Junqueras: "Si no hay referéndum, proclamaremos la independencia"

Claro que sí. Si ahora resulta que todos los países europeos se pelean por los productos catalanes y a españa solo se le suministra las migajas.
Garru escribió:@Hereze que pasaría si el resto de España no comprará productos catalanes? Lo e dicho mucha veces, si vienes a sevilla podrás ver que posiblemente a lo largo de la vida de un sevillano este abra gastado más dinero en productos catalanes que en ansaluces, no hace más falta que darse una vuelta por cualquier supermercado. No estoy hablando de chantajear o boicotear productos catalanes, pero muchos catalanes se piensan que después de la independencia todo seguirá igual, y eso no es así porque ningún país puede depender tanto de otro como si pasaría con España y Cataluña. España debería de reindustrializar la parte perdida. Y si España no compra productos catalanes Cataluña literalmente se unde. Por lo tanto yo creo que si es cuento de que muchos catalanes se ha creido los cuentos de los políticos.


Yo es que no veo que motivo habria para dejar de comprarlos. Si yo consumo un producto catalan y catalunya se independiza, si el precio sigue siendo el mismo, no dejare de comprarlo.
Dejar de comsumir un producto que me gusta simplemente por ese motivo me parece de ser un gilipollas integral con perdon de la expresion. Otra cosa es que subiese el precio y no me saliese a cuenta.
Claro, como resulta que si se independizaran te iba a costar lo mismo...
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hereze escribió:
GXY escribió:si tan facil es salir porque llevais mas de 300 años supuestamente a disgusto, dentro?

repasa la historia de estos 300 años y lo sabrias.


Nos la explicas un poco a ver? En la época de Franco pues lo entendería, pero era una dictadura, no cuenta, todos estaban bajo el mando de Paquito
_ThEcRoW escribió:Claro, como resulta que si se independizaran te iba a costar lo mismo...



Eso no lo sé. Sólo digo que sería de gilipollas dejar de consumirlo por el otro motivo
strumer escribió:
Garru escribió:@Hereze que pasaría si el resto de España no comprará productos catalanes? Lo e dicho mucha veces, si vienes a sevilla podrás ver que posiblemente a lo largo de la vida de un sevillano este abra gastado más dinero en productos catalanes que en ansaluces, no hace más falta que darse una vuelta por cualquier supermercado. No estoy hablando de chantajear o boicotear productos catalanes, pero muchos catalanes se piensan que después de la independencia todo seguirá igual, y eso no es así porque ningún país puede depender tanto de otro como si pasaría con España y Cataluña. España debería de reindustrializar la parte perdida. Y si España no compra productos catalanes Cataluña literalmente se unde. Por lo tanto yo creo que si es cuento de que muchos catalanes se ha creido los cuentos de los políticos.


Yo es que no veo que motivo habria para dejar de comprarlos. Si yo consumo un producto catalan y catalunya se independiza, si el precio sigue siendo el mismo, no dejare de comprarlo.
Dejar de comsumir un producto que me gusta simplemente por ese motivo me parece de ser un gilipollas integral con perdon de la expresion. Otra cosa es que subiese el precio y no me saliese a cuenta.


Al parecer me explico súper mal. Otro intento, gran parte de la riqueza de Cataluña se debe a que en el resto de España somos grandes consumidores de sus productos, según algunos estudios entre medio millón y un millón de trabajadores de Cataluña dependen directamente del consumo de españa y podríamos decir que este es el motivo más importante por el cual muchos empresarios catalanes le tiñen fobia al tema independentista. Claro, España en su totalidad se beneficia del consumo interno de productos autóctonos pues se crean puestos de trabajos altas a la seguridad social y lo más importante el IVA de todos los productos del que nos beneficiamos TODOS los españoles. Si Cataluña se independiza gran parte de ese dinero se quedaría en Cataluña y si todo siguiera igual que siempre, después de la independencia logicamente Cataluña sería una potencia bestial. España caería en picado porque abría perdido gran parte de su infraestructura económica, por eso España debería reindustriazarse, Cataluña es súper fuerte porque es una comunidad autonómica que satisface las necesidades de gran parte de una nación de 47 millones de habitantes. Si se le ponen fronteras se le sube un 21% los impuestos y España produce lo que a perdido Cataluña se UNDE porque como ya e dicho Cataluña produce a una escala muy superior de lo que su mercado autóctono necesita. Y no es cuestión de boicot es cuestión de supervivencia España no podría vivir comprando a mansalva como lo hace a día de hoy a Cataluña.
@Garru

No lo sé pero creo que se especula demasiado con lo que podría pasar. En lo que dices no te falta razón pero llegado el caso habría que ver en que condiciones se haría y que tipo de relaciones habría entre ambas partes.
No creo que a ninguno de los dos les interesase una ruptura total de relaciones y dudo que fuese así. Hay demasiados intereses en común.
strumer escribió:@Garru

No lo sé pero creo que se especula demasiado con lo que podría pasar. En lo que dices no te falta razón pero llegado el caso habría que ver en que condiciones se haría y que tipo de relaciones habría entre ambas partes.
No creo que a ninguno de los dos les interesase una ruptura total de relaciones y dudo que fuese así. Hay demasiados intereses en común.


eso es lo logico, pero luego oyes a algunos politicos y lees a algunos foreros yendo de sobradetes, y lo mas suave que piensas es "con gente asi, se va a liar parda".

pero bueno. como yo siempre he dicho, la postura sensata y constructiva es quedarse y construir juntos. a partir de ahi...
BeRReKà escribió:Pero en catalunya ha ganado el sí, ¿No vas a respetar la voluntad popular? ¿Tiramos de imperialismo entonces?


