Kingdom Hearts III debuta como el juego más vendido, mientras Anthem aparece en la última plaza

LonK escribió:
ElSrStinson escribió:
LonK escribió:Me alegra ver que KH sigue en plena forma :) A ver si no la vuelven a cagar sacando mil y un spin offs ^^U


La saga no tiene ni un spin off

Lo que tú digas xD


Yo te lo digo. Un spin off seria si tratasen una historia diferente los juegos no numericos, cosa que no es así. CoM avanza la historia, es un puente entre KH1 y 2. BBS es un prologo del 1, que prepara el terreno de (de hecho, podria llamarse KH 0).

KH DDD es un puente entre KH2 y KH3. Los dos de DS, tenemos coded (que realmente no es muy importante, pero no es un spin off, y tiene relacion en la ultima entrega), y 358/2, el cual nos explica mucho sobre la organizacion, la relacion de roxas con los otros, Xion y su identidad (personaje importante en KH3 tambien)...

A algunos os sale fuego de la boca por nada
@ElSrStinson @ryo hazuki

¿Fuego por la boca? ¿Yo he hablado mal de ellos acaso? Y mira que podría, ¿eh? Vamos sois las primeras personas que me dicen que KH no tiene un spin offs. Que yo no digo que no sean menos importantes por no ser numerados, pero creo que es bastante evidente que son productos derivados y muchos de ellos apenas avanzan en la historia.

Me gusta la saga mucho, he jugado a TODOS los KH (con excepción del de móviles y el 3 que lo tengo pendiente todavía) pero los KH de PSP, 3DS, DS y GBA fueron spin-offs hechos para pillar mercado de todas las consolas. Los hay de todo tipo, imprescindibles (como BbS) y totalmente prescindibles (como Days o CoM) pero son spin-offs y no hay nada de malo en ello. Solo espero que KH4 llegue antes de cuatro o cinco historias derivadas o rellenos.
Bueno, ha debutado como el mas vendido por la espera y la fama que tenían sus anteriores entregas (y porque Anthem ha resultado ser un fiasco incluso superior a Destiny, que ya es decir), porque lo que ha resultado ser es un juego del montón y poco mas. No creo que vuelva a estar en primera posicion el mes que viene.
LonK escribió:@ElSrStinson @ryo hazuki

¿Fuego por la boca? ¿Yo he hablado mal de ellos acaso? Y mira que podría, ¿eh? Vamos sois las primeras personas que me dicen que KH no tiene un spin offs. Que yo no digo que no sean menos importantes por no ser numerados, pero creo que es bastante evidente que son productos derivados y muchos de ellos apenas avanzan en la historia.

Me gusta la saga mucho, he jugado a TODOS los KH (con excepción del de móviles y el 3 que lo tengo pendiente todavía) pero los KH de PSP, 3DS, DS y GBA fueron spin-offs hechos para pillar mercado de todas las consolas. Los hay de todo tipo, imprescindibles (como BbS) y totalmente prescindibles (como Days o CoM) pero son spin-offs y no hay nada de malo en ello. Solo espero que KH4 llegue antes de cuatro o cinco historias derivadas o rellenos.


El problema es que a cualquier cosa se le llama hoy en dia spin-off, aunque muchos usan la palabra sin saber exactamente lo que significa.

Me pones el ejemplo de chain of memories como spin-off, supongo que ver a Sora dormido dentro de un huevo al inicio de KH2 tiene todo el sentido y logica del mundo si te saltas un "spin off" como este xD

Hay entregas mas o menos importantes, pero hasta juegos de segunda como 356/2 days o recodec, tienen importancia argumental dentro de la saga (y ya no hablemos de BBS...) y sin ellos la trama queda incompleta.
ElSrStinson escribió:
Saoren escribió:No veo justo este ranking porque no es objetivo. Las ventas de KH3 son contabilizadas desde el dia 29 de enero (vaya, desde el mismo dia 1 de Febrero) mientras que las de Anthem y Metro Exodus han salido a final de mes.
Para que fuese un ranking 'suficientemente objetivo' desde lo que yo entiendo como objetivo, habría que contabilizar las ventas en un periodo de tiempo equitativo, esto es, la primera semana de ventas de cada uno de ellos (o quincena, o mensualidad) viendo el tiempo de venta/numero de copias vendidas.


