Konami presenta la PC-Engine / Turbografx 16 mini

aranya escribió:@gynion ufff, madre mía que lío, ni recordaba esa consola casi. Tienes toda la razón. Pues a ver que dice, yo es que entendí el cacharro de TO.



Me referia a lo de Terraonion, si XD, joder que lio. Me referia a que para poder meter juegos de MegaCD en una mega a pelo con flashcart, han tenido que reimplementar mucha cosa (los chips adicionales, etc). En cambio, para la pcengine, solo necesitarias la RAM y poco más.
Por 79 euros hay un FPGA que permite jugar a la Pcengine, además de amiga, spectrum, msx2...

Yo estoy x pillarmelo [amor]
Espero que a España llegue la versión americana que fue la que llego aquí en su momento.
@RONALDAO no exactamente. Cambia el color de logo de Turbografx, el color de los pads y el color de la consola. Eso sí, tiene la misma forma.

@kusfo79 , a ver si Krikzz se anima y lo saca, para que haya competencia con TO.
ziu escribió:Por 79 euros hay un FPGA que permite jugar a la Pcengine, además de amiga, spectrum, msx2...

Yo estoy x pillarmelo [amor]

cual ? por ese precio estaria interesante.
si es 79 ya terminado claro esta
titorino escribió:
ziu escribió:Por 79 euros hay un FPGA que permite jugar a la Pcengine, además de amiga, spectrum, msx2...

Yo estoy x pillarmelo [amor]

cual ? por ese precio estaria interesante.
si es 79 ya terminado claro esta


Busca sidewinder FPGA (anteriormente unamiga)
De ManuFermi
Todo terminado y de buena calidad!

Según me ha comentado ManuFermi el Core de Pcengine va muy bien, el de Genesis da fallos en varios juegos ,pero puede que al Sonic puedas jugar bien ;)

este fpga tendrás que comprar los cores en cartuchitos que valen 1,5 euros, te recomiendo que compres los máximos , desconozco si están los cores de nes y máster, este fpga en teoría es 100% compatible con unamiga q creo q si los tiene,

Cualquier consultas a ManuFermi por mail y te lo resolverá todo,

Saludos!
pues por fin reservada la blanquita, 122 € la broma pero bueno, un capricho es un capricho
]
newdreamer escribió:Lo de que sean juegos en CD tampoco lo veo, pero bueno... son puntos de vista.


requiere mucho más espacio meter juegos que originalmente venían en cd que si solo metieran de hucards.

mira psx mini, 16GB por 300MB de nes mini.

La pcengine mini por lo menos serán 4 o 5 GB de memoria interna.

Respecto a la turbografx, yo también echo de menos que fuera la gris que salió aquí pero o no tienen los derechos que lo dudo, o los japos que han decidido están muy afrancesados...

newdreamer
@titorino


ten en cuenta que pasa de los 20 euros, pagarás aduanas casi el 99%, pero si no es un preciaco. Yo creo que me bajo del barco, se va mucho de mi presupuesto y tengo ya la PSX MINI y reservada la mega mini, a no ser que saquen un CPC 472 mini o una Dreamcast mini cierro el "cupo".
ibero18 escribió:@titorino


ten en cuenta que pasa de los 20 euros, pagarás aduanas casi el 99%, pero si no es un preciaco. Yo creo que me bajo del barco, se va mucho de mi presupuesto y tengo ya la PSX MINI y reservada la mega mini, a no ser que saquen un CPC 472 mini o una Dreamcast mini cierro el "cupo".

Bueno me imagino que pagaré lo que me sale en la reserva no?
Hay un incremento, que serán las aduanas.
Su precio es 11500 yenes y me sale 14.500 más o menos.
A ver si me sale a 86 de lujo, me sigue pareciendo cara, pero bueno es un capricho.
Siempre he querido tener una pc engine aunque sea replica me vale, encima el catálogo que trae me encanta.
Le voy a dar caña bastante cuando la tenga.
titorino escribió:
ibero18 escribió:Bueno me imagino que pagaré lo que me sale en la reserva no?
Hay un incremento, que serán las aduanas.
Su precio es 11500 yenes y me sale 14.500 más o menos.
A ver si me sale a 86 de lujo, me sigue pareciendo cara, pero bueno es un capricho.
Siempre he querido tener una pc engine aunque sea replica me vale, encima el catálogo que trae me encanta.
Le voy a dar caña bastante cuando la tenga.


