Junqueras: "Si no hay referéndum, proclamaremos la independencia"

Y por cierto, estos que sacan fuentes tan poco partidistas como el ABC, El mundo, etc espero que sepan que sí es un bulo. La ley dice que como mínimo hay que rotular en catalán, no hay ninguna sanción por rotular en español, chino o ruso.
y la multa seria por no rotular en catalán el tipo de establecimiento, no el nombre comercial. Por ejemplo por poner Frutería Las Manzanas en lugar de Fruiteria Las Manzanas, no por no llamarse Fruiteria Les Pomes.
david6666 está baneado por "Game Over"
Todo es mentira todo, todos los periodicos son malos y mienten , todos, hasta el tipo ese Catalan que denuncio a mas de 30 personas por rotular solo en Castellano, todo es mentira , es todo una formula secreta del gobierno central malechor a los pobres Catalanes de bien.
Yo aconsejaria ver solo TV· esa tv 100% neutral que pagan todos los Catalanes de bien [carcajad] [carcajad] [carcajad]
nadie dice que sea mentira que hay multas por rotular en castellano. Dicen que hay multas por rotular SOLO en castellano, y nunca por tener el nombre comercial en castellano. Esos periodicos lo que hacen es manipular la noticia para que parezca que si hablas castellano en catalunya te lapidan por la calle.
david6666 está baneado por "Game Over"
Las multas lingüísticas en Cataluña, una vergüenza internacional
La publicación británica alerta de que en lo que va de año "casi un centenar de empresas han sido sancionadas" por no rotular en catalán.

El intento de internacionalización del procés y de tranquilizar a los inversores por parte de Carles Puigdemont en su reciente visita a Londres, donde no logró verse con ningún miembro del Gobierno británico, tampoco ha convencido al prestigio The Economist.
El diario lanzó este lunes, en la sección de Europa de su edición online, una información crítica con la política lingüística de la Generalitat y las sanciones por no rotular o no tener toda la información corporativa en catalán. Bajo el título En Barcelona, hazlo en catalán o paga la multa advierte de que el "secesionismo catalán está tomando medidas enérgicas contra las empresas que rotulan sólo en español", que se enfrentan a multas de miles de euros
.

Imagen

nforma de que en 2014, un total de 57 empresarios catalanes recibieron una penalización económica en este sentido por un valor total de 51.300 euros. Una cifra que subió hasta las 68 empresas el año pasado, mientras que en lo que llevamos de 2016, "casi un centenar han sido ya sancionadas".
El rotativo también se hace eco de los llamados ‘chivatos lingüísticos’, anónimos que denuncian a los comercios por no rotular en catalán, como es el caso de Roger Seuba, un bibliotecario patriótico, que afirmó haber denunciado a unas 5.000 mercantiles. Asimismo, avisa de los actos vandálicos que se perpretan contra estas empresas, a las que les revientan los cristales o son marcadas con pintura.
david6666 escribió:[b](...) "casi un centenar de empresas han sido sancionadas" por no rotular en catalán. (...)

(...) denuncian a los comercios por no rotular en catalán, (...)


insisto: no hay multas por rotular en castellano. las hay por no rotular en catalan. Y si te lees la ley, no afecta a nombres comerciales. Si un señor prefiere poner Locutorio, en lugar de Locutori, pues sabe lo que hay.
david6666 está baneado por "Game Over"
Un activista independentista presenta 5.000 denuncias en cinco años contra comercios por utilizar el español

Roger Seuba López, un bibliotecario de 32 años, lleva un lustro recorriendo toda Cataluña para delatar a todo empresario que no utiliza el catalán en los rótulos. La Generalidad ha impuesto más de un millar de sanciones por este motivo desde 2004 por un importe superior al millón de euros. Sin embargo, el Tribunal Constitucional sentenció que las multas lingüísticas son ilegales.
Este domingo, El Mundo ha publicado una entrevista con Roger Seuba López, un bibliotecario de 32 años nacido en Aviá pero residente en Castellbell y Vilar (municipios barceloneses) que asegura haber colaborado con Catalunya Acció realizando alrededor de 5.000 denuncias en los últimos cinco años contra empresas de toda Cataluña por el único motivo de haber elegido el español como lengua vehicular de sus negocios.

