un dia va y anuncian esto...y veo una coregrafx a mi alcance a precio razonable.

Pero vuelve una ducha de realidad: Espanya vuelve a ser ignorada y no puedo ir a un Mediamarkt a pillarla, ni siquiera a amazon.es....y me tocaria importar, gastando mas dinero del que tengo.

Asi estoy en esta dicotomia: gasto un poco más de lo que me puedo permitir en un capricho por tener un suenyo o sigo tirando de emulaci´on. Nota imnportante para potentados y sobrados en general: no me sobre el dinero.
brody27 escribió:
sobrator escribió:@brody27 Es que la PC engine ya era muy pequeña de por si. La Turbografx era como una bolsa de bocabits: 70% aire


la japo se entiende que la version mini sea parecida de tamaño a la original ya que esta ultima ya era pequeña de por si, pero la americana podian haberla hecho bastante mas pequeña ya que sigue siendo un buen bicho

Pensaba que la habrían reducido más la TG. Parece que la habrán reducido en la misma proporción que la PC Engine, con lo que queda un cacharro bastante grandote.
@ewin siento lo mismo que tú. Siempre me llamó la atención está consola en su época cuando era una marginada de la sociedad en plena fiebre consolera. Ahora que la puedo tener, se me va de precio.

Creo que, de momento, me quedaré sin ella.
Pues viendo el tamaño de la TurboGrafx de Mini tiene poco. Era la única que me hacía algo de gracia, por Salamander y por ser la más parecida al modelo Pal que es la que yo tengo, pero después de ver el vídeo, estoy seguro que voy a pasar totalmente.
@Hola Men si ya se veía que pasabas, en el fondo la quieres a que si?
XD
A mi me gusta el catálogo, porque para que mentir, tiene verdaderos juegazos. Pero para mi no existe el factor nostálgico. Si la hubieran sacado en España pues me lo habría pensado. Pero el hecho de que se tenga que importar y su precio no ayuda. Así que yo por ahora voy a pasar.
@titorino sí, si la quiero XD
Pero no a ese precio y quiero que traduzcan al inglés Snatcher. Si lo hacen, pagaré eso que piden. :Ð
Es verdad que hay una cagada muy importante o tres bajo mi punto de vista.
1 que haya que importar si o si
2 precio
3 que incluya sólo un mando, esto va ligado al punto 2.
Del resto aun no sabemos nada, ni placa ni prestaciones ni como es la emulación.
Lo que mola
El menú, los juegos incluidos y la estética que parece clavada o casi.
razorblade77 está baneado por "flames"
titorino escribió:Es verdad que hay una cagada muy importante o tres bajo mi punto de vista.
1 que haya que importar si o si
2 precio
3 que incluya sólo un mando, esto va ligado al punto 2.
Del resto aun no sabemos nada, ni placa ni prestaciones ni como es la emulación.
Lo que mola
El menú, los juegos incluidos y la estética que parece clavada o casi.


Han cogido lo peor de la nes mini: solo un mando, y una de las cosas peores (tiene varios defectos) de la psx mini: el precio (de salida).

Con el precio que tiene debería venir con dos mandos. Ademas el mando extra es mas caro que el de 6 botones de megadrive. Al menos el mando extra de la nes mini costaba 10 euros.
ewin escribió:Yo estoy dividido entre la razón y el corazón. Desde que vi el catálogo japonés via Superjuegos -sección Made in Japan- me interesó esta consola. Durante muchos muchos anyos mi sueenyo era tener una turbo ruo o una pc engine cd, pero nunca he tenido el dinero suficiente para darme ese capricho. Lo más cercano ha sido jugar via emulación pura -con pc- pero las sensaciones se piernes en mandos clonicos estilo psx y demás. Y un dia va y anuncian esto...y veo una coregrafx a mi alcance a precio razonable.

Pero vuelve una ducha de realidad: Espanya vuelve a ser ignorada y no puedo ir a un Mediamarkt a pillarla, ni siquiera a amazon.es....y me tocaria importar, gastando mas dinero del que tengo.

