Konami presenta la PC-Engine / Turbografx 16 mini

@Dark_Crystal Espero que la disfrutes. Yo al final compré hace un mes la Coregrafx de importación UK y bastante contento. Sobre los mandos por USB de momento no me he enterado de ninguno que sea compatible.
Con adaptador inalámbrico me suena que algún retrobit, 8bitdo o de ese estilo funciona.
loco_bolsa está baneado por "troll"
La mini me llega en un mes, respecto si funcionan otros mandos como el Ps1 mini, pueden hacer la siguiente prueba:

Conecten un HUB USB al puerto 1 y el mando de la megadrive mini o de la PS1 mini lo conectan al HUB USB , prueben si funciona en la pc engine mini.

Lo digo porque el mismo procedimiento lo hago en mi megadrive mini y el mando de la Ps1 classic funciona utilizando como puente el HUB USB. Si el mando de la Ps1 mini lo conecto directamente a la megadrive mini no funciona !!!
Ahi teneis una hoja publicitaria francesa con las consolas de nec que se vendian en su territorio en la epoca.

Imagen
@prettyhater No se ve el link que has puesto.
No sé si te referirás a esta imagen.
Imagen

Aproximadamente creo que 1 franco eran sobre 20 o 25 pesetas en los 90.
@txefoedu Esa misma, gracias, no se por que se rompio el link...
prettyhater escribió:Ahi teneis una hoja publicitaria francesa con las consolas de nec que se vendian en su territorio en la epoca.

Imagen


El pack está bien, con un juego, dos mandos y el multitap. El precio, ni idea.
gynion escribió:
prettyhater escribió:Ahi teneis una hoja publicitaria francesa con las consolas de nec que se vendian en su territorio en la epoca.

Imagen

El pack está bien, con un juego, dos mandos y el multitap. El precio, ni idea.

Si son precios finales con IVA incluido, 1290 francos por 20 o 25 pesetas serían sobre 25.000-30.000 pesetas. Dependiendo del año concreto un poco en la línea de un pack similar de SNES o Mega Drive en España.
La pasada es ese pack más el CD-ROM2. Se pone en 3990 francos que serían entre 80.000-100.000 pesetas de la época.
La PC Engine GT también entre 50.000-60.000 pesetas tela. Menudo capricho.
Todo esto sin saber si esos precios son finales o les falta añadir impuestos.
txefoedu escribió:Si son precios finales con IVA incluido, 1290 francos por 20 o 25 pesetas serían sobre 25.000-30.000 pesetas. Dependiendo del año concreto un poco en la línea de un pack similar de SNES o Mega Drive en España.
La pasada es ese pack más el CD-ROM2. Se pone en 3990 francos que serían entre 80.000-100.000 pesetas de la época.
La PC Engine GT también entre 50.000-60.000 pesetas tela. Menudo capricho.
Todo esto sin saber si esos precios son finales o les falta añadir impuestos.


Pues sí; ya había que ser muy fan en concreto de la máquina, habiendo tantas alternativas más baratas; o ser mayor, con trabajo y eso.
@loco_bolsa

He probado lo que comentas del hub usb y ni el mando de la Mega Drive ni el de la PSX funcionan. Una lástima, la verdad, porque han sido muy rácanos no metiendo un segundo mando.
txefoedu escribió:Como la Core Grafx Mini queda muy sosa con el slot de HuCards vacío, se me ha pasado una idea de reciclaje por la cabeza y en un rato he preparado una solución casera.

