Konami presenta la PC-Engine / Turbografx 16 mini

stormlord escribió:@Ulmez , ¿qué pegatina es esa que dices? ¿se puede despegar sin problemas? Si puedes sacar una foto, muchísimo mejor.
Muchas gracias.


Si, claro. Sin problemas :-)

La caja para que veas que está perfectamente, sin ningún golpe):

Imagen

Y la pegatina que digo, que va en un lateral:

Imagen

Yo creo que con cierta maña se puede quitar pero a mi me da igual que esté ahí y no quiero arriesgarme a estropear algo por ser un manazas xD
@Ulmez , perfecto, muchas gracias. Creo que esa pegatina saldrá como si nada, no es problema [beer]
Desde hace casi 2 semanas que me he divertido con esta mini (por abstenerme de hacerme con una legítima en mis viajes al país del sol naciente)

Y si bien no recuerdo haber interactuado muchas veces con sus juegos en las consolas de algunos amigos,
tengo que reconocer que percibo algo de input lag (más notorio en algunos juegos) pero a falta de poder contar con una comparación side by side podría creer que no es tan severo en verdad.

El control incluido me ha gustado bastante, se siente de mejor calidad de lo que se percibe el de snes mini por ejemplo, el menú de selección es simple pero bien conseguido y en regla general el producto está apropiado a la expectativa.

Ahora toca esperar la próxima mini para la colección :P
Core Grafx mini a 101-€ en Amazon España, ahora si que me la he pedido.
vtec16 escribió:Core Grafx mini a 101-€ en Amazon España, ahora si que me la he pedido.

Muchas gracias por el aviso. Ya no he podido resistirme más [carcajad]
101,79 euros. Entrega prevista el miércoles de la semana que viene.

No tenía del todo claro si pillar la Core o la Turbografx, pero al final por el miedo a quedarme sin ninguna, aseguro esta por 100 euros y la Turbografx si en algún momento se puede conseguir por menos de 100 genial. Si por lo que sea se acaba el stock (que no tiene pinta), al menos tengo una con el catálogo que prefería (por el Salamander).
pedida

el sabado en casa


pero da a elegir catalogo no? una vez la enciendes o hay algun titulo que no venga en las 3 versiones,no me queda claro
@kiketonto
Me pasa lo mismo que a ti, queria una turbografx, pero no se muy bien si ese modelo tienen previsto al final de ponerlo en venta aqui o se queda exclusivamente para USA (En Japón pusieron también algunas unidades a la venta, pero está agotada).

@txefoedu
Creo que la unica diferencia es el Salamander que en la PC ENGINE japo no está a cambio de otros dos juegos, pero no estoy muy seguro.
El resto del catalogo es identico incluido el Snatcher en Japo (ojo, solo por la intro y su musica ya merece la pena que esté ahí)
@vtec16 Sí. Por eso. Prefiero mil veces el Salamander al Tokimeki Memorial y el Far East of Eden II.
PC Engine normal ya tengo y la mini la veo casi igual, además el mando no trae botones de turbo, así que la PC Engine mini mucho tiene que bajar de precio para que al final la compre.

Al final del artículo de Wikipedia explica las diferencias. También hay algo de censura en Splatterhouse
https://es.wikipedia.org/wiki/PC_Engine_Mini
A este precio que está ahora ya si que no me resisto a cerrar mi círculo personal de las minis. (a no ser que salga algún día una Master System mini....)
Hala, pues la mini que me faltaba para la saca, 84 eurillos, not bad [beer]
stormlord escribió:Hala, pues la mini que me faltaba para la saca, 84 eurillos, not bad [beer]

Para qué luego os quejeis los canarios [carcajad] No todo son desventajas.
En la península 17 euros de IVA para que el Estado recaude algo, que va a tener muchos pagos que hacer a corto y medio plazo.
txefoedu escribió:
stormlord escribió:Hala, pues la mini que me faltaba para la saca, 84 eurillos, not bad [beer]

Para qué luego os quejeis los canarios [carcajad] No todo son desventajas.
En la península 17 euros de IVA para que el Estado recaude algo, que va a tener muchos pagos que hacer a corto y medio plazo.

Algo bueno tenía que haber, pero en general es una mierda, casi todo son desventajas.
Justo la compré ayer [facepalm]. A ver si llorándoles por el chat me dan un vale...

