Konami presenta la PC-Engine / Turbografx 16 mini

Podría ser qué la poca distribución y precio haga difícil el desarrollo del hack?
titorino escribió:Podría ser qué la poca distribución y precio haga difícil el desarrollo del hack?


Pues seguro que afecta, puesto que es un producto minoritario. Pero más que eso, puede afectar que los de ModMyClassic tienen muchos frentes abiertos a la vez y ahora con la pandemia muchos de los desarrolladores se han visto afectados y priman sus vidas, lo cual es lógico, ya que esto son proyectos que la gente hace en su tiempo libre para el bien de todos. Que hay posibilidad, se avanza; que no, pues se estanca la cosa, aunque no creo que esté desestimado al 100%.

Pero otras consolas "minoritarias" como la Neo Geo Mini y C64 Mini / Maxi (Minoritarias en comparación con la NES, SNES y MD Minis), sí que han tenido su hack. Hasta la Super Mario Game & Watch ya lo tiene. Tan sólo hay que tener a miembros que quieran desarrollar y tengan tiempo.

La última noticia fue de hace un año justo:

Donde se puede comprar? No la encuentro!
@spanishfiesta Amazon Francia. Ahora está a 94 + gastos.
sam_herlihy escribió:@spanishfiesta Amazon Francia. Ahora está a 94 + gastos.

La compraste? Nunca he comprado en Amazon fuera de España, es más como se hace?
Gracias un saludo
@spanishfiesta Si, la pillé hace cosa de un mes (estaba un pelo más barata)

Usas tu cuenta de Amazon España pero aunque seas Prime tienes que pagar gastos de envío (no compartes beneficios entre países) Me llegó en dos días.
sam_herlihy escribió:@spanishfiesta Si, la pillé hace cosa de un mes (estaba un pelo más barata)

Usas tu cuenta de Amazon España pero aunque seas Prime tienes que pagar gastos de envío (no compartes beneficios entre países) Me llegó en dos días.


Gracias muchas crack
To access arcade Gradius, select Gradius, then hold Select and press Run or I to start it

To access arcade Fantasy Zone, select Fantasy Zone, then hold Select and press Run or I to start it

To access Soldier Blade Caravan Stage, highlight Soldier Blade, hold Select and hit Run or I to start it

To access Force Gear caravan mode highlight Tokimeki Memorial on a JP system or Salamander on other systems, press Select twice until you hear a chime then hit Run or I to start it

To access TwinBee caravan mode highlight Tokimeki Memorial on a JP system or Salamander on other systems, press Select three times then hit Run or I to start it

Estaba mirando los juegos ocultos y me queda un dudas ¿Que juegos cambien seleccionando una region o idioma de una a otra?
Galdergalder escribió:To access arcade Gradius, select Gradius, then hold Select and press Run or I to start it

To access arcade Fantasy Zone, select Fantasy Zone, then hold Select and press Run or I to start it

To access Soldier Blade Caravan Stage, highlight Soldier Blade, hold Select and hit Run or I to start it

To access Force Gear caravan mode highlight Tokimeki Memorial on a JP system or Salamander on other systems, press Select twice until you hear a chime then hit Run or I to start it

To access TwinBee caravan mode highlight Tokimeki Memorial on a JP system or Salamander on other systems, press Select three times then hit Run or I to start it

Estaba mirando los juegos ocultos y me queda un dudas ¿Que juegos cambien seleccionando una region o idioma de una a otra?

La TG tiene como dos catálogos diferentes: JP y US. Algunos juegos estén repetidos en ambos catálogos aunque en su región correspondiente.
No sé si era eso lo que preguntabas
Rentzias escribió:
Galdergalder escribió:To access arcade Gradius, select Gradius, then hold Select and press Run or I to start it

To access arcade Fantasy Zone, select Fantasy Zone, then hold Select and press Run or I to start it

To access Soldier Blade Caravan Stage, highlight Soldier Blade, hold Select and hit Run or I to start it

To access Force Gear caravan mode highlight Tokimeki Memorial on a JP system or Salamander on other systems, press Select twice until you hear a chime then hit Run or I to start it

To access TwinBee caravan mode highlight Tokimeki Memorial on a JP system or Salamander on other systems, press Select three times then hit Run or I to start it

Estaba mirando los juegos ocultos y me queda un dudas ¿Que juegos cambien seleccionando una region o idioma de una a otra?

