Kingdom Hearts III debuta como el juego más vendido, mientras Anthem aparece en la última plaza

El competitivo mes de febrero nos deja como juego más vendido en España a Kingdom Hearts III, un título que oficialmente se puso a la venta el 29 de enero. Los jugadores no solo tenían ganas de jugar a la última entrega de la franquicia propiedad de Square Enix y Disney, sino que también querían repasar las anteriores aventuras tal y como demuestra la aparición de Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX en la séptima posición. Esta colección se encuentra disponible desde hace dos años.

De todos los grandes lanzamientos de febrero solo Kingdom Hearts III logra alcanzar una posición preferente. Anthem, la gran apuesta de Electronic Arts y BioWare, solo consigue llegar al décimo puesto, mientras que Far Cry New Dawn de Ubisoft se coloca noveno. Peor aún es la situación de Metro Exodus, que ni siquiera aparece entre los diez juegos más vendidos. Tan distinta como sorprendente es la aparición de Jump Force como el quinto juego más despachado de febrero.

También destaca Resident Evil 2 que consigue subir de la cuarta a la segunda posición en detrimento de Red Dead Redemption 2 que se coloca tercero. El resto de la lista está ocupada por algunos sospechosos habituales como Grand Theft Auto V, FIFA 19 y New Super Mario Bros. U Deluxe.

Todas las plataformas
  1. Kingdom Hearts III (PS4)
  2. Resident Evil 2 (PS4)
  3. Red Dead Redemption 2 (PS4)
  4. Grand Theft Auto V (PS4)
  5. Jump Force (PS4)
  6. FIFA 19 (PS4)
  7. Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX (PS4)
  8. New Super Mario Bros. U Deluxe (Nintendo Switch)
  9. Far Cry New Dawn (PS4)
  10. Anthem (PS4)
PlayStation 4
  1. Kingdom Hearts III
  2. Resident Evil 2
  3. Red Dead Redemption 2
  4. Grand Theft Auto V
  5. Jump Force
Xbox One
  1. Kingdom Hearts III
  2. Resident Evil 2
  3. Metro Exodus
  4. Anthem
  5. Red Dead Redemption 2
Nintendo Switch
  1. New Super Mario Bros. U Deluxe
  2. Mario Kart 8 Deluxe
  3. Super Smash Bros. Ultimate
  4. Super Mario Odyssey
  5. Just Dance 2019
3DS
  1. Yo-Kai Watch 3
  2. Animal Crossing New Leaf - Welcome amiibo
  3. Super Mario Land 3D
  4. Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser
  5. Super Mario Maker
PC
  1. Far Cry New Dawn
  2. Metro Exodus
  3. Anthem
  4. The Sims 4
  5. Counter-Strike: Global Offensive
Datos proporcionados por Games Sales Data (GSD), un panel impulsado por la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE) que incluye ventas en formato físico y digital.
¿Se cuentan las ventas digitales?


Edit: Vale, si se cuentan XD

Bioware, para lo que has quedado ...
Casi casi anthem penultimo xd
Mapache Power escribió:¿Se cuentan las ventas digitales?


Última línea de la noticia
Y en PC el puto Far Cry New Dawn? Really nigga? ¬_¬
Plage escribió:
Mapache Power escribió:¿Se cuentan las ventas digitales?


Última línea de la noticia


Imagen




Lo mejor de todo es que hubiera jurado que lo había mirado bien antes de preguntar [+risas]
Algunos tenemos tan grabado a fuego lo de "no hay ventas digitales, no vale" que ahora que si que estan nos hacemos daño xD
saldi escribió:Algunos tenemos tan grabado a fuego lo de "no hay ventas digitales, no vale" que ahora que si que estan nos hacemos daño xD


Pero si es que es normal, la gente que decía eso es la que compra en stores/bazares extranjeros que no cuentan aquí, porque lo has comprado fuera, ahora que ya cuentan desde hace meses, esa gente no se pasa por aquí porque no tienen ninguna excusa para decir que de su plataforma no hay juegos en el top 10
Kingdom Hearts III como lo más vendido para que luego digan que las japonesadas no venden en España y no solo en PS4 sino sorprendentemente lo mismo en Xbox One, consola que no tiene fama de tener un público adicto a los JRPGs y siendo una secuela de 8 juegos que nunca salieron para esa consola, sorprendido me hayo. Y pensar que hace 10 años los 2 de DS habían tenido unas ventas tan pésimas que directamente el de 3DS ni se molestaron en traducirlo, y ahora aquí, siendo un top ventas.
Plage escribió:
saldi escribió:Algunos tenemos tan grabado a fuego lo de "no hay ventas digitales, no vale" que ahora que si que estan nos hacemos daño xD


Pero si es que es normal, la gente que decía eso es la que compra en stores/bazares extranjeros que no cuentan aquí, porque lo has comprado fuera, ahora que ya cuentan desde hace meses, esa gente no se pasa por aquí porque no tienen ninguna excusa para decir que de su plataforma no hay juegos en el top 10

Parece que no estar en el top10, hace que la experiencia de juego sea catastrófica!


