Konami presenta la PC-Engine / Turbografx 16 mini

Como la Core Grafx Mini queda muy sosa con el slot de HuCards vacío, se me ha pasado una idea de reciclaje por la cabeza y en un rato he preparado una solución casera.

Tenía una tarjeta NFC de las de hacer backups de Amiibos estropeada y la he recortado al tamaño que da el hueco de la Mini (Unos 4,6 x 4,5 cms) Como cuando enciendes la consola sale el "pitocho" verde, por no dejar más corta de lo que ya es la tarjeta le he hecho un "rectificado" muy cutre. Al final se lo he hecho en los dos lados para que sea una tarjeta "reversible" [+risas]

Como tengo papel de pegatina para imprimir se me ha ocurrido "falsificar" una Arcade Card Pro para poder jugar al Sapphire y el Soldier Blade.
Seguro que controlando Photoshop, o con una impresora 3D se puede conseguir un resultado mucho mejor, pero con un Paint, el Word, una impresora y una tarjeta NFC estropeada, se puede hacer el apaño.
Imagen
Imagen

La versión "pro" tampoco es especialmente cara la verdad.
https://www.etsy.com/es/listing/7840924 ... ve_6&crt=1
Imagen
Imagen

Recién aterrizada por casa...dado mi casi total desconocimiento del catálogo de la PC-Engine original...muy sorprendido de la calidad de la emulación de los juegos...únicamente echo en falta más juegos...sobretodo de Capcom, que estoy enterándome que sacó bastantes conversiones de sus arcades de finales de los 80/principios de los 90, tales como Side Arms, Tiger Road, 1941, 1943, Forgotten Worlds, SF2CE...no pensaba pillarla de origen, pero cambié de parecer y de momento contentísimo :)
P.D. No creo que su posible hack se demore...cierto?

Saludos.
pero si las pcengine ya son minis XD

para una tele de tubo o si tienes un buen conversor de video, prefiero las originales.

De todas formas, comparada con las Snes y Mega Drive mini, la veo cara.

La placa de esta Pc Engine mini, si no me equivoco, es la misma que usaron en la Mega Drive mini, pero con más memoria.
Así que supongo que hackearla para meterle más roms y otros emuladores será rápido y sencillo.

Al final vamos a tener todas las consolas clásicas en tamaño mini, aunque sean réplicas sin posibilidad de poner juegos y mandos originales (que sería lo suyo).
Snesgamer escribió:Imagen

Recién aterrizada por casa...dado mi casi total desconocimiento del catálogo de la PC-Engine original...muy sorprendido de la calidad de la emulación de los juegos...únicamente echo en falta más juegos...sobretodo de Capcom, que estoy enterándome que sacó bastantes conversiones de sus arcades de finales de los 80/principios de los 90, tales como Side Arms, Tiger Road, 1941, 1943, Forgotten Worlds, SF2CE...no pensaba pillarla de origen, pero cambié de parecer y de momento contentísimo :)
P.D. No creo que su posible hack se demore...cierto?

Saludos.


Qué chula es. ¿Dónde y cuánto?

Gracias.
guillian-seed escribió:
Snesgamer escribió:Imagen

Recién aterrizada por casa...dado mi casi total desconocimiento del catálogo de la PC-Engine original...muy sorprendido de la calidad de la emulación de los juegos...únicamente echo en falta más juegos...sobretodo de Capcom, que estoy enterándome que sacó bastantes conversiones de sus arcades de finales de los 80/principios de los 90, tales como Side Arms, Tiger Road, 1941, 1943, Forgotten Worlds, SF2CE...no pensaba pillarla de origen, pero cambié de parecer y de momento contentísimo :)
P.D. No creo que su posible hack se demore...cierto?

Saludos.


Qué chula es. ¿Dónde y cuánto?

Gracias.