Una red de medio centenar de informadores

La nueva estrella de la delación lingüística en Cataluña ha recorrido toda Cataluña libreta en mano anotando los datos de los establecimientos cuyos rótulos no estuvieran escritos en catalán. Desde la Costa Brava a la Costa Dorada, pasando Barcelona y por multitud de municipios del área metropolitana y del interior, Seuba dice haber efectuado caminatas de hasta diez horas diarias como si de un inspector de consumo se tratase.

Este gran inquisidor reconoce que cuenta con una red de medio centenar de colaboradores que, además de informarle de los empresarios que osan utilizar el castellano en sus tiendas, firman algunas de las denuncias que él mismo rellena.

“Una situación a corregir”

Hijo menor de un antiguo militar del Ejército franquista, Joan, y de una maestra de escuela de pasado falangista, María Rosa, Seuba explica que todo empezó en la época en que se instaló en Barcelona para estudiar:

“Rápidamente detecté el empeoramiento de la situación lingüística: cartas de restaurantes escritas sólo en inglés y en español, funcionarios sin ningún conocimiento del catalán, etiquetaje de productos en castellano, cuerpos de seguridad que exigían al ciudadano expresarse en español, ausencia de películas en catalán en los cines… Decepcionado ante el panorama, me propuse ayudar a poner remedio a esto, así que me planté en la sede de Plataforma per la Llengua y allí aprendí el proceso de las denuncias, las sugerencias y las quejas a Consumo”.


http://www.vozbcn.com/2012/10/21/131299 ... astellano/



Democracia sana [carcajad]
david6666 escribió:Todo es mentira todo, todos los periodicos son malos y mienten , todos, hasta el tipo ese Catalan que denuncio a mas de 30 personas por rotular solo en Castellano, todo es mentira , es todo una formula secreta del gobierno central malechor a los pobres Catalanes de bien.
Yo aconsejaria ver solo TV· esa tv 100% neutral que pagan todos los Catalanes de bien [carcajad] [carcajad] [carcajad]

No ves que estás haciendo el ridículo? Te hemos dicho ya que las multas son por no retular en catalán y no por retular en español. Encima tu mismo dices que todo viene de denuncias de particulares y no de la Generalitat. Pero con esto ya es suficiente para hablar de persecución al español? [facepalm]
david6666 está baneado por "Game Over"
Fontki escribió:
david6666 escribió:Todo es mentira todo, todos los periodicos son malos y mienten , todos, hasta el tipo ese Catalan que denuncio a mas de 30 personas por rotular solo en Castellano, todo es mentira , es todo una formula secreta del gobierno central malechor a los pobres Catalanes de bien.
Yo aconsejaria ver solo TV· esa tv 100% neutral que pagan todos los Catalanes de bien [carcajad] [carcajad] [carcajad]

No ves que estás haciendo el ridículo? Te hemos dicho ya que las multas son por no retular en catalán y no por retular en español. Encima tu mismo dices que todo viene de denuncias de particulares y no de la Generalitat. Pero con esto ya es suficiente para hablar de persecución al español? [facepalm]


Y a ti no te parece eso igual de grave? :-? :-? :-? osea vais de democraticos y la realidad es totalmente contraria, en cualquier ciudad del mundo puedes rotular en el idioma que te venga en gana, hasta en mi pueblo hay locales que solo estan en Ingles o Chino.
david6666 escribió:
Fontki escribió:
david6666 escribió:Todo es mentira todo, todos los periodicos son malos y mienten , todos, hasta el tipo ese Catalan que denuncio a mas de 30 personas por rotular solo en Castellano, todo es mentira , es todo una formula secreta del gobierno central malechor a los pobres Catalanes de bien.
Yo aconsejaria ver solo TV· esa tv 100% neutral que pagan todos los Catalanes de bien [carcajad] [carcajad] [carcajad]

No ves que estás haciendo el ridículo? Te hemos dicho ya que las multas son por no retular en catalán y no por retular en español. Encima tu mismo dices que todo viene de denuncias de particulares y no de la Generalitat. Pero con esto ya es suficiente para hablar de persecución al español? [facepalm]


Y a ti no te parece eso igual de grave? :-? :-? :-? osea vais de democraticos y la realidad es totalmente contraria, en cualquier ciudad del mundo puedes rotular en el idioma que te venga en gana, hasta en mi pueblo hay locales que solo estan en Ingles o Chino.

