Konami presenta la PC-Engine / Turbografx 16 mini

gynion escribió:@ultra4gen @stormlord

A mí no me mata mucho, pero sí que le veo cierto atractivo comercial, por eso que he comentado. PC Engine Mini creo que lo tiene más jodido, por varios motivos.

Cierto es que es un producto para los frikis mas frikis [+risas]. Tiene varios fallos pero qué se le va a hacer, nadie está obligado a comprarla.
A mí al final me terminó haciendo gracia y eso que era de los que decía al principio que era una mierdaca, pero me quedo con lo bueno que tiene, buena emulación, una pantalla de gran calidad y, además, una ergonomía en mis manos bastante aceptable. A mí me vale.

Sobre la TG mini, no sé qué hacer, aún le estoy dando vueltas. Me jode bastante que solo se distribuya oficialmente en tres cochinos paises de Europa con el riesgo de comerme recetita de aduanas.
stormlord escribió:Sobre la TG mini, no sé qué hacer, aún le estoy dando vueltas. Me jode bastante que solo se distribuya oficialmente en tres cochinos paises de Europa con el riesgo de comerme recetita de aduanas.


si pides la europea a los amazon europeos en los que se venda no te cobran aduanas ya que entre paises de la union europea no se cobra eso, si te pueden cobrar si pides la americana o japonesa a sus respectivos paises pero al ser amazon es un gasto que pagas por adelantado y que te pueden devolver en el caso de que no se cobre.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
stormlord escribió:
ultra4gen escribió:Yo la aborrezco. Me parece un producto pésimo en muchos aspectos.
Para mí es un cúmulo de decepciones.

Ya sabes cómo va el tema de los gustos y quieras o no forma parte de la historia de nuestra querida SNK.


Bueno, yo es que no soy fan de SNK, sino más bien de NEO-GEO AES y MVS. Aquellos productos sí me encandilaron (y me siguen encandilando).
Pero no todo lo que venda SNK es motivo de mi devoción por el hecho de formar "parte de una historia de SNK". De hecho el cariño a la marca viene del cariño a aquel sistema de 1990 tanto MVS como AES... ni CD ni pocket, ni mucho menos la neogeo mini producen ese efecto.

El KOF 14 y el SNK Heroines también son parte de esa historia y son un soberano MEH... para mí.
Que un producto lleve el "honor" de estar producido por SNK no significa absolutamente nada para mí si el producto es infumable, como le pasa a este cacharro mini o como le pasa al Ragnagard de AES... Evidentemente son mis gustos personales, no los de nadie, hablo subjetivamente.
@brody27 , yo como soy de Bananalandia puede pasar cualquier cosa, aqui las aduanas van a su bola.
brody27 escribió:
stormlord escribió:Sobre la TG mini, no sé qué hacer, aún le estoy dando vueltas. Me jode bastante que solo se distribuya oficialmente en tres cochinos paises de Europa con el riesgo de comerme recetita de aduanas.


si pides la europea a los amazon europeos en los que se venda no te cobran aduanas ya que entre paises de la union europea no se cobra eso, si te pueden cobrar si pides la americana o japonesa a sus respectivos paises pero al ser amazon es un gasto que pagas por adelantado y que te pueden devolver en el caso de que no se cobre.


No te cobran aduanas en Francia e Italia, en Reino Unido ya veremos!

Pero lo que SI pagas son los portes....aunque seas Amazon prime....
Chewabacca escribió:No te cobran aduanas en Francia e Italia, en Reino Unido ya veremos!
Pero lo que SI pagas son los portes....aunque seas Amazon prime....

A mí lo que me gustaría saber es si las cajas son iguales en los 3 paises. Porque si son diferentes, prefiero el reverso de la caja en inglés o italiano antes que en francés
Chewabacca escribió:
brody27 escribió:
stormlord escribió:Sobre la TG mini, no sé qué hacer, aún le estoy dando vueltas. Me jode bastante que solo se distribuya oficialmente en tres cochinos paises de Europa con el riesgo de comerme recetita de aduanas.


si pides la europea a los amazon europeos en los que se venda no te cobran aduanas ya que entre paises de la union europea no se cobra eso, si te pueden cobrar si pides la americana o japonesa a sus respectivos paises pero al ser amazon es un gasto que pagas por adelantado y que te pueden devolver en el caso de que no se cobre.


No te cobran aduanas en Francia e Italia, en Reino Unido ya veremos!

Pero lo que SI pagas son los portes....aunque seas Amazon prime....

