Kingdom Hearts III

Al_undra escribió:¿Qué tal esta este 3 respecto a los anteriores? El 1 siempre ha sido de mis juegos favoritos pero luego me pasé el 2 solo una vez.

A mi el 3 me gustó mucho, pero tiene tres problemas, a mi parecer:

1- Las cinemáticas. Hay demasiadas cinemáticas, y la mayoría no son nada.

2- La historia. La historia solo avanza al principio y al final. El resto son mundos de Disney donde no ocurre gran cosa.

3- La dificultad. Hasta que no añadieron el DLC gratuito con un nuevo modo de dificultad, cualquier dificultad que eligieras era demasiado fácil, haciendo del juego un paseo. Con el DLC añadieron el modo crítico, y el salto de dificultad de uno a otro es enorme, por lo que no hay realmente un término medio.

Quitando esas 3 cosas, para mi en cuanto a jugabilidad, música, gráficos y todo lo que ofrece el juego es el mejor de la saga.
Los mundos Disney son preciosos todos, y es una gozada moverte y jugarlos. No hay ni un mundo malo, aunque sí hay uno que puede parecer repetitivo.
El sistema de combate es una pasada, y puedes mejorar las llaves, por lo que puedes jugar con la que más te guste perfectamente.
La nave gumi, por fin, después de tanto tiempo, es divertidísima de jugar. Para mi una de las mejores partes del juego, mientras que en el 1 y en el 2 era lo peor con diferencia.
El final, donde se condensa toda la historia, es bastante guay. La pena es que únicamente se condense todo al final y no a lo largo del juego.
Los coleccionables también son bastante entretenidos de buscar.

Hace ya mucho que no lo juego, y solo de escribir este post me ha dado ganas de jugarlo de nuevo [looco]
@DaniGonmoda buen resumen. El principio es bueno, y la zona final es fácil la mejor de la franquicia. El problema es el montón de nada que hay en medio. Y que a los "más viejos" nos han faltado mundos, ya que habian pocos (aunque masivos), y se han centrado en las "nuevas infancias" (como frozen).

Creo que el mejor camino a seguir ahora sería inventarse que por x motivo, los mundos colisionan entre sí fusionandose (no sería raro, sabiendo que en kh1 habían "barreras infranqueables" que en el 2 es un "ah, pues no, jaja salu2"), y dando lugar a mundos crossover realmente interesantes. Mi alineación de mundos serían:

Mundo FF (ya toca, porque era algo muy llamativo del primer título, y solo se han usado personajes del 7, 8 y 10, así como Vivi del 9 y seltzer del 6). Lo peor es que, potencialmente, este mundo existe, ya que quien haya jugado al 2 recordará que kairi aparece al principio en algún lugar que se da a entender como "al otro lado del mar de las islas del destino". Lo cual daría la excusa para revisitar la isla, cosa que los fans llevamos décadas pidiendo a gritos.

Mundo nueva adquisición épica de Disney: marvel/Star wars. Cualquiera de estas dos IPs daría un mundo muy llamativo

Mundo WTF: los Simpsons+Futurama. Sinceramente, no sé ni cómo lo meterían, pero me parece una idea demasiado épica como para ignorarla.

Mundo pirata (cualquiera de estos 3 combinados entre sí): piratas del Caribe/ nunca jamás/ Sirenita. Es fácil ver cómo las 2 primeras combinan entre sí, pero la sirenita podría añadir un mundo que pasa dentro y fuera del agua, con tesoros malditos que afecten a aquello fuera del mar, o los piratas pescando sirenas.

Mundo Robin Hood + Aladin. Ladron + antiguo ladrón, donde podría verse como no toda la realeza es malvada y acumula dinero.

Mundo animal: libro de la selva + rey león. Se explica solo. Podríamos añadir Tarzán, aunque está el tema copyright

Mundo espacial: toy story + buzz light-year + lilo y Stich. Buzz dando caza a Stich/otros experimentos, los juguetes llegando a Hawaii...

Y esto buscando combinaciones "directas". Si todo esto se me ocurre a mí en un rato, imaginad a un grupo de guionistas de Disney que supuestamente son la élite.
@ElSrStinson La verdad es que la mezcla de mundos podría ser una pasada, y podría funcionar muy muy bien.

Pero me suena que ya dijeron después del 3 que en los próximos juegos iban a tirar menos de Disney, ¿no?
Además, Disney mete mucha, muchísima mano en esto. El 3 lo destruyeron entero porque no querían mucha violencia con sus personajes, o algo así, y por eso en ningún mundo Disney pasa nada.

Yo ya espero bastante poco de esta saga. El 3 me gustó mucho, y es de mis favoritos, si no el que más, junto con el 1. Pero también fue decepcionante, y el futuro lo veo aun más decepcionante, sin saber lo que va a pasar.

En cuanto a los mundos que has dicho, de los simpsons no se, pero de futurama molaría un huevo. Podrían hacer un mundo donde los personajes estén en 2D.
Pero no creo que sea posible ni ese ni los de Star Wars/Marvel. Mucho flipe.
@DaniGonmoda el 3 me encantó porque el hype me impidió ver todo lo malo. Pero en frío, me ha matado toda la saga, hasta el punto en que no espero kh4.

El problema del 3 es que tratan de cerrar demasiado de golpe, y todo sale mal. Lo más ridículo es que maléfica, que era una villana magnífica en la primera entrega (así como los malos de las películas siendo más que los meros memes del 3), pasó a "me da igual la trama, estoy buscando una caja. KH 3 es un mero puente de lo que está por venir, metiendo mundos Disney donde te sientes irrelevante. En frozen, manda cojones que metan el puto musical y el grupo solo mire.

