Konami presenta la PC-Engine / Turbografx 16 mini

bucks escribió:Me acabo de terminar Rondo of Blood. Que maravilla de juego, de músicas, de todo. No me extraña que sea de los juegos más cotizados del sistema....

EDIT: Star Parodier, juego muy simpaticote y que te terminas en una tarde, muy recomendable también

Aun no me he puesto, quiero saborearlo cuando tenga tiempo.
Lo ponen al nivel de SoTN y aunque eso es imposible, debe ser muy bueno para aparecer siempre por encima del gran Super Castlevanis IV
De momento me quedo con Blazing Lasers, muy bueno para ser de la primera hornada.
Por cierto, no se por qué estaba convencido que venía Vigilante. Que decepcion
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Rentzias escribió:
bucks escribió:Me acabo de terminar Rondo of Blood. Que maravilla de juego, de músicas, de todo. No me extraña que sea de los juegos más cotizados del sistema....

EDIT: Star Parodier, juego muy simpaticote y que te terminas en una tarde, muy recomendable también

Aun no me he puesto, quiero saborearlo cuando tenga tiempo.
Lo ponen al nivel de SoTN y aunque eso es imposible, debe ser muy bueno para aparecer siempre por encima del gran Super Castlevanis IV
De momento me quedo con Blazing Lasers, muy bueno para ser de la primera hornada.
Por cierto, no se por qué estaba convencido que venía Vigilante. Que decepcion

SoTN es un juego diferente, un metroidvania.

El Rondo es un castlevania de jugabilidad clásica. Vamos un juego de acción plataformas mas o menos lineal.

Yo por eso no sabría decir cual es mejor. porque en realidad no son dos juegos similares.

Pero de los clásicos si creo que es el mejor.
Estoy enganchadísimo al Bomberman 93, juegazo con una musica brutal. Y también al J.J. & Jeff, que le doy mis felicitaciones a quien consiguiera pasárselo en la época sin continuaciones [+risas]

Estoy pensando en comprar el mando de 8bitdo para tener un segundo pad. A quienes lo tengáis, ¿qué tal a nivel de cruceta y botones respecto al original? Tiene bastante buena pinta.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Nalgisa escribió:Estoy enganchadísimo al Bomberman 93, juegazo con una musica brutal. Y también al J.J. & Jeff, que le doy mis felicitaciones a quien consiguiera pasárselo en la época sin continuaciones [+risas]

Estoy pensando en comprar el mando de 8bitdo para tener un segundo pad. A quienes lo tengáis, ¿qué tal a nivel de cruceta y botones respecto al original? Tiene bastante buena pinta.
El original no lo uso. Lo probé para comprobar que iba y ya no lo he vuelto a usar, lo tengo metido en la caja. Por tanto no se si es mejor o no.

Pero el de 8bitdo funciona perfecto.
Hoy jugando a cho aniki me salia un glitch gráfico, como un cuadrado bastante grande frente al personaje, al hacer el ataque del rayo con power up del tipo musculado (el rayo que suelta al mantener pulsado y soltar el boton de disparo). Tenia puesto el filtro crt, no se si tendria algo que ver, no lo probe a quitar el filtro por si era eso. Luego probe el sapphire y tambien tenía algun glitch gráfico. ¿Esto es normal?
Recibido el mando de 8bitdo. La consola lo pilla al instante, responde muy bien. La cruceta es un poco más blanda que la del original, lo que se agradece. Además de la comodidad de ser inalámbrico.

El único punto negativo del mando es su tamaño. Es un poco más pequeño que el original, que de por si no es un mando precisamente grande. Si tienes manos medianas/grandes, quizá notes que te falta dónde agarrar.
Joder, me está pasando un problema de loas raro. En los menús de los juegos, el sonido FX de moverse por las opciones o elegir slot de carga...se entecorta, suena bajo o no suena. La verdad es que parece que el resto de sonidos, de juegos y menú principal va bien pero estoy rayado a que vaya a mas....
@Rentzias Si no te importan las partidas grabadas, prueba a borrar todo y reiniciar el sistema. En las opciones, se llama "reinicializar" si no recuerdo mal. También la pondría en otra tele, solo por probar.
Nalgisa escribió:@Rentzias Si no te importan las partidas grabadas, prueba a borrar todo y reiniciar el sistema. En las opciones, se llama "reinicializar" si no recuerdo mal. También la pondría en otra tele, solo por probar.