Me pregunto, porque en el top 5 de xbox aparece el metro exodus y en PS4 no aparece?
SaaMTricK escribió:
Plage escribió:
saldi escribió:Algunos tenemos tan grabado a fuego lo de "no hay ventas digitales, no vale" que ahora que si que estan nos hacemos daño xD


Pero si es que es normal, la gente que decía eso es la que compra en stores/bazares extranjeros que no cuentan aquí, porque lo has comprado fuera, ahora que ya cuentan desde hace meses, esa gente no se pasa por aquí porque no tienen ninguna excusa para decir que de su plataforma no hay juegos en el top 10

Parece que no estar en el top10, hace que la experiencia de juego sea catastrófica!


Me pregunto, porque en el top 5 de xbox aparece el metro exodus y en PS4 no aparece?


Pues no se, ademas que como siempre esto son ventas en España, donde Nintendo y sony siempre van a estar por encima, con lo que es normal que haya más juegos de esas plataformas que de one, nos guste o no
Al final, los juegos como servicios no son el futuro
Pues menudo ostión se ha pegado Anthem, salir y ser el último tiene tela, [+risas]
Pero como es posible si los juegos como servicio son el futuro y los juegos con historias lineales estan muertos???
Plage escribió:
saldi escribió:Algunos tenemos tan grabado a fuego lo de "no hay ventas digitales, no vale" que ahora que si que estan nos hacemos daño xD


Pero si es que es normal, la gente que decía eso es la que compra en stores/bazares extranjeros que no cuentan aquí, porque lo has comprado fuera, ahora que ya cuentan desde hace meses, esa gente no se pasa por aquí porque no tienen ninguna excusa para decir que de su plataforma no hay juegos en el top 10

Si no me equivoco, las ventas digitales incluidas son aquellas realizadas en el bazar propio, por lo que las compras realizadas en bazares extranjeros no están incluídas.

Lo que desconozco totalmente es la proporción de gente que compra fuera, al igual de cuántos que pillan digital también comparten cuenta, y si hay diferencias en estos hábitos de consumo entre las distintas plataformas, porque si en todas las plataformas el comportamiento es similar, bien poco iba a variar finalmente el listado [+risas]
Sobre todo me alegro por Resident Evil 2, todo un ejemplo de cómo el trabajo bien hecho se recompensa como es debido. Ahora, a por el 3. [plas]
Tilux escribió:Pues menudo ostión se ha pegado Anthem, salir y ser el último tiene tela, [+risas]

Esto solo es el top10, hay muchísimos mas juegos por debajo.
Eso no quita que seguramente esperaban mejores ventas.
Vergonzoso lo del Metro Exodus, que entierren ya a la saga
KH3 tiene las ventas que tiene, pero desde luego si la mayoría del personal que lo adquirió, entre los que me encuentro (ed. " coleccionista ", para xboxone y adquirido de salida) hubiera sabido de primera hora que iba a ser la mierda que nos han puesto .... te digo yo que no las tendria.

Mira que llevo años esperando esta saga, pues valiente bazofia de 40horas, con los videos de historia y a máximo nivel, y juraria que 5 de esas horas, han sido momento donde la consola se ha quedado en pausa.
¿Como es posible que una empresa como square, en un titulo como este, se dedique ahora a decir que van a complementar despues con dlc? Por lo menos de lo que saquen habra contenido gratuito.... despues de soltar 90e.... para hacerme con un SUPER pin .... y todavía tienen los santos cojones de pensar si quiera en sacar dlc de pago.
Dios, como me encantaria tener aqui al responsable de esto y darle un par de ostias, asi no se juega con los fans.
Que por hacer poco, no se han currao ni los coleccionables.....
Burakku escribió:Kingdom Hearts III como lo más vendido para que luego digan que las japonesadas no venden en España y no solo en PS4 sino sorprendentemente lo mismo en Xbox One, consola que no tiene fama de tener un público adicto a los JRPGs y siendo una secuela de 8 juegos que nunca salieron para esa consola, sorprendido me hayo. Y pensar que hace 10 años los 2 de DS habían tenido unas ventas tan pésimas que directamente el de 3DS ni se molestaron en traducirlo, y ahora aquí, siendo un top ventas.


