Konami presenta la PC-Engine / Turbografx 16 mini

prettyhater escribió:@Thundertwin72 No se si todos la frien, pero en el manual es el voltaje exacto que pone, y ya avisan que pueden dar problemas de funcionamiento otras fuentes... me hizo gracia el señor Martinez en su video review de Hobby consolas diciendo que cualquier adaptador usb de movil funciona con la consola...

Increíble... Aparte de con varias Raspberry, hasta ahora había usado su adaptador con todas mis Minis: NES, SNES, Megadrive, PlayStation y C-64, sin ningún tipo de problema; pensando, además, que era el adaptador perfecto para todas ellas. Ahora veo que, por un ridículo 0,1v que saca de más, va a ser que no.

En fin, a ver si mientras me llega la nueva consola, alguien a quien le funcione la consola, me recomienda cuál utilizar.
En estos casos la clave es el voltaje, se puede usar un adaptador que entregue más Intensidad ya que el aparato no la consumirá, pero el voltaje debe ser el indicado.
@Djalma83 A mi me llego hoy y la probe con el primero que tenia a mano , con el original de la raspberry y sin problemas.

He leido algo de project phobos (hack para la consola) hay algun hilo o algo parecido ? es que no encuentro nada en el foro como hay en el caso de la psx mini y la megadrive mini.
OCTV escribió:@Kaos2K

Ya contarás si te han cobrado las aduanas.

Salu2.


Pues solo han cobrado lo que me cobró Amazon.co.jp en el pedido. Nada más.

Imagen

P.D.: Menos mal que comentais lo del adaptador 5V 2A porque ya iba a enchufarla como el resto de minis... mirare a ver a donde la puedo conectar para que no de problemas.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Thundertwin72 escribió:
prettyhater escribió:@Thundertwin72 No se si todos la frien, pero en el manual es el voltaje exacto que pone, y ya avisan que pueden dar problemas de funcionamiento otras fuentes... me hizo gracia el señor Martinez en su video review de Hobby consolas diciendo que cualquier adaptador usb de movil funciona con la consola...

Increíble... Aparte de con varias Raspberry, hasta ahora había usado su adaptador con todas mis Minis: NES, SNES, Megadrive, PlayStation y C-64, sin ningún tipo de problema; pensando, además, que era el adaptador perfecto para todas ellas. Ahora veo que, por un ridículo 0,1v que saca de más, va a ser que no.

En fin, a ver si mientras me llega la nueva consola, alguien a quien le funcione la consola, me recomienda cuál utilizar.


Consulta: tu adaptador de corriente de la rasperry es 5.1 V ? cuanto es en Amperios (A) ?
Yo he usado un adaptador de 5V 3000 mA que uso con una Raspberry 3 y no me ha dado ningún problema. Toco madera.
@loco_bolsa
Según su etiqueta, el adaptador oficial para la Raspberry, da 5,1V y 2,5A.

Al final, todo se resume a la estupidez y/o racanería de los fabricantes que no les da la gana de incluir un jodido adaptador testado por ellos mismos.
Acabo de estrenar hoy la Coregrafx mini usando un cargador de iPad de 5V 1A y ha ido todo perfecto [toctoc] en general mientras no te pases no tendría que haber problema, porque como mucho no arrancaría...digo yo [+risas]
Jamás usé cargador en ninguna mini, yo enchufo el HDMI a la TV y el mini USB a un puerto USB libre de la TV y funciona sin problema en todas las Tvs que he probado, alguna tiene 10-12 años.
KFR escribió:Acabo de estrenar hoy la Coregrafx mini usando un cargador de iPad de 5V 1A y ha ido todo perfecto [toctoc] en general mientras no te pases no tendría que haber problema, porque como mucho no arrancaría...digo yo [+risas]


Idem pero con la PC Engine y cargador de iPhone en mi caso. Todo bien.

