Konami presenta la PC-Engine / Turbografx 16 mini

1, 2, 3, 4, 545
Pues recién anunciada por Konami en el E3.



Estos son los juegos que hay por ahora anunciados en la versión Turbografx para USA:

R-Type
New Adventure Island
Ninja Spirit
Ys Book I & II
Dungeon Explorer
Alien Crush

Imagen
Imagen

Juegos exclusivos de Japón:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya tenemos la lista completa de los juegos:
- Inglés
Air Zonk
Alien Crush
Blazing Lazers
Bomberman ‘93
Bonk’s Revenge
Cadash
Chew-Man-Fu
Dungeon Explorer
J.J. & Jeff
Lords Of Thunder
Military Madness (Nectaris)
Moto Roader
Neutopia
Neutopia II
New Adventure Island
Ninjaspirit
Parasol Stars
Power Golf
Psychosis
R-Type
Soldier Blade
Space Harrier
Victory Run
Ys Book I&II

Japonés:
Akumajō Dracula X Chi No Rondo (Castlevania: Rondo Of Blood)
Aldynes
Appare! Gateball
Bomberman ‘94
Bomberman Panic Bomber
Chō Aniki
Daimakaimura (Ghouls ‘N’ Ghosts)
Dungeon Explorer
Fantasy Zone
Ginga Fukei Densetsu Sapphire
Gradius (Nemesis)
Gradius II – Gofer No Yabō (Nemesis II)
Jaseiken Necromancer
Nectaris (Military Madness)
Neutopia
Neutopia II
Ninja Ryūkenden (Ninja Gaiden)
PC-Genjin (Bonk)
Salamander
Snatcher
Star Parodier (Fantasy Star Soldier)
Super Darius
Super Momotarō Dentetsu II
Super Star Soldier
The Kung Fu (China Warrior)
Ys I&II

Necesito la blanquita pero YA! (al loro con el rondo exclusivo a japon)
Me sorprende Konami. Es bueno ver a Hudson Soft de nuevo de alguna manera.
El Drácula X! Pues está si que me pillaba la Japonesa
Konami?
La consola no era de Nec?
Éstas minis son nostalgia pura, y yo en su día no tuve la TurboGrafx. La compré mucho más tarde, por allá el 2000, y todavía la conservo en su caja.
A diferencia de la Mega Drive Mini, no es un producto que tire de mí infancia, así que dudo que la compre.
Fecha y número de juegos?
No me tira pillarla a pesar de que el catálogo promete. Pero me alegro de que salga y que algunos de esos juegazos vuelvan a estar disponibles. Fucking Super Star Soldier! ratataaaa
Si le ponen dos mandos tal vez, pero si sigue en su línea de un solo conector de mandos y después te vendo el multitap mini, va a ser que no.
A priori me tienta muchisimo. Si cumple en estandares de calidad que se espera, cae de cabeza
dependiendo del precio puede que me interese, siempre en estas minis me pillo la version europea sobretodo por el tema nostalgia, en este caso ese factor no existe ya que nunca he jugado a este sistema por lo que si me la pillase caeria si o si la japonesa tanto por el diseño como por ese castlevania rondo of blood
quo vadis terraonion. la japo de cabeza y customizada. Compra SEGURA
Y porque el modelo Europeo no viene como la americana que es como nos llego aqui? Espero que al menos la europea lleve el Rondo of Blood xd
Hola Men escribió:Konami?
La consola no era de Nec?
Éstas minis son nostalgia pura, y yo en su día no tuve la TurboGrafx. La compré mucho más tarde, por allá el 2000, y todavía la conservo en su caja.
A diferencia de la Mega Drive Mini, no es un producto que tire de mí infancia, así que dudo que la compre.

Tengo entendido que era una joint-venture entre Hudson (propiedad de Konami en la actualidad) y NEC, ¿no?
Madre mía [flipa]
Que subidon
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Me estoy poniendo de una mala hostia tremenda...

Konami, la cual encargó sus últimas entregas de la saga Castlevania a un estudio español (Mercury Steam), ergo sabiendo la importancia que tiene la franquicia en nuestro mercado, va y deja el Rondo of Blood cómo exclusivo del mercado japonés.

[enfado1]
Sexy MotherFucker escribió:Me estoy poniendo de una mala hostia tremenda...

Konami, la cual encargó sus últimas entregas de la saga Castlevania a un estudio español (Mercury Steam), ergo sabiendo la importancia que tiene la franquicia en nuestro mercado, va y deja el Rondo of Blood cómo exclusivo del mercado japonés.