En cataluña no salió el si. Lo que salió fueron los resultados de la ley d'hont apicados a un "y si fuera una consulta", pero se te olvida mencionar que en aquella votación todos los votos no valieron igual.

Como referéndum hubiera salido el no, vamos a hablar con propiedad.
Como referendum se hace un referendum. Y entonces sí que hablamos con propiedad.
Hereze escribió:Catalunya exporta ya mas a paises de la UE y de fuera de ella que a España, y sinceramente dejar de comprar un producto que te gusta por ser catalán, vasco, andfaluz o gallego, es absurdo.


Es VITAL para la economía catalana seguir vendiendo a España. Creo que las últimas cifras eran de un 34% de las exportaciones catalanas, y perder eso hundiría sin remedio a Cataluña (es una barbaridad la dependencia). Por no contar los movimientos de materias primas a Cataluña.

Independizarse a las bravas sería el fin comercial de Cataluña, pues lo que no vende a España lo vende a la UE. Las exportaciones a fuera de la UE son muy pocas en el balance comercial de Cataluña. Y si no te crees lo de salir automáticamente de la UE por las declaraciones de sus dirigentes, fíjate en la Constitución Española (que es legislación europea) o el punto 4.2 de los Tratados de la Unión Europea.

Separarse unilateralmente dejaría de facto a Cataluña aislada comercialmente.
Pero acaso creeis que las multinacionales van a dejar sus sedes ahí?. Pero si lo único que se puede decir que produce cataluña es el cava. Todo lo demás que viene de alli al resto de españa proviene de empresas extranjeras.
Goncatin escribió:
Hereze escribió:Catalunya exporta ya mas a paises de la UE y de fuera de ella que a España, y sinceramente dejar de comprar un producto que te gusta por ser catalán, vasco, andfaluz o gallego, es absurdo.


Es VITAL para la economía catalana seguir vendiendo a España. Creo que las últimas cifras eran de un 34% de las exportaciones catalanas, y perder eso hundiría sin remedio a Cataluña (es una barbaridad la dependencia). Por no contar los movimientos de materias primas a Cataluña.

Independizarse a las bravas sería el fin comercial de Cataluña, pues lo que no vende a España lo vende a la UE. Las exportaciones a fuera de la UE son muy pocas en el balance comercial de Cataluña. Y si no te crees lo de salir automáticamente de la UE por las declaraciones de sus dirigentes, fíjate en la Constitución Española (que es legislación europea) o el punto 4.2 de los Tratados de la Unión Europea.

Separarse unilateralmente dejaría de facto a Cataluña aislada comercialmente.


El 27% de todas las exportaciones del Estado provienen de Cataluña, y el 80% de exportaciones de Cataluña se hacen a Europa. Luego los principales inversores extranjeros en Cataluña son países de la Unión Europea (70%). Estas son las cifras oficiales según wikipedia, así que nose de dónde sacas eso del 34% y de que las exportaciones a Europa son muy pocas...

Por lo creo que seria falso que Cataluña se aislara comercialmente, siempre que Europa no hiciera un bloqueo (que lo dudo porque también les interesan estas exportaciones además a Europa se la trae al pairo que Cataluña se independice) Es más, Europa sabe que Cataluña seria un país potente economicamente pero tiene que hacer el papel de todos unidos...


Por lo tanto, tanto Cataluña como España perderían casi lo mismo si se produce la independencia, ya que el 27% de exportaciones de España provienen de Cataluña, y el 20% de exportaciones que hace Cataluña a España. Las dos se quedarían tocadas en ese sentido casi por igual ( aunque me extrañaría que rompieran totalmente entre ellos si hay dinero de por medio)

Además Cataluña podría liberar bloqueos del gobierno central como el aeropuerto del Prat, o convenciones importantes que muchos inversores prefieren Barcelona que Madrid para hacer sus congresos, ferias, etc. Yo creo que en ese sentido Cataluña podría ganar nuevos negocios y exportaciones siempre y cuando sepan hacerlo, casi más que España que si con todas España no ha sabido hacer más "negocio" sin Cataluña lo va hacer? A mi me extraña la verdad.

Es mi humilde opinión, que conste.
skyrim escribió:
Goncatin escribió:
Hereze escribió:Catalunya exporta ya mas a paises de la UE y de fuera de ella que a España, y sinceramente dejar de comprar un producto que te gusta por ser catalán, vasco, andfaluz o gallego, es absurdo.


Es VITAL para la economía catalana seguir vendiendo a España. Creo que las últimas cifras eran de un 34% de las exportaciones catalanas, y perder eso hundiría sin remedio a Cataluña (es una barbaridad la dependencia). Por no contar los movimientos de materias primas a Cataluña.

