Kingdom Hearts III

Shephon escribió:
xaos_ichigo escribió:Por lo que se ve en el trailer.... ¿Van a cambiar los combates finales? :-?


no se sabe muy bien, en principio se cree que los combates seguirán siendo iguales pero es muy probable que nos deje cambiar de personaje antes de realizarlos, al menos es lo que se supone, o eso o bien es el capitulo RE:mind :-?


Yo entiendo que hay que volver a combatirlos y te saldrán las nuevas cinemáticas :-?
xaos_ichigo escribió:
Shephon escribió:
xaos_ichigo escribió:Por lo que se ve en el trailer.... ¿Van a cambiar los combates finales? :-?


no se sabe muy bien, en principio se cree que los combates seguirán siendo iguales pero es muy probable que nos deje cambiar de personaje antes de realizarlos, al menos es lo que se supone, o eso o bien es el capitulo RE:mind :-?


Yo entiendo que hay que volver a combatirlos y te saldrán las nuevas cinemáticas :-?


a saber, toca esperar a que salga para saberlo, a nomura le gusta enseñar hasta de que color son los pelos de la nariz de Sora pero no enseñarte ni como ni porque, así que solo nos queda esperar,

@Franciscoaisa es que precisamente eso es lo que no quiere hacer nomura, de echo se pronuncio debido a que le llovio mierda porque cuando anunció que el juego iba a tener DLC´s la gente le acusaba de que iba a hacer lo mismo que hizo Tabata con FFXV y sus episode of:, y Nomuro salio a decir precisamente eso, que habría varios DLCs gordos pero que saldrían todos en un solo DLC, no tendremos historias de Riku, Kairi, etc, pero el episodio RE:mind iba a ser uno, el episodio secreto otro, y el episodio limite lo mismo y lo que ha echo a sido coger esos tres episodios y juntarlos en uno solo, de todas formas, al parecer si que habrá algo con xehanort y con
el maestro de maestros
así que es eso, todo eso que pides de varios DLC´s serán en realidad una única expansión y Nomura no suele ser de los que cambian de opinión así como así
@Shephon si se perfectamente lo que dijo, estaba hablando desde mi opinión personal, que a mi no me importaría que sacarán dlc de ese tipo, todo lo contrario me parecería interesante ya que sería ampliar la experiencia.

siempre tuve ganas de manejar a xehanort, pero no en un combate si no en historia, aunque sea corta, me encantaría que el episodio secreto fuera manejando a xehanort.

me encantaría volver a luchar contra conciencia latente, después de los dolores de cabeza que me dio en el 2, para mi sigue siendo el jefe más difícil de la saga y también la batalla más épica, esa canción, esos ataques
Franciscoaisa escribió:@Shephon si se perfectamente lo que dijo, estaba hablando desde mi opinión personal, que a mi no me importaría que sacarán dlc de ese tipo, todo lo contrario me parecería interesante ya que sería ampliar la experiencia


pues si, podrían serlo de ser bien llevadas, pero bueno, al menos nos van a contar las partes mas importantes que se quedaron sin contar en el juego base, y mas, porque aunque no lo hayan dicho estamos hablando de varios DLC´s en uno solo, o sea que el contenido sera grande, a ver como acaba la cosa :P
dantemugiwara escribió:
Jox24emy escribió:
dantemugiwara escribió:Lo cual solo está al alcance de pocos mortales
Más bien al alcance de al que le interese, pues mismamente en PS4 literalmente están todos.


En Ps4 solo peudes jugar a HK 1, 2, chains memory, Birth sleep, 2,8 y 3... el resto solo peudes ver los videos
No necesitas mas creeme, ademas, te ahorras un gameplay desastroso. Creeme que el formato pelicula es de agradecer XD
Este juego pide a gritos un "Palacio Sangriento", mega-bosses, armas, algo que amplíe y explique correctamente la historia, más mapas de nave Gumi, un nuevo mundo currado (oscuridad, star wars, marvel...)... y sacan este DLC... pues vale xD
Yo espero que no se flipen con el precio del dlc..
Pff pues no se que pensar de lo que veo, espero que no se quede en repetir los combates como debería haber sido y ya. Ojalá tenga más contenido, hna mostrado demasiado poco para mi gusto...
si el dlc vale 20 € maximo me lo pillo. No me parece que aporte mucho contenido a la historia
albertoooooooooo escribió:Este juego pide a gritos un "Palacio Sangriento", mega-bosses, armas, algo que amplíe y explique correctamente la historia, más mapas de nave Gumi, un nuevo mundo currado (oscuridad, star wars, marvel...)... y sacan este DLC... pues vale xD


es el unico DLC que va a salir pero eso no quiere decir que sea solo uno, es un conjunto de varios DLC´s que normalmente irian en un pase de temporada, pero como a Nomura no le gusta ese modelo de negocio los ha juntado todos en una expansión, se ve a Sora
luchando contra vanitas y Xigbar
basicamente nos da a entender que tiene un modo de batalla de datos como en el KH2, aunque es demasiado pronto para especular :P

@jak300 échale unos 20 - 25€ piensa que esto es una expansión no un DLC común y corriente, pero teniendo en cuenta los antecedentes de Square con otros juegos con pase de temporada sera mas o menos ese precio,

@Herso_ no se si has visto bien el trailer, tiene nuevo contenido de historia, pontelo en ingles o con subtitulos y lo veras, van a extender el juego con tres episodios, el escenario RE:mind, el episodio secreto y el episodio limite, todos jugables desde la partida principal, como se acceda ellos ya ni idea, pero por lo que han dado a entender sera desde dentro de la partida normal que tengamos, aunque yo personalmente lo jugare desde el principio para ver todas las escenas nuevas que introduzcan ya que al fin y al cabo con otro nombre, pero esta expansión es un final mix

@Marcos2014____ se que es de otro director pero como es la compañia quien los pone te lo comento, pase de temporada de FFXV 25€ que luego bajo a 20€, expansión Royal (solo la expansión) del mismo juego 15€, DLC´s por separado 10€ echale a la expansión del KH3 unos 20 - 25€ mas o menos
@Shephon yo también jugaré desde el principio, eso so está vez exportare las llaves espada de mi 1° partida, que me hice una 2° cuando salió lo del modo maestro y no quise exportar las llaves espadas pero esta vez sí lo haré, es más el día antes del lanzamiento quiero jugar al 0.2 , ya que es el prólogo
Franciscoaisa escribió:@Shephon yo también jugaré desde el principio, eso so está vez exportare las llaves espada de mi 1° partida, que me hice una 2° cuando salió lo del modo maestro y no quise exportar las llaves espadas pero esta vez sí lo haré, es más el día antes del lanzamiento quiero jugar al 0.2 , ya que es el prólogo


un dato que te doy, exportar las llaves espada te desbloquea todas si, pero ademas de eso, las baja a todas al nivel uno arma artema incluida, así que tenerlas solo te da mas arsenal para la batalla pero no te da ventaja ninguna :P.

no llegaste a jugar al 0.2? bueno te comento un poco entonces :P, es corto y solo te explica como es posible que aqua haya sobrevivido tanto en el reino de la oscuridad y de paso explica algunos acontecimientos de KH1 que no conocíamos :P pero merece la pena, no es un juego per se, pero la verdad es que es de los que mas me gustan de la saga :P
@Shephon si jugué jejeje vamos que lo tengo, pero como cuando compré el dlc quiero jugar desde el principio al 3, y como 0.2 es el prólogo ( sería como lo de roxas en el 2) simplemente por eso volvería a jugarlo , es más bien una manía mía jajaja

Si lo de las llaves espada lo se que si las exporta empiezan de nivel 1, pero incluso el arma artema están en nivel 1 es más fuerte que la cadena del Reino en nivel 1 , por eso es que cuando me lo pasé en maestro ( mi segunda partida) no quería ningún tipo de ventaja, lo quería empezar de 0 totalmente, otra manía mia
Shephon escribió:
albertoooooooooo escribió:Este juego pide a gritos un "Palacio Sangriento", mega-bosses, armas, algo que amplíe y explique correctamente la historia, más mapas de nave Gumi, un nuevo mundo currado (oscuridad, star wars, marvel...)... y sacan este DLC... pues vale xD


es el unico DLC que va a salir pero eso no quiere decir que sea solo uno, es un conjunto de varios DLC´s que normalmente irian en un pase de temporada, pero como a Nomura no le gusta ese modelo de negocio los ha juntado todos en una expansión, se ve a Sora
luchando contra vanitas y Xigbar
basicamente nos da a entender que tiene un modo de batalla de datos como en el KH2, aunque es demasiado pronto para especular :P

@jak300 échale unos 20 - 25€ piensa que esto es una expansión no un DLC común y corriente, pero teniendo en cuenta los antecedentes de Square con otros juegos con pase de temporada sera mas o menos ese precio,

@Herso_ no se si has visto bien el trailer, tiene nuevo contenido de historia, pontelo en ingles o con subtitulos y lo veras, van a extender el juego con tres episodios, el escenario RE:mind, el episodio secreto y el episodio limite, todos jugables desde la partida principal, como se acceda ellos ya ni idea, pero por lo que han dado a entender sera desde dentro de la partida normal que tengamos, aunque yo personalmente lo jugare desde el principio para ver todas las escenas nuevas que introduzcan ya que al fin y al cabo con otro nombre, pero esta expansión es un final mix

@Marcos2014____ se que es de otro director pero como es la compañia quien los pone te lo comento, pase de temporada de FFXV 25€ que luego bajo a 20€, expansión Royal (solo la expansión) del mismo juego 15€, DLC´s por separado 10€ echale a la expansión del KH3 unos 20 - 25€ mas o menos


Claro yo espero ese precio que no supere los 30 € que ya pague bastante por la Deluxe cuando salió xd
Buenas a todos,

Sinceramente, con la mierda de tramo final del juego base no me extraña que haya querido rehacer toda la parte para dignificar un poco el cierre del juego. Pero vamos, que una mas con este KH3. Para mi el gran fiasco.