Me huele a 199 euros. Qué gran consola, joder.
Kida escribió:
guillian-seed escribió:
Snesgamer escribió:Imagen

Recién aterrizada por casa...dado mi casi total desconocimiento del catálogo de la PC-Engine original...muy sorprendido de la calidad de la emulación de los juegos...únicamente echo en falta más juegos...sobretodo de Capcom, que estoy enterándome que sacó bastantes conversiones de sus arcades de finales de los 80/principios de los 90, tales como Side Arms, Tiger Road, 1941, 1943, Forgotten Worlds, SF2CE...no pensaba pillarla de origen, pero cambié de parecer y de momento contentísimo :)
P.D. No creo que su posible hack se demore...cierto?

Saludos.


Qué chula es. ¿Dónde y cuánto?

Gracias.


Me huele a 199 euros. Qué gran consola, joder.

Una pena que no vendan mandos oficiales aparte de cada modelo, tengo la Core y me gustaria pillar otro mando gris y azul igual al incluido con la consola pero solo venden el blanco...
@Kida Tu olfato funciona bien... [+risas] decidí irme por ella por la vía rápida aprovechando días libres en el curro...viendo además los líos con Amazon JP, remesas agotadas, etc...puesta en casa sin más... ;)
@guillian-seed El compañero Kida lo ha “olfateado” bien...comprada en tienda limpiamente...sin líos de aduanas ni rollos ni esperas...explorando el catálogo, pero al mismo tiempo echando en falta conversiones de arcade de la época...imagino que el hack subsanará esa carencia..

Saludos.
Snesgamer escribió:@Kida Tu olfato funciona bien... [+risas] decidí irme por ella por la vía rápida aprovechando días libres en el curro...viendo además los líos con Amazon JP, remesas agotadas, etc...puesta en casa sin más... ;)
@guillian-seed El compañero Kida lo ha “olfateado” bien...comprada en tienda limpiamente...sin líos de aduanas ni rollos ni esperas...explorando el catálogo, pero al mismo tiempo echando en falta conversiones de arcade de la época...imagino que el hack subsanará esa carencia..

Saludos.


Es que es una "gosada". Yo la tengo original y con el SSD3 y aun así mañana me llega la Core Grafx mini a casa...
Snesgamer escribió:@Kida Tu olfato funciona bien... [+risas] decidí irme por ella por la vía rápida aprovechando días libres en el curro...viendo además los líos con Amazon JP, remesas agotadas, etc...puesta en casa sin más... ;)
@guillian-seed El compañero Kida lo ha “olfateado” bien...comprada en tienda limpiamente...sin líos de aduanas ni rollos ni esperas...explorando el catálogo, pero al mismo tiempo echando en falta conversiones de arcade de la época...imagino que el hack subsanará esa carencia..

Saludos.


Pero decid la tienda, maldita sea [+risas] Aunque ese precio se me hace demasiado caro. Yo quiero una PCE original, pero en los últimos años ha subido demasiado de precio y no deja de ser un cacharro con más de 30 años a sus espaldas.
Por eso, teniendo ya la MISTer para jugar a una recreación más o menos fiel, me planteo la la PC-E Mini como juguete (para el postureo [+risas]).
@guillian-seed Lo que está complicado de conseguir es el mando extra ahora mismo.
PC Engine en Amazon Japón sobre 125 euros con aduanas y envío pagado.
https://www.amazon.co.jp/dp/B07QHNRVYV?th=1

Amazon España la Core Grafx. 119.99
https://www.amazon.es/dp/B07SLM7N9J
A mi me ha llegado ahora la Turbografx Mini que pedí a Amazon.com y menudo cabreo tengo.

Me la han enviado así a las bravas sin caja de protección ni nada, me ha llegado hecha polvo y llena de pegatinas del courier, así que nada, a ver si consigo que me la reemplacen, aunque lo veo complicado, si no me tocará una devolución [+furioso]
Yo tengo reservado el mando extra en Amazon España. Pone entrega en 2021 [+risas] pero ya veremos.

https://www.amazon.es/dp/B07TFW2MYX/ref ... 2EbSGYH6X0
a ver si se animan y sacan una PCEngine portatil mini XD

Imagen
Imagen
Imagen

como mola [amor]
@Djalma83

eso lo suelen hacer si en el producto pone "se envié en la caja del producto". Pero yo de ti exigiría la devolución o cambio.
gynion escribió:Sería más bien así:
Imagen


Tengo una espinita clavada con esta máquina. Nunca he conseguido una :(
ibero18 escribió:@Djalma83

eso lo suelen hacer si en el producto pone "se envié en la caja del producto". Pero yo de ti exigiría la devolución o cambio.