He comprobado que todas las minis las tengo conectadas a fuentes de 5V sean de los USB de la TV, cargador o incluso hub USB alimentado. Lo que varían son los amperios. La única que me dio problemas en su día fue la PSX mini que necesita más amperios de lo normal.
en menos de un semana me ha llegado desde japon la blanquita, que ganas de descubrir el catalogo de esta consola, la snes y md minis como que lo tenia muy trillado ya pero de esta no he jugado casi a ninguno, da gusto tener a la Santa Trinidad de los 16 bits juntitas y enchufadas a la misma tele.
@Dark_Crystal

Te falta la Neo-Geo Mini para el POKER PERFECTO.

@snock

Desde hace dos meses no hay noticias. [buuuaaaa]

PD: ¿Alguien sabe de alguna funda oficial para ésta? Es que la única que veo es para el muerto de la Turbografx Mini y podría poner un agujero hobbit en el espacio sobrante.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Thundertwin72 escribió:@loco_bolsa
Según su etiqueta, el adaptador oficial para la Raspberry, da 5,1V y 2,5A.

Al final, todo se resume a la estupidez y/o racanería de los fabricantes que no les da la gana de incluir un jodido adaptador testado por ellos mismos.


Primera vez que veo un cargador de 5.1 V (el amperaje no es crítico, solo es crítico cuando le pones juegos adicionales como de dreamcast, ps1 , n64 y quieres jugar con 4 mandos; ahi se necesita mínimo 2A)

Pero mis cargadores de celulares iphone y chinos todos vienen con 5.0 V , incluso los USB de las TVs modernas son de 5.0 V.
Por eso el de hobby consolas dice cualquier cargador de movil sirve, ya que todos son 5 V , no he visto ninguno de 5.1 V
Pararegistros escribió:@Dark_Crystal

Te falta la Neo-Geo Mini para el POKER PERFECTO.



tengui!
@loco_bolsa

Imagen


No es mi mejor foto, pero se distingue bastante bien.

Es el único adaptador de corriente con ese voltaje que poseo. Los demás, con más o menos amperaje, son de 5V.
@loco_bolsa Cabe la posibilidad de que sean remesas de consolas defectuosas, pero a bastante gente dejo de funcionarle la mini despues de usar fuentes de 5 voltios y diferentes amperajes durante unos dias... algunos incluso le achacaban la averia a probar mandos usb de otros fabricantes (que no funcionan en esta mini). No esta nada claro el tema.
Los 5,1V dan igual porque los circuitos tienen un margen de tolerancia, algo que te pide 5V aguanta 5,1V sin quemarse, son solo 0,1V de más, eso entra dentro de su tolerancia, ya que ésta está entre un 5 y un 10% (aquí en España si no recuerdo mal la tenemos reglada sobre un 7%). Un aparato para 5V aguantaría sin problemas un voltaje hasta de 0'5V más. En teoría más de eso puede conducir a quemar los circuitos, bloqueos del sistema o lo que fuese. A mayor diferencia peor es, obviamente.
Por ejemplo nuestra tensión es de 230V pero si miráis las fuentes de muchos aparatos os sale que acepta "220-240V" y eso es teniendo en cuenta ese +-10% , ya que en teoría esas fuentes aguantan desde 198 hasta 242V.
El amperaje no debería suponer problema. Yo uso las fuentes de Nintendo de las minis de 5V y 1'5A y hasta el momento todas las Mini me han ido sin problemas. Los 2A no creo que sean necesarios en esta Mini tampoco, más bien se ponen la venda antes de la herida porque muchas veces usamos transformadores y cables chinos de mala calidad con el cobre muy fino y esos sufren una bajada de voltaje y amperaje que provocan reinicios y tal en las Minis. Las de Nintendo en teoría no son así y deberían entregar lo que prometen sin problemas. Lo mismo con otras también certificadas tales como las oficiales de Raspberry Pi, las Adafruit y tal.

