Konami presenta la PC-Engine / Turbografx 16 mini

leirbag escribió:@el terry

como tienda, pero me pican los más de 100€


Te entiendo. Pero al final esos 20 € de diferencia me los hubiera gastado cualquier día "normal" en salir a cenar y en cambio ahora tengo tiempo suficiente para disfrutarla. Así que personalmente pienso que están justificados :)
Por entenderlo. Cuanto vale en total desde JP y cuanto desde FR? Desde JP se puede elegir modelo?
@Rentzias
Aquí te sale por unos 110€. Desde Japón me ha salido en total por 125€ puesto en casa por DHL.
Y sí, puedes elegir el modelo que quieras.
esta tarde mañana tambien me ha llegado la mia desde japon, llevo un rato dandole y os cuento mis impresiones, para poder juzgarla mejor he puesto la original en el crt y esta en el monitor gaming que uso abitualmente.

Lag: no soy una persona especialmente sensible al lag, pero teniendo la original en el crt si este fuera muy grande seguro que lo pillaria y no es asi para nada, tambien hay que decir que el monitor es de estos gaming de 1ms
he estado viciando al bomberman 94 en las dos y es practicamente inapreciable para mi.
El mando: si que es verdad que la cruceta es bastante mas dura el original, seguramente por que el original tiene mas de 30 años y esta refolladisimo, pero no la noto imprecisa ni me impide jugar con normalidad.

PD: a ver si hacen como con la megatower y sacan un mini IFU con su unidad de CD y ya es que me cor... [amor]
atreyu_ac escribió:He estado tentado a pillarla, pero al final NO.
Este artículo de Arts Tecnica, junto con las reviews de youtube, dejan claro que la máquina tiene bastante input lag:

PC Engine mini analysis in Arts Technica

Vamos, el mismo asco que el resto de Minis.
Menos mal que ya tenemos la electrónica de la PC Engine replicada y que es de dominio público XD


¿Como todas las minis? joder las tengo todas y la primera noticia que tengo del input lag, yo no lo he notado.
¡Buenos días!

Yo estoy pensando hacerme con una Pc Engine o Core (la Turbo es muy grande para mi gusto). Creo que me decantaré por la Core por el "extra" de los botones turbo en el mando.

Saludos.
SNK2 escribió:
atreyu_ac escribió:He estado tentado a pillarla, pero al final NO.
Este artículo de Arts Tecnica, junto con las reviews de youtube, dejan claro que la máquina tiene bastante input lag:

PC Engine mini analysis in Arts Technica

Vamos, el mismo asco que el resto de Minis.
Menos mal que ya tenemos la electrónica de la PC Engine replicada y que es de dominio público XD


¿Como todas las minis? joder las tengo todas y la primera noticia que tengo del input lag, yo no lo he notado.


Yo tengo varias y primera noticia que tengo ( la neo geo mini si que recuerdo que tenia varios problemas).

La iba a comprar seguro pero con esto se me quitaron las ganas. Alguien que la haya probado ya puede arrojar mas información ? Gracias de antemano.
X3N0N escribió:Yo tengo varias y primera noticia que tengo ( la neo geo mini si que recuerdo que tenia varios problemas).

La iba a comprar seguro pero con esto se me quitaron las ganas. Alguien que la haya probado ya puede arrojar mas información ? Gracias de antemano.


Si le preguntas a cualquier usuario medio, te dirá que no hay problema y que se puede jugar perfectamente. Si le preguntas a la gente que le da urticaria tocar cualquier cosa que no sea una FPGA te dirá que es injugable por completo, un sacrilegio y que deberían quemar en la plaza del pueblo a los responsables de las compañías por apoyarse en emuladores para sus consolas mini... ;-)
leirbag escribió:@el terry

como tienda, pero me pican los más de 100€


Te entiendo perfectamente, por que no es lo que cueste aquí o en Japón, es que esta mini, no implementa ninguna cosa nueva y revolucionaria para que cueste el doble que la MD o SNES de salida....excepto unas cuantas roms....