Para nada me parece grave, en Catalunya hay muchísimos locales solamente en español, inglés o chino y me atrevo a decir que locales solamente en catalán (o lo tienen como mínimo) son minoría.
Vosotros habláis cada día en este post de hacer cumplir la ley cuando en este caso se está cumpliendo. Que te parece injusto? A mi me parece injusto que la ley no permita votar un referéndum y no veo a ningún español poniéndose las manos en la cabeza. Así que multar por no retular en catalán es democrático.
negar que a dia de hoy se esta haciendo (o mas bien, intentando hacer) "limpieza ideologica" contra el español y lo español en cataluña, es que esta ciego o le va el rollo.

y este de los rotulos es uno de los ejemplos. y me da igual quien haga la denuncia. el hecho es que se multa a comercios y empresas por rotular en castellano. o lo haces en los dos o en catalan, pero en castellano solo no, eso no vale. marque X para purgar.

X
GXY escribió:negar que a dia de hoy se esta haciendo (o mas bien, intentando hacer) "limpieza ideologica" contra el español y lo español en cataluña, es que esta ciego o le va el rollo.

y este de los rotulos es uno de los ejemplos. y me da igual quien haga la denuncia. el hecho es que se multa a comercios y empresas por rotular en castellano. o lo haces en los dos o en catalan, pero en castellano solo no, eso no vale. marque X para purgar.

X

Sigues en tu línea de querer leer lo que interesa y encima lo haces mal. No se multa por retular en español, se multa por no retular en catalán.
Fontki escribió:
GXY escribió:negar que a dia de hoy se esta haciendo (o mas bien, intentando hacer) "limpieza ideologica" contra el español y lo español en cataluña, es que esta ciego o le va el rollo.

y este de los rotulos es uno de los ejemplos. y me da igual quien haga la denuncia. el hecho es que se multa a comercios y empresas por rotular en castellano. o lo haces en los dos o en catalan, pero en castellano solo no, eso no vale. marque X para purgar.

X

Sigues en tu línea de querer leer lo que interesa y encima lo haces mal. No se multa por retular en español, se multa por no retular en catalán.


Rotular el rótulo.

si tiene que poner cerveixeria y pone cervezería, ¿por que lo hace? esta borracho? o pasa de acatar las leyes en cuanto a discriminación?

no se como hablas de limpieza ideológica.... bueno sí porque aquéllos ahora vuelven a hablar de limpieza étnica, los putos mismos, étnica-ideológica-étnica-ideológica- y asi un buen rato. solo cambia con quién se ceban.
@david6666

solo le falta pintarle la estrella de david en la puerta o en su defecto una bandera de españa, tipico de los nazionalismos
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pfff venga dar la vuelta al palabro para decir lo mismo:

Oye, que no te multo porque lo pones en español eh? Es porque no lo pones en catalán XD ¿No hay igualdad idiomática? Pues déjame ponerlo en el idioma árabe, chino o francés y si me da la gana, su traducción al catalán o al español. Anda que no hay locales con nombres exclusivamente en inglés, o los restaurantes chinos, ultimamente voy al restaurante Nan king, y hay otro japonés que se llama sakura. Ningún problema, no sé por qué les molesta a algunos... También hay un bar gallego que se llama "Las rías bajas" y en el toldo lo pone tanto en español como en gallego. A nadie le molesta...

Pero parece que en Cataluña hay un tipo que le importa bastante.

Ambas lenguas son oficiales, ninguna está por encima de otra, he incluso hay locales en inglés que no es ni oficial aquí y no ha pasado nada. Intentar multar por no expresarse de una manera determinada es de extremistas, lo pintes como lo pintes.
santanas213 escribió:
Fontki escribió:
GXY escribió:negar que a dia de hoy se esta haciendo (o mas bien, intentando hacer) "limpieza ideologica" contra el español y lo español en cataluña, es que esta ciego o le va el rollo.

y este de los rotulos es uno de los ejemplos. y me da igual quien haga la denuncia. el hecho es que se multa a comercios y empresas por rotular en castellano. o lo haces en los dos o en catalan, pero en castellano solo no, eso no vale. marque X para purgar.

