Konami presenta la PC-Engine / Turbografx 16 mini

Sbiky escribió:Yo estoy casi seguro que en ninguna mini viene adaptador alguno.

Estoy creyendo en eso tambien,por que me extraña que sacara todos de sus cajas,soy rarito pero no se si tan extremadamente rarito.
loco_bolsa está baneado por "troll"
emerald golvellius escribió:
loco_bolsa escribió:Tengo todas las minis, y a la unica mini que no le pongo cualquier cargador es la Pc Engine mini, en mi caso uso el de SNES mini y cero problemas. Prefiero ahorrarme el disgusto en estar poniendolo otro cargador y le ocurra algo

Tengo la Snes Mini y la Nes Mini y la Megadrive Mini y la NeoGeo Mini y abro todas las cajas y en ninguna esta el adaptador,ya no recuerdo en cual venia adaptador y cual no,en la SNES venia?,debe tenerlo por algun lugar.

a saber donde los he metido,soy horrendo para esas cosas,meto las cosas en cualquier cajon y a veces cosas peores,cajas dentro de cajas y cosas que luego no puedo encontrarlas...horrible.


lo que pasa que las minis que tengo son las versione americana y vienen con adaptador, las minis europeas no vienen con adaptador, En realidad tengo la Turbografx 16 mini, pero esta siendo la version americna no viene con adpatador.

Por cierto en Amazon los precios de la Pc engine mini estan por las nubes.
Sbiky escribió:Yo estoy casi seguro que en ninguna mini viene adaptador alguno.

@emerald golvellius

Corroboro lo que dice @Sbiky. NINGUNA de las europeas trae adaptador. De la NES y SNES en Asia (y USA también creo recordar) SÍ QUE TRAÍAN UN ADAPTADOR OFICIAL, pero a los PALETOS nos toca jodernos.

Yo cogí uno blanco genérico de 5v 2a y le puse 4 gomets de color imitando el esquema de la SNES. XD
Entonces partiendo de la base 5V 2A no habría riesgo de romper nada? Creo que he leído por algún foro extranjero que más de 2A es jugársela.
NO lleva adaptador ninguna mini de las que tengo en casa

PCEngine
CORE grafx
Mega Drive PAL
Mega Drive JAP
Snes
Nes
NeoGeo
Astro City


Nintendo comercializa/ba un enchufe "Nintendo USB AC Adapter", lo tengo ahora mismo delante, en la caja indica que se puede usar para cargar y alimentar la Snes mini, NES mini, Switch pro controller y JoyCon controller, indica que NO permite cargar las consolas de la familia 3ds ni la familia de consolas Switch

El enchufe tiene un output de 5V - 1,5A

Antes de usar cualquier usb de cargadores de teléfono o incluso el USB de la tele, es recomendable ver qué se recomienda en el manual de la consola mini para evitar sustos (que parece que con el caso de la engine es muy posible el susto)
@leirbag

Lo que le pasa a la Coregrafx Mini es el tema de la tolerancia al voltaje que tiene, como ya se ha dicho antes.

Y lo de las 3DS etc... es porque tiene conector diferente.
Ninguna de las "conocidas" recuerdo que lleve adaptador. Lo de la PC Engine mini y demás familia es algo fuera de lo normal, que tengan tan poca tolerancia con el voltaje.

Para PC Engine Mini en teoría hay un adaptador USB oficial de Hori, pero no tengo ni idea de la caja como es. En Amazon solo enseñan esto:
Imagen

Con Nintendo para Europa estaba este. 5V 1,5A como dice @leirbag
Imagen

En Japón los han llegado a vender con caja estilo Famicom y Super Famicom para quien quiera tener todo a juego.
Imagen
Imagen
Los precios de Amazon es por ser de terceros, ¿no? Creo que hace unas semanas que está así, Amazon parece no vender y que es extensivo a cualquier Amazon, ¿ya está descatalogado o qué?