No es buena idea hacer reservas en webs británicas porque enviarán los pedidos después del 31 de ocubre, día en que esta gente sale de la U.E.
Joder, el menú de esta mini...es genial.
el terry escribió:
Chewabacca escribió:No te cobran aduanas en Francia e Italia, en Reino Unido ya veremos!
Pero lo que SI pagas son los portes....aunque seas Amazon prime....

A mí lo que me gustaría saber es si las cajas son iguales en los 3 paises. Porque si son diferentes, prefiero el reverso de la caja en inglés o italiano antes que en francés


teniendo en cuenta que ni nintendo ni sony ni sega hicieron cajas personalizadas de sus minis para cada pais europeo dudo muy mucho que konami lo haga, asi que salvo sorpresa gigante la caja sera igual en los 3 paises europeos
La caja será exactamente igual en todo el territorio PALeto, realmente en tres países, porque el resto somos los marginados [decaio].
Lo normal, al 99,99%, es que sea la misma caja para todo Europa. Para los más "pijoteros" las italianas casi seguro que llevarán una pegatina holográfica, que según cómo y dónde la peguen a alguno le puede hacer poca gracia.

Si tenéis algún juego italiano la pegatina os sonará. Os pego este juego de Wii U a modo de ejemplo para que os hagáis una idea de lo que es los que no la hayáis visto nunca.
Imagen
@txefoedu , esa pegatina holográfica es una basura. Algunos juegos llegan aquí así a las tiendas, yo tengo un par de juegos de Switch con esa mierda, al menos uno la tenía pegada en el precinto y no dentro doblando con su pegamento corrosivo y asqueroso el plástico de la portada.
stormlord escribió:@txefoedu , esa pegatina holográfica es una basura. Algunos juegos llegan aquí así a las tiendas, yo tengo un par de juegos de Switch con esa mierda, al menos uno la tenía pegada en el precinto y no dentro doblando con su pegamento corrosivo y asqueroso el plástico de la portada.

Cierto. Es verdad que a veces llegan aquí con la pegatina también. Seguramente sea alguna edición Española-Italiana de Switch, que cada vez son más frecuentes. Se identifican por el triángulo "lavanda" en la parte inferior del lomo del juego, y acabo de ver que el Puyo Puyo Tetris de Switch me lleva la pegatina de marras...
Antes solían verse más ediciones Españolas-Portuguesas (Triangulo amarillo).
Chewabacca escribió:
ewin escribió:Yo estoy dividido entre la razón y el corazón. Desde que vi el catálogo japonés via Superjuegos -sección Made in Japan- me interesó esta consola. Durante muchos muchos anyos mi sueenyo era tener una turbo ruo o una pc engine cd, pero nunca he tenido el dinero suficiente para darme ese capricho. Lo más cercano ha sido jugar via emulación pura -con pc- pero las sensaciones se piernes en mandos clonicos estilo psx y demás. Y un dia va y anuncian esto...y veo una coregrafx a mi alcance a precio razonable.

Pero vuelve una ducha de realidad: Espanya vuelve a ser ignorada y no puedo ir a un Mediamarkt a pillarla, ni siquiera a amazon.es....y me tocaria importar, gastando mas dinero del que tengo.

Asi estoy en esta dicotomia: gasto un poco más de lo que me puedo permitir en un capricho por tener un suenyo o sigo tirando de emulaci´on. Nota imnportante para potentados y sobrados en general: no me sobre el dinero.


Yo por suerte, económicamente si me la puedo permitir, la mini me gusta y me encantaría tenerla....

Pero NO pienso apoyar con mi dinero, ni ser cómplice de esta clase de abusos por parte de konami

Os habéis planteado que pasaría si TODOS pasamos por el aro y compramos a este precio y sin distribución en España? Que pensaría konami ? Que mensaje le estaríamos dando al resto de compañías que sean susceptibles de comercializar una consola mini en el futuro?

Es más....estoy casi convencido, que va a haber stock de sobra, y la vamos a terminar comprando a su precio justo...70€ con 2 mandos y portes a España....

Creo que muchos están dando por sentado que los Japoneses y Estadounidenses...se las van a quitar de las manos...por que fueron consolas más populares en esos territorios que en Europa....pero a ese precio? ¬_¬


Teniendo en cuenta que la Turbografx original vendió poco y la acabaron regalando a precio de saldo, Konami hace bien en ignorar el mercado español. Stock de sobra? la consola solo se venderá en tres países y solamente en Amazon con lo que no hay competencia de precios.
Amazon se limitará a vender al mismo precio hasta agotar stock.
@RONALDAO la megadrive vendió poco en Japón y sega la ha sacado allí, es más ha cuidado más el lanzamiento que en Europa.
Los tiempos cambian y la peña ha descubierto lo que nos perdimos con pc engine.
titorino escribió:@RONALDAO la megadrive vendió poco en Japón y sega la ha sacado allí, es más ha cuidado más el lanzamiento que en Europa.
Los tiempos cambian y la peña ha descubierto lo que nos perdimos con pc engine.


