Junqueras: "Si no hay referéndum, proclamaremos la independencia"

Acasa escribió:
Erethron escribió:Yo pienso lo mismo que freestate: mucho bla bla bla, mucho que prometo referéndum, que sí que esta es la buena de verdad, 100% real no fake. (Ya hubo un referéndum (según su nomenclatura una consulta)y como es papel mojado, pues estamos igual).

Como a nivel nacional y más internacionalmente hacen el ridículo, pues es mejor no tomarlos en cuenta, da vergüenza ajena esa esa foto con el dictador Maduro... A parte de que encima andan con amenazas al funcionariadoque no acate la ley (que será inconstitucional): muy democrático todo sip. Qué tranquilidad da que no pienses como ellos, menuda tolerancia con el otro 52 o 53% que quiere mantenerse en España.

Hay indepes ( son secesionistas si nos ponemos tikis, pero bueno) con los que se puede hablar/debatir. Luego hay otros (muchos por desgracia) que viven en sus mundos de yupi, que les pones por delante argumentos de qué pasaría y ellos erre que erre, que eso no pasará, que se lo ha contado Junqueras y Mas, que es España la que nos roba y tal. Mientras el partido de Artur Mas sigue en proceso judicial de investigacion del 3%...

Mientras sigue como un trilero haciendo la pantomima de siempre, porque todos los del partido saben de sobra que no va a ningún lado. Que por mucho que quieras montar una republica independiente de tu casa, que hagas un IKEA, esas normas no son vinculantes por ser inconstitucionales. E internacionalmente ningún Estado te reconocería como tal (cosa que es muy importante, pero de eso ni se menciona). En ninguna constitución del mundo se permite la secesión de una parte del territorio.

Imaginando: ojalá que a la hora de votar en el referéndum que pretenden hacer los que voten sí a la independencia dieran su DNI español y renunciara a su nacionalidad española, si tan indepes se sienten. Pongo la mano en el fuego a que ni la mitad de los indepes lo hacen.

Mas alto pero no mas claro...

No puedo estar mas deacuerdo.
Un saludo.
La Policía Nacional requisa esteladas en la final de la Copa del Rey de rugby
El Nacional


Barcelona. Domingo, 30 de abril de 2017


Polémica en las graderías de la final de la Copa del Rey de rugby entre El Salvador y la Santboiana, celebrada este domingo en Valladolid, cuando la Policía Nacional y los servicios de seguridad del estadio han requisado las esteladas a los asistentes al enfrentamiento.

Según denuncian seguidores del equipo catalán en las redes sociales, la Policía los ha registrado antes de entrar en el estadio y les ha requisado las esteladas que llevaban. Más tarde, cuando el partido ya había empezado y los aficionados de la Santboiana se encontraban en las graderías, la Policía y los agentes de seguridad han seguido confiscando las esteladas que exhibían. Además, algunas informaciones apuntan que la Policía ha detenido y expulsado a tres personas del partido.

http://www.elnacional.cat/es/deportes/p ... 1_102.html


En una dictadura el dictador se hace una foto una estelada. En una democracia la policia requisa esteladas y detiene a gente por exhibirlas. El mundo al revés.
Yo creo que la solución más sencilla sería un estado federal, de esa forma que Cataluña gestionaría sus propios impuestos y leyes, al mismo tiempo que se conservaría la nacionalidad europea, el euro y demás.

Erethron escribió:En ninguna constitución del mundo se permite la secesión de una parte del territorio.

Eso no es así xD

Erethron escribió:Imaginando: ojalá que a la hora de votar en el referéndum que pretenden hacer los que voten sí a la independencia dieran su DNI español y renunciara a su nacionalidad española, si tan indepes se sienten. Pongo la mano en el fuego a que ni la mitad de los indepes lo hacen.

Pero no sería un movimiento inteligente, el estado español no puede despojarles de la nacionalidad y cataluña no les va a pedir renunciar a ella por conseguir la catalana.
los catalanes deberían tener la opción del referéndum,... eso si, bien establecido el % de voto para que salga afirmativo (a mi entender un 50,5-49,5% no es un % valido para independizarse de un país, ya que no refleja una voluntad clara de independencia)... lo mismo que se tendría que hablar de las provincias e incluso municipios que no quisieran irse, que supongo que tendrán derecho democrático a estar disconformes y que otros les obliguen a dejar de ser españoles o tener que irse de su patria...

El problema es tener a unos extremistas independentistas por un lado (que gobiernan con mayoría absoluta pero sin mayoría real y hablan de democracia pero únicamente están gobernando para su coto de votos) y a unos extremistas españolistas que se niegan a negociar y hablar con nadie y están provocando un problema de difícil solución...
yo soy un tio demócrata, vivo en una España que vota a los que considero escoria y una Cataluña que vota a los que considero escoria en una capital de provincia que vota a los que consideraba novedosos y son escoria. Y no salgo a pegar tiros por ahi. Lo acepto porque quizás yo esté equivocado.
Lo que no acepto de ningún modo es que los españoles o quien sea me diga que Cataluña es parte de España por cojones y que si se quiere ir han de votar todos. Ni de coña. Votaremos los catalanes. Y yo no tengo muy claro mi voto porque no quiero pertenecer a una España que vota sistemáticamente a corruptos y tampoco quiero pertenecer a una Cataluña gobernada por corruptos fascistas.