Lo de la otra tele no no lo veo porque sinceramente creo que es algo de la consola ya que es un sonido único muy concreto.
Lo de las partidas sí que me daría bastante cosa ya que llevo unas cuantas con horas invertidas [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Rentzias escribió:Joder, me está pasando un problema de loas raro. En los menús de los juegos, el sonido FX de moverse por las opciones o elegir slot de carga...se entecorta, suena bajo o no suena. La verdad es que parece que el resto de sonidos, de juegos y menú principal va bien pero estoy rayado a que vaya a mas....

¿Probaste poner la tele en modo juego, tanto imagen como audio?
¿Probaste con otro cargador?
Mira que ha dado problemas esta consola, con lo que mola... es una pena que a dia de hoy se fabriquen cosas con tan poco control de calidad.
lalioparda escribió:
Rentzias escribió:Joder, me está pasando un problema de loas raro. En los menús de los juegos, el sonido FX de moverse por las opciones o elegir slot de carga...se entecorta, suena bajo o no suena. La verdad es que parece que el resto de sonidos, de juegos y menú principal va bien pero estoy rayado a que vaya a mas....

¿Probaste poner la tele en modo juego, tanto imagen como audio?
¿Probaste con otro cargador?

He probado el modo juego e igual.
El cargador es de 2A, y no creo que algo tan concreto como un problema concreto de sonido en el menudo juego sea provocado por el cargador
prettyhater escribió:Mira que ha dado problemas esta consola, con lo que mola... es una pena que a dia de hoy se fabriquen cosas con tan poco control de calidad.

Estoy de acuerdo. Demasiadas pegas para tan pocas unidades vendidas. Parece que un porcentaje demasiado alto de consolas sale con tara, o el tema del nulo margen de tolerancia de corriente suministrada. Y lo peor de todo es que la venden a precio premium. Por el precio oficial que cuesta debería funcionar todo perfecto.
Nalgisa escribió:Recibido el mando de 8bitdo. La consola lo pilla al instante, responde muy bien. La cruceta es un poco más blanda que la del original, lo que se agradece. Además de la comodidad de ser inalámbrico.

El único punto negativo del mando es su tamaño. Es un poco más pequeño que el original, que de por si no es un mando precisamente grande. Si tienes manos medianas/grandes, quizá notes que te falta dónde agarrar.

Hola. Me podrías indicar con un enlace que mando has comprado?.
Gracias.
@Mr_Wedjet El que compré tal cual no está disponible, ahora aparece como marca QUMOX, aunque en las imagenes sale el mando de 8bitdo. Y según se ha comentado en este hilo páginas atrás, se trata tal cual del mando de 8bitdo ofrecido por otros vendedores.
Este es
Buenas a todos!

Me he pillado recientemente la consola y quisiera preguntaros una cosa. Es reacondicionada, quiero saber lo del fallo del mando si lo pones en el jugador 2. Qué es que no te reconoce el mando en el segundo puerto? Si yo cojo el que viene y lo pongo en el segundo, no debería funcionar si está roto no? O es con dos mandos a la vez?

Gracias y saludos!
Me dió por probar el Arcade Stick Hayabusa Pro V (edición Switch) y para mi sorpresa va perfecto. [boing] [sonrisa]
¿No se sabe nada del hack? Los de MMC están de vacaciones ¿No? Desde que quiera que se anunciaron el Project Lunar 1.1 y éste... }:/
Buenas estoy pensando pillarmela la tuve en su día y la malvendi :( donde se puede pillar a buen precio? Ilumínazme XD Gracias

Pd:incluye el vigilante? me chifla a ese juego [amor]

Saludos
ignition escribió:Buenas estoy pensando pillarmela la tuve en su día y la malvendi :( donde se puede pillar a buen precio? Ilumínazme XD Gracias

Pd:incluye el vigilante? me chifla a ese juego [amor]

Saludos

https://www.amazon.es/Engine-CoreGrafx- ... 391&sr=8-1

Y nop, no trae Vigilante.
@ignition No esta ni el Vigilante ni el Ninja Warriors,esos dos me gustaria que los hubieran metido,pero bueno es un sistema con una cantidad tan grande de juegos que es imposible contentar a todos,los incluidos forma un buen catalogo.
emerald golvellius escribió:@ignition No esta ni el Vigilante ni el Ninja Warriors,esos dos me gustaria que los hubieran metido,pero bueno es un sistema con una cantidad tan grande de juegos que es imposible contentar a todos,los incluidos forma un buen catalogo.

Peca un poco de tanta navecita pero es una selección de buenos juegos. Además, tiene el menú mas bonito y cuidado de todas las minis.
stormlord escribió:
emerald golvellius escribió:@ignition No esta ni el Vigilante ni el Ninja Warriors,esos dos me gustaria que los hubieran metido,pero bueno es un sistema con una cantidad tan grande de juegos que es imposible contentar a todos,los incluidos forma un buen catalogo.