El juego me gusto en lineas generales pero con esa parte final donde personajes importantes que llevaban entrenando no se cuanto apenas saben blandir la llave espada, quedan un poco retratados. Ya se que sueno a hater pero con lo muchisimo que esperaba del final del juego, me quede muy desilusionado.

Aunque tengo pocas esperanzas, veremos en que queda este DLC.
Maclo14 escribió:Buenas a todos,

Sinceramente, con la mierda de tramo final del juego base no me extraña que haya querido rehacer toda la parte para dignificar un poco el cierre del juego. Pero vamos, que una mas con este KH3. Para mi el gran fiasco.

El juego me gusto en lineas generales pero con esa parte final donde personajes importantes que llevaban entrenando no se cuanto apenas saben blandir la llave espada, quedan un poco retratados. Ya se que sueno a hater pero con lo muchisimo que esperaba del final del juego, me quede muy desilusionado.

Aunque tengo pocas esperanzas, veremos en que queda este DLC.


En parte te doy la razón, el final podria haber sido un poco mejor (aunque a mi no me decepcionó que quieres que te diga) lo veo un final redondo y la escena final del último combate es cuanto menos lacrimógeno, me encanta y lo disfruté, aun así podria haber sido mejor, mas elaborado, que psrezca que no sepan blandirlas, mas bien que le han dado poca importancia a ello y encima esta luchando con seres muy poderosos, pero si, tendrian que haberlo echo mejor, además de que está expansión lleva programada desde la salida del juego :p

Luego te digo, este DLC no sale para arreglar el final del juego porque no es un DLC es una expansión, básicamente es el final mix solo que en vez de sacarlo en físico solo que mediante expansión, añade extras y escenas para explicar ciertos momentos de la trama que no se explican en el juego base, tampoco sabemos como afecta a los combates finales, estamos dando por echo que
que al llegar a ellos cambiaremos de personajes y posiblemente sea asi pero no lo sabemos al 100% aunque si podemos asegurarlo al 95%
lo demas que se ha mostrado pertenecen a los nuevos capítulos extra del juego, RE:mind, episodio secreto y episodio limite que sabemos que seran jugables pero no sabemos de que tratan aunque uno de ellos ya podemos imaginarlo por las palabras de Sora en el trailer,

Lo único que si sabemos es que habra escenas para explicar mejor el final del juego el cual, aunque se entiende por si solo hay cosas que te dejan demasiado con la duda
decir que no se entiende porque Kairi vuelve y Sora no es exagerar porque es que encima dan una explicación para tontos antes de que Sora se vaya a por Kairi y hasta xehanort avisa a sora vamos que no hay que ser un ainstein para entenderlo
pero bueno, habra que esperar a que salga para poder ver como es el contenido :p, por cierto ante lo que pueda parecer mi comentario no voy de malas, es difícil plasmar el tono de voz en mensaje asi que si ha parecido lo contrario mis disculpas, un saludo :)
Shephon escribió:
Maclo14 escribió:Buenas a todos,

Sinceramente, con la mierda de tramo final del juego base no me extraña que haya querido rehacer toda la parte para dignificar un poco el cierre del juego. Pero vamos, que una mas con este KH3. Para mi el gran fiasco.

El juego me gusto en lineas generales pero con esa parte final donde personajes importantes que llevaban entrenando no se cuanto apenas saben blandir la llave espada, quedan un poco retratados. Ya se que sueno a hater pero con lo muchisimo que esperaba del final del juego, me quede muy desilusionado.

Aunque tengo pocas esperanzas, veremos en que queda este DLC.


En parte te doy la razón, el final podria haber sido un poco mejor (aunque a mi no me decepcionó que quieres que te diga) lo veo un final redondo y la escena final del último combate es cuanto menos lacrimógeno, me encanta y lo disfruté, aun así podria haber sido mejor, mas elaborado, que psrezca que no sepan blandirlas, mas bien que le han dado poca importancia a ello y encima esta luchando con seres muy poderosos, pero si, tendrian que haberlo echo mejor, además de que está expansión lleva programada desde la salida del juego :p

Luego te digo, este DLC no sale para arreglar el final del juego porque no es un DLC es una expansión, básicamente es el final mix solo que en vez de sacarlo en físico solo que mediante expansión, añade extras y escenas para explicar ciertos momentos de la trama que no se explican en el juego base, tampoco sabemos como afecta a los combates finales, estamos dando por echo que
que al llegar a ellos cambiaremos de personajes y posiblemente sea asi pero no lo sabemos al 100% aunque si podemos asegurarlo al 95%
lo demas que se ha mostrado pertenecen a los nuevos capítulos extra del juego, RE:mind, episodio secreto y episodio limite que sabemos que seran jugables pero no sabemos de que tratan aunque uno de ellos ya podemos imaginarlo por las palabras de Sora en el trailer,

Lo único que si sabemos es que habra escenas para explicar mejor el final del juego el cual, aunque se entiende por si solo hay cosas que te dejan demasiado con la duda
decir que no se entiende porque Kairi vuelve y Sora no es exagerar porque es que encima dan una explicación para tontos antes de que Sora se vaya a por Kairi y hasta xehanort avisa a sora vamos que no hay que ser un ainstein para entenderlo
pero bueno, habra que esperar a que salga para poder ver como es el contenido :p, por cierto ante lo que pueda parecer mi comentario no voy de malas, es difícil plasmar el tono de voz en mensaje asi que si ha parecido lo contrario mis disculpas, un saludo :)


No tienes que disculparte conpañero, entiendo que me estas explicando las cosas desde tu perspectiva. La mia debo admitir que no es del todo objetiva, esta saga para mi ha significado mucho y siento rabia porque esperaba un final espectacular, con combates epicos, con los portadores de la llave espada demostrando de lo que son capaces, con Kairi repartiendo estopa y demostrando que es un personaje fuerte, con Axel peleando por sus amigos y dando guerra....

Pero me encontre con algo bajo mi punto de vista poco inspirador.

Al final con mi comentario solo queria soltar un poco la rabia [carcajad]

Aun asi, estare pendiente de la expansion. Por mucho que no me haya gustado lo que han hecho con esta entrega, sigue siendo una de mis sagas predilectas.
Maclo14 escribió:
Shephon escribió:
Maclo14 escribió:Buenas a todos,

Sinceramente, con la mierda de tramo final del juego base no me extraña que haya querido rehacer toda la parte para dignificar un poco el cierre del juego. Pero vamos, que una mas con este KH3. Para mi el gran fiasco.

El juego me gusto en lineas generales pero con esa parte final donde personajes importantes que llevaban entrenando no se cuanto apenas saben blandir la llave espada, quedan un poco retratados. Ya se que sueno a hater pero con lo muchisimo que esperaba del final del juego, me quede muy desilusionado.

Aunque tengo pocas esperanzas, veremos en que queda este DLC.


