Konami presenta la PC-Engine / Turbografx 16 mini

Pues si, espero que repongan pronto, encima era por mi cumpleaños y llevaba tiempo esperando. Mucho tiempo en Amazon y es la primera vez que meten así la pata, la verdad es que me jodio mucho mucho.
Os agradecería si os enteráis que hay, que me mandéis un privado.
Una gran mini, la unica pega el nl disponer ahora del segundo mando.

La turbo fue mi primera consola de sobremesa y el tener esta mini la verdad que no me lo esperaba.

Me parece una compra obligada.
A mi me ha llegado hoy. Espectacular en casi todos los sentidos.
Pros:
- Muy buen acabado en materiales, cajas, mandos...
- El mando. Me ha encantado. De 10.
- Buen menú en la linea de otras minis. Pero a destacar la imagen y el ruido de meter cartucho o cd cargando al lanzar un juego. Un buen detalle.
- Buena calidad de imagen.
- Muy buen sonido (de lo que mas me ha gustado, quizás por desconocer el catálogo pero me ha sorprendido)
- Gran variedad de juegos y de diferentes regiones. A destacar juegos de "disparos o naves"
- Grandes titulos como Ninja Gaiden o Castlevania.
- Un catálogo por descubrir.
- Feeling 16 bits total.

Peros:
- Barrera idiomática en algunos juegos (Solo en Japones). Snatcher... que pena...
- No hay segundo mando y no hay opción de comprarlo a parte.

Si te gustan las consolas minis merece mucho la pena.

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo
Yo también quiero pillarme un segundo mando. Pero me gustaría que fuera en los colores gris/azul como el que ya tengo de la CoreGrafx Mini. No quiero el blanco de la PcEngine ¬_¬
Luqueti escribió:Pues si, espero que repongan pronto, encima era por mi cumpleaños y llevaba tiempo esperando. Mucho tiempo en Amazon y es la primera vez que meten así la pata, la verdad es que me jodio mucho mucho.
Os agradecería si os enteráis que hay, que me mandéis un privado.

Yo estaré mirando estos dias por mi pedido que se ha quedado colgado y no sé bien qué va a pasar. Si veo que vuelve a estar disponible te avisaré [oki]
La mía ya me la han enviado no se si llegara mañana o ya el lunes, en principio ponía entrega miércoles.

Ni de coña.llega mañana he visto que ha salido de algún lugar de Inglaterra o sea que llegara el martes o miércoles.
La mía enviada también, parece que van a cumplir lo de entrega el miércoles
Otra CoreGrafx Mini más enviada ayer por la tarde y con fecha de entrega prevista el lunes [beer]

No sé que experimento está haciendo Amazon... No la entrega todavía en los países europeos que se supone que se iba a vender, y han vendido en España algunas unidades de importación de UK... :-? ¿Un globo sonda para estudiar el mercado y finalmente lanzarla en España también?

No quiero ni pensar como estaríamos por aquí si hace meses se hubiera podido reservar en Amazon España y llegado el momento sigues sin recibirla y ves que la venden en Amazon UK de importación española [uzi]
Ya no esta disponible en amazon España?
@akratos5151
No, la bajaron a 101€ y en dos horas volaron
txefoedu escribió:Otra CoreGrafx Mini más enviada ayer por la tarde y con fecha de entrega prevista el lunes [beer]

No sé que experimento está haciendo Amazon... No la entrega todavía en los países europeos que se supone que se iba a vender, y han vendido en España algunas unidades de importación de UK... :-? ¿Un globo sonda para estudiar el mercado y finalmente lanzarla en España también?

No quiero ni pensar como estaríamos por aquí si hace meses se hubiera podido reservar en Amazon España y llegado el momento sigues sin recibirla y ves que la venden en Amazon UK de importación española [uzi]

Quizas en England no estan comprandola aunque la reservaran o algo asi...,ya sabes...esta todo guay guay,y para no comerselas pues las venden por aqui.
el terry escribió:Yo también quiero pillarme un segundo mando. Pero me gustaría que fuera en los colores gris/azul como el que ya tengo de la CoreGrafx Mini. No quiero el blanco de la PcEngine ¬_¬


Esperate a final de mes para esta maravilla...