Edito: cancelé el pedido a tiempo y la he vuelto a comprar. Gracias por el chivatazo! 14 de mayo pone que me llega, a vosotros?
Sobre lo del imput lag, yo creía que no tenía por que las primeras veces los jugué en un monitor con 5ms de respuesta, después de jugarlo en una TV de 42" algo viejuna veo que sí, que algo de imput lag tiene.
ya queda menos para los 80 euros [risita]
Ya no aparecen en Amazon, se ve que a 100-€ las han finiquitado todas, menos mal que la he pillado si no estaría ahora comiendome el tarro [360º]
Imagen

O ha volado o ha sido un error en el precio porque cuando algo se agota el producto sigue siendo visible, pero esta vez no aparece, solo sale si picamos en nuestra unidad comprada.
Pronto lo sabremos xD

RPRM escribió:Sobre lo del imput lag, yo creía que no tenía por que las primeras veces los jugué en un monitor con 5ms de respuesta, después de jugarlo en una TV de 42" algo viejuna veo que sí, que algo de imput lag tiene.

No confundas input lag con tiempo de respuesta del panel, no tienen nada que ver. ¿Y esa tele de 42" viejuna es LCD? Lo mas seguro es que esa sí tenga un inputlag bastante más alto que el monitor porque para empezar un monitor siempre tendrá menos input lag que una tele, y por eso seguro que lo notas en esa tele, y si ademas no tiene modo juego, tampoco lo podrás remediar.
Yo he podido hacerme con mi unidad a 100€

Esta consola mini me parece una joyica, solo por titulazos como Rondo Of Blood, Gradius i y 2, Salamander, r-type y todo el catalogazo de shoot’m ups que tiene, merece ya la pena.

Saludos
Yo igual que el compañero, he cancelado el pedido que realicé en Febrero en Amazon Francia y me hice hoy con una unidad en Amazon España. Entrega prevista para el día 14.

Saludos!
Yo llegue tarde a comprarla. Sigo aún con mi pedido en Amazon.fr
Aún sin fecha de envío...
stormlord escribió:Imagen

O ha volado o ha sido un error en el precio porque cuando algo se agota el producto sigue siendo visible, pero esta vez no aparece, solo sale si picamos en nuestra unidad comprada.
Pronto lo sabremos xD

RPRM escribió:Sobre lo del imput lag, yo creía que no tenía por que las primeras veces los jugué en un monitor con 5ms de respuesta, después de jugarlo en una TV de 42" algo viejuna veo que sí, que algo de imput lag tiene.

No confundas input lag con tiempo de respuesta del panel, no tienen nada que ver. ¿Y esa tele de 42" viejuna es LCD? Lo mas seguro es que esa sí tenga un inputlag bastante más alto que el monitor porque para empezar un monitor siempre tendrá menos input lag que una tele, y por eso seguro que lo notas en esa tele, y si ademas no tiene modo juego, tampoco lo podrás remediar.


No confundo nada y creo que me he explicado bien, yo creía que no tenía input lag porque mi monitor tiene unos 5ms de tiempo de respuesta (ya es viejo, no tiene 1ms como los de ahora) Entonces no notaba apenas nada porque si la PCE Mini tiene unos 30 ms, son 35 ms en total que no llego a percibir jugando en el monitor. Cómo la TV debe tener al menos 40ms de tiempo de respuesta, si lo sumamos al que tiene la consola, ya sí que se empieza a notar la latencia entre que tocas el botón del mando y lo que sucede en la pantalla.
@RPRM , tiempo de respuesta no es input lag.
Todos los monitores y TVs tienen tiempo de respuesta del panel e input lag. El que realmente destroza la experiencia de juego es el input lag porque es el tiempo que tarda el monitor o TV en mandar la señal que le entra por la entrada de video al panel, y el tiempo de respuesta se refiere a lo que tarda el pixel en cambiar de estado y aunque es cierto que sumaría algo de retardo, no es tan determinante como el input lag.
Lo que creo es que estás cambiándole el nombre a los retardos, ya que cuando dices 40ms de tiempo de respuesta en la TV, no es tiempo de respuesta del panel, es input lag. Además, los 5ms de tu monitor es tiempo de respuesta del panel, así que algo de input lag también tendrá pero mas bajo que la TV.
Pero sí, es completamente obvio lo que dices. Ya las minis tienen un retardo de fábrica y si las pones en teles con un input lag igual o superior al que ya trae la consola, se va a notar.
Otro por aquí que ha caido por esos 101€. En principio la entrega es antes del 12 de mayo.
xin-xan escribió:Otro por aquí que ha caido por esos 101€. En principio la entrega es antes del 12 de mayo.

¿Dónde pone eso?
stormlord escribió:
xin-xan escribió:Otro por aquí que ha caido por esos 101€. En principio la entrega es antes del 12 de mayo.