Vamos que desde mi punto de vista estoy jodido [+furioso]
@quejica ciertamente estás jodido...y nl te puedo quitar la razón en la exposición que has hecho. Pero te imaginas un pais donde los votos de los que te gustan tuviera incidencia real? Donde haya coaliciones governando sin que sea siempre o azul o rojo? Un pais donde aquellos que roban se quedan sin votos (por si alguien no lo sabe el PDeCat o como se llame en unas autonómicas sacaría menos votos que la falanje)?

ARA MATEIX

Ara mateix enfilo aquesta agulla
amb el fil d'un propòsit que no dic
i em poso a apedaçar. Cap dels prodigis
que anunciaven taumaturgs insignes
no s'ha complert, i els anys passen de pressa.
De res a poc, i sempre amb vent de cara,
quin llarg camí d'angoixa i de silencis.
I som on som; més val saber-ho i dir-ho
i assentar els peus en terra i proclamar-nos
hereus d'un temps de dubtes i renúncies
en què els sorolls ofeguen les paraules
i amb molts miralls mig estrafem la vida.
De res no ens val l'enyor o la complanta,
ni el toc de displicent malenconia
que ens posem per jersei o per corbata
quan sortim al carrer. Tenim a penes
el que tenim i prou: l'espai d'història
concreta que ens pertoca, i un minúscul
territori per viure-la. Posem-nos
dempeus altra vegada i que se senti
la veu de tots solemnement i clara.
Cridem qui som i que tothom ho escolti.
I en acabat, que cadascú es vesteixi
com bonament li plagui, i via fora!,
que tot està per fer i tot és possible.

Miquel Martí i Pol
quejica escribió:yo soy un tio demócrata, vivo en una España que vota a los que considero escoria y una Cataluña que vota a los que considero escoria en una capital de provincia que vota a los que consideraba novedosos y son escoria. Y no salgo a pegar tiros por ahi. Lo acepto porque quizás yo esté equivocado.
Lo que no acepto de ningún modo es que los españoles o quien sea me diga que Cataluña es parte de España por cojones y que si se quiere ir han de votar todos. Ni de coña. Votaremos los catalanes. Y yo no tengo muy claro mi voto porque no quiero pertenecer a una España que vota sistemáticamente a corruptos y tampoco quiero pertenecer a una Cataluña gobernada por corruptos fascistas.

Vamos que desde mi punto de vista estoy jodido [+furioso]

por cojones no, por ley, y si, un referendum que afecta a españa ha de votarse por los españoles, te guste o no, si tan democrata eres, aceptalo, quizas estes equivocado
Haran escribió:@quejica ciertamente estás jodido...y nl te puedo quitar la razón en la exposición que has hecho. Pero te imaginas un pais donde los votos de los que te gustan tuviera incidencia real? Donde haya coaliciones governando sin que sea siempre o azul o rojo? Un pais donde aquellos que roban se quedan sin votos (por si alguien no lo sabe el PDeCat o como se llame en unas autonómicas sacaría menos votos que la falanje)?

Estaría muy bien, pero no lo veremos ni en España ni en Cataluña independiente, que siguen triunfando los que roban XD
quejica escribió:yo soy un tio demócrata, vivo en una España que vota a los que considero escoria y una Cataluña que vota a los que considero escoria en una capital de provincia que vota a los que consideraba novedosos y son escoria. Y no salgo a pegar tiros por ahi. Lo acepto porque quizás yo esté equivocado.
Lo que no acepto de ningún modo es que los españoles o quien sea me diga que Cataluña es parte de España por cojones y que si se quiere ir han de votar todos. Ni de coña. Votaremos los catalanes. Y yo no tengo muy claro mi voto porque no quiero pertenecer a una España que vota sistemáticamente a corruptos y tampoco quiero pertenecer a una Cataluña gobernada por corruptos fascistas.

Vamos que desde mi punto de vista estoy jodido [+furioso]

Una decision como esa hay que decidirlo entre todos, ya sean el resto de los españoles o sean catalanes, sino te gusta, como dicen AJO Y AGUA, no se que clase de propaganda os lanzan por alli, pero desde luego os han comido cabeza y el cerebro a base bien.
Un saludo.
Siempre que se pregunta a miembros del Govern cómo sortear la actuación de la Fiscalía y del Constitucional se elude la respuesta amparándose en la astucia y el referéndum se convierte así en un auto de fe.

Pero en privado se reconoce que su celebración es muy difícil en las actuales circunstancias. Por ello, empiezan a barajarse alternativas. Una de ellas, surgida del entorno de Artur Mas, que sigue liderando en buena parte el proceso, supondría una nueva modificación de la hoja de ruta del bloque independentista. El expresident era partidario de una provocar una gran movilización ciudadana si se impide el referéndum, pero empieza a cundir la sensación de que, aunque la protesta fuera masiva, sería complicado prolongarla tanto en el tiempo como para provocar una crisis crucial a Mariano Rajoy. De ahí que se discuta otro plan entre bambalinas.

