Konami presenta la PC-Engine / Turbografx 16 mini

Djalma83 escribió:
daco escribió:
Djalma83 escribió:Por cierto, hay stock de mandos en Amazon España, corred insensatos.

Es el Hori turbo controller de 24'99 euros? Es el oficial Konami?

Si, es ese, pero dice que ya no hay stock.



Ha vuelto a haber pero, ¿es que no lo hay en gris oscuro? Es que canta tener la Coregrafx y el segundo mando blanco nuclear. Eso sería para haber pillado la PC Engine japonesa (que hice en su día por coste, tiempo de espera y por tema de turbo en los botones). He pillado el de 8BitDo pero no entiendo que el turbo sea como botón de pulsación y no en conmutador de tres posiciones).
Pararegistros escribió:
Djalma83 escribió:
daco escribió:Es el Hori turbo controller de 24'99 euros? Es el oficial Konami?

Si, es ese, pero dice que ya no hay stock.



Ha vuelto a haber pero, ¿es que no lo hay en gris oscuro? Es que canta tener la Coregrafx y el segundo mando blanco nuclear. Eso sería para haber pillado la PC Engine japonesa (que hice en su día por coste, tiempo de espera y por tema de turbo en los botones). He pillado el de 8BitDo pero no entiendo que el turbo sea como botón de pulsación y no en conmutador de tres posiciones).

Por desgracia no venden mandos adicionales de Turbografx o Coregrafx, solo el blanco con los computadores de turbo que no incluye el que viene con la PC engine mini de serie. Una pena.
Buenas,

Sabeis si la consola funciona con otros mandos usb aparte de los de retrobit?

Saludos.
@prettyhater Luego están los de 8bitdo inalámbricos, que tienen la ventaja de ir sin cable, colores parecidos a los mandos originales, pero no el mismo diseño... Por 20-21 euros en Aliexpress, si lo rebajan algo más igual cae alguno.
Imagen

@Sbiky De momentos esos: viewtopic.php?p=1749606973
RiGaL escribió:
Falkiño escribió:
RiGaL escribió:Volviendo al tema de la alimentación, entiendo que manteniendo el voltaje (5V) el problema vendría si te pasas de los amperios recomendados pero si son mas bajos no pasaría nada, ¿correcto? Hasta ahora usaba un cargador Nokia de 5V y 750mA y funcionó bien todas las veces.


Al revés. Si el amperaje es insuficiente, se producirán apagones o reinicios del sistema. Si el amperaje sobra, no pasa nada, ya que el aparato sólo cogerá el amperaje que necesita y el resto se disipa en forma de calor. Si tienes más amperios de lo necesario lo único que notarás es que la fuente se puede calentar un poco o mucho, dependiendo de su calidad y amperaje sobrante.

Un saludo!


Cierto, aunque no las estropearía. ¿Lo que fríe los usb de esta mini son las diferencias mínimas de voltaje entonces?


Es que me parece extraño, porque como puse antes, todos los componentes electrónicos tienen un margen de tolerancia. Que yo recuerde en nuestro país se pide al menos +-7% por ley, generalmente la electrónica de consumo tiene un +-10% y, en palabras de un amigo mío, ha llegado a ver maquinaria de uso industrial con una tolerancia de +-17% pero yo nunca he visto tanto, así que lo tomo con pinzas.

Es decir, que la CoreGrafx pide 5 voltios. Pero debe tener una tolerancia de al menos el +-10%. Con lo cual la consola debe funcionar sin estropearse con un voltaje de entre 4'5-5'5 V sin sufrir daños. Además de que las fuentes casi nunca entregan el voltaje exacto, ya que afecta el cable y la calidad de la fuente, y los vaivenes de la corriente por tu instalación eléctrica. Lo ideal es que si la fuente es buena, se reduce mucho esa variación y es más estable. Pero vamos que por 0'1V no se debería romper nada.

