Kazuo Hirai: "PS4 es ante todo, una consola de videojuegos"

1, 2, 3, 4, 58
Kazuo Hirai, CEO y presidente de Sony, no ha dejado pasar la oportunidad de encandilar a los jugadores, después de ver como Microsoft puso poco énfasis en los videojuegos durante la presentación de Xbox One. En unas conferencias organizadas por All Things Digital, Hirai quiso dejar bien claro el objetivo de PlayStation 4, los jugadores.

En declaraciones a la prensa, Hirai ha dicho, "lo más importante que tenemos que hacer, es aceptar que PlayStation 4 es una gran consola que atrae a los jugadores. Si perdemos de vista eso, no creo que podamos establecer una base inicial de consolas. Esta formula nos ha funcionado con todas nuestras consolas, incluida PlayStation 3".

Hirai ha reconocido que PlayStation 4 también tendrá aplicaciones que no serán videojuegos. Sin embargo, al inicio de vida de la consola, Sony no hará hincapié en ellas. La compañía añadirá aplicaciones de entretenimiento, "pero esto será después de que hayamos establecido la consola como una plataforma de videojuegos". Hirai termino sentenciando que "para nosotros, los jugadores son lo primero”.
Y espero qe de las buenas !!!
PD: Pole !!!
Pues me parece una buena noticia que confirme que no piensan hacer lo mismo que Microsoft con Xbox One. Lo cierto es que ahora mismo y a la espera del E3, siento más interés por PS4 que por Xbox One.
Dios te oiga hirai, dios te oiga... :p
Hirai desde este mismo momento es Yoda...
Es increíble que de una consola de videojuegos, estemos dudando de que realmente cumpla esa función. Como sigamos así, se va a tener que aclarar cuando compremos una microondas que sirva para calentar la comida xD.

PS4, si realmente se centra en el jugador y en cosas que lo beneficien y no lo perjudiquen como Xbox 1, caerá el primer día de salida. Espero que no se sume al carro de Microsoft y se estrelle sola.
A ver si es verdad....
Hasta que alguien da una buena noticia de la nueva generacion, espero que sea verdad lo que dice, y ademas que el precio de la consola sea accesible y no como costaba el ps3 en su inicio, en fin ya veremos mas noticias en el E3
si señor, yo que soy de MS en estos momentos al tener una Xbox 360 tengo que reconocer que tiene toda la razon, las consolas para jugar, no para meter mierdas de Skypes, Iphone, TV, Navegadores, ni mierdas de esas, para eso ya esta el PC, a MS lo veo muy jodido esta gen que viene como no rectifique las cosas que ha anunciado

Un +1 para Sony , si señor, luego falta que lo cumplan , que eso ya es otro cantar jajajaj, me recuerda un poco esto a los politicos, primero prometen y luego no cumplen nada, a ver si Sony cumple lo que dice

Un salu2
no se puede negar que ps4 sera la mejor consola de la nueva generacion
Sí señor...Ya me estaba esperando un sintonizador TDT a lo Xbox One...
si, como no... en serio le creen? sony preocupada por sus usuarios? si no lo hicieron antes ( y por eso están tan jodidos) porque creen que lo hará ahora?
Bueno estas discrepancias ideológicas son las que me hacen doler la cabeza entre los usuarios de consolas [boing] y los fabricantes de las mismas [poraki] . Haber: Una de las escusas de los modders y hackers de consolas es precisamente justificar lo que hacen para darle otros usos a sus consolas como media centers y demás. Viene microsoft y mete dichas aplicaciones en su X-one que los hackers siempre buscan utilizar y la gente le cae a palos (por su puesto que lo de la segunda mano y la conexión permanente es algo imperdonable pero lo de mediacenter no está nada mal) y sony en este caso deja claro que su consola estará integramente dedicada a videojuegos imitando quizá la linea de la compañía padre y madre de los videojuegos modernos nintendo y le aplauden (cosa que me parece bien a fin de cuentas una consola es para eso para jugar). Pero hay que ver lo que la gente muchas veces justifica al modificar las consolas, para que cuando las implementen de fabrica las critiquen. Pero bueno a sí es la vida. Sin embargo creo que reflexiones así nos hacen pensar un poco estas como llamé discrepancias.

Ojo aclaro que me encanta el modding de consolas, todas mis consolas son hackeadas ya que es la única forma de liberar realmente tu propiedad del yugo de las compañías. Pero hay que ver las cosas que se dicen y piensan a veces sobre las características y posibilidades de las consolas menospreciandolas o tachándolas. Y ojo tampoco es que me guste mucho la mocosoft para que no me digan que soy un famboy por mi comentario [looco]
Saludos. [bye]
kike74 escribió:si, como no... en serio le creen? sony preocupada por sus usuarios? si no lo hicieron antes ( y por eso están tan jodidos) porque creen que lo hará ahora?