Un saludo!
@Falkiño Yo me cure en salud y utilizo uno nokia de 5V y 2A despues de leer esa recomendacion en el manual. Quizas lo mas seguro sea eso o conectarla directamente a la tele por usb, pero no soy experto, seguramente tengas razon.
prettyhater escribió:@Falkiño Yo me cure en salud y utilizo uno nokia de 5V y 2A despues de leer esa recomendacion en el manual. Quizas lo mas seguro sea eso o conectarla directamente a la tele por usb, pero no soy experto, seguramente tengas razon.


Yo tampoco soy electricista xD pero sí amigo de uno y me ha explicado esto ya hace mucho tiempo. Yo tengo una de 5V 2A semichinosa pero creo que dará el pego, no obstante me resulta raro porque Nintendo para las suyas recomendaba 1'5A y Sega en MD Mini recomienda 1A si no recuerdo mal. Es extraño que esta pida más.
Yo sé por el tema de las Raspis que sus fabricantes hablaron hace tiempo de las fuentes y cables de mala calidad que sufren caídas de tensión y amperaje y en realidad entregan menos de lo que dicen, de ahí que hubiera problemas en las Raspis de mucha gente, y recomendaban fuentes contrastadas, como la suya, o de marcas, como tu Samsung, las mías de Nintendo, o de Apple o lo que sea, que sabes que son fabricantes de fiar en ese sentido.
Pero tampoco hay que volverse locos, yo creo que estos errores no se deben a las fuentes usadas, sino a un mal control de calidad por el fabricante. Y es que hablamos de Koñami, que hace tiempo no dan una a derechas y no me extrañaría que por ahorrarse cuatro duros hayan recortado en control de calidad y hayan salido a la venta unidades defectuosas por encima de la media aceptable (que para productos producidos en cadena suele fijarse en el 1% ).

La mía ya anda por mi ciudad y seguramente mañana o pasado la repartan, es una CoreGrafx Mini de importación francesa. Rezo para que no me dé problemas y me haya llegado entera...

Un saludo!
@Falkiño Seguramente asi sea, amen amigo. Y sobre todo buena suerte con la mini y disfrutala, a mi me esta dando horas y horas de satisfaccion [risita]
loco_bolsa está baneado por "troll"
Alguien tiene el cargador oficial de la Pc Engine mini ?? deseo saber cuales son sus especificaciones

Pienso que en el manual dice 5V 2A porque como hay la posibilidad de ponerle el Multitap Oficial de 5 mandos, se va requerir mas amperaje, si solo vas a usar 1 mando o dos, serán suficiente de 5V 1A ( como las minis de NES, SNES, Megadrive, Neo Geo)
Vaya otro que ha picado con la turbografx16.... si no pasa nada el 25 de junio aquí, desde Japón y 129€!

Además he caído con el mando 8bitdo desde aliexpress por 21€ con algo...

Total 150€ jajajajjaja ya tengo ganas de darle caña! Y por supuesto que se puedan añadir juegos ya seria la repanocha.
Según Amazon, mi consola llega mañana y estaba leyendo ahora los comentarios del cargador y me habéis dejado preocupado xD. Yo pensaba jugar con un cargador de movil (igual que con las otras minis), vosotros cual usais? Es mejor conectarlo al puerto usb de la tele? Gracias!!!
akratos5151 escribió:Según Amazon, mi consola llega mañana y estaba leyendo ahora los comentarios del cargador y me habéis dejado preocupado xD. Yo pensaba jugar con un cargador de movil (igual que con las otras minis), vosotros cual usais? Es mejor conectarlo al puerto usb de la tele? Gracias!!!


Uno de fiar que dé al menos 5V y 1'5-2A. No te rayes más.
Buenas señores, me acaba de llegar email de Amazon de que el mando por fin lo mandan en breve. [fumando] [beer]
Os paso un par de videos sobre los pocos mandos usb compatibles con la mini, en caso de que tengais alguno y querais ahorraros unas pelas. Yo por suerte tengo el de Hori para ps4:



los mandos oficiales los pusieron a la venta esta tarde en amazon españa, pero duraron entre poco y nada
@prettyhater
El resumen sería el siguiente, ¿verdad?