Independizarse a las bravas sería el fin comercial de Cataluña, pues lo que no vende a España lo vende a la UE. Las exportaciones a fuera de la UE son muy pocas en el balance comercial de Cataluña. Y si no te crees lo de salir automáticamente de la UE por las declaraciones de sus dirigentes, fíjate en la Constitución Española (que es legislación europea) o el punto 4.2 de los Tratados de la Unión Europea.

Separarse unilateralmente dejaría de facto a Cataluña aislada comercialmente.


El 27% de todas las exportaciones del Estado provienen de Cataluña, y el 80% de exportaciones de Cataluña se hacen a Europa. Luego los principales inversores extranjeros en Cataluña son países de la Unión Europea (70%). Estas son las cifras oficiales según wikipedia, así que nose de dónde sacas eso del 34% y de que las exportaciones a Europa son muy pocas...

Por lo creo que seria falso que Cataluña se aislara comercialmente, siempre que Europa no hiciera un bloqueo (que lo dudo porque también les interesan estas exportaciones además a Europa se la trae al pairo que Cataluña se independice) Es más, Europa sabe que Cataluña seria un país potente economicamente pero tiene que hacer el papel de todos unidos...

Por lo tanto, tanto Cataluña como España perderían casi lo mismo si se produce la independencia, ya que el 27% de exportaciones de España provienen de Cataluña, y el 20% de exportaciones que hace Cataluña a España. Las dos se quedarían tocadas en ese sentido casi por igual ( aunque me extrañaría que rompieran totalmente entre ellos si hay dinero de por medio)

Además Cataluña podría liberar bloqueos del gobierno central como el aeropuerto del Prat, o convenciones importantes que muchos inversores prefieren Barcelona que Madrid para hacer sus congresos, ferias, etc. Yo creo que en ese sentido Cataluña podría ganar nuevos negocios y exportaciones siempre y cuando sepan hacerlo, casi más que España que si con todas España no ha sabido hacer más "negocio" sin Cataluña lo va hacer? A mi me extraña la verdad.

Es mi humilde opinión, que conste.


La wikipedia no es fuente totalmente fiable para nada.

Mira, por ejemplo, este enlace, analizando un informe del Consejo de Trabajo Económico y Social (CTESC)
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/30/ ... 58356.html

Te pongo un resumen:

LOS FLUJOS COMERCIALES
Los saldos con el resto de España.En el periodo de entre 1995 y 2000 huno un superávit 15.994 millones de euros (16% del PIB); en 2001-2007, de 20.198 millones (12,6% del PIB), y en 2008-2013, de 17.445 millones (9%).
Los saldos con el resto del mundo. En 1995-2000 el déficit fue de 9.490 millones de euros (9,5% del PIB); en 2001-2007, de 21.409 millones (13,4%), y en 2008-2013, de 16.114 millones (8,3%).
Las ventas en el mercado interno. En 1995-2000, el 35,7%; en 2001-2007, del 34,6%, en 2008-2013, del 32,6%.
Las ventas en el resto de España. En 1995-2000, el 38,3%; en 2001-2007, del 35%, y en 2008-2013, del 31,4%.
Las ventas en el extranjero. En el periodo 1995-2000, del 26%; en 2001-2007, del 30,4%, y en el periodo 2008-2013, del 36,1%.

Aquí en otro enlace, por ejemplo: http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... -mayo.html

Por provincias, las que presentan una mayor dependencia comercial respecto al resto de España son Lleida y Tarragona: en Lleida, las ventas al resto de España son un 43% superiores a las exportaciones al extranjero; y en Tarragona, las primeras duplican a las segundas. En cambio, en Barcelona son las exportaciones las que tienen un mayor peso (42.271 millones de euros frente a 25.137 millones), mientras que en Girona las dos cifras son similares.

Por otra parte, en mi mensaje, que creo que no has entendido bien, decía que lo que no vendía a España lo vendía al resto de Europa.

En mi opinión hay varias cosas que se caen por su propio peso:

La primera es que en una separación tal y como se pretende (a las malas) tanto España como Cataluña van a perder mucho.
La segunda es que Cataluña tiene por mucho las de perder respecto a España (aunque vuelvo a insistir que España quedaría muy tocada), primero porque Cataluña de facto tendría que renegociar todos los convenios internacionales que a España le ha costado firmar décadas. Eso no supondría como has deducido (en mi opinión erróneamente) que se aislase comercialmente a Cataluña. Lo que supondría es que la industria catalana perdería un montón de competitividad por las trabas burocráticas que supondría estar fuera de todo (aunque fuera unos años) y eso sería un golpe del que sería muy duro salir (sin materias primas por explotar). Más con la balanza comercial que tiene en la que depende casi en exclusiva de España y de la UE. Los de la UE han sido tajantes en eso, y la Comisión de Venecia lo ha avalado también.
La tercera es que Cataluña no tiene fuerza para hacer nada. No tiene cuerpo policial (los mossos han dejado claro que cumplirán la legislación española), no tiene cuerpo judicial, no tiene ejército, no tiene banco central, no tiene nada. Firmar un decreto diciendo algo no significa nada si los encargados de hacerlo cumplir no te obedecen. Dime tú, siguiendo tu ejemplo, como pueden liberar bloqueos del gobierno central como el aeropuerto del Prat. De manera práctica. La independencia a las bravas supondría, en el mejor de los casos, semanas de bloqueos. Igual con los puertos, por ponerte un ejemplo.