La TG tiene como dos catálogos diferentes: JP y US. Algunos juegos estén repetidos en ambos catálogos aunque en su región correspondiente.
No sé si era eso lo que preguntabas

Me refiero a lo juego ocultos que puesto versiones o desbloqueables, y cuales cambian al ser exclusivos de una region de una consola u otra
CoreGrafx Mini y TurboGrafx Mini solo cambian estéticamente, el software es el mismo. Hay 5 juegos repetidos entre el modo "Pc Engine" y modo "TurboGrafx"

Nectaris
Ys I y II
Dungeon Explorer
Neutopia
Neutopia II


Todo esto y las pequeñas diferencias de catálogo entre estas 2 y la PC Engine Mini Japonesa se ven muy bien en wikipedia

https://es.wikipedia.org/wiki/PC_Engine_Mini

Y de juegos "extra" dice
Juegos con variantes
Los siguientes juegos tienen variaciones al presionar SELECT antes de ejecutarlos:

Castlevania: Rondo of Blood → activa el minijuego Akumajyo Dracula Peke
Soldier Blade → recibió su versión Caravan
Gradius, Fantasy Zone y Salamander → recibieron versiones Near Arcade
Los únicos juegos que ocultan otros juegos y que son activados por trucos o por hackeo son Salamander y Tokimeki Memorial, ambos que, al hackear o al activar trampas, cambian a Force Gear y a Twinbee en secuencia.

Más truquillos de los propios juegos en gamefaqs
https://gamefaqs.gamespot.com/dedicated ... ini/cheats
leirbag escribió:NO lleva adaptador ninguna mini de las que tengo en casa

PCEngine
CORE grafx
Mega Drive PAL
Mega Drive JAP
Snes
Nes
NeoGeo
Astro City


Nintendo comercializa/ba un enchufe "Nintendo USB AC Adapter", lo tengo ahora mismo delante, en la caja indica que se puede usar para cargar y alimentar la Snes mini, NES mini, Switch pro controller y JoyCon controller, indica que NO permite cargar las consolas de la familia 3ds ni la familia de consolas Switch

El enchufe tiene un output de 5V - 1,5A

Antes de usar cualquier usb de cargadores de teléfono o incluso el USB de la tele, es recomendable ver qué se recomienda en el manual de la consola mini para evitar sustos (que parece que con el caso de la engine es muy posible el susto)


Curiosamente, la Super Nintendo Mini USA sí lo lleva.
Hola,
¿Sabéis que mandos USB con cable son compatibles?
¿Habéis probado alguno?

Gracias!
logiperkas escribió:Hola,
¿Sabéis que mandos USB con cable son compatibles?
¿Habéis probado alguno?

Gracias!


Aqui se pueden ver mandos que funcionan:
hilo_konami-presenta-la-pc-engine-turbografx-16-mini_2337384_s1500#p1749606655
A mi el catalogo de esta Mini me parece sin duda el mejor de todas las Mini que he visto,los juegos que seleccionan a mi siempre me suelen parecer un absurdo,pero con la PC Engine no sucedio asi,hicieron una seleccion muy buena.

pero"por que tenia que existir un pero"no hay Wanderers From Ys,al menos en la que yo tengo,la Core Grfax Mini,NO HAY WANDERERS! [mamaaaaa]

meten Ys 1 y 2 pero no Ys 3,y el planeta sigue girando,sin Wanderers...
Aprovechar que hay mandos de 8bitdo baratos en aliexpress las tres versiones y encima en plaza con llegada 3 dias.
Galdergalder escribió:Aprovechar que hay mandos de 8bitdo baratos en aliexpress las tres versiones y encima en plaza con llegada 3 dias.


¿Enlace?