Digan lo que digan NO cuesta lo que piden y es un atraco comprarla a ese precio...vamos que la consola se pone en 135€ en Europa o 150€ en Japón con el segundo mando....

Lo siento señores pero no me gusta como están haciendo las cosas con este producto, ni tampoco entiendo como lo apoyan comprándolo [boing]
Se sabe algo de la “scene” para esta maquina? No le meten mano con hackchi aun?

Saludos
EL PIxXxA escribió:Se sabe algo de la “scene” para esta maquina? No le meten mano con hackchi aun?

Saludos

Mucho no faltará
Yo de momento voy a seguir esperando a la core europea en Amazon Francia.
Me llegó ayer, bastante antes de lo previsto (ha tardado menos de una semana).

Mis impresiones:

No me ha defraudado, la emulación me ha parecido muy buena.
En cuanto a interfaz, menús y cuidados de la presentación, es sin duda la mejor mini de todas.

La selección de juegos es muy amplia y salvo excepciones contadas, todas las inclusiones me parecen justificadas. Me parece muy acertada y es de lejos la más generosa de todas las mini (sin contar los 5 títulos repetidos en ambas regiones y sumando los juegos secretos, ofrece un total de 55 títulos).
Que traiga incluso juegos de Supergrafx, es un puntazo. Una gozada disfrutar de ese logradísimo port de Ghost n' ghouls.

La lástima es que algunos juegos sean injugables por la barrera del idioma, especialmente el Snatcher.

El precio pienso que podría ser algo menor, pero tampoco me parece muy cara respecto a las demás mini (hay que recordar que la Mega mini no incluía juegos de Mega CD).
Ya Kid K escribió:Me llegó ayer, bastante antes de lo previsto (ha tardado menos de una semana).

Mis impresiones:

No me ha defraudado, la emulación me ha parecido muy buena.
En cuanto a interfaz, menús y cuidados de la presentación, es sin duda la mejor mini de todas.

La selección de juegos es muy amplia y salvo excepciones contadas, todas las inclusiones me parecen justificadas. Me parece muy acertada y es de lejos la más generosa de todas las mini (sin contar los 5 títulos repetidos en ambas regiones y sumando los juegos secretos, ofrece un total de 55 títulos).
Que traiga incluso juegos de Supergrafx, es un puntazo. Una gozada disfrutar de ese logradísimo port de Ghost n' ghouls.

La lástima es que algunos juegos sean injugables por la barrera del idioma, especialmente el Snatcher.

El precio pienso que podría ser algo menor, pero tampoco me parece muy cara respecto a las demás mini (hay que recordar que la Mega mini no incluía juegos de Mega CD).


Me alegro que estés satisfecho con la mini. De input lag como la has visto?

Gracias de antemano, un saludo.
Ya Kid K escribió:El precio pienso que podría ser algo menor, pero tampoco me parece muy cara respecto a las demás mini (hay que recordar que la Mega mini no incluía juegos de Mega CD).


Mmm.. no trataría de encontrar la justificación por ahí, sino más bien porque al ser la distribución menor se podrán permitir poner un precio mayor sin perder ventas por ello. No creo que influya mucho los juegos de PCE CD, porque el mando suelto también lo han puesto más caro. La idea será que sean menos los que paguen, pero que paguen más.
X3N0N escribió:
Ya Kid K escribió:Me llegó ayer, bastante antes de lo previsto (ha tardado menos de una semana).

Mis impresiones:

No me ha defraudado, la emulación me ha parecido muy buena.
En cuanto a interfaz, menús y cuidados de la presentación, es sin duda la mejor mini de todas.

La selección de juegos es muy amplia y salvo excepciones contadas, todas las inclusiones me parecen justificadas. Me parece muy acertada y es de lejos la más generosa de todas las mini (sin contar los 5 títulos repetidos en ambas regiones y sumando los juegos secretos, ofrece un total de 55 títulos).
Que traiga incluso juegos de Supergrafx, es un puntazo. Una gozada disfrutar de ese logradísimo port de Ghost n' ghouls.