La nueva estrategia apuntaría a la aprobación de la ley de transitoriedad a principios de septiembre sólo en los puntos referidos al referéndum y convocarlo para la segunda quincena del mes, como está previsto. Cuando quedara patente que la actuación del Estado imposibilita colocar las urnas, el president Carles Puigdemont anunciaría la presentación de una iniciativa en el Parlament para aprobar una proclamación unilateral de independencia. Esa declaración incluiría un matiz: un plazo que podría ser de seis meses para su entrada en vigor (algo así como una DUI en diferido) para dar una última oportunidad al Gobierno central de mover ficha. De hecho, Oriol Junqueras ya avanzó el pasado día 18 que la declaración de independencia podría producirse si se impedía la celebración del referéndum.

Nadie podría acusar así al bloque independentista de traición por no celebrar la consulta, puesto que se iría más lejos y, sobre todo, se volvería a ganar tiempo. De momento, el plan no ha sido validado por Mas y en la nueva dirección del PDECat despierta nula adhesión, pero el proceso ya ha avanzado muchas veces a golpe de efecto (aunque sin consecuencias decisivas) y algunos vuelven a caer en la tentación de procrastinar, de fijarse nuevas metas e idear recorridos para alcanzarlas... y dejar para más adelante la toma de decisiones incómodas.


http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... erido.html


Según fuentes privadas la DUI, que viene a ser un plan B del referendum, que recordemos que a su vez es un plan B de la DUI con que se presentaron a las elecciones con lo que sería un plan C que es igual que el plan A, pero con un matiz, porque sería una DUI con un lag de 6 meses, una DUI en diferido sería la nueva ocurrencia

Le damos otra patada al balón y a seguir viviendo y cobrando por no hacer nada de lo prometido, cuando pasen los seis meses , pues referéndum o elecciones plebiscitarias o una consulta estilo 9N y así vamos haciendo y sus votantes aplaudiendo y defendiendo [qmparto] [qmparto]
@Psmaniaco como tienes las narices de decirle a @quejica lo que le dices, así como se lo dices y acabar con un cínico "un saludo"?
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bauer8056 escribió:Según fuentes privadas la DUI, que viene a ser un plan B del referendum, que recordemos que a su vez es un plan B de la DUI con que se presentaron a las elecciones con lo que sería un plan C que es igual que el plan A, pero con un matiz, porque sería una DUI con un lag de 6 meses, una DUI en diferido sería la nueva ocurrencia

Le damos otra patada al balón y a seguir viviendo y cobrando por no hacer nada de lo prometido, cuando pasen los seis meses , pues referéndum o elecciones plebiscitarias o una consulta estilo 9N y así vamos haciendo y sus votantes aplaudiendo y defendiendo [qmparto] [qmparto]


Te queda el plan D: Junqueras llorando cuan niño emperrado en que quiere su republica independiente y no le dejan [qmparto] ...

Yo ya estoy tan harto de las promesas, los "venga que nos vamos, de verdad". Y luego pasan a pedir al fla para 2017 más millones... [carcajad]. Sólo quieren dejar pasar el tiempo para que huy! Que ya ha pasado 4 años y hay que volver a convocar elecciones! Volvamos con nuestro plan victimista y de nuevo otro referéndum... Venga, que en esta legislatura es la buena...

amchacon escribió:
Erethron escribió:Imaginando: ojalá que a la hora de votar en el referéndum que pretenden hacer los que voten sí a la independencia dieran su DNI español y renunciara a su nacionalidad española, si tan indepes se sienten. Pongo la mano en el fuego a que ni la mitad de los indepes lo hacen.

Pero no sería un movimiento inteligente, el estado español no puede despojarles de la nacionalidad y cataluña no les va a pedir renunciar a ella por conseguir la catalana.


Claro, si ya lo sé que no va a pasar, sólo lo planteo para que quien sea un fervoroso independiente lo demuestre no sólo con palabras, a eso voy: si tan indepe te sientes y quieres vivir en otro Estado, si tan asqueado estás de España, que te roba, que gobiernan mangantes, pues renuncias a esa nacionalidad en cuanto puedas. Vamos, si yo me fuera, qué se yo, a Estados Unidos por asco a España, cuando tuviera la nacionalidad estadounidense renunciaría a la española. De ahí mi comentario: muchos indepes son de pura boquilla, se les presentaría esa opción que invento (sé que no va a pasar) y seguro que ni la mitad lo hace, a la hora de la verdad prefieren tener doble nacionalidad, a pesar de ser indepes. Hipocresía total vamos.
Haran escribió:@Psmaniaco como tienes las narices de decirle a @quejica lo que le dices, así como se lo dices y acabar con un cínico "un saludo"?