La verdad es que tal y como está la cosa vamos a salir todos perdiendo, pero en mi opinión creo que Cataluña más que nadie. España tiene un paraguas internacional. Cataluña tiene que hacérselo, y eso va a costar. Y va a llovernos mucho a todos.

¡Un saludo!
@skyrim Europa no puede dejar a Cataluña sin castigo, Cataluña no es la única "rebelde" todos o casi todos los paises de Europa tiene una o varias regiones separatista que curiosamente suelen estar bien económicamente, si Cataluña se independiza y todo sigue igual, todas las regiones separatistas querrán hacer lo mismo. Si llegara el momento de la independencia unilateral de Cataluña, , Europa castigará con dureza a Cataluña, además como dijo un periodista francés, a Francia le vendría de perlas que Cataluña dejara de ser parte de Europa, y que aunque España hiciera un trato con Cataluña, Francia debería de bloquear su ingreso de por vida.
Garru escribió:@skyrim Europa no puede dejar a Cataluña sin castigo, Cataluña no es la única "rebelde" todos o casi todos los paises de Europa tiene una o varias regiones separatista que curiosamente suelen estar bien económicamente, si Cataluña se independiza y todo sigue igual, todas las regiones separatistas querrán hacer lo mismo. Si llegara el momento de la independencia unilateral de Cataluña, , Europa castigará con dureza a Cataluña, además como dijo un periodista francés, a Francia le vendría de perlas que Cataluña dejara de ser parte de Europa, y que aunque España hiciera un trato con Cataluña, Francia debería de bloquear su ingreso de por vida.

bueno, habria que verlo... si tu vecino te tiene que pagar una importante deuda, quemarle la cosecha no parece algo muy inteligente...
Garru escribió:@skyrim Europa no puede dejar a Cataluña sin castigo, Cataluña no es la única "rebelde" todos o casi todos los paises de Europa tiene una o varias regiones separatista que curiosamente suelen estar bien económicamente, si Cataluña se independiza y todo sigue igual, todas las regiones separatistas querrán hacer lo mismo. Si llegara el momento de la independencia unilateral de Cataluña, , Europa castigará con dureza a Cataluña, además como dijo un periodista francés, a Francia le vendría de perlas que Cataluña dejara de ser parte de Europa, y que aunque España hiciera un trato con Cataluña, Francia debería de bloquear su ingreso de por vida.

Pues en loss paises nórdicos, sus parlamentos están exigiendo a sus gobiernos que pidan explicaciones a España del porque quieren juzgar a gente como Forcadell, y hoy mismo varios diputados austríacos han denunciado presiones del gobierno de España.
Europa puede hacer loq ue quiera, pero si castiga a Catalunya como tú dices, loq ue pasará será que Catalunya no pagará su parte de deuda y entonces cuando España se encuentre que no tiene con que pagarla, veremos lo que pasa.
Hereze escribió:Pues en loss paises nórdicos, sus parlamentos están exigiendo a sus gobiernos que pidan explicaciones a España del porque quieren juzgar a gente como Forcadell, y hoy mismo varios diputados austríacos han denunciado presiones del gobierno de España.
Europa puede hacer loq ue quiera, pero si castiga a Catalunya como tú dices, loq ue pasará será que Catalunya no pagará su parte de deuda y entonces cuando España se encuentre que no tiene con que pagarla, veremos lo que pasa.


Sabes que es lo que va a pasar? Pues que a Cataluña le cortarán el crédito, le pondrán bloqueos comerciales...
@Hereze hombre es que eso es lo que debe hacer Cataluña, me salto la ley haciendo una consulta ilegal y dejó de pagar... ya que me salto la ley lo hago para que me beneficié. Y no lo digo de broma.
Garru escribió:@Hereze hombre es que eso es lo que debe hacer Cataluña, me salto la ley haciendo una consulta ilegal y dejó de pagar... ya que me salto la ley lo hago para que me beneficié. Y no lo digo de broma.

Pues no, desde el primer momento ya han dicho que si se negocia, no habrá problema alguno en asumir la parte de la deuda que nos toque. Las Naciones Undias cuando habla de esto, dice que en caso de independencia, lo correcto es repartirlo todo, es decir quer a Catalunya le correspondería un % de loq ue tiene España en abse a lo que ha contribuido, pero también le tocará un % de la deuda.
Garru escribió:@Hereze hombre es que eso es lo que debe hacer Cataluña, me salto la ley haciendo una consulta ilegal y dejó de pagar... ya que me salto la ley lo hago para que me beneficié. Y no lo digo de broma.