Tampoco es lo mismo, por mucho que la mega drive no triunfase en su momento en japon no deja de ser su mercado local y no lo iban a dejar de lado.

De todas formas hay que tener en cuenta el enorme bom que esta experimentando el mercado retro en esta ultima decada, que una consola no triunfase en su momento no significa expresamente que hoy en dia le vaya a pasar lo mismo, por eso por ejemplo la master system, aunque no triunfase en japon y america en su momento hoy en dia en su version mini yo sinceramente creo que venderia bastante bien
razorblade77 está baneado por "flames"
Opino igual, no es necesario que una consola vendiese bien en su época para triunfar hoy dia.

Y al revés, una pudo vender muy bien, sacar una mini desastrosas y hostiarse, ahi esta la psx. La mini que a priori todo el mundo queria.

La PC engine con una tirada contenida estoy seguro que las venden todas. Fue una buena maquina.

Lo que no va a llegar es a cifras de una snes o nes mini.

Pero un fracaso no va a ser.

Pensar que mucha gente en su dia ni sabiamos que existia, hoy sabemos lo buena consola que fue. A m personalmente nio me tira porque ni la conoci ni apenas la he emulado, pero tengo claro que tiene muy buenos juegos.

Los japos ignoraron la megadrive y ahora estan como locos con la mini.

Hay consolas que no vendieron muy bien, como la n64, la gamecube, la dreamcast o la saturn, que no por eso a dia de hoy no son queridas lo que pasa es que en su época había otras consolas que se llevaron casi todo el mercado.
@brody27 pues eso mismo estoy intentando decir.
La px engine no vendió en España, lo cual no quiere decir que la gente la compre, siempre hablando de los que nos gusta esto.
Si no la traen aquí será porque no confiarán mucho en las ventas. Por supuesto que habrá gente a la que le interese, pero parece que para Konami no son suficientes, según sus estimaciones. ¿Qué otro motivo puede haber para elegir unos países y otros no?
Parece que algunos no están teniendo en cuenta el contexto en el cual se va a lanzar esta mini o las siguientes....

1. Una Pc engine o cualquier consola mini no es un juguete para niños de 10 años como lo fueron sus originales hace 30 años....son juguetes para cuarentones con posibles económicos....

2. Son juguetes coleccionables, maquetas, réplicas, merchandising, etc etc.....es decir, que no solo se compran para jugar o por nostalgia....

3. Nadie las compra para jugar estrictamente....para jugar a estos juegos cualquiera lo puede hacer gratis...

4. TODAS....excepto psx ( y solo por su software ).....han sido un éxito en ventas....

5. La clave...para que estas compañías nos vuelvan a vender otra vez los juegos que ya todos tenemos gratis....es el envoltorio y un precio comedido...

Habrá ofertas y lo sabéis....otra cosa es que queráis apoyar a konami con un sobre coste del producto, comprándolo de salida....pero vamos que por lo que ya sabemos..,será un producto en el mejor de los casos igual que MD mini...sólo que costando el doble... [beer]
razorblade77 está baneado por "flames"
gynion escribió:Si no la traen aquí será porque no confiarán mucho en las ventas. Por supuesto que habrá gente a la que le interese, pero parece que para Konami no son suficientes, según sus estimaciones. ¿Qué otro motivo puede haber para elegir unos países y otros no?


El motivo es que Konami no es Nintendo, ni Sony, ni siquiera Sega, Konami va a sacar las que cree que va a distribuir y después del hostion de la PSX mini las tiendas no estan por la labor de hacer pedidos enormes de estas consolas.

De hecho creo que sega iba a hacer lo mismo, sacar pocas, pero vieron el tiron que hubo y decidieron aplazar el lanzamiento en Europa para poder llegar a tiempo.

Este tipo de productos es rentable, pero es una curva, es rentable según las unidades que saques y consigas distribuir, si sacas pocas igual no llegas a la máxima rentabilidad y si te pasas igual te las comes y pierdes dinero por cada unidad fabricada.

Antes de la psx mini quizás las tiendas iban mas alegres a la hora de pedirlas, y era mas fácil distribuirlas, ahora no creo que sea tan facil.

En algunas tiendas la megadrive estaban contadas, y es una consola que no ha debido vender mal.