Por que lo tengo como costumbre lo de decir lo del saludo desde que me regristre en el foro alla en el 2002, ¿y por que le digo lo otro?, por que esque ya cansais con independencia esto, indenpendencia lo otro, una cosa es decirlo unas pocas veces, pero es que todos los dias llega un momento en el que la paciencia de uno se acaba, todos los dias igual, yo intento ser tolerante, pero con la gente que me torea y es "cansina" (no os lo tomeis a mal por que no es personal, es que yo soy asi, por muy buena persona que intento ser la gente que ya cansa no tengo paciencia con ella) poco aguante tengo con ellos.
Un saludo.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Psmaniaco lo mejor es ser educado e intentar hacerles ver que se equivocan, o directamente, pasar de esa persona, pero muchos en el foro pienso que son ciber activistas que sólo buscan repetir como un mantra el tema de la independencia, que no se olvide... Lo mejor es pasar ya del tema.

Yo a partir de aquí paso ya del tema, total, a veces te contestan con argumentos tan potentes como "eso no es así" o "no porque no", o dicen que mientes así porque les sale. Vamos, que no se les puede ni hablar, ya que precisamente ése es su trabajo (hay quienes ni les pagan, lo hacen voluntariamente): el dar bola, el caldear el foro, y lanzar más mierda. Quejarse quejarse y quejarse y ya está.

Venga, no te amargues por las insidias de algunos.
Pero a ver...quien ha abierto el hilo? "uno de lo tuyos" verdad? enfádate con él...pero no con alguien que expresa sus dudas aquí. Y que encima los indepes seamos los cansinos del foro (que además no es el caso del user al que le has pegado la bronca).
Tengo cuerda ara abrir hilos yo cada tres días sobre el tema? la tengo. Pero no los abro por no ser monotema. Ahora, de no abrir hilos a no responder a los que creo que son insidias pos va un largo trecho.

@Erethron dos posts arriba vas flameando como cualquier otro hijo de vecina. No es como para que vayas diciendo que lo tuyo es dar argumentos. Por cierto, que sí, que en cuando pueda renunciaré a la nacionalidad española. Pero para eso necesito otra para no quedarme en el primer hub de un aeropuerto como en la peli.
Psmaniaco escribió:
quejica escribió:yo soy un tio demócrata, vivo en una España que vota a los que considero escoria y una Cataluña que vota a los que considero escoria en una capital de provincia que vota a los que consideraba novedosos y son escoria. Y no salgo a pegar tiros por ahi. Lo acepto porque quizás yo esté equivocado.
Lo que no acepto de ningún modo es que los españoles o quien sea me diga que Cataluña es parte de España por cojones y que si se quiere ir han de votar todos. Ni de coña. Votaremos los catalanes. Y yo no tengo muy claro mi voto porque no quiero pertenecer a una España que vota sistemáticamente a corruptos y tampoco quiero pertenecer a una Cataluña gobernada por corruptos fascistas.

Vamos que desde mi punto de vista estoy jodido [+furioso]

Una decision como esa hay que decidirlo entre todos, ya sean el resto de los españoles o sean catalanes, sino te gusta, como dicen AJO Y AGUA, no se que clase de propaganda os lanzan por alli, pero desde luego os han comido cabeza y el cerebro a base bien.
Un saludo.

En Escocia y el Quebec también les tienen comida la cabeza no? :-|
Que piensas diferente que yo? Te han comido la cabeza. Nunca falla :-|

Si os cansa el tema de la independencia dejad de abrir hilos para rajar de ella y entrar en un nuevo hilo cíclico de los muchos que hay. O dejar de comentar y el hilo. Creo que la solución es fácil en lugar de ir faltando el respeto a la inteligencia de otros.
Me gustaría saber donde va a ir el dinero que Cataluña va a recaudar por subir las bebidas azucaradas que empieza hoy.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Haran Anda si ahora ya me tomas en serio! Vaya vaya... Qué cosas eh?

Primero, yo no hablo de bandos, no hablo de uno de los míos o tuyos, eso lo dices tú.

Segundo, no me dirigía a nadie, ni al OP ni a tí, es por lo que leo en el foro. Hay mucho ciberactivista suelto. Si te lo has tomado como algo personal, lo siento, no puedo hacer nada.

Tercero, no te lo tomes a mal, pero no eres el más indicado para darme lecciones, cuando señalas e intervienes entre foreros sin venir a cuento, insultas llamándome mentiroso o cínico a otro forero o ignoras cuando te conviene. Pero vamos, el flammer soy yo ahora XD. Todavía espero respuesta a otras tantas cuestiones que te dejé y has ignorado (aunque vistas tus respuestas, mejor quedarse callado, porque para qué contra argumentar), pero bueno, no pasa nada. Yo ya dejo el hilo, tranquilo, lo dije antes, pero parece que te es mejor dejar una última puyita al que ignoraste y que ahora que se va, tomas en serio [carcajad]

Por otro lado, vaya ahora ya parece que sí negarías tu nacionalidad española, vaya, mira qué bien. Me alegro por tí, que seas feliz en tu Cataluña, una grande y libre ;)
Erethron escribió:@Psmaniaco lo mejor es ser educado e intentar hacerles ver que se equivocan, o directamente, pasar de esa persona, pero muchos en el foro pienso que son ciber activistas que sólo buscan repetir como un mantra el tema de la independencia, que no se olvide... Lo mejor es pasar ya del tema.