[enfado1]


Es Konami,estos tíos se rigen por la ley del mínimo esfuerzo. Si no meten la rom de Rondo en occidente será por no traducirla,
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Samhain ¿Y los Ys de la versión Yankee en los 90s ya estaban traducidos? Pregunto.
Si está traducido ya.
Hay versión americana con textos y voces en inglés.
Hecho por la misma Konami.
Yo de momento quiero la japonesa, me encanta el diseño.
vaya negocio con las carcasas XD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino pero cacho cabrón, vendiste todo tu material para pasarte a la emulación, y ahora vas a empezar a llenar tu casa de Minis XD

Aunque bueno también son emulación xD
En este caso pillaré la Japonesa porque me parece mucho más estética, vaya negociaco son las minis...
Sexy MotherFucker escribió:@Samhain ¿Y los Ys de la versión Yankee en los 90s ya estaban traducidos? Pregunto.
Coño pues claro,sí salieron en América xD

titorino escribió:Si está traducido ya.
Hay versión americana con textos y voces en inglés.
Hecho por la misma Konami.
Yo de momento quiero la japonesa, me encanta el diseño.

Están traducidos los ports,no la rom.
Con Kid Dracula hicieron el esfuerzo así que todo es posible,aunque parece que la cosa no pinta muy bien,la verdad.
Sexy MotherFucker escribió:Me estoy poniendo de una mala hostia tremenda...

Konami, la cual encargó sus últimas entregas de la saga Castlevania a un estudio español (Mercury Steam), ergo sabiendo la importancia que tiene la franquicia en nuestro mercado, va y deja el Rondo of Blood cómo exclusivo del mercado japonés.

[enfado1]

Por que el hecho de que hayan encargado los Castlevania a Merxury Steam significa que fue por la importancia que tiene la saga en el mercado español? Es decir, si no fuera por "la importancia del mercado español", ninguno de los estudios españoles se comería un rosco, aun siendo tremendamente competentes?
es 100% seguro que el rondo solo viene en la japo? en su dia solo vi la turbografx 16 en un corte ingles de Barcelona y con 6 o 7 juegos pegados con "fleje" , en plan "llevaos esto ya". A mi me llama mucho el diseño japones y depende del precio si la pillaria.
me imagino la conversacion: que modelo ponemos oara europa? Alli salio una pal con carcasa anericana, pero no sacaron el cd, que les metemos?. y otro responde: ya puestos, les ponemos la core y hacemos un mix de mercados. por nistalgia no la compraran. Resultado: la core para europa. Lo mejjor es que meten juegos de cd

@ibero18 seguro no hay nada, puesto que dudo que saquen la consola con 8 juegos. si no se customiza y pillas de la version usa y de la japo....
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Patchanka en un making-off se ve a un relaciones públicas de Konami flipándolo por el fandom español de la franquicia durante el desarrollo de Lords of Shadows 2 y el de DS. En una entrevista dijo que en Konami Japón estaban gratamente sorprendidos, que se tomarían más en serio el mercado europeo.

En cualquier caso Castlevania es una saga internacional, y en pleno 2019 privarnos de esto... No sé cómo tomármelo. Ahora la gente importará en masa la mini japonesa, y la europea se comerá una mierda, alimentando la confusión de que aquí no queremos productos de ese tipo tan japonés.

@Samhain ok, no lo sabía xD
@Sexy MotherFucker el diseño core no es un fail precisamente. El problema es qye esta mini no tiene tanto efecto nostalgia como el resto, por lo que se han dado la licencia de sacar la re ision japonesa para europa. El tema es saber los juegos para europa. Porque el catalogo pal era el americano recoetafisimo y a 50hz. a mi la core me mola, pero la pc engine cuqui es la blanca. la kawaii vamos
mola.

Me gusta esto de que esté de moda lo retro, las consolas de los 80 y 90.

A ver si sacan una Neogeo Mini AES Mini de verdad. Y una Saturn Mini y una DC Mini.... [carcajad]

También me encantaría un MSX 2 Mini, pero funcional (con ranura de cartuchos y BASIC como SO), no de adorno y sólo emulación.

Al estilo Commodore Mini o Spectrums Minis
Imagen
Imagen
Imagen


Van a nacer un nuevo tipo de coleccionistas: ¡los coleccionistas de las mini consolas! [sonrisa]

a ver, recapitulemos. Tenemos los siguientes sistemas minis ya en el mercado:

NES Classic Mini
SNES Classic Mini
Playstation Classic
Commodore Mini
Spectrum Mini
Ataris Mini (Atari Flasback 1,2,3,4,5,6,7,8,9 y 10 y Atari Flasback 64)
Neo Geo mini (aunque no es la Neo Geo AES)

y próximamente:
Mega Drive Mini (Septiembre)
PC Engine Mini

y no se si me dejo algo por ahí, seguramente (sin contar las consolas clones de la NES/Famicom y Mega Drive)
Joder, no pensé que esto se llegara a materializar... Pero bienvenido sea, que sirva para ensalzar la memoria de esta grandiosa máquina aún desconocida y menospreciada por muchos. [beer]