Mi hipótesis, no me baso en pruebas eh, es solo una creencia personal. Creo que Konami estuvo produciendo la Mini desde otoño o así, cumpliendo con estándares de calidad. Pero cuando se vino el Covid-19 y se paralizó la industria, no habían llegado al número de unidades producidas que querían y al reiniciarse todo en china en marzo-abril se decidieron a producir unidades a toda leche saltándose todos los pasos posibles (como control de calidad) para cumplir con el cupo de producción que habían estimado inicialmente.
Y ya habrá quienes reciban unidades de las buenas o quienes reciban de las otras y la tasa de averías será mayor en las segundas. Mi idea proviene de ver un usuario en Reddit de habla inglesa (no recuerdo su nacionalidad) donde se quejaba con fotos de los acabados de su TurboGrafx Mini y se veía que tenía rebabas de plástico, la carcasa estaba mal cortada y pulida, síntoma de prisas y control de calidad excesivamente laxo.

Un saludo!

EDIT: estoy buscando el mensaje donde salía la supuesta foto de la TG Mini con rebabas y no la veo, no sé si el usuario borró el mensaje. Así que por si acaso, no lo toméis por ahora como información fiable. Pudo haber sido una troleada o una mentira.
Sbiky escribió:Buenas,

Sabeis si la consola funciona con otros mandos usb aparte de los de retrobit?

Saludos.

Funciona tambien el mando mini de Hori para ps4.

Imagen
La acabo de pillar en Amazon España por 120€, importación inglesa. A ver si vuelven los mandos.
RPRM escribió:
Kaos2K escribió:
RPRM escribió:
La versión Pro es buena, bonita y barata, también para Snes y MD mini:

Imagen


Ostras, ¿Donde se compran esos cartuchitos? Molan mil.


En Etsy.


Acojonantes lo bien hechos que están los cartuchos (Especialmente los de MD al ser "completos". Me acaban de llegar ahora mismo:



Gracias por el chivatazo ;)
Kaos2K escribió:
RPRM escribió:
Kaos2K escribió:
Ostras, ¿Donde se compran esos cartuchitos? Molan mil.


En Etsy.


Acojonantes lo bien hechos que están los cartuchos (Especialmente los de MD al ser "completos". Me acaban de llegar ahora mismo:



Gracias por el chivatazo ;)


De nada, para eso estamos!
loco_bolsa está baneado por "troll"
Alguien sabe si la mini tiene juegos de TurboGraFx ?
loco_bolsa escribió:Alguien sabe si la mini tiene juegos de TurboGraFx ?

Unos cuantos, casi la mitad.
https://es.wikipedia.org/wiki/PC_Engine_Mini

A total of 60 titles were announced between all regions for the Mini, 54 of which are unique games. Konami lists the titles either under the category of "TurboGrafx-16" for the American games or "PC Engine" for the Japanese games; though this listing is heavily simplified as TurboGrafx-CD/CD-ROM², Super CD-ROM², Arcade CD-ROM² and SuperGrafx titles are also included on all regions of the Mini. The Japanese model includes 24 TurboGrafx-16 (American) games and 34 PC Engine (Japanese) games for a total of 58 games. The international model, however, includes 25 TurboGrafx-16 (American) games and 32 PC Engine (Japanese) games for a total of 57 games. Five of the games are counted twice by Konami as they are available in both their TurboGrafx-16 (American) and PC Engine (Japanese) versions on all region's models. The title Splatterhouse is also technically counted twice, with the uncensored PC Engine (Japanese) version being exclusive to the Japanese model and the censored TurboGrafx-16 (American) version being exclusive to the international models. In addition, three of the other PC Engine (Japanese) games are also exclusive to a specific region, with Tokimeki Memorial and Tengai Makyō II: Manji Maru being exclusive to the Japanese model and Salamander being exclusive to the international models. Aside from Splatterhouse and the five games listed as two game titles, all TurboGrafx-16 listed games remain in English only and all PC Engine listed games remain in Japanese only respectively on all region's model of the Mini (even if both an English and Japanese version exist due to the game being released in both regions during the original console's lifespan). Soldier Blade also has its Caravan edition, while Gradius, Fantasy Zone and Salamander have received arrangements listed as near Arcade versions. These four alternative versions can be played by highlighting them and holding Select while booting the desired game.[3]
loco_bolsa está baneado por "troll"
@txefoedu interesante el articulo