Imagen

Imagen
Buenas, sabéis de algún sitio donde se pueda conseguir a estas alturas?
Locks Quest escribió:
el terry escribió:Yo también quiero pillarme un segundo mando. Pero me gustaría que fuera en los colores gris/azul como el que ya tengo de la CoreGrafx Mini. No quiero el blanco de la PcEngine ¬_¬


Esperate a final de mes para esta maravilla...

Imagen

Imagen


No tenía ni idea de que iba a salir ésto... pero ya me lo has vendido compañero [beer]
Otra más por aquí, enviada desde Amazon UK y entrega el Martes.

Yupi!! [bye]
Yo a la espera estoy de la mía... enviada el miércoles.

@PlayerXM No creo que se pueda conseguir en ningún lado, esto ha sido muy raro. Como un resto de stock que ha aparecido por ahí.
Stock sigue habiendo en Amazon Japón con entrega el 19 de mayo. De hecho vuelve a haber stock de Turbografx Mini que había estado unos días en los que se había acabado.
Pero el yen se ha puesto rocoso. Sale a 133 euros al cambio con envío e impuestos pagados. Hace un par de semanas eran sobre 123.
https://www.amazon.co.jp/-/en/gp/product/B07QD9GMLM/
ya llego la mia esta tarde
la verdad es que los menus y el tema de elegir sistema esta muy currado
cuando carga el juego dependiendo si es tarjeta o cd rom sale una animacion muy chula
estoy muy contento con el trabajo que han realizado en ella

no la dejeis escapar
Aparte de Amazon JP hay algún otro sitio donde pillar la PC Engine blanca? Sino, la Coregrafx gris y azul. En Amazon.co.uk aparece como que no ha salido todavía y en Amazon España está agotada :(
la core grafx si que ha salido ,pero solo importan de amazon uk y se agoto en dias
yo tengo la mia desde ayer


he visto en gamexplain que hay 5 juegos ocultos... los 2 japoneses que no parecian estar mas 3 versiones arcade de gradius y otros 2
solo hay que hacer una combinacion de botones al entrar

por si os interesa

aunque parece ser que en nada habra alguna clase de metodo para añadir juegos facilmente tipo nes mini etc

vale trasteando un poco mas...
pulsando select cuando seleccionas un juego muchos de ellos tienen versiones alternativas
por ejemplo gradius tiene la version arcade incluida
castlevania tiene el dracula xpeque
y unos cuantos mas que haya observado
mola que tenga este tipo de curiosidades
Bueno pues si alguien la ve en stock en Amazon.es o Amazon.co.ul que avise ya que pedirla a Amazon.jp se va un poco de precio.
La esperaba recibir mañana y ha llegado hoy. La primera vez que recibo algo de Amazon en Domingo.
Es bastante mini. En esta foto se ve bastante bien lo que le falta de tamaño para ser como su hermana mayor.

Imagen

El mando no me disgusta. Por decir algo, los selectores de turbo tienen 3 posiciones muy marcadas, hacen "click" ¿en el mando original también era así? Yo tengo el mando original de PC Engine sin turbos y en el que tengo con turbos es de Hori y la regulación es "deslizante" no notas posiciones.

No sé si tiene lag, es la frecuencia de disparo del turbo o por la emulación pero en Salamander he notado como que me costaba más atravesar las paredes que se regeneran. Tendría que compararlo con la consola original a ver si me pasa lo mismo y es cosa mía.

Las scanlines que se pueden poner, no me disgusta el efecto en sí, pero apaga demasiado los colores.
Y el modo PC Engine GT como curiosidad está bien porque simula lo mal que se veían ese tipo de pantallas (estilo Game Gear) pero para jugar no acabo de verlo. De momento estoy jugando en formato 4:3 con un marco que se ve como un monitor con altavoces.

Curiosamente el manual en papel además de inglés, francés e italiano, también viene en alemán y español aunque técnicamente no se iba a vender en esos países. Y los menús también en perfecto castellano.