La cuestion es si después de sacar el primer stock seguirán fabricándolas mas o menos tiempo. O solo es una partida le sacan x beneficio y ya no arriesgan mas.
Lo que es seguro es el emulador que utilizará, el mismo que la megadrive mini.
Esperemos que clave el sonido y aprendan de los errores
razorblade77 escribió:El motivo es que Konami no es Nintendo, ni Sony, ni siquiera Sega, Konami va a sacar las que cree que va a distribuir y después del hostion de la PSX mini las tiendas no estan por la labor de hacer pedidos enormes de estas consolas.


Pues una buena idea para intentar evitar ese hostión habría sido fijar un precio por debajo de PSX Mini, en vez de por encima.
@razorblade77

Vamos haber...que hacer una mini...no es un proyecto de diseñar una nave espacial...

Todos sabemos por estos lares...lo que cuesta una mini...y la mayoría podríamos o hemos fabricado las nuestras, con una pi y una carcasa de retroflag....

Que las minis se fabrican en china...,

Que todos sabemos o tenemos una idea de lo que le puede costar fabricar una mini en china a cualquier empresa....y en el peor de los casos no creo que llegue a 20€...que si...que luego hay que distribuirla, impuestos, la parte de M2, marketing y lo que me quieras contar....

Pero que 70-80€ es un precio por el cual....una mini en cualquier país occidental tiene margen de beneficio más que suficiente,,,,

Que tu, konami y Amazon...ya sabéis lo por que psx se pego el ostion

Pero tu, konami y Amazon...sabéis por que el resto se vendieron como churros

Y yo, konami y Amazon....sabemos que a algunos se la van a colar por 135€...pero que la mayoría la compraremos a un precio razonable....sin más...y no es que tenga una bola de cristal...es que simplemente es lo que paso con todas, stock + rebajas durante 2 años...
@Chewabacca , y la Mega Drive mini también bajará, pero porque no es de Nintendo. Es bien sabido por todos que todo lo de esta compañía no baja ni a hostias [+risas].
stormlord escribió:@Chewabacca , y la Mega Drive mini también bajará, pero porque no es de Nintendo. Es bien sabido por todos que todo lo de esta compañía no baja ni a hostias [+risas].


Pues claro que bajará!! De echo estoy esperando a que pase...por qué sobre todo lo notaremos en las versiones extranjeras, aquí en España....cuando esté la versión Asia en Amazon.es a 80€ la compraré... [fumando]....por contrario la PAL no creo que la bajen mucho más de 50-60€...

Por contrario...en la Pc Engine seguro que veremos como la buena de Amazon ( única distribuidora ) nos hace un 50-60% de rebaja....quedará de Puta madre...y encima compraremos al que debió de ser su precio de salida....una jugada de marketing redonda...no crees? [beer]
@Chewabacca , creo que toca sentarse en un sillón cómodo a esperar con paciencia [+risas].
stormlord escribió:@Chewabacca , creo que toca sentarse en un sillón cómodo a esperar con paciencia [+risas].


Yo no hubiera podido hacer un resumen mejor... [sonrisa]

Edito: Por cierto yo si compre las minis de Nintendo en rebaja...en un día sin iva de mediamark.... ¬_¬
Chewabacca escribió:
stormlord escribió:@Chewabacca , creo que toca sentarse en un sillón cómodo a esperar con paciencia [+risas].


Yo no hubiera podido hacer un resumen mejor... [sonrisa]

Edito: Por cierto yo si compre las minis de Nintendo en rebaja...en un día sin iva de mediamark.... ¬_¬

Igual en el viernes nigga puedes hacerte con la MD mini a buen precio, y quizá yo también para tener una segunda unidad. Tengo dos de cada, NES, SNES, PS1 y Neo Geo, y si veo el C64 mini a 30€, también pillo otro.
Chewabacca escribió:
stormlord escribió:@Chewabacca , y la Mega Drive mini también bajará, pero porque no es de Nintendo. Es bien sabido por todos que todo lo de esta compañía no baja ni a hostias [+risas].


Pues claro que bajará!! De echo estoy esperando a que pase...por qué sobre todo lo notaremos en las versiones extranjeras, aquí en España....cuando esté la versión Asia en Amazon.es a 80€ la compraré... [fumando]....por contrario la PAL no creo que la bajen mucho más de 50-60€...