La lástima es que algunos juegos sean injugables por la barrera del idioma, especialmente el Snatcher.

El precio pienso que podría ser algo menor, pero tampoco me parece muy cara respecto a las demás mini (hay que recordar que la Mega mini no incluía juegos de Mega CD).


Me alegro que estés satisfecho con la mini. De input lag como la has visto?

Gracias de antemano, un saludo.


Yo no he notado ningún input lag perceptible, pero tampoco lo noté con las demás mini, depende lo sensible que seas a él.

Un detalle que se me olvidó comentar es que las scanlines són como las de Mega, no me terminan de convencer. En ese sentido el filtro de SNES sigue siendo el mejor de todas las mini, una pena que Am2 no haya conseguido igualarles en este aspecto.

@Gynion, estoy de acuerdo contigo. Me parece cara y seguramente sea por el motivo que has citado. Sólo quería destacar el hecho de traer mayor número de juegos y que los de CD les haya obligado a tener un aparato con más memoria de almacenamiento que Mega o Snes mini. El precio de la japonesa sin gastos de envío son unos 115 euros, otra cosa es lo que vaya a costar aquí la europea o lo que aumente con el envío.

Para mi, teniendo en cuenta que trae solo un mando, el precio justo serían 80 euros.
Ya Kid K escribió:@Gynion, estoy de acuerdo contigo. Me parece cara y seguramente sea por el motivo que has citado. Sólo quería destacar el hecho de traer mayor número de juegos y que los de CD les haya obligado a tener un aparato con más memoria de almacenamiento que Mega o Snes mini. El precio de la japonesa sin gastos de envío son unos 115 euros, otra cosa es lo que vaya a costar aquí la europea o lo que aumente con el envío.

Para mi, teniendo en cuenta que trae solo un mando, el precio justo serían 80 euros.


Es que también tienes el caso de Playstation Mini, con juegos pesados, licencias más modernas, mayor memoria y dos mandos. Intentaron venderla a 100e, no coló, y vimos hasta cuánto la llegaron a bajar.
gynion escribió:
Ya Kid K escribió:@Gynion, estoy de acuerdo contigo. Me parece cara y seguramente sea por el motivo que has citado. Sólo quería destacar el hecho de traer mayor número de juegos y que los de CD les haya obligado a tener un aparato con más memoria de almacenamiento que Mega o Snes mini. El precio de la japonesa sin gastos de envío son unos 115 euros, otra cosa es lo que vaya a costar aquí la europea o lo que aumente con el envío.

Para mi, teniendo en cuenta que trae solo un mando, el precio justo serían 80 euros.


Es que también tienes el caso de Playstation Mini, con juegos pesados, licencias más modernas, mayor memoria y dos mandos. Intentaron venderla a 100e, no coló, y vimos hasta cuánto la llegaron a bajar.


la gente no ha aprendido la lección , y mira que bien funcionó para esa mini.

Siendo la psx la consola mini con mejor hardware, más almacenamiento, mandos....y ahi estuvo a precio de derribo.
CISKO escribió:
gynion escribió:
Ya Kid K escribió:@Gynion, estoy de acuerdo contigo. Me parece cara y seguramente sea por el motivo que has citado. Sólo quería destacar el hecho de traer mayor número de juegos y que los de CD les haya obligado a tener un aparato con más memoria de almacenamiento que Mega o Snes mini. El precio de la japonesa sin gastos de envío son unos 115 euros, otra cosa es lo que vaya a costar aquí la europea o lo que aumente con el envío.

Para mi, teniendo en cuenta que trae solo un mando, el precio justo serían 80 euros.


Es que también tienes el caso de Playstation Mini, con juegos pesados, licencias más modernas, mayor memoria y dos mandos. Intentaron venderla a 100e, no coló, y vimos hasta cuánto la llegaron a bajar.


la gente no ha aprendido la lección , y mira que bien funcionó para esa mini.

Siendo la psx la consola mini con mejor hardware, más almacenamiento, mandos....y ahi estuvo a precio de derribo.