yo hice la reserva y me sale a 14739 yenes, de esos, 2558 son los reservados para las aduanas, por lo que en el caso de que no se cobren queda la cosa en 12181 yenes que son 100 € mas o menos, asi que no se muy bien de donde sacas eso de 86 €
Amazon Japón sigue cobrando al instante y sin poder cancelar?
brody27 escribió:
titorino escribió:
ibero18 escribió:Bueno me imagino que pagaré lo que me sale en la reserva no?
Hay un incremento, que serán las aduanas.
Su precio es 11500 yenes y me sale 14.500 más o menos.
A ver si me sale a 86 de lujo, me sigue pareciendo cara, pero bueno es un capricho.
Siempre he querido tener una pc engine aunque sea replica me vale, encima el catálogo que trae me encanta.
Le voy a dar caña bastante cuando la tenga.


yo hice la reserva y me sale a 14739 yenes, de esos, 2558 son los reservados para las aduanas, por lo que en el caso de que no se cobren queda la cosa en 12181 yenes que son 100 € mas o menos, asi que no se muy bien de donde sacas eso de 86 €


¿Es necesario cuenta Japonesa de Amazon?
@RPRM

si Amazon japón es de las pocas que necesitas cuenta exclusiva, no te sirve la habitual.
Pillada la blanca con un mando adicional con Turbo. Gracias @ibero18.

@loco_bolsa No he dicho nada fuera del contexto del hilo. Simplemente me llama la atención que la gente se queje del tema de que Konami haya incluido juegos en CD y he puesto ejemplos comparativos de lo que podría llegar a pasar con la aparición de otras hipotéticas minis.
Gynoug escribió:Tengo entendido que el CD de la PC Engine es más bien como un Famicom Disk no? no hay hardware adicional como sí lo hay en Mega CD. O eso creo. Está muy bien que metan licencias cotizadas, no digo que no.


En el caso de PC Engine eso parece ser.

En el caso de FDS incluía también más canales de sonido incluido uno de FM.
@brody27 pues habré hecho mal la conversión.
Da igual es un sablazo pero sarna con gusto no pica XD
Estoy ya ansioso por que salga
aranya escribió:@RPRM no te pongas nervioso, ¿no ves la tarde-noche tan bonita que se está quedando?.

Jajajaja, igualita que la de hoy [360º]
titorino escribió:@brody27 pues habré hecho mal la conversión.
Da igual es un sablazo pero sarna con gusto no pica XD
Estoy ya ansioso por que salga

Bueno técnicamente la consola vale unos 88 euros. 12 son de envío y 21 de impuestos que si suena la flauta podrían recuperarse.
Order Summary
Items: ¥10,694 --> 88,32 € aprox.
Shipping & handling: ¥1,487 --> 12,28 € aprox.
Import Fees Deposit: ¥2,558 --> 21,12 € aprox.
TOTAL: ¥14,739 --> 121,68 € aprox.

En Europa si cuesta 109,99€ impuestos incluidos (en Amazon Italia por ejemplo) el desglose podría ser algo como:
Consola 90,90 €
IVA: 19,09 €
+ Envío: Costi di spedizione: 5,78 €
Totale ordine: 114,87 €

Son habas contadas. De momento el precio muy similar en todos los mercados una vez se le suman los impuestos.
ésto pasa como con la especulación en ebay, todo el mundo se queja de los precios pero luego se compra.
Si la gente pasara de este producto por el precio tan inflado que tiene pues tendriamos un nuevo caso psx mini , pero la gente no aprende.
CISKO escribió:ésto pasa como con la especulación en ebay, todo el mundo se queja de los precios pero luego se compra.
Si la gente pasara de este producto por el precio tan inflado que tiene pues tendriamos un nuevo caso psx mini , pero la gente no aprende.