Cabe remarcar que el 2do es Resident Evil 2, otro título japonés.
Ayax escribió:Al final, los juegos como servicios no son el futuro

Al menos no los de 60 pavos ... Fortnite ha cambiado las reglas y ahora es difícil tener éxito fuera de los F2P.

Pero bueno, falta todavía ver como le va a The Division 2.
@Zekipz Pues lo que he dicho, que las compras digitales fuera de España no cuentan, y solo tienes que pasarte por los diferentes foros de las consolas para ver cómo está el tema, o como dices lo de compartir cuenta, etc... vamos que poco iban a cambiar las cosas
LT Mike Foxtrot escribió:
Burakku escribió:Kingdom Hearts III como lo más vendido para que luego digan que las japonesadas no venden en España y no solo en PS4 sino sorprendentemente lo mismo en Xbox One, consola que no tiene fama de tener un público adicto a los JRPGs y siendo una secuela de 8 juegos que nunca salieron para esa consola, sorprendido me hayo. Y pensar que hace 10 años los 2 de DS habían tenido unas ventas tan pésimas que directamente el de 3DS ni se molestaron en traducirlo, y ahora aquí, siendo un top ventas.


Cabe remarcar que el 2do es Resident Evil 2, otro título japonés.


Sí, pero Resident Evil aunque sea japonés digamos que lo veo muy occidentalizado y encima cuenta con el plus de ser un remake de un juego considerado una joya en la época de PSX, por eso no hice mención de él.
Burakku escribió:
LT Mike Foxtrot escribió:
Burakku escribió:Kingdom Hearts III como lo más vendido para que luego digan que las japonesadas no venden en España y no solo en PS4 sino sorprendentemente lo mismo en Xbox One, consola que no tiene fama de tener un público adicto a los JRPGs y siendo una secuela de 8 juegos que nunca salieron para esa consola, sorprendido me hayo. Y pensar que hace 10 años los 2 de DS habían tenido unas ventas tan pésimas que directamente el de 3DS ni se molestaron en traducirlo, y ahora aquí, siendo un top ventas.


Cabe remarcar que el 2do es Resident Evil 2, otro título japonés.


Sí, pero Resident Evil aunque sea japonés digamos que lo veo muy occidentalizado y encima cuenta con el plus de ser un remake de un juego considerado una joya en la época de PSX, por eso no hice mención de él.


Lo de Kingdom Hearts es sorprendente
LT Mike Foxtrot escribió:
Burakku escribió:
LT Mike Foxtrot escribió:
Cabe remarcar que el 2do es Resident Evil 2, otro título japonés.


Sí, pero Resident Evil aunque sea japonés digamos que lo veo muy occidentalizado y encima cuenta con el plus de ser un remake de un juego considerado una joya en la época de PSX, por eso no hice mención de él.


Lo de Kingdom Hearts es sorprendente


Kingdom Hearts al menos cuenta con el plus de Disney aunque a mí la verdad es lo que menos me gusta de los juegos asi que...
No veo justo este ranking porque no es objetivo. Las ventas de KH3 son contabilizadas desde el dia 29 de enero (vaya, desde el mismo dia 1 de Febrero) mientras que las de Anthem y Metro Exodus han salido a final de mes.
Para que fuese un ranking 'suficientemente objetivo' desde lo que yo entiendo como objetivo, habría que contabilizar las ventas en un periodo de tiempo equitativo, esto es, la primera semana de ventas de cada uno de ellos (o quincena, o mensualidad) viendo el tiempo de venta/numero de copias vendidas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
la diferencia de un juego donde que se toman el tiempo necesario para terminarlo y cumplir con lo que piden los fans y otro donde tiene que cumplir las fechas de lanzamiento decididas por los accionistas (a comer, a comer, se lo tienen que comer)
Todas las plataformas

Kingdom Hearts III (PS4)
Resident Evil 2 (PS4)
Red Dead Redemption 2 (PS4)
Grand Theft Auto V (PS4)
Jump Force (PS4)
FIFA 19 (PS4)
Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX (PS4)
New Super Mario Bros. U Deluxe (Nintendo Switch)
Far Cry New Dawn (PS4)
Anthem (PS4)