En parte me sorprendería por ser un artículo relativamente reciente pero como a este tipo de productos no parece que se les pretenda una vida comercial larga pues quizá ya está, se ha quedado en algo puntual que ya ha pasado, ni más stock inicial ni más reposición de fábrica. ¿Se sabe algo?
leirbag escribió:NO lleva adaptador ninguna mini de las que tengo en casa

PCEngine
CORE grafx
Mega Drive PAL
Mega Drive JAP
Snes
Nes
NeoGeo
Astro City


Nintendo comercializa/ba un enchufe "Nintendo USB AC Adapter", lo tengo ahora mismo delante, en la caja indica que se puede usar para cargar y alimentar la Snes mini, NES mini, Switch pro controller y JoyCon controller, indica que NO permite cargar las consolas de la familia 3ds ni la familia de consolas Switch

El enchufe tiene un output de 5V - 1,5A

Antes de usar cualquier usb de cargadores de teléfono o incluso el USB de la tele, es recomendable ver qué se recomienda en el manual de la consola mini para evitar sustos (que parece que con el caso de la engine es muy posible el susto)

Yo uso este de 2A
Imagen
Pararegistros escribió:
Sbiky escribió:Yo estoy casi seguro que en ninguna mini viene adaptador alguno.

@emerald golvellius

Corroboro lo que dice @Sbiky. NINGUNA de las europeas trae adaptador. De la NES y SNES en Asia (y USA también creo recordar) SÍ QUE TRAÍAN UN ADAPTADOR OFICIAL, pero a los PALETOS nos toca jodernos.

Yo cogí uno blanco genérico de 5v 2a y le puse 4 gomets de color imitando el esquema de la SNES. XD

Yo ahi mirando dentro de todas las cajas y cajones [carcajad] pensaba que los tenia por algun lugar cuando en realidad nunca vinieron [+risas]

es maravilloso que en USA sean mas batatas y tengan adaptador,deberian vendernoslas sin caja,ah no por ahi si que no pasamos!,caja vacia aun.
Por fin la he podido comprar, aunque en Amazon Francia. Veremos como evoluciona la cosa.
Esta mini parece que no baja gran cosa de precio
A que precio habeis podido comprar la Pc engini mini?, porque las he visto por ebay y suben hasta 120 euros.... nose si habra alguna otra web que no sean tan caras...
Yo la tengo enchufada por USB al propio televisor.
Lo acabo de ver en amazon.fr de Francia, es la primera vez que compro desde fuera de la web de amazon.es. No creo que haya ningun problema..... lo que me pone tres tipos de envío, pondría el estandar que cuesta 6 euros con algo, y siendo premium podría tener el envío gratis o al ser la web fr no hay otra?
Ahora mismo en Amazon Francia está a 88 euros más envío.

@Carlos1991 Para que te salga gratis el envío tienes que ser Premium pero en ese país, no vale la suscripción española. A mi me dieron 30 días gratis de Premium Francia (supongo que por ser primera compra) y aún así para el envío normal a España son 6 euros.
sam_herlihy escribió:Ahora mismo en Amazon Francia está a 88 euros más envío.

@Carlos1991 Para que te salga gratis el envío tienes que ser Premium pero en ese país, no vale la suscripción española. A mi me dieron 30 días gratis de Premium Francia (supongo que por ser primera compra) y aún así para el envío normal a España son 6 euros.


Gracias sam_herlihy por contestar, acabo de hacer el pago en amazon.fr pero aun no me lo han cobrado.
Me acaba de llegar. 1 día ha tardado desde Francia. No me lo creo xD
sam_herlihy escribió:Me acaba de llegar. 1 día ha tardado desde Francia. No me lo creo xD