Yo a partir de aquí paso ya del tema, total, a veces te contestan con argumentos tan potentes como "eso no es así" o "no porque no", o dicen que mientes así porque les sale. Vamos, que no se les puede ni hablar, ya que precisamente ése es su trabajo (hay quienes ni les pagan, lo hacen voluntariamente): el dar bola, el caldear el foro, y lanzar más mierda. Quejarse quejarse y quejarse y ya está.

Venga, no te amargues por las insidias de algunos.

Pues si, es lo mejor, por que los temas de politica me ponen malo, yo intento ser una persona tranquila e intento ayudar a los que lo necesitan (mucha gente en el foro ya me conoce y saben que lo intento dar todo), pero como todo humano tengo mis defectos y virtudes, aparte de que los politicos yo creo que lo buscan es que nos enfrentemos y nos llevemos mal, cosa que a mi eso me duele por dentro y mucho.
Un saludo.
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
Ahora segun el mundo,estos crack planean hacer una consulta y preguntar sobre si.aceptan saltarse las normas.


Si sale si,estan legitimados asi mismos para hscerlo,pero dudo q nadie diga...si slaltemonos la ley vigente xd.

Si sale no,pues la gente quiere que sigamos con los cauces legales,renunciamos a esto.

Un win win de carotas,lol
kyubixxx escribió:los catalanes deberían tener la opción del referéndum,... eso si, bien establecido el % de voto para que salga afirmativo (a mi entender un 50,5-49,5% no es un % valido para independizarse de un país, ya que no refleja una voluntad clara de independencia)... lo mismo que se tendría que hablar de las provincias e incluso municipios que no quisieran irse, que supongo que tendrán derecho democrático a estar disconformes y que otros les obliguen a dejar de ser españoles


Te quoteo esto y te lo dejo así. Te parece igual de válido?

kyubixxx escribió:los catalanes deberían tener la opción del referéndum,... eso si, bien establecido el % de voto para que salga negativo (a mi entender un 50,5-49,5% no es un % valido para seguir perteneciendo un país, ya que no refleja una voluntad clara de permanencia)... lo mismo que se tendría que hablar de las provincias e incluso municipios que quisieran irse, que supongo que tendrán derecho democrático a estar disconformes y que otros les obliguen a seguir siendo españoles



SLAYER_G.3 escribió:
quejica escribió:yo soy un tio demócrata, vivo en una España que vota a los que considero escoria y una Cataluña que vota a los que considero escoria en una capital de provincia que vota a los que consideraba novedosos y son escoria. Y no salgo a pegar tiros por ahi. Lo acepto porque quizás yo esté equivocado.
</div>Lo que no acepto de ningún modo es que los españoles o quien sea me diga que Cataluña es parte de España por cojones y que si se quiere ir han de votar todos. Ni de coña. Votaremos los catalanes. Y yo no tengo muy claro mi voto porque no quiero pertenecer a una España que vota sistemáticamente a corruptos y tampoco quiero pertenecer a una Cataluña gobernada por corruptos fascistas.

Vamos que desde mi punto de vista estoy jodido [+furioso]

por cojones no, por ley, y si, un referendum que afecta a españa ha de votarse por los españoles, te guste o no, si tan democrata eres, aceptalo, quizas estes equivocado


Sí, es por ley, cierto. Pero donde no estoy de acuerdo es en que te afecte como dices ya que saliese el resultado que saliese tú seguirías siendo español. A quienes realmente afectaría seria a los catalanes y por eso deberían ser sólo ellos quienes decidiesen su futuro. A ti no sé realmente en que podría afectarte.
Erethron escribió:@Haran Anda si ahora ya me tomas en serio!

No. Te tomo en sirio y por eso.
strumer escribió:
Sí, es por ley, cierto. Pero donde no estoy de acuerdo es en que te afecte como dices ya que saliese el resultado que saliese tú seguirías siendo español. A quienes realmente afectaría seria a los catalanes y por eso deberían ser sólo ellos quienes decidiesen su futuro. A ti no sé realmente en que podría afectarte.

afecta a todos y cada uno, afecta en el PIB, afecta en que se pierden infraestructuras del estado, afecta en territorio, afecta en conexiones con francia a traves de cualquier infraestructura(ya sea una carretera o un tendido electrico, o lo que sea), afecta en que su deuda como españoles te la comes, afecta en que a lo mejor un andaluz que trabaja en barcelona ya tiene condiciones distintas siendo extranjero y con los catalanes trabajando en el resto del pais, afecta en que a lo mejor yo siendo madrileño tengo una casa en catalunya como segunda vivienda, hay muchas cosas que pueden afectarte aunque vivas a 1000 km de distancia
SLAYER_G.3 escribió:
strumer escribió:
Sí, es por ley, cierto. Pero donde no estoy de acuerdo es en que te afecte como dices ya que saliese el resultado que saliese tú seguirías siendo español. A quienes realmente afectaría seria a los catalanes y por eso deberían ser sólo ellos quienes decidiesen su futuro. A ti no sé realmente en que podría afectarte.

