Kirby Star Allies

arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Shiny-estro escribió:Ha superado a triple deluxe y planet robobot en ventas de la primera semana, no me lo esperaba, sobretodo por las reviews tan mixtas que tiene, me alegro, espero poder pillarmelo mas pronto que tarde, pero no tengo demasiada prisa, sobretodo espero que los DLC esten gratuitos para siempre de los Pjs

la gente que va a por este juego en masa es la de "papa quiero el kirby", esos no saben ni que es un analisis y se la suda tambien
Shiny-estro escribió:Ha superado a triple deluxe y planet robobot en ventas de la primera semana, no me lo esperaba, sobretodo por las reviews tan mixtas que tiene, me alegro, espero poder pillarmelo mas pronto que tarde, pero no tengo demasiada prisa, sobretodo espero que los DLC esten gratuitos para siempre de los Pjs

En Metacritic, éste juego tiene 74

El Kirby Super Star Ultra, que es de los mejores Kirbys, tiene 76.

¿Consideras que las reviews tienen mucha validez con esta saga? Porque yo ninguna [qmparto]
Es decir, ¿Star Allies es sólo "algo menos bueno que el Super Star Ultra"? ¿O es que Super Star Ultra también es un juego infame?
Dr_Neuro escribió:
Shiny-estro escribió:Ha superado a triple deluxe y planet robobot en ventas de la primera semana, no me lo esperaba, sobretodo por las reviews tan mixtas que tiene, me alegro, espero poder pillarmelo mas pronto que tarde, pero no tengo demasiada prisa, sobretodo espero que los DLC esten gratuitos para siempre de los Pjs

En Metacritic, éste juego tiene 74

El Kirby Super Star Ultra, que es de los mejores Kirbys, tiene 76.

¿Consideras que las reviews tienen mucha validez con esta saga? Porque yo ninguna [qmparto]
Es decir, ¿Star Allies es sólo "algo menos bueno que el Super Star Ultra"? ¿O es que Super Star Ultra también es un juego infame?


Tampoco es que ninguno de los dos sea especialmente bueno, por lo que sí, la review está bien hecho.
Me lo he pillado hoy en Carrefour por 39 euros y la verdad es que me esta gustando mucho. Me ha dado la misma impresión que cuando jugué por primera vez en wii U al Yoshi's Woolly World, un plataformas bonito e ideal para jugar con mi hijo de 7 años. Muy contento con la compra. No había jugado anteriormente a ningún Kirby.
Pues me vais a perdonar la insistencia... pero estoy que no puedo mas con el tema de correr.
No me responden ni siquiera de Nintendo. Parece que se la suda arreglar el problema.

Esto me está fastidiando la experiencia de juego totalmente. Me parece que es un juego estupendo... pero si los controles fallan, todo se va al garete.
O arreglan esto, o vendo el juego.

En serio, hay veces que no entiendo para qué leches tienen gente probando los juegos. Te digo que no se porqué no me he presentado yo para esto... se me da de muerte encontrar fallos en juegos en cero coma.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
blackorwhite escribió:Pues me vais a perdonar la insistencia... pero estoy que no puedo mas con el tema de correr.
No me responden ni siquiera de Nintendo. Parece que se la suda arreglar el problema.

Esto me está fastidiando la experiencia de juego totalmente. Me parece que es un juego estupendo... pero si los controles fallan, todo se va al garete.
O arreglan esto, o vendo el juego.

En serio, hay veces que no entiendo para qué leches tienen gente probando los juegos. Te digo que no se porqué no me he presentado yo para esto... se me da de muerte encontrar fallos en juegos en cero coma.


Pero no te rayes hombre, es un juego que ni de broma necesita tanta precisión. Y siempre puedes tirar de doble pulsación para cuando quieras correr sí o sí. Si realmente te resulta un problema grande, terminate el juego, que no es muy largo, y lo vendes y adiós problema. Ademas ahora que acaba de salir podrás venderlo a buen precio.