En parte te doy la razón, el final podria haber sido un poco mejor (aunque a mi no me decepcionó que quieres que te diga) lo veo un final redondo y la escena final del último combate es cuanto menos lacrimógeno, me encanta y lo disfruté, aun así podria haber sido mejor, mas elaborado, que psrezca que no sepan blandirlas, mas bien que le han dado poca importancia a ello y encima esta luchando con seres muy poderosos, pero si, tendrian que haberlo echo mejor, además de que está expansión lleva programada desde la salida del juego :p

Luego te digo, este DLC no sale para arreglar el final del juego porque no es un DLC es una expansión, básicamente es el final mix solo que en vez de sacarlo en físico solo que mediante expansión, añade extras y escenas para explicar ciertos momentos de la trama que no se explican en el juego base, tampoco sabemos como afecta a los combates finales, estamos dando por echo que
que al llegar a ellos cambiaremos de personajes y posiblemente sea asi pero no lo sabemos al 100% aunque si podemos asegurarlo al 95%
lo demas que se ha mostrado pertenecen a los nuevos capítulos extra del juego, RE:mind, episodio secreto y episodio limite que sabemos que seran jugables pero no sabemos de que tratan aunque uno de ellos ya podemos imaginarlo por las palabras de Sora en el trailer,

Lo único que si sabemos es que habra escenas para explicar mejor el final del juego el cual, aunque se entiende por si solo hay cosas que te dejan demasiado con la duda
decir que no se entiende porque Kairi vuelve y Sora no es exagerar porque es que encima dan una explicación para tontos antes de que Sora se vaya a por Kairi y hasta xehanort avisa a sora vamos que no hay que ser un ainstein para entenderlo
pero bueno, habra que esperar a que salga para poder ver como es el contenido :p, por cierto ante lo que pueda parecer mi comentario no voy de malas, es difícil plasmar el tono de voz en mensaje asi que si ha parecido lo contrario mis disculpas, un saludo :)


No tienes que disculparte conpañero, entiendo que me estas explicando las cosas desde tu perspectiva. La mia debo admitir que no es del todo objetiva, esta saga para mi ha significado mucho y siento rabia porque esperaba un final espectacular, con combates epicos, con los portadores de la llave espada demostrando de lo que son capaces, con Kairi repartiendo estopa y demostrando que es un personaje fuerte, con Axel peleando por sus amigos y dando guerra....

Pero me encontre con algo bajo mi punto de vista poco inspirador.

Al final con mi comentario solo queria soltar un poco la rabia [carcajad]

Aun asi, estare pendiente de la expansion. Por mucho que no me haya gustado lo que han hecho con esta entrega, sigue siendo una de mis sagas predilectas.


Me alegro que se entienda :),

Mi comentario también pretende ser ser objetivo, al fin y al cabo a mi también me supuso un poco decepcionante el final del juego, la calidad en si es buena pero con un final poco currado como ya te he mencionado en mi anterior comentario y se podrian haber esforzado mas, el resultado fue que era la historia de Sora y por eso no se centraron en las demas batallas que mantenian el resto de personajes, entiendo que Nomura dijera que esta es la historia de Sora, pero hay mas personajes a los que darles importancia a parte de a Sora, yo creo que Nomura ha puesto mucha intención en el juego y eso se nota, pero me da a mi que le ha podido su vena mangaka y el resultado es un KH mediocre, espectacular, divertido e intenso con un final muy emotivo
en la escena de las muertes de Eraqus y xehanort os juro que me emocioné mucho
pero mal contado a nivel argumental y con momentos que podrian haberse echo de otra manera,

no es un mal juego a mi me gustó en general, pero creo que no es al 100% el final que esperábamos, tampoco esperaba un final super happy flower, Nomura ya aviso antes de la salida del juego de que el final seria agridulce pero no se, me esperaba otra cosa, espero que la parte del DLC
donde en el trailer vemos que va a rescatar el corazón de Kairi
nos de mas luz sobre lo ocurrido sobre todo me gustaría que
se profundizara en el corazón que estaba en Sora mucho antes que de el naciera, aunque creo que con la escena de ephemer te lo dejan claro, pero me gustaría que lo explicaran mejor y el porque estan conectados
la espera va a ser larga, solo espero que salga este año y no vaya a 2020, seria una marranada que se juntara con FFVII remake sobre todo porque nomura dijo que no queria que se juntaran :s
Me he pillado la versión All-In que vienen todos los juegos , pero tenía 4 dudas a ver si pudierais resolvermelas :)

Este es el orden de salida y por el que tendría que jugarse?

Kingdom Hearts.
Kingdom Hearts: Chain of Memories
Kingdom Hearts II.
Kingdom Hearts 358/2 Days.
Kingdom Hearts Birth by Sleep.
Kingdom Hearts Re: Coded.
Kingdom Hearts Dream Drop Distance.
Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep - A Fragmentary Passage.
Kingdom Hearts χ Back Cover.
Kingdom Hearts III.

Por cierto para vosotros quitando el 1,2 y 3 cual os gustó más de los restantes de esa lista?

Iba a empezar por el Chains of Memories ( el 1 y el 2 ya me los pasé hace años las versiones normales en PS2) pero el sistema de cartas no me convence mucho y no sé si ver un vídeo resumen en Youtube

Y las versiones Final Mix del 1 y 2 no sé si jugarlos más adelante, tienen muchos cambios respecto a las versiones normales?

Gracias [bye]
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Shephon

Pero es seguro que ese corazon es
ephemer

Yo es que no se quien puede ser, tendria logica pero asi sin mas, queda como poco anecdotico y sin importancia. No se espero que no sea.
@Noctisblue el problema es que no esta confirmado, solo tenemos la escena en la que Sora se lanza contra la ola de oscuridad gigante y en el momento mas critico que aparece
Ephemer
lo cual da a entender que ese es el corazón que esta en su interior desde antes de su nacimiento, ahora mismo se dice que es el pero realmente por hipótesis, no hay nada confirmado yo he dicho que es ese corazón pero porque el de
Ava no puede ser porque Luxu dice que Ava esta en otro sitio y cuando Sora ya habia nacido ella esta con amnesia en una celda vigilada por Lea y Isa, eso si esta confirmado en el propio juego con los informes secretos por lo tanto no puede ser el corazón que estaban en sora antes de nacer, solo quedaria ephemer y skuld y el unico que se le aparece en la escena antes mencionada es ephemer
de hay las teorias y como a Nomura le gusta jugar a ser capitan obvio, no me extrañaria nada que acabase siendo el :P
pasnake escribió:Me he pillado la versión All-In que vienen todos los juegos , pero tenía 4 dudas a ver si pudierais resolvermelas :)

Este es el orden de salida y por el que tendría que jugarse?

Kingdom Hearts.
Kingdom Hearts: Chain of Memories
Kingdom Hearts II.
Kingdom Hearts 358/2 Days.
Kingdom Hearts Birth by Sleep.
Kingdom Hearts Re: Coded.
Kingdom Hearts Dream Drop Distance.
Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep - A Fragmentary Passage.
Kingdom Hearts χ Back Cover.
Kingdom Hearts III.

Por cierto para vosotros quitando el 1,2 y 3 cual os gustó más de los restantes de esa lista?

Iba a empezar por el Chains of Memories ( el 1 y el 2 ya me los pasé hace años las versiones normales en PS2) pero el sistema de cartas no me convence mucho y no sé si ver un vídeo resumen en Youtube

Y las versiones Final Mix del 1 y 2 no sé si jugarlos más adelante, tienen muchos cambios respecto a las versiones normales?

Gracias [bye]


1- Si, ese es el orden correcto

2- Birth by sleep sin duda, merecería ser un kh numerado

3- esto es cuestión de gustos, a mí me gustó (jugué al original, no al de la recopilación), si no te sientes cómodo no te gusta ve videos

4- no los he jugado aún, pero tienen cambios jugables, jefes y escenas extra.... Yo en cuanto tenga tiempo me los jugaré
Terminado.

Muy muy decepcionado, con mucha diferencia de los 4 KH que he jugado (1, 2 y BS) el más flojo.

La historia no tenía ningún interés.
Te obliga a pasarte todos los juegos o verte muchos resúmenes para enterarte de algo minimamente.
Cambiaron los comando triangulo del 2 por atracciones.
Ya comenté que las fases de nave gumi del 2 eran mucho más divertidas.
Los mundos más grandes, pero más vacíos, prefiero corto e intenso que largo e insufrible.
Ni siquiera es un final cerrado, aunque no sé si me animaré en el futuro a pillarme un KH nuevo... aunque me siguen gustando los del recopilatorio.
Estoy harto de los discursos del corazón, de dar psicoterapia a los malos cuando los vences y tal.

De hecho, hacía mucho tiempo que no me pasaba un juego "largo" que tras acabarlo no me fiera por intentar conseguir casi todos los secretos... en este me he pasado el juego y acto seguido lo he metido en la caja.

A ver si consigo venderlo y recuperar parte de lo que me gasté...
(mensaje borrado)
dantemugiwara escribió:Terminado.

Muy muy decepcionado, con mucha diferencia de los 4 KH que he jugado (1, 2 y BS) el más flojo.

La historia no tenía ningún interés. Va a gustos, lo lamento si ha sido así para ti
Te obliga a pasarte todos los juegos o verte muchos resúmenes para enterarte de algo minimamente. Lógico, es la culminación de varios juegos
Cambiaron los comando triangulo del 2 por atracciones. Y las transformaciones, y los ataques en grupo y algún comando especial, en mi opinión, aunque a mi no me gustaron las atracciones, las transformaciones le dan muchísima vida al juego (y las magias +++ etc...)
Ya comenté que las fases de nave gumi del 2 eran mucho más divertidas. A gusto del consumidor, nada que añadir
Los mundos más grandes, pero más vacíos, prefiero corto e intenso que largo e insufrible. Que los prefieras cortos ok, pero lo de intenso...el 2 solo tiene 2 o 3 mundos "intensos" el resto es puro tramite igual que en el 3, la diferencia es que duraban literalmente 20 minutos cada uno, pero eso ya a gustos, a mi también me faltaron un par o 3 mundos de más en este KH3
Ni siquiera es un final cerrado, aunque no sé si me animaré en el futuro a pillarme un KH nuevo... aunque me siguen gustando los del recopilatorio.
Estoy harto de los discursos del corazón, de dar psicoterapia a los malos cuando los vences y tal. Es lo que tiene un shonen pasado a videojuego, las evangelizaciones y los discursos a la orden del día, siempre ha estado en la saga

De hecho, hacía mucho tiempo que no me pasaba un juego "largo" que tras acabarlo no me fiera por intentar conseguir casi todos los secretos... en este me he pasado el juego y acto seguido lo he metido en la caja.

