Konami presenta la PC-Engine / Turbografx 16 mini

stormlord escribió:¿Cómo os están llegando los pedidos de Amazon japo? ¿empaquetan bien los pedidos o usan la propia caja del artículo?

Me interesa la pc engine mini japo y no quiero que me llegue hecha mierda.


Sólo he hecho un pedido a amazon japon y llegó estupendamente embalado, sin ninguna marca ni desperfecto. Espero que la pc engine llegue igual
Pues en mi experiencia siempre han venido bien de milagro, porque estaban mal protegidos.
Qué pena que no tenga nada diferenciador en el catálogo con respecto a la Coregrafx Mini porque por ese precio le haría compañía.
Pues a ver si hay suerte y no viene escachada, comprada por 57€.
stormlord escribió:Pues a ver si hay suerte y no viene escachada, comprada por 57€.

¿Donde?
Galdergalder escribió:
stormlord escribió:Pues a ver si hay suerte y no viene escachada, comprada por 57€.

¿Donde?

Amazon japo.
stormlord escribió:
Galdergalder escribió:
stormlord escribió:Pues a ver si hay suerte y no viene escachada, comprada por 57€.

¿Donde?

Amazon japo.


Lo más barato que veo que se queda en sobre 65€.. como has conseguido que baje hasta 57?
Griever9 escribió:
stormlord escribió:
Galdergalder escribió:¿Donde?

Amazon japo.


Lo más barato que veo que se queda en sobre 65€.. como has conseguido que baje hasta 57?

La magia de vivir en Canarias.
stormlord escribió:
Griever9 escribió:
stormlord escribió:Amazon japo.


Lo más barato que veo que se queda en sobre 65€.. como has conseguido que baje hasta 57?

La magia de vivir en Canarias.


XD ahora todo cuadra, gracias!
(mensaje borrado)
Por esos precios está muy bien.

Solo por el Rondo of Blood merece la pena.
De mis catálogos favoritos de consola, lástima que no haya un hack a la vista para dejarla fetén porque me está tentando.
Me puse un tope de 60 euros y está cerca ,siempre es bueno esperar [fumando]
Si hubiera un hack como en otras minis sería genial porque hay juegos muy interesantes que no están incluidos
No sé para qué queréis hackear nada, hay miles de alternativas mejores que usar las minis.

Estos cacharros están muy bien con los juegos que traen, es suficiente como objetos de colección, porque son lo que son. Si queremos más lo mejor es comprar el sistema original, sus juegos o un flashcart / SSDS3. También es mejor cualquier emulador de PC.
Desde mi punto de vista, una mini hackeable es una solución muy buena desde el punto de vista económico, que se encuentra facilmente para su compra online (generalmente), y personalizable, manteniendo estética y mando original.
Y pudiendo jugar en TV moderna.

No tengo que depender de un ordenador, ni de una raspberry, ni de un CRT, ni de un flashcart, ni de un OSSC o similares, ni de consolas obsoletas que valen un pastizal, con lectores que pueden petar en cualquier momento. Para eso ya juego a estos juegos en WiiU, por ejemplo, pero esa opción, gustándome, no me aporta ni la estética de la consola, ni el mando original.

Sin ánimo de generar un debate, en lo que respecta a hackear y ampliar catálogo de una mini, todo me parecen ventajas, además que cada uno hace con sus cacharros lo que le apetezca (siempre que se pueda).


Griever9 escribió:Para alguien totalmente profano en PCEngine, ¿merece la pena? Está ahora mismo por 67€ puesta en casa y me da curiosidad..


Yo la compré por poco más de 70, también estaba esperando rebaja.
Creo que vale la pena darle un tiento por ese precio, pero la realidad es que es la consola de los shoot em up. De hecho, creo que el 20% o incluso más del catálogo incluido son shoot em up.
Si fuera hackeable, te diría que la compraras sin pensar.
De otra manera, también te la recomiendo al precio actual, pero te puede pasar como a mi, que encuentres que hay unos 10 juegos interesantes, y el resto te parece poco reseñable. Igualmente no me arrepiento para nada de su compra, no por el catálogo en sí, sino por el conjunto en general (carcasa, mando, menús, etc...).

También recomiendo comprar mandos 8bitdo inalámbricos, que son muy similares a los originales, y yo no he encontrado que introduzcan lag. Aunque esto es subjetivo (lo de preferir jugar con inalámbricos).
aleroh escribió:Desde mi punto de vista, una mini hackeable es una solución muy buena desde el punto de vista económico, que se encuentra facilmente para su compra online (generalmente), y personalizable, manteniendo estética y mando original.
Y pudiendo jugar en TV moderna.