Ánimos.
Yo lo he pillado y mi hija de 5 años lo flipa en colores con el juego, directamente a su top junto con Mario Oddisey. Yo fuera del ámbito "infantil" no lo recomendaria, es tan sencillo que por lo menos en mi caso aburre.
Lanza Divina escribió:Kirby Star Allies - Gooey Trailer


¿Se sabe si los DLC de los personajes nuevos llegan el mismo día a Europa?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
entrerigc escribió:Yo lo he pillado y mi hija de 5 años lo flipa en colores con el juego, directamente a su top junto con Mario Oddisey. Yo fuera del ámbito "infantil" no lo recomendaria, es tan sencillo que por lo menos en mi caso aburre.

para una niña o niño de 5 años que tienen una coordinacion asi asi, un juego tan colorido lleno de cosas que explotan y se caen y que se lo pasan solos, debe ser la maravilla hecha juego
una cosa que me encanta de ver jugar a niños, aunque no tan pequeños, ya cuando mas o menos se manejan y tal, es ver como jugando al mismo juego que tu ellos sacan cosas diferentes y ven el juego de manera diferente, me pasó con el mario de 3ds y un primo mio, parecen juegos diferentes, tu ves un obstaculo donde hacer un salto en pared y ellos ven un hueco por debajo mas sencillo, ya te daras cuenta cuando crezca [beer]
arriquitaum escribió:
Shiny-estro escribió:Ha superado a triple deluxe y planet robobot en ventas de la primera semana, no me lo esperaba, sobretodo por las reviews tan mixtas que tiene, me alegro, espero poder pillarmelo mas pronto que tarde, pero no tengo demasiada prisa, sobretodo espero que los DLC esten gratuitos para siempre de los Pjs

la gente que va a por este juego en masa es la de "papa quiero el kirby", esos no saben ni que es un analisis y se la suda tambien


Exactamente. Un nuevo Kirby en una consola que está triunfando, un buen puñado de ventas aseguradas.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
1ero en ventas!!!

Sera muy facil, infantil pero la bola rosa VENDE
[amor]
Una pregunta alguien que lo comprara en fnac web y que no le mandaran el llavero de reserva (cuando lo reservé salía el llavero pero ponía que agotado) le ha llegado otro regalo de compensación. Es que me acaba de llegar un paquete con unas pegatinas de pokemon ultrasol y ultraluna de la fnac, me he quedado todo loco, jajajajaja.

Un saludo.
Ahorraos la pasta, este juego es un timo. Mi hijo de 6 años de lo acabó en 4 horas de juego. No es que sea fácil, es que es muy corto. Me habrán grabado la demo en el cartucho, en lugar del juego completo?

Saludos
dCrypt escribió:Ahorraos la pasta, este juego es un timo. Mi hijo de 6 años de lo acabó en 4 horas de juego. No es que sea fácil, es que es muy corto. Me habrán grabado la demo en el cartucho, en lugar del juego completo?

Saludos


¿Podrías compartir la foto del 100% con los records? ¡Es toda una azaña completarlo en 4 horas! Seguramente tenga el record mundial.

Como podéis comprobar estoy siendo irónico, ya que aunque el juego no sea precisamente largo NO dura 4 horas, no os dejéis desinformar por este tipo de comentarios. El modo de la campaña inicial no es todo el juego, hay modos y contenidos que se desbloquean y son parte del juego, dando bastantes más horas de diversión.

Como ya he comentado es un plaformas 2D, no es lo más largo del mundo y gran parte de su duración se basa en la rejugabilidad del propio (como un juego de lucha) pero desde luego todo el contenido principal del juego hasta completar el 100% de la partida ni mucho menos dura sólo 4 horas ( y hablo de jugar al juego entero y ya está, no hablo de desbloquearlo todo que eso da para muchas muchas más horas aun, coronitas en cada uno de los poderes, completar todos los puzzles, etc).
dCrypt escribió:Ahorraos la pasta, este juego es un timo. Mi hijo de 6 años de lo acabó en 4 horas de juego. No es que sea fácil, es que es muy corto. Me habrán grabado la demo en el cartucho, en lugar del juego completo?

Saludos



Joder pues tienes que tener una maquina de niño. Mi hijo tiene 7 años y le ha dado caña pues esta de vacaciones y llevara en total mas de 6 horas y todavía no lo ha terminado, eso si esta ya en el 4º mundo que creo que es el ultimo pero según la partida guardada solo lleva el 39% del juego, con lo cual si vas a toda pastilla lo terminas pronto pero no lo completas. Hay pulsadores escondidos que desbloquean fases nuevas y seguro que al terminarlo hay mas. Lo digo casi acabado pero solo al 39% completado. Ni la mitad.
@LINKr2 de Mataró tenías que ser, un cabezón [qmparto]
Saludos vecino

PD estoy totalmente de acuerdo contigo. Me gusta mucho este Kirby, solo que el Robobot me encantó con los bosses de juegos anteriores como...Sectonia [ayay]
dCrypt escribió:Ahorraos la pasta, este juego es un timo. Mi hijo de 6 años de lo acabó en 4 horas de juego. No es que sea fácil, es que es muy corto. Me habrán grabado la demo en el cartucho, en lugar del juego completo?