¿Dónde pone eso?

A mí me pone el 13. Dependerá de donde sea cada uno, o del momento en que se ha hecho el pedido. No sé

Imagen
@txefoedu , en mi pedido no pone nada aún, seguro que por ser de Canarias, ¡¡esto es racismo!! [buuuaaaa]

Imagen

En otras palabras "espera sentao".
stormlord escribió:@txefoedu , en mi pedido no pone nada aún, seguro que por ser de Canarias, ¡¡esto es racismo!! [buuuaaaa]

Imagen

En otras palabras "espera sentao".

Joder, esperemos que no te la líen. Si antes te digo que por una vez tenéis alguna ventaja en Canarias...

Hoy me han cancelado un termómetro digital para la fiebre, encargado hace dos semanas en Amazon, que en teoría tenían que entregarlo ya y al parecer no tienen stock ni esperan tenerlo. La verdad que era un vendedor externo aunque se vendía como "Prime". Maldita la gracia.
@txefoedu , no te extrañes de que me terminen cancelando el pedido [decaio]
Cuando pedí yo mi Coregrafx Mini al principio decían que me llegaría el día 5, después mantenían la fecha pero si quería consultar la ficha del producto salia como "no disponible". Y pasados unos días la fecha cambió al 7 y volvió a salir la ficha... al final me llegó el día 1.

Vamos, que puede pasar cualquier cosa [+risas]
Ulmez escribió:Cuando pedí yo mi Coregrafx Mini al principio decían que me llegaría el día 5, después mantenían la fecha pero si quería consultar la ficha del producto salia como "no disponible". Y pasados unos días la fecha cambió al 7 y volvió a salir la ficha... al final me llegó el día 1.

Vamos, que puede pasar cualquier cosa [+risas]


¿Y qué día la pediste?
RiGaL escribió:
Ulmez escribió:Cuando pedí yo mi Coregrafx Mini al principio decían que me llegaría el día 5, después mantenían la fecha pero si quería consultar la ficha del producto salia como "no disponible". Y pasados unos días la fecha cambió al 7 y volvió a salir la ficha... al final me llegó el día 1.

Vamos, que puede pasar cualquier cosa [+risas]


¿Y qué día la pediste?


15 de abril
txefoedu escribió:
stormlord escribió:
xin-xan escribió:Otro por aquí que ha caido por esos 101€. En principio la entrega es antes del 12 de mayo.

¿Dónde pone eso?

A mí me pone el 13. Dependerá de donde sea cada uno, o del momento en que se ha hecho el pedido. No sé

Imagen


Lo mismo a mi.
Mi pedido no cambia, solo pone "Preparando el envío", seguro que la han liado otra vez y a mí me toca pagar el pato, qué novedad.
No tendrán stock y estarán esperando a recibir mas unidades.
stormlord escribió:
xin-xan escribió:Otro por aquí que ha caido por esos 101€. En principio la entrega es antes del 12 de mayo.

¿Dónde pone eso?


Pues lo pone en mi pedido de Amazon :)
Os puedo asegurar que esta es la consola mini que más ilusión me hace de todas las que he comprado. (y tengo todas las oficiales).

El motivo principal es el desconocimiento de gran parte de los títulos de su catálogo. Si, muchos hablarán de que si con la Raspberry se puede hacer sin necesidad de las minis. Si, es cierto, de hecho yo tengo una, pero os aseguro que del inmenso catálogo de la raspberry no he jugado a casi ninguno... no se, es como que pierden la gracia, pero las consolas mini tratan de respetar la esencia de como se sentía al jugar dichos títulos con la consola original. Es una simple apreciación demasiado purista, pero es lo que pienso.

Saludos.
Lioncourt escribió:Os puedo asegurar que esta es la consola mini que más ilusión me hace de todas las que he comprado. (y tengo todas las oficiales).

El motivo principal es el desconocimiento de gran parte de los títulos de su catálogo. Si, muchos hablarán de que si con la Raspberry se puede hacer sin necesidad de las minis. Si, es cierto, de hecho yo tengo una, pero os aseguro que del inmenso catálogo de la raspberry no he jugado a casi ninguno... no se, es como que pierden la gracia, pero las consolas mini tratan de respetar la esencia de como se sentía al jugar dichos títulos con la consola original. Es una simple apreciación demasiado purista, pero es lo que pienso.

Saludos.