En realidad dudo que alguna compañía le preocupe demasiado los usuarios, mientras le compren sus productos.

Pero Sony por lo menos en lo que catálogo se refiere, es la única que apoya una consola hasta el final (Vease este año todavía queda The Last Of Us, Beyond Two Souls, Puppeteer, Gran Turismo 6 entre otras exclusividades Third Party como Tales Of Xillia, JJoo, Dragon Crown, Time And Eternity o Disgae, y eso que salieron muchos juegos buenos como Ni No Kuni o God Of War Ascension) y que además en cada generación innova con nuevas IP (Y esto ya lo demuestra con Knack). Que al contrario de Nintendo/Microsoft, en esta generación las únicas IP nuevas de la primera fueron Xenoblade por una Second Party y juegos casuales como Wii Sports/Play/Fit y en la segunda Alan Wake/Gear Of War y poco más. Si recordamos Nintendo hace más de un año que abandonó Wii, y Microsoft solo lanzo un Gear Of War en todo el año, y el pasado un Forza/Halo4.

Como dije, a las compañias le dan igual mientras le compren sus productos, pero creo que el mejor trato en cuanto a contenido jugable Playstation esta un paso adelante con productos como Playstation Plus, el extenso catálogo y un online gratuito decente (hasta el día de hoy)
Ese es el enfoque que tiene que tener una plataforma de juegos, después los extras, como vídeo, música etc.. tiene que ser eso un extra para abarcar mas publico, pero nunca puede ser tu reclamo, tu reclamo como consola son juegos juegos y mas juegos, o servicios como psn plus, un servicio para jugones muy económico y con variedad, para los usuarios que no se pueden gastar mucho dinero en juegos pero que pueden probar un sin fin de juegos al año por lo que vale uno de salida.

Espero que sigan con la misma política de ps3 esta ultima, no la del principio, entonces va todo muy bien encaminado.
Además de verdad; esto es lo que cada una tiene reservado para juegos:

Imagen
Pues a mi me parece genial, evidentemente Sony está tratando de seducirnos a nosotros los gamers.. y es una tarea bastante simple pero muy equivocada.

Comercialmente creo que la decisión de Microsoft es la acertada, es necesario abrir el mercado porque lo realmente jodido es atraer a la gente que no juega videojuegos.

Traer gente nueva al mercado es el verdadero desafío. :o
kike74 escribió:si, como no... en serio le creen? sony preocupada por sus usuarios? si no lo hicieron antes ( y por eso están tan jodidos) porque creen que lo hará ahora?


Pues no lo sé, quizá porque están jodidos y necesitan... no lo sé ¿No estar jodidos? o porque Sony se separará en Electronics y Entertainment, por cual, su hermanita no podrá sacarlos de bancarrota... o porque quieren regresar a hacer lideres de generación y aprovecharán los errores de Microsoft y Nintendo... No sé, la verdad, no entiendo porqué se preocupan por los usuarios...
es verdad.... a mi me sedujo sony con su ps3, yo vengo desde el psx, luego el ps2, pero con el ps3 que pague 700 dolares en su dia fui victima de una brutal estafa, me he divertido mas con la xbox 360 a pesar de qe la primera murio por las 3lr
entonces por que no mostraron la consola, no estoy a favor del ps4 ni del xbox one y del Wii u pues me cae bien, el punto es que sony es buena empresa en el ámbito de juegos pero su mayor fuerte siempre ha sido que saca una consola y luego quiere tratar de ponerle las ideas de las demás consolas perdiendo así la poca identidad que tenia al principio por ejemplo ps1 solo iva ser para jugar pero cuando sega anuncio que su consola podría reproducir videos sony implementa el moviecard, ps2- el juego online,Disco duro y cámara para una realidad virtual lo intentan implementar y pues no consiguen nada por el escaso propaganda y uso, ps3 incluyo de ultimo momento control de movimiento mal implementado, logros que copiaron al 360 y el psmove que fue un fracaso(seamos realistas quien lo tiene y le dio uso intensivo en mas de 3 juegos que no sea el que vino con el psmove al menos el kinect aun sigue en uso fuerte en varios juegos "familiares") sony al principio dice eso pero pienso que sera mas enfocado a presumir en redes sociales( x persona obtuvo tanta puntuación en tal juego imagen del logro o trofeo y etiquetar en la noticia a talez personas), para mi el xbox one y ps4 serán para el mercado de USA(xbox one y Ps4) y Japón(ps4) que son los únicos paises que si les dan el soporte completo y no las migajas que le dan al resto del mundo.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Que diferencia, mientras unos lo llaman "centro de entretenimiento multimedia", a Sony no le avergüenza llamarla "consola de videojuegos".
AntoniousBlock escribió:Pues a mi me parece genial, evidentemente Sony está tratando de seducirnos a nosotros los gamers.. y es una tarea bastante simple pero muy equivocada.