Tuve un error al escribir, quise decir juegos de SuperGraFx
@loco_bolsa En el link que te he pasado viene todo. Son 2 de Super Grafx

Daimaikamura Capcom SuperGrafx Conocido a nivel mundial como Ghouls 'n Ghosts y una de las 5 entregas exclusivas de SuperGrafx

Aldynes Konami (Hudson Soft) SuperGrafx Una de las 5 entregas exclusivas de SuperGrafx, y uno de los matamarcianos originales de Hudson Soft

Hay de todo un poco. Un juego de Arcade CD-ROM, varios de Super CD-ROM, otros de CD-ROM "a secas" y muchos de HuCard.
loco_bolsa está baneado por "troll"
txefoedu escribió:@loco_bolsa En el link que te he pasado viene todo. Son 2 de Super Grafx

Daimaikamura Capcom SuperGrafx Conocido a nivel mundial como Ghouls 'n Ghosts y una de las 5 entregas exclusivas de SuperGrafx

Aldynes Konami (Hudson Soft) SuperGrafx Una de las 5 entregas exclusivas de SuperGrafx, y uno de los matamarcianos originales de Hudson Soft

Hay de todo un poco. Un juego de Arcade CD-ROM, varios de Super CD-ROM, otros de CD-ROM "a secas" y muchos de HuCard.


Gracias por la info, me gusta las minis porque son historia pura, cosas que te enteras gracias a ellas
Ahi teneis mis mini HuCards compradas en Etsy, una chulada la verdad.

Imagen
prettyhater escribió:Ahi teneis mis mini HuCards compradas en Etsy, una chulada la verdad.

Imagen



Que bueno!! Gracias por la info.
loco_bolsa está baneado por "troll"
recién me entero que hay juegos ocultos en las minis:

Turbografx 16 mini (6 juegos):

Twinbee Returns
Force gear
Soldier Blade Special Edition
Fantasy zone version arcade
Gradius version arcade
Life Force

Pc Engine Mini (5 juegos):

Twinbee Returns
Force gear
Soldier Blade Special Edition
Fantasy zone version arcade
Gradius version arcade

Entonces ese juego oculto extra que hay en la Turbografx mini compensa con el exclusivo Tengai Makyō II: Manjimaru de la Pc Engine mini
loco_bolsa escribió:recién me entero que hay juegos ocultos en las minis:

Turbografx 16 mini (6 juegos):

Twinbee Returns
Force gear
Soldier Blade Special Edition
Fantasy zone version arcade
Gradius version arcade
Life Force

Pc Engine Mini (5 juegos):

Twinbee Returns
Force gear
Soldier Blade Special Edition
Fantasy zone version arcade
Gradius version arcade

Entonces ese juego oculto extra que hay en la Turbografx mini compensa con el exclusivo Tengai Makyō II: Manjimaru de la Pc Engine mini



Pues yo me acabo de enterar ahora mismo jajjaa como se accede a ellos??
loco_bolsa está baneado por "troll"
akratos5151 escribió:
loco_bolsa escribió:recién me entero que hay juegos ocultos en las minis:

Turbografx 16 mini (6 juegos):

Twinbee Returns
Force gear
Soldier Blade Special Edition
Fantasy zone version arcade
Gradius version arcade
Life Force

Pc Engine Mini (5 juegos):

Twinbee Returns
Force gear
Soldier Blade Special Edition
Fantasy zone version arcade
Gradius version arcade