afecta a todos y cada uno, afecta en el PIB, afecta en que se pierden infraestructuras del estado, afecta en territorio, afecta en conexiones con francia a traves de cualquier infraestructura(ya sea una carretera o un tendido electrico, o lo que sea), afecta en que su deuda como españoles te la comes, afecta en que a lo mejor un andaluz que trabaja en barcelona ya tiene condiciones distintas siendo extranjero y con los catalanes trabajando en el resto del pais, afecta en que a lo mejor yo siendo madrileño tengo una casa en catalunya como segunda vivienda, hay muchas cosas que pueden afectarte aunque vivas a 1000 km de distancia


Vamos, que resumiendo te refieres a dinero. Ese es lo único que realmente os importa.
Porque sobre el tema trabajo a un catalán, el trabajar en España no le afectaría, y en el caso contrario las explicaciones deberías pedírselas al gobierno de España llegado el caso.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Haran escribió:
Erethron escribió:@Haran Anda si ahora ya me tomas en serio!

No. Te tomo en sirio y por eso.


Me rebajaré a tu nivel de diálogo, fin de tus pamplinas y reportado por troll:

https://www.youtube.com/watch?v=WBVA6XubmPY

Imagen

[bye]
Pero si la mayoria de los que se quiere separar es por dinero y egoismo.

Y si de verdad hay otra razon mas importante solo teneis que exponerla, y espero que no sea esa de "peor que estamos no podemos estar".
@Erethron a ver que te pierdes...que ya sé que no soy mejor que tú. Pero tampoco peor. Tú te crees que das argumentos pero, lo siento, decir que una cosa no pasará porqué tú lo dices estilo "no os reconocerá nadie" pos es lo mismo que cuando yo digo "nos reconocerá hasta la virgen de la Macarena", pura conjetura. Una tras otra, tras otra. Y a eso le llamas verdades aplastantes, supongo. Y por eso no puedo tomarte en serio ya que de tus conjeturas haces ciertología como ya te dije.
Y por cierto. Decir falsedades a sabiendas es mentir. Y quien miente es mentiroso. Sí que hay constituciones en las que se recoge el derecho a secesión (aunque eso me importa muymuypoco) y lo sabes. Y no, no pasa nada por que me reportes. Me parece justo. Al reportarme a mí te reportas a ti tambien, por si no te das cuenta. Solo que yo hace mucho que me afeito.

GUSMAY escribió:Pero si la mayoria de los que se quiere separar es por dinero y egoismo.
Y si de verdad hay otra razón mas importante solo teneis que exponerla, y espero que no sea esa de "peor que estamos no podemos estar".

Estaremos mejor. Por cierto, tu prefieres estar peor?
david6666 está baneado por "Game Over"
Haran escribió:@Erethron a ver que te pierdes...que ya sé que no soy mejor que tú. Pero tampoco peor. Tú te crees que das argumentos pero, lo siento, decir que una cosa no pasará porqué tú lo dices estilo "no os reconocerá nadie" pos es lo mismo que cuando yo digo "nos reconocerá hasta la virgen de la Macarena", pura conjetura. Una tras otra, tras otra. Y a eso le llamas verdades aplastantes, supongo. Y por eso no puedo tomarte en serio ya que de tus conjeturas haces ciertología como ya te dije.
Y por cierto. Decir falsedades a sabiendas es mentir. Y quien miente es mentiroso. Sí que hay constituciones en las que se recoge el derecho a secesión (aunque eso me importa muymuypoco) y lo sabes. Y no, no pasa nada por que me reportes. Me parece justo. Al reportarme a mí te reportas a ti tambien, por si no te das cuenta. Solo que yo hace mucho que me afeito.

GUSMAY escribió:Pero si la mayoria de los que se quiere separar es por dinero y egoismo.
Y si de verdad hay otra razón mas importante solo teneis que exponerla, y espero que no sea esa de "peor que estamos no podemos estar".

Estaremos mejor. Por cierto, tu prefieres estar peor?

Seguro? me podrias decir algunas razones de peso?
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Haran escribió:@Erethron a ver que te pierdes...que ya sé que no soy mejor que tú. Pero tampoco peor. Tú te crees que das argumentos pero, lo siento, decir que una cosa no pasará porqué tú lo dices estilo "no os reconocerá nadie" pos es lo mismo que cuando yo digo "nos reconocerá hasta la virgen de la Macarena", pura conjetura. Una tras otra, tras otra. Y a eso le llamas verdades aplastantes, supongo. Y por eso no puedo tomarte en serio ya que de tus conjeturas haces ciertología como ya te dije.
Y por cierto. Decir falsedades a sabiendas es mentir. Y quien miente es mentiroso. Sí que hay constituciones en las que se recoge el derecho a secesión (aunque eso me importa muymuypoco) y lo sabes. Y no, no pasa nada por que me reportes. Me parece justo. Al reportarme a mí te reportas a ti tambien, por si no te das cuenta. Solo que yo hace mucho que me afeito.