Saludos


¿No será que se te han pasado a ti como 4 horas? [+risas] [+risas]
LINKr2 escribió:todo el contenido principal del juego hasta completar el 100% de la partida ni mucho menos dura sólo 4 horas


Luego te doy el contacto del niño y se lo explicas, fanboy, porque la cara de tonto que se me ha quedado despues de palmar 50€ para ésto es acoj*nante.

Hemos jugado juntos al Kirby para Wii durante meses, años, y no conseguimos llegar al final. Eso es un juego serio. Pero ésto, por más vueltas que le des para justificarlo, es ridículo.

novax escribió:Joder pues tienes que tener una maquina de niño. Mi hijo tiene 7 años y le ha dado caña pues esta de vacaciones y llevara en total mas de 6 horas y todavía no lo ha terminado, eso si esta ya en el 4º mundo que creo que es el ultimo pero según la partida guardada solo lleva el 39% del juego, con lo cual si vas a toda pastilla lo terminas pronto pero no lo completas. Hay pulsadores escondidos que desbloquean fases nuevas y seguro que al terminarlo hay mas. Lo digo casi acabado pero solo al 39% completado. Ni la mitad.


Sí, es probable. Yo no dije que acabara el juego al 100%. Para mí, acabar un juego es llegar, terminar y ver el final. Después, una vez has recorrido todo el juego, para mí no tiene aliciente volver a repetir y repetir niveles buscando elementos escondidos y demás.

Saludos.
dCrypt escribió:Sí, es probable. Yo no dije que acabara el juego al 100%. Para mí, acabar un juego es llegar, terminar y ver el final. Después, una vez has recorrido todo el juego, para mí no tiene aliciente volver a repetir y repetir niveles buscando elementos escondidos y demás.

Saludos.

Deduzco que los modos de juego extra también los cuentas como repetir niveles, ¿verdad?

Algo va mal en el mundo, cuando el Kirby's Adventure de Wiii; que me pareció el más aburrido que he jugado... Se alaba tanto.


Sobre que haya sido de los juegos mejores vendidos, y especialmente quienes quieran quitar mérito alegando que "la Switch está teniendo éxito"... Recordemos que ha salido al año de la consola. Planet robobot salió con la 3DS teniendo más años a la espalda, y muchas más consolas ya vendidas.
dCrypt escribió:
Sí, es probable. Yo no dije que acabara el juego al 100%. Para mí, acabar un juego es llegar, terminar y ver el final. Después, una vez has recorrido todo el juego, para mí no tiene aliciente volver a repetir y repetir niveles buscando elementos escondidos y demás.

Saludos.


Pues eso es la nueva moda, modo historia cortísimo y luego "secretos" que se encuentran buscando y rebuscando por los escenarios ya terminados.

Para mí, un modo fácil y barato de alargar el juego.

Desde mi conciencia y gusto personal, no es mi estilo, pero reconozco que ahora cuenta con un gran grupo de seguidores entre los consumidores y eso a los productores les viene perfecto para reducir costes.
parlarocha escribió:Pues eso es la nueva moda, modo historia cortísimo y luego "secretos" que se encuentran buscando y rebuscando por los escenarios ya terminados.

Para mí, un modo fácil y barato de alargar el juego.

Desde mi conciencia y gusto personal, no es mi estilo, pero reconozco que ahora cuenta con un gran grupo de seguidores entre los consumidores y eso a los productores les viene perfecto para reducir costes.

Éso no es cierto.

Los Kirby de 3DS siguen el modelo del Super Star de SNES: Modo historia base, y modos de juego alternativos. Dichos modos abarcan desde pequeños juegos propios (varios de ellos, han terminado siendo juegos expandidos digitales), juego estilo Kirby con diferentes reglas. Y en el caso del Triple Deluxe, eran mucho más largos y divertidos el conjunto de juegos extra, que la historia básica.