Entonces ese juego oculto extra que hay en la Turbografx mini compensa con el exclusivo Tengai Makyō II: Manjimaru de la Pc Engine mini



Pues yo me acabo de enterar ahora mismo jajjaa como se accede a ellos??


https://www.youtube.com/watch?v=w97qT0DJB14
@akratos5151 Versión texto que escribí hace unas semanas en este hilo para la Core y Turbo Grafx Mini.
Para la japonesa (PC Engine Mini) creo que en vez de en Salamander hay que hacerlo en Tokimeki Memorial.
Los trucos que he probado y me funcionan son:

Colocándonos en el juego Salamander:
1. Apretando Select y sin soltar después RUN = Versión "Near Arcade".
2. Puslando Select 2 veces (hay un sonido) y después RUN = Force Gear
3. Puslando Select 3 veces (hay dos sonidos) y después RUN = TwinBee

Otros juegos que apretando Select y después RUN desbloquean cosas al cargar:
1. En Gradius = Versión "Near Arcade"
2. En Soldier Blade (Turbografx) = Soldier Blade Special Caravan Stage
3. En Fantasy Zone = Version "Near Arcade" (en este no se nota nada especial cuando carga, pero al jugar los fondos se ven más coloridos)
4. En juegos que requieran SuperCard 3.0 o ArcadeCard, pulsando Select+Run cargan una SystemCard 2.1 y sale el menú de error que que necesitas otra tarjeta para poder jugar ese juego. En Rondo of Blood hay un mini-stage horripilante. [+risas]
Pues al final a caído la versión CoreGrafx. Pillada en Amazon de segunda mano por 70 euros.
Espero que no lleve ralladuras o algún gran destrozo en la caja, porque por ese precio me parece que está bastante bien (y si no me convence se devuelve [fiu] ).
The Cure escribió:Pues al final a caído la versión CoreGrafx. Pillada en Amazon de segunda mano por 70 euros.
Espero que no lleve ralladuras o algún gran destrozo en la caja, porque por ese precio me parece que está bastante bien (y si no me convence se devuelve [fiu] ).

Donde lo has pillado, en Amazon españa?
@Rentzias Sí, pero creo que solo había una unidad a la venta. :(
Recibido el mando de 8bitdo TG16 edition, el tacto es increíble, os lo recomiendo.
vicones escribió:Recibido el mando de 8bitdo TG16 edition, el tacto es increíble, os lo recomiendo.

marcate una review [oki]
vicones escribió:Recibido el mando de 8bitdo TG16 edition, el tacto es increíble, os lo recomiendo.

Veo que no tiene selector de turbo, supongo que los botones superiores actúan como tal.

Supongo que al ser rf tendrá 0 lag...
Me ha llegado hoy. Pensaba que al ser de segunda mano (warehouse de Amazon) y que ponía que el envoltorio estaba dañado habría sido una mala idea, pero está todo perfecto es más, hasta el cable HDMI venía en su bolsa sellada.

Muy contento la verdad. Sobre todo por el precio 70,66 €.

Se echa de menos algunos títulos como el Vigilante, New Zeland Story o un Wonder Boy III, pero está bastante bien.
Y aunque resulta gracioso lo de cambiar de la versión japonesa o la americana igual con el tiempo puede ser cansino.
The Cure escribió:Me ha llegado hoy. Pensaba que al ser de segunda mano (warehouse de Amazon) y que ponía que el envoltorio estaba dañado habría sido una mala idea, pero está todo perfecto es más, hasta el cable HDMI venía en su bolsa sellada.

Muy contento la verdad. Sobre todo por el precio 70,66 €.

Se echa de menos algunos títulos como el Vigilante, New Zeland Story o un Wonder Boy III, pero está bastante bien.
Y aunque resulta gracioso lo de cambiar de la versión japonesa o la americana igual con el tiempo puede ser cansino.

Muy buen precio, es lo que debería de valer.