Con cable funciona este:
Imagen

Inalámbrico este otro:
Imagen
@txefoedu Exacto, y el mando de retro-bit inalambrico de Mega Drive tambien seria compatible.
Bueno tras cuatro días de retraso en Correos (estaba en la unidad de reparto desde el lunes...) hoy han tenido a bien entregarme la CoreGrafx Mini.
La pude abrir y tal pero todavía no he podido probarla. A ver si más tarde tengo tiempo y me uno al club. A lo tonto es mi quinta Mini. No tengo HDMI en la tele para todas xD

Un saludo!
Falkiño escribió:Bueno tras cuatro días de retraso en Correos (estaba en la unidad de reparto desde el lunes...) hoy han tenido a bien entregarme la CoreGrafx Mini.
La pude abrir y tal pero todavía no he podido probarla. A ver si más tarde tengo tiempo y me uno al club. A lo tonto es mi quinta Mini. No tengo HDMI en la tele para todas xD

Un saludo!


Tu solución.

https://www.amazon.es/gp/product/B06WV5 ... UTF8&psc=1
Buenas compañeros, quiero pillar la blanquita en Amazon Japón.... no me sale la opción de pagar por Paypal, solo se puede pagar con la tarjeta de crédito ?????
Migui23. escribió:Buenas compañeros, quiero pillar la blanquita en Amazon Japón.... no me sale la opción de pagar por Paypal, solo se puede pagar con la tarjeta de crédito ?????


Ningún amazon acepta Paypal. Vas a tener que usar tarjeta.
Compañero, te puedes creer que llevo montón de años comprando en todos los Amazon de Europa y no había caído en este detalle........ [qmparto] [qmparto] [qmparto] pasa que es sábado y llevo ya unas pocas::..... [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] fallo mío:......gracias. XD XD XD XD XD


Ahora si, pillada......... [beer] , la negrita para disfrutarla y la blanquita para la cole....... [beer] por cierto hoy me llago ya el mando extra oficial, la caja muy cuca, muy contento la verdad....... [fumando] [fumando] [fumando]
Cuando recibi la consola la conecte con el adaptador de rpi oficial y luego por la tarde volvi a conectarla y no me iban los mandos ... segun lei en foros usb quemados. Ojo con esto, por suerte amazon uk me envia otra y esta que la tire ....
@snock Es lo que se viene comentando desde hace tiempo, que ciertos adaptadores como el de Raspberry provocan averia en los puertos usb de esta mini.
Yo uso el cargador de Xiaomi que tiene los valores que dice el manual. También compré un adaptador para la snes mini en mediamarkt cuando la sacaron y también tiene los mismos valores. Por si le sirve de ayuda a alguien.
Yo uso el oficial de Nintendo para minis.
Buenas a todos, tras dos días muy liado he podido probar mi CoreGrafx ahora mismo, han sido solo veinte minutos. Al inicio me asusté porque no encendía, entonces comprobé que el cable estaba un pelín, pero ni un tercio de milímetro fuera, lo encajé hasta que se escuchó el click y ya encendió normal.
Tras veinte minutos de juego y apagarla, desenchufarla, reenchufarla y encenderla de nuevo tres veces, por si acaso, ha encendido normal siempre todas las veces. El mando responde.

Por si sirve de guía, he usado como cable microUSB el de Sony para los mandos de PS4, y como fuente de alimentación la oficial de Nintendo para las Mini, que tengo 5 fuentes compradas por diógenes [qmparto]

Todo ok, la seguiré probando unos días más porque hay gente que ha reportado la avería de los puertos USB al tercer o cuarto día de uso, así que no me fío del todo. Le daré una semana antes de considerar que he pasado el período de pruebas.