Tenía una tarjeta NFC de las de hacer backups de Amiibos estropeada y la he recortado al tamaño que da el hueco de la Mini (Unos 4,6 x 4,5 cms) Como cuando enciendes la consola sale el "pitocho" verde, por no dejar más corta de lo que ya es la tarjeta le he hecho un "rectificado" muy cutre. Al final se lo he hecho en los dos lados para que sea una tarjeta "reversible" [+risas]

Como tengo papel de pegatina para imprimir se me ha ocurrido "falsificar" una Arcade Card Pro para poder jugar al Sapphire y el Soldier Blade.
Seguro que controlando Photoshop, o con una impresora 3D se puede conseguir un resultado mucho mejor, pero con un Paint, el Word, una impresora y una tarjeta NFC estropeada, se puede hacer el apaño.
Imagen
Imagen

La versión "pro" tampoco es especialmente cara la verdad.
https://www.etsy.com/es/listing/7840924 ... ve_6&crt=1
Imagen


La versión Pro es buena, bonita y barata, también para Snes y MD mini:

Imagen
loco_bolsa está baneado por "troll"
RiGaL escribió:@loco_bolsa

He probado lo que comentas del hub usb y ni el mando de la Mega Drive ni el de la PSX funcionan. Una lástima, la verdad, porque han sido muy rácanos no metiendo un segundo mando.


una pena, entonces queda esperar el hakchi que pronto sale y hará compatible con mas mandos
@RPRM [oki] Sí que molan los cartuchos fake para las minis.
txefoedu escribió:@RPRM [oki] Sí que molan los cartuchos fake para las minis.


Menos de 20€ los tres cartuchos puestos en casa. Son cachos de plástico hechos con una impresora 3D y una pegatina, pero le dan otro toque a las Minis, como curiosidad, como la Snes mini no tiene slot al uso, el cartuchito viene con una tira y si la retiras hay pegamento para dejarlo fijado a la consola.
Con el pastizal que vale esta mini es un dilema, entre comprar el sistema original (para los que no lo tenemos) o comprar la mini. Cada opción tiene sus pros y sus contras. [agggtt]
guillian-seed escribió:Con el pastizal que vale esta mini es un dilema, entre comprar el sistema original (para los que no lo tenemos) o comprar la mini. Cada opción tiene sus pros y sus contras. [agggtt]


125 euros la japonesa de importación en amazon tampoco es tanto, es casi el doble que snes o md mini, eso es verdad, pero hay que tener en cuenta que es una consola con mucha menos demanda y menos todavía en europa.

Piensa que solo el Dracula X te va a costar bastante mas que la mini, y necesitarías el cacharro de cd's también. Luego está que la mini se conecta por hdmi y que no vas a tener los problemas de desgaste del hardware de la original. Yo creo que no hay color pero claro son cosas muy diferentes. Pillar la original es embarcarse en una aventura que a mi no me interesa, yo quiero tenerla enchufada en la tele junto con snesmini y mdmini y echar unas partidas de vez en cuando, no me interesa ni tener que buscar juegos gastando mas pasta ni meterme en posibles reparaciones, pero cada uno sabe lo que le apetece, es un camino bonito también el del retro original pero bastante más caro y laborioso.
RPRM escribió:
txefoedu escribió:@RPRM [oki] Sí que molan los cartuchos fake para las minis.


Menos de 20€ los tres cartuchos puestos en casa. Son cachos de plástico hechos con una impresora 3D y una pegatina, pero le dan otro toque a las Minis, como curiosidad, como la Snes mini no tiene slot al uso, el cartuchito viene con una tira y si la retiras hay pegamento para dejarlo fijado a la consola.



donde se compran tio me interesan

un saludo


localizazo en etsy gracias de todos modos

ya estan pedidos
RPRM escribió:
txefoedu escribió:Como la Core Grafx Mini queda muy sosa con el slot de HuCards vacío, se me ha pasado una idea de reciclaje por la cabeza y en un rato he preparado una solución casera.