Yo opino igual, para jugar a juegos de nes, snes o megadrive me gusta ya usar directamente las minis
Joer, el otro día la cancelé porque me dije a mi mismo que para 4 juegos que me gustan.... pero es que ha bajado a 63 euros, me parece ya insultante, me parece ya que me está seduciendo aunque sólo sea para tenerla, ya que no la tuve en su día, creo que aún no tiene hack o no están interesados en sacarlo, para meter por ejemplo el street fighter, tampoco sé que mandos podría usar que no sea el original, pero joder es que está tirada ya de precio.

Y los de wallapop y Ebay intentando venderla en 150?
lito69 escribió:Y los de wallapop y Ebay intentando venderla en 150?

That's it motherfuckers! [+risas]

Ahora me gustaría ver la americana al mismo precio para tener las tres.
lito69 escribió:Joer, el otro día la cancelé porque me dije a mi mismo que para 4 juegos que me gustan.... pero es que ha bajado a 63 euros, me parece ya insultante, me parece ya que me está seduciendo aunque sólo sea para tenerla, ya que no la tuve en su día, creo que aún no tiene hack o no están interesados en sacarlo, para meter por ejemplo el street fighter, tampoco sé que mandos podría usar que no sea el original, pero joder es que está tirada ya de precio.

Y los de wallapop y Ebay intentando venderla en 150?


Al final es como si compraras un recopilatorio de PC Engine (con algunos juegos top), con la diferencia que ese recopilatorio te viene con consola y un mando. Sinceramente no creo que baje más, parece liquidación. Es un precio más que razonable.

De hecho, es que si uno quiero comprar un mando suelto para la consola (que no sean los 8bitdo), sale más a cuenta comprar una segunda consola que intentar conseguir otro mando oficial
stormlord escribió:No sé para qué queréis hackear nada, hay miles de alternativas mejores que usar las minis.

Estos cacharros están muy bien con los juegos que traen, es suficiente como objetos de colección, porque son lo que son. Si queremos más lo mejor es comprar el sistema original, sus juegos o un flashcart / SSDS3. También es mejor cualquier emulador de PC.


Ya lo sabes: SOMOS UNOS DEPRAVADOS Y NOS GUSTA VER HASTA DONDE LLEGAMOS A REVENTARLAS. [sati]
Pararegistros escribió:
stormlord escribió:No sé para qué queréis hackear nada, hay miles de alternativas mejores que usar las minis.

Estos cacharros están muy bien con los juegos que traen, es suficiente como objetos de colección, porque son lo que son. Si queremos más lo mejor es comprar el sistema original, sus juegos o un flashcart / SSDS3. También es mejor cualquier emulador de PC.


Ya lo sabes: SOMOS UNOS DEPRAVADOS Y NOS GUSTA VER HASTA DONDE LLEGAMOS A REVENTARLAS. [sati]

No lo dudo lo más mínimo, vuestra perversión no tiene límites [+risas]

Cada uno lo ve a su manera y ninguna es mejor que otra, lo importante es disfrutar de lo que compramos.
Ésta consola es preciosa, y con las mini Hu-Cards es puro amor nostálgico, yo tengo la gris y he pillado también la japo, el modelo Turbo Grafx 16 no lo toco ni con un palo, me parece horrible, y eso que es la que se vendió aquí en su día.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Metal Knight escribió:Ésta consola es preciosa, y con las mini Hu-Cards es puro amor nostálgico, yo tengo la gris y he pillado también la japo, el modelo Turbo Grafx 16 no lo toco ni con un palo, me parece horrible, y eso que es la que se vendió aquí en su día.


La turbografx 16 mini su precio se ha disparado por las nubes, es la mas buscada por coleccionistas
¿De cuantos amperios es el adaptador de corriente que utilizáis? He oído que es bastante sensible a esto
loco_bolsa escribió:
Metal Knight escribió:Ésta consola es preciosa, y con las mini Hu-Cards es puro amor nostálgico, yo tengo la gris y he pillado también la japo, el modelo Turbo Grafx 16 no lo toco ni con un palo, me parece horrible, y eso que es la que se vendió aquí en su día.


La turbografx 16 mini su precio se ha disparado por las nubes, es la mas buscada por coleccionistas


No entiendo que tiene que ver con mi comentario, ¿que más da el valor que tenga? Si a mi me parece horrible, pues no la pillo. Y quien quiera amasar cosas caras para sentirse mejor o sacar dinero bien por el.
ashurek escribió:¿De cuantos amperios es el adaptador de corriente que utilizáis? He oído que es bastante sensible a esto

2A es lo que recomienda Konami en el manual.

El de Nintendo, de 1,5A funciona perfectamente.

Salvo que tengas el de nintendo usa uno de 2A.

