Konami presenta la PC-Engine / Turbografx 16 mini

Yo tampoco tuve la original pero si noto imprecision incluso en los bomberman que me matan por no girar en los huecos...es como si pulsases en falso.

A la megadrive mini se lo noto pero ligeramente tambien
Viendo algunos videos de reviews en youtube mas de uno comenta que la emulacion en ciertos juegos, incluidos shooters y bomberman, tiene input lag. Tenia pensado comprar la consola pero esto me tira un poco de espaldas :(
En este video se ve muy bien el tamaño de las dos consolas mini. Teniendo PC Engine normal, la mini no me parece muy mini, y la Turbografx la sigo viendo grande. [+risas]

txefoedu escribió:En este video se ve muy bien el tamaño de las dos consolas mini. Teniendo PC Engine normal, la mini no me parece muy mini, y la Turbografx la sigo viendo grande. [+risas]



Ya te lo digo yo...Es grande para ser una mini...Fue lo más que me sorprendió cuando la saqué de la caja... XD
Recibida y viciando, algunos juegos que no conocia me han soprendido.
SNK2 escribió:Recibida y viciando, algunos juegos que no conocia me han soprendido.

¿Qué tal la cruceta? ¿responde bien? ¿PC-E o Turbo?
yamauchi escribió:
SNK2 escribió:Recibida y viciando, algunos juegos que no conocia me han soprendido.

¿Qué tal la cruceta? ¿responde bien? ¿PC-E o Turbo?


La PC-E, pues no me he fijado la verdad, lo miro mejor.
SNK2 escribió:
yamauchi escribió:
SNK2 escribió:Recibida y viciando, algunos juegos que no conocia me han soprendido.

¿Qué tal la cruceta? ¿responde bien? ¿PC-E o Turbo?


La PC-E, pues no me he fijado la verdad, lo miro mejor.


Ok. Ya nos comentarás. Gracias
Si es grande la turbo si...me di cuenta cuando saque la megadrive mini y la puse al lado ...
ala pues ya se me han inchado las narices de que me pongais los dientes largos! [looco] he cancelado la reseva de amazon francia y la he pillado en amazon japon, son 10 euretes mas pero es que ya no podia con el ansia! me dan fecha de entrega la semana que viene
Pero están enviando en todas partes menos en Europa? Tengo mi core mini sin fecha en Amazon Francia desde hace un mes :-?
Brocan escribió:Pero están enviando en todas partes menos en Europa? Tengo mi core mini sin fecha en Amazon Francia desde hace un mes :-?


Hasta donde yo tengo entendido, con el tema Covid...se dejaron de fabricar las Europeas y USA en china...ahora supongo que estarán produciendo o ya las tendrán en China, pero la cosa en Europa y USA está chunga...con lo cual, pues llegarán pero sin fecha....

De momento la gente está comprando el stock Japonés, que algunos decían que iba a estar limitado por ser una consola exclusiva y bla bla para justificar su precio....pero la realidad es que hay consolas japonesas a diestro y siniestro para todos los pecadores de la pradera que la quieran pagar....y eso me hace pensar que cuando lleguen las Europeas en seguida bajarán de precio ya que la gente las está comprando en Japón por el ansía viva ( y ya de paso tener la versión japonesa [fiu] )
en amazon japon esta mañana cuando he pillado la mia tenian stock de los 3 modelos, incluso un pack con las 3 que curiosamente no envian a españa ( las otras si)
@yamauchi A ver sobre lo de la cruceta

He estado jugando sobre todo al Ninja Gaiden, Chost N'Ghouls, Ninja Spirit y matamarcianos. El control en el Ninja Gaiden si que me ha parecido tosco, pero es que yo creo que el juego es así, nunca habia probado está versión pero juraria que la versión de Master System era mas fluida. En el ghost un poco tosco tambien pero menos.

En los matamarcianos no he visto nada raro y he probado unos cuantos, vamos no he visto que me haga cosas raras. La prueba de fuego seria probar el Street FIghter II o algo parecido, a ver si la hackean. En los otros de plataformas que he probado como el Bonk tampoco he visto nada raro.
antonioman escribió:ala pues ya se me han inchado las narices de que me pongais los dientes largos! [looco] he cancelado la reseva de amazon francia y la he pillado en amazon japon, son 10 euretes mas pero es que ya no podia con el ansia! me dan fecha de entrega la semana que viene


Haces bien, ese Amazon va a cancelar este tipo de envíos por ahora y puede extenderse un mes o más. Yo soy como tú y me compensa esos euros de mas por tenerla estos días que tengo algo más de tiempo libre, aunque entiendo a los que prefieran esperar meses para ver si la consiguen más barata.