Comercialmente creo que la decisión de Microsoft es la acertada, es necesario abrir el mercado porque lo realmente jodido es atraer a la gente que no juega videojuegos.

Traer gente nueva al mercado es el verdadero desafío. :o


joder [+risas]
Siempre me ha caido bien este hombre...desde que sustituyo a Kuturagi, con sus Rigeeee Raceeeeerrrr!!!ect..xDDDD

Despues de la que se ha montado con la confe de MS, SONY habrá visto sin duda el percal que se a montado...internet onfire, ect. lo tiene facil, solo tiene que seducir una vez mas a los gamers como ya hizo con PSX/PS2.

PD: La scene en esta maquina por dioxxxxx teniendo arquitectura x86 ports directos
de PC sin quebraderos de cabeza.... :-| :-| :-| :-|
Lo ha dicho todo en tan pocas palabras... [amor]. Es que yo es lo que pretendo comprar: una consola de videojuegos, coño!
el_aprendiz escribió:Siempre me ha caido bien este hombre...desde que sustituyo a Kuturagi, con sus Rigeeee Raceeeeerrrr!!!ect..xDDDD


pozi es un excelente CEO mucho mas práctico y realista, si Kutaragi continuaba en su puesto Sony se iba al garete, SEGA 2.0, ese tío estaba totalmente loco.

PS3 es a nivel hw la ida de olla mas grande (y genial) de la historia del videojuego, una puta locura megalomaníaca... creo que a dia de hoy sigue estando desaprovechada y morirá desaprovechada. :p
haber si es verdad que hacen lo que dicen y demuestran que piensan en nosotros, con estos rumores de xbox one sobre drm y chorradas ps4 puede tomar mucho la delantera en la comunidad gamer, y encima con lo del juego remoto a lo wii , mejor todavia.
Tengo un hype por el E3 enorme XD
GERXZ escribió:entonces por que no mostraron la consola




Ya lo dijeron bien claro tio, que no tenían hecha la carcasa de la consola para la conferencia.

Que quieres que enseñen, la placa base al aire o que?? ¬_¬
Buena estrategia despues de ver la decepcionante presentación de Microsoft en la que parecian mas interesados en usuarios que ven la TV y deportes.
Esperemos que cumpla... aunque tengo un no se que... que no me fio [+risas] [mad] [mad] [mad]
Protek escribió:
GERXZ escribió:entonces por que no mostraron la consola




Ya lo dijeron bien claro tio, que no tenían hecha la carcasa de la consola para la conferencia.

Que quieres que enseñen, la placa base al aire o que?? ¬_¬

Aveces defendeis lo indefendible. Presentas una consola y enseñas el mando? Restrasad la presentación, o al menos digo yo que tendrán el diseño para aunque sea presentar una triste imagen...
Vamos, que no me imagino por ejemplo la presentación de un coche y enseñen el GPS. [carcajad] (podría cambia coche por lo que sea)
Kazuo Hirai: "PS4 es ante todo, una consola de videojuegos"

Pensaba que se trataba de menaje del hogar... nos ha jodido...
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Me da la impresión de que estas dos maquinas que todo el mundo espera que sean competidoras va a acabar compitiendo en ligas diferentes de aqui a 4 años.
Ufff!! Como pinta el E3.. Me parecen unas declaraciones perfectas!! O Ms hace una conferencia antologica en el E3 y consigue q se nos caigan los huevos al suelo, que lo dudo.. O me da la sensacion de q la traca final vendra de la mano de Sony.
Pues si la cosa sigue así parece que va a ser PS4 la que se lleve el pastel entre Xbox o ella. Por cierto, cuando ponen XBone nadie lee "X Bone"? A mi me pasa siempre [+risas] [+risas] [+risas] .