Yo quiero un cambio pero ya no tienen stock, así que me tocará devolverla y rezar para que repongan y volver a pedirla, menudos chapuceros...
@Djalma83 Yo por cosas asi y otras peores borre mi cuenta de Amazon y no me importa pagar sobreprecio por las cosas en otras webs, no le doy dinero a esa gente.
prettyhater escribió:@Djalma83 Yo por cosas asi y otras peores borre mi cuenta de Amazon y no me importa pagar sobreprecio por las cosas en otras webs, no le doy dinero a esa gente.


Al final todo son experiencias personales, llevaré más de 300 pedidos en los últimos 10 años y habré tenido problemas en ... 2? Y se resolvieron muy bien [Alaa!]
Djalma83 escribió:A mi me ha llegado ahora la Turbografx Mini que pedí a Amazon.com y menudo cabreo tengo.

Me la han enviado así a las bravas sin caja de protección ni nada, me ha llegado hecha polvo y llena de pegatinas del courier, así que nada, a ver si consigo que me la reemplacen, aunque lo veo complicado, si no me tocará una devolución [+furioso]


La mía me llego en una caja de Amazon, dentro no traía protección. Así que con roces y golpes, recién estado hablando con un agente y lo único me ha solucionado es que devuelva y reembolso o si me la quedo me da un vale de 24€.
Voy a esperar unos días a ver si reponen.
Brocan escribió:Tengo una espinita clavada con esta máquina. Nunca he conseguido una :(


Yo ni la conocía hasta hace unos pocos años. Bruno Sol salió en un video de Hobby hace unos meses, mostrando una (creo que tenía un problema de sonido o algo así).

Es curiosa, porque me parece como que rompe un poco el estilo de las PCE de sobremesa, con algo similar a la competencia de Game Gear, Game Boy o Lynx (más a las dos primeras). El plástico tiene pinta de ser esos buenos deluxe de la época de los discmans y demás gadgets noventeros. :p
@prettyhater @Brocan Yo no tengo mucha queja de Amazon, todo me ha llegado perfectamente embalado siempre, esta es sin duda la peor experiencia, pero es que me parece increíble que envíen un paquete así a pelo y justo va a ser esta vez.

Frankly180 escribió:La mía me llego en una caja de Amazon, dentro no traía protección. Así que con roces y golpes, recién estado hablando con un agente y lo único me ha solucionado es que devuelva y reembolso o si me la quedo me da un vale de 24€.
Voy a esperar unos días a ver si reponen.

A ver si tenemos suerte y reponen rápido, pero me parece increíble que hayan sido tan dejados.
@Frankly180 vaya, pues si que tenéis mala suerte ... :( la mía llegó en caja de Amazon con papel de ese que ponen para rellenar la caja. La de la core estaba intacta.

No obstante a que Amazon habíais pedido? Yo a amazon esp importada de uk. Quizá esa dejadez dependa del Amazon que sea...
Stock en Amazon España a 109
https://www.amazon.es/dp/B07SV7H25L
Editado por [erick]. Razón: SPAM
law escribió:Stock en Amazon España a 109
https://amzn.to/373iasM

Esta es de importación francesa. La inglesa sigue a 119 euros.
Al final está pasando un poco lo que pensaba que podría pasar aunque no saliera oficialmente en España.
Muchas veces se pueden acabar comprando artículos en Amazon España que son de importación de otros Amazon europeos, sin tener que pagar los gastos de envío de la tienda extranjera.
(mensaje borrado)
Brocan escribió:@Frankly180 vaya, pues si que tenéis mala suerte ... :( la mía llegó en caja de Amazon con papel de ese que ponen para rellenar la caja. La de la core estaba intacta.