es que no van a hacer nada, en el peor caso, las leyes españolas tienen mecanismos para evitar que haya locuras con las autonomías, las autonomías tienen unas limitaciones que deben cumplir, que un gobierno autonómico se salta las leyes y va a su bola? que asuma las consecuencias de dichos actos ilegales
@SLAYER_G.3 que vas a hacer, meter soldados? Por dios que estamos en el siglo XXI
SLAYER_G.3 escribió:
Garru escribió:@Hereze hombre es que eso es lo que debe hacer Cataluña, me salto la ley haciendo una consulta ilegal y dejó de pagar... ya que me salto la ley lo hago para que me beneficié. Y no lo digo de broma.

es que no van a hacer nada, en el peor caso, las leyes españolas tienen mecanismos para evitar que haya locuras con las autonomías, las autonomías tienen unas limitaciones que deben cumplir, que un gobierno autonómico se salta las leyes y va a su bola? que asuma las consecuencias de dichos actos ilegales

Las leyes funcionan cuando las aplicas contra un número reducido de personas, pero cuando toque aplicarlas contra medio pais como mínimo, veremos que ocurre.
@Garru no hay que meter soldados, puedes quitar la autonomía a cataluña, cosa que se hará si llega el caso
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Garru escribió:@Hereze hombre es que eso es lo que debe hacer Cataluña, me salto la ley haciendo una consulta ilegal y dejó de pagar... ya que me salto la ley lo hago para que me beneficié. Y no lo digo de broma.

es que no van a hacer nada, en el peor caso, las leyes españolas tienen mecanismos para evitar que haya locuras con las autonomías, las autonomías tienen unas limitaciones que deben cumplir, que un gobierno autonómico se salta las leyes y va a su bola? que asuma las consecuencias de dichos actos ilegales

Las leyes funcionan cuando las aplicas contra un número reducido de personas, pero cuando toque aplicarlas contra medio pais como mínimo, veremos que ocurre.

medio pais como minimo? xD, demasiado optimista eres
SLAYER_G.3 escribió:@Garru no hay que meter soldados, puedes quitar la autonomía a cataluña, cosa que se hará si llega el caso
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:es que no van a hacer nada, en el peor caso, las leyes españolas tienen mecanismos para evitar que haya locuras con las autonomías, las autonomías tienen unas limitaciones que deben cumplir, que un gobierno autonómico se salta las leyes y va a su bola? que asuma las consecuencias de dichos actos ilegales

Las leyes funcionan cuando las aplicas contra un número reducido de personas, pero cuando toque aplicarlas contra medio pais como mínimo, veremos que ocurre.

medio pais como minimo? xD, demasiado optimista eres

yo diría qaue me quedo corto pero bueno, mas que nada porque me cuesta creer que haya mucha gente que quiera que España nos sigta dando por culo una y otra vez, pero bueno, olos hay así de masocas.
@Hereze o que dejeis de dar por culo, que también hay mucha gente pensando en que os independiceis y dejeis de dar el coñazo con el temita
SLAYER_G.3 escribió:@Hereze o que dejeis de dar por culo, que también hay mucha gente pensando en que os independiceis y dejeis de dar el coñazo con el temita

hombre de esos creo que habrá bastantes pocos, mas que nada porque habría que estar un poco zumbado como para desear que se largue la comunidad que junto con Madrid mas dinero da al Estado.

Mira el lado positivo, ganaréis Ligas como churros XD XD XD XD
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:@Hereze o que dejeis de dar por culo, que también hay mucha gente pensando en que os independiceis y dejeis de dar el coñazo con el temita

hombre de esos creo que habrá bastantes pocos, mas que nada porque habría que estar un poco zumbado como para desear que se largue la comunidad que junto con Madrid mas dinero da al Estado.


Solo por ver la cara que se les queda a los Andaluces.... firmaba por la independencia ya... [qmparto]
strumer escribió:
Cordoba escribió:
strumer escribió:
Por eso lo mas normal sería que tuviesen la oportunidad de hacer el referendum y que el pueblo opine.


OK, opinemos todos.


Porque tendria que opinar yo siendo mallorquin?? Tampoco puedo elegir quien preside Andalucia por ejemplo. Porque tendría que opinar sobre lo que quieren los catalanes?

Porque afecta al ordenamiento actual y actualmente Cataluña pertenece a España.
Garru escribió:@SLAYER_G.3 que vas a hacer, meter soldados? Por dios que estamos en el siglo XXI

hombre el gobierno digo yo que tendrá algun tipo de potestad, si no el referendum se hubiera hecho hace 2 años y pico cuando lo propusto Artur Mas, en vez de "la consulta" aquella que se hizo que no sirvió para nada. Y si puigdemont consiguiese montar un referendum de verdad el 1 de octubre se le podría pedir a la guardia civil que requisasen urnas, listas de votaciones, etc para que no se hiciera, además de someter a juicio a los responsables directos de dicho referendum (como se hizo con Artur Mas no hace mucho, que fue condenado a ser inhabilitado durante 2 años).

Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:@Hereze o que dejeis de dar por culo, que también hay mucha gente pensando en que os independiceis y dejeis de dar el coñazo con el temita

hombre de esos creo que habrá bastantes pocos, mas que nada porque habría que estar un poco zumbado como para desear que se largue la comunidad que junto con Madrid mas dinero da al Estado.