Por curiosidad qué modelo pillaste? Yo desde el anuncio me decanté por la japonesa blanca [toctoc]

Un saludo.
SNK2 escribió:@yamauchi A ver sobre lo de la cruceta

He estado jugando sobre todo al Ninja Gaiden, Chost N'Ghouls, Ninja Spirit y matamarcianos. El control en el Ninja Gaiden si que me ha parecido tosco, pero es que yo creo que el juego es así, nunca habia probado está versión pero juraria que la versión de Master System era mas fluida. En el ghost un poco tosco tambien pero menos.

En los matamarcianos no he visto nada raro y he probado unos cuantos, vamos no he visto que me haga cosas raras. La prueba de fuego seria probar el Street FIghter II o algo parecido, a ver si la hackean. En los otros de plataformas que he probado como el Bonk tampoco he visto nada raro.

Ok. Gracias.
La verdad es que a muchos de los juegos que trae no los jugué en su época, quizás son así y ya...Lo de los matamarcianos lo decía por que a la hora de esquivar balas no lo haces suavemente. Esquivas una y al no ser demasiado preciso te comes la que esta al lado. No se si me explico.
@Killerfrank

yo tambien he pillado la blanca por ser el primer modelo que salio (que ademas coincide que es el que mas me gusta [ginyo] )
Pues yo todavía no tengo claro si pillarla o no. Y si lo hago que modelo comprar.
La PC Engine blanca la tengo casi descartada al 99%, ya tengo la original que de tamaño es poco más o menos. Además prefería el catálogo occidental por Salamander.
Así que la duda es o comprar la pequeña Coregrafx, o la Turbografx por tener un diseño más diferente.
Al principio tenía casi decidida la Turbografx mini pero ahora ya no lo tengo nada claro. La Turbografx la veo enorme para ser una mini y además la Coregrafx se supone que se venderá en Amazon de Europa en algún momento y saldrá unos 20 euros más barata. Pero por gustar me gusta más el diseño Turbografx.
Ya veremos lo que acabo haciendo...
Yo tarde o temprano ire a por la Coregrafx, es el modelo que mas me atrae de los 3.
Lo que me llama la atención de esta consola es que hay juegos que parecen a medio camino entre Master System y Mega Drive, otros parece que estas jugando al Mega CD y otros parecen una Super NES.
SNK2 escribió:Lo que me llama la atención de esta consola es que hay juegos que parecen a medio camino entre Master System y Mega Drive, otros parece que estas jugando al Mega CD y otros parecen una Super NES.


Yo creo que se debe al complejo entorno de esta consola, y que para mi es lo peor de ella. Tienes la consola base, pero luego tienes un lector de CDs y unas tarjetas que aumentan la RAM del sistema y no sé si algo más. Así pasa lo que dices, que hay mucha diferencia entre títulos si son para la consola pelada, o la unidad de CD, o CD con tarjetas de ampliación. Es una consola con un catálogo muy segmentado, en mi opinión.

Un saludo
SNK2 escribió:Lo que me llama la atención de esta consola es que hay juegos que parecen a medio camino entre Master System y Mega Drive, otros parece que estas jugando al Mega CD y otros parecen una Super NES.


También tienes que tener en cuenta que hay mucho juego del 87,88,89. Si echas un vistazo a los juegos de MegaDrive de primerísima hornada también hay alguno que queda descafeinado al lado de los juegos de bien entrados los 90s.
txefoedu escribió:Pues yo todavía no tengo claro si pillarla o no. Y si lo hago que modelo comprar.
La PC Engine blanca la tengo casi descartada al 99%, ya tengo la original que de tamaño es poco más o menos. Además prefería el catálogo occidental por Salamander.
Así que la duda es o comprar la pequeña Coregrafx, o la Turbografx por tener un diseño más diferente.
Al principio tenía casi decidida la Turbografx mini pero ahora ya no lo tengo nada claro. La Turbografx la veo enorme para ser una mini y además la Coregrafx se supone que se venderá en Amazon de Europa en algún momento y saldrá unos 20 euros más barata. Pero por gustar me gusta más el diseño Turbografx.
Ya veremos lo que acabo haciendo...

Grande es...
Imagen

Imagen

Yo pille este modelo por que fue el que tuve en la época...Aún así también tengo en "Stand by" La Core hasta que Amazon Francia la suelte.
Disculpad mi ignorancia, pero se sabe cuando llegará la versión europea?