NUNCA uses uno de una raspberry.
¿Se sabe qué es lo que se quema para arreglarlo por si ocurre?
Me acaba de llegar. Ha tardado na y menos, ya que la pillé hace como 5 días.
La Game Gear Micro la vi y me dije "voy a aprovechar el envío".

Imagen


Muy contento, con ganas de probar qué tal, que nunca he jugado a este sistema y tengo curiosidad, era mi espinita.

Por si a alguien le interesa, pagué 105€ envío incluido por ambas cosas. Fue a Amazon Japan, ha venido con DHL, y la caja era de cartón parecida a las de Amazon España.
Un poco de offtopic, que tal la game gear micro? se le pueden meter mas juegos con hack o algo? es que me tienta pillarme el pack de 4, son monísimas.
Ayer estrené la pc engine mini y está muy bien; en la línea de las otras minis que han ido saliendo al a venta.

El catálogo de juegos es amplio y para mi bastante desconocido lo cual es un plus cuando encuentras algo que te gusta. Es el momento de comprarla quien la quiera tener; parece que están bajándole el precio hasta que se terminen. Siempre quedarán los especuladores que la venden al doble del precio por el que se puede pillar ahora
Sbiky escribió:Un poco de offtopic, que tal la game gear micro? se le pueden meter mas juegos con hack o algo? es que me tienta pillarme el pack de 4, son monísimas.

Olvídate de jugar ahí, la pantalla es del tamaño de una uña, no se ve un carajo. Limítate a coleccionarlas sin más xD
Sbiky escribió:Un poco de offtopic, que tal la game gear micro? se le pueden meter mas juegos con hack o algo? es que me tienta pillarme el pack de 4, son monísimas.

Pues la verdad es que no te puedo contestar, porque no tengo intención de abrirla. Se ve minúscula; sabía que era pequeña pero hasta que no la tuve en la mano no supe hasta qué punto. Y mis manos, pequeñas no son.

ashurek escribió:Ayer estrené la pc engine mini y está muy bien; en la línea de las otras minis que han ido saliendo al a venta.

El catálogo de juegos es amplio y para mi bastante desconocido lo cual es un plus cuando encuentras algo que te gusta. Es el momento de comprarla quien la quiera tener; parece que están bajándole el precio hasta que se terminen. Siempre quedarán los especuladores que la venden al doble del precio por el que se puede pillar ahora

Yo la probé también y me gustó mucho lo sólido del mando y el cable tan largo. Me eché unos vicios al Ninja Spirit, que vaya juegarral.

¡Ah! Y mando un saludo a todos los que vieron este hilo y se pusieron a comprarlas para revenderlas. Está desde ayer o anteayer Wallapop lleno de gente vendiéndola "precintada" (no lleva ningún tipo de precinto) al doble de lo que costaba [bye]
En Amazon JP ya la han subido a "¥9,680 + ¥1,994 shipping" y solo queda 1 en stock ¿Habrá sido la última rebaja o quedarán unidades por salir?

Me queda la espina de no haber comprado la TurboGrafx Mini el año pasado, por esperar a una rebaja importante que nunca llegó. Aunque como lleva el mismo catálogo que la Core Grafx Mini tampoco es para echarse a llorar.

Al sacar unidades parece que lo habrán hecho en proporción al éxito que tuvieron en su día. Un montón de PC Engine Mini, el stock de Core Grafx no ha estado mal y de Turbo Grafx duró bastante poco. No triunfó en su época pero ha habido mucha gente que se ha querido desquitar con la mini o es que realmente la tirada ha sido corta... o un poco de ambas cosas, no sé.
txefoedu escribió:En Amazon JP ya la han subido a "¥9,680 + ¥1,994 shipping" y solo queda 1 en stock ¿Habrá sido la última rebaja o quedarán unidades por salir?

Me queda la espina de no haber comprado la TurboGrafx Mini el año pasado, por esperar a una rebaja importante que nunca llegó. Aunque como lleva el mismo catálogo que la Core Grafx Mini tampoco es para echarse a llorar.

Al sacar unidades parece que lo habrán hecho en proporción al éxito que tuvieron en su día. Un montón de PC Engine Mini, el stock de Core Grafx no ha estado mal y de Turbo Grafx duró bastante poco. No triunfó en su época pero ha habido mucha gente que se ha querido desquitar con la mini o es que realmente la tirada ha sido corta... o un poco de ambas cosas, no sé.


Pues tiene pinta de que puede que se agote.

Aunque en occidente amazon las estuvo dosificando, desaparecían y a los dias volvían a aparecer.