La gente tiene prisa por reservar una consola que sale el año que viene por 120 euros y que luego liquidaran stock por 40 euros que será cuando la compre yo.
@RONALDAO haces bien, si realmente se queda a ese precio me pillaré la usa y la europea también.
Pues sí, es lo más sensato. Esperar un poco. Nos puede el hype muchas veces y la "angustia" de poder quedarnos sin la consola.
Yo con la Playstation Mini solté los casi 100 eurazos, y cuando vi la rebaja a 59,95 euros a las dos semanas me pareció una falta de respeto con los que a pesar de lo discutible del catálogo apoyamos el producto y no cancelamos la reserva. Afortunadamente al comprarlo en Amazon, la consola fue devuelta y recomprada más adelante cuando bajó de nuevo a 49 euros, que visto lo visto podría haber esperado un poco más hasta los 29, pero bueno, ya fue un precio más asumible.
Diskover escribió:
Gynoug escribió:Tengo entendido que el CD de la PC Engine es más bien como un Famicom Disk no? no hay hardware adicional como sí lo hay en Mega CD. O eso creo. Está muy bien que metan licencias cotizadas, no digo que no.


En el caso de PC Engine eso parece ser.

En el caso de FDS incluía también más canales de sonido incluido uno de FM.


La unidad que juntaba la pc engine con la unidad de cd de la pc engine llevaba ya memoria adicional...

The Interface Unit, meanwhile, is far more than a piece of plastic lying between the CD player and PCE. It includes 64K of buffer RAM for data read from the disc and another 64K of sound RAM meant for replaying ADPCM voices

Y sucesivamente fueron sacando después tarjetas que aumentaban la ram del sistema , the Super CD-ROM² System y la arcade card finalmente.

"In 1991, three years after the CD-ROM²’s launch, NEC released the Super CD-ROM² System, expanding the platform’s buffer RAM to 256KB (two megabits); users who already owned CD-ROM players could purchase the Super System Card Version 3.0 to upgrade. Three years after that, in 1994, NEC launched the Arcade Card, featuring an amazing 2.3MB (18 megabits) of buffer space — RAM got cheap quickly in the early ’90s."

Si no, juegos como Sapphire o Dracula X hubieran sido complicados con el hw de la pcengine a pelo...

newdreamer
RONALDAO escribió:
CISKO escribió:ésto pasa como con la especulación en ebay, todo el mundo se queja de los precios pero luego se compra.
Si la gente pasara de este producto por el precio tan inflado que tiene pues tendriamos un nuevo caso psx mini , pero la gente no aprende.


La gente tiene prisa por reservar una consola que sale el año que viene por 120 euros y que luego liquidaran stock por 40 euros que será cuando la compre yo.


El "ansia"....
newdreamer escribió:
Diskover escribió:
Gynoug escribió:Tengo entendido que el CD de la PC Engine es más bien como un Famicom Disk no? no hay hardware adicional como sí lo hay en Mega CD. O eso creo. Está muy bien que metan licencias cotizadas, no digo que no.


En el caso de PC Engine eso parece ser.

En el caso de FDS incluía también más canales de sonido incluido uno de FM.


La unidad que juntaba la pc engine con la unidad de cd de la pc engine llevaba ya memoria adicional...

The Interface Unit, meanwhile, is far more than a piece of plastic lying between the CD player and PCE. It includes 64K of buffer RAM for data read from the disc and another 64K of sound RAM meant for replaying ADPCM voices

Y sucesivamente fueron sacando después tarjetas que aumentaban la ram del sistema , the Super CD-ROM² System y la arcade card finalmente.

"In 1991, three years after the CD-ROM²’s launch, NEC released the Super CD-ROM² System, expanding the platform’s buffer RAM to 256KB (two megabits); users who already owned CD-ROM players could purchase the Super System Card Version 3.0 to upgrade. Three years after that, in 1994, NEC launched the Arcade Card, featuring an amazing 2.3MB (18 megabits) of buffer space — RAM got cheap quickly in the early ’90s."

