Konami presenta la PC-Engine / Turbografx 16 mini

He estado a punto de picar varias veces con la Core Grafx Mini, pero a mi la que me mola es la blanquita.

De todas las PC-E, la europea es la que menos me gusta.

Esto es al fin y al cabo un juguete decorativo.
Sé que uno de los reclamos para vender estas reediciones de consolas clásicas "hdmi style" es el tema del tamaño, de minimizarlas para que tengas ese aire "cool" y minimalista. Pero es que ya la Coregrafx original era mini [+risas].

En casos así no me convence que las reduzcan más. Que reduzcan una Xbox o una Atari 7800 tiene sentido. Pero esta no. En vez de llamarla "mini" podrían llamarla de otra forma como "PC Engine HD" o cualquier cosa similar. Respetar el tamaño original y a poder ser también los puertos de mandos originales (más los usb y dos, como han hecho) y tirando millas.

En mi caso no la compraré porque ya tengo la original conectada al CRT, pero entiendo que quien no pueda/quiera que la compre para conectarla a su LCD.
gaditanomania escribió:Sé que uno de los reclamos para vender estas reediciones de consolas clásicas "hdmi style" es el tema del tamaño, de minimizarlas para que tengas ese aire "cool" y minimalista. Pero es que ya la Coregrafx original era mini [+risas].

En casos así no me convence que las reduzcan más. Que reduzcan una Xbox o una Atari 7800 tiene sentido. Pero esta no. En vez de llamarla "mini" podrían llamarla de otra forma como "PC Engine HD" o cualquier cosa similar. Respetar el tamaño original y a poder ser también los puertos de mandos originales (más los usb y dos, como han hecho) y tirando millas.

En mi caso no la compraré porque ya tengo la original conectada al CRT, pero entiendo que quien no pueda/quiera que la compre para conectarla a su LCD.

Yo pienso exactamente igual. Pero aun así lo que he visto en las reviews la verdad es que me ha encantado, creo que han hecho un trabajo genial y ganas dan de tener esa versión oficial por el tema del HDMI, para cuando uno esté por ahí fuera sin CRT.
guillian-seed escribió:He estado a punto de picar varias veces con la Core Grafx Mini, pero a mi la que me mola es la blanquita.

De todas las PC-E, la europea es la que menos me gusta.

Esto es al fin y al cabo un juguete decorativo.


La blanquita mola mucho...jamás tuve ninguna Turbo Grafx ni PC Engine original, pero esta es preciosa...la USA es un armatoste de cuidado...fea como ella sola. Hombre, tanto como un juguete decorativo... ein? yo parto de la base que todo cacharro que me pillo es para conectarlo y disfrutarlo...no para destinarlo a una estanteria por simple postureo...máxime cuando no has disfrutado del hardware original y estás explorando su catálogo con una emulación más o menos fideligna sin necesidad de Pc... :)

Saludos.
Snesgamer escribió:
guillian-seed escribió:He estado a punto de picar varias veces con la Core Grafx Mini, pero a mi la que me mola es la blanquita.

De todas las PC-E, la europea es la que menos me gusta.

Esto es al fin y al cabo un juguete decorativo.


La blanquita mola mucho...jamás tuve ninguna Turbo Grafx ni PC Engine original, pero esta es preciosa...la USA es un armatoste de cuidado...fea como ella sola. Hombre, tanto como un juguete decorativo... ein? yo parto de la base que todo cacharro que me pillo es para conectarlo y disfrutarlo...no para destinarlo a una estanteria por simple postureo...máxime cuando no has disfrutado del hardware original y estás explorando su catálogo con una emulación más o menos fideligna sin necesidad de Pc... :)

Saludos.


Yo también he conectado (y de vez en cuando conecto) Mis NES Mini, SNES Mini y Mega Drive Mini. La PS Classic creo que solo la he enchufado dos veces XD

PERO tengo tanto la MD original con flashcart y la Super Famicom también con flashcart, además de PSX, PS2, PS3, PSP y Vita con originales de PlayStation y no originales.

También tengo MISTer, réplicas de los mandos originales y adaptadores para algunos originales en camino. Y usar un emulador teniendo a mano una conexión a internet son solo un par de clics.