X

Sigues en tu línea de querer leer lo que interesa y encima lo haces mal. No se multa por retular en español, se multa por no retular en catalán.


Rotular el rótulo.

si tiene que poner cerveixeria y pone cervezería, ¿por que lo hace? esta borracho? o pasa de acatar las leyes en cuanto a discriminación?

no se como hablas de limpieza ideológica.... bueno sí porque aquéllos ahora vuelven a hablar de limpieza étnica, los putos mismos, étnica-ideológica-étnica-ideológica- y asi un buen rato. solo cambia con quién se ceban.

Empecé mis posts con "rotular" y luego mi subconsciente lo escribía en catalán "retular". Cosas del bilingüismo.
Fontki escribió:
GXY escribió:negar que a dia de hoy se esta haciendo (o mas bien, intentando hacer) "limpieza ideologica" contra el español y lo español en cataluña, es que esta ciego o le va el rollo.

y este de los rotulos es uno de los ejemplos. y me da igual quien haga la denuncia. el hecho es que se multa a comercios y empresas por rotular en castellano. o lo haces en los dos o en catalan, pero en castellano solo no, eso no vale. marque X para purgar.

X

Sigues en tu línea de querer leer lo que interesa y encima lo haces mal. No se multa por retular en español, se multa por no retular en catalán.


considerando que el idioma de todo el estado es el castellano, yo no veo diferencia en la practica. o pones el rotulo en catalan o lo pones multidioma, pero si lo pones en castellano zasca.

con eso en la practica estas poniendo al catalan un escalon por delante o por encima del castellano, porque el catalan lo haces obligatorio mientras que el castellano es optativo. cuando se supone que ambos son oficiales en la misma medida en la region. (y en otras regiones de españa, si no rotulas en castellano, normalmente NO te multan. yo estoy harto de ver rotulos solo en ingles, aleman o idiomas escandinavos en las zonas turisticas, y he visto letreros de negocios solo en arabe y solo en italiano tambien). si no lo quieres ver no lo veas, pero a mi me parece bastante claro.

es como si por ejemplo aplican esa misma ley a medios de comunicacion (prensa, radio, tv, internet...). obligatorio catalan y si quieres adicionalmente los idiomas que te plazca, poniendo al mismo nivel al castellano supuestamente cooficial, al chino o al que quieras, pero catalan obligatorio. le empiezan a llover multas a todos los medios que no emitan en catalan y hala. idioma just defended. es que si no se nos muere. [idea]

en la cataluña de hoy dia, o hablas catalan, te envuelves en la senyera (o la estelada, si te mola mas) y gritas "derecho a decidir, españoles opresores!! independencia!!!" en buen catalan... o ya no eres buen catalan. pasas a ser tachado de "españolista" o peor aun "español" con tono de desprecio. y como se te ocurra sacar la bandera española para algo o reivindicar el castellano, ya no solo españolista, ademas, fachento mesetario.

y la gente en las discusiones dice que no, pero las declaraciones, los actos, las reacciones, me dicen si, si, si.

y esto de la purga de lo español no lo digo yo solo. llevan años muchos comunicadores y tertulianos diciendolo. mesetarios todos, claro. :-| [toctoc]
madre mía, como a la policía le de por dar una vueltecilla por el raval de Bcn salimos de la crisis en 2 días a base de multas.
vanaiach escribió:
david6666 escribió:[b](...) "casi un centenar de empresas han sido sancionadas" por no rotular en catalán. (...)

(...) denuncian a los comercios por no rotular en catalán, (...)


insisto: no hay multas por rotular en castellano. las hay por no rotular en catalan. Y si te lees la ley, no afecta a nombres comerciales. Si un señor prefiere poner Locutorio, en lugar de Locutori, pues sabe lo que hay.



Pero no defendeis que son cooficiales? Que tienen el mismo derecho la una que la otra?