En ningun momento se comenta que hayan sumado las ventas que hizo en enero, cosa la cual hace mas increíble el resultado. Si las ventas son contabilizadas desde el 1 de febrero, significa que el gran grueso de ventas (las generadas en el primer dia, y los indecisos del segundo) no está contabilizado, con lo que la distancia de ventas es absurdamente mayor (durante la primera semana se vende la gran mayoria de unidades finales), y eso que anthem ha contado en su computo con ese boom del primer dia.

Y para que fuese "suficientemente objetivo", tambien habria que pensar que KH3 ha salido en la cuesta de enero, donde la gente está mas endeudada


Sin animo de ofender, si no eres capaz de encontrar la diferencia de un juego que lleva 15 días más a la venta de otro que sale el día 15 en 'Premier' y al gran publico el 22..... Es lógico que no entiendas el concepto de 'objetivo'. Por mas que el grueso de ventas fuese el primer día, ya te digo que muchos han esperado varios días, porque parece ser que el mercado hoy en día se diferencia entre los 'cagaprisas' de los que lo compran en preorder, y de los cautos e indecisos que se esperan varios días para ver las criticas. Y en mi opinión el segundo grupo es superior al primero al ver la tendencia de los juegos hoy en día.
Y por cierto lo de la cuesta de enero.... en estos temas, no suele ser un factor diferencial ya que un juego es un capricho, como tal, ha podido ser un regalo de reyes (lo que aumentaría las ventas) y si no ha sido en enero, ha sido compra del día 1 de febrero con las nominas recién pagadas, con lo que la cantidad de ventas 'disparada' se provoca en febrero en vez de en enero (siguiendo tu propio razonamiento).
Saoren escribió:No veo justo este ranking porque no es objetivo. Las ventas de KH3 son contabilizadas desde el dia 29 de enero (vaya, desde el mismo dia 1 de Febrero) mientras que las de Anthem y Metro Exodus han salido a final de mes.
Para que fuese un ranking 'suficientemente objetivo' desde lo que yo entiendo como objetivo, habría que contabilizar las ventas en un periodo de tiempo equitativo, esto es, la primera semana de ventas de cada uno de ellos (o quincena, o mensualidad) viendo el tiempo de venta/numero de copias vendidas.


22 de febrero salió Anthem. Teniendo en cuenta que la fecha en la que más vende un triple A es la primera semana (RDR2 en tres días 725 millones de dólares, Black OPS 4 500 etc) .

Es un hecho que, a día de hoy, Anthem lleva bastantes menos ventas que el fracaso de Mass Effect Andromeda y se las está apañando últimamente para cabrear a los jugadores que lo juegan.
ElSrStinson escribió:
Kendo14 escribió:
Burakku escribió:Kingdom Hearts III como lo más vendido para que luego digan que las japonesadas no venden en España y no solo en PS4 sino sorprendentemente lo mismo en Xbox One, consola que no tiene fama de tener un público adicto a los JRPGs y siendo una secuela de 8 juegos que nunca salieron para esa consola, sorprendido me hayo. Y pensar que hace 10 años los 2 de DS habían tenido unas ventas tan pésimas que directamente el de 3DS ni se molestaron en traducirlo, y ahora aquí, siendo un top ventas.