Yo no me creo más que nadie, primera invención. Tampoco doy verdades aplastantes, segunda, sólo opino y argumento, y si no estás de acuerdo, pues me lo refutas, pero no me respondas con pamplinas, o haciendote el longui diciendo que no me tomas en serio cuando me estás respondiendo párrafo a párrafo hace dos páginas, en plan cachondeo. Para eso mejor te callas porque cada vez que hablas la cagas, por más que repitas que miento no vas a tener más razón si no lo acompañas al menos en qué y por qué. Vengo aquí a debatir, no a que me insulten diciendo que miento y no me muestren por qué.

Si me dices que miento, pues dime por qué, no sólo en qué, porque yo te digo tb que mientes y me quedo tan pancho, una discusión de besugos. Todavía espero que me digas qué Constitución permite la secesión de un territorio, pero te es más fácil decir que miento y listo. Te importa poco pero bien que me lo repites. Menudo nivel te gastas.

Si no te gusta lo que pienso pues me das otros argumentos en contra, pero todavía estoy esperando. Sólo me despotricas, no me respondes, porque parece que te picas con lo que digo u opino. Y si ya no te da la gana responder, pues no lo hagas, porque para primero decir que no me tomas en serio y luego en sirio eso es trolear. Si estoy errado hazmelo ver, siempre te lo repito, pero te gusta más hacerte el gracioso con esas respuestas escuetas e insidiosas, porque lo son. Y ya no sólo cuando te diriges a mí, sino en general en el hilo. EDITO: Sueltas una puyita y hala, listo, como hace un momento con el eoliano de arriba. "Viviremos mejor, tú prefieres estar peor?". El sí porque sí, le devuelves la pelota. En realidad no respondes al otro y le devuelves una pregunta envenenada, y sin ningún argumento de peso...


Y ya por matizar, del reconocimiento internacional de Cataluña como Estado bueno, no soy futurólogo, fue osado por mi parte decir que nadie lo reconocería, porque vamos, vaya a haber 30 Estados en todo el mundo que digan que sí, como vaticinaba Vidal (pero vamos, si son sólo 30 y es una promesa, a saber la realidad, pporque del dicho al hecho, hay un trecho):

http://www.elconfidencial.com/espana/ca ... a_1334120/

Ya estoy un poco cansado de tí, así por favor, para, que no me gustaría volver a ponerte un meme de respuesta.
@david6666 Una muy grande para mi es que viviremos en un estado cuya maquinaria no está en contra de mi lengua ni de mi cultura. Ni su maquinaria ni una parte importante de su población. Ya sólo con eso firmaba.
@Erethron me encantan los memes. No se porqué la gente se ofende con ellos.edit: hay uno de un tío cerrando la puerta a un abuelete que siempre me ha hecho mucha gracia...
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/05/ ... b45bc.html

esto atufa a que las encuestas diran "que para los catalanes es megaimportante cumplir la ley" y con esto recularan...
jugamos algo?

otros medios te diran que es para justificar la desobediencia.


pero si la pregunta es

"es importante el cumplimiento de la ley"?
sin mas.

yo diria que el 90% de la gente dira si.

tienen que preguntar algo mas "centrado en el tema"...pero no lo haran.

si esto lleva siendo un choteo desde hace años... DUI-------------referendum de los chinos 9n---------dui----------¿referendum?
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si con 1900 personas encuestadas van a tomarse como legítima su desobediencia en representación de millones... No veas, como para tomarse en serio sus "leyes" o promesas futuras.
Haran escribió:@david6666 Una muy grande para mi es que viviremos en un estado cuya maquinaria no está en contra de mi lengua ni de mi cultura. Ni su maquinaria ni una parte importante de su población. Ya sólo con eso firmaba.
@Erethron me encantan los memes. No se porqué la gente se ofende con ellos.edit: hay uno de un tío cerrando la puerta a un abuelete que siempre me ha hecho mucha gracia...

Harán, lo te tu lengua lo respeto, pero tus costumbres, eso ya depende sino respetais la opinión de los que son catalanes como vosotros y no quieren la independencia, aparte de tener un gobierno que manipula los acontecimientos a su conveniencia, que primero dicen que quieren hablar y luego lanzan la puyita, aparte de que ese gobierno no representa a los verdaderos catalanes, solo se escuda en la independencia porque no saben sacar a la comunidad del atolladero en el que ellos mismos os han metido.
Un saludo.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Psmaniaco Yo ya no me meto, ni intentaría razonar mínimamente con él, es como hablar con una pared. Se le exige algo de argumentación y vuelve a salir por la tangente, será que no tiene.
Erethron escribió:@Psmaniaco Yo ya no me meto, ni intentaría razonar mínimamente con él, es como hablar con una pared. Se le exige algo de argumentación y vuelve a salir por la tangente, será que no tiene.

Pues si, yo tambien paso, que sigan viviendo en su mundo de fantasia, lo peor es que intentan convencer a los demas imponiendo sus ideas, que muy equivocadas estan, que se ocupen otros de discutir con ellos.
Un saludo.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Psmaniaco escribió:
Erethron escribió:@Psmaniaco Yo ya no me meto, ni intentaría razonar mínimamente con él, es como hablar con una pared. Se le exige algo de argumentación y vuelve a salir por la tangente, será que no tiene.