Estaré al loro en Amazon a ver si caso alguna , aunque me interesaría la japonesa. XD
@vicones sabes si hay disponible adaptador 2.4g para el modelo original ( no usb - mini ) ?
Creation escribió:@vicones sabes si hay disponible adaptador 2.4g para el modelo original ( no usb - mini ) ?


De 8bitdo no, lo que no sé si en alichina tengan algo de otra marca.

A los demás, cuando pues os haré un cutrevideo y os lo paso a modo review jejejejje, lo del lag.... yo no noto nada ni en los de bluethoot, Seré tan manco que no noto nada.
Quien esté interesado en el adaptador de 5 mandos o el mando oficial; en Amazon España está para "precomprar" (no mandan hasta dentro de un tiempo)
@The Cure

al final como te llegó la.consola?
ibero18 escribió:@The Cure

al final como te llegó la.consola?

Pues como comenté unos posts más arriba ...
Me ha llegado hoy. Pensaba que al ser de segunda mano (warehouse de Amazon) y que ponía que el envoltorio estaba dañado habría sido una mala idea, pero está todo perfecto es más, hasta el cable HDMI venía en su bolsa sellada.

Cuando vi la bolsa con el cable HDMI precintada me fije que el cable es muy grueso, así que le eché un vistazo a un par de unboxings por internet para cerciorarme de que el original era igual. Estaba todo el envoltorio igual que si fuera nueva. Lo único que podía hacer que se notará que es de segunda mano eran las pegatinas de Amazon de Warehouse y una pegatina con un nuevo código de barras que tapaba al original. Y digo "podía", porque una vez que quité las pegatinas la caja está prácticamente impecable.
Acabo de recibir el mando de 8bitdo ... [amor]

Imagen
Hola a todos,

parece que ya está agotada en Amazon :(

¿Sabéis otro sitio donde conseguirla?

Thaaaanks ;)
@N4ck Tienes los tres modelos disponibles en Amazon Japón.
si esto lo ha sacado Konami, a ver si tiene éxito y se animan a sacar MSX Minis y Maxis... [+risas]
Gracias @Djalma83, intentaba conseguirla en Amazon UK/Francia.

En Japón supongo que pasará por aduanas. ¿Alguien la ha importado de ahí?¿Cuánto se suele pagar si la paran?

Saludos y gracias de nuevo ;)
N4ck escribió:Gracias @Djalma83, intentaba conseguirla en Amazon UK/Francia.

En Japón supongo que pasará por aduanas. ¿Alguien la ha importado de ahí?¿Cuánto se suele pagar si la paran?

Saludos y gracias de nuevo ;)


en amazon francia sigue estando disponible
N4ck escribió:Gracias @Djalma83, intentaba conseguirla en Amazon UK/Francia.

En Japón supongo que pasará por aduanas. ¿Alguien la ha importado de ahí?¿Cuánto se suele pagar si la paran?

Saludos y gracias de nuevo ;)

Al final sale un poco más cara de Japón sobre todo porque el envío es más caro (2000 yenes), pero serán unos 10-20 euros más. Si de Amazon Francia con envío sale sobre 117, de Japón hoy son 128 (Suele estar en la horquilla de 120-130 dependiendo del cambio yen-euro) pero puedes elegir modelo.
Las aduanas vienen prepagadas porque en origen te suman el 21% de IVA al precio del producto más los gastos de envío.
Me ha llegado al fin el mando extra oficial de Hori. Por lo pronto solo he podido abrir el paquete, pero el mando parece cómodo, es idéntico en calidad al que viene con la mini, lo único que la dirección la noto ligeramente más dura pero nada importante, con el uso se le doblega :P

Un saludo!
Falkiño escribió:Me ha llegado al fin el mando extra oficial de Hori. Por lo pronto solo he podido abrir el paquete, pero el mando parece cómodo, es idéntico en calidad al que viene con la mini, lo único que la dirección la noto ligeramente más dura pero nada importante, con el uso se le doblega :P

Un saludo!