Pero la rebaja que le han hecho en japon tiene pinta que era liquidación ya.
PC ENGINE vendida por Amazon ya no hay, lo que queda es de vendedores externos.
Me llegó de amazon jp, la caja exterior con un agujero en una esquina, y sin protección más allá de la propia caja de cartón del paquete. Por suerte solo tiene un toque en una esquina bastante superficial. No se que les costará ponerle algo de protección, aunque sean papeles.
Metal Knight escribió:Me llegó de amazon jp, la caja exterior con un agujero en una esquina, y sin protección más allá de la propia caja de cartón del paquete. Por suerte solo tiene un toque en una esquina bastante superficial. No se que les costará ponerle algo de protección, aunque sean papeles.

Con la mala suerte que tengo yo con Amazon, fijo que me llega peor que la tuya.

¿Cómo cojones son tan ratas en los envíos siendo una empresa multimillonaria?, la madre que los parió.
Metal Knight escribió:Me llegó de amazon jp, la caja exterior con un agujero en una esquina, y sin protección más allá de la propia caja de cartón del paquete. Por suerte solo tiene un toque en una esquina bastante superficial. No se que les costará ponerle algo de protección, aunque sean papeles.


Pon una incidencia de "caja y producto golpeado", igual te hacen una devolución en tu cuenta sin necesidad de devolver el producto.
6u3rr3r0 escribió:
Metal Knight escribió:Me llegó de amazon jp, la caja exterior con un agujero en una esquina, y sin protección más allá de la propia caja de cartón del paquete. Por suerte solo tiene un toque en una esquina bastante superficial. No se que les costará ponerle algo de protección, aunque sean papeles.


Pon una incidencia de "caja y producto golpeado", igual te hacen una devolución en tu cuenta sin necesidad de devolver el producto.


La verdad es que no me preocupa, tampoco tiene mucha importancia.
Metal Knight escribió:
6u3rr3r0 escribió:
Metal Knight escribió:Me llegó de amazon jp, la caja exterior con un agujero en una esquina, y sin protección más allá de la propia caja de cartón del paquete. Por suerte solo tiene un toque en una esquina bastante superficial. No se que les costará ponerle algo de protección, aunque sean papeles.


Pon una incidencia de "caja y producto golpeado", igual te hacen una devolución en tu cuenta sin necesidad de devolver el producto.


La verdad es que no me preocupa, tampoco tiene mucha importancia.

Si es un toquecillo de nada, no importa, eso mismo te lo encuentras en casi todos los productos de una tienda física y hasta peor.
A mi ha llegado en perfecto estado; nada que decir en este aspecto.

Durante los últimos días le han ido bajando el precio hasta que se han agotado; probablemente la traca final.
A mí me llegó ayer, impoluta. Me transmitió las mismas sensaciones que con la PC Engine original que tengo: que soy un manco para juegos de la época de corte arcade JAJAJA.
Me acaba de llegar con la caja de envío escachada por un lado pero no afectó para nada a la caja de la consola:

Imagen

Imagen

Imagen

En fin, muy contento por 57€, había que aprovechar, no creo que se vuelva a ver a este precio o inferior.
Por ~60€ la máquina está genial
Por 60 pavos la verdad es que no se que mas quereis, es un preciazo por jugar legalmente a Rondo of Blood, Sapphire o Ys I&II entre otros que cuestan un disparate...
Es como pillar un edicion deluxe del Rondo of Blood que viene con un hardware incluido.

¿cuanto costaria una edicion deluxe del rondo blood que viniese con una consola?

Yo pague 90 por ella y no me arrepiento por 60 es un caramelito. y mas sabiendo que en breve desaparecerá y por menos de 150 sera prácticamente imposible conseguirla. Ya no creo que repongan.

En cuanto a catalogo es las mas apetecible, al menos yo conocía muy pocos juegos de los que van incluidos. de las demas minis los conocía casi todos.
El Rondo Veneciano jugado legalmente es como un Kate en la oscuridad,sin victimas.
En el manual se indica que la salida de video es 720p o 480p. ¿Como se cambia a 480p? ¿Alguien sabe?
6u3rr3r0 escribió:
Metal Knight escribió:Me llegó de amazon jp, la caja exterior con un agujero en una esquina, y sin protección más allá de la propia caja de cartón del paquete. Por suerte solo tiene un toque en una esquina bastante superficial. No se que les costará ponerle algo de protección, aunque sean papeles.


Pon una incidencia de "caja y producto golpeado", igual te hacen una devolución en tu cuenta sin necesidad de devolver el producto.

Yo lo hecho con un hori fighting edge las hostias en la caja se reclaman todas
ashurek escribió:En el manual se indica que la salida de video es 720p o 480p. ¿Como se cambia a 480p? ¿Alguien sabe?


Supongo que lo hace automático.

Detectará la tele y adapta la salida.
2200 respuestas