Por contrario...en la Pc Engine seguro que veremos como la buena de Amazon ( única distribuidora ) nos hace un 50-60% de rebaja....quedará de Puta madre...y encima compraremos al que debió de ser su precio de salida....una jugada de marketing redonda...no crees? [beer]


El hecho de que solo se venda en tres países en Europa ya reduce muchísimo el stock, si encima tienen que rebajar entre 50-60% liquidarán el poco stock que tengan y no repondrán.
RONALDAO escribió:
Chewabacca escribió:
stormlord escribió:@Chewabacca , y la Mega Drive mini también bajará, pero porque no es de Nintendo. Es bien sabido por todos que todo lo de esta compañía no baja ni a hostias [+risas].


Pues claro que bajará!! De echo estoy esperando a que pase...por qué sobre todo lo notaremos en las versiones extranjeras, aquí en España....cuando esté la versión Asia en Amazon.es a 80€ la compraré... [fumando]....por contrario la PAL no creo que la bajen mucho más de 50-60€...

Por contrario...en la Pc Engine seguro que veremos como la buena de Amazon ( única distribuidora ) nos hace un 50-60% de rebaja....quedará de Puta madre...y encima compraremos al que debió de ser su precio de salida....una jugada de marketing redonda...no crees? [beer]


El hecho de que solo se venda en tres países en Europa ya reduce muchísimo el stock, si encima tienen que rebajar entre 50-60% liquidarán el poco stock que tengan y no repondrán.


Pero por que supones que va a ser un stock pequeño??

Por que supones que solo la van a comprar en los paises donde tubo éxito la original?

Por que supones que Amazon, no va a ampliar su catálogo de países en venta ?

Mira lo que está claro es que con productos originales retro descatalogados...poco podemos hacer contra la especulación de precio, precisamente por que no se fabrican....pero que ya especulen con los precios de productos, en producción, a un año de ponerse a la venta es lo último....
@Chewabacca

Mi respuesta a tus preguntas sería por el precio. El precio solo se puede justificar pensando que es un stock pequeño, y quieren alcanzar un beneficio mínimo. Si Konami necesita poner ese precio debe ser por algo así, porque no creo que sea ni por materiales, ni por placa, ni por licencias, viendo que todas las demás Minis son más baratas, incluyen dos mandos, y se venden en más países.
@gynion

Pues yo opino que es una estrategia de marketing, orquestada por Amazon, al ser su única distribuidora....
No me creo que vaya a haber poco stock....por dos motivos muy simples, que ya he dicho en varias ocasiones....

1. Ninguna mini sé a quedado sin stock a las primeras de cambio, excepto NES por ser la “primera” y lo solucionaron.

2. Ahora entra el factor ventas de MD mini....aun quedan 6 meses para la venta...o incluso la pueden retrasar como hizo Sega...
Creo que Konami ha pensado muy bien cuáles van a ser su mercado y ha dejado de lado las zonas donde fue comercialmente un desastre. Antes ni te enterabas de dónde salía la consola y hoy con internet te enteras de todo, fíjate que si no tuviéramos internet ni nos enteramos de que sale la mini, o la veríamos en la tienda y pasaríamos como hicimos.

Yo dejaba de lado los comentarios de que va a sobrar porque las otras han sobrado. No sabemos por dónde va a salir Konami con ésta mini ni tampoco sabemos si faltarán, queda bastante aún para el lanzamiento.

Pienso que Konami puede jugar con la baza de lanzar la consola en los mercados que ha dado, cogen la estimación de reservas que les suministrará Amazon y ya ellos harán cuentas de cuánto es el mínimo de consolas que tienen que producir para que les salga la jugada limpia (máximo stock vendido y beneficios). Evidentemente no van a ser una tirada muy limitada porque palman pasta pero si lo suficiente como para satisfacer las reservas y un resto de stock para intentar no vender por debajo del precio que tienen ellos en mente.

Así que nada, habrá que ver cómo evoluciona el asunto, pero dejo de lado el que haya unidades a patadas como las otras minis, ni tampoco creo que haya escasez de consolas puesto que la puedes reservar ya mismo. Es un arma de doble filo.
Chewabacca escribió:@gynion

Pues yo opino que es una estrategia de marketing, orquestada por Amazon, al ser su única distribuidora....
No me creo que vaya a haber poco stock....por dos motivos muy simples, que ya he dicho en varias ocasiones....

1. Ninguna mini sé a quedado sin stock a las primeras de cambio, excepto NES por ser la “primera” y lo solucionaron.

2. Ahora entra el factor ventas de MD mini....aun quedan 6 meses para la venta...o incluso la pueden retrasar como hizo Sega...


La Turbografx mini no va a vender ni por asomo lo mismo que una NES mini o MD mini. No hay que ser experto en marketing para saber eso.
titorino escribió:@RONALDAO la megadrive vendió poco en Japón y sega la ha sacado allí, es más ha cuidado más el lanzamiento que en Europa.
Los tiempos cambian y la peña ha descubierto lo que nos perdimos con pc engine.