No obstante a que Amazon habíais pedido? Yo a amazon esp importada de uk. Quizá esa dejadez dependa del Amazon que sea...


En Amazon.es, y ya con esta vez son varios artículos llegados igual.
La mía es americana, la pedí en Amazon.com.

De Amazon.es no tengo queja de momento.
Si no he entendido mal, la conexión del mando a la consola es USB. ¿Significa esto que lo detectaría el PC como mando (ya sea XInput o DInput)? ¿Alguien lo ha probado?

Saludos y gracias.
Me he liado la manta a la cabeza y como para Canarias se me quedaba la importación francesa en 90€, he pedido esa. Ya me la han cobrado y aún no tiene fecha de entrega, son rápidos ¬_¬
Estoy viendo reviews en YouTube y así a priori mi impresión es que... ¡¡¡Es la mejor Mini que ha salido hasta ahora!!! [boing] ¿Puede ser? ¿Me equivoco?

Me gusta hasta más que NES/SNES Mini y que incluso MD Mini, me encantan la selección de juegos de los distintos formatos PCE y la cantidad de detallitos y mimo que han puesto en todo, incluso con juegos extra ocultos. ¡Qué buen trabajo! No quiero picar, que no soy de minis (salvo MD Mini) y tengo una buena colección de sistemas PCE, pero va a ser complicado... :(
Sceptre_JLRB escribió:Estoy viendo reviews en YouTube y así a priori mi impresión es que... ¡¡¡Es la mejor Mini que ha salido hasta ahora!!! [boing] ¿Puede ser? ¿Me equivoco?

Me gusta hasta más que NES/SNES Mini y que incluso MD Mini, me encantan la selección de juegos de los distintos formatos PCE y la cantidad de detallitos y mimo que han puesto en todo, incluso con juegos extra ocultos. ¡Qué buen trabajo! No quiero picar, que no soy de minis (salvo MD Mini) y tengo una buena colección de sistemas PCE, pero va a ser complicado... :(


Para mi no lo es, puede ser que tenga un gran catálogo, pero no está equilibrado, y lo de meter cosas como el Snatcher en Japonés me toca mucho los cojones.
RPRM escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Estoy viendo reviews en YouTube y así a priori mi impresión es que... ¡¡¡Es la mejor Mini que ha salido hasta ahora!!! [boing] ¿Puede ser? ¿Me equivoco?

Me gusta hasta más que NES/SNES Mini y que incluso MD Mini, me encantan la selección de juegos de los distintos formatos PCE y la cantidad de detallitos y mimo que han puesto en todo, incluso con juegos extra ocultos. ¡Qué buen trabajo! No quiero picar, que no soy de minis (salvo MD Mini) y tengo una buena colección de sistemas PCE, pero va a ser complicado... :(


Para mi no lo es, puede ser que tenga un gran catálogo, pero no está equilibrado, y lo de meter cosas como el Snatcher en Japonés me toca mucho los cojones.


Bueno, eso sí. Podían haberse marcado un Monster World IV, como hizo Sega.
Creation escribió:@gynion Turbo Express ?


Se llama así también, ¿No? Turbo Express, o PCE GT.

Si se pidiera hoy día a Amazon...
- ¿Cómo? ¿Me la traes así en la mano, sin empaquetar ni nada?
- WTF? Esto es mi PDA, para que firmes.
- Ah perdona, es la costumbre.

:p
gynion escribió:
Creation escribió:@gynion Turbo Express ?


Se llama así también, ¿No? Turbo Express, o PCE GT.

Si se pidiera hoy día a Amazon...
- ¿Cómo? ¿Me la traes así en la mano, sin empaquetar ni nada?
- WTF? Esto es mi PDA, para que firmes.
- Ah perdona, es la costumbre.