No se, explicame rick, pero creo que es todo un timo.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
GXY escribió:en la cataluña de hoy dia, o hablas catalan, te envuelves en la senyera (o la estelada, si te mola mas) y gritas "derecho a decidir, españoles opresores!! independencia!!!" en buen catalan... o ya no eres buen catalan. pasas a ser tachado de "españolista" o peor aun "español" con tono de desprecio. y como se te ocurra sacar la bandera española para algo o reivindicar el castellano, ya no solo españolista, ademas, fachento mesetario.

y la gente en las discusiones dice que no, pero las declaraciones, los actos, las reacciones, me dicen si, si, si.

y esto de la purga de lo español no lo digo yo solo. llevan años muchos comunicadores y tertulianos diciendolo. mesetarios todos, claro. :-| [toctoc]


Para variar mientes y no tienes ni la más mínima idea de lo que hablas. Sé que es hablar con una pared, pero que lo vean los demás. Repito: mientes. Repito: no sabes de lo que hablas. Una muestra es que mezclas independencia con derecho a decidir, la gente que está a favor de una cosa no tiene por qué estar a favor de la otra, pero evidentemente las metes en el mismo saco porque van contra tu idea de una grande y libre. Of cors.

Ni hay purga, ni hay persecución al español o a los españoles, ni hay campañas ni movidas más allá de tus fantasías sobre la balcanización de España. Deja de hacer el ridículo ya, es penoso.
repito. no lo digo yo solo. lo dicen muchos periodistas, comunicadores y tertulianos, en toda clase de medios (evidentemente, no catalanes).

podrias decir que exagero, que eso son pocos casos aislados, y como no tengo manera veraz de comprobarlo ni ninguna informacion que yo pudiera enlazar te valdria para aseverarlo, tendria que dar la version por valida. pero no. me dices que miento y que eso no existe. en terminos absolutos, y ahi es donde patinas, porque mira, que pinche yo que soy un simple ciudadano, pues no pasa nada, una motita en el oceano. pero resulta que esto de la "purga linguistica" e ideologica lo esta diciendo mucha gente en medios de informacion y comunicacion.

pero claro, como son todos agentes del mesetarianismo centralista, pues se ignora y se dice que "todo mentira, circulen".

circula circula, cuando os independiceis y la honorable y soberana republica catalana no ponga al español ni oficial ni cooficial y lo relegue descaradamente, cuento con que vendras aqui a eol a escribir que los agorers como yo tenian razon. voy a caerme de una higuera desde bien alto y vuelvo. :-|
¿multan a los establecimientos por rotular solo en catalan?

pues eso.
Si abro un establecimiento con el rotulo dije ponga 'España nos roba' me multan?
carlosniper escribió:Si abro un establecimiento con el rotulo dije ponga 'España nos roba' me multan?


Depende. Debajo pondrá "Hacienda" o "Hisenda"?
GXY escribió:circula circula, cuando os independiceis y la honorable y soberana republica catalana no ponga al español ni oficial ni cooficial y lo relegue descaradamente, cuento con que vendras aqui a eol a escribir que los agorers como yo tenian razon. voy a caerme de una higuera desde bien alto y vuelvo. :-|

si eso ocurre es porque los catalanes por mayoría lo habremos decidido, se llama democracia, pero para tu desgracia eso no ocurrirá, hasta los independentistas mas radicales lo saben.
Hereze escribió:
GXY escribió:circula circula, cuando os independiceis y la honorable y soberana republica catalana no ponga al español ni oficial ni cooficial y lo relegue descaradamente, cuento con que vendras aqui a eol a escribir que los agorers como yo tenian razon. voy a caerme de una higuera desde bien alto y vuelvo. :-|

si eso ocurre es porque los catalanes por mayoría lo habremos decidido, se llama democracia, pero para tu desgracia eso no ocurrirá, hasta los independentistas mas radicales lo saben.

Pues esa "democracia" no es democracia Oooh .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Hereze escribió:
GXY escribió:circula circula, cuando os independiceis y la honorable y soberana republica catalana no ponga al español ni oficial ni cooficial y lo relegue descaradamente, cuento con que vendras aqui a eol a escribir que los agorers como yo tenian razon. voy a caerme de una higuera desde bien alto y vuelvo. :-|

si eso ocurre es porque los catalanes por mayoría lo habremos decidido, se llama democracia, pero para tu desgracia eso no ocurrirá, hasta los independentistas mas radicales lo saben.