Una verdad como un templo, desde que descubrí los juegazos de PC Engine/Turbografx, estou alucinando, tanto que me centré en ella para coleccionar.
@OCTV hay un catálogo por descubrir sublime, a eso le juntas el formato tan atractivo que tiene y vaya maravilla.
Hay conversiones arcade flipantes [amor]
@Nintenfran

Desde luego que si producen stock, atendiendo únicamente a las reservas, el stock será limitadísimo....entre otras cosas, por qué la mayoría sabemos que a ese precio no la queremos [mamaaaaa]

Pero lo que también sabemos la mayoría es que una mini...con las mismas características que las anteriores a un precio de 70-80€ en un país occidental, es un buen negocio para cualquier empresa....

También y por suerte sabemos que el éxito en ventas de una mini en el año 2019, no solo depende le la nostalgia ni del éxito en ventas de su consola original, hay muchos factores determinantes quizás más importantes, entre otros...precio, software/emulador/juegos incluidos, calidad y fidelidad de la maqueta ( carcasa y mandos )....,véase en caso psx muy popular y con un mal software y juegos....véase el caso MD mini en Japón, no tan popular pero cumpliendo con lo que todos esperamos de una buena mini...

Recuerda las minis, no van dirigidas a niños de 10 años de los 90....van dirigidas a cuarentones del 2019...

Yo dejaba de lado los comentarios de stock limitado, por que konami y Amazon saben perfectamente lo que hay que hacer para ganar pasta....sería muy cauteloso, entre otras cosas evitaremos que a la gente le vendan un producto con un sobre coste brutal....

@RONALDAO

Completamente de acuerdo, a ese precio, nunca!

[beer]
La verdad es que es una consola algo desconocida para mí. ¿Se echa en falta algún título que no vaya a estar en la mini, aparte del strifa?
Va a ser la única mini de momento que espero con cierta expectación...en su momento se me pasó inadvertida y ahora que saldrá su correspondiente versión mini, tengo ganas de echarle las manos encima...su catálogo es prácticamente desconocido para mí, pero a tenor de lo leído de bastante calidad...en marzo lo veremos.

Saludos.
Snesgamer escribió:Va a ser la única mini de momento que espero con cierta expectación...en su momento se me pasó inadvertida y ahora que saldrá su correspondiente versión mini, tengo ganas de echarle las manos encima...su catálogo es prácticamente desconocido para mí, pero a tenor de lo leído de bastante calidad...en marzo lo veremos.

Saludos.


A esto precisamente es a lo que me refiero, cuando digo que poco tiene que ver el éxito en ventas de una mini, atendiendo exclusivamente al éxito en ventas de su consola original en un determinado territorio! [fumando]
@Chewabacca amazon españa confirmó que no la pondran a la venta por una decisión comercial de konami y amazon e invitaban a reservarla en las tiendas de amazon q si la ofrecian. Decisión cerrada.
ewin escribió:@Chewabacca amazon españa confirmó que no la pondran a la venta por una decisión comercial de konami y amazon e invitaban a reservarla en las tiendas de amazon q si la ofrecian. Decisión cerrada.


Pues si esto es finalmente así...está muy claro lo que tendrá que hacer Amazon y konami para que a los españoles, portugueses, griegos y demás países no agraciados con su distribución nos interese comprarla, no ?

Ahora mismo estamos comprando C64 mini importado de Italia a 35€....por ejemplo
@Chewabacca yo me mantengo al margen, no me quiero aventurar a decir que habrá muchas o pocas, no trabajo con Konami, pero viendo su modus operandi me hace pensar la forma que expuse. Quizás me equivoque y ojalá me equivoque, es más, me gustaría que saliera en España, pero eso no quita que saque mis conclusiones sobre lo que está ocurriendo.

También te digo, que realmente no sabes cuánta gente estaría dispuesta a comprarla a ese precio. Quizás haya mucha gente que se lo pueda permitir y le guste o vea en ella un precio bueno para lo que ofrece. Si me paro a pensar en frío, no la veo tan cara teniendo en cuenta que comprar un trozo decorativo de plástico para la mini de Sega sale por unos 50€ o más traerlo a España... Hay gente que le gusta y se lo puede permitir :-?

No se puede uno a pensar en extrapolar su idea al resto, porque uno diga: "más de 100€, no la venden en España, el catálogo a mí no me mola... Se la va a pegar, habrá para todos y más barata" vaya ser así.