Si, el modo historia tiene coleccionables y cosas ocultas. Pero no es, ni de lejos, lo que alarga el juego.
Jugar al Epic Yarn de WII y luego a esto y madre mia...

Por favor nintendo, no empieces a prostituir a tus sagas...
Dr_Neuro escribió:
parlarocha escribió:Pues eso es la nueva moda, modo historia cortísimo y luego "secretos" que se encuentran buscando y rebuscando por los escenarios ya terminados.

Para mí, un modo fácil y barato de alargar el juego.

Desde mi conciencia y gusto personal, no es mi estilo, pero reconozco que ahora cuenta con un gran grupo de seguidores entre los consumidores y eso a los productores les viene perfecto para reducir costes.

Éso no es cierto.

Los Kirby de 3DS siguen el modelo del Super Star de SNES: Modo historia base, y modos de juego alternativos. Dichos modos abarcan desde pequeños juegos propios (varios de ellos, han terminado siendo juegos expandidos digitales), juego estilo Kirby con diferentes reglas. Y en el caso del Triple Deluxe, eran mucho más largos y divertidos el conjunto de juegos extra, que la historia básica.

Si, el modo historia tiene coleccionables y cosas ocultas. Pero no es, ni de lejos, lo que alarga el juego.


No me refería solo a la saga Kirby, pero gracias por la lección!
Como comenta @Dr_Neuro no estamos hablando de repasar los escenarios ya terminados, estamos hablando de que una vez desbloqueáis la historia inicial todavía quedan modos de juego nuevos que completar, pero supongo que ahí quitáis el juego y ya no lo volvéis a poner porque si no no me explico que no veáis que aun queda contenido que jugar después de la historia.

Los pongo en Spoiler:

Imagen

Imagen

Y

Imagen

Imagen


¿Que aun así es de los Kirby más cortos que se han hecho recientemente? Cierto. Pero ni mucho menos dura lo poco que se oye por aquí.

parlarocha escribió:Pues eso es la nueva moda, modo historia cortísimo y luego "secretos" que se encuentran buscando y rebuscando por los escenarios ya terminados.


¿Nueva moda? Kirby Superstar ya era así en 1995.

Y Kirby Dreamland 2 para Game Boy se basa en eso mismo que dices (de hecho hasta que no obtienes, repasando el juego, los scretos de cada escenario no puedes acceder al jefe final de verdad) y es también de la época.

Y así con todos los Kirby prácticamente.

Antiguamente, los juegos de plataformas eran cortos, ya que, al contrario que en otros géneros, no puedes hacer que el usuario permanezca en la pantalla mucho rato, ya que este quiere avanzar. En un RPG por ejemplo, con X assets, puedes tener al usuario entretenido mucho rato en el mismo escenario, añadiendo simplemente, dialogo y tareas.

¿Que formula encontraron los desarrolladores para aumentar la duración de los juegos de plataformas? La dificultad.

En la epoca, este tipo de juegos duraban porque eran difíciles, una vez aprendidas las mecánicas, se podían completar casi todos en unas pocas horas. También éramos más jóvenes, y nos atascábamos y recreábamos más.

Ahora, Kirby nace desde su primer juego, "Kirby's Dream Land" en 1992, como una saga pensada para contrarrestar la moda de los plataformas difíciles. Hal Laboratory y Masahiro Sakurai crean un juego hecho para que mucho más público pueda disfrutar de este genero que hasta ahora era inaccesible para muchos debido a su barrera de dificultad.

Introducen mecánicas como el vuelo de Kirby y la barra de vida, para evitar las muertes con tan sólo un toque del enemigo, y las caídas al vacío.

Ahora, una vez eliminada la dificultad endiablada que alarga el juego, ¿como hacer el juego largo y entretenido para aquellos que quieren más horas de juego? Pues con modos extra, desafíos, añadidos, variantes e incluso modos realmente difíciles ocultos para los que una vez completado el juego quieren más o buscan un reto.

Y así nacen los desbloqueables y extras de Kirby prácticamente desde su segunda entrega en "Kirby's Adventure" de NES, potenciándose en las siguientes entregas, como "Kirby's Dreamland 2" y llegando a su punto máximo en "Kirby's Fun Pak/Kirby Super Star" que sienta las bases para casi todos los Kirby posteriores, añadiendo modos como la "arena/coliseo" realmente difíciles de superar, coleccionables, y modos extra.