Si no, juegos como Sapphire o Dracula X hubieran sido complicados con el hw de la pcengine a pelo...

newdreamer


A lo que nos referimos es a que no lleva ninguna CPU adicional ni nada que la convierta en un sistema diferente, cómo podría ser el caso de MegaCD. Perfectamente se podía haber metido RAM adicional en una HuCard como en el Pitfall de Atari 2600 o desarrollar algún mapper para saltarse el límite de ROM como el 99% del catálogo de Master System o el mismo Street Fighter 2 de PC Engine en HuCard. La historia es que salía muy caro dopar las HuCards y tiraron por lo fácil que era sacar una unidad de CD .
pues parece que AMAZON españa solo va a vender accesorios, cosa que tiene 0 sentido.
ibero18 escribió:pues parece que AMAZON españa solo va a vender accesorios, cosa que tiene 0 sentido.


Teniendo en cuenta que son USB, y supongo se podrán usar en el PC, al menos el mando igual por ahí tiene algo (algo) de sentido. Ahora, el multitap o hub... ¿pa qué? :-?
Falta mucho para que salga oficialmente, puede pasar de todo, lo mismo hasta acaban vendiendo la blanquita en Europa.
RPRM escribió:
newdreamer escribió:
La unidad que juntaba la pc engine con la unidad de cd de la pc engine llevaba ya memoria adicional...

The Interface Unit, meanwhile, is far more than a piece of plastic lying between the CD player and PCE. It includes 64K of buffer RAM for data read from the disc and another 64K of sound RAM meant for replaying ADPCM voices

Y sucesivamente fueron sacando después tarjetas que aumentaban la ram del sistema , the Super CD-ROM² System y la arcade card finalmente.

"In 1991, three years after the CD-ROM²’s launch, NEC released the Super CD-ROM² System, expanding the platform’s buffer RAM to 256KB (two megabits); users who already owned CD-ROM players could purchase the Super System Card Version 3.0 to upgrade. Three years after that, in 1994, NEC launched the Arcade Card, featuring an amazing 2.3MB (18 megabits) of buffer space — RAM got cheap quickly in the early ’90s."

Si no, juegos como Sapphire o Dracula X hubieran sido complicados con el hw de la pcengine a pelo...

newdreamer


A lo que nos referimos es a que no lleva ninguna CPU adicional ni nada que la convierta en un sistema diferente, cómo podría ser el caso de MegaCD. Perfectamente se podía haber metido RAM adicional en una HuCard como en el Pitfall de Atari 2600 o desarrollar algún mapper para saltarse el límite de ROM como el 99% del catálogo de Master System o el mismo Street Fighter 2 de PC Engine en HuCard. La historia es que salía muy caro dopar las HuCards y tiraron por lo fácil que era sacar una unidad de CD .



Y megacd tenia que suplir el inferior hw respecto a supernes que era la verdadera razón para sacar el megacd, por eso metieron más hw y chips de apoyo para efectos y rotaciones. El tema es que sinceramente tampoco se le sacó mucho partido al asunto. Para mi gusto la pc engine cd fue mucho más aprovechada que el mega cd.

Solo juegos como silpheed o batman returns o thundehawk demuestran el nivel medio técnico que debería haber tenido el mega cd. pcengine también tuvo juegos que eran ampliaciones de los hucards pero tuvo una gran cantidad de lanzamientos originales.

Eso no quita para que sega pudiera haber incluido algún juego de mega cd en la megadrive mini, sobre todo por que hay poco donde elegir pero el sonic cd hubiera estado muy bien.

newdreamer
@newdreamer los juegos full motion eran demasiado grandes para cartucho, en la época flipaban a mucha gente, eso es aprovechar el MegaCD.

Además, todos los juegos con música calidad audio cd, aprovechan el megaCD.

No hace falta que tenga escalado para aprovechar el megacd.
Han anunciado que van a poner 7 juegos más y que también participa M2. La verdad es que el menú se parece mucho a la mini de Sega https://twitter.com/gosokkyu/status/1159320290842726401?s=21
Buenas compañeros tengo una duda respecto a esta consola, eso de la lista de juegos japoneses y la otra en inglés, la europea trae las dos listas??? O la japonesa la suya y la europea la suya distinta solo en ingles????
Si fueran distintas las listas, cuál recomendáis mas???? Nunca controle esta consola y ando perdido con los juegos.
Un saludo.
panzeroust escribió:Han anunciado que van a poner 7 juegos más y que también participa M2. La verdad es que el menú se parece mucho a la mini de Sega https://twitter.com/gosokkyu/status/1159320290842726401?s=21