Un saludo!
Por cierto, hay stock de mandos en Amazon España, corred insensatos.
Djalma83 escribió:Por cierto, hay stock de mandos en Amazon España, corred insensatos.


Me cawen... me has hecho ir y comprarlo. Puto síndrome consumista [qmparto]
Falkiño escribió:
Djalma83 escribió:Por cierto, hay stock de mandos en Amazon España, corred insensatos.


Me cawen... me has hecho ir y comprarlo. Puto síndrome consumista [qmparto]



A mí me lo entregan mañana... eso y el puto Neo Geo Arcade Stick Pro [decaio]
Falkiño escribió:
Djalma83 escribió:Por cierto, hay stock de mandos en Amazon España, corred insensatos.


Me cawen... me has hecho ir y comprarlo. Puto síndrome consumista [qmparto]

Jajajaja, no voy a ser yo el único, es que lo vi y lo pedí de pedrada [666]
snock escribió:Cuando recibi la consola la conecte con el adaptador de rpi oficial y luego por la tarde volvi a conectarla y no me iban los mandos ... segun lei en foros usb quemados. Ojo con esto, por suerte amazon uk me envia otra y esta que la tire ....


Eso mismo me paso a mí con una PSX mini, utilizaba el de un Samsung galaxy de 5v 1a y al tiempo no reconocía ni mandos ni el usb con el autobleem... espero que con esta no me pase nada porque desde Japón que me ha venido hoy.... vaya tela.
Por cierto un 10 para amazon Japón, del día 18 a hoy ha sido Increíble!
Djalma83 escribió:Por cierto, hay stock de mandos en Amazon España, corred insensatos.

Es el Hori turbo controller de 24'99 euros? Es el oficial Konami?
daco escribió:
Djalma83 escribió:Por cierto, hay stock de mandos en Amazon España, corred insensatos.

Es el Hori turbo controller de 24'99 euros? Es el oficial Konami?

Si, es ese, pero dice que ya no hay stock.
Volviendo al tema de la alimentación, entiendo que manteniendo el voltaje (5V) el problema vendría si te pasas de los amperios recomendados pero si son mas bajos no pasaría nada, ¿correcto? Hasta ahora usaba un cargador Nokia de 5V y 750mA y funcionó bien todas las veces.
RiGaL escribió:Volviendo al tema de la alimentación, entiendo que manteniendo el voltaje (5V) el problema vendría si te pasas de los amperios recomendados pero si son mas bajos no pasaría nada, ¿correcto? Hasta ahora usaba un cargador Nokia de 5V y 750mA y funcionó bien todas las veces.


Al revés. Si el amperaje es insuficiente, se producirán apagones o reinicios del sistema. Si el amperaje sobra, no pasa nada, ya que el aparato sólo cogerá el amperaje que necesita y el resto se disipa en forma de calor. Si tienes más amperios de lo necesario lo único que notarás es que la fuente se puede calentar un poco o mucho, dependiendo de su calidad y amperaje sobrante.

Un saludo!
Falkiño escribió:
RiGaL escribió:Volviendo al tema de la alimentación, entiendo que manteniendo el voltaje (5V) el problema vendría si te pasas de los amperios recomendados pero si son mas bajos no pasaría nada, ¿correcto? Hasta ahora usaba un cargador Nokia de 5V y 750mA y funcionó bien todas las veces.


Al revés. Si el amperaje es insuficiente, se producirán apagones o reinicios del sistema. Si el amperaje sobra, no pasa nada, ya que el aparato sólo cogerá el amperaje que necesita y el resto se disipa en forma de calor. Si tienes más amperios de lo necesario lo único que notarás es que la fuente se puede calentar un poco o mucho, dependiendo de su calidad y amperaje sobrante.

Un saludo!


Cierto, aunque no las estropearía. ¿Lo que fríe los usb de esta mini son las diferencias mínimas de voltaje entonces?
2200 respuestas