Tenía una tarjeta NFC de las de hacer backups de Amiibos estropeada y la he recortado al tamaño que da el hueco de la Mini (Unos 4,6 x 4,5 cms) Como cuando enciendes la consola sale el "pitocho" verde, por no dejar más corta de lo que ya es la tarjeta le he hecho un "rectificado" muy cutre. Al final se lo he hecho en los dos lados para que sea una tarjeta "reversible" [+risas]

Como tengo papel de pegatina para imprimir se me ha ocurrido "falsificar" una Arcade Card Pro para poder jugar al Sapphire y el Soldier Blade.
Seguro que controlando Photoshop, o con una impresora 3D se puede conseguir un resultado mucho mejor, pero con un Paint, el Word, una impresora y una tarjeta NFC estropeada, se puede hacer el apaño.
Imagen
Imagen

La versión "pro" tampoco es especialmente cara la verdad.
https://www.etsy.com/es/listing/7840924 ... ve_6&crt=1
Imagen


La versión Pro es buena, bonita y barata, también para Snes y MD mini:

Imagen


Ostras, ¿Donde se compran esos cartuchitos? Molan mil.
Kaos2K escribió:
RPRM escribió:
txefoedu escribió:Como la Core Grafx Mini queda muy sosa con el slot de HuCards vacío, se me ha pasado una idea de reciclaje por la cabeza y en un rato he preparado una solución casera.

Tenía una tarjeta NFC de las de hacer backups de Amiibos estropeada y la he recortado al tamaño que da el hueco de la Mini (Unos 4,6 x 4,5 cms) Como cuando enciendes la consola sale el "pitocho" verde, por no dejar más corta de lo que ya es la tarjeta le he hecho un "rectificado" muy cutre. Al final se lo he hecho en los dos lados para que sea una tarjeta "reversible" [+risas]

Como tengo papel de pegatina para imprimir se me ha ocurrido "falsificar" una Arcade Card Pro para poder jugar al Sapphire y el Soldier Blade.
Seguro que controlando Photoshop, o con una impresora 3D se puede conseguir un resultado mucho mejor, pero con un Paint, el Word, una impresora y una tarjeta NFC estropeada, se puede hacer el apaño.
Imagen
Imagen

La versión "pro" tampoco es especialmente cara la verdad.
https://www.etsy.com/es/listing/7840924 ... ve_6&crt=1
Imagen


La versión Pro es buena, bonita y barata, también para Snes y MD mini:

Imagen


Ostras, ¿Donde se compran esos cartuchitos? Molan mil.


En Etsy.
Bueno, pues me acaba de llegar la Core Grafx de importación inglés (la esperaba para el lunes). La verdad es que la PC Engine japonesa blanca es más bonita, pero el tiempo de recepción y que el mando no llevara la opción de turbo me ha decidido a la europea (que no es el engendro americano).

El caso es que he puesto el modo de Marco Principal de la consola para que sea el blanco de la PC Engine original, pero SÓLO LO VEO EN LOS JUEGOS DE LA COLECCIÓN JAPONESA. No lo veo en la europea que me sigue saliendo el fondo oscuro ¿Esto es así? Es que creo recordar la review de Hobbiconsolas donde lo cambiaban pero no sé si sólo afectaba a la colección japonesa.

Gracias.
Pararegistros escribió:Bueno, pues me acaba de llegar la Core Grafx de importación inglés (la esperaba para el lunes). La verdad es que la PC Engine japonesa blanca es más bonita, pero el tiempo de recepción y que el mando no llevara la opción de turbo me ha decidido a la europea (que no es el engendro americano).

El caso es que he puesto el modo de Marco Principal de la consola para que sea el blanco de la PC Engine original, pero SÓLO LO VEO EN LOS JUEGOS DE LA COLECCIÓN JAPONESA. No lo veo en la europea que me sigue saliendo el fondo oscuro ¿Esto es así? Es que creo recordar la review de Hobbiconsolas donde lo cambiaban pero no sé si sólo afectaba a la colección japonesa.