Es más, te paras a pensar mejor la estrategia y es un win-win para Konami/Amazon: Amazon distribuye desde cualquiera de sus tiendas a todo el mundo, Konami abarca los mercados más jugasos, Amazon tiene el monopolio de venta de la consola, Konami habrá calculado su punto muerto para sacarle beneficio a la mini y le habrá dicho a Amazon que hay que cubrir un mínimo de pedido, Amazon ha abierto las reservas y la gente ya estará reservando, le pasará de forma automática las reservas a Konami, Konami le dirá a los chinitos cuántas quiere al final para que se la fabriquen (le añadirá un margen final), Konami se embolsa una pasta fija y Amazon se llevará su comisión, de aquí a marzo de 2020 (realmente antes para que las tenga) Amazon le pasa la cantidad final para que Konami le vaya metiendo material y todos ganan (menos los que buscan una rebaja, porque Konami sabe que si te mola la máquina mucho, pagas esa cantidad). Y no deja de ser exclusivo porque de momento se puede reservar la maquinita...

Yo lo veo así y repito, ojalá me equivoque y Amazon tenga un almacén enorme llena de esas consolas para que las tenga que poner más baratita, porque si llegan a sobrar, puedes tomar mi palabra para pedir dos y cubrimos gastos a medias.

PD: otra cosa que se puede hacer es reservar por ejemplo 30 unidades cada usuario y petarles las reservas, cuando Amazon esté preparando el envío y no te pueda cobrar la pasta o canceles tendrá muchas minis por ahí dando vueltas y si eso lo hacen muchas personas... Acabarán vendiéndolas una mijita más barata [carcajad]
@Nintenfran

Yo tampoco quiero que se mal interprete!!

Seguramente que muchos la van a comprar al precio de venta de salida, 135€ con el segundo mando + portes....serán unos 150€....yo esto por suerte, también me lo podría permitir....

Pero que me lo pueda permitir, no significa que yo personalmente si compro a ese precio, no me sintiera estafado....

Como ya dije...yo, por culpa de mi ansia y de comentarios de reserva o te vas a quedar sin ella, me sentí estafado 2 veces...con la psx 99€ y neogeo mini japonesa 120€....

Lo que pretendo es que la gente reflexione para que no le vuelva a pasar lo mismo que me paso a mi...por que una cosa es que de salida cuesten un poco más caras...y otra es que te atraquen y pagues el doble de su precio...

Lo único que digo....remitiendome al resto de minis...es que TODAS han bajado de precio y TODAS tuvieron stock suficiente para todo el mundo que las quiso comprar....

Por cierto es un idea eso de las reservas eh!! [qmparto]

La verdad es que ayer vi este comentario y me quedé un poco frío....

razorblade77 está baneado por "flames"
Nintenfran escribió:@Chewabacca yo me mantengo al margen, no me quiero aventurar a decir que habrá muchas o pocas, no trabajo con Konami, pero viendo su modus operandi me hace pensar la forma que expuse. Quizás me equivoque y ojalá me equivoque, es más, me gustaría que saliera en España, pero eso no quita que saque mis conclusiones sobre lo que está ocurriendo.

También te digo, que realmente no sabes cuánta gente estaría dispuesta a comprarla a ese precio. Quizás haya mucha gente que se lo pueda permitir y le guste o vea en ella un precio bueno para lo que ofrece. Si me paro a pensar en frío, no la veo tan cara teniendo en cuenta que comprar un trozo decorativo de plástico para la mini de Sega sale por unos 50€ o más traerlo a España... Hay gente que le gusta y se lo puede permitir :-?

No se puede uno a pensar en extrapolar su idea al resto, porque uno diga: "más de 100€, no la venden en España, el catálogo a mí no me mola... Se la va a pegar, habrá para todos y más barata" vaya ser así.

Es más, te paras a pensar mejor la estrategia y es un win-win para Konami/Amazon: Amazon distribuye desde cualquiera de sus tiendas a todo el mundo, Konami abarca los mercados más jugasos, Amazon tiene el monopolio de venta de la consola, Konami habrá calculado su punto muerto para sacarle beneficio a la mini y le habrá dicho a Amazon que hay que cubrir un mínimo de pedido, Amazon ha abierto las reservas y la gente ya estará reservando, le pasará de forma automática las reservas a Konami, Konami le dirá a los chinitos cuántas quiere al final para que se la fabriquen (le añadirá un margen final), Konami se embolsa una pasta fija y Amazon se llevará su comisión, de aquí a marzo de 2020 (realmente antes para que las tenga) Amazon le pasa la cantidad final para que Konami le vaya metiendo material y todos ganan (menos los que buscan una rebaja, porque Konami sabe que si te mola la máquina mucho, pagas esa cantidad). Y no deja de ser exclusivo porque de momento se puede reservar la maquinita...