Demoledor, 9 de los 10 juegos van vendidos lo hacen en ps4
Saoren escribió:No veo justo este ranking porque no es objetivo. Las ventas de KH3 son contabilizadas desde el dia 29 de enero (vaya, desde el mismo dia 1 de Febrero) mientras que las de Anthem y Metro Exodus han salido a final de mes.
Para que fuese un ranking 'suficientemente objetivo' desde lo que yo entiendo como objetivo, habría que contabilizar las ventas en un periodo de tiempo equitativo, esto es, la primera semana de ventas de cada uno de ellos (o quincena, o mensualidad) viendo el tiempo de venta/numero de copias vendidas.


Aunque no te falta razon, Kh3 y Re2 por ejemplo salieron en enero y tampoco aparecieron en los mas vendidos de ese mes. Si Anthem y Metro venden, apareceran entre los mas vendidos de marzo.

Tambien te digo que la saga metro esta lejos de ser una saga superventas, tiene su publico pero nada que ver con la mayoria de fps que salen en la actualidad (campañas de un jugador sin online)
Las pelis de Disney siempre han tenido mucho tirón y esta nueva “Cinemáticas Hearts 3” no iba a ser una excepción.
En cuanto acabé Frozen dejé el KH3.

Menuda decepcion.
Me gustaria saber como contabilizan las ventas digitales, supongo que contaran las fisicas y haran una estimacion porque que yo sepa ni Valve ni ninguna editora da datos mes a mes de las ventas de cada juego.
VIKINGO escribió:Todas las plataformas

Kingdom Hearts III (PS4)
Resident Evil 2 (PS4)
Red Dead Redemption 2 (PS4)
Grand Theft Auto V (PS4)
Jump Force (PS4)
FIFA 19 (PS4)
Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX (PS4)
New Super Mario Bros. U Deluxe (Nintendo Switch)
Far Cry New Dawn (PS4)
Anthem (PS4)

Demoledor, 9 de los 10 juegos van vendidos lo hacen en ps4


Lo raro sería lo contrario, el número de consolas vendidas es insultantemente superior al resto. Ya pasa en el Mundo, pero en España especialmente.

charlesdegaule escribió:En cuanto acabé Frozen dejé el KH3.

Menuda decepcion.


Yo lo terminé porque no me gusta dejar los juegos a medias, pero menudo tostonazo, más vídeos que parte jugable. Parece que espíritu de Kojima invadió al responsable de KH 3.
Yo pensaba que Crackdown iba a estar número uno de ventas [fumando]
Bioware no se levanta de esta.
El titular de la noticia me parece un poco osado, ya que implícitamente da a entender que solamente se venden los 10 juegos que ocupan las 10 primeras plazas en ventas.

Ahora en lo concerniente a Anthen, ¿ser el décimo juego más vendido es un fracaso o fiasco...? esto ya dependerá de lo que pretendiera el desarrrollador y la editora, y lo que haya prometido a sus accionistas, y el número real de copias vendidas (y que conste que ni he comprado el Anthen ni el Kingdon Hearts...).

Un saludo.
El Anthem es siempre lo mismo... Y eso que me gustan las mecánicas del juego
Me alegra ver que KH sigue en plena forma :) A ver si no la vuelven a cagar sacando mil y un spin offs ^^U
Zero_Haker escribió:KH3 tiene las ventas que tiene, pero desde luego si la mayoría del personal que lo adquirió, entre los que me encuentro (ed. " coleccionista ", para xboxone y adquirido de salida) hubiera sabido de primera hora que iba a ser la mierda que nos han puesto .... te digo yo que no las tendria.

Mira que llevo años esperando esta saga, pues valiente bazofia de 40horas, con los videos de historia y a máximo nivel, y juraria que 5 de esas horas, han sido momento donde la consola se ha quedado en pausa.
¿Como es posible que una empresa como square, en un titulo como este, se dedique ahora a decir que van a complementar despues con dlc? Por lo menos de lo que saquen habra contenido gratuito.... despues de soltar 90e.... para hacerme con un SUPER pin .... y todavía tienen los santos cojones de pensar si quiera en sacar dlc de pago.
Dios, como me encantaria tener aqui al responsable de esto y darle un par de ostias, asi no se juega con los fans.
Que por hacer poco, no se han currao ni los coleccionables.....