A ver si consigo venderlo y recuperar parte de lo que me gasté...

Te contesto en el quote! Ojo, de buen royo, que siendo un foro no se puede medir el tono de las palabras, por eso quiero aclararlo. Y ante todo, respeto tu opinión, una pena que para ti no haya sido la gran cosa, para mi en su día lo disfrute mucho, a ver que tal sale con la expansión y si con suerte llega a lo que fue KH2FM.
dantemugiwara escribió:Terminado.

Muy muy decepcionado, con mucha diferencia de los 4 KH que he jugado (1, 2 y BS) el más flojo.

La historia no tenía ningún interés.
Te obliga a pasarte todos los juegos o verte muchos resúmenes para enterarte de algo minimamente.
Cambiaron los comando triangulo del 2 por atracciones.
Ya comenté que las fases de nave gumi del 2 eran mucho más divertidas.
Los mundos más grandes, pero más vacíos, prefiero corto e intenso que largo e insufrible.
Ni siquiera es un final cerrado, aunque no sé si me animaré en el futuro a pillarme un KH nuevo... aunque me siguen gustando los del recopilatorio.
Estoy harto de los discursos del corazón, de dar psicoterapia a los malos cuando los vences y tal.

De hecho, hacía mucho tiempo que no me pasaba un juego "largo" que tras acabarlo no me fiera por intentar conseguir casi todos los secretos... en este me he pasado el juego y acto seguido lo he metido en la caja.

A ver si consigo venderlo y recuperar parte de lo que me gasté...


Estoy leyendo tantas decepciones de amigos y del hilo con este titulo que se me quitan las ganas de pillarlo [carcajad] Una vez mas parece que nomura la vuelve a cagar [+risas]
Por ahora me tendré en espera para ver si deciden mejorar el juego con algún tipo de versión aunque ya dijeron que no tendría final mix. Pero ya se sabe el dicho... nunca digas nunca... :-|
@THumpER Yo te digo que no esperes para ver si se arregla, el problema es que ha dado muchos pasos hacia atrás respecto el 2, menos mundos, la jugabilidad en combate sobretodo ha dado pasos hacia atrás, y la historia no hay quien se entere.

Si lo pillas por buen precio, puede ser buena compra, siempre que no te gastes lo que vale el jeugo ahora mismo.
dantemugiwara escribió:@THumpER Yo te digo que no esperes para ver si se arregla, el problema es que ha dado muchos pasos hacia atrás respecto el 2, menos mundos, la jugabilidad en combate sobretodo ha dado pasos hacia atrás, y la historia no hay quien se entere.

Si lo pillas por buen precio, puede ser buena compra, siempre que no te gastes lo que vale el jeugo ahora mismo.


Bueno igualmente hoy por hoy tengo otras prioridades de juego. Y si, si lo pillo sera a nivel de oferta bastante barata. Tenia mucho hype antes de que se lanzara pero cuando salio y empece a leer opiniones... se me fueron quitando las ganas. Y para colmo la historia sigue siendo un buen mareo. Esto ultimo ya es el pan de cada dia en kingdom hearts. Con lo facil y simple que era en el primer juego.... :-|
A mi lo que mas me ha pesado sin duda es el trato que se le da a los personajes y al tramo final del juego, el resto no me parece peor de lo que se haya visto en anteriores entregas.
Maclo14 escribió:A mi lo que mas me ha pesado sin duda es el trato que se le da a los personajes y al tramo final del juego, el resto no me parece peor de lo que se haya visto en anteriores entregas.


Sistema de combate... no echas de menos los comandos triangulo del 2??? por ejemplo podías coger cierto sincorazon y usar sus laser, o usar un ataque volador, o robar el martillo a los berseker, o hacer un ataque de teletransporte con cierto incorporeo...
De magias me quitan magneto y reflejo que eran la leche.

Y la historia... el 2 ya tenía cosas algo complicadas... pero es que aqui hablan de hasta viajes en el tiempo... Por el final del juego cuando Axel pregunta quién es este, y este... así me sentía yo.
THumpER escribió:
dantemugiwara escribió:Terminado.

Muy muy decepcionado, con mucha diferencia de los 4 KH que he jugado (1, 2 y BS) el más flojo.

La historia no tenía ningún interés.
Te obliga a pasarte todos los juegos o verte muchos resúmenes para enterarte de algo minimamente.
Cambiaron los comando triangulo del 2 por atracciones.
Ya comenté que las fases de nave gumi del 2 eran mucho más divertidas.
Los mundos más grandes, pero más vacíos, prefiero corto e intenso que largo e insufrible.
Ni siquiera es un final cerrado, aunque no sé si me animaré en el futuro a pillarme un KH nuevo... aunque me siguen gustando los del recopilatorio.
Estoy harto de los discursos del corazón, de dar psicoterapia a los malos cuando los vences y tal.

De hecho, hacía mucho tiempo que no me pasaba un juego "largo" que tras acabarlo no me fiera por intentar conseguir casi todos los secretos... en este me he pasado el juego y acto seguido lo he metido en la caja.

A ver si consigo venderlo y recuperar parte de lo que me gasté...


Estoy leyendo tantas decepciones de amigos y del hilo con este titulo que se me quitan las ganas de pillarlo [carcajad] Una vez mas parece que nomura la vuelve a cagar [+risas]
Por ahora me tendré en espera para ver si deciden mejorar el juego con algún tipo de versión aunque ya dijeron que no tendría final mix. Pero ya se sabe el dicho... nunca digas nunca... :-|


el solo se ha pasado 3 juegos de la saga, su descontento esta en que no entiende el KH3 ademas de estar demasiado arraigado a mecanicas de KH2 el juego en si puede decepcionar porque la historia del 3 por desgracia no esta bien contada, pero si has jugado o visto todos los juegos no decepciona en nada mas, jugablemente es muy divertido y se hace muy llevadero, los mundos no estan vacios y son muy amplios, quizas el de big hero 6 sea el que mas decepciona porque te esperas una cosa y al final se queda en una ciudad grande llena de monstruos,

en invierno sin fecha aun, sale KH3 RE:mind un DLC expansión de KH3, es el equivalente a las versiones final mix así que tranquilo que va a salir, ahora eso si, nomura ya dejo claro que no habra edición fisica, solo este DLC, esta decisión se ha tomado en base a que nomura quiere cerrar ya KH3 y centrarse en nuevos proyectos,

dantemugiwara escribió:Sistema de combate... no echas de menos los comandos triangulo del 2??? por ejemplo podías coger cierto sincorazon y usar sus laser, o usar un ataque volador, o robar el martillo a los berseker, o hacer un ataque de teletransporte con cierto incorporeo...no se echan de menos porque este tiene sus propias mecanicas, si bien la de los comandos de reacción molan mucho, estas tampoco están del todo mal, las atracciones lo único que me sobran
De magias me quitan magneto y reflejo que eran la leche. eran magias rotisimas, no estaban mal pero para mi gusto jodían la experiencia de juego, ademas de que en este se ha recuperado aero y han añadido aqua magia que nunca había echo aparición en la saga y añado las fusiones del 2 siguen estando aquí, no son fusiones propiamente dichas pero es que las fusiones eran para completar el poder que le faltaba a Sora, como un bonus, en este Sora ya tiene ese poder y no necesita ayuda, a parte de que están mejor equilibradas y no rompen el juego como si hacían las fusiones, con la forma final literalmente solo tienes que presionar X para pasarte los combates no necesitas mas,