Gracias.


lo de cambiar el marco para que se vea blanco o azul es solo para los juegos japoneses, en la parte americana no se cambia nada, siempre es negro.


de hobby consolas no hay que fiarse nunca
brody27 escribió:lo de cambiar el marco para que se vea blanco o azul es solo para los juegos japoneses, en la parte americana no se cambia nada, siempre es negro.


de hobby consolas no hay que fiarse nunca

Sobre todo si quien hace la review es David Martinez, el periodista de videojuegos con menos rigor que encontrareis por esos lares.
prettyhater escribió:
brody27 escribió:lo de cambiar el marco para que se vea blanco o azul es solo para los juegos japoneses, en la parte americana no se cambia nada, siempre es negro.


de hobby consolas no hay que fiarse nunca

Sobre todo si quien hace la review es David Martinez, el periodista de videojuegos con menos rigor que encontrareis por esos lares.


Puf David Martínez. El tío que suelta lo primero que se le pasa por la cabeza sin molestarse siquiera en comprobarlo. El trabajo periodístico reducido a la mínima (o nula) expresión.

Aquel "De Super Mario a Lara Croft" era un disparate tras otro. Veo que pasan los años (o décadas incluso) y sigue igual.
Mira que Daniel Quesada tampoco es santo de mi devoción pero a David Martínez le da mil vueltas. Bastante mejor el video de la Core Grafx Mini que el de la Turbo Grafx Mini. Además con la ayuda del tío Bruno eso ya es abusar.



PC Engine Mini pedida a Amazon.jp

Imagen

Me pone entrega estimada 22 de Junio (me hice Prime con la oferta gratis 30 días) pero creí leer por aquí que llegó en unos pocos días a algunos usuarios que también la pidieron allí. ¿Podeis confirmar?
@brody27

Gracias por la info. El caso es que lo vi rápido con la tv de fondo y ya no sé si lo malinterpreté. Seguramente sea error mío.
@Kaos2K Buenas crack, ya hacía que no coincidíamos.

Yo pedí una Turbografx el 7 y me llegó hoy, va rápida la cosa.

Un saludo!!!!
guillian-seed escribió:
Puf David Martínez. El tío que suelta lo primero que se le pasa por la cabeza sin molestarse siquiera en comprobarlo. El trabajo periodístico reducido a la mínima (o nula) expresión.

Aquel "De Super Mario a Lara Croft" era un disparate tras otro. Veo que pasan los años (o décadas incluso) y sigue igual.


¡Tal cual! [carcajad].

No me quiero ni imaginar la tortura que debe ser leer el libro que mencionas. Precisamente compré el de la historia de la Hobby Consolas hace poco y si bien es cierto que ya de por sí tiene un enfoque muy somero, cumple perfectamente su cometido. No se puede decir lo mismo del capítulo que firma él porque es un absoluto despropósito. Es increíble el poco nivel y conocimientos que tiene con la tira de años que lleva en el medio.

En cambio, Daniel Quesada es un tipo que salta a la vista que se curra contenido y además me parece simpático.
Sabemos algo del hackchi para esta pequeñaja?
Otro que acaba de picar con la Core Grafx [facepalm] Si no pasa nada, el martes en casa

¿Sabéis alguno si son compatibles los adaptadores Bluetooth de 8Bitdo con esta Mini?
Djalma83 escribió:@Kaos2K Buenas crack, ya hacía que no coincidíamos.

Yo pedí una Turbografx el 7 y me llegó hoy, va rápida la cosa.

Un saludo!!!!


Eyy! Que tal? Cuanto tiempo! :)

Gracias por la info. A ver si corro la misma suerte [360º]
RiGaL escribió:
guillian-seed escribió:
Puf David Martínez. El tío que suelta lo primero que se le pasa por la cabeza sin molestarse siquiera en comprobarlo. El trabajo periodístico reducido a la mínima (o nula) expresión.

Aquel "De Super Mario a Lara Croft" era un disparate tras otro. Veo que pasan los años (o décadas incluso) y sigue igual.


¡Tal cual! [carcajad].

No me quiero ni imaginar la tortura que debe ser leer el libro que mencionas. Precisamente compré el de la historia de la Hobby Consolas hace poco y si bien es cierto que ya de por sí tiene un enfoque muy somero, cumple perfectamente su cometido. No se puede decir lo mismo del capítulo que firma él porque es un absoluto despropósito. Es increíble el poco nivel y conocimientos que tiene con la tira de años que lleva en el medio.