Otra opción interesante según lo que puso el compañero más arriba sería el mando de Megadrive de Retrobit con licencia oficial, el que trae adaptador usb y para Megadrive original. Sale por 34€ pero sirve para varios sistemas...
RiGaL escribió:
Galdergalder escribió:Aprovechar que hay mandos de 8bitdo baratos en aliexpress las tres versiones y encima en plaza con llegada 3 dias.


¿Enlace?

Otra opción interesante según lo que puso el compañero más arriba sería el mando de Megadrive de Retrobit con licencia oficial, el que trae adaptador usb y para Megadrive original. Sale por 34€ pero sirve para varios sistemas...

https://es.aliexpress.com/item/4001062600286.html?spm= 15,94€ con la app de aliexpress usando un cupon de 1,71 y encima el articulo esta a 17,71 cuando suele estar a 21 yo no me lo pensaba. Con otros vendedores esta 21 yo mas barato que este creo que no se va a ver no me lo pensaba mucho. Me acaba de llegar hoy el mando cada funciona mejor Aliexpress
En Amazon a 12,74 € el mando inalámbrico de PC Engine Mini. Los de Coregrafx o Turbografx no salen tan baratos.

https://www.amazon.es/GoolRC-Inalámbri ... B08BF8PH3P

Imagen
Bueno pues el otro dia, tonto de mi, sufrí en mis carnes el problemilla del USB, el mando no me lo cogia y la consola era un bonito pisapapeles que se encendia y mostraba el menu y la musiquita. La conecté a traves de un hub de USB 2.0 en teoria pero nada, se ve que no le gustó...

A pesar de tener un año y algo, hable con amazon españa donde la compré y me permitieron devolverla sin problemas y me realizaron la devolución integra del dinero en menos de 24h.

He pedido otra a amazon francia porque en españa no hay unidades a su precio normal, y me ha llegado en 3 dias, intentaré tener más cuidado...

Con lo que me mola el catalogo de juegos y lo chapucera que está hecha... es de traca...
@Sbiky, ¿fue culpa tuya por conectar un adaptador no recomendado o porque la consola quiso sin más?
stormlord escribió:@Sbiky, ¿fue culpa tuya por conectar un adaptador no recomendado o porque la consola quiso sin más?

Yo creo que aqui suceden las dos cosas, por un lado yo conecté la consola a un puerto USB a traves de un concentrador, se supone que los puertos del mismo eran USB 2.0 pero el puerto del PC no sé si era 3.0 o de carga rapida, es complicado saber que voltaje tira por cada puerto del PC, este problema podria tambien venir de conectarla a un USB de un televisor. Lo hice asi porque en ese momento no tenia adaptador disponible de 5V-2A que es el recomendado, y estuve jugando varios dias, no mas de 2-3 horas entre esos varios dias y siempre desenchufandola al acabar, pero en una de esas dejó de funcionar. La otra cosa es que la consola efectivamente, tiene unos componentes malisimos que provocan esta averia que es muy típica, porque estas cosas con otras mini no suceden, solo con esta, y por tanto se han juntado las dos cosas. No entra en la cabeza que una consola de estas caracteristicas se fastidie por conectarla a un puerto USB... más aún cuando en la caja no te incluyen un adaptador de corriente...

Pero bueno, lo que queria destacar del mensaje es que si la habeis comprado en amazon españa, que es lo suyo porque creo que era el distribuidor unico, si teneis cualquier problema lo reclameis, que no ponen pegas, y si no las ponen es por algo...
@Sbiky , esperemos que la nueva no te falle también, usa siempre un mismo adaptador que sea fiable.
@Sbiky no te rayes con los USB, todos suministran 5V incluso los QC tienen diferentes tipos de voltage que según que aparato conectes cogen desde 3V hasta 22V. https://en.wikipedia.org/wiki/Quick_Charge https://es.wikipedia.org/wiki/Universal_Serial_Bus.

El problema de esa consola creo es la intensidad de la corriente. Si le metes más amperios no pasa nada porque el circuito coge lo que necesita, si le metes menos es como si llevas un coche por debajo de las revoluciones mínimas y no te rinde igual. Al final eso sufre desgaste hasta que dice hasta aquí llegué. Si por algún casual le metes (o quieres saber que pasa si) más voltage pues literalmente quemas la consola.