Hay que reservarla con antelación o creéis que en un futuro se podrá comprar fácilmente como las demás mini?

Gracias.
RPRM escribió:
SNK2 escribió:Lo que me llama la atención de esta consola es que hay juegos que parecen a medio camino entre Master System y Mega Drive, otros parece que estas jugando al Mega CD y otros parecen una Super NES.


También tienes que tener en cuenta que hay mucho juego del 87,88,89. Si echas un vistazo a los juegos de MegaDrive de primerísima hornada también hay alguno que queda descafeinado al lado de los juegos de bien entrados los 90s.


Lo decía como curiosidad, si algunos son auténticos juegazos.
RPRM escribió:
SNK2 escribió:Lo que me llama la atención de esta consola es que hay juegos que parecen a medio camino entre Master System y Mega Drive, otros parece que estas jugando al Mega CD y otros parecen una Super NES.


También tienes que tener en cuenta que hay mucho juego del 87,88,89. Si echas un vistazo a los juegos de MegaDrive de primerísima hornada también hay alguno que queda descafeinado al lado de los juegos de bien entrados los 90s.


Hay otras muchas cosas que lo explican, en este caso, sumadas a lo que dices y a lo que ha comentado @Falkiño . También está el tamaño de las hucards. Igual los tamaños posibles de los cartuchos de snes o mega ya daban para aprovechar suficiente las capacidades de las respectivas, pero en el caso de PCE puede que el tamaño de sus hucards fuera excesivamente bajo para lo que podía dar. Por otra parte, el tamaño al que accedía con los CD's era una ventaja si se compara a pelo con otras consolas que tiraban solo de cartucho, y con la Arcade Card idem.

Si no se tiene en cuenta, la segmentación que comenta Falkiño puede dar lugar a confusiones sobre lo que era la consola en sí. Es complicado establecer comparaciones debido a ello, porque es como si PCE tuviera su propia linea, bastante incomparable (tanto para bien como para mal) en varios aspectos importantes. Pero vamos, que no es lo mismo una consola pelada que la misma consola ampliada con más hardware.
Falkiño escribió:
SNK2 escribió:Lo que me llama la atención de esta consola es que hay juegos que parecen a medio camino entre Master System y Mega Drive, otros parece que estas jugando al Mega CD y otros parecen una Super NES.


Yo creo que se debe al complejo entorno de esta consola, y que para mi es lo peor de ella. Tienes la consola base, pero luego tienes un lector de CDs y unas tarjetas que aumentan la RAM del sistema y no sé si algo más. Así pasa lo que dices, que hay mucha diferencia entre títulos si son para la consola pelada, o la unidad de CD, o CD con tarjetas de ampliación. Es una consola con un catálogo muy segmentado, en mi opinión.

Un saludo


Ya la consola da una pista sobre su enfoque desde el mismo nombre "PC Engine" (motor de computadora personal, o corazón de ordenador con una traducción menos literal).

Vamos, que copiaba eso de expandir posibilidades de los ordenadores pero con la base de una consola.

A mí en principio tampoco me gusta. Pero si no se deja tirado al usuario de la consola base y no hacen ampliaciones farragosas tampoco le pongo pegas.
El juego que disfruté tela de la cd
es Startling Odyssey 2, la traducción fan no
es lo mejor pero vamos, Rpg por turnos
de los que se veian por entonces.

Lo malo, como decís de "las mezclas" de
contenido.
- Música FM de la consola y a veces CD.
- Vídeos sin posibilidad de subtitular
- Graficos 2D saturados (en CRT como jugaba
no se ve tan saturado)
- El remake del 1 en psx no lo traducirán
en la vida, y el otro rpg de la compañía en supergrafx. (Miracolous? No lo recuerdo.)
Es cierto que el catálogo que en el catálogo hay un batiburrillo de calidad gráfica, tanto por el hardware como por el software.
Viendo en el TurboEverdrive lo que ocupan los juegos, un montón son de solo 2 Mbit, mucho más cerca de Master System y NES que de las consolas de 16 bits.
En formato HuCard, el único juego "grande" de más de 8Mbit es el Street Fighter 2, que con sus 20Mbit, no desentona con la versión de Mega Drive o SNES.
En el momento que metieron el CD y te quitas la limitación de tamaño la parte gráfica mejora bastante, y aún más con las sucesivas ampliaciones de RAM. Que si SuperCard, ArcadeCard...
Pero la PC Engine base si se hubieran hecho más juegos de más de 8 Mbit podría haber lucido mucho más.
Es interesante ver este hilo y las impresiones sobre la PCE Mini. Yo he pasado de ella porque en general no soy muy de minis (salvo MD Mini ;) ).