Vamos, está claro que las minis son cacharros funcionales, pero también tienen un componente de juguete cuco. Según el usuario, pues tendrá más peso uno u otro componente. En mi entorno conozco a gente no demasiado puesta en el retro (cada uno decide a qué dedica su tiempo) que se compran minis para enchufar a la tele y jugar. Y además tener un recreación molona de la consola de su infancia. Otros como yo, por ejemplo, con todas las posibilidades al alcance, las ven más como un juguete decorativo con la posibilidad de enchufarlas y jugar alguna partida de vez en cuando. Los fabricantes esto también lo saben, y por eso empresas como SNK o SEGA te sacan diferentes versiones de sus minis con variaciones de sus juegos y colorines, por el afán coleccionista.

En resumen, estos aparatos tienen una vertiente funcional y otra decorativa. Cada usuario le dará más peso a una u otra.

PD: La consola USA (que es la misma que se vendió en España pero con otro color y logo) es fea, pero tiene un aspecto cutre que me gusta. En cambio la Core Grafx, que es la mini que se vende en Europa (parece ser que es porque se vendió muy bien en Francia) a mi me parece muy insípida, no me dice absolutamente nada. Por eso me resisto a comprar la Core Grafx Mini pese a ser relativamente fácil de conseguir aquí.
Pues a mi la Core es la que mas me gusta de las 3, la blanca es demasiado blanquita y la negra es un armatoste de mucho cuidado, me quedo con la gris [sonrisa]
@prettyhater me pasa igual. El diseño que me gusta es el de PC Engine pero no en blanco, así que la CoreGrafx es estéticamente la que más me llama. En Amazon las francesas volaron ya, y a mi me la cobraron ayer al momento pero no la han enviado, me sale ahora que si la compras el envío es de 3 a 5 semanas. Con algo de suerte recibiré la Mini a mitad de julio ¬_¬
Genial la idea de Koñami de vender solo por Amazon...
Yo de pillarme una (si es que bajan sustancialmente de precio, cosa que dudo). Sería la USA. Es la que se vendió aquí y para mi es la gracia, el recuerdo de la época. La blanca y las gris no me evocan nostalgia alguna
Hay stock de Turbografx mini en Amazon.co.jp por 125 € envío e impuestos incluidos.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Amazon USA : agotado la turbografx 16 mini y el mando adicional
Play Asia: agotado la Pc Engine mini + mando adicional

Eso quiere decir que està vendiendo bien la mini
¿Alguien sabe porque no sale esta carátula? En su lugar me aparece solo el título con unas letras que parecen hechas con WordArt del Office 95. Imagino que será algo de derechos de autor, pero no acabo de entenderlo.

Imagen
txefoedu escribió:¿Alguien sabe porque no sale esta carátula? En su lugar me aparece solo el título con unas letras que parecen hechas con WordArt del Office 95. Imagino que será algo de derechos de autor, pero no acabo de entenderlo.

Imagen


pues lo mismo que pasa con el necromancer que no tiene su portada original, no consiguieron los derechos para usar esas portadas, y con el lords of thunder y el neutopia 2 japones en principio iba a pasar lo mismo pero al final esos 2 los consiguieron solucionar
@brody27 [oki] Es que la de New Adventure Island queda cutrísima. La de Necromancer se me había pasado por alto. Le echaré un vistazo.
a tomar por saco

Pedida la pcengine mini de amazon jap, que dolor de 123€, pero llevo dánmdo vueltas desde el lanzamiento y me veía pensándolo y pensándolo hasta que un día se agotase el stock y ya me quedase sin ella.

Solo consola, si en amazon España hori acaba sacando el mando ya lo comprare para tener un segundo (creo que está anunciado para diciembre en amazon)
Sí, pone una fecha loca de salida... yo en todo caso creo que miraré los de 8bitdo, que son muy chulos, aunque los originales molan bastante y traen un cable, esta vez sí, larguísimo!!
Dany ROD está baneado por "troll"
Alguien me puede decir que Lords of Thunder tiene lag es que he visto un vídeo...y claro hay un emu que no va del todo fino y es open source y me jodería que estén usando la base de ese emulador.

@Dany ROD Imagino que dependerá del S.U.C. de cada uno
Dany ROD está baneado por "troll"
@txefoedu también el T .O .C. pero en modo juego se pasa.
leirbag escribió:a tomar por saco

Pedida la pcengine mini de amazon jap, que dolor de 123€, pero llevo dánmdo vueltas desde el lanzamiento y me veía pensándolo y pensándolo hasta que un día se agotase el stock y ya me quedase sin ella.