Mira el lado positivo, ganaréis Ligas como churros XD XD XD XD

Menos mal que en este pais todos tenemos dos dedos de frente y no estamos zumbados para tomar estas diciones, o votar al partido mas corrupto de europa.... ups! XD
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:@Hereze o que dejeis de dar por culo, que también hay mucha gente pensando en que os independiceis y dejeis de dar el coñazo con el temita

hombre de esos creo que habrá bastantes pocos, mas que nada porque habría que estar un poco zumbado como para desear que se largue la comunidad que junto con Madrid mas dinero da al Estado.

Mira el lado positivo, ganaréis Ligas como churros XD XD XD XD

Y después os enfadáis cuando salen encuestas diciendo que no les gustáis a nadie. XD
Cuanta soplapollez, por dios!!!
Que no hay que mirar al lado. Hay que mirar hacia arriba.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Namco69 escribió:
Garru escribió:@SLAYER_G.3 que vas a hacer, meter soldados? Por dios que estamos en el siglo XXI

hombre el gobierno digo yo que tendrá algun tipo de potestad, si no el referendum se hubiera hecho hace 2 años y pico cuando lo propusto Artur Mas, en vez de "la consulta" aquella que se hizo que no sirvió para nada. Y si puigdemont consiguiese montar un referendum de verdad el 1 de octubre se le podría pedir a la guardia civil que requisasen urnas, listas de votaciones, etc para que no se hiciera, además de someter a juicio a los responsables directos de dicho referendum (como se hizo con Artur Mas no hace mucho, que fue condenado a ser inhabilitado durante 2 años).


Hace dos años no existia la hoja de ruta, se a avanzado mucho en temas de estado, se ha está creando la hacienda propia, temas de seguridad, seguridad social etc el de hace dos años fué solo para ver donde estabamos y como España responderia. Y con lo poco que fué, no veas como se enfadaron.Este referendum ya será vinculante, es otra cosa.
Thierry Henry escribió:Hace dos años no existia la hoja de ruta, se a avanzado mucho en temas de estado, se ha está creando la hacienda propia, temas de seguridad, seguridad social etc

No entro en si hace dos años la independencia era una idea felilz y ahora tenemos hasta moneda propia definida. Eso no da más o menos poder a la hora de consguir el gobierno español deje hacer la votación. Si el gobierno español sigue con la misma opinion que hace dos años, la posiblidad de colocar una urna es la misma.

Thierry Henry escribió:el de hace dos años fué solo para ver donde estabamos y como España responderia.

Ah, que lo de hace dos años solo fue de prueba [+risas] "no nos lo tomamos en serio, se podría haber hecho mas"

Thierry Henry escribió:Este referendum ya será vinculante, es otra cosa.

Este es el problema. No es vinculante si españa no quiere que lo sea. Voy a entrar en el ejemplo radical. Si todos y cada uno de los catalanes votasemos que sí a la independencia, y que nos negamos a seguir las leyes españolas y a pagarle los impuestos a madrid, españa a unas malas diria "mis cojones mariloles" detendría a todos los integrantes del govern y tomaria las medidas necesarias para controlar en cataluña. Siendo muy muy extremos, incluso una guerra.

A lo que quiero llegar es que no es tan simple como decir "eh, en cataluña vamos a hacer esto. Si no os gusta, os jodeis" porque el gobierno español no se va a quedar de brazos cruzados, no va a decir "uy mira, que estan haciendo esto aqui y no podemos decirles nada"

edit: anda mira, si ya estan llegando los tanques [+risas] http://www.naciodigital.cat/osona/notic ... referendum
Namco69 escribió:
Thierry Henry escribió:el de hace dos años fué solo para ver donde estabamos y como España responderia.

Ah, que lo de hace dos años solo fue de prueba [+risas] "no nos lo tomamos en serio, se podría haber hecho mas"

Es que fue así, todo el mundo sabía que no era vinculante, se dijo desde el primer momento, sólo había que ver la pregunta que hicieron.
Lo que no fue muy normal, es la que liaron los del PP impugnando algo que no tenía validez legal, y encima inhabilitando a Mas y compañía.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:
Thierry Henry escribió:el de hace dos años fué solo para ver donde estabamos y como España responderia.

Ah, que lo de hace dos años solo fue de prueba [+risas] "no nos lo tomamos en serio, se podría haber hecho mas"

Es que fue así, todo el mundo sabía que no era vinculante, se dijo desde el primer momento, sólo había que ver la pregunta que hicieron.
Lo que no fue muy normal, es la que liaron los del PP impugnando algo que no tenía validez legal, y encima inhabilitando a Mas y compañía.

no fue normal, no...vamos a permitir que la gente se pase la ley por el forro de los cojones, claro
Dicen que por Lleida hay unos chicos muy simpáticos

Imagen
Valmont escribió:Dicen que por Lleida hay unos chicos muy simpáticos

Imagen

Eso solo vale como papel para limpiarse el c... :-|.
Un saludo.
SLAYER_G.3 escribió:
Hereze escribió:
Namco69 escribió:Ah, que lo de hace dos años solo fue de prueba [+risas] "no nos lo tomamos en serio, se podría haber hecho mas"

Es que fue así, todo el mundo sabía que no era vinculante, se dijo desde el primer momento, sólo había que ver la pregunta que hicieron.
Lo que no fue muy normal, es la que liaron los del PP impugnando algo que no tenía validez legal, y encima inhabilitando a Mas y compañía.

no fue normal, no...vamos a permitir que la gente se pase la ley por el forro de los cojones, claro

¿pero que ley se saltaron? es como si unos vecinos votan si están a favoir o no de la pena de muerta,m ya me dirás que ley están violando.