Peca un poco de tanta navecita pero es una selección de buenos juegos. Además, tiene LOS menúS mas bonitoS y cuidado de todas las minis.

Fixed :)
Por cierto, no sabía que la habían rebajado casi 20€
Hay mucha navecita, pero también es cierto que todos son excelentes. Creo que realmente su mayor pecado es traer Snatcher en japonés.

Es una maravilla de mini, quizá mi favorita.
@Nalgisa
Para mí también es la favorita de todas las minis. Detalles como el sonido del CD me tienen enamorado [carcajad]
Espero que en algún momento salga Hackchi para meterle mano a un par de juegos y dejarla 100% a mi gusto
@emerald golvellius @stormlord

Gracias socios [oki] pillada!! Ya os contaré cuando llegue.Por cierto veo q es de importación Francesa,no creo q haya ningún problema no? .... Tirón de orejas para konami por no incluir mi querido vigilante [toctoc]

Saludos [beer]
ignition escribió:@emerald golvellius @stormlord

Gracias socios [oki] pillada!! Ya os contaré cuando llegue.Por cierto veo q es de importación Francesa,no creo q haya ningún problema no? .... Tirón de orejas para konami por no incluir mi querido vigilante [toctoc]

Saludos [beer]

Hombre las francesas son especiales...,no hombre,mas alla de que quizas los menu esten en Frances...,pero los podras cambiar.
Hombre las francesas son especiales... @emerald golvellius XD

Pues vas ha tener razón socio porqué me rechaza la tarjeta y no me deja tramitar el pedido, será porqué es de débito :( no hay otro sitio donde poder pillarla? A ver si hay suerte gracias.

Saludos [beer]
ignition escribió:Hombre las francesas son especiales... @emerald golvellius XD

Pues vas ha tener razón socio porqué me rechaza la tarjeta y no me deja tramitar el pedido, será porqué es de débito :( no hay otro sitio donde poder pillarla? A ver si hay suerte gracias.

Saludos [beer]

Yo ni idea,si aun no la tengo,esperaba poder comprarla como todas las otras Mini,agarrandola con mis manitas en una tienda,ya...es de locos pido locuras.

me encantaria jugar a ese Salamander vitaminizado.
ignition escribió:Hombre las francesas son especiales... @emerald golvellius XD

Saludos [beer]

Yo siempre compro con la VISA recargable así que no sé. Y si no es Amazon... no sabría decirte porque tampoco me fio mucho de otras páginas.
Da igual donde la pilles, la versión europea es la misma para todos los países de Europa, no cambia absolutamente nada.
@emerald golvellius @stormlord

Pues nose por q cojones no me deja pillarla,me pondré en contacto con el banco a ver q me dicen, gracias a los dos de todas formas,.yo q que quería echarme unos vicios en Navidad :Ð es una consola que la guardo un gran cariño [amor] je je

Saludos [beer]
Le acaba de caer a mi hija por Papa Noel y primera impresión buena (buen vicio ya al Salamander, recordando mi viejo MSX en Cartucho).

Dudas:

> Acojonado al principio ya que he puesto el mando en el usb de abajo y me iba en el menú pero no en los juegos.. ya me he dado cuenta que había que cambiarlo.
> Se puede usar un mando usb normal (tipo nes mini o similar)??
> Leyendo el hilo, el tema del Hack (no me lo planteo por ahora, pero lo mismo invierto en otra para dejar una virgen) parece que no está cerrado, pero, sería algo como lo de Project Lunar?
> Alguien la ha puesto en un CRT? (el filtro que lleva por defecto se me hace muy "roto", de colores, poniendo la configuración en modo juego .. si la pongo en modo personalizado que tengo, no me gusta nada como se ve.
> Alguna recomendación de juego para jugar con calma?

Con esto, creo que voy servido.

Abrazos y felices fiestas (en unos días le cae la Neo Geo Stick y la Mega Drive Mini así que tb me pasaré por esos hilos); esto de tener una hija que está disfrutando en retro es una pasada, los reglaos en la realidad son para los dos!!
he visto un video en Youtube de un usuario que hace un mod que cambia el USB desde la placa y lo he visto como posible solución para aquellos que se hayan cargado la salida usb de los mandos por el tema de los adaptadores.

https://youtu.be/mUb3qAbaPmE

Alguien ha probado esto como opción para revivir estos USB? (desde luego la pista me da continuidad en el punto de partida del circuito.

Seguiremos informando.
1832 respuestas
133, 34, 35, 36, 37