Lo que se tiene que ver es si esos USB 2.0/USB 3.0 son capaces de entregar mínimo 2 amperios. Lo más fácil para no complicarse la vida es tener un cargador de 2 amperios (el de las minis de nintendo creo que va fino). Los conectores de televisor muchos funcionan a 5W, que es lo mismo que 5V (voltios) x 1A (amperio) y son los causantes de que la cosa no vaya bien.

Saludos.
@Nintenfran , el amperaje no tiene nada que ver, en tal caso sería el voltaje. Si el amperaje del adaptador es bajo, lo mas que puede pasar es que el adaptador se queme, pero la consola no sufre daños.
@stormlord me reafirmo en mi comentario. Si le metes más de 5V quemas componentes y si le metes menos amperios, a saber qué ocurre, en teoría al pasar menos intensidad puede que no funcione adecuadamente los componentes o que no funcione. Lo que dices de que sobrecarga el cargador al meterle menos amperaje del que necesita es cierto.

No voy a seguir con el tema porque ya se ha hablado muchas veces, esta consola está calibrada muy fina y casi cualquier ganancia/pérdida en el suministro de energía pasa factura. Yo no me la jugaba con cargadores de menos de 2A [fumando]
@Nintenfran , obviamente si metes más voltios quemas la consola, pero si le metes menos amperios o menos voltaje la consola no funcionará bien o directamente no enciende, pero no se rompe.
Si le pusieras un adaptador de 5V y 0,5A, el adaptador después de un ratillo de uso se pondrá muy caliente hasta el punto de quemarse si lo seguimos usando, pero la consola simplemente se apagaría.

Lo que yo creo es que los componentes son una puta mierda, y en algunas consolas aguantan más que en otras, nada más, y si la mía tiene que joderse, se joderá aunque use un adaptador perfectamente calibrado, pero se joderá antes si uso adaptadores con valores algo diferentes del valor perfecto.
Una pena que hayan salido así, y si la mía se jode me va a tocar muchísimo los huevos.
Nintenfran escribió:@Sbiky no te rayes con los USB, todos suministran 5V incluso los QC tienen diferentes tipos de voltage que según que aparato conectes cogen desde 3V hasta 22V. https://en.wikipedia.org/wiki/Quick_Charge https://es.wikipedia.org/wiki/Universal_Serial_Bus.

El problema de esa consola creo es la intensidad de la corriente. Si le metes más amperios no pasa nada porque el circuito coge lo que necesita, si le metes menos es como si llevas un coche por debajo de las revoluciones mínimas y no te rinde igual. Al final eso sufre desgaste hasta que dice hasta aquí llegué. Si por algún casual le metes (o quieres saber que pasa si) más voltage pues literalmente quemas la consola.

Lo que se tiene que ver es si esos USB 2.0/USB 3.0 son capaces de entregar mínimo 2 amperios. Lo más fácil para no complicarse la vida es tener un cargador de 2 amperios (el de las minis de nintendo creo que va fino). Los conectores de televisor muchos funcionan a 5W, que es lo mismo que 5V (voltios) x 1A (amperio) y son los causantes de que la cosa no vaya bien.

Saludos.
El de nintendo va bien pero da 1,5 amperios.
Puede que la consola consuma mas de 1 amperio. Lo que puede dar problemas con algunos puertos usb.
Pero debe consumir menos de 2A porque el cargado de nintendo va perfecto.

Tener en cuenta otra cosa que pone en el manual:

No conectes el cable HDMI con el producto encendido o el adaptador de corriente
(no incluido) enchufado, ya que podría producirse una descarga eléctrica.


El HDMI se conecta ANTES de enchufarla, no solo antes de encenderla sino antes de enchufarla.

En el manual nunca se menciona la posibilidad de usarla en un puerto usb de televisión o pc, siempre habla de adaptador de corriente:
3Conecta el cable USB al puerto del
adaptador de corriente (no incluido).


Conecta el adaptador de
corriente (no incluido) a
una toma de corriente.


Adaptador de corriente
Recomendamos utilizar un adaptador de corriente
con salida USB (tipo A) de 5 V/2,0 A

* No se garantiza la compatibilidad de cualquier tipo de adaptador
de corriente.