Como puede ser ilegal algo que ya han dichoq ue no van a aplicar y que no tiene valor alguno.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hereze escribió:¿pero que ley se saltaron? es como si unos vecinos votan si están a favoir o no de la pena de muerta,m ya me dirás que ley están violando.

Como puede ser ilegal algo que ya han dichoq ue no van a aplicar y que no tiene valor alguno.


Sólo un necio se creería que querían hacerlo de broma. Venga ya... Cambiaron el discurso en cuanto el TC les dijo que ese referéndum era ilegal. Pero bien que se jactan en repetir que hay un pueblo (más bien medio o menos) que quieren independencia. Y para qué ir a votar algo que no va a tener repercusiones reales? Luego bien que con el 9n se llenaron de orgullo diciendo un 80% de los votantes, que fueron a votar menos de la mitad de la población llamada a ello... Luego lo intentaron vender con las elecciones, como plebiscitarias, y en votos ni llegaron al 50%, pero con el juego de los escaños pues llegaron a mayoría absoluta. Que de formas de intentar colar la moto.

Por otro lado, si no fuera vinculante menudo despilfarro de recursos, y no serviría para nada, bueno si, para enfrentar a la poblacion, cosa que es evidente que han conseguido.

El problema viene en que se creen que el territorio de una autonomía les pertenece, como una propiedad, sólo a ella. Siguiendo tu ejemplo, mañana en junta de vecinos nuestro edificio se independizará de España, de Galicia y del mundo entero, porque como toda la vida he vivido aquí, es nuestro mini Estado.

Las competencias autonómicas llegan hasta donde llegan, no hay más, y ninguna está por encima de otra. La constitución no permite la secesión de una parte de SU territorio, gobierne Rajoy como Sanchez o Podemos o ciudadanos. Hay que reformarla, todo lo más es saltarsela y hacer un golpe de Estado. Todos lo saben de sobra, si van a las malas, luego no se pongan en plan víctimas, porque Cataluña no es extrapolable a otros Estados que he estado leyendo por aquí, son casos distintos que NNUU puede haber reconocido o no, pero por su casuistica.
Yo quiero que declaren la independencia solo por ver la cara del rajoy combulsionando
Hereze escribió:¿pero que ley se saltaron? es como si unos vecinos votan si están a favoir o no de la pena de muerta,m ya me dirás que ley están violando.

Como puede ser ilegal algo que ya han dichoq ue no van a aplicar y que no tiene valor alguno.

ah vale, que montaron las urnas de coña y era para hacer la gracia no? XD, por dios, no nos tomes por gilipollas
SLAYER_G.3 escribió:
Hereze escribió:¿pero que ley se saltaron? es como si unos vecinos votan si están a favoir o no de la pena de muerta,m ya me dirás que ley están violando.

Como puede ser ilegal algo que ya han dichoq ue no van a aplicar y que no tiene valor alguno.

ah vale, que montaron las urnas de coña y era para hacer la gracia no? XD, por dios, no nos tomes por gilipollas

por gilipollas parece que nos tomas tú, cuando desde el minuto 1 que convocaron aquella consulta, ya dijeron que no era vinculante, hasta Lluis Llach cuando le entrevistó Jordi Évole dijo que esa consulta no tenía valor alguno.

Si podían votar hasta los chavales de 16 años y todo aquel inmigranter que viviera aquí sin necesidad de cumplir ningún requisito mas, por no mencionar la pregunta, vamos hasta los independentistas mas radicales muchos se la tomaron a cachondeo.
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Hereze escribió:¿pero que ley se saltaron? es como si unos vecinos votan si están a favoir o no de la pena de muerta,m ya me dirás que ley están violando.

Como puede ser ilegal algo que ya han dichoq ue no van a aplicar y que no tiene valor alguno.

ah vale, que montaron las urnas de coña y era para hacer la gracia no? XD, por dios, no nos tomes por gilipollas

por gilipollas parece que nos tomas tú, cuando desde el minuto 1 que convocaron aquella consulta, ya dijeron que no era vinculante, hasta Lluis Llach cuando le entrevistó Jordi Évole dijo que esa consulta no tenía valor alguno.

Si podían votar hasta los chavales de 16 años y todo aquel inmigranter que viviera aquí sin necesidad de cumplir ningún requisito mas, por no mencionar la pregunta, vamos hasta los independentistas mas radicales muchos se la tomaron a cachondeo.

Porque hasta donde yo recuerdo el gobierno no dejó hacer un referéndum, y básicamente se hizo lo que se pudo. Vamos, aun recuerdo a una compañera de trabajo que fue voluntaria ese dia diciendomelo enfadada.
Namco69 escribió:
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:ah vale, que montaron las urnas de coña y era para hacer la gracia no? XD, por dios, no nos tomes por gilipollas

por gilipollas parece que nos tomas tú, cuando desde el minuto 1 que convocaron aquella consulta, ya dijeron que no era vinculante, hasta Lluis Llach cuando le entrevistó Jordi Évole dijo que esa consulta no tenía valor alguno.