En cambio, Daniel Quesada es un tipo que salta a la vista que se curra contenido y además me parece simpático.

Acabo aqui con este offtopic, pero os dejo un enlace a un analisis minucioso sobre las burradas que cuenta el periodista en ese libro por si alguien tiene curiosidad.

https://elblogdemanu.com/de-super-mario ... rse-corto/
Otro que a pedido una Coregrafx. Hoy la tengo en un locker antes de las 22:00 h.
Nada más que por el Rondo of blood con su mando original ya me compensa.
Lo que quiero comprar otro mando y solo encuentro en Amazon USA. ¿Es posible?.
Mr_Wedjet escribió:Otro que a pedido una Coregrafx. Hoy la tengo en un locker antes de las 22:00 h.
Nada más que por el Rondo of blood con su mando original ya me compensa.
Lo que quiero comprar otro mando y solo encuentro en Amazon USA. ¿Es posible?.


en amazon italia ya estan disponibles para comprar los mandos y el multitap, en el resto de amazon europeos me imagino que los iran poniendo en breves
EL PIxXxA escribió:Sabemos algo del hackchi para esta pequeñaja?


Las últimas noticias son del hilo de Reddit de MMC de hace un par de meses... No hay novedad. Sería genial poder añadirle muchos más y sobre todo, buscar traducciones como la de Snatcher.
Otro mas que se la pilla, una duda, los que la comprais desde amazon España, es la que pone "importación inglesa" no?
@akratos5151
Correcto. La mía salió la pasada tarde desde Essex.
Pararegistros escribió:
EL PIxXxA escribió:Sabemos algo del hackchi para esta pequeñaja?


Las últimas noticias son del hilo de Reddit de MMC de hace un par de meses... No hay novedad. Sería genial poder añadirle muchos más y sobre todo, buscar traducciones como la de Snatcher.

Argggg me llegó hace nada y esperaba que con suerte ya hubiese algo pues tocará esperar y de momento jugar al catálogo que trae de serie [360º]
A mi me llegó ayer la inglesa y estoy encantado. Ahora me he pedido un mando nuevo a Amazon Italia.
Gracias a @brody27 por pasarme la info de Amazon Italia.
Djalma83 escribió:@Kaos2K Buenas crack, ya hacía que no coincidíamos.

Yo pedí una Turbografx el 7 y me llegó hoy, va rápida la cosa.

Un saludo!!!!

Donde pillaste esa turbo? En Amazon.com ya se agotaron y ahora están por un pastizal
Amazon.co
vicones escribió:
Djalma83 escribió:@Kaos2K Buenas crack, ya hacía que no coincidíamos.

Yo pedí una Turbografx el 7 y me llegó hoy, va rápida la cosa.

Un saludo!!!!

Donde pillaste esa turbo? En Amazon.com ya se agotaron y ahora están por un pastizal


La pilló en Amazon.co.jp, donde sigue habiendo stock de los 3 modelos, (PC Engine, Coregrafx y Turbografx)
Recién recibida la CoreGrafx (la esperaba para mañana) y la primera en la frente: la enciendo, aparece la pantalla para seleccionar el idioma y el mando no responde: ni cruceta, ni botones [buuuaaaa]

Ea... A devolverla que me toca.
Thundertwin72 escribió:Recién recibida la CoreGrafx (la esperaba para mañana) y la primera en la frente: la enciendo, aparece la pantalla para seleccionar el idioma y el mando no responde: ni cruceta, ni botones [buuuaaaa]

Ea... A devolverla que me toca.


¿Lo has enchufado al puerto de arriba? El de abajo creo que era el del segundo jugador.
Impresionante Amazon.co.jp... pedida la PC Engine el viernes 12 de Junio a última hora de la tarde y me avisan que DHL la tiene en reparto para entrega HOY [sonrisa]
@Kaos2K

Ya contarás si te han cobrado las aduanas.