Sentando en parte las bases para los juegos del futuro, cuya campaña no es difícil de superar y el reto y la duración reside en sus desbloqueables y misiones secundarias, permitiendo disfrutar a todo el mundo del juego, desde los más habidos hasta los no tan habilidosos.

Menú de Kirby Super Star para Super Nintendo de 1995, repleto de distintos modos de juegos:

Imagen

(Sakurai lo creó así porque pensaba que los juegos de la época se estaban volviendo demasiado largos, y prefirió crear distintos juegos con principio y final dentro del mismo juego, mecánica que se ha mantenido a lo largo de la saga, de ahí que los modos extra tengan su propio "título", pantalla inicial y hasta créditos propios)

Espero que tras esta explicación, comprendáis que Kirby no acaba donde acaba su campaña incial, y los motivos por lo cual no lo hace. Que no dura sólo "4 horas" y que puede ofrecer mucha diversión y entretenimiento, e incluso retos.

Lo que si es una "nueva moda" es lo de, "me paso la historia y a la estantería", ya que antes se jugaba y exploraba un título para realmente ver lo que podía ofrecer, y como he explicado, es la manera en que funciona Kirby, ya que ofrece muchas cosas más allá de la historia inicial que son parte del total del juego.
@LINKr2 te digo lo mismo que al otro.

Edito : muy bien todo lo que dices, pero una salvedad, no confundamos gusto con necesidad. Que en los 80 y 90 cogiera un juego y lo exprimieramos hasta el último secreto era producto de la necesidad o escasez económica para poder comprar otro.

Por otro lado, desde mi ignorancia, me imagino que será más barato crear cuatro mundos y algún extra y secretos, que crear 7-8 mundos diferentes. Las compañías lo saben, reducen costes y se amparan en que en realidad el juego tiene una duración aceptable si te dedicas a explorar. Y esa es la nueva moda
parlarocha escribió:@LINKr2 te digo lo mismo que al otro.
Eso no es cierto, no es una nueva moda porque los juegos que salen ultimamente no siguen o no tienen por qué seguir ese patrón. Simplemente hay juegos con un modo historia más corto que otros.
Javi737 escribió:
parlarocha escribió:@LINKr2 te digo lo mismo que al otro.
Eso no es cierto, no es una nueva moda porque los juegos que salen ultimamente no siguen o no tienen por qué seguir ese patrón. Simplemente hay juegos con un modo historia más corto que otros.


La moda está en alargar los juegos como un chicle, evidentemente la moda no afecta a todos.
Antes se exprimían los juegos al máximo, se pasaban mil veces y se buscaban todos sus coleccionables. En la época de N64 esto explotó con los plataformas 3d como Mario 64, Banjo o DK64 (que aún hoy en día tiene el récord de coleccionables, aunque aquí se pasaron...). Ahora la moda es pasar la historia lo más rápido posible para ponerse con otro. Comida rápida.

Nunca hemos tenido juegos tan grandes, con tanto contenido tanto principal como secundario. El caso de los Kirby es curioso, porque, al contrario que otras sagas que han ido evolucionando en contenido (como la saga Zelda o Mario), Kirby es prácticamente igual que en la época de SNES y seguramente eso sea lo más criticable, no lo contrario. No tengo este Star Allies aún (puede que me lo pille pronto para el multijugador), pero estoy con los de 3DS y son exactamente iguales. Modo historia muy fácil incluso para encontrar los coleccionables (casi todos se cogen a la primera, solo algunos llaveros/pegatinas especiales pueden dar algún problema) y modos de juego para alargarlo. Kirby tiene la misma filosofía que Smash a la hora de repartir sus modos de juego y coleccionables. De hecho Smash sale de Kirby.

Pregunta para los que se lo han pasado. En cuanto a mundos se que hay menos que en Triple Deluxe y Robobot pero en ¿en cuanto a fases? ¿los mundos tienen más fases? ¿realmente es un juego mucho más pequeño? ¿tiene también menos jefes?