Next step: 3DO Mini ;)
yo estoy convencido de que en konami son conscientes de que si bien en japon esta mini tendra bastante exito, en occidente les costara mas ya que no fue una consola muy popular, y un factor clave para aumentar las ventas en occidente sera incluir el rondo of blood, asi que no me sorprenderia que anunciasen ese juego de los ultimos para occidente en plan sorpresa final, no hacerlo seria pegarse un tiro en el pie
acabo de ver el lineup europeo y es el mismo que en usa, osea, han metido el ys book 1 y 2 y meteran el gates of thunder y casi seguro el bonk, pirque es la mascota de la consola. personalmente no le veria sentido a la consola sin el bonk y menos sin el castlevania. aun adi me quedo a priori con la core y quizas haga mi mix...jojoho
quién sabe, igual esta PC Engine Mini tiene más éxito en occidente, de lo que tuvo jamás la PC Engine original en su día.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@ewin ¿Y quién ha dicho que el diseño "Core" sea un fail? [comor?]
Imagen

Esta versión, la que llegó a España, ¿llegó a salir en algún país Europeo que no fuera España? Hasta donde yo había leído por Internet / escuchado en alguna entrevista esto fue un invento de una empresa Española que se limitó a cambiar la carcasa, poner la consola a 50Hz y poco más, los juegos que vendían en España eran exactamente lo mismos que en USA.
Sexy MotherFucker escribió:@titorino pero cacho cabrón, vendiste todo tu material para pasarte a la emulación, y ahora vas a empezar a llenar tu casa de Minis XD

Aunque bueno también son emulación xD

Si, además vendí todos los castle ya.
Mira otra forma de coleccionismo.
Me falta la psx mini y la neogeo mini.
De momento tengo, nes mini, snes mini y denyriyde nada la megadrive mini.
Yo lo dije, todas las quiero. XD
PC-Engine Mini? :O Ostras, sabia que tarde temprano acabaría saliendo, pero debido al escaso éxito que tuvo en occidente (nulo en Europa), pensaba que seria algo exclusivo para el mercado japonés.

En este caso lo de "mini" poco, la PC-Engine ya es pequeña de por si...

No me fío de la actual Konami, pero el modelo japonés si se lo curran puede ser un buen caramelo... por cierto, ni rastro de Nec, ni la mencionan.
Que chulada espero que no se pasen con el precio
@superfenix2020 sega ya dijo que nada de saturn mini ni dc mini en almenis 8 años. el problema es el hard, no hay arduino ni fpga que den la talla al nivel exigid

sexy, quien dice que la core no va a vender yna mierda
@Samhain la rom también está traducida y doblada.
Hay una versión relanzada por una empresa Suiza creo que tienen la versión americana.
@superfenix2020

yo no soy de coleccionar pero algunas de estas "mierdas" que no pude tener de crió y otras que si pero que vendí o mi madre tiro a un contenedor las estoy pillando. De momento la megadrive mini y la psx mini (menosmal que me la regalaron para reyes y no la pague yo ).
titorino escribió:@Samhain la rom también está traducida y doblada.
Hay una versión relanzada por una empresa Suiza creo que tienen la versión americana.

Y ahora la pregunta del millón.

¿La traducción está licenciada por Konami?
@RPRM metieron algun cambio mas....el puerto de expansion, dnd va el cd, tiene los pins cambiados, y no se le puede meter nada. la americana pillaba el lector japo.
Muy pendiente de la japo. Sabéis de dónde se podrá pillar?
ewin escribió:@RPRM metieron algun cambio mas....el puerto de expansion, dnd va el cd, tiene los pins cambiados, y no se le puede meter nada. la americana pillaba el lector japo.


La de aquí también pilla el lector de CDs e incluso el SSD3, eso sí, como va a 50Hz muchos juegos petan.
ewin escribió:@superfenix2020 sega ya dijo que nada de saturn mini ni dc mini en almenis 8 años. el problema es el hard, no hay arduino ni fpga que den la talla al nivel exigid

La Saturn no van a poder emularla al 100% jamás con esos chips Hitachi en paralelo y cómo la diseñaron. Pero quién sabe, igual que la PS2, dentro de unos años la podrán emular muy bien.

fotos de la placa de mi Saturn model 1 japonesa V0:
Imagen
Imagen
@ernacaro28 Donde antes unicamente habia un conector han puesto dos entradas usb. el multitap es para partidas a 5...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Pues teniendo en cuenta que llevo tiempo barruntando hacerme con una Super Grafx:

Imagen

En la que voy a jugar a Daimakaimura, Strifa, y poco más que me apetece en hard original; esta mini se me antoja como un complemento ideal para tener el resto de full SER del sistema.

Que biba el coleccionismo híbrido.

Imagen
Empiezo a plantearme seriamente que los viejunos somos una grandísima fuente de ingresos para las compañías XD esto de la nostalgia debe ser un negociaco gordo, gordo.

Eso si, dentro de 20 años igual empezamos a ver cómo se comercializan PS4´s mini (la historia es cíclica)
Pero si es igual +- de mini que la original...
Samhain escribió:
titorino escribió:@Samhain la rom también está traducida y doblada.
Hay una versión relanzada por una empresa Suiza creo que tienen la versión americana.

Y ahora la pregunta del millón.

¿La traducción está licenciada por Konami?

Creo que si.
De hecho la versión de psp utiliza esa misma rom
2200 respuestas
1, 2, 3, 4, 545