Genial! Dragon spirit, splaterhouse y otros juegazos como springan o valkirie.
Encima m2 detrás, pinta de lujo
@Migui23. Todas traen los mismos juegos, umos en inglés y en japonés.
¿donde veis los juegos nuevos?
al parecer en la japonesa en vez de 7 van a incluir 8 juegos, el juego de mas que ponen va a ser el tengai makyou 2
Yo no acabo de entender lo de los juegos. ¿La europea trae los 57 juegos incluido el Castlevania? Si no es así, ¿dónde está el catálogo por región? en la Megadrive mini lo dejan todo muy clarito.
ibero18 escribió:¿donde veis los juegos nuevos?

Tenkai Makai II
Dragon spirit
Genpei Shigenden
La leyenda de Valkyrie.
Galaga '88
Splatter house
Spriggan
Spriggan mark2
Rectifico, hay juegos que solo están en la japo y viceversa.
Voy a buscar la tabla donde lo ponen claro
rugalb2k escribió:Yo no acabo de entender lo de los juegos. ¿La europea trae los 57 juegos incluido el Castlevania? Si no es así, ¿dónde está el catálogo por región? en la Megadrive mini lo dejan todo muy clarito.

practicamente todos los juegos vienen en todas las versiones salvo estos:

juego exclusivo versiones occidentales: salamander
juegos exclusivos version japonesa: tokimeki memorial, tengai makyou 2

total juegos versiones occidentales: 57
total juegos version japonesa: 58

otra diferencia que hay es que el splatterhouse en la japonesa pondran la version japo y en las occidentales la americana
A pesar de que la gente diga que es carisima tal y tal, dos detalles más que justifican su precio, dan la guinda final a esta mini que completa el trio de minis maravillosas junto con las de sega y snk...



PCE Mini screen display settings—that last option replicates the LCD screen of the PC Engine GT (TurboExpress), and the presenters commented that this'll be the first official way to experience CD games with that display


from the latest Konami PR, and to the surprise of nobody: "this product is produced in cooperation with M2"

Parece que tendrá más opciones visuales que megadrive mini... pero la gente solo quiere un cacharro barato para petarlos de roms de neo geo.... Que poco reconocimiento al mimo que están poniendo en el cacharro.

newdreamer
@newdreamer realmente crees que le están poniendo mimo a ésta mini?
Yo lo único reseñable que le veo es que hayan encargado la emulación a M2, y parece que puede haber sido una decisión tomada en el último momento, ya que no se había dicho nada hasta ahora, pero todo lo demás lo veo bastante improvisado, incluso éste anuncio de la emulación por parte de M2.
newdreamer escribió:A pesar de que la gente diga que es carisima tal y tal, dos detalles más que justifican su precio, dan la guinda final a esta mini que completa el trio de minis maravillosas junto con las de sega y snk...


En cuanto se pueda reservar en Amazon España hablamos, sigo sin entender que vendan accesorios y no la propia mini. Mientras, espero con mi dinero en mano, sabiendo que quiero esta mini, pero también un poco de consideración a los consumidores.
newdreamer escribió:A pesar de que la gente diga que es carisima tal y tal, dos detalles más que justifican su precio, dan la guinda final a esta mini que completa el trio de minis maravillosas junto con las de sega y snk...

PCE Mini screen display settings—that last option replicates the LCD screen of the PC Engine GT (TurboExpress), and the presenters commented that this'll be the first official way to experience CD games with that display


from the latest Konami PR, and to the surprise of nobody: "this product is produced in cooperation with M2"

Parece que tendrá más opciones visuales que megadrive mini... pero la gente solo quiere un cacharro barato para petarlos de roms de neo geo.... Que poco reconocimiento al mimo que están poniendo en el cacharro.

newdreamer


Estáis muy impresionables, me parece a mí. A mí me siguen impresionando más los ciento y pico pavos.