En la nes mini si se hace mencion a la posibilidad de conectarlo en un puerto usb, pero no lo recomienda:
Nota: Algunos dispositivos compatibles con
USB permiten alimentar la consola, pero Nintendo no puede recomendar
ninguno en particular. Sigue siempre las instrucciones incluidas en los
dispositivos fabricados por terceros.


La pc engine mini (sus 3 modelos) debe conectarse OBLIGATORIAMENTE a un adaptador de corriente, de 5V y preferiblemente de 2A, aunque funciona con el de nintendo que es de 1,5A. Pero el de nintendo es de muy buena calidad. No os arriesguéis con otro de 1,5A.

Hacer otra cosa que no sea eso es un riesgo.
Nepal77 escribió:
Nintenfran escribió:@Sbiky no te rayes con los USB, todos suministran 5V incluso los QC tienen diferentes tipos de voltage que según que aparato conectes cogen desde 3V hasta 22V. https://en.wikipedia.org/wiki/Quick_Charge https://es.wikipedia.org/wiki/Universal_Serial_Bus.

El problema de esa consola creo es la intensidad de la corriente. Si le metes más amperios no pasa nada porque el circuito coge lo que necesita, si le metes menos es como si llevas un coche por debajo de las revoluciones mínimas y no te rinde igual. Al final eso sufre desgaste hasta que dice hasta aquí llegué. Si por algún casual le metes (o quieres saber que pasa si) más voltage pues literalmente quemas la consola.

Lo que se tiene que ver es si esos USB 2.0/USB 3.0 son capaces de entregar mínimo 2 amperios. Lo más fácil para no complicarse la vida es tener un cargador de 2 amperios (el de las minis de nintendo creo que va fino). Los conectores de televisor muchos funcionan a 5W, que es lo mismo que 5V (voltios) x 1A (amperio) y son los causantes de que la cosa no vaya bien.

Saludos.
El de nintendo va bien pero da 1,5 amperios.
Puede que la consola consuma mas de 1 amperio. Lo que puede dar problemas con algunos puertos usb.
Pero debe consumir menos de 2A porque el cargado de nintendo va perfecto.

Tener en cuenta otra cosa que pone en el manual:

No conectes el cable HDMI con el producto encendido o el adaptador de corriente
(no incluido) enchufado, ya que podría producirse una descarga eléctrica.


El HDMI se conecta ANTES de enchufarla, no solo antes de encenderla sino antes de enchufarla.

En el manual nunca se menciona la posibilidad de usarla en un puerto usb de televisión o pc, siempre habla de adaptador de corriente:
3Conecta el cable USB al puerto del
adaptador de corriente (no incluido).


Conecta el adaptador de
corriente (no incluido) a
una toma de corriente.


Adaptador de corriente
Recomendamos utilizar un adaptador de corriente
con salida USB (tipo A) de 5 V/2,0 A

* No se garantiza la compatibilidad de cualquier tipo de adaptador
de corriente.


En la nes mini si se hace mencion a la posibilidad de conectarlo en un puerto usb, pero no lo recomienda:
Nota: Algunos dispositivos compatibles con
USB permiten alimentar la consola, pero Nintendo no puede recomendar
ninguno en particular. Sigue siempre las instrucciones incluidas en los
dispositivos fabricados por terceros.


La pc engine mini (sus 3 modelos) debe conectarse OBLIGATORIAMENTE a un adaptador de corriente, de 5V y preferiblemente de 2A, aunque funciona con el de nintendo que es de 1,5A. Pero el de nintendo es de muy buena calidad. No os arriesguéis con otro de 1,5A.

Hacer otra cosa que no sea eso es un riesgo.