Solo consola, si en amazon España hori acaba sacando el mando ya lo comprare para tener un segundo (creo que está anunciado para diciembre en amazon)


¿Qué tiempo estimado de espera te indica? ¿Tiene tracking? Gracias.
guillian-seed escribió:
leirbag escribió:a tomar por saco

Pedida la pcengine mini de amazon jap, que dolor de 123€, pero llevo dánmdo vueltas desde el lanzamiento y me veía pensándolo y pensándolo hasta que un día se agotase el stock y ya me quedase sin ella.

Solo consola, si en amazon España hori acaba sacando el mando ya lo comprare para tener un segundo (creo que está anunciado para diciembre en amazon)


¿Qué tiempo estimado de espera te indica? ¿Tiene tracking? Gracias.



La única opción de envío es Amazon logístic,que resulta que en este caso es DHL, me llega esta semana según el tracking
leirbag escribió:
guillian-seed escribió:
leirbag escribió:a tomar por saco

Pedida la pcengine mini de amazon jap, que dolor de 123€, pero llevo dánmdo vueltas desde el lanzamiento y me veía pensándolo y pensándolo hasta que un día se agotase el stock y ya me quedase sin ella.

Solo consola, si en amazon España hori acaba sacando el mando ya lo comprare para tener un segundo (creo que está anunciado para diciembre en amazon)


¿Qué tiempo estimado de espera te indica? ¿Tiene tracking? Gracias.



La única opción de envío es Amazon logístic,que resulta que en este caso es DHL, me llega esta semana según el tracking


¿Has podido hacer el depósito de aduanas al pagar el pedido? Porque si no, siendo DHL es una clavada segura...
guillian-seed escribió:
¿Has podido hacer el depósito de aduanas al pagar el pedido? Porque si no, siendo DHL es una clavada segura...



Parece que se hace automáticamente


item Subtotal: ¥ 10,500
Shipping & Handling: ¥ 1,821
Import Fees Deposit: ¥ 2,587
Order Total: ¥ 14,908 (EUR 123,72)
https://www.amazon.es/dp/B07SLM7N9J/ref ... 3EbYNK44R4

La tenéis disponible ahora mismo importada de UK, yo así la pille y genial.
Alguien ha probado en la coregrafx o pc engine mini si funcionan los mandos de Mega Drive mini? Y si detecta los mandos por bluetooth con el USB wireless de 8bitdo de la PlayStation Classic? En la mega drive mini funcionaba con el último firmware...
Brocan escribió:https://www.amazon.es/dp/B07SLM7N9J/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_x-F3EbYNK44R4

La tenéis disponible ahora mismo importada de UK, yo así la pille y genial.

Y en esa, ¿viene el Castlevania?.
Mr_Wedjet escribió:Y en esa, ¿viene el Castlevania?.

A nivel de software las tres son iguales, todas llevan los mismos juegos y los mismos idiomas.
Djalma83 escribió:
Mr_Wedjet escribió:Y en esa, ¿viene el Castlevania?.

A nivel de software las tres son iguales, todas llevan los mismos juegos y los mismos idiomas.

No son 100% iguales, hay pequeñas diferencias entre PC Engine Mini VS Core Grafx Mini/Turbografx Mini.
El Castlevania viene en todas. Pero Salamander solo en las occidentales. y en la japonesa en su lugar vienen otros dos juegos más el Splatterhouse sin censura. En Wikipedia se ve muy claro.
https://es.wikipedia.org/wiki/PC_Engine_Mini
Gracias @txefoedu, disculpa @Mr_Wedjet estaba convencido de que eran iguales después de ver diferentes análisis en YouTube.
Djalma83 escribió:Gracias @txefoedu, disculpa @Mr_Wedjet estaba convencido de que eran iguales después de ver diferentes análisis en YouTube.

Muchas gracias a los dos. En el tema de coleccionismo me gusta más la Japonesa pero por el tema jugable prefiero la Europea.
realmente las dos versiones del splatterhouse tanto la japonesa como la americana que salieron en pc engine y turbografx respectivamente estan bastante censuradas con respecto al arcade, lo que pasa es que la americana esta todavia mas, pero eso no quiere decir que japonesa no tenga censura
@brody27 Bueno la japonesa va sin la censura "extra" americana [+risas]
A pesar de eso, a mí me compensa más el Salamander + Salamander "near arcade"+ botones con turbo de la Core Grafx o Turbo Grafx Mini.
Brocan escribió:https://www.amazon.es/dp/B07SLM7N9J/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_x-F3EbYNK44R4

La tenéis disponible ahora mismo importada de UK, yo así la pille y genial.


creeis que bajará con el tiempo como la neogeo mini o se agotará el stock antes de que baje?

casi que preferiría la japonesa, sabeis donde se puede comprar a buen precio?

gracias.
El vídeo de Daniel Quesada y Bruno Sol más la review the MLiG me ha puesto los dientes largos, tengo ganas de 3 juegazos en la lista: Lords of Thunder, Castlevania: Rondo of Blood y Snatcher.