Los trucos que he probado y me funcionan son:

Colocándonos en el juego Salamander:
1. Apretando Select y sin soltar después RUN = Versión "Near Arcade".
2. Puslando Select 2 veces (hay un sonido) y después RUN = Force Gear
3. Puslando Select 3 veces (hay dos sonidos) y después RUN = TwinBee

Otros juegos que apretando Select y después RUN desbloquean cosas al cargar:
1. En Gradius = Versión "Near Arcade"
2. En Soldier Blade (Turbografx) = Soldier Blade Special Caravan Stage
3. En Fantasy Zone = Version "Near Arcade" (en este no se nota nada especial cuando carga, pero al jugar los fondos se ven más coloridos)
4. En juegos que requieran SuperCard 3.0 o ArcadeCard, pulsando Select+Run cargan una SystemCard 2.1 y sale el menú de error que que necesitas otra tarjeta para poder jugar ese juego. En Rondo of Blood hay un mini-stage horripilante. [+risas]

Luego hay más trucos propios de los juegos:
https://gamefaqs.gamespot.com/dedicated/266390-turbografx-16-mini/cheats

En general bastante positivas las primeras impresiones.
Ya me llego la mia, en su version europea, finalmente no pude resistirme y menos mal...

Del tan temido input lag que me esperaba no me he encontrado nada que te haga tirarte de los pelos, he estado probando casi todo el catalogo... shooters, bonk, akumajo x, Daimakaimura y de verdad que no se de donde vienen las criticas, los juegos se juegan perfectamente.
X3N0N escribió:Ya me llego la mia, en su version europea, finalmente no pude resistirme y menos mal...

Del tan temido input lag que me esperaba no me he encontrado nada que te haga tirarte de los pelos, he estado probando casi todo el catalogo... shooters, bonk, akumajo x, Daimakaimura y de verdad que no se de donde vienen las criticas, los juegos se juegan perfectamente.


Pienso igual que tú. Puede que dependa mucho de la TV que se usa, el tamaño de la misma y la configuración.

En ninguna mini he notado input lag.
yo he probado en 2 tvs y 0 de lag o almenos yo no lo siento

puedo decir sin miedo y eso que soy fanatico absoluto de nintendo que esta es la mini mas cuidada de todas
almenos a nivel de juegos interface secretos modos etc

son los pvtos 90 en una mini todo respira noventeo la musica la carga de los cds etc

muy contento recomiendo a cualquiera que conozca minimamente el catalogo y si para colmo te gusta konami hudson y los shooters... ya no hay mas que decir
Ayer cambió el estado del pedido de la mía: llegará antes del miércoles. Lo mejor de todo es que el martes el establecimiento ServicePoint de DHL en donde tengo la Atari Flashback X esperándome desde marzo reabrirá el martes, de manera que tendré todas las minis en mis manos a mitad de semana. XD
Me acaba de llegar.

Esta tarde la pruebo.
A mí también, recién llegada a casa XD
Hoña.Yo la tengo reservada en amazon francia desde el año pasado y todavia no me la han enviado ¿es normal? Gracias.
urko74 escribió:Hoña.Yo la tengo reservada en amazon francia desde el año pasado y todavia no me la han enviado ¿es normal? Gracias.



Puff, yo estaba igual y por suerte cancele y la cogí en Amazon.es. Mañana me llega!! Lo de Amazon Francia es desesperante.

Saludos!
loco_bolsa está baneado por "troll"
No se hagan lios por el input lag.

Ese usuario que comenzó con el tema del lag es el que siempre le tira sal a todos los hilos de minis.
Bueno, ya la he podido probar.

Ante todo decir que no se lo fiel que es a la original porque nunca tuve ninguna asi que no puedo comparar.

Los materiales se ven correctos (quiza la tapita de detras la dejaria enganchada de alguna manera y no que quede suelta), de lag no he notado nada importante y el menu es casi identico a los de nintendo (me ha sorprendido tanta similitud).

La unica pega que le he visto, y eso dejo a los expertos en ello, es la cierta dureza de la cruceta y los botones, no se si originalmente era asi tambien.

El catalogo no lo conzoco asi que tampoco puedo mojarse si meteria otros juegos.
Eso si, a ver que tal se porta la scene para poder añadir mas roms.

Por cierto, no hay modo scanlines? O no lo he visto?

Sea como fuere, muy contento de contar con esta peque en la coleccion.
chuckyflame escribió:Bueno, ya la he podido probar.
Por cierto, no hay modo scanlines? O no lo he visto?