Parto de la base de que al pagar 80 por una Mega Drive Mini ya estoy pagando de más, el extra de un producto específico para fans.
Hola Men escribió:@newdreamer realmente crees que le están poniendo mimo a ésta mini?
Yo lo único reseñable que le veo es que hayan encargado la emulación a M2, y parece que puede haber sido una decisión tomada en el último momento, ya que no se había dicho nada hasta ahora, pero todo lo demás lo veo bastante improvisado, incluso éste anuncio de la emulación por parte de M2.


Ya se dijo hace meses que estaban trabajando con una compañia TOP de la ermulación, lo de M2 no es de ahora.

Respecto al valor del cacharro, cada vez que respondeis me dais la razón ¿que precio seria justo?

Calculais el precio y lo dividis por los juegos y es a euro y poco. Lo dicho muchos preferis una consola a 30€ y con 20 juegos.

Y efectivamente la están mimando:

Incluyen juegos de precios exhorbitados que ahora se van apoder jugar legalmente por menos de 2€.
M2 detrás, con múltiples opciones de configuración gráfica.
Doble entrada de usb, no necesita el tap par a jugar a dobles.


Yo entiendo que 100€ es dinero pero si no se tiene el trabajo y la cantidad de juegos que incluye.

Repito Sapphire OPFICIAL a menos de 2€. Pero es carisimo claro.

newdreamer
newdreamer escribió:Incluyen juegos de precios exhorbitados que ahora se van apoder jugar legalmente por menos de 2€.


¿Solo ahora? En el Castlevania Chronicles X de PSP está el Rondo y el SOTN juntos, por ejemplo.

Para mí lo que valgan los originales es indiferente aquí, porque si no solo por el Tetris podrían poner la Mega Mini a 200 pavos, por ejemplo.
soymansilla escribió:
newdreamer escribió:A pesar de que la gente diga que es carisima tal y tal, dos detalles más que justifican su precio, dan la guinda final a esta mini que completa el trio de minis maravillosas junto con las de sega y snk...


En cuanto se pueda reservar en Amazon España hablamos, sigo sin entender que vendan accesorios y no la propia mini. Mientras, espero con mi dinero en mano, sabiendo que quiero esta mini, pero también un poco de consideración a los consumidores.


pues parece ser que en amazon españa no se va a vender, en el directo que hicieron esta mañana se refirieron a la core grafx como "el modelo a la venta en europa, concretamente en francia, uk e italia", por lo que tiene pinta que solo se vendera en los amazon de esos 3 paises
Una pregunta, ¿es como la original de grande?
@newdreamer como dice @gynion lo que valgan los juegos originales no tiene nada que ver con aumentar el precio más o menos de ésta o cualquier otra Mini.

Rondo of Blood vale lo que vale el original, por ser lo que es, un producto difícil de encontrar, de hace más de 20 años. La ROM a Konami le cuesta 0, pero es que 0 patatero.

Y el precio justo es el que cada uno está dispuesto a pagar, para tí lo será, pero para la mayoría de los que estamos opinando aquí parece que no es tan justo y es más bien tirando a cara. Yo no digo que sea un precio desorbitado, pero sí que encuentro que comparándola con el resto de Minis sí lo es.

Por último, yo sí que creo que van a salto de mata e improvisando y esa es la sensación absoluta que me está dando Konami desde el principio. Además de gustarme entre 0 y nada la política de distribución que han elegido.

Por mí parte, entre la poca nostalgia que me produce ésta consola, que el precio me parece caro y las políticas de venta que están siguiendo, se va a quedar en los almacenes de Amazon.
brody27 escribió:
rugalb2k escribió:Yo no acabo de entender lo de los juegos. ¿La europea trae los 57 juegos incluido el Castlevania? Si no es así, ¿dónde está el catálogo por región? en la Megadrive mini lo dejan todo muy clarito.

practicamente todos los juegos vienen en todas las versiones salvo estos:

juego exclusivo versiones occidentales: salamander
juegos exclusivos version japonesa: tokimeki memorial, tengai makyou 2

total juegos versiones occidentales: 57
total juegos version japonesa: 58

otra diferencia que hay es que el splatterhouse en la japonesa pondran la version japo y en las occidentales la americana

Magnífico. En cuanto se pueda reservar cae. A 100€ es un regalo. El que quiera todas las roms por poco dinero tiene muchas otras opciones.
2200 respuestas
18, 9, 10, 11, 1245