Asi estoy en esta dicotomia: gasto un poco más de lo que me puedo permitir en un capricho por tener un suenyo o sigo tirando de emulaci´on. Nota imnportante para potentados y sobrados en general: no me sobre el dinero.


Yo por suerte, económicamente si me la puedo permitir, la mini me gusta y me encantaría tenerla....

Pero NO pienso apoyar con mi dinero, ni ser cómplice de esta clase de abusos por parte de konami

Os habéis planteado que pasaría si TODOS pasamos por el aro y compramos a este precio y sin distribución en España? Que pensaría konami ? Que mensaje le estaríamos dando al resto de compañías que sean susceptibles de comercializar una consola mini en el futuro?

Es más....estoy casi convencido, que va a haber stock de sobra, y la vamos a terminar comprando a su precio justo...70€ con 2 mandos y portes a España....

Creo que muchos están dando por sentado que los Japoneses y Estadounidenses...se las van a quitar de las manos...por que fueron consolas más populares en esos territorios que en Europa....pero a ese precio? ¬_¬
@Chewabacca Yo,por contra,creo que no van a haber tantas unidades a la venta. La manera de venderla,acotada, y muy muy conservadora,es paea minimizar perdidas. No abarcar mas de lo que pueden. Esta sera carne de especuladores de mierda. No veo esa bsjada de precio. Ese, 70,en casa,seria su precio justo. Lo demas es pagar sobreprecio,mas con la meada en la cara de konami a España.
ewin escribió:@Chewabacca Yo,por contra,creo que no van a haber tantas unidades a la venta. La manera de venderla,acotada, y muy muy conservadora,es paea minimizar perdidas. No abarcar mas de lo que pueden. Esta sera carne de especuladores de mierda. No veo esa bsjada de precio. Ese, 70,en casa,seria su precio justo. Lo demas es pagar sobreprecio,mas con la meada en la cara de konami a España.


Como e contado en varias ocasiones, a mi me han timado o me he sentido estafado, ya 2 veces por pensamientos como ese ( va a ser una tirada corta y se va a agotar )
Con psx pague 99€
Con neogeo mini japonesa 120€
Yo no quiero volver a ser estafado con este tipo de productos y tampoco me gustaría que estafaran a nadie más!
Hay 2 cosas claras...
- TODAS las minis han tenido stock suficiente para todos aquellos que las hayan querido comprar....
- TODAS las minis han tenido una rebaja en cuanto a su precio de salida directamente proporcional al precio desorbitado que hayan puesto de salida e inversamente proporcional a su acogida por el público....

Ya sabiendo esto...que cada uno compre lo que quiera....pero está claro, que va a haber stock y que la van a rebajar... [beer]
A mi me pasa igual.

Siempre he querido tener una turbografxs y con el anuncio de esta mini vi el cielo abierto hasta que vi el precio xD.

El tema es que con otras minis se sabía que no iba a haber tirada pequeña (Solo con NES al ppio por el tema de ser la primera y no esperar tal éxito), pero sinceramente no creo que en europa tuviera tantísima repercusión en su día como para que Konami se aventure a sacar un lote grande (es mas, solo la han sacado en 3 mercados... cosa que mosquea todavía más).

Con NeoGeo mini se podría haber pensado lo mismo, pero creo que el catálogo que tiene Neo Geo es mas 'popular' debido a los salones recreativos de la época y demás.

Esto ya os digo me hace dudar tb y querer comprarla de salida, pero el precio... se han colao xD así que.. como muchos decís si llega a los 80 con envío o así se vendrá para casa (bueno eso o que se me crucen los cables y me de una venada xD).
NKZero escribió:A mi me pasa igual.

Siempre he querido tener una turbografxs y con el anuncio de esta mini vi el cielo abierto hasta que vi el precio xD.

El tema es que con otras minis se sabía que no iba a haber tirada pequeña (Solo con NES al ppio por el tema de ser la primera y no esperar tal éxito), pero sinceramente no creo que en europa tuviera tantísima repercusión en su día como para que Konami se aventure a sacar un lote grande (es mas, solo la han sacado en 3 mercados... cosa que mosquea todavía más).