Este último, como dice Bruno, es una pena que no hayan recurrido a la traducción del Mega CD al menos (aunque me huelo a que no tienen el código del juego ni forma de volver a compilarlo).
david_82 escribió:El vídeo de Daniel Quesada y Bruno Sol más la review the MLiG me ha puesto los dientes largos, tengo ganas de 3 juegazos en la lista: Lords of Thunder, Castlevania: Rondo of Blood y Snatcher.

Este último, como dice Bruno, es una pena que no hayan recurrido a la traducción del Mega CD al menos (aunque me huelo a que no tienen el código del juego ni forma de volver a compilarlo).

Snatcher es injugable en japonés
Dark_Crystal escribió:
Brocan escribió:https://www.amazon.es/dp/B07SLM7N9J/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_x-F3EbYNK44R4

La tenéis disponible ahora mismo importada de UK, yo así la pille y genial.


creeis que bajará con el tiempo como la neogeo mini o se agotará el stock antes de que baje?

casi que preferiría la japonesa, sabeis donde se puede comprar a buen precio?

gracias.


Como la gente siga comprando por estos precios no va a bajar XD ,al final se pagan precios abusivos con lo que fácil que lo tenemos los compradores.
Rentzias escribió:
david_82 escribió:El vídeo de Daniel Quesada y Bruno Sol más la review the MLiG me ha puesto los dientes largos, tengo ganas de 3 juegazos en la lista: Lords of Thunder, Castlevania: Rondo of Blood y Snatcher.

Este último, como dice Bruno, es una pena que no hayan recurrido a la traducción del Mega CD al menos (aunque me huelo a que no tienen el código del juego ni forma de volver a compilarlo).

Snatcher es injugable en japonés


No si usas el móvil con google translate XD
david_82 escribió:
Rentzias escribió:
david_82 escribió:El vídeo de Daniel Quesada y Bruno Sol más la review the MLiG me ha puesto los dientes largos, tengo ganas de 3 juegazos en la lista: Lords of Thunder, Castlevania: Rondo of Blood y Snatcher.

Este último, como dice Bruno, es una pena que no hayan recurrido a la traducción del Mega CD al menos (aunque me huelo a que no tienen el código del juego ni forma de volver a compilarlo).

Snatcher es injugable en japonés


No si usas el móvil con google translate XD

Hay partes importantes habladas sin subtítulos
@CISKO me temo que me voy a pillar una blankita japonesa que he visto por 100 euros casi nueva, es la compañía perfecta para la md y la snes mini. Me jode pagar tanto pero creo que solo va a hacer que subir la version japo.
Dark_Crystal escribió:@CISKO me temo que me voy a pillar una blankita japonesa que he visto por 100 euros casi nueva, es la compañía perfecta para la md y la snes mini. Me jode pagar tanto pero creo que solo va a hacer que subir la version japo.



Por ese precio dónde? me molaría también pillar una.

Gracias
Dark_Crystal escribió:@CISKO me temo que me voy a pillar una blankita japonesa que he visto por 100 euros casi nueva, es la compañía perfecta para la md y la snes mini. Me jode pagar tanto pero creo que solo va a hacer que subir la version japo.


a mí tambien me gustaria pillar la blanca, pcengine es de mis sistemas favoritos para emular, pero es que por la md mini pagué de salida 60 euros, más de 80 euros por una mini que emula me parece un disparate la verdad.

Donde has visto la blanquita por ese precio?
Rentzias escribió:
david_82 escribió:
Rentzias escribió: Snatcher es injugable en japonés


No si usas el móvil con google translate XD

Hay partes importantes habladas sin subtítulos

Yo me lo he pasado con el google translate para menus basicamente pero ya me conocia la historia y el desarrollo de la version de mega cd, las diferencias son minimas la verdad entre las 2 versiones. Es un juegazo, una lastima que no se haya traducido para la ocasion.
(mensaje borrado)
leirbag escribió:a tomar por saco

Pedida la pcengine mini de amazon jap, que dolor de 123€, pero llevo dánmdo vueltas desde el lanzamiento y me veía pensándolo y pensándolo hasta que un día se agotase el stock y ya me quedase sin ella.