Joder como para que salga un hack de Pc engine mini un adaptador de 2amperios y si no a lo mejor ni enciende con el Hack
Una pregunta un poco estúpida.
El cable no influye en nada, no?
HE estado jugando siempre con un adaptador que tenía los amperajes recomendados pero el cable que usaba ha muerto. Y viendo lo delicadita que es no se si arriesgarme con otro cable de movil antiguo....
@Rentzias el cable que sepa no va a influir sea cual sea.
Rentzias escribió:Una pregunta un poco estúpida.
El cable no influye en nada, no?
HE estado jugando siempre con un adaptador que tenía los amperajes recomendados pero el cable que usaba ha muerto. Y viendo lo delicadita que es no se si arriesgarme con otro cable de movil antiguo....


Si, el cable también afecta.

Un cable malo puede que no aguante 2 amperios.

Nintenfran escribió:@Rentzias el cable que sepa no va a influir sea cual sea.
si, los cables si afectan. si son muy malos y el dispositivo consume muchos amperios se puede quemar.

No se tiene nunca en cuenta pero los cables malos puede que no lleguen a la calidad necesaria para dar los amperios necesarios.

Comprar siempre cables buenos no en los chinos. Sobre todo para dispositivos que pidan potencia.

Yo uso para estas cosa so bien el cable que viene con la mini o bien los cables de moviles que llevan cargadores de 2A.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Nintenfran escribió:@Rentzias el cable que sepa no va a influir sea cual sea.


Nintendo para la Switch recomienda usar el cable original USB tipo-C si no deseas usar su cargador original, por el tema de la resistencia que hay en cada cable.

La Pc Engine mini ya viene con su cable, por lo tanto hay que tener cuidado que cargador usar. Estoy usando el cargador de la Snes mini y hasta el momento cero problemas
Pues yo he jugado siempre con el USB enchufado a la TV y nunca ha dado ningún problema. De ahora en adelante usare uno de 5V a 2A, pero tampoco me voy a comer mucho el tarro ni ir con extremo cuidado, ya que seguramente acabará petando igual con la mierda de componentes que debe tener. Si lo llego a saber no la compro.
Habrán sido casos aislados, yo el primer mes de tenerla le dí una tralla brutal del palo 4-5 horas diarias y la conecté con el primer enchufe de móvil que pillé por casa. Ni un cuelgue o reseteo.
Nintenfran escribió:. Si por algún casual le metes (o quieres saber que pasa si) más voltage pues literalmente quemas la consola.

Saludos.


Duda, ¿quemas la consola o el componente del mando USB?? la consola, funcionar, entiendo que funciona... vamos carga su SO y sus juegos, con su música, te da pantalla.....

Me parece alucinante que a día de hoy no haya nada para reparar esto cuando es de sobra conocido que es el mal endémico de esta consola.
Hasta hace dos semanas tenía solo la Core Grafx comprada hace un año y no me ha dado problemas usando un adaptador de 5V 1,5A de una tablet antigua. No ha tenido mucho uso, la habré usado cuatro o cinco veces.

Hace un par de semanas compré un mando inalámbrico de 8Bitdo en Amazon España que salía muy bien de precio por tener un segundo mando.

La TurboGrafx Mini la pude comprar el año pasado por unos 120€ pero se ha puesto imposible. Intenté que bajara un poco más de precio y no hubo manera. Se acabó el stock y pasó a costar el doble como mínimo. 120€ me parecía caro sobre todo porque llevaba los mismos juegos que la Core.

Así que para quitarme la espina de la Turbo Grafx, la semana pasada encargué en Amazon JP la PC Engine que todavía hay stock antes de que se acabe. Sale sobre 100 euros pidiéndola sola y si aprovechas para comprar más cosas de poco volumen, puedes "ahorrar" en gastos de envío. Yo calculo que me ha salido sobre 90 euros al combinar gastos de envío con otros artículos. El hub USB también vino en ese pedido, está muy barato sobre 700-800 yenes (con impuestos y envío yo "valoro" que me ha salido a unos 10 euros)

La PC Engine mini tiene muy ligeras diferencias en el catálogo. No trae el Salamander ni el Splatterhouse de TurboGrafx, pero a cambio trae el Splatterhouse japonés, el Tokimeki Memorial y Tengai Makyō II: Manji Maru. Los menús se pueden poner en español también.