Lo mismo me pasa a mi con las minis. Al final si tiras de emulador hay tanto material que es imposible abarcarlo en cambio las minis es lo que la compañía te ofrece. Por eso no las pirateo.
Mi pedido igual, sigue en preparando el envío, llegaría el día 13,

Veremos a ver que pasa y que no nos la líen!
@Rentzias

A mi me pasa algo parecido pero la snes que tengo dos, la usa la deje de origen y la pal le metí 20 juegos más de mis favoritos pero con el emulador de origen y a la Nes lo mismo. Ya que 20 juegos en ambas me parecían muy escasos.
La coregrafx tiene catálogo de sobra en realidad .
a mi me tenia que llegar el sabado pero me han actualizado el pedido indicando que llegara antes...

que ganas
me extraña esa fecha cuando el pedido a Italia poner retrasado hasta el año que viene ....
Yo lo pedi en amazon.es y dice que llega antes del martes 12. A ver cuando llega.
Pues a mi me han dicho que con el COVID19 hay retrasos, que siga esperando [+risas], pero seguro que mi unidad ya se la han dado a otro, me tocará joderme como siempre por vivir en esta isla del infierno.
La mía salió hace un par de días, a ver cuándo llega :)

Lastima que al final no conseguí pillar esa oferta de 100€ :(
Brocan escribió:La mía salió hace un par de días, a ver cuándo llega :)

Lastima que al final no conseguí pillar esa oferta de 100€ :(

Al menos te la envían [decaio], aunque posiblemente puedes reclamar la diferencia, fue de un dia para otro, yo lo intentaría, no tienes nada que perder.
Espero que llego la Turbografx a Europa que encima tiene lag no tengo de pagar mas de 100€
Alguna noticia de como va el tema de meterle mas juegos?
stormlord escribió:
Brocan escribió:La mía salió hace un par de días, a ver cuándo llega :)

Lastima que al final no conseguí pillar esa oferta de 100€ :(

Al menos te la envían [decaio], aunque posiblemente puedes reclamar la diferencia, fue de un dia para otro, yo lo intentaría, no tienes nada que perder.


Yo lo intenté y les envié un mail contando el caso porque todavía no la habían enviado. Y para que lo hice.... me contestan que la única solución es cancelar y volverla a comprar, por lo que me la cancelan automáticamente. Yo me quedo flipando porque yo solo les había preguntado, así que me meto a comprarla otra vez y ya está agotada.
Imaginad el cabreo, llamando ipso facto de nuevo. Solución; que ellos se equivocaron y que me tendrían que haber preguntado, por las molestias un vale de 5€ y yo sin mi consola.
Luqueti escribió:
stormlord escribió:
Brocan escribió:La mía salió hace un par de días, a ver cuándo llega :)

Lastima que al final no conseguí pillar esa oferta de 100€ :(

Al menos te la envían [decaio], aunque posiblemente puedes reclamar la diferencia, fue de un dia para otro, yo lo intentaría, no tienes nada que perder.


Yo lo intenté y les envié un mail contando el caso porque todavía no la habían enviado. Y para que lo hice.... me contestan que la única solución es cancelar y volverla a comprar, por lo que me la cancelan automáticamente. Yo me quedo flipando porque yo solo les había preguntado, así que me meto a comprarla otra vez y ya está agotada.
Imaginad el cabreo, llamando ipso facto de nuevo. Solución; que ellos se equivocaron y que me tendrían que haber preguntado, por las molestias un vale de 5€ y yo sin mi consola.

WTF?! Joder tio, vaya putada te hicieron. Con suerte reponen pronto al mismo precio y la consigues además por 5€ menos.
Luqueti escribió:
stormlord escribió:
Brocan escribió:La mía salió hace un par de días, a ver cuándo llega :)

Lastima que al final no conseguí pillar esa oferta de 100€ :(

Al menos te la envían [decaio], aunque posiblemente puedes reclamar la diferencia, fue de un dia para otro, yo lo intentaría, no tienes nada que perder.


Yo lo intenté y les envié un mail contando el caso porque todavía no la habían enviado. Y para que lo hice.... me contestan que la única solución es cancelar y volverla a comprar, por lo que me la cancelan automáticamente. Yo me quedo flipando porque yo solo les había preguntado, así que me meto a comprarla otra vez y ya está agotada.
Imaginad el cabreo, llamando ipso facto de nuevo. Solución; que ellos se equivocaron y que me tendrían que haber preguntado, por las molestias un vale de 5€ y yo sin mi consola.



idem pero simplemente me preguntaron y no cancele nada justo por miedo a lo que esta pasando que se quedaron sin stock
cuando tenga mañana la mia os informo pero vamos en la bitacora de amazon ya me aparece en getafe con lo cual mañana la tengo puesta en casita
2200 respuestas