BYEBYE
Pues a mí lo que me parece es que ha escurrido el bulto.
¿No ha dicho nada de conexión obligatoria ni qué pasa con la segunda mano?
Eso es lo que importa. Que va a haber muchos juegos se debería dar por supuesto, MS también dice que tiene tropecientos juegos que va a presentar en el E3. ¿Que además de los juegos en la Xbox vaya a haber un porrón de aplicaciones porque quieren que sea un media center? Si no perjudica a la cantidad de juegos no sólo no importa sino que puede ser interesante. Lo que más joroba de la consola de MS es lo que digo arriba y en Sony siguen escurriendo el bulto al respecto.
No puedo estar mas de acuerdo con este tío, las compañías deben promocionar a mi gusto la consola como consola mas extras, y no promocionar principalmente el entorno audiovisual dejando como extra que es una consola, como ha hecho microsoft en la presentación de One y su TV...
bueno ya se inclina un poco mas la balanza hacia ps4.
Microsoft la estas cagando pero bien y eso que en esta generacion he quemado 360 hasta morir con sus juegazos
Estos no eran los que vendian sus consolas como centro de ocio para pagar menos impuestos al traerlas a europa? Les metera ahora europa un palo por fraude fiscal?
pues yo sin querer entrar en debates de que ps4 sea mejor o peor, aun no he escuchado nada (leido)sobre el tema de la segunda mano y su control online. que no olvidemos que la puta de EA lo quiere implantar en sus juegos
QUE HARA SONY CON EA CUANDO PROGRAMEN PARA PS4? ein?
la retrocompatibilidad de pago ps2 en ps3.
la retrocompatibilidad de pago en ps4.

Si sobre todo consola pero hace tiempo que sony solo piensa en el dinero igual que microsoft en su rumbo con el minimo esfuerzo.

la retrocompatibilidad debe ser gratuita como en pc y no deberia de ser comprada dos veces.
Esperemos que lo cumplan y lo tengan claro. Que la peña no se compra la consola para paridas!
MaXiMu escribió:la retrocompatibilidad de pago ps2 en ps3.
la retrocompatibilidad de pago en ps4.

Si sobre todo consola pero hace tiempo que sony solo piensa en el dinero igual que microsoft en su rumbo con el minimo esfuerzo.

la retrocompatibilidad debe ser gratuita como en pc y no deberia de ser comprada dos veces.


No hace tiempo...Sony solo piensa en el dinero desde siempre. Como cualquier empresa.
Raijinken escribió:Pues a mí lo que me parece es que ha escurrido el bulto.
¿No ha dicho nada de conexión obligatoria ni qué pasa con la segunda mano?
Eso es lo que importa. Que va a haber muchos juegos se debería dar por supuesto, MS también dice que tiene tropecientos juegos que va a presentar en el E3. ¿Que además de los juegos en la Xbox vaya a haber un porrón de aplicaciones porque quieren que sea un media center? Si no perjudica a la cantidad de juegos no sólo no importa sino que puede ser interesante. Lo que más joroba de la consola de MS es lo que digo arriba y en Sony siguen escurriendo el bulto al respecto.


+1

Aunque hay una cosa de la consola de Ms que tb hay que tener en cuenta. Que para poder hacer su mediacenter va a desaprovechar parte de la potencia de la consola. Cuando dicen que se van a centrar más en juegos yo entiendo que van a utilizar toda la potencia del aparato en ello, y ya si eso, que se pueda utilizar para otras cosas cuando no estes jugando.
Me parece cojonudo que sea una consola de videojuegos, pero si tenemos problemas de sobrecalentamiento y se frien y además someten a los usuarios con la misma estrategia de la segunda mano y conexión permanente, ya les pueden dar por donde amargan los pepinos a ellos, su consola y sus juegos al igual que pasará con Microsoft como no rectifique.

Como ninguna de las 2 futuras consolas cumpla con las condiciones que todos pedimos, me apeo del mundo de las consolas next-gen en esta generación.
que a estas alturas se tenga que remarcas obiedades indica lo mucho que ha cambiado el mundillo. Cambios que la mayoría han sido impuestos por las industria (dlc, juegos sin acabar, juegos simplicados, restricciones al usuario...) y los usuarios hemos permitido.
spitfire1976 escribió:
Protek escribió:
GERXZ escribió:entonces por que no mostraron la consola




Ya lo dijeron bien claro tio, que no tenían hecha la carcasa de la consola para la conferencia.

Que quieres que enseñen, la placa base al aire o que?? ¬_¬

Aveces defendeis lo indefendible. Presentas una consola y enseñas el mando? Restrasad la presentación, o al menos digo yo que tendrán el diseño para aunque sea presentar una triste imagen...
Vamos, que no me imagino por ejemplo la presentación de un coche y enseñen el GPS. [carcajad] (podría cambia coche por lo que sea)


Y a veces otros atacáis lo inatacable. ¿Qué entiendes tú por "enseñar la consola"? Desvelaron las specs, explicaron los servicios y características del sistema, mostraron los juegos funcionando... y lo importante es que no enseñaron una caja de plástico?

Toma, escoje la que quieras:

Imagen

Vamos, que tú debes de ser de los que se compran un PC en función de como sea la torre de bonita xD
373 respuestas
1, 2, 3, 4, 58