PD: Robobot es muy bueno. Dentro de la saga Kirby lo noto más frenético.
parlarocha escribió:
Javi737 escribió:
parlarocha escribió:@LINKr2 te digo lo mismo que al otro.
Eso no es cierto, no es una nueva moda porque los juegos que salen ultimamente no siguen o no tienen por qué seguir ese patrón. Simplemente hay juegos con un modo historia más corto que otros.


La moda está en alargar los juegos como un chicle, evidentemente la moda no afecta a todos.
Entonces te contradices me temo. Si no afecta a todos o casi todos (que evidentemente no), no es una moda.

Una moda ahora es por ejemplo el Fortnite o PUBG por ejemplo, la moda absurda de los Battle Royale. Y los que quedan por salir como setas. Pero en este juego no hay 100 Kirbys matándose entre ellos en un mapa kilómetrico. Este Kirby es un Kirby [+risas], lo que tiene que ser, sea mejor o peor que otros juegos de la saga.
@Javi737 yo no me contradigo, quizás eres tú que te equivocas de definición.

Las modas afectan a un gran porcentaje, pero ni de lejos a la totalidad.

Mírate la definición de moda, y luego debatimos si quieres.
LINKr2 escribió:Lo que si es una "nueva moda" es lo de, "me paso la historia y a la estantería", ya que antes se jugaba y exploraba un título para realmente ver lo que podía ofrecer, y como he explicado, es la manera en que funciona Kirby, ya que ofrece muchas cosas más allá de la historia inicial que son parte del total del juego.

Esto da realmente para un debate largo, sobre el estado actual del panorama gamer. Se ha convertido en moda, y el marketing + YouTube ha fomentado mucho ésa práctica.

Lo importante es hablar y jugar a lo que está de moda. Al mes siguiente, a repetir el proceso [carcajad]
Es cierto que este Kirby si nos ceñimos a pasarnos su modo historia sin más es corto respecto a otras versiones y quizá sus coleccionables no estén tan escondidos como en otras ocasiones pero también como han dicho tiene más modos de juegos y conseguir el 100% lleva más horas. Supongo que al final será cuestión de gustos pero yo también soy de la escuela de si me compro un juego exprimir al máximo.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Dr_Neuro escribió:
LINKr2 escribió:Lo que si es una "nueva moda" es lo de, "me paso la historia y a la estantería", ya que antes se jugaba y exploraba un título para realmente ver lo que podía ofrecer, y como he explicado, es la manera en que funciona Kirby, ya que ofrece muchas cosas más allá de la historia inicial que son parte del total del juego.

Esto da realmente para un debate largo, sobre el estado actual del panorama gamer. Se ha convertido en moda, y el marketing + YouTube ha fomentado mucho ésa práctica.

Lo importante es hablar y jugar a lo que está de moda. Al mes siguiente, a repetir el proceso [carcajad]


Creo que generalizar de esa manera no lleva a ningún lado. Hay juegos que te apetece exprimir al maximo y hay otros que con ver la historia ya te das por satisfecho. Luego hay gente que le gustaría poder exprimir mas los juegos pero cuestiones de tiempo no puede. Otros seguramente les gustaria poder jugar aunque sea superficialmente a todas las novedades pero por cuestiones de dinero no puede. Hay de todo en la viña del señor.

Lo importante es que no es más honorable jugar los juegos hasta sacar el 100% (que para mi gusto suele ser bastante aburrido en la.mayoria de juegos hacer eso, pero como digo, hay gente para todo y juegos para todos) a jugar solo la.historia y directo a la estanteria o a la venta de segunda mano. Las dos son opciones igual de respetables.

Y si a alguien le gusta jugar solo la.historia de los juegos y le dan igual coleccionables y modos extra pues está en todo su derecho de quejarse de un juego que le ha costado 50 euros por 5 horas de juego. ¿Significa eso que el juego es malo? No ¿Significa eso que él esta equivocado en su forma de jugar? No. Simplemente significa que ese juego no se adapta bien a su gusto, nada más. Aunque a algunos os parezca algo extraordinario, las personas tenemos gustos diferentes y un juego que a ti te parece maravilloso a otro le puede parecer una castaña. Y eso no desmerece ni al juego ni a la persona.
whitedragon escribió:
Dr_Neuro escribió:
LINKr2 escribió:Lo que si es una "nueva moda" es lo de, "me paso la historia y a la estantería", ya que antes se jugaba y exploraba un título para realmente ver lo que podía ofrecer, y como he explicado, es la manera en que funciona Kirby, ya que ofrece muchas cosas más allá de la historia inicial que son parte del total del juego.