KH3 no es mal juego, lo que teniais unas expectativas absurdamente altas. Yo tambien he esperado el juego, desde la salida de KH2 (puesto que los portatiles no me saciaban igual), y estoy encantado.

¿40h? yo, yendo solo a historia, 27, y me queda muchisimo por explorar. Y 27h tampoco es una cantidad de horas despreciable, precisamente.

No has pagado 90€ por un pin. El juego base eran 65€, lo que te dan 25€ en merchandising, que se resumen a una steelbook, un libro de arte, el pin y un poster a doble cara. Un steelbook se suele vender de segunda mano en compraventa a unos 5€, un poster de calidad (oficial, buen papel, color, tamaño) suele valer otros 5-7€. El pin, si bien nadie lo quiere, es un producto que en tiendas disney oficiales te pueden clavar otros 5. Y el libro de arte tambien vale algo, aunque este sea flojo, y solo tenga imagenes que ya hemos visto de sobra (nada que ver con el precioso libro de KH 1.5). Que tu valores mas o menos el contenido adicional es aparte (a mi tambien me parece por encima de su valor, 80€ me hubiese parecido mas adecuado), pero no te dan solo un pin, como si hicieron con 2.5 (que fué vergonzoso).

Saoren escribió:No veo justo este ranking porque no es objetivo. Las ventas de KH3 son contabilizadas desde el dia 29 de enero (vaya, desde el mismo dia 1 de Febrero) mientras que las de Anthem y Metro Exodus han salido a final de mes.
Para que fuese un ranking 'suficientemente objetivo' desde lo que yo entiendo como objetivo, habría que contabilizar las ventas en un periodo de tiempo equitativo, esto es, la primera semana de ventas de cada uno de ellos (o quincena, o mensualidad) viendo el tiempo de venta/numero de copias vendidas.


En ningun momento se comenta que hayan sumado las ventas que hizo en enero, cosa la cual hace mas increíble el resultado. Si las ventas son contabilizadas desde el 1 de febrero, significa que el gran grueso de ventas (las generadas en el primer dia, y los indecisos del segundo) no está contabilizado, con lo que la distancia de ventas es absurdamente mayor (durante la primera semana se vende la gran mayoria de unidades finales), y eso que anthem ha contado en su computo con ese boom del primer dia.

Y para que fuese "suficientemente objetivo", tambien habria que pensar que KH3 ha salido en la cuesta de enero, donde la gente está mas endeudada

LonK escribió:Me alegra ver que KH sigue en plena forma :) A ver si no la vuelven a cagar sacando mil y un spin offs ^^U


La saga no tiene ni un spin off
Burakku escribió:Kingdom Hearts III como lo más vendido para que luego digan que las japonesadas no venden en España y no solo en PS4 sino sorprendentemente lo mismo en Xbox One, consola que no tiene fama de tener un público adicto a los JRPGs y siendo una secuela de 8 juegos que nunca salieron para esa consola, sorprendido me hayo. Y pensar que hace 10 años los 2 de DS habían tenido unas ventas tan pésimas que directamente el de 3DS ni se molestaron en traducirlo, y ahora aquí, siendo un top ventas.


Muchos seguidores de jrpgs compramos xbox one engañados pensando que seria igual que en 360, donde salieron los mejores jrpgs de la generación anterior xD. Aunque no me arrepiento de tenerla como primera consola, la verdad es que esta generación se echan en falta jrpgs exclusivos en la consola de Microsoft. (Lost Odyssey 2 :( )
Increíble lo del GTA V
Hasta el puesto nº 4de PS4, me parece razonable las posiciones de los juegos.
VIKINGO escribió:Todas las plataformas

Kingdom Hearts III (PS4)
Resident Evil 2 (PS4)
Red Dead Redemption 2 (PS4)
Grand Theft Auto V (PS4)
Jump Force (PS4)
FIFA 19 (PS4)
Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX (PS4)
New Super Mario Bros. U Deluxe (Nintendo Switch)
Far Cry New Dawn (PS4)
Anthem (PS4)

Demoledor, 9 de los 10 juegos van vendidos lo hacen en ps4


Donde esta la sorpresa?. Casi todos esos juegos multis de hoy la switch no los mueve y la marca PS reina en el primer puesto. No sorprende que la mayoría vendan más en PS4.
Me sorprende lo del KH, nunca los e jugado y me gusta Piratas del Caribe o Toy Story pero luego vep a miky o al pato y pienso "para 5 años".
Benzo escribió:Datos proporcionados por Games Sales Data (GSD), un panel impulsado por la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE) que incluye ventas en formato físico y digital.