Solo consola, si en amazon España hori acaba sacando el mando ya lo comprare para tener un segundo (creo que está anunciado para diciembre en amazon)



Pedida el domingo por la noche
Recibida esta mañana
Perfectamente protegida (va bloqueada dentro de la caja)

Imagen
leirbag escribió:
leirbag escribió:a tomar por saco

Pedida la pcengine mini de amazon jap, que dolor de 123€, pero llevo dánmdo vueltas desde el lanzamiento y me veía pensándolo y pensándolo hasta que un día se agotase el stock y ya me quedase sin ella.

Solo consola, si en amazon España hori acaba sacando el mando ya lo comprare para tener un segundo (creo que está anunciado para diciembre en amazon)



Pedida el domingo por la noche
Recibida esta mañana
Perfectamente protegida (va bloqueada dentro de la caja)

Imagen


¿123€ te costó en total? ¿No hubo aduanas ni nada de por medio?
Kaos2K escribió:
¿123€ te costó en total? ¿No hubo aduanas ni nada de por medio?


123€ pagados a amazon el domingo al pedirla, recibida hoy en mi casa.
No he hecho ninguna otra gestión ni pago
leirbag escribió:
Kaos2K escribió:
¿123€ te costó en total? ¿No hubo aduanas ni nada de por medio?


123€ pagados a amazon el domingo al pedirla, recibida hoy en mi casa.
No he hecho ninguna otra gestión ni pago


sigue a ese precio? quiero una
Dark_Crystal escribió:
leirbag escribió:
Kaos2K escribió:
¿123€ te costó en total? ¿No hubo aduanas ni nada de por medio?


123€ pagados a amazon el domingo al pedirla, recibida hoy en mi casa.
No he hecho ninguna otra gestión ni pago


sigue a ese precio? quiero una

Parece que hoy el cambio sale un poco más caro.
Más o menos: 86 euros la consola + 15 euros de envío + 22 euros de impuestos (aduanas prepagadas) +2 euros comisión cambio de moneda.
https://www.amazon.co.jp/dp/B07QHNRVYV/
Order Summary
Items: JPY 10,500
Shipping & handling: JPY 1,821
Import Fees Deposit: JPY 2,587
Order total: JPY 14,908
Payment Total: EUR 125,63
txefoedu escribió:
Dark_Crystal escribió:
leirbag escribió:
123€ pagados a amazon el domingo al pedirla, recibida hoy en mi casa.
No he hecho ninguna otra gestión ni pago


sigue a ese precio? quiero una

Parece que hoy el cambio sale un poco más caro.
Más o menos: 86 euros la consola + 15 euros de envío + 22 euros de impuestos (aduanas prepagadas) +2 euros comisión cambio de moneda.
https://www.amazon.co.jp/dp/B07QHNRVYV/
Order Summary
Items: JPY 10,500
Shipping & handling: JPY 1,821
Import Fees Deposit: JPY 2,587
Order total: JPY 14,908
Payment Total: EUR 125,63


gracias, pues no está mal viendo como están los precios
Al final he picado y he pillado por 114 la versión de Amazon de importación UK que con descuento se ha quedado de 119 en 114. Pero es que te vas a Xe.com y ves que los cabronazos en la conversión de la libra a € te da 99 libras 111 € y te meten el pijazo de 3 más. Encima con un mando. [enfado1]

Se ve que es bastante exclusiva la tirada. En muchos sitios no se puede ni encontrar.
txefoedu escribió:
Dark_Crystal escribió:
leirbag escribió:
123€ pagados a amazon el domingo al pedirla, recibida hoy en mi casa.
No he hecho ninguna otra gestión ni pago


sigue a ese precio? quiero una

Parece que hoy el cambio sale un poco más caro.
Más o menos: 86 euros la consola + 15 euros de envío + 22 euros de impuestos (aduanas prepagadas) +2 euros comisión cambio de moneda.
https://www.amazon.co.jp/dp/B07QHNRVYV/
Order Summary
Items: JPY 10,500
Shipping & handling: JPY 1,821
Import Fees Deposit: JPY 2,587
Order total: JPY 14,908
Payment Total: EUR 125,63


Pillada por ese precio en amazon japón, es cara sí, pero bueno es una consola bastante especial y no me la quiero perder. Además vi unos vídeos del software que lleva y parece que se lo han currado mucho. Solo por el dracula X ya me vale la pena. Gracias.

Y ya como duda de futuro poseedor de la mini mas exclusiva del universo [jaja] ¿sabeis si hay algún mando usb que sea compatible?
2200 respuestas