Y la historia... el 2 ya tenía cosas algo complicadas... pero es que aqui hablan de hasta viajes en el tiempo... Por el final del juego cuando Axel pregunta quién es este, y este... así me sentía yo.normal que te sintieras así si no conoces a la mitad de los personajes ni entiendes la historia porque te faltan juegos y no has querido ni verlos en vídeo, pues lógico que no conozcas a Xión o al joven xehanort o a ephemer, luxu, los augures, y mucho mas normal que no entiendas la historia, te faltan eslabones, si es que te faltan 3 juegos y medio :P


te comento desde el buen rollo igual que el compañero anterior, en el quote porque así es mas rápido

el problema aquí es que estas sacando conclusiones de un juego que no entiendes porque te falta información, información que el propio juego te da en el menú de inicio y tampoco la habrás mirado, yo si veo la película de ESDLA el retorno del rey sin ver antes la comunidad del anillo y las dos torres no me atrevería a criticarla de mala película porque si no la entiendo es por mi culpa por no haber querido ver las dos anteriores por lo menos buscar resúmenes de las mismas para ponerme al día, no se como decirlo sin que suene de malas (y ojo no lo estoy) pero no me parece correcto criticar un juego que no se entiende porque te falta información y no quieres buscarla aunque sea lo mas fácil del mundo conseguirla y no sera porque no te dimos opciones para hacerlo,

siento decírtelo así y si te ofende, mis disculpas, no es mi intención hacerlo, pero tu critica no puede ser tomada en serio ya que te falta mucha información sobre la saga, solo coincidimos en que la historia del 3 esta mal llevada aunque no coinciden los motivos del porque, yo porque conozco toda la historia y se el porque y a ti porque te falta información fundamental de la historia y así es muy facil que un juego te decepcione y mas aun cuando no puedes separarte de una mecánica jugable, en todos los juegos de cualquier saga siempre cambian las mecánicas y no por ello pasa nada malo, el único fallo es arraigarse a una y no querer separarte de ella, a partir de aquí ya puedes sacar tus propias conclusiones, mi comentario no va de malas en ningún momento, puedes o bien esperarte a RE:mind mientras te miras o juegas a lo que te falta de esta saga (a decisión tuya propia) o lo vendes y te olvidas de este juego como has mencionado anteriormente, eso ya es decisión tuya, pero te recomiendo que no hagas criticas tan marcadas como que el juego es malo si o si porque confundes a la gente que aun no lo ha jugado, aun si esa gente ha jugado a toda la saga los puedes confundir, un saludo y buen rollo y lo dicho no te lo tomes a mal, no es mi intención ofender :)
Pues a mi la parte final me ha flipado, me ha parecido espectacular de principio a fin. Mejor KH junto a BBS en mi opinion.
@Shephon Si no te digo que sea divertido pero creo que todos teníamos unas altas expectativas con este juego que al final no se han terminado de cumplir. Ya no es solo por su comentario, si no tambien de amigos mios que les ha decepcionado. Lo jugare pero no se cuando ya que por ahora tengo pocas ganas y otras prioridades xD
THumpER escribió:@Shephon Si no te digo que sea divertido pero creo que todos teníamos unas altas expectativas con este juego que al final no se han terminado de cumplir. Ya no es solo por su comentario, si no tambien de amigos mios que les ha decepcionado. Lo jugare pero no se cuando ya que por ahora tengo pocas ganas y otras prioridades xD


si si vamos a ver, el problema con este juego es que nos ha podido el ansia, a mi incluido, la parte final hasta que no llegas al combate final es bastante decepcionante es lo malo que tiene, el juego por desgracia tiene una narrativa bastante mala y mas aun si no has jugado o se te olvida algo de los anteriores juegos, a lo que vengo a referirme es que realmente la opinión mas acorde es la tuya propia cuando lo juegues, el problema es que te centras demasiado en las experiencias de otras personas y considero que deberías tener la tuya propia, si acaso que alguno de tus amigos te deje el juego, así puedes valorarlo tu mismo y saber si te merece la pena comprarlo o no, es un consejo, las opiniones de los demás puede serte de guía para ir preparado para jugar y asumir y analizar lo que ves (no así la de este usuario que su problema no es que sea mal juego si no que le faltan juegos y no quiere jugarlo ni siquiera verlos por youtube), entiendo que tengas otras prioridades, todos las tenemos, pero en cuanto puedas te recomiendo que te pongas con este juego sin miedo y saques tu propia experiencia, que sacaras en claro que el tramo final es una mierda, como todos nosotros te lo aseguro, pero a lo mejor en lo que le falla a tus amigos lo mismo para ti esta bien y viceversa ahí ya es opinión personal de cada uno :P

un saludo y espero que disfrutes de este juego en cuanto tengas tiempo de jugarlo :)
Voy a hablar de mi experiencia personal después de pasármelo en su momento.

He ido con las expectativas muy bajas, la más baja que he tenido en un videojuego. Solamente quería terminar "algo" que llevo arrastrando desde el final de mi infancia. Creo que por ir así, no me ha molestado tanto el juego. Es cierto que no recomendaría a nadie jugarlo si quiere empezar la saga, si acaso que juegue al primer o al segundo que me parecen entregas increíbles.

La historia creo que a dado zig zags muy trochos y no han llegado a buen puerto ninguna parte (salvo el cierre del arco de BBS en esta entrega que si me parece muy buena y tampoco es que hicieran algo extraordinario o un giro gordo, previsible pero funcional). En general, no me parece mal juego pero las ideas nuevas no creo que sean tan buenas, el combate se ha reducido a la espectacularidad frente a la estrategia y lo peor es el desarrollo de los personajes, casi nulo.

Con esto, creo que simplemente no soy ya el público objetivo de Kingdom Hearts ya que creo que si lo hubiera jugado con 15 años estaría ahora mismo defendiendo tal barbarie desarrollada, pero con 26 (casi 27) años y haber estado tragando juegos de una calidad mediocre como Coded o DDD, creo que simplemente eso, que no soy el público objetivo.

También, a rollo personal, quiero ver que hacen en Remind y en la futura entrega (que espero que no me pille ya amochao)
Klarth Ontarian escribió:Voy a hablar de mi experiencia personal después de pasármelo en su momento.

He ido con las expectativas muy bajas, la más baja que he tenido en un videojuego. Solamente quería terminar "algo" que llevo arrastrando desde el final de mi infancia. Creo que por ir así, no me ha molestado tanto el juego. Es cierto que no recomendaría a nadie jugarlo si quiere empezar la saga, si acaso que juegue al primer o al segundo que me parecen entregas increíbles.

La historia creo que a dado zig zags muy trochos y no han llegado a buen puerto ninguna parte (salvo el cierre del arco de BBS en esta entrega que si me parece muy buena y tampoco es que hicieran algo extraordinario o un giro gordo, previsible pero funcional). En general, no me parece mal juego pero las ideas nuevas no creo que sean tan buenas, el combate se ha reducido a la espectacularidad frente a la estrategia y lo peor es el desarrollo de los personajes, casi nulo.

Con esto, creo que simplemente no soy ya el público objetivo de Kingdom Hearts ya que creo que si lo hubiera jugado con 15 años estaría ahora mismo defendiendo tal barbarie desarrollada, pero con 26 (casi 27) años y haber estado tragando juegos de una calidad mediocre como Coded o DDD, creo que simplemente eso, que no soy el público objetivo.

También, a rollo personal, quiero ver que hacen en Remind y en la futura entrega (que espero que no me pille ya amochao)


yo creo que la edad no tiene nada que ver si no mas bien la mentalidad, yo tengo 34 años casi 35 y lo he disfrutado como si tuviera 15, eso ya es a titulo personal de cada uno,

para mi en lo unico que eleve las espectativas fue en el mundo de frozen donde pense que veria el pueblo de arendel y en el mundo de big hero 6 donde pensaba que tendria sanfrasokio a lo bestia, por lo demas yo tambien fui con las espectativas bajas y no me desagrado,

el nuevo sistema de naves gumi me encanta, el combate si bien se reduce a la espectacularidad, me parece divertido siempre y cuando no abuses o no uses (hay ya cada uno su opinión) de las atracciones, las transformaciones me encantan eso si,

el fina si bien flojo como dices cierra bien el arco de BBS con un giro previsible pero al mismo tiempo bastante sentimental que a mi por lo menos me llego bastante hondo, el final final ya no tanto me fastidio aunque nomura ya nos aviso de que seria un final agridulce, se han dejado muchas cosas para seguir con la saga (la caja negra, los augures, el MOM) pero no ha sido de manera descarada si no mas bien natural algo que sinceramente me ha gustado, lo único, que estoy empezando a aborrecer a Sora eso si, que nomura no haga mas que decir que Sora sera siempre el protagonista aunque se acabe este arco argumental es algo que ya cansa sinceramente, ya podria darle el relevo a otro personaje tal como se ha echo en naruto con boruto y por lo que tengo entendido (solo he visto 5 capitulos) ha mejorado muchisimo la saga, KH es un shonnen echo videojuego para bien o para mal, y una de las claves de los shonnen es avanzar no estancarse algo que Nomura como guionista creo que aun no entiende,

en general no creo que KH3 sea un mal juego simplemente creo que ha sido victima de malas decisiones y de un peso como cierre de un etapa que no le ha sentado demasiado bien, se que con RE:mind solucionaran los fallos igual que pasa con todos los final mix ya que al fin y al cabo RE:mind es un Final mix con otro nombre, ya que nomura quiere sacar esta expansión y adios KH3, a lo sumo DLC´s por updates y ni tan siquiera los espero ya a estas alturas, RE:mind es el final mix de KH3 y es lo que imaginamos que solucionara los problemas argumentales como hacen en todos los juegos, solo tenemos que esperar un poco, yo ya tengo guardado para pillarlo de salida y lo rejugare desde el principio para ver todas las escenas nuevas, a ver que tal sale :P
Desde el buen rollo, me he pasado el juego y puedo decir que no me ha gustado digáis lo que digáis.
dantemugiwara escribió:Desde el buen rollo, me he pasado el juego y puedo decir que no me ha gustado digáis lo que digáis.