Pues esa "democracia" no es democracia Oooh .
Un saludo.

lo que tíu digas, democracia es decidir por mayoría que por ejemploq ueremos o no entrar en la UE, o cual queremos que sea nuestra lengua oficial o si queremos tener alguna otra además del catalán.

Eso no implica que el que quiera hablar castellano lo siga haciendo, como si quiere hablar chino mandarin.
Hereze escribió:lo que tíu digas, democracia es decidir por mayoría que por ejemploq ueremos o no entrar en la UE, o cual queremos que sea nuestra lengua oficial o si queremos tener alguna otra además del catalán.

Eso no implica que el que quiera hablar castellano lo siga haciendo, como si quiere hablar chino mandarin.

No sino lo deciden todos los catalanes, no lo olvides, que los hay que hablan castellano.
Un saludo.
Hereze escribió:
GXY escribió:circula circula, cuando os independiceis y la honorable y soberana republica catalana no ponga al español ni oficial ni cooficial y lo relegue descaradamente, cuento con que vendras aqui a eol a escribir que los agorers como yo tenian razon. voy a caerme de una higuera desde bien alto y vuelvo. :-|

si eso ocurre es porque los catalanes por mayoría lo habremos decidido, se llama democracia, pero para tu desgracia eso no ocurrirá, hasta los independentistas mas radicales lo saben.


claro claro. si ocurre por ley es democracia. cuando por ley no se permite algo, ya no es democracia, es opresion. :-|

a eso en mi pueblo se le llama doble rasero.
GXY escribió:
Hereze escribió:
GXY escribió:circula circula, cuando os independiceis y la honorable y soberana republica catalana no ponga al español ni oficial ni cooficial y lo relegue descaradamente, cuento con que vendras aqui a eol a escribir que los agorers como yo tenian razon. voy a caerme de una higuera desde bien alto y vuelvo. :-|

si eso ocurre es porque los catalanes por mayoría lo habremos decidido, se llama democracia, pero para tu desgracia eso no ocurrirá, hasta los independentistas mas radicales lo saben.


claro claro. si ocurre por ley es democracia. cuando por ley no se permite algo, ya no es democracia, es opresion. :-|

a eso en mi pueblo se le llama doble rasero.

pero vamosa ver, que ninguna ley va a prohibir el castellano, no digamos burradas, eso lo saben hasta los de ERC, mas que nada, porque no hay mayoría suficiente en Catalunya para eso así de sencillo.
En vez de unirnos,con la que se avecina entre el choque de culturas islámica vs occidental y algunos pensando en chorradas independentistas.
Podriais gastar energia en otras cosas. Vais a ser parte de España para siempre os guste o no xd
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Wiyu escribió:Podriais gastar energia en otras cosas. Vais a ser parte de España para siempre os guste o no xd


Sí, Yugoslavia lleva unida 100 años. La URSS está más unida que nunca también. España lleva siendo un ente único desde hace 2000 millones de años (según Rajoy). Todos los países del mundo han sido y serán siempre igual, no hay ni ha habido movimientos. Las chorradas que hay que leer...
Lee_Chaolan escribió:
Wiyu escribió:Podriais gastar energia en otras cosas. Vais a ser parte de España para siempre os guste o no xd


Sí, Yugoslavia lleva unida 100 años. La URSS está más unida que nunca también. España lleva siendo un ente único desde hace 2000 millones de años (según Rajoy). Todos los países del mundo han sido y serán siempre igual, no hay ni ha habido movimientos. Las chorradas que hay que leer...


Citame dentro de 100 años xd
Lee_Chaolan escribió:
Wiyu escribió:Podriais gastar energia en otras cosas. Vais a ser parte de España para siempre os guste o no xd


Sí, Yugoslavia lleva unida 100 años. La URSS está más unida que nunca también. España lleva siendo un ente único desde hace 2000 millones de años (según Rajoy). Todos los países del mundo han sido y serán siempre igual, no hay ni ha habido movimientos. Las chorradas que hay que leer...