Sí tiene. Hay que pulsar RUN en la pantalla de selección de tipo de pantalla. En castellano no sé si pone filtro CRT, modo clásico o algo así.

con el input lag al final es el cuento de siempre, depende donde la tengas conectaba.
Con el input lag, procurad que os digan siempre en qué juegos se nota y qué problemas causa; más que nada, para que lo podáis comprobar por vosotros mismos y sacar vuestras propias conclusiones.
Y sobre todo cuanta gente se queja del input lag y no tiene ni el modo juego puesto en su TV :-|
@emerald golvellius
amigo, ese juego lo veo imposible de jugar en japonés, si lo estoy jugando yo en castellano en mega-cd y te atacas a veces!!
Además de que no te enteras de absolutamente nada de la historia y del guión tan exquisito que tiene, aunque la verdad solo por disfrutar de la musica de la introducción ya merece la pena que esté en el catálogo.
Estaría muy bien que no creo que lo hagan pero de por lo menos parchearlo al inglés.
vtec16 escribió:@emerald golvellius
amigo, ese juego lo veo imposible de jugar en japonés, si lo estoy jugando yo en castellano en mega-cd y te atacas a veces!!
Además de que no te enteras de absolutamente nada de la historia y del guión tan exquisito que tiene, aunque la verdad solo por disfrutar de la musica de la introducción ya merece la pena que esté en el catálogo.
Estaría muy bien que no creo que lo hagan pero de por lo menos parchearlo al inglés.

Lo he terminado en todas las versiones en Japones,y si con mi cutre nivel puedo,cualquiera puede,otra cosa es que no le veais interes por no entender nada...

pero es un juego con dificultad ZERO,no es como un Marine Philt o Necronomicon que si no sabes Japones lo tienes crudo.
A los únicos videojuegos que jugué en Japonés fueron a los Perfect Eleven y Winning Eleven para Super Nintendo, cuando me las apañé para hacerme con un copión de 24 "super" megas, que me permitía jugar a todo el catálogo de Super Nintendo en una época en la que internet estaba completamente en pañales.

Recuerdo esos menús completamente indescifrables... jajaja, pero al final, después de mucho probar, acababa sabiendo la posición de cada opción de juego y lo veía completamente natural.

Creo que jugar a cualquier título que te obligue a leer debe ser realmente aburrido. Otra cosa diferente son videojuegos deportivos, plataformas u otra serie de títulos cuya trama sea completamente insustancial.
Pues otra que ha llegado por aquí, vamos a ver el “famoso” input lag...
Oh! si nena! Dámelo todo!! [amor]

Imagen

Imagen

Imagen
Jugar al Snatcher en japones no merece mucho la pena, al menos es mi opinion. Te pierdes practicamente todo del juego. Es una pena pero es la realidad.
tabarix escribió:Jugar al Snatcher en japones no merece mucho la pena, al menos es mi opinion. Te pierdes practicamente todo del juego. Es una pena pero es la realidad.

Pues claro que es una tonteria jugarlo. Si no sabemos japonés no tiene ningún sentido.
En cualquier otro idioma occidental tendría su pase por tener una traducción mas sencilla pero yo no puedo con los kanjis, son un coñazo.
Ya me ha llegado la Core de los 100-€ [beer]
Han clavado el dia, primeras pruebas directamente al monitor CRT vga, encantado que sea compatible la SNES mini no soporta el monitor se apaga no se porque aun.

Asi luce:

Imagen

Las scanlines son con un generador como veis que va entre la salida vga y el cable del moinitor pero vamos baratero creo que me costo pocos euros es chinorris, aqui teneis video :

@vtec16 , sinceramente prefiero sin esas scanlines, son muy de pega, demasiado artificiales que no coinciden con las lineas de píxeles. Bajo mi punto de vista empeoran la imagen.
@vtec16 El sonido que tal?como suena el Roland Sound Space? [sonrisa]
@stormlord,
si, son mejor que las que vienen opcionales en la mini que emborrona mucho pero al final las he quitado, de todas formas con un monitor crt siempre se ven menos pixeles .

@emerald golvellius
Pues yo lo oigo igual de bien sinceramente, aunque el roland sea magnifico .
2200 respuestas