Y eso está muy bien, cada uno tiene su opinión y es correcta, nosotros damos la nuestra de que es un buen juego y aún con sus fallos lo disfrutamos mucho en su día.

Nadie pretende convencerte de lo contrario.
Es un error decir que si a alguien no le ha gustado un juego es porque no ha jugado a los anteriores. Un buen juego gustará a cualquiera independientemente de si ha jugado a los anteriores o no, está claro que la perspectiva no será la misma, pero si está bien hecho debes poder disfrutarlo y divertirte con el.
Yo por ejemplo jugué a The Witcher 3 sin haber jugado a los anteriores y eso que tiene una historia y un universo amplísimos basados en toda una saga de libros, está claro que si los hubiera jugado y hubiera leído los libros habría entendido más cosas pero aún así me pareció una auténtica maravilla. Esto es lo que diferencia un gran juego de juegos del montón.
@friskes Buen ejemplo das con witcher 3, me ha encantado y no habia leido antes los libros ni jugado a los jeugos.

La verdad es que obviando la historia no me ha viciado como los anteriores... prueba de ello es que cuando lo he acabado lo he dejado, no he subido a Sora al 100% como en el 1 y 2.

Por supeusto respecto la opinión de los que les gustó... y les envidio, ojalá me gustará como a vosostros.
friskes escribió:Es un error decir que si a alguien no le ha gustado un juego es porque no ha jugado a los anteriores. Un buen juego gustará a cualquiera independientemente de si ha jugado a los anteriores o no, está claro que la perspectiva no será la misma, pero si está bien hecho debes poder disfrutarlo y divertirte con el.
Yo por ejemplo jugué a The Witcher 3 sin haber jugado a los anteriores y eso que tiene una historia y un universo amplísimos basados en toda una saga de libros, está claro que si los hubiera jugado y hubiera leído los libros habría entendido más cosas pero aún así me pareció una auténtica maravilla. Esto es lo que diferencia un gran juego de juegos del montón.


no es un error porque estamos hablando de una saga con una historia bastante enrevesada, si solo juegas a la mitad de los juegos y no sabes lo del complot de xehanort, sus verdaderas intenciones que no son las que da en el BBS, porque a X personaje le pasa que cosa, entras preguntando por ello se te dice el porque te falta esa información y te da igual no haces nada por solucionarlo pues si luego no te enteras de la mitad de las cosas no es culpa del juego es culpa tuya,

y ojo, yo respeto que no le guste y no digo que sea porque le falta historia, lo que digo es que no entiende la historia porque le faltan muchos datos, pero (y aunque no lo parezca porque se que no lo parece por como lo escribo pero escribiendo no se puede transmitir la sensación que uno quiere transmitir) yo respeto que no le haya gustado el juego faltaría mas, cada uno tiene su opinión personal y yo no soy nadie para intentar cambiársela, pero cuando viene un usuario diciendo que tiene dudas, atreverse a decirle que es un mal juego que no merece la pena lo que vale habiendo jugado con la mitad de la información que ese otro usuario a diferencia de el si tiene, pues ya me parece un poco de irse al extremo, porque con eso solo logras confundir y desinformar, no me parece correcto lo siento pero no lo veo bien, da tu opinión pero sin llegar a tal extremo de decirle a nadie si es buen o mal juego, con que digas que no te ha gustado sobra, con todo esto no pretendo provocar discusiones innecesarias ni peleas, es solo una recomendación, no pretendo faltar al respeto tan solo aclarar los puntos en los que se falla en este asunto, lo siento si parece que busco pelea, no es mi intención lo digo muy en serio,

Yo te digo que no esperes para ver si se arregla, el problema es que ha dado muchos pasos hacia atrás respecto el 2, menos mundos, la jugabilidad en combate sobretodo ha dado pasos hacia atrás, y la historia no hay quien se entere.


tres fallo tiene ese comentario (he tenido que quitar el quote y la mención porque lo veo innecesario)

1- que no se va a arreglar? precisamente al igual que en el resto de final mix, RE:mind solucionara problemas argumentales todos los KH lo hacen así que no es nuevo ni es para quejarse y encima antes era peor porque tenias que volver a pagar un juego completo por una expansión.

2- apegarse a KH2 de esa manera, fue un buen juego uno de mis favoritos sinceramente no le veo pegas ninguna sobre todo en su versión final mix que hasta soluciono la falta de algunas habilidades que Sora debía tener como la voltereta, pero decir que da pasos hacia atrás con respecto a KH2 es tener demasiado apego por un sistema que lógicamente iba a cambiar si o si, lo han echo todos los KH, el sistema de BBS (que por cierto me encanta me gusta mucho mas que el seguir usando PM´s y KHDDD usaba el sistema de BBS y era un lujo usar comandos de esa manera) pero los sistemas de combate cambian en todos los KH y eso era de Lógica, este no es que lo cambie si no que le da otro enfoque que lo hace mas divertido y las atracciones no era mala idea, pero esta muy mal implementadas, echas de otra forma yo creo que habrían sido mucho mejores de lo que son en el resultado final, una lastima porque yo les veía mucho potencial :(

y 3- que de la historia no hay quien se entere, lógico, si le falta la mitad de la historia, le falta, 358/2 days que ahonda en los miembros de la organización, chains of memories que habla de las replicas y de namine, DDD que explica los verdaderos planes de xehanort y el estado de Sora para KH3 y BBS 0.2 que te cuenta el estado de aqua y donde se encuentra, y no menciono RE:coded porque es el único que no aporta nada en absoluto al ser un puente entre KH2 y DDD, en total 3 juegos y el prologo de KH3 y todavía se sorprende de que no se entera de la historia? pues normal, si yo veo el retorno del rey sin ver las anteriores películas tampoco me entero de nada, así es muy fácil tachar de mierda un juego/película tócate

a ver, no digo que si hubiese visto el resto de la historia este juego le hubiese gustado mas ni mucho menos, algunos de nosotros nos sabemos toda la historia y al terminar el juego nos dieron ganas de lapidar a Nomura con las ediciones especiales yo el primero xD, que lo mismo aun sabiendo todo lo que le falta el juego no le hubiese gustado pero al menos ya tendría mas motivos, pero poner como motivo que no se entera de la historia cuando es porque le falta información dicho por el mismo y esta claro que el no ha echo nada por solucionarlo pues no logro entenderlo y mas aun cuando el propio juego trae resúmenes de la historia completa en el pantalla de titulo dándote aun mas facilidades, porque no tiene una base sobre la que sujetar su descontento, espero que eso lo entiendas,

a mi personalmente el juego no me desagrado, me decepciono como cierre de un arco argumental y no poco, pero yo disfrute de este juego paso por paso y entendí perfectamente la historia del mismo, pero porque me conozco toda la historia de la saga completa y no iba de vació a ponerme directamente con este KH, me pareció un juego estupendo y que mejora en mucho el sistema de kH2 salvo en el tema de las atracciones, me gusta mucho pelear en KH3 y en mi primera partida tarde 2 horas en pasarme el olimpo porque me paraba en cada combate xD, eso no quita que se ha convertido en un juego mediocre, no es el peor de la saga pero tampoco es el mejor, habrá que ver como lo deja la expansión lo mismo nos sorprende y al igual que KH2 final mix se queda como el mejor juego de la saga porque eso es otra, el KH2 fue un buen juego pero no el mejor, el KH1 le seguía superando por mucho, pero cuando salio el final mix el kH2 pego una mejora espectacular dando muchísimas opciones jugables y muchísimos secretos que acabo dejándolo como el mejor juego de la saga KH superando por mucho a otros juegos incluido el BBS, así que es cuestión de esperar a ver que pasa, parece mentira que no conozcáis ya la saga y sabéis que KH siempre empieza flojo y luego saca una versión FINAL MIX o RE: que mejora en mucho la versión básica del juego ni es la primera vez ni sera la ultima, así es nuestro querido y odiado a partes iguales amigo Nomura xD
friskes escribió:Es un error decir que si a alguien no le ha gustado un juego es porque no ha jugado a los anteriores. Un buen juego gustará a cualquiera independientemente de si ha jugado a los anteriores o no, está claro que la perspectiva no será la misma, pero si está bien hecho debes poder disfrutarlo y divertirte con el.
Yo por ejemplo jugué a The Witcher 3 sin haber jugado a los anteriores y eso que tiene una historia y un universo amplísimos basados en toda una saga de libros, está claro que si los hubiera jugado y hubiera leído los libros habría entendido más cosas pero aún así me pareció una auténtica maravilla. Esto es lo que diferencia un gran juego de juegos del montón.



Cada juego es un mundo. No se puede comparar la conexión con los anteriores de Witcher 3 con la conexión que tiene KH3.