Con NeoGeo mini se podría haber pensado lo mismo, pero creo que el catálogo que tiene Neo Geo es mas 'popular' debido a los salones recreativos de la época y demás.

Esto ya os digo me hace dudar tb y querer comprarla de salida, pero el precio... se han colao xD así que.. como muchos decís si llega a los 80 con envío o así se vendrá para casa (bueno eso o que se me crucen los cables y me de una venada xD).


Para despejar un poquito las dudas....creo que hay que pensar en lo siguiente....

A parte de la historia...todas las minis han tenido stock de sobra y todas su rebaja....añadir...

Por que Konami se va a poner a fabricar una consola mini y a las primeras de cambio quedarse sin stock para favorecer a los reventas????

Es rentable para konami y Amazon vender una consola a un español por 70-80€ ???? Para el resto de empresas si lo es.....

Que pensara Konami y Amazon....después de ver a Sega, vender MD como churros a 77€ ?
@Chewabacca De verdad,ojala me equivoque. Ni con la nes mkni,ni las siguientes,he tenido esta impresion. La diferencia con neogeo mini es su dustribucion en mil tiendas. Aqui te limitan y mucho. Yo me pillaria la core pero...no tengo ese dinero que piden.
Tan culpable es Konami por el precio que se ha puesto como la gente que pasa por el aro,si nadie la comprara la pondrían a precio de derribo, hola psx mini
Ésto es como los precios por juegos de hace 20 años en eBay a precios desorbitados, si los ponen es porque se venden.
Ya os digo, el principal problema es el que comenta @ewin. Es la mini que va a tener la distribución mas 'rara' o limitada en cuanto a número de comercios así que no creo que la primera remesa tenga muchas unidades.

Aún así, con el precio que le han puesto, la tendrán que rebajar tade o temprano para que venda más. Así que esperemos que la rebajen, vendan y saquen mas unidades en territorio europeo. Quien sabe, igual hasta se animan y la sacan en más paises si van bien las ventas.

@CISKO El caso de PSX mini es diferente, si sumas unas cantidades enormes de consolas producidas (el día de salida vi Palés enteros en Media Markt), una selección de juegos discutible y un software totalmente lamentable.....pues no hay mas que decir. O bajaban a precio de derribo o se las comían con patatas.

En cuanto a Neo Geo mini... me ha sorprendido muchísimo. Hicieron una distribución buena de consolas y aunque hayan tenido que bajarla parece que vende (si no... no sacarían las de Samurai Showdown aquí digo yo...).
La neogeo mini...la gente la pone a caer de un burro...pero el caso es que llevan 8 modelos diferentes ya....si se vendiera tan mal no creo que la hubieran reeditado tantas veces....
Hay está aguantando y vendiendo...eso si....oscilando de precio constantemente.... [sonrisa]
De echo los 4 últimos modelos...ya han bajado unos 30€ del precio dede su salida ( el azul en concreto ) [sonrisa]
Chewabacca escribió:La neogeo mini...la gente la pone a caer de un burro...pero el caso es que llevan 8 modelos diferentes ya....si se vendiera tan mal no creo que la hubieran reeditado tantas veces....
Hay está aguantando y vendiendo...eso si....oscilando de precio constantemente.... [sonrisa]
De echo los 4 últimos modelos...ya han bajado unos 30€ del precio dede su salida ( el azul en concreto ) [sonrisa]


Al estar SNK en manos de los chinos igual tienen más facilidades y les resulta más barato producirlas, y de ahí no solo los diversos modelos que han ido sacando (Algunos muy extravagantes), sino también todos los accesorios y merchandising asociado.