La cruceta yo diría que es algo más precisa que la del original, que tiene demasiados "puntos muertos" y es poco estable cuando por ejemplo quieres esquivar proyectiles en los Shumps, que es básicamente el 70% del catálogo de la mini.
@snock

cuales son tus impresiones? me molaría tener uno, lo pillaste en Amazon?
@Andromov en aliexpress , es muy bueno como todo lo de 8bitdo los tengo para las minis y las originales . Para mi son geniales. El tio que se lo compre en aliexpress un crack te responde al momento y me busco este modelo el cual ni tenia ... Soy fan de la marca :).

A mi la primera se me jodio el usb al conectarla con el adaptador de la raspberry y me enviaron otra , la compre en amazon uk .... en 5 dias en casa.
Por si alguien piensa en comparla en Amazon Japan.... Yo encargué mi blanquita el domingo por la noche (ya casi lunes por la mañana allí por el desfase horario) y me llegó ayer miércoles, en menos de 72h. Pagué en total 125 €, incluidos los gastos de envío y el prepago de impuestos en aduanas (Amazon ha hecho esas cosas de siempre, cuando en España no existía en Kindle lo encargabas a Amazon USA y funcionaba igual). El segundo mando lo pedí en Amazon España por 25 €, ponía que tardaría varias semanas pero ahora me dicen que el próximo lunes lo tendré (vamos, en 8 días desde que lo encargué).

PD: la web está en japonés pero se puede cambiar al inglés

The Cure escribió:
ibero18 escribió:@The Cure

al final como te llegó la.consola?

Pues como comenté unos posts más arriba ...
Me ha llegado hoy. Pensaba que al ser de segunda mano (warehouse de Amazon) y que ponía que el envoltorio estaba dañado habría sido una mala idea, pero está todo perfecto es más, hasta el cable HDMI venía en su bolsa sellada.

Cuando vi la bolsa con el cable HDMI precintada me fije que el cable es muy grueso, así que le eché un vistazo a un par de unboxings por internet para cerciorarme de que el original era igual. Estaba todo el envoltorio igual que si fuera nueva. Lo único que podía hacer que se notará que es de segunda mano eran las pegatinas de Amazon de Warehouse y una pegatina con un nuevo código de barras que tapaba al original. Y digo "podía", porque una vez que quité las pegatinas la caja está prácticamente impecable.


La mía también ha llegado con pegatina de código de barras en la caja fácil de quitar sin dejar marcas, y te confirmo que el HDMI efectivamente es más grueso de lo habitual.
snock escribió:... A mi la primera se me jodio el usb al conectarla con el adaptador de la raspberry y me enviaron otra , la compre en amazon uk .... en 5 dias en casa.

Ésto me suena de algo... Ah, sí: me ocurrió exactamente lo mismo.

Casualidad o no, desde entonces el adaptador de la Raspberry sólo para la Raspberry.
Joder me estáis acojonando con el tema cargador. Yo la he estrenado hoy enchufada al USB de la tele que pone que es 5V 0,5A y ha ido todo bien, pero ahora ya no me fío. En casa tengo tropecientos cargadores pero todos son 5V 1A....

PD: he visto los cartuchitos que habéis puesto de Etsy... al final he picado con dos de la PC-Engine (Bomberman 93 y Parasol Stars) y uno de la SNES (Super Mario Wolrd). Lástima que no tengan el de Gradius...

EDITO: todos mis cargadores son 5V 1A excepto el del iPad que es 5.1V 2.1A. ¿Recomendaciones?
@theFUNKYhouse creo que lo que pide la consola es 5v 2a, yo respetaría los v escrupulosamente y si te quedas corto de amperios lo que puede pasar es que no encienda o se caliente en exceso el cargador con el uso prolongado.
Buenas gente. ¿Alguien tiene alguna novedad del Project Phobos de MMC?

Gracias.
2200 respuestas