Si podían votar hasta los chavales de 16 años y todo aquel inmigranter que viviera aquí sin necesidad de cumplir ningún requisito mas, por no mencionar la pregunta, vamos hasta los independentistas mas radicales muchos se la tomaron a cachondeo.

Porque hasta donde yo recuerdo el gobierno no dejó hacer un referéndum, y básicamente se hizo lo que se pudo. Vamos, aun recuerdo a una compañera de trabajo que fue voluntaria ese dia diciendomelo enfadada.

Antes de que el Gobierno la impougnara, dijeron como se haría, la pregunta y los requisitos para votar, y todo eso dejó bastante claro que era meramente simbólica, y la prueba es que no ocurrió nada después, cuando ahora ya han dicho claramente que se hará lo que salga en el referendum, vamos que este será vinculante, la pregunta es clara y la respuesta binaria, y los requisitos para votar serán los mismos que en unas elecciones generales o autonómicas. Vamos que las diferencias están claras.
Nadie se queja ahora de las amenazas del delegado del gobierno en Catalunya a los funcionarios? EOOOOO. Esos que decían que Lluís Llach los amenazaba tampoco? (y encima, no siendo cierto)

Millo avisa que "funcionarios y políticos podrían ser inhabilitados" por el referéndum
http://www.elnacional.cat/es/politica/m ... 8_102.html
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es un povo contradictorio: oue, si nos vamos de España saltandonos las normas cuidado, que si incumplen nuestras normas los funcionarios... Puede que los inhabiliten.

Y qué harán con los edificios que sean propiedad del Estado? Qué sé yo, Guardia Civil, Hacienda, Catastro, seguridad social... Se los quedarán los catalanes? Catalunya ens roba...
Haran escribió:Nadie se queja ahora de las amenazas del delegado del gobierno en Catalunya a los funcionarios? EOOOOO. Esos que decían que Lluís Llach los amenazaba tampoco? (y encima, no siendo cierto)

Millo avisa que "funcionarios y políticos podrían ser inhabilitados" por el referéndum
http://www.elnacional.cat/es/politica/m ... 8_102.html

Los funcionarios se deben al ordenamiento jurídico, que es el que constituye su relación profesional y de servicios con la Administración ( y es lo que prometieron acatar al tomar posesión de su cargo, dicho sea de paso), no a Lluís Llach

Pero bueno, todos somos mayorcitos, que elijan ellos si quieren contravenir el ordenamiento jurídico vigente o al de la gorrita, ya sea por temas poéticos de amor a Cataluña (o una España unida) o prosaicos de cobrar a fin de mes, ninguna de las dos cosas a la vez, no contravenir a nadie, no puede ser. Quien los ha colocado en esa posición?
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Hereze escribió:Es que fue así, todo el mundo sabía que no era vinculante, se dijo desde el primer momento, sólo había que ver la pregunta que hicieron.
Lo que no fue muy normal, es la que liaron los del PP impugnando algo que no tenía validez legal, y encima inhabilitando a Mas y compañía.

no fue normal, no...vamos a permitir que la gente se pase la ley por el forro de los cojones, claro

¿pero que ley se saltaron? es como si unos vecinos votan si están a favoir o no de la pena de muerta,m ya me dirás que ley están violando.

Como puede ser ilegal algo que ya han dichoq ue no van a aplicar y que no tiene valor alguno.

Las consultas según la constitución necesitan permiso del gobierno, si no lo da son ilegales.
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Hereze escribió:¿pero que ley se saltaron? es como si unos vecinos votan si están a favoir o no de la pena de muerta,m ya me dirás que ley están violando.

Como puede ser ilegal algo que ya han dichoq ue no van a aplicar y que no tiene valor alguno.

ah vale, que montaron las urnas de coña y era para hacer la gracia no? XD, por dios, no nos tomes por gilipollas

por gilipollas parece que nos tomas tú, cuando desde el minuto 1 que convocaron aquella consulta, ya dijeron que no era vinculante, hasta Lluis Llach cuando le entrevistó Jordi Évole dijo que esa consulta no tenía valor alguno.

Si podían votar hasta los chavales de 16 años y todo aquel inmigranter que viviera aquí sin necesidad de cumplir ningún requisito mas, por no mencionar la pregunta, vamos hasta los independentistas mas radicales muchos se la tomaron a cachondeo.



Me agrada que saques eso ahora.
Recuerdo la defensa a ultranza de dicha medida hace años, y los desmentidos continuos diciendo que no, que sólo votaban mayores de edad y Catalanes.

Ojo, te ha faltado recordar que se hizo en puntos clave que sabían que saldría el si... y aún así si mal no recuerdo no salió [qmparto] De 2000 fueron a votar por ejemplo 50 y de esos 50 dijeron que si, otros que pasando y otros que no. [plas]

Un tocomocho en toda regla.

Tenéis unos políticos y unas ideas esperpénticas. Rozando el delirio y la vergüenza.
734 respuestas
111, 12, 13, 14, 15