Pues yo hice la reserva ayer, pero segun amazon aún no ha realizado el envío pero tampoco me lo han cobrado y pone que el viernes me llega.
Al final esta tarde me llego la consola, y como decías el envío muy rápido, a ver cuándo pueda la pruebo que son muchas minis ya jajajaja
Jajaja me alegro. Ahora a disfrutarla.
A ver si sale algun hack ya para dejarla “bonica”
Pues si, pero el tema estaba parado, ¿no?
Hoy ya he estrenado la maquinita jejej, con la tontería digo va voy a jugar una media hora para probar algunos juegos, y entre el bomberman 93 y el R-type, al final 1h y media xd, a la noche volveré a probar que me he picado con el R-type jejeje
Al final me la he pillado, casi mas por colección en un principio, pero al final va muy bien y el catálogo es bastante bueno.... Con la original al lado no hay mucha diferencia en tamaño [+risas]
Comprada en Amazon Francia por 104 puesta en casa!
Alguna noticia respecto a hackeo?
Pedida en Amazon.fr; Un truco bajaros la app borrar los datos cambiar de pais a francia y usar el codigo PROMO10 o descontara 10€ si no habeis registrado nunca con esa cuenta en la app de amazon con esa cuenta y es la primera vez que la app amazon.fr
¿Cuanto están cobrando por los gastos de envío en amazon.fr?
(mensaje borrado)
Imagen
Me llego ayer la Pc engine y queria saber:
¿Alguien ha probado esto en la pc engine mini? ¿Es seguro el voltaje de 5v?
Lo mejor es 5V y 1,5A según se dijo por aquí en la página anterior.
Sbiky escribió:Lo mejor es 5V y 1,5A según se dijo por aquí en la página anterior.

¿En las instrucciones no se indicaba 2A? No sé, como lo mejor en principio tomaría la palabra del fabricante.
De normal creo que ya funciona con menos, que la necesidad de 2A surge en caso de meter más mandos con multitap.
Painmaker escribió:Imagen
Me llego ayer la Pc engine y queria saber:
¿Alguien ha probado esto en la pc engine mini? ¿Es seguro el voltaje de 5v?


Importantisimo lo de 2A
@Sbiky , si lees el hilo, ha habido varios compañeros que se les ha quemado por este motivo, como indica @bas hay que seguir lo que dice el manual, ya que el riesgo de desastre es real
Rentzias escribió:
Painmaker escribió:Imagen
Me llego ayer la Pc engine y queria saber:
¿Alguien ha probado esto en la pc engine mini? ¿Es seguro el voltaje de 5v?


Importantisimo lo de 2A
@Sbiky , si lees el hilo, ha habido varios compañeros que se les ha quemado por este motivo, como indica @bas hay que seguir lo que dice el manual, ya que el riesgo de desastre es real


¿2 Amperios? :-? NO. ¡POR LO QUE LA HAN CHAMUSCADO ES POR METER CARGADORES DE RASPBERRY PI de 5.1 VOLTIOS! El amperaje no afecta ahí, sino el VOLTAJE.
Pero también hubo problemas usando adaptadores de 5v según tengo entendido. La cosa es no usar uno de más de 2A entiendo yo, que 1,5A no es óptimo pero no pasaría nada.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
Sbiky escribió:Pero también hubo problemas usando adaptadores de 5v según tengo entendido. La cosa es no usar uno de más de 2A entiendo yo, que 1,5A no es óptimo pero no pasaría nada.


El amperaje no puede quemar ningún aparato, eso no tiene ningún sentido.
Lo que hay que vigilar es el voltaje.
Yo tenía uno de 1,5 y al final, viendo los lloros de otros usuarios, pillé uno de 5V y 2A que es lo recomendado por el fabricante, ya que eta consola es muy sensible
¿Aún seguimos con la duda del adaptador? xD

Tiene que ser de 5V, ni menos ni más, 5V. Y sobre el amperaje, a más soporte, mejor, como si es de 2000A. Simplemente es recomendable de 2A para que el adaptador no sufra si la maquinita en un determinado momento necesita mas chicha como puede ser jugando con varios mandos conectados.
Con uno de 1,5A va perfecto si jugamos solos, pero ya que estamos, mejor usar uno de 2A y nos olvidamos de posibles problemas futuros, si los hubiera.
Joder yo tengo la Pc engine desde el domingo sin sacarla de la caja lo enchufare al Usb de la tele y a esperar al Hack
Para entender lo que ocurre, ¿alguna explicación sobre lo de Amazon España? Creo que hace ya meses que no la venden directamente, ¿no hay intención de reponer o qué?

No sé si es algo temporal o definitivo, y en caso de ser definitivo no sé si el resto de Amazons van camino de la misma situación, que el producto se está agotando y ya.
bas escribió:Para entender lo que ocurre, ¿alguna explicación sobre lo de Amazon España? Creo que hace ya meses que no la venden directamente, ¿no hay intención de reponer o qué?