No sé si está vendiendo mucho, cuál es su principal mercado, ni todos los detonantes para comprarla, porque algunos modelos que han sacao me desconciertan; me han dado la impresión de tener poca o ninguna relación con el universo SNK, o incluso con los videojuegos.
Perdonad por el offtopic pero no se como a la NeoGeo mini se la mete en el saco de las mini consolas cuando es una mini recreativa, la verdadera NeoGeo mini será la AES ya que fue el sistema doméstico (si realmente acaba saliendo a la luz que esa es otra)
gynion escribió:
Chewabacca escribió:La neogeo mini...la gente la pone a caer de un burro...pero el caso es que llevan 8 modelos diferentes ya....si se vendiera tan mal no creo que la hubieran reeditado tantas veces....
Hay está aguantando y vendiendo...eso si....oscilando de precio constantemente.... [sonrisa]
De echo los 4 últimos modelos...ya han bajado unos 30€ del precio dede su salida ( el azul en concreto ) [sonrisa]


Al estar SNK en manos de los chinos igual tienen más facilidades y les resulta más barato producirlas, y de ahí no solo los diversos modelos que han ido sacando (Algunos muy extravagantes), sino también todos los accesorios y merchandising asociado.

No sé si está vendiendo mucho, cuál es su principal mercado, ni todos los detonantes para comprarla, porque algunos modelos que han sacao me desconciertan; me han dado la impresión de tener poca o ninguna relación con el universo SNK, o incluso con los videojuegos.


Pues no se....pero hay la tienes...,8 versiones....y además con un clon chino haciéndole la competencia directa...y aún así aguanta el tiron y sacando modelos nuevos....

@bucks

Estoy contigo...es una mini recreativa...no una mini consola...pero se le mete en el mismo saco...y a mi la idea me parece súper original...si es cierto que en sus múltiples revisiones podían haber hecho alguna un poco más grande y con un joysticks de verdad...pero...
razorblade77 está baneado por "flames"
bucks escribió:Perdonad por el offtopic pero no se como a la NeoGeo mini se la mete en el saco de las mini consolas cuando es una mini recreativa, la verdadera NeoGeo mini será la AES ya que fue el sistema doméstico (si realmente acaba saliendo a la luz que esa es otra)


Opino igual, es un producto interesante, pero no es una replica en miniatura de ninguna consola.

Tiene su mercado y su interés pero para mi es demasiado pequeña para jugar en ella, y no me termina de convencer para conectarla a la tele,precisamente por su forma.
Chewabacca escribió:Pues no se....pero hay la tienes...,8 versiones....y además con un clon chino haciéndole la competencia directa...y aún así aguanta el tiron y sacando modelos nuevos....


Cosa del tirón de la marca Neo-Geo y la idea curiosa de que sea una mini bartop. Es cuca, original, y vale como regalo para frikis.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
gynion escribió:
Chewabacca escribió:Pues no se....pero hay la tienes...,8 versiones....y además con un clon chino haciéndole la competencia directa...y aún así aguanta el tiron y sacando modelos nuevos....


Cosa del tirón de la marca Neo-Geo y la idea curiosa de que sea una mini bartop. Es cuca, original, y vale como regalo para frikis.


Yo la aborrezco. Me parece un producto pésimo en muchos aspectos.
Para mí es un cúmulo de decepciones.
gynion escribió:
Chewabacca escribió:Pues no se....pero hay la tienes...,8 versiones....y además con un clon chino haciéndole la competencia directa...y aún así aguanta el tiron y sacando modelos nuevos....


Cosa del tirón de la marca Neo-Geo y la idea curiosa de que sea una mini bartop. Es cuca, original, y vale como regalo para frikis.

Yo tengo dos y no me disgusta, son bonicas y juego cogiéndolas con las manos como si fuera una portátil, no me resulta incómodo, supongo que tendré el tamaño perfecto de manos para ello XD

ultra4gen escribió:Yo la aborrezco. Me parece un producto pésimo en muchos aspectos.
Para mí es un cúmulo de decepciones.

Ya sabes cómo va el tema de los gustos y quieras o no forma parte de la historia de nuestra querida SNK.
@ultra4gen @stormlord

A mí no me mata mucho, pero sí que le veo cierto atractivo comercial, por eso que he comentado. PC Engine Mini creo que lo tiene más jodido, por varios motivos.
2200 respuestas