Y software hecho con el culo, y juegos mal elegidos, no te olvides de eso.
Patchanka escribió:Y software hecho con el culo, y juegos mal elegidos, no te olvides de eso.


Pero es que cada Mini tiene sus puntos débiles y sus puntos fuertes. El de software de uso o apariencia puede ser el punto fuerte de PCE (que es de los mismos que hicieron el de Mega Drive Mini), pero en el resto de aspectos está por detrás de las demás; 1 mando, baja distribución, más cara, mando extra más caro... incluso sin salir de lo que es el software, si hablamos de juegos, han metido juegos de forma descuidada, en japonés y ala.

Vamos, que por número de juegos puede llamar la atención, pero también hay que mirar la calidad de la oferta, no solo la cantidad y lo bonito de la fachada.
Yo sigo sin entender como han tenido los huevazos de meter juegos en japo en todas las versiones. Es de ser muy cutres.
Dene escribió:Yo sigo sin entender como han tenido los huevazos de meter juegos en japo en todas las versiones. Es de ser muy cutres.


Totalmente de acuerdo, lo del Snatcher en japonés en pleno año 2020 es de traca. Si vas a hacer eso, no saques ese juego en Europa porque le estás tomando el pelo al comprado. Sustitúyelo por otro y quedas mejor. Hace unos días, Bruno Sol comentaba que el responsable de la traducción al ingles no había recibido ninguna notificación, por lo que se preveía que el juego nos llegara en japonés.
Yo creo que cualquier opción hubiera sido mejor que meter el juego en japo; sustituirlo tal vez fuera la ideal, toda rom jugable es bienvenida, pero incluso prefiero la opción de simplemente no incluirlo, porque a mi un juego injugable en el listado me molesta. ¿Para que quiero ver una carátula de la que tengo que pasar de largo por cojones? El Snatcher es como los juegos de mahjong de las Pandora's [sonrisa]
@Dene

Encima el Snatcher ocupará lo suyo, porque es de los juegos CD.
De momento en Amazon Japón ya no hay stock normal de la Turbografx mini. Ha desaparecido la venta directa de Amazon a 11500 yenes para pasar a estar disponible vendida por un tercero a 51000 yenes de nada [plas]
Esperemos que repongan stock algún día...
gynion escribió:@Dene

Encima el Snatcher ocupará lo suyo, porque es de los juegos CD.


Creo que esta mini necesita de ser hackeada para dejarla redonda, precisamente para poder eliminar esos juegos y entre otras cosas, liberar ese espacio malgastado.
Injugables por la barrera del idioma en las versiones occidentales son 4 en total.

Me hubiera gustado que se lo curraran traduciendo el Snatcher porque el juego lo merecía, pero tampoco me parece una cutrada meterlo ahí en japonés tal cual.
Me puede parecer mal o de vagos, pero no "cutre" ya que lo han hecho con bastante elegancia, con menús diferenciados y tal... La caja y la publicidad no engañan, los juegos japoneses son en japonés y se encuentran en su correspondiente menú.
Haciendo un paralelismo, es como si la NES mini llevase dentro una Famicom mini accesible mediante un menú.

A mi personalmente no me molesta como han distribuido el menú, pero puedo entender que a algunos les parezca molesto tener roms inútiles que no van a usar.
Que precio va a tener a la venta en europa ? Ahora mismo la japo sale a 131 con todos los gastos incluidos me parece cara , me apetece tenerla pero teniendo una duo r y una super grafx creo no merece la pena aunque he de reconocer que lo visto del sistema de menús y demás me gusta me parece currada.
Tiene la opción como snes mini de rebobinar? O solo los save states habituales?
Yo le hubiera metido el strider que aunque no es la mejor conversión tiene extras como las escenas inéditas prefase y un nivel adicional y el que no entiendo que no este es el Kaze Kiri ese juego es muy bueno.
Ya Kid K escribió:Injugables por la barrera del idioma en las versiones occidentales son 4 en total.