:p


O si no, que saquen la PCE LT Micro. ;-)
@gynion ahora pensando, seria posible que Sega implementara la Nomad a causa de la aparición de Turbo Express en el mercado USA.
- lo que no ocurrió en Japón con PCEngine GT / cual salio antes ?
Imagen
Creation escribió:@gynion ahora pensando, seria posible que Sega implementara la Nomad a causa de la aparición de Turbo Express en el mercado USA. ( cosa que no ocurrió en Japón ) cual salio antes ?
Imagen

La Nomad salió como 5 años después de la salida de Turbo Express en USA, no creo que tenga mucho que ver una con la otra.
La verdad es que es positivamente llamativo lo de esa PCE portátil; lo estuve mirando anoche, y no sabía que había salido casi a la vez que Game Gear y las demás.

Luego claro, no consiste solo en potencia la cosa, porque también está el hecho de ofrecer un buen precio, buena distribución y demás, por lo que si además no se cumple con eso se restan puntos; pero oye, una PCE portátil en 1990 es algo más que destacable.
@prettyhater [oki] al menos les copiaron la idea de hacer una versión portátil.

1990 - Turbo Express
1995 - Sega Nomad
@Creation Sí, sin duda, no se si alguna de ellas 2 llegó a las tiendas en España aunque fuese de importación.
prettyhater escribió:@Creation Sí, sin duda, no se si alguna de ellas 2 llegó a las tiendas en España aunque fuese de importación.


De importación en España se conseguían muchas cosas en los 90s, seguramente alguna llegaría. Yo la nomad la veo más como una MegaDrive portátil para la gente que tenía mogollón de cartuchos acumulados en el período 1989-1995 y prefería darle uso a esos que pillar una Game Boy .
txefoedu escribió:@guillian-seed Lo que está complicado de conseguir es el mando extra ahora mismo.
PC Engine en Amazon Japón sobre 125 euros con aduanas y envío pagado.
https://www.amazon.co.jp/dp/B07QHNRVYV?th=1

Amazon España la Core Grafx. 119.99
https://www.amazon.es/dp/B07SLM7N9J


Gracias por los links, sabeis si a la version Japonesa se le puede poner la interfaz en castellano o al menos en ingles?
tortoclas escribió:Gracias por los links, sabeis si a la version Japonesa se le puede poner la interfaz en castellano o al menos en ingles?

Todas llevan el mismo software y el Español para la interfaz está incluido.
@RPRM @prettyhater La TurboExpress al menos sí que llegó porque yo recuerdo verla en El Corte Inglés, Eso sí, costaba una barbaridad. No recuerdo exactamente pero sobre las 60.000 pelas cuando la SNES andaba por menos de la mitad [mad]
txefoedu escribió:Como la Core Grafx Mini queda muy sosa con el slot de HuCards vacío, se me ha pasado una idea de reciclaje por la cabeza y en un rato he preparado una solución casera.

Tenía una tarjeta NFC de las de hacer backups de Amiibos estropeada y la he recortado al tamaño que da el hueco de la Mini (Unos 4,6 x 4,5 cms) Como cuando enciendes la consola sale el "pitocho" verde, por no dejar más corta de lo que ya es la tarjeta le he hecho un "rectificado" muy cutre. Al final se lo he hecho en los dos lados para que sea una tarjeta "reversible" [+risas]

Como tengo papel de pegatina para imprimir se me ha ocurrido "falsificar" una Arcade Card Pro para poder jugar al Sapphire y el Soldier Blade.
Seguro que controlando Photoshop, o con una impresora 3D se puede conseguir un resultado mucho mejor, pero con un Paint, el Word, una impresora y una tarjeta NFC estropeada, se puede hacer el apaño.
Imagen
Imagen

La versión "pro" tampoco es especialmente cara la verdad.
https://www.etsy.com/es/listing/7840924 ... ve_6&crt=1
Imagen


Jaja, que chulo. Muy buena idea :)
Aquí sale el maestro Bruno, dando impresiones [oki]

Creation escribió:Aquí sale el maestro Bruno, dando impresiones [oki]



En concreto yo antes me refería a esa review, que me ha gustado bastante y me ha puesto los dientes largos. [babas] Sobre todo, lo de los juegos ocurrrtossss. [plas]
2200 respuestas