Lo que hay que hacer recuperar FF. No me importaria dejar a Donald y Goofy en un papel más de fondo a cambio de recuperar nuevos compañeros, tanto originales como de FF. Squall podría escabullirse ahora que bastión hueco está restaurado
ElSrStinson escribió:@DaniGonmoda el 3 me encantó porque el hype me impidió ver todo lo malo. Pero en frío, me ha matado toda la saga, hasta el punto en que no espero kh4.

El problema del 3 es que tratan de cerrar demasiado de golpe, y todo sale mal. Lo más ridículo es que maléfica, que era una villana magnífica en la primera entrega (así como los malos de las películas siendo más que los meros memes del 3), pasó a "me da igual la trama, estoy buscando una caja. KH 3 es un mero puente de lo que está por venir, metiendo mundos Disney donde te sientes irrelevante. En frozen, manda cojones que metan el puto musical y el grupo solo mire.

Lo que hay que hacer recuperar FF. No me importaria dejar a Donald y Goofy en un papel más de fondo a cambio de recuperar nuevos compañeros, tanto originales como de FF. Squall podría escabullirse ahora que bastión hueco está restaurado

A mi me pasó al revés. Cuando salió y lo jugué me encantó mientras lo jugaba, pero al terminarlo fue un bluff.
Con el tiempo y en frío, creo que finalmente me he quedado con lo bueno más que con lo malo, y lo considero por encima del dos.

Hace dos días terminé de rejugarlo (realmente aun estoy en ello, por coleccionables, pero terminé la historia y tal) y, si no contamos las cinemáticas y diálogos absurdos, me parece mucho mejor de lo que la crítica dice.
El problema que tuvo fue el hype y las altísimas expectativas (y con razón), más luego el problema de Disney no dejando hacer lo que querían hacer en los mundos de Disney, pero aparte de eso, es genial.

Lo jugué en la dificultad Maestro que venía con el "DLC gratuito", y los combates finales han sido una pasada, aunque también es cierto que he pecado en algunos de aporrear botones como un desquiciado. Sabiendo lo que me iba a venir no me han dolido tanto las cinemáticas de después de cada uno de estos combates.

Ahora me falta terminar de subirlo al 99 para meterme con el DLC, que es lo único que me faltó terminar la otra vez, ya que el último jefe final super secreto no hubo manera, y aquella vez no estaba en dificultad Maestro.

Edit: Como apunte extra, es cierto que algunas dinámicas de combate están muy rotas.
@DaniGonmoda el problema es que la trama está muy mal hilada, al punto en que te sobra casi todo el juego. En el primero, casi todos los mundos son importantes, desde Alicia y el secuestro (así como Aladín) hasta peter pan. Realmente hay razones para visitar esos planetas. En el 2 ves como la organización está haciendo cosas raras en los mundos. En el 3, la sensación es "voy a saludar a sora, hacerle un poco de bullying, y meter la variante de enemigos que me apetezca".

El combate es DEMASIADO espectacular, al punto en que solo haces que ver lucecitas y explosiones constantes mientras buscas rellenar barritas de forma constante. Menos es más. KH2 te da muchas opciones, pero no se siente tanto el aporreo de botones sin sentido.

Creo que la hostia del 3 era necesaria para que vean que no pueden lanzar un producto de cualquier manera. El flow por ejemplo me parece algo completamente fuera de lugar, así como que los combates se hagan a 500m del suelo a lo dragón ball. Espero que para el 4 recuperen la cordura
ElSrStinson escribió:@DaniGonmoda el problema es que la trama está muy mal hilada, al punto en que te sobra casi todo el juego. En el primero, casi todos los mundos son importantes, desde Alicia y el secuestro (así como Aladín) hasta peter pan. Realmente hay razones para visitar esos planetas. En el 2 ves como la organización está haciendo cosas raras en los mundos. En el 3, la sensación es "voy a saludar a sora, hacerle un poco de bullying, y meter la variante de enemigos que me apetezca".

El combate es DEMASIADO espectacular, al punto en que solo haces que ver lucecitas y explosiones constantes mientras buscas rellenar barritas de forma constante. Menos es más. KH2 te da muchas opciones, pero no se siente tanto el aporreo de botones sin sentido.

Creo que la hostia del 3 era necesaria para que vean que no pueden lanzar un producto de cualquier manera. El flow por ejemplo me parece algo completamente fuera de lugar, así como que los combates se hagan a 500m del suelo a lo dragón ball. Espero que para el 4 recuperen la cordura


Para mí los dos juegos más redondos de KH son KH2 y KHBBS

El 3 podrían haber llevado el tema argumental de mil formas chulas,
rescatando al resto de aliados de forma progresiva (y pudiendo jugar con ellos en parte claves) y eligieron la peor de ellas, rescatando a todos de forma apresurada y todo al final, haciéndoles parecer unos peleles siendo todos ellos maestros

Llevaron al extremo lo de que Sora es dios y es el único que sabe pelear y no dejaron lucirse a nadie más, se limitaron a lo emotivo de los reencuentros.

Estoy muy cabreado con la tercera parte, en su momento estaba ansioso porque saliera, y ahora por culpa de este me da bastante igual cuando salga el 4, antes habría perdido el culo por jugar el juego musical que salió y la realidad es que probé la demo 10 minutos y ya
Teniendo en cuenta que ya hace mil que a Nomura se le fue la pinza con la historia, el 3 si buscas jugablemente, es el mejor de la saga siempre y cuando lo juegues en maestro.

Y como seas masoca, sacar el 100% de los trofeos, es cosa que pocos pueden hacer.
13257 respuestas
1262, 263, 264, 265, 266