Me hubiera gustado que se lo curraran traduciendo el Snatcher porque el juego lo merecía, pero tampoco me parece una cutrada meterlo ahí en japonés tal cual.
Me puede parecer mal o de vagos, pero no "cutre" ya que lo han hecho con bastante elegancia, con menús diferenciados y tal... La caja y la publicidad no engañan, los juegos japoneses son en japonés y se encuentran en su correspondiente menú.
Haciendo un paralelismo, es como si la NES mini llevase dentro una Famicom mini accesible mediante un menú.

A mi personalmente no me molesta como han distribuido el menú, pero puedo entender que a algunos les parezca molesto tener roms inútiles que no van a usar.

Al menos hoy dia Snatcher puede ser mas disfrutable,la primera vez que intente jugar la version PC Engine de este juego fue en la epoca Before internet...

hoy dia podras ver un video de la parte de Napoleon,que es la parte en la que toca escribir...,lo demas es salvable.

obviamente un juego como este se disfruta entendiendo la historia,lo entiendo.

pero por otro lado un juego como este solo por la musica ya merece la pena,no veo mal que lo metieran a como de lugar,mejor disfrutarlo,re disfrutarlo o conocerlo ahora que perderse un juego como este por el idioma.

ojala hubieran incluido algun que otro buen juego mas que tiene PC Engine no traducido,a ver si se popularizan y se abren mas posibilidades a una traduccion de la Scene...

juegos como Kubikiri,Burai 1 y 2 ,Last Armageddon,La Valeur,Schwarzschild,Cosmic Fantasy,Necromancer,Eternal Recurrence, merecen la pena y de no ser por la barrera del idioma yo creo que gustarian,a ver si poco a poco van saliendo traducciones.
Al final me animé y la pillé en Amazon España porque no quería meterme en jaleos con pedidos a Japón. Se supone que iba a llegar el día 7 pero ayer ya la tenía en casa.

En general muy contento con la maquinita. Trae un chorrazo de juegos, la presentación está muy cuidada (me encanta lo de elegir entre PCE y Coregrafx, o la colección de Supergrafx) con mil detallitos. La verdad es que se nota que M2 está detrás porque en muchas cosas recuerda a la Mega Drive Mini.

No es una máquina barata pero al que le mole coleccionar consolas mini como es mi caso le va a encantar :-)
Ulmez escribió:Al final me animé y la pillé en Amazon España porque no quería meterme en jaleos con pedidos a Japón. Se supone que iba a llegar el día 7 pero ayer ya la tenía en casa.

En general muy contento con la maquinita. Trae un chorrazo de juegos, la presentación está muy cuidada (me encanta lo de elegir entre PCE y Coregrafx, o la colección de Supergrafx) con mil detallitos. La verdad es que se nota que M2 está detrás porque en muchas cosas recuerda a la Mega Drive Mini.

No es una máquina barata pero al que le mole coleccionar consolas mini como es mi caso le va a encantar :-)

Qué buena. Desde que dijeron que solo salía en algunos Amazon europeos, siempre sospeché que se podría vender en Amazon España como tantos otros juegos, libros y artículos de importación. Me tienta un montón, pero voy a ser fuerte [jaja]
Coñe, pues yo he cancelado el pedido de amazon francia sin fecha y he comprado la inglesa en amazon.es, gracias por el aviso @Ulmez [inlove]
Brocan escribió:Coñe, pues yo he cancelado el pedido de amazon francia sin fecha y he comprado la inglesa en amazon.es, gracias por el aviso @Ulmez [inlove]


Nada, un placer ayudar a quien esté interesado :-) Como podéis ver pone que es de importanción inglesa, y es cierto, la caja tiene el PEGI bien hermoso, y también la propia máquina en su base. Lleva una pegatina con ello. No es la japonesa.