Las impresiones que comentáis sobre las grandes diferencias de calidad entre hornadas de juegos y formato (HuCard/CD/SCD/Arcade CD) es de lo que más llama la atención con esta consola. Consecuencia de la antigüedad (no es lo mismo un juego del 87-88 que del 93-94), la limitación del tamaño de las HuCards vs CD, y las diferencias entre los añadidos en memoria RAM con SCD y Arcade CD.

Aun así, a mí siempre me ha flipado cómo se las apañaron para meter en una HuCard cosas los Bonks, Star Soldiers o Air Zonk, por citar algunos. Especialmente en el caso de los shoot 'em ups, que es increíble la cantidad de sprites grandes, detallados y coloridos que pone en pantalla moviéndolo todo con total fluidez, y además con una música del carajo. Hay momentos en los que da la impresión de que es como si se mezclara la potencia/velocidad de MegaDrive con el colorido de SNES. También, en el apartado sonoro, te das cuenta de que hay juegos con música y, sobre todo, efectos de sonido, muy perrilleros (como decía Bruno Sol), y luego otros con una calidad al nivel de MD o SNES o superior (por ejemplo, las voces digitalizadas son super nítidas, y ciertos elementos sonoros chiptune suenan de forma superior).

El aprecio que se le tiene a esta máquina no es porque sí. Quienes empiecen a conocerla con esta mini, tienen mucha suerte, ya que la selección de juegos permite analizar este tipo de cosas.
yamauchi escribió:
txefoedu escribió:Pues yo todavía no tengo claro si pillarla o no. Y si lo hago que modelo comprar.
La PC Engine blanca la tengo casi descartada al 99%, ya tengo la original que de tamaño es poco más o menos. Además prefería el catálogo occidental por Salamander.
Así que la duda es o comprar la pequeña Coregrafx, o la Turbografx por tener un diseño más diferente.
Al principio tenía casi decidida la Turbografx mini pero ahora ya no lo tengo nada claro. La Turbografx la veo enorme para ser una mini y además la Coregrafx se supone que se venderá en Amazon de Europa en algún momento y saldrá unos 20 euros más barata. Pero por gustar me gusta más el diseño Turbografx.
Ya veremos lo que acabo haciendo...

Grande es...
Imagen

Imagen

Yo pille este modelo por que fue el que tuve en la época...Aún así también tengo en "Stand by" La Core hasta que Amazon Francia la suelte.


De mini tiene poco [carcajad] , aún asi está chula.
Ya Kid K escribió:Disculpad mi ignorancia, pero se sabe cuando llegará la versión europea?

Hay que reservarla con antelación o creéis que en un futuro se podrá comprar fácilmente como las demás mini?

Gracias.
yo ando igual no me entere de nada con lo del covid19 si salio o no, si esta en preorder.. ni idea a ver si alguien me sca de dudas [beer]
A los que la habéis pedido desde Japón... Es muy complicado? Sube mucho el precio?

Gracias.

Edit: Otra pregunta, la blanca japonesa puede conectarse normalmente a la TV o a una toma de corriente europea mediante usb?
Ya Kid K escribió:A los que la habéis pedido desde Japón... Es muy complicado? Sube mucho el precio?

Gracias.

Edit: Otra pregunta, la blanca japonesa puede conectarse normalmente a la TV o a una toma de corriente europea mediante usb?


Va por HDMI y USB como las demás minis, asi que sin problema, y la puedes poner en español. Por Amazon es sencillo de pedir, ya te dan el precio con la posible aduana y todo, no tienes que preocuparte.
SNK2 escribió:
Ya Kid K escribió:A los que la habéis pedido desde Japón... Es muy complicado? Sube mucho el precio?

Gracias.

Edit: Otra pregunta, la blanca japonesa puede conectarse normalmente a la TV o a una toma de corriente europea mediante usb?


Va por HDMI y USB como las demás minis, asi que sin problema, y la puedes poner en español. Por Amazon es sencillo de pedir, ya te dan el precio con la posible aduana y todo, no tienes que preocuparte.


Gracias. Pero al ser japonesa, no se quema conectándola a la corriente ya sea a la TV o a la toma de corriente?
Ya Kid K escribió:
SNK2 escribió:
Ya Kid K escribió:A los que la habéis pedido desde Japón... Es muy complicado? Sube mucho el precio?