Si te pones a ver Vengadores Endgame (me parece que es el ejemplo más parecido) sin haber visto ni una sola de las películas anteriores, ¿Es algo achacable a la peli en sí que no sepas quien es el Capi, o quién es Thanos, o qué son las gemas del Infinito? No, y vas a obtener una percepción distorsionada de la misma porque careces de la base sobre la que juzgarla. ¿Cómo vas a comprender o a juzgar que es una buena culminación a la historia cuando desconoces la mitad de la misma y de los elementos que la componen? ¿Es culpa del juego que no disfrutes la historia porque no has querido seguir la saga? Obviamente, hay elementos (gráficos, jugabilidad, étc) que si puedes juzgarlos, claro. Pero no la historia en sí.

Kingdom Hearts, al fin y al cabo, no deja de ser un shonen. Y cada juego es un arco de dicho shonen. Si quieres empezar una serie por su décima entrega y no te enteras de la historia, el problema es tuyo, sin más. Es como querer empezar a ver One Piece directamente en Marineford, no tiene sentido.
Billmurray escribió:
friskes escribió:Es un error decir que si a alguien no le ha gustado un juego es porque no ha jugado a los anteriores. Un buen juego gustará a cualquiera independientemente de si ha jugado a los anteriores o no, está claro que la perspectiva no será la misma, pero si está bien hecho debes poder disfrutarlo y divertirte con el.
Yo por ejemplo jugué a The Witcher 3 sin haber jugado a los anteriores y eso que tiene una historia y un universo amplísimos basados en toda una saga de libros, está claro que si los hubiera jugado y hubiera leído los libros habría entendido más cosas pero aún así me pareció una auténtica maravilla. Esto es lo que diferencia un gran juego de juegos del montón.



Cada juego es un mundo. No se puede comparar la conexión con los anteriores de Witcher 3 con la conexión que tiene KH3.

Si te pones a ver Vengadores Endgame (me parece que es el ejemplo más parecido) sin haber visto ni una sola de las películas anteriores, ¿Es algo achacable a la peli en sí que no sepas quien es el Capi, o quién es Thanos, o qué son las gemas del Infinito? No, y vas a obtener una percepción distorsionada de la misma porque careces de la base sobre la que juzgarla. ¿Cómo vas a comprender o a juzgar que es una buena culminación a la historia cuando desconoces la mitad de la misma y de los elementos que la componen? ¿Es culpa del juego que no disfrutes la historia porque no has querido seguir la saga? Obviamente, hay elementos (gráficos, jugabilidad, étc) que si puedes juzgarlos, claro. Pero no la historia en sí.

Kingdom Hearts, al fin y al cabo, no deja de ser un shonen. Y cada juego es un arco de dicho shonen. Si quieres empezar una serie por su décima entrega y no te enteras de la historia, el problema es tuyo, sin más. Es como querer empezar a ver One Piece directamente en Marineford, no tiene sentido.


Exacto y no solo lo comparan con los juegos de the Witcher si que encima hablan de haber jugado sin leer los libros cosa que no se puede hacer ya que por lo que tengo entendido, los juegos se pasan un poco los libros por el arco del triunfo,

Yo puedo entender que la jugabilidad no le guste, la narrativa e incluso los gráficos, pero ir diciendole al resto de usuarios que la historia no hay quien la entienda cuando el no la entiende porque no ha querido jugar al resto de los juegos que le faltan o al menos verlos por YouTube, pues me parece ya surrealista, no tiene base para hacerlo, los demas lo hemos echo si, pero tenemos toda la información completa y sabemos porque falla, pero el no, atraverse a juzgarlo por su historia cuando no tiene una base para hacerlo es absurdo y ganas de fastidiar la experiencia porque a el no le ha gustado, y mas aun cuando no ha querido hacer nada para evitarlo, y encima es de los que viene preguntando por ayuda y después no hace caso, es como el que te pregunta que pasa si salta por un barranco, tu le dices que no porque se mata y el salta igualmente, en fin, luego los malos por supuesto seremos nosotros porque le estamos diciendo en lo que ha fallado cuando el ya tiene una decisión tomada, vaya manera de joderse a si mismo una experiencia
Billmurray escribió:
friskes escribió:Es un error decir que si a alguien no le ha gustado un juego es porque no ha jugado a los anteriores. Un buen juego gustará a cualquiera independientemente de si ha jugado a los anteriores o no, está claro que la perspectiva no será la misma, pero si está bien hecho debes poder disfrutarlo y divertirte con el.
Yo por ejemplo jugué a The Witcher 3 sin haber jugado a los anteriores y eso que tiene una historia y un universo amplísimos basados en toda una saga de libros, está claro que si los hubiera jugado y hubiera leído los libros habría entendido más cosas pero aún así me pareció una auténtica maravilla. Esto es lo que diferencia un gran juego de juegos del montón.



Cada juego es un mundo. No se puede comparar la conexión con los anteriores de Witcher 3 con la conexión que tiene KH3.

Si te pones a ver Vengadores Endgame (me parece que es el ejemplo más parecido) sin haber visto ni una sola de las películas anteriores, ¿Es algo achacable a la peli en sí que no sepas quien es el Capi, o quién es Thanos, o qué son las gemas del Infinito? No, y vas a obtener una percepción distorsionada de la misma porque careces de la base sobre la que juzgarla. ¿Cómo vas a comprender o a juzgar que es una buena culminación a la historia cuando desconoces la mitad de la misma y de los elementos que la componen? ¿Es culpa del juego que no disfrutes la historia porque no has querido seguir la saga? Obviamente, hay elementos (gráficos, jugabilidad, étc) que si puedes juzgarlos, claro. Pero no la historia en sí.

Kingdom Hearts, al fin y al cabo, no deja de ser un shonen. Y cada juego es un arco de dicho shonen. Si quieres empezar una serie por su décima entrega y no te enteras de la historia, el problema es tuyo, sin más. Es como querer empezar a ver One Piece directamente en Marineford, no tiene sentido.

Hola Bill. He visto las pelis de Marvel en el orden que toca, lógicamente no es lo mismo porque una peli no la "juegas" solo sigues la historia.
A no ser que fuera un juego 100% cinemáticas ahi si que sería fundamental, en cambio aqui tienes que interactuar, si el juego tiene un buen sistema de combate y unas mecánicas amenas y variadas se debe poder disfrutar aunque no entiendas la historia. Además ten en cuenta que el juego también ha salido para Xbox One donde los usuarios no tienen acceso a los otros juegos de la saga.
Cuando jugábamos a la Nes y a la Mega Drive los juegos no tenían mucha historia y nos lo pasábamos teta! Pero eso ya sería quizás otro debate.
friskes escribió:
Billmurray escribió:
friskes escribió:Es un error decir que si a alguien no le ha gustado un juego es porque no ha jugado a los anteriores. Un buen juego gustará a cualquiera independientemente de si ha jugado a los anteriores o no, está claro que la perspectiva no será la misma, pero si está bien hecho debes poder disfrutarlo y divertirte con el.
Yo por ejemplo jugué a The Witcher 3 sin haber jugado a los anteriores y eso que tiene una historia y un universo amplísimos basados en toda una saga de libros, está claro que si los hubiera jugado y hubiera leído los libros habría entendido más cosas pero aún así me pareció una auténtica maravilla. Esto es lo que diferencia un gran juego de juegos del montón.



Cada juego es un mundo. No se puede comparar la conexión con los anteriores de Witcher 3 con la conexión que tiene KH3.

Si te pones a ver Vengadores Endgame (me parece que es el ejemplo más parecido) sin haber visto ni una sola de las películas anteriores, ¿Es algo achacable a la peli en sí que no sepas quien es el Capi, o quién es Thanos, o qué son las gemas del Infinito? No, y vas a obtener una percepción distorsionada de la misma porque careces de la base sobre la que juzgarla. ¿Cómo vas a comprender o a juzgar que es una buena culminación a la historia cuando desconoces la mitad de la misma y de los elementos que la componen? ¿Es culpa del juego que no disfrutes la historia porque no has querido seguir la saga? Obviamente, hay elementos (gráficos, jugabilidad, étc) que si puedes juzgarlos, claro. Pero no la historia en sí.

Kingdom Hearts, al fin y al cabo, no deja de ser un shonen. Y cada juego es un arco de dicho shonen. Si quieres empezar una serie por su décima entrega y no te enteras de la historia, el problema es tuyo, sin más. Es como querer empezar a ver One Piece directamente en Marineford, no tiene sentido.

Hola Bill. He visto las pelis de Marvel en el orden que toca, lógicamente no es lo mismo porque una peli no la "juegas" solo sigues la historia.
A no ser que fuera un juego 100% cinemáticas ahi si que sería fundamental, en cambio aqui tienes que interactuar, si el juego tiene un buen sistema de combate y unas mecánicas amenas y variadas se debe poder disfrutar aunque no entiendas la historia. Además ten en cuenta que el juego también ha salido para Xbox One donde los usuarios no tienen acceso a los otros juegos de la saga.
Cuando jugábamos a la Nes y a la Mega Drive los juegos no tenían mucha historia y nos lo pasábamos teta! Pero eso ya sería quizás otro debate.