Yo lo veo así y repito, ojalá me equivoque y Amazon tenga un almacén enorme llena de esas consolas para que las tenga que poner más baratita, porque si llegan a sobrar, puedes tomar mi palabra para pedir dos y cubrimos gastos a medias.

PD: otra cosa que se puede hacer es reservar por ejemplo 30 unidades cada usuario y petarles las reservas, cuando Amazon esté preparando el envío y no te pueda cobrar la pasta o canceles tendrá muchas minis por ahí dando vueltas y si eso lo hacen muchas personas... Acabarán vendiéndolas una mijita más barata [carcajad]

Yo tambien pienso que Konami va a fabricar las que le diga amazon y esta le va decir una cifra no muy superior a las reservas.

Si no se van a vender en otro sitio no tiene sentido hacer muchas mas que las que estén reservadas.

Pensar que la PSX mini ha bajado porque las tiendas que la habían comprado se las estaban comiendo. Porque sony habia conseguido distribuir un monton en un muchas tiendas tanto de venta online como fisica.

Pero si eso no va a ser asi, básicamente porque ninguna tienda salvo amazon va a tener, va a ser dificil ver grandes bajadas de precio.
@Chewabacca pues si te ha dejado frío ese vídeo donde las cosas que dice ya se sabían es que lo mismo la consola no está pensada para ti. Que lo mismo hay alguna sorpresa, todavía queda tiempo, quién sabe. Pero vamos, el ver el vídeo y no verlo me deja igual, él mismo dice una verdad como un templo "no se sabe cuánto cuesta meter un juego en la consola por la licencia" pero luego habla de grandes ausencias con juegos... También tiene una memoria limitada y hasta cierto punto habrá cogido lo que más le compensa a Konami que está para ganar pasta. Si te pones a enumerar juegos que faltan, también lo puedes hacer en las otras minis (y las otras cuestan menos). El hecho de meter japonesa e inglesa es para ahorrarse costes (supongo), les mete a todas las versiones que hay y tirando, no se tienen que comer el coco en más licencias, ni en adaptarlo ni nada.

Al final se resume en lo de siempre con las minis: nunca va a estar el catálogo que uno quiera por tema de licencias, dinero o memoria y no va a gustar a todo el mundo por el catálogo que lleve.

Por mi parte dejo el tema ya, iré mirando el foro y como evoluciona la situación y ya sopesaré el comprarla o no cuando se vaya acercando la fecha de lanzamiento. No soy capaz de aventurarme de momento [fumando]
@Nintenfran

No lo que me deja frío...es que lleva juegos repetidos y los cuenta cuenta cómo juegos diferentes, ocupando 2 espacios en memoria...solo por que uno es en japonés y otro en inglés....

Si esto es así...cuantos juegos lleva MD mini 200?? [qmparto]
Chewabacca escribió:@Nintenfran

No lo que me deja frío...es que lleva juegos repetidos y los cuenta cuenta cómo juegos diferentes, ocupando 2 espacios en memoria...solo por que uno es en japonés y otro en inglés....

Si esto es así...cuantos juegos lleva MD mini 200?? [qmparto]


lo de los juegos repetidos se sabe desde que se anuncio la mini en verano, sorprenderse de eso a estas alturas de la pelicula... de todas formas los juegos repetidos son 5 de 57 que hay, que por lo que dices parece que son la mitad o algo asi
brody27 escribió:
Chewabacca escribió:@Nintenfran

No lo que me deja frío...es que lleva juegos repetidos y los cuenta cuenta cómo juegos diferentes, ocupando 2 espacios en memoria...solo por que uno es en japonés y otro en inglés....

Si esto es así...cuantos juegos lleva MD mini 200?? [qmparto]


lo de los juegos repetidos se sabe desde que se anuncio la mini en verano, sorprenderse de eso a estas alturas de la pelicula... de todas formas los juegos repetidos son 5 de 57 que hay, que por lo que dices parece que son la mitad o algo asi


No te confundas! Y desde no inventes conclusiones absurdas a mis comentarios...cuando no las hay...primer aviso!

Solo compartí el vídeo por si hay gente como yo, que no se hubiera percatado de ese detalle! Y si te fijas el vídeo no es de hoy....

Parece que en esta mini M2 estará detrás....pero con detalles como este....queda patente que de momento no será el mismo trabajo que hizo M2 en MD mini....o si ? Aun costando el doble...
2200 respuestas