Muchos seguidores de jrpgs compramos xbox one engañados pensando que seria igual que en 360, donde salieron los mejores jrpgs de la generación anterior xD. Aunque no me arrepiento de tenerla como primera consola, la verdad es que esta generación se echan en falta jrpgs exclusivos en la consola de Microsoft. (Lost Odyssey 2 :( )


¿Que JRPG exclusivos tenia 360? porque recuerdo poca cosa (la gen en general tenia poco del genero)

PD: la campeona del JRPG de aquella gen fué wii con su tridente [carcajad]


Lost Odyssey (Debería de ser obligatorio jugar a esta obra maestra)
Blue Dragon (Buen jrpg doblado al español, a mi me encantó)
The Last Remant (También pc y ahora remasterizado)
Enchanted Arms (Creo que tiene la pegatina de exclusivo pero salió más tarde en ps3. Este está en inglés)
Infinite Undiscovery (En inglés...)
Magna Carta 2 (Otro juegazo)
Tales Of Vesperia (Ahora traducido en ONE y PS4 :) . Creo que en japón salió en ps3)

En america salieron dos exclusvios más:
Operation Darkness
Spectral Force 3


Muchas veces se dice que en las consolas de Xbox no existen los jrpg y es puro desconocimiento.
No comprendo como kh3 ha gustado tanto me bajo de este tren despues de muchos años jugando a kingdom hearts me parece que no esta a la altura de los anteriores es demasiado comercial y no hablemos de las pantallas de carga estilo instagramer se han centrado tanto en esos gags del hombre moderno que poco o nada queda del kh original de cuando te hacía pensar en cada acto o cada aventura que estaba teniendo porque tiene sus frases profundas y eran obras admirables

Pero esto se reduce a un espectaculo cual disneyland con atracciones que cuando mas repeticiones se tiene carece de todo impacto para el jugador y por ende que acabe en lo repetitivo

los graficos y la jugabilidad del modo acrobático una delicia pero o me he hecho mayor yo o los dialogos son pasables es el equivalente a "una libreria de libros" o las "montañas estan para subirlas"

dicho esto me voy con mi música a otra parte a recoger cangrejos

los mundos que menos me gustaron fueron enredados sirenita y otro mas que no lo recuerdo

quizas el que mas me gusto de todos toy story no por nostalgia de disney si no por el bueno diseño de nivel

los escenarios salvando las distancias son explorables y grandes pero nada mas lejos de la realidad los senti muy vacios
Yo lo de que no haya juegos de one lo puedo entender.

Estando el Gamepass no veo la necesidad de comprar juegos, vamos al menos eso haría yo.

Para mí es la mejor de las opciones, y si al final sacan esa one S sin lector a precio irrechazable, de cabeza que voy.
Borjitasstoi escribió:No comprendo como kh3 ha gustado tanto me bajo de este tren despues de muchos años jugando a kingdom hearts me parece que no esta a la altura de los anteriores es demasiado comercial y no hablemos de las pantallas de carga estilo instagramer se han centrado tanto en esos gags del hombre moderno que poco o nada queda del kh original de cuando te hacía pensar en cada acto o cada aventura que estaba teniendo porque tiene sus frases profundas y eran obras admirables

Pero esto se reduce a un espectaculo cual disneyland con atracciones que cuando mas repeticiones se tiene carece de todo impacto para el jugador y por ende que acabe en lo repetitivo

los graficos y la jugabilidad del modo acrobático una delicia pero o me he hecho mayor yo o los dialogos son pasables es el equivalente a "una libreria de libros" o las "montañas estan para subirlas"

dicho esto me voy con mi música a otra parte a recoger cangrejos

los mundos que menos me gustaron fueron enredados sirenita y otro mas que no lo recuerdo

quizas el que mas me gusto de todos toy story no por nostalgia de disney si no por el bueno diseño de nivel

los escenarios salvando las distancias son explorables y grandes pero nada mas lejos de la realidad los senti muy vacios


Sirenita en KH3?
Somos territorio Playstation, de eso no hay duda XD
Kendo14 escribió:
ElSrStinson escribió:
¿Que JRPG exclusivos tenia 360? porque recuerdo poca cosa (la gen en general tenia poco del genero)

PD: la campeona del JRPG de aquella gen fué wii con su tridente [carcajad]


Lost Odyssey (Debería de ser obligatorio jugar a esta obra maestra)
Blue Dragon (Buen jrpg doblado al español, a mi me encantó)
The Last Remant (También pc y ahora remasterizado)
Enchanted Arms (Creo que tiene la pegatina de exclusivo pero salió más tarde en ps3. Este está en inglés)
Infinite Undiscovery (En inglés...)
Magna Carta 2 (Otro juegazo)
Tales Of Vesperia (Ahora traducido en ONE y PS4 :) . Creo que en japón salió en ps3)

En america salieron dos exclusvios más:
Operation Darkness
Spectral Force 3


Muchas veces se dice que en las consolas de Xbox no existen los jrpg y es puro desconocimiento.