Si vuelven a estar muy baratos puede que compre los mandos 8Bitdo de TurboGrafx y CoreGrafx, para hacer la frikada máxima y poder jugar a Bomberman a 5 jugadores [+risas] Aunque me da miedo meter tanta carga de dispositivos a la miniconsola, no vaya a ser que la friamos...

Imagen
@aciruelado pues se quemará lo que vaya siendo débil del circuito, me explico. Tienes que verlo así: la consola es un circuito cerrado completamente, dentro de ese circuito pues tienes resistencias, chips, memorias, etc. si le metes (por decirte) 100 voltios a través de la entrada de la consola, todo el sistema está pensado para aguantar 5 voltios, pues la tensión (voltios) es mayor a la que es capaz de aguantar y quema los componentes (o algunos). No sé cómo ponerte un ejemplo que sea entendible, pero imagina que tienes un mechero encendido y pones la mano arriba de la llama a una distancia y no te quemas, notas el calor y ya. Ahora haces lo mismo en una hogera a la misma distancia, lo mismo ya te quemas... Tampoco sé qué se quemará antes, supongo que se quemará antes la consola por la complejidad con respecto al mando [+risas]

Lo que pasa es que el que controla la diferencia de potencial es el que se conecta a la red, el cargador. Al conectarlo a la red de casa (supongo que entre el rango de 100 a 240 voltios), te transforma esa entrada en una salida con diferencia de potencial de 5 voltios (si es "carga rápida" pues lo mismo cambia el voltaje pero eso se tienen que "entender" el aparato que lo recibe y el cargador) a X amperios de intensidad.
@nintenfran mil gracias por la explicación;

Deduzco que entonces no tiene solución este problema...

Un abrazo!!
el mando no funciona....
@aciruelado y qué fuente de alimentación usaste?
@Nintenfran ninguna; la tv directamente con el USB (lo cual es raro, ya que tengo otra que no me ha dado ningún problema y le metí caña bastante).
@aciruelado pues ni idea, aunque en mi interior me dice que puede ser porque recibiera menos intensidad de la necesaria, pero si la otra te ha ido bien pues no entiendo...
Buenas compañeros. Me gustaría saber si podríais hacerme un favor. Tenía en una mesa varias minis y sus cableados y mi mujer ha guardado en una caja de plástico las consolas y su cableado original y no sé cuál corresponde a cual.

¿Podríais postear una foto del HDMI y del USB de la Coregrafx?

Muchas gracias.
Pararegistros escribió:Buenas compañeros. Me gustaría saber si podríais hacerme un favor. Tenía en una mesa varias minis y sus cableados y mi mujer ha guardado en una caja de plástico las consolas y su cableado original y no sé cuál corresponde a cual.

¿Podríais postear una foto del HDMI y del USB de la Coregrafx?

Muchas gracias.


En un rato te las subo.

Aquí están

HDMI
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


USB
Imagen

Imagen

Imagen
@Nepal77

Muchas gracias. Si vienes por Jaén te invito a una cerveza. [beer]
Nintenfran escribió:@aciruelado pues ni idea, aunque en mi interior me dice que puede ser porque recibiera menos intensidad de la necesaria, pero si la otra te ha ido bien pues no entiendo...

Como te dijo @stormlord , la intensidad no influye. La intensidad la pide el aparato, es decir que al encender un aparato, éste pide la intensidad que necesita. Si el transfo no está preparado para dar esa intensidad éste se calienta y podría quemarse. Si le pide menos intensidad que la nominal del transfo, éste simplemente se calienta menos. Los problemas vienen de la tensión. Una tensión más alta puede hacer que se queme el aparato y una tensión más baja puede hacer que no funcione correctamente.
Pararegistros escribió:Buenas compañeros. Me gustaría saber si podríais hacerme un favor. Tenía en una mesa varias minis y sus cableados y mi mujer ha guardado en una caja de plástico las consolas y su cableado original y no sé cuál corresponde a cual.

¿Podríais postear una foto del HDMI y del USB de la Coregrafx?

Muchas gracias.

Te voy a hacer un favor mas grande, te voy a dar un consejo.

DIVORCIATE.

Alguien que mezcla minis no puede estar a tu lado ni un minuto mas [carcajad] [carcajad]
2200 respuestas