Cataluña jamás será independiente. Comparar con Yugoslavia y la URSS [facepalm] Me ahorro los calificativos.

La realidad es que Cataluña seguirá siendo España, de momento Puidgemont ya se está empezando a acojonar.

Lo que me parece muy preocupante es que exista un sector de la población que de verdad piensa que puede llegar a ocurrir, y demuestra el fracaso de la educación en casa y en el colegio, normal que a la inmensa mayoría de españoles se les pueda manipular y engañar con extrema facilidad en todos los ámbitos de la vida.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Que sí, que sí, que los estados son entes indivisibles que resisten el paso de los siglos y de las gentes y que han sido y siempre serán lo que son ahora. Jamás en la historia de la humanidad un estado ha cambiado de forma, el imperio romano son los padres. Estamos adoctrinados, la historia no existe. De verdad es os leeis? [facepalm]
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Insinuar una comparación del imperio romano con Cataluña ya es demasiado para mí... [qmparto]

Claro que las fronteras no son inamovibles, ocurre que no sería una actuación pacífica, nunca lo ha sido. Y ocurre que creo que los catalanes pocos se jugarían el pellejo por su "patria". Si en un referendum ni llegan al 50% de la población, de forma violenta creo que pocos, o espero que nadie, lo haga.

Basta de comparaciones absurdas, ni las condiciones históricas, ni sociales son las mismas con la mayoría de Estados que se nombran por los independientes, intentando aparentar lo que no es. Ya se ha hablado en el hilo, pero como es cíclico, vuelta a empezar.
@elkioskeroloko

Ni una cosa ni otra es cierta. Ni Escocia ni Quebec tienen ningún derecho de secesión sin el permiso supranacional. Buscame donde pone en sus constituciones que puedan salir tan tranquilamente como tu insinuas. Y ni mucho menos es porque en su dia "entraron voluntariamente".

Es que si nos ponemos "tiquismiquis" yo tambien puedo alegar que los condados catalanes se integraron voluntariamente a la Corona de Aragon, y estos voluntariamente a la Corona de Castilla formando la actual España, con lo que ese derecho del que hablas tambien es aplicable a ellos. Es absurdo.

Leete por ejemplo lo que dijo el supremo del Canada de "su" problema que fue resuelto brillantemente con la Ley de la Claridad:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Cl ... anad%C3%A1)

CIto las claves:

El 20 de agosto de 1998, la Corte Suprema concluyó que:

Quebec no tiene el derecho a separarse unilateralmente por la legislación canadiense o internacional. Sin embargo, el Gobierno de Canadá tendría que entrar en negociaciones con el gobierno de Quebec si los quebequenses expresasen una clara voluntad de separarse.
Confirmó que el Parlamento de Canadá tendría la facultad de determinar si la pregunta del referéndum sería lo suficientemente clara para provocar dichas negociaciones.
La Constitución de Canadá permanecería en vigor hasta que los términos de la secesión sean acordados por todas las partes involucradas, y estos términos deberán respetar los principios de la democracia, los derechos de las minorías y los individuos, como se indica en la constitución canadiense.

Es decir: hay voluntad de secesión un territorio -> se negocia posible pregunta con la entidad supranacional -> se hace un referendum en el territorio en cuestión -> si sale si, como no tiene cabida en la actual constitución, se cambia esta. Sinó se mantiene como hasa ahora. Y no puedes volver a votar hasta X años.

Ahora dime porque esto o algo similar NO puede aplicarse en España. Yo te doy mi opinion: no da la gana. Es cuestión de voluntad y no se quiere. Punto.
si tan facil es salir porque llevais mas de 300 años supuestamente a disgusto, dentro?
GXY escribió:si tan facil es salir porque llevais mas de 300 años supuestamente a disgusto, dentro?

repasa la historia de estos 300 años y lo sabrias.
Hereze escribió:
GXY escribió:si tan facil es salir porque llevais mas de 300 años supuestamente a disgusto, dentro?

repasa la historia de estos 300 años y lo sabrias.


precisamente el punto de hacer la pregunta es que independizarse no es una tarea nada facil. se trata de fracturar un pais para darle estatus a otro y eso es dificil.