Enchanted arms está en ps3.

Ahora te voy nombrar los JRPG de ps3:

Persona 5 (cross-gen con ps4), que es probablemente el mejor JRPG de la generacion
Sword Art online
Odin Sphere (refrito de ps2, si, pero un juegazo de todas formas)
Ni No Kuni
Trails of cold steel
FFX-X2 (otro remaster, aunque bien hecho, hay que decir)
Tales of: zestiria, xillia (1 y 2), graces, vesperia, symphonia
Time and eternity
Time paradox
Trinity universe
valkyria
white knight chronicles
saga neptunia
saga kingdom hearts
disgaeas 3, 4 y D2

y mas titulos compartidos, como eternal sonata. PS3 no tiene nada que envidiarle a 360 en tema de JRPG. No obstante, ninguna de ambas tiene algo que se parezca a Xenoblade chronicles
ElSrStinson escribió:
Kendo14 escribió:
ElSrStinson escribió:
¿Que JRPG exclusivos tenia 360? porque recuerdo poca cosa (la gen en general tenia poco del genero)

PD: la campeona del JRPG de aquella gen fué wii con su tridente [carcajad]


Lost Odyssey (Debería de ser obligatorio jugar a esta obra maestra)
Blue Dragon (Buen jrpg doblado al español, a mi me encantó)
The Last Remant (También pc y ahora remasterizado)
Enchanted Arms (Creo que tiene la pegatina de exclusivo pero salió más tarde en ps3. Este está en inglés)
Infinite Undiscovery (En inglés...)
Magna Carta 2 (Otro juegazo)
Tales Of Vesperia (Ahora traducido en ONE y PS4 :) . Creo que en japón salió en ps3)

En america salieron dos exclusvios más:
Operation Darkness
Spectral Force 3


Muchas veces se dice que en las consolas de Xbox no existen los jrpg y es puro desconocimiento.


Enchanted arms está en ps3.

Ahora te voy nombrar los JRPG de ps3:

Persona 5 (cross-gen con ps4), que es probablemente el mejor JRPG de la generacion
Sword Art online
Odin Sphere (refrito de ps2, si, pero un juegazo de todas formas)
Ni No Kuni
Trails of cold steel
FFX-X2 (otro remaster, aunque bien hecho, hay que decir)
Tales of: zestiria, xillia (1 y 2), graces, vesperia, symphonia
Time and eternity
Time paradox
Trinity universe
valkyria
white knight chronicles
saga neptunia
saga kingdom hearts
disgaeas 3, 4 y D2

y mas titulos compartidos, como eternal sonata. PS3 no tiene nada que envidiarle a 360 en tema de JRPG. No obstante, ninguna de ambas tiene algo que se parezca a Xenoblade chronicles


Tengo tanto los jrpg en español de ps3 (Menos el wkc) como los de 360.. y me quedo con los de wii jaaj
Estoy seguro de que ps3 tiene más... ahora, en español ...y con la calidad de los de Mistwalker.. ya difícil.
De todas maneras aún no tengo el White Knightt Chronicles ni el Valkyria.. igual mi opinión cambia.
Dije de los mundos que no me gustaban no que me estaba refiriendo que sirenita en kh3 es evidente que mi horrible redacción te debiste de llegar a la conclusión que hablaba de la existencia del mundo de la sirenita en kh3

dije los mundos que no me gustaba de manera general no estaba diciendo el cual especificamente tal vez por eso te confundiste pero los demas me encantan exceptuando al mundo de sirenita de juegos anteriores el mundo de enredados porque la melenuda es insoportable y bastión hueco de kh1 ahora que me estoy acordando por lo laberintico que fue y la de años que me ha tenido encendido para llegar a la capilla
63 respuestas
1, 2