Se puede extrapolar perfectamente pues no hace falta jugar a todos los KH para enterarse de la historia, se pueden ver a modo película perfectamente por YouTube

https://youtu.be/1-3sd77I6vU

https://youtu.be/zgZvAqGMhdI

https://youtu.be/XPm6APKJ-YE

https://youtu.be/YtNZAx7Dv9c

Y asi con todos, asi que no hay escusa ninguna para no verse la historia de todos los KH, por tanto se puede extrapolar lo que ha dicho además, el habla a nivel narrativo.
Para mi gusto nomura le da demasiadas vueltas a la historia con tal de sacar nuevo juego. Juegos como el chain of memories, 358 days, DDD, el de aqua, re-coded, etc me sobran totalmente. Y el problema es que en estos juegos te mete datos importantes de la historia que son necesarios para poder entenderlo, y es aqui donde para mi gusto falla el tema.
"Obliga" a los jugadores a tener que jugar/ver dichos juegos de cara a entender KH3 o KH2.

Yo me he visto la peli HD del 358 days y la peli del chain of memories y tenia unas ganas enormes de que se terminara. Se me hicieron muy eternas y dandole vueltas a lo mismo y estirando tanto el chicle que ya no tiene ni sabor ni color. De hecho, para el DDD me leere un resumen de la historia y santas pascuas. Me cansa mucho ver siempre los mismos personajes/villanos y darle vueltas a lo mismo. Tengo la sensacion (sin mencionar kh3) como que la historia no avanza y se queda atascada.

Yo antes era muy fan de esta saga donde ademas el primer kingdom hearts es para mi gusto el mejor de todos. Una jugabilidad chula con una historia suficiente como para entretener a niños y adultos.
Pero luego empezaron con las idas de olla y los mareos en otros juegos. KH2 me encanta basicamente por su jugabilidad, pero en historia ya era un lio de cojones.
friskes escribió:Hola Bill. He visto las pelis de Marvel en el orden que toca, lógicamente no es lo mismo porque una peli no la "juegas" solo sigues la historia.
A no ser que fuera un juego 100% cinemáticas ahi si que sería fundamental, en cambio aqui tienes que interactuar, si el juego tiene un buen sistema de combate y unas mecánicas amenas y variadas se debe poder disfrutar aunque no entiendas la historia. Además ten en cuenta que el juego también ha salido para Xbox One donde los usuarios no tienen acceso a los otros juegos de la saga.
Cuando jugábamos a la Nes y a la Mega Drive los juegos no tenían mucha historia y nos lo pasábamos teta! Pero eso ya sería quizás otro debate.


Claro, si estamos de acuerdo. Esos aspectos si puedes juzgarlos (y precisamente, son en lo que KH3 destaca). Pero lo que no se puede es quejarte de que no entiendas toda la historia si no la has seguido, porque eso es problema tuyo.

Lo de los usuarios de Xbox One es una putada. Sigo sin comprender como, con la cantidad de packs y repacks que se ha hecho de los remaster, no los hayan sacado para One también. Es absurdo.
THumpER escribió:Para mi gusto nomura le da demasiadas vueltas a la historia con tal de sacar nuevo juego. Juegos como el chain of memories, 358 days, DDD, el de aqua, re-coded, etc me sobran totalmente. Y el problema es que en estos juegos te mete datos importantes de la historia que son necesarios para poder entenderlo, y es aqui donde para mi gusto falla el tema.
"Obliga" a los jugadores a tener que jugar/ver dichos juegos de cara a entender KH3 o KH2.

Yo me he visto la peli HD del 358 days y la peli del chain of memories y tenia unas ganas enormes de que se terminara. Se me hicieron muy eternas y dandole vueltas a lo mismo y estirando tanto el chicle que ya no tiene ni sabor ni color. De hecho, para el DDD me leere un resumen de la historia y santas pascuas. Me cansa mucho ver siempre los mismos personajes/villanos y darle vueltas a lo mismo. Tengo la sensacion (sin mencionar kh3) como que la historia no avanza y se queda atascada.

Yo antes era muy fan de esta saga donde ademas el primer kingdom hearts es para mi gusto el mejor de todos. Una jugabilidad chula con una historia suficiente como para entretener a niños y adultos.
Pero luego empezaron con las idas de olla y los mareos en otros juegos. KH2 me encanta basicamente por su jugabilidad, pero en historia ya era un lio de cojones.


Y en eso no hay duda, KH ha sido una saga enrevesada aunque no imposible de entender si no, muchos de nosotros la habramos abandonado ya hace años, sin embargo la seguimos comprando y eso es por algo tiene, la historia si se entiende perfectamente y sabes que lleva a alguna parte, sabes que en algunos momentos te faltan datos, pero esos datos estan en otro juego, seguis sin entender que KH es un shonnen, una historia cual naruto, one pice, etc, hablando de historia retorcidas, one piece precisamente, ODA ya sabe el final, pero todo el nudo desde el principio de la seria es un lio, con datos que hasta mas adelante no te da,
alguien sabia que el sombrero de Luffy era tan importante? No si no hasta el final del arco de big mom cuando ves un sombrero de paja gigante y se te rompe el culo de lo torcido que te lo deja (por cierto chiton, acabo de empezar wano xD)
, en KH es igual, para bien o para mal es un shonnen, y por muy enrevesada que sea la trama al final tiene un significado, el problema y ahí es donde falla el hacer un videojuego un shonnen, es en la salida de los títulos, mientras un shonnen sale cada semana o cada mes, KH puede tirarse años si sacar una continuación y ahí es donde falla la historia,

Se a lo que te refieres y te entiendo, aunque no lo comparto, todo es cuestión de jugar/ver al juego en cuestión y ver como va el tema, tu por lo menos te has molestado en visionar o ver resumenes de todos (que no se te olvide 0.2) y para ver la historia de KH3 iras mejor preparado y posiblemente opines lo mismo pero al menos entenderas la historia, te puede parecer mejor o peor contada eso ya es a tu criterio, pero entenderse se entiende sin DLCs ni expansiónes ni nada, luego ya si con RE:mind completan y mejoran la experiencia ya se vera, pero de momento mi recomendación es que lo juegues o veas por ti mismo, es un consejo que te doy como fan de la franquicia y creeme que yo como fan de KH soy muy exigente y aun siendo fan a KH3 le doy un 80 raspao, se merece un 75 pero le doy 5 mas por mi pasión a la saga eso ya es personal, es un juego mediocre a menos de momento ya veremos re:mind, pero no es el peor de la franquicia eso seguro :p
@Shephon El spoiler de one piece podrias habertelo ahorrado. Estoy mas atras de lo que has comentado en el anime. Tienes que vigilar que sueltas con los animes sobretodo porque hay gente que va mas atras o lo que sea, aunque sean pequeños detalles xd. Y bueno en relacion a la historia, yo sinceramente sigo pensando que es muy enrevesada y difícil de seguir.
THumpER escribió:@Shephon El spoiler de one piece podrias habertelo ahorrado. Estoy mas atras de lo que has comentado en el anime. Tienes que vigilar que sueltas con los animes sobretodo porque hay gente que va mas atras o lo que sea, aunque sean pequeños detalles xd. Y bueno en relacion a la historia, yo sinceramente sigo pensando que es muy enrevesada y difícil de seguir.


lo siento siento ya esta solucionado, es que al ritmo que van la serie el manga raro es quien se quede muy atras salvo que deje abandonado el anime durante bastante tiempo, mis disculpas, tendre mas cuidado la próxima vez aunque ya te digo que ni yo se lo que es así que salvo esa aparición no podria hacerte spoiler ni aunque quisiera (que no quiero creeme no soy de ese tipo de gente :p) asi que mis disculpas no era mi intención,

Por otro lado respeto tu punto de vista y estoy deacuerdo en que es difícil de seguir y no poco, pero no comparto que sea inentendible, se que no has dicho eso pero si hay gente que lo dice, decir que es inentendible es no prestarle atención a la historia y a ver, jugar a un juego con historia para no presentarle atención, para eso un juego de lucha o un battle Royal, pero un RPG tiene una historia y lo lógico si juegas es prestarle atención, lo mismo es que yo estoy muy acostumbrado a hacer eso, llevo desde 1998 jugando RPG (antes mi única consola era una copia pirata de la NES y juegos chorras salvo el super Mario 1 y poco mas xD) y por lo menos veo que tu al menos muestras Interés, aunque quieras leer resumenes por lo menos no iras de vacio, solo espero que disfrutes del KH3 aunque sea a nivel jugable (lo dicho, la historia es muy mediocre) pero yo te recomiendo que esperes ya que esta tan cerca, a pillar el juego y la expansión RE:mind para tener la mejor experiencia posible con este juego, siempre que RE:mind haga bien su trabajo :p, un saludo :)
13257 respuestas