POR FIN!!!!! ahora se puede tomar esta lista como válido
Kendo14 escribió:
Burakku escribió:Kingdom Hearts III como lo más vendido para que luego digan que las japonesadas no venden en España y no solo en PS4 sino sorprendentemente lo mismo en Xbox One, consola que no tiene fama de tener un público adicto a los JRPGs y siendo una secuela de 8 juegos que nunca salieron para esa consola, sorprendido me hayo. Y pensar que hace 10 años los 2 de DS habían tenido unas ventas tan pésimas que directamente el de 3DS ni se molestaron en traducirlo, y ahora aquí, siendo un top ventas.


Muchos seguidores de jrpgs compramos xbox one engañados pensando que seria igual que en 360, donde salieron los mejores jrpgs de la generación anterior xD. Aunque no me arrepiento de tenerla como primera consola, la verdad es que esta generación se echan en falta jrpgs exclusivos en la consola de Microsoft. (Lost Odyssey 2 :( )


¿Que JRPG exclusivos tenia 360? porque recuerdo poca cosa (la gen en general tenia poco del genero)

PD: la campeona del JRPG de aquella gen fué wii con su tridente [carcajad]
increible lo del cs go en pc. Estamos hablando de un juego de 2012. Deben ser los chetos que no se cansan de comprar y comprar el juego despues de los baneos. Si es verdad que lo han reinventado y lavado la cara un monton de veces y ahora con el modo battle royale debe ser lo que pete.
ElSrStinson escribió:
LonK escribió:Me alegra ver que KH sigue en plena forma :) A ver si no la vuelven a cagar sacando mil y un spin offs ^^U


La saga no tiene ni un spin off

Lo que tú digas xD
Lo de Anthem se veía venir, desde que EA compró Bioware, han jodido Dragon age, Mass Effect y han sacado mierdi juegos de lootboxes con temática Star Wars en lugar de hacer un juego estilo Kotor.

Que ganas tengo de que se vayan a la puta ruina mas absoluta antes de que se las arreglen de alguna forma para cargarse mas franquicias que ya daban dinero sin necesidad de cambiarlas.

Ya tienen su "versión" de Fornite, que se lo pasen pipa petandolo de lootboxes y soplapolleces.
ElSrStinson escribió:
Kendo14 escribió:
Burakku escribió:Kingdom Hearts III como lo más vendido para que luego digan que las japonesadas no venden en España y no solo en PS4 sino sorprendentemente lo mismo en Xbox One, consola que no tiene fama de tener un público adicto a los JRPGs y siendo una secuela de 8 juegos que nunca salieron para esa consola, sorprendido me hayo. Y pensar que hace 10 años los 2 de DS habían tenido unas ventas tan pésimas que directamente el de 3DS ni se molestaron en traducirlo, y ahora aquí, siendo un top ventas.


Muchos seguidores de jrpgs compramos xbox one engañados pensando que seria igual que en 360, donde salieron los mejores jrpgs de la generación anterior xD. Aunque no me arrepiento de tenerla como primera consola, la verdad es que esta generación se echan en falta jrpgs exclusivos en la consola de Microsoft. (Lost Odyssey 2 :( )


¿Que JRPG exclusivos tenia 360? porque recuerdo poca cosa (la gen en general tenia poco del genero)

PD: la campeona del JRPG de aquella gen fué wii con su tridente [carcajad]


Asi de memoria Blue Dragon, Lost Odissey, Tales of Vesperia, Magnacarta 2, infinity undiscovery y si me apuras, Last Renmant (aunque este salio en pc)

Que ps3 al final tuvo una ristra de rpgs japos bastante interesante de forma exclusiva, pero si hablamos de rpgs importantes, 360 se pasaba por la piedra tanto a ps3 como a wi

LonK escribió:
ElSrStinson escribió:
LonK escribió:Me alegra ver que KH sigue en plena forma :) A ver si no la vuelven a cagar sacando mil y un spin offs ^^U


La saga no tiene ni un spin off

Lo que tú digas xD


Un spin off suele ser algo diferenciado y que tiene una trama diferente a la saga original (ya sea cine o videojuegos) asique tiene razon, no existe ningun spin off de KH porque todos y cada uno de ellos son importantes para la historia central del juego. Que no sean titulos numerados, no los hace menos importantes xD
63 respuestas
1, 2