y mas dificil es aun cuando la muy mayor parte de los motivos reivindicativos se resumen en pataletas y cuentos de magos.
GXY escribió:
Hereze escribió:
GXY escribió:si tan facil es salir porque llevais mas de 300 años supuestamente a disgusto, dentro?

repasa la historia de estos 300 años y lo sabrias.


precisamente el punto de hacer la pregunta es que independizarse no es una tarea nada facil. se trata de fracturar un pais para darle estatus a otro y eso es dificil.

y mas dificil es aun cuando la muy mayor parte de los motivos reivindicativos se resumen en pataletas y cuentos de magos.

pataletas y cuentos de magops para ti, es tu opinión nada mas.
y la tuya verdad verdadera, y absoluta, claro. :-|
GXY escribió:y la tuya verdad verdadera, y absoluta, claro. :-|

no, la mia es otra mas, pero yo no voy menospreciando a las tuyas.
si lo haces. lo llevas haciendo todas mis aportaciones en el hilo. aqui por lo visto la unica opinion que vale es "independencia si", por lo civil o por lo criminal. y lo has dejado bastante claro.

aqui varios hemos expuesto otros razonamientos y los has despreciado y minusvalorado todos.
@Hereze que pasaría si el resto de España no comprará productos catalanes? Lo e dicho mucha veces, si vienes a sevilla podrás ver que posiblemente a lo largo de la vida de un sevillano este abra gastado más dinero en productos catalanes que en ansaluces, no hace más falta que darse una vuelta por cualquier supermercado. No estoy hablando de chantajear o boicotear productos catalanes, pero muchos catalanes se piensan que después de la independencia todo seguirá igual, y eso no es así porque ningún país puede depender tanto de otro como si pasaría con España y Cataluña. España debería de reindustrializar la parte perdida. Y si España no compra productos catalanes Cataluña literalmente se unde. Por lo tanto yo creo que si es cuento de que muchos catalanes se ha creido los cuentos de los políticos.
GXY escribió:si lo haces. lo llevas haciendo todas mis aportaciones en el hilo. aqui por lo visto la unica opinion que vale es "independencia si", por lo civil o por lo criminal. y lo has dejado bastante claro.

aqui varios hemos expuesto otros razonamientos y los has despreciado y minusvalorado todos.

no, y si lo repasas jamás he dicho eso de independencia si o si, sino referendum si o si, y mas que nada porque ese es el deseo de la mayoría de catalanes, y aunque al final se hiciera una DUI, siempre tendría que ser refrendada por un referendum que la ratificara o revocara.

Garru escribió:@Hereze que pasaría si el resto de España no comprará productos catalanes? Lo e dicho mucha veces, si vienes a sevilla podrás ver que posiblemente a lo largo de la vida de un sevillano este abra gastado más dinero en productos catalanes que en ansaluces, no hace más falta que darse una vuelta por cualquier supermercado. No estoy hablando de chantajear o boicotear productos catalanes, pero muchos catalanes se piensan que después de la independencia todo seguirá igual, y eso no es así porque ningún país puede depender tanto de otro como si pasaría con España y Cataluña. España debería de reindustrializar la parte perdida. Y si España no compra productos catalanes Cataluña literalmente se unde. Por lo tanto yo creo que si es cuento de que muchos catalanes se ha creido los cuentos de los políticos.


Catalunya exporta ya mas a paises de la UE y de fuera de ella que a España, y sinceramente dejar de comprar un producto que te gusta por ser catalán, vasco, andfaluz o gallego, es absurdo.
@Hereze creo que no me has entendido, España no podría depender tanto de Cataluña ya que parte de la riqueza de Cataluña se queda por impuestos en España. El país con diferencia que compra más productos catalanes es España, según tengo entendido el resto de España compra el 50% los productos catalanes.
Hereze escribió:
GXY escribió:si tan facil es salir porque llevais mas de 300 años supuestamente a disgusto, dentro?

repasa la historia de estos 300 años y lo sabrias.

Pero decid a ver por que es, por que cada vez que se os pregunta respondeis con evasivas.
Un saludo.
734 respuestas
111, 12, 13, 14, 15