Salu2.
RiGaL escribió:
Thundertwin72 escribió:Recién recibida la CoreGrafx (la esperaba para mañana) y la primera en la frente: la enciendo, aparece la pantalla para seleccionar el idioma y el mando no responde: ni cruceta, ni botones [buuuaaaa]

Ea... A devolverla que me toca.


¿Lo has enchufado al puerto de arriba? El de abajo creo que era el del segundo jugador.


Exacto, a mi me paso lo mismo jajajaja, menudo susto. Lo enchufe en el de arriba y todo perfecto
Buenas,

Yo la tengo también comprada en Amazon la versión Inglesa. Pero lo que e parece vergonzoso son las ralentizaciones que tiene el Gradius II entre fase y fase, y al llegar a los dragones de fuego eso no va ni a 3 fps.
Lamentable a verdad.
@Luqueti, @RiGaL Gracias a ambos por vuestras respuestas.

Creo recordar que sí, que la he probado conectándole el mando en ambos puertos...

Aunque ahora, con la devolución solicitada y con el paquete ya cerrado y etiquetado, me estáis haciendo dudar.

Haré un último intento.

Edito: Nada, que no hay tu tía. Ni puerto de arriba, ni puerto de abajo. Ni con los cables que la acompañan, ni con otros. Ni con la fuente original de la Raspberry, ni con la de mi Huawei (3A), la de la tablet (2,5A), ni con otras... Vamos, que me ha tocado la tarada.

Edito aún más: Parece ser que no soy el único al que le ocurre: PCE mini controller port issues... Y lo que más me ha acojonado: algunos comentan que les dejó de funcionar al usarla con la la fuente de alimentación oficial de la Raspberry... justo con la que he "estrenado" la CoreGrafx Mini.

Y ya van tres ediciones: He conectado el mando a mi PC y lo ha reconocido enseguida; todos los botones y la cruceta funcionan, ergo: el problema ha de venir de la consola.
Thundertwin72 escribió:@Luqueti, @RiGaL Gracias a ambos por vuestras respuestas.

Creo recordar que sí, que la he probado conectándole el mando en ambos puertos...

Aunque ahora, con la devolución solicitada y con el paquete ya cerrado y etiquetado, me estáis haciendo dudar.

Haré un último intento.

Edito: Nada, que no hay tu tía. Ni puerto de arriba, ni puerto de abajo. Ni con los cables que la acompañan, ni con otros. Ni con la fuente original de la Raspberry, ni con la de mi Huawei (3A), la de la tablet (2,5A), ni con otras... Vamos, que me ha tocado la tarada.

Edito aún más: Parece ser que no soy el único al que le ocurre: PCE mini controller port issues... Y lo que más me ha acojonado: algunos comentan que les dejó de funcionar al usarla con la la fuente de alimentación oficial de la Raspberry... justo con la que he "estrenado" la CoreGrafx Mini.

Y ya van tres ediciones: He conectado el mando a mi PC y lo ha reconocido enseguida; todos los botones y la cruceta funcionan, ergo: el problema ha de venir de la consola.

Hay que tener mucho cuidado con la fuente que se usa para esta consola parece ser, en las instrucciones pone que se use un adaptador usb que soporte 5V y 2A. La verdad que ya podían incluir de serie un enchufe de esas caracteristicas y ahorrarle a la gente estos problemas, no se cuantos usbs fritos van ya por todo el mundo...
@prettyhater Entonces ¿tiene que ser un adaptador de 5V y 2A clavados, porque si usas uno de más amperaje, dejas la consola frita? Tela entonces.
@Thundertwin72 No se si todos la frien, pero en el manual es el voltaje exacto que pone, y ya avisan que pueden dar problemas de funcionamiento otras fuentes... me hizo gracia el señor Martinez en su video review de Hobby consolas diciendo que cualquier adaptador usb de movil funciona con la consola...
2200 respuestas