Esto da realmente para un debate largo, sobre el estado actual del panorama gamer. Se ha convertido en moda, y el marketing + YouTube ha fomentado mucho ésa práctica.

Lo importante es hablar y jugar a lo que está de moda. Al mes siguiente, a repetir el proceso [carcajad]


Creo que generalizar de esa manera no lleva a ningún lado. Hay juegos que te apetece exprimir al maximo y hay otros que con ver la historia ya te das por satisfecho. Luego hay gente que le gustaría poder exprimir mas los juegos pero cuestiones de tiempo no puede. Otros seguramente les gustaria poder jugar aunque sea superficialmente a todas las novedades pero por cuestiones de dinero no puede. Hay de todo en la viña del señor.

No es más honorable jugar los juegos hasta sacar el 100% (que para mi gusto suele ser bastante aburrido en la.mayoria de juegos hacer eso, pero como digo, hay gente para todo y juegos para todos) a jugar solo la.historia y directo a la estanteria o a la venta de segunda mano. Las dos son opciones igual de respetables.


Efectivamente, muy bien dicho.
@whitedragon Como he dicho, es un tema que da para un debate largo, y que afecta a la industria en general (precisamente a Nintendo no le atañe nada, por no hacer juegos enfocados a ésa corriente actual)

Pero sí que hay 2 cosas que afectan directamente a este juego interesantes...

La principal, es que el efecto de "los videojuegos están de moda", la gente parece olvidar que "para gustos los colores". Entiende los videojuegos como un sólo ente, y por tanto, si sale algo nuevo, está dirigido para él.
Cada juego ofrece unas cosas, y va dirigido a un público.
A mí no me gustan los juegos deportivos, y no me compro un Fifa, para (¡oh, sorpresa!) encontrarme un juego que no me gusta.


Y la otra parte, es que la gente considera que sus opiniones y sus gustos son hechos objetivos.
Por supuesto, quien sea amigo de ver los créditos de un juego y considerarlo pasado; no está haciendo nada malo. Disfruta de los videojuegos de esa manera, y genial.
También está en su pleno derecho de quejarse porque le haya durado 4 horas. Pero debería hacer autocrítica, y saber que ha sido muy tonto por su parte comprarse un juego sin tener claras sus características. En vez de asegurar que el juego es un timo y una mierda; porque no encaja con lo que él espera de un juego.

Más delito tiene aún, cuando aquí no ha dejado de habalrse de lo corto y fácil del modo historia; y que tiene más modos que alargan la vida del juego.

¿Descontento con el juego? Oye, perfecto, vendelo. Pero entiende que si dices "es corto", estás mintiendo. Ya que sólo hablas de la parte que tú disfrutas jugando.
A mí no me gusta mucho jugar online, y no me he comprado el Splatoon 2 porque se que su fuerza radica en dicho modo.

Un poco de consecuencia y sentido común [beer]
Yo lo tengo y para mí es un juego que cumple en cuanto a duración y modos. El multi y algunos modos de juego invita a jugarlo más veces. Para mí lo peor en mi caso es que no me ha enganchado y lo venderé. Mi hija me pide siempre que le ponga el Mario y tengo otros por pasarme. me sabe mal quedarmelo para no jugarlo más así que lo vendo. Lo bueno de Nintendo y su política de precios es que pagas pero luego puedes vender y te pagan bien.
Dr_Neuro escribió:Algo va mal en el mundo, cuando el Kirby's Adventure de Wiii; que me pareció el más aburrido que he jugado... Se alaba tanto.


Te diré lo mismo que les digo a mis hijos: los gustos son como los cul*s, cada uno tenemos el nuestro. En nuestro caso, el 60% de nuestra casa tenemos el mismo criterio, y el 40% restante son mi mujer y la perra.

Por otro lado, cuánto os gusta la polémica. Os lo tomáis todo como algo personal. Yo no intento convencer a nadie de nada, sólo he entrado a aportar mi opinión por si a alguien le sirve, que además, los tres que hemos jugado en mi casa compartimos. El que quiera, que lo tenga en cuenta, y el que no, perfecto.