No sé si es algo temporal o definitivo, y en caso de ser definitivo no sé si el resto de Amazons van camino de la misma situación, que el producto se está agotando y ya.

Yo creo que el que la ha querido tiempo ha tenido, no creo que vayan a reponer. Yo llevo esperando meses por el mando y nada, a joderse toca.
@bas Amazon España nunca la ha vendido "oficialmente". Siempre era de importación UK, francesa... Pero sí que solía quedar más barata por no tener gastos de envío o incluso era preferible hacerlo así por facilidad si hubiera que usar la garantía.

Pero si la quieres de verdad yo la compraría sin ningún problema en Amazon Francia.
Con envío y todo se queda en 100 euros que es un precio bastante bueno. El día que se acabe el stock, a pagar el doble si te interesa, o esperar a que alguien la quiera vender a un precio razonable. Yo dejé pasar la Turbografx Mini a unos 110 euros y ahora si la quieres los precios son prohibitivos. Pero vamos teniendo la Coregrafx Mini era un capricho "bobo".

https://www.amazon.fr/gp/product/B07SV7H25L/
@stormlord Del mando me parece un fastidio ya el producto inicial, preparar un diseño de consola para cada mercado y luego no hacer lo mismo con el mando, ¿a quién se le ocurre? Me gusta tan poco lo de tener piezas que no encajan que me lo tomo como si no existiera, mando oficial sólo tiene la Engine, no hay mando para la Core, tienes que acudir a los de terceros.

@txefoedu No, si la tengo, literalmente sólo era para entender la situación, nada más. Recordaba lo de que oficialmente no había salido en España pero de todas maneras Amazon lo suplía por su cuenta, entonces no sé qué razón puede haber para dejar de hacerlo, quizá tome razones locales de venta y estima que ya no sale a cuenta, quizá es tema de stock general y se está acabando en todas partes, quizá simplemente es algo puntual que mañana se revierte... No sé.
En amazon jp envían a España y sale pc engine mini por unos 135 euros. Tienen stock también del multi tap, que sólo funciona con ese. Por si os interesa.
@bas Sobre el mando, el que vendieron de manera independiente es distinto a los que vienen con las consolas. Así que aunque parezca que queda mejor con la PC Engine, realmente no es idéntico al incluido de serie con cualquiera de las consolas.

El de PC Engine Mini:
Imagen

El que se vendía aparte:
Imagen


Lo de Amazon España para vender productos de otros Amazon europeos de importación es digno de Expediente X. No tengo ni idea en que se basarán. A veces merece la pena comprarlo en Amazon de aquí, otras veces merece la pena la oferta en tienda extranjera aunque haya que pagar el envío, de repente dejan de venderlo aquí de importación... Todo muy random.

La pinta que tiene viendo que TurboGrafx mini se ha agotado, es que a CoreGrafx no le quedará mucho. Llegará un día en el que liquiden el stock que les quede a buen precio (como pasó con la Mega Drive mini en Black Friday) y a partir de ahí los revendedores pondrán un precio por encima del PVP para el que se lo haya pensado demasiado.
Galdergalder escribió:Joder yo tengo la Pc engine desde el domingo sin sacarla de la caja lo enchufare al Usb de la tele y a esperar al Hack



Pues sácala y disfrútala porque como quieras esperar al hack vas a esperar MUUUUUUUUUUCHO tiempo.
Pararegistros escribió:
Galdergalder escribió:Joder yo tengo la Pc engine desde el domingo sin sacarla de la caja lo enchufare al Usb de la tele y a esperar al Hack



Pues sácala y disfrútala porque como quieras esperar al hack vas a esperar MUUUUUUUUUUCHO tiempo.



Tanto va a tardar el hack?
EL PIxXxA escribió:
Pararegistros escribió:
Galdergalder escribió:Joder yo tengo la Pc engine desde el domingo sin sacarla de la caja lo enchufare al Usb de la tele y a esperar al Hack



Pues sácala y disfrútala porque como quieras esperar al hack vas a esperar MUUUUUUUUUUCHO tiempo.



Tanto va a tardar el hack?

Dudo incluso que salga
2200 respuestas