Gracias.

Edit: Otra pregunta, la blanca japonesa puede conectarse normalmente a la TV o a una toma de corriente europea mediante usb?


Va por HDMI y USB como las demás minis, asi que sin problema, y la puedes poner en español. Por Amazon es sencillo de pedir, ya te dan el precio con la posible aduana y todo, no tienes que preocuparte.


Gracias. Pero al ser japonesa, no se quema conectándola a la corriente ya sea a la TV o a la toma de corriente?


No hombre no, además no hace falta ni conectarla a la corriente, conectas la salida mini USB a un puerto libre USB de tu monitor / tv y con eso es suficiente para alimentar el cacharro.
Gracias por resolver la duda del transformador. He comprado la japonesa, ya que estéticamente es mi preferida con diferencia (a pesar de no traer el salamander).

Eso sí, no he podido pedir un segundo mando, totalmente agotados.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Esto se esta poniendo bueno, pronto hack para la mini

https://www.youtube.com/watch?v=o8dzJr6KwA4

me gustaría que lo hagan compatible con el mando de 6 botones de la megadrive mini para jugar el street fighter 2

adicional poder jugar:

street fighter 1
castlevania traducido
snatcher traducido
loco_bolsa escribió:Esto se esta poniendo bueno, pronto hack para la mini

https://www.youtube.com/watch?v=o8dzJr6KwA4

me gustaría que lo hagan compatible con el mando de 6 botones de la megadrive mini para jugar el street fighter 2

adicional poder jugar:

street fighter 1
castlevania traducido
snatcher traducido


Hay traducción del Snatcher de PC-Engine?
Deckard_7 escribió:
loco_bolsa escribió:Esto se esta poniendo bueno, pronto hack para la mini

https://www.youtube.com/watch?v=o8dzJr6KwA4

me gustaría que lo hagan compatible con el mando de 6 botones de la megadrive mini para jugar el street fighter 2

adicional poder jugar:

street fighter 1
castlevania traducido
snatcher traducido


Hay traducción del Snatcher de PC-Engine?

Que yo sepa no hay traduccion todavia, otro juego del que espero la traduccion como agua de mayo es el Dead of the Brain 1+2
@prettyhater

No conocía el juego, pinta bien.
@Deckard_7 Creo que fue el ultimo juego salido en PC Engine CD, una pena que no haya traduccion aun para el, solo la hay en ingles para una version de PC del 1er juego.
prettyhater escribió:@Deckard_7 Creo que fue el ultimo juego salido en PC Engine CD, una pena que no haya traduccion aun para el, solo la hay en ingles para una version de PC del 1er juego.


El primer juego en CD fue el Fighting Sreet (el primer Street Fighter con otro nombre) cuando apenas había una veintena de HuCards en el mercado, vamos que lo de la unidad de CD era una cosa que estaba pensada desde el principio más que un parche pensado a posteriori para potenciar el HW de la consola.

EDIT: Veo que te referías el último juego y no al primero, veo en Wikipedia que sí es así y que salió en 1999, vaya locura.
@RPRM Si, la verdad es que fue super tardia la aparicion de este cd conteniendo las 2 partes del juego, ademas son de una tematica de terror adulto, con mucho gore e incluso pantallazos de sexo y desnudos. Una autentica locura.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
He estado tentado a pillarla, pero al final NO.
Este artículo de Arts Tecnica, junto con las reviews de youtube, dejan claro que la máquina tiene bastante input lag:

PC Engine mini analysis in Arts Technica

Vamos, el mismo asco que el resto de Minis.
Menos mal que ya tenemos la electrónica de la PC Engine replicada y que es de dominio público XD
@ewin Muy buena pinta la verdad, a ver si acaban la traduccion para la version de PC engine. Lo mismo para Snatcher, que no se si hay alguna en desarrollo.
En Amazon Italia aparece ya como no disponible la Coregrafx mini aunque continua disponible en Amazon Francia y Amazon UK. ¿Llegaran pocas unidades? [boing]
Yo acabo de recibir la mía desde Amazon.jp. Me ha tardado menos de 1 semana :O
Tenía 2 reservadas aquí pero visto los cambios de fechas y tanta incertidumbre pues las he cancelado.
En cuanto a la consola, al final me he hecho con una CoreGrafx y es preciosa [amor]
@el terry

como tienda, pero me pican los más de 100€
2200 respuestas