Saludos.
¿A que hora ponen el parche con los nuevos pjs?
Para los interesados en hacerse una idea real de la duración completa del título, el juego me ha empezado a contar las horas en el perfil (hace ya 10 días que lo tengo) y después de completar el 100%, sin sacar todos los puzzles al completo ni conseguir todas las coronitas en los modos extra, me ha durado "25 horas o más".

Imagen

Metal Knight escribió:¿A que hora ponen el parche con los nuevos pjs?


He estado mirando también en la eshop (por si aparecían como DLC) y nada.
Ya estoy bajando la actualización.
A ver qué tal...

Es la versión 2.0.0

Rick, Kine y Coo acaban de llegar directos de Kirby's Dream Land 2

Marx :)

Gooey :)

Todos disponibles para los distintos modos.

Nueva ilustración conmemorativa. Ahora hay 9 en total.

.....................Y no han arreglado lo del problema de correr...... ya les vale......
LINKr2 escribió:Para los interesados en hacerse una idea real de la duración completa del título, el juego me ha empezado a contar las horas en el perfil (hace ya 10 días que lo tengo) y después de completar el 100%, sin sacar todos los puzzles al completo ni conseguir todas las coronitas en los modos extra, me ha durado "25 horas o más".


Demasiado te ha durado jajaja. A mi me pone 10 horas o más.
dCrypt escribió:
Dr_Neuro escribió:Algo va mal en el mundo, cuando el Kirby's Adventure de Wiii; que me pareció el más aburrido que he jugado... Se alaba tanto.


Te diré lo mismo que les digo a mis hijos: los gustos son como los cul*s, cada uno tenemos el nuestro. En nuestro caso, el 60% de nuestra casa tenemos el mismo criterio, y el 40% restante son mi mujer y la perra.

Por otro lado, cuánto os gusta la polémica. Os lo tomáis todo como algo personal. Yo no intento convencer a nadie de nada, sólo he entrado a aportar mi opinión por si a alguien le sirve, que además, los tres que hemos jugado en mi casa compartimos. El que quiera, que lo tenga en cuenta, y el que no, perfecto.

Saludos.

Pues para no tratar de convencer, ni tomartelo como algo personal... Bien que me has dado la respuesta que das a tus hijos. Deduzco que les dices las cosas desde el desaire y el desdén [qmparto] [qmparto]
Dr_Neuro escribió:Pues para no tratar de convencer, ni tomartelo como algo personal... Bien que me has dado la respuesta que das a tus hijos. Deduzco que les dices las cosas desde el desaire y el desdén [qmparto] [qmparto]


Tómatelo como quieras.

Saludos.
Desde luego hay personas que parece que no han jugado a un Kirby en su vida, nunca han sido juegos donde el modo historia fuera demasiado largo (cierto que en este juego es algo inferior), sino suelen ser de exprimir el juego intentando hacerse con todos los coleccionables en cada fase o superar el resto de modos que tiene el juego. El 'pero' que le pongo es su precio, aconsejable comprarlo si se ve una buena oferta o de segunda mano.

Aviso entonces que no compréis Captain Toad ya que si se limita a superar las fases sin más también se os hará corto. Es otro juego donde se alarga su vida si además de las fases superas retos y te haces con los coleccionables de cada fase. Para juegos largos ya tenenos Xenoblade, Zelda o Mario Odyssey
Sobre la duración, lo mejor es mirar la información compartida en internet:

howlongtobeat Kirby Star Allies

Para perezosos del click: 5h y 1/2 pasarselo y 13 "completista"

Y ya que se mencionan:
- Captain Toad de WiiU dicen 7h pasarlo y 17h y 1/2 completista
- Mario Oddisey : 12h - 56h
- Zelda: 45h - 175h (que debe de ser el máximo)

Tampoco es una medida universal, juegos que no están pensados para pasarselos tienen pocas horas:
- Kart 8 deluxe: 5h - 32h
- Splatoon: 5h - 15h
El dilema del guerrero con todo limpiadoras es un hartón de reír jajajajajaj
jajajajaja pulsas arriba, los metes a todos en la aspiradora yyyy a rebotar!!! jajajajaj
¿Algún consejo para el derritealmas? Me revienta el último boss en la última fase.
@ruper91
Limpidoras loco, limpiadoras ajjajajajjaja

Levantas la aspiradora, esperas a que todos se suban, y a rebotar se ha dicho xDDD

Viva el Fregona Team jajajja
879 respuestas