Si no me equivoco Konami no ha anunciado aun su distribución en Europa pero ya la tengo en mis manos... un poco turbio todo xD
Diría que las Coregrafx que se llevan vendiendo en Japón hace unas semanas llevan también PEGI (12) y las Turbografx el ESRB M (para mayores de 17). Las PC Engines van con "Cero D" (+17 también). En Europa parece que somos menos restrictivos.
Ostras que tentador lo de pillarla en amazon.es de importación inglesa.... voy a darme un paseo y lo medito!
tiene coña que las que se venden en amazon españa son de importacion inglesa, pero en cambio en amzon uk siguen sin ponerla a la venta
rulfo_cors escribió:Ostras que tentador lo de pillarla en amazon.es de importación inglesa.... voy a darme un paseo y lo medito!

Venga sal a pasear y a la vuelta ya la pides [carcajad]
Me acabo de dar cuenta que el mando que se vende por separado es exclusivo, no se vende con ninguna versión. Parece blanco como de PC Engine, pero trae la opción de turbo que la PC Engine Mini no lleva. Es la versión USB del Turbo Pad. Así era el original:
Imagen
Hoy he probado la versión mejorada de Gradius (accesible presionando select mientras seleccionamos el juego) y la verdad es que más allá de la paleta de colores, mejora mucho el rendimiento respecto al original. En la tercera fase hay muchas menos ralentizaciones.
Jurr la de Amazon España sale por 98€ a Canarias al quitarnos el IVA. Se vuelve muy tentadora [buuuaaaa]
Que tentacion pillarla por amazon.es aunque sea importacion.
Entiendo que son iguales todas las Coregrafx las compres donde las compres no? Por el tema corriente y tal, que supongo que ira por usb, etc
@Ulmez Gracias por el aviso. Yo tb lo tenía reservado en amazon fr sin fecha. Cancelado, pedido en amazon.es y me llega esta semana! [beer]

A mi tb me encanta el concepto de las consolas mini: Productos oficiales, fieles en cuanto al diseño de la consola con el "feeling" original mediante los mandos oficiales y con una estupenda seleccion de juegos.

Esta será mi septima consola mini despues de nes, snes, playstation classic, neo geo internacional, neo geo samurai shodown, mega drive.

Que ganas de probar el catalogo de esta 16 bits, que al menos para mi es bastante desonocido.

Además esteticamente esta "Core grafx mini" me parece preciosa.

Un saludo
Ala, pedida a amazon.es
No he podido resistirme
Gracias por avisar, otro que se la pide. Tenía Fe que Amazon es la pusiera de alguna forma. Ya tengo regalo de cumple.
Por aquí otro más que se la pillado en Amazon de España. Gracias por pasar el dato. ;) Por si acaso, tengo pillado en preventa el mando individual blanco aunque faltan lustros para su lanzamiento.
Vaya tentación ese enlace de amazon.es, la tenia reservada en amazon.it y la acabo de cancelar ya que no hay fecha para el envío y salia por 115 euros. La duda es ¿que hacer?, tengo la Pc engine mini japonesa, quiero tener las tres y no me urge comprar las otras versiones pero claro lo quiero hacer al mejor precio. ¿Bajaran?, o ¿se agotaran como ha pasado en Amazon Japon? Vaya tentación [mad] .
@Ulmez , ¿te llegó bien protegida dentro de una caja de envío y con burbuja? Es que después de leer que mucha gente recibió la MD mini a pelo, usando la propia caja de la consola para el envío pegando todas las pegatinas de mierda...., miedo me da.
Ya me llegó el mando con turbo de HORI desde Amazon JP. A ver si lo pruebo y os doy mi feedback.
stormlord escribió:@Ulmez , ¿te llegó bien protegida dentro de una caja de envío y con burbuja? Es que después de leer que mucha gente recibió la MD mini a pelo, usando la propia caja de la consola para el envío pegando todas las pegatinas de mierda...., miedo me da.


A mi me vino la caja de la consola dentro de otra caja de cartón más grande con papel de burbujas. Eso si, la caja de la consola tiene una pegatina en un lateral un poco fea...

En cualquier caso el estado de la caja es impecable y no sufrió ningún golpe ni nada.
@Ulmez , ¿qué pegatina es esa que dices? ¿se puede despegar sin problemas? Si puedes sacar una foto, muchísimo mejor.
Muchas gracias.
2200 respuestas