Pues si, yo tambien paso, que sigan viviendo en su mundo de fantasia, lo peor es que intentan convencer a los demas imponiendo sus ideas, que muy equivocadas estan, que se ocupen otros de discutir con ellos.
Un saludo.


Si cuando dice que le encantan los memes y más el de la puerta, es que ya se lo habrán puesto más de una vez, pero bueno, no se cansa de hacer su estrategia de siempre. Ahora al leer esto tocará la de victima quizás. Así que mejor, dejemos que siga despotricando, porque no da para más. Lo intenté al menos a que dijera algo sensato,sin caer en el insulto fácil, pero ingenuo de mí [+risas]

Fin del off topic.
Ya lo se, yo no se como les han lavado el cerebro de esa manera, ya ves el Brexit que seguramente provocara estragos cuando Reino Unido salga fuera de la U.E, pero el Reino Unido tiene recursos naturales para poder explotar y que la salida no sea tan traumatica, Cataluña tiene turismo, esqui y poco mas, si se sale fuera de España automaticamente quedan fuera de la U.E, pero sus politicos de Junts pel Sí lo que quieren es quedarse dentro y seguir mamando, encima que no representan a todos los catalanes, solo a los que ellos les interesa.
Un saludo.
Independència unilateral a cualquier precio NO GRACIAS

Estoy un poco cansada con el tema independencia, hay unos problemas enormes en Catsalut y los conocen y no van a mover un dedo para solucionarlos...

Con el tema peajes más de lo mismo y encima peajes a a sombra, habremos pagado una autopista al menos 3-4 veces...

Pero claro España también cachondeo, corredor mediterráneo que no termina, obras en A2 que no terminan en 17 años, que ahora me pego la foto diciendo que voy a invertir y no digo cuanto ni fechas ni nada y si donde dije digo, digo diego.... Que no somos tontos joder

En fin si Catalunya se independiza privatizaran la salud, los peajes serán perpetuos y todo será pagar pagar y pagar, como ahora pero más caro...
Psmaniaco escribió:Ya lo se, yo no se como les han lavado el cerebro de esa manera, ya ves el Brexit que seguramente provocara estragos cuando Reino Unido salga fuera de la U.E, pero el Reino Unido tiene recursos naturales para poder explotar y que la salida no sea tan traumatica, Cataluña tiene turismo, esqui y poco mas, si se sale fuera de España automaticamente quedan fuera de la U.E, pero sus politicos de Junts pel Sí lo que quieren es quedarse dentro y seguir mamando, encima que no representan a todos los catalanes, solo a los que ellos les interesa.
Un saludo.


Bueno, Cataluña también tiene una buena industria, aunque eso si, muy dependiente de España
Psmaniaco escribió:
Erethron escribió:@Psmaniaco Yo ya no me meto, ni intentaría razonar mínimamente con él, es como hablar con una pared. Se le exige algo de argumentación y vuelve a salir por la tangente, será que no tiene.

Pues si, yo tambien paso, que sigan viviendo en su mundo de fantasia, lo peor es que intentan convencer a los demas imponiendo sus ideas, que muy equivocadas estan, que se ocupen otros de discutir con ellos.
Un saludo.

Eso es lo que lleváis haciendo algunos por aquí hace mucho tiempo [qmparto] Portadores de la sabiduría aboluta.
Por qué no dejáis que la gente piense como ella quiere y no como vosotros queréis?
Garranegra escribió:
Psmaniaco escribió:Ya lo se, yo no se como les han lavado el cerebro de esa manera, ya ves el Brexit que seguramente provocara estragos cuando Reino Unido salga fuera de la U.E, pero el Reino Unido tiene recursos naturales para poder explotar y que la salida no sea tan traumatica, Cataluña tiene turismo, esqui y poco mas, si se sale fuera de España automaticamente quedan fuera de la U.E, pero sus politicos de Junts pel Sí lo que quieren es quedarse dentro y seguir mamando, encima que no representan a todos los catalanes, solo a los que ellos les interesa.
Un saludo.


Bueno, Cataluña también tiene una buena industria, aunque eso si, muy dependiente de España

Aunque dije que iba a dejarlo voy a responder, si, hay industria, pero las fábricas y negocios se marcharán de hay si se independizase, por que se les ha dicho por activa y por pasiva, si se marchan de España se quedan fuera de la U.E, con las consecuencias que eso acarrea, veremos a ver al Reino Unido le salen las cuentas cuando queden definitivamente fuera, aunque con los recursos del mar del Norte (petróleo y gas natural) podrán más o menos paliarlo, yo lo siento más por los españoles que van s currar a Gibraltar, que les van a jorobar con los visados.

@Fontki no es por no dejarles pensar, es que vean la realidad, no un mundo de fantasía como ellos lo ven, ¿Por que crees que Puitgdemon no le toman en serio en muchos sitios?
Un saludo.
http://www.elnacional.cat/es/economia/creacion-empresas-catalunya-2016_133641_102.html

"Cataluña crece y crea más empresas que Madrid en 2016"

Vaya, yo creía que todas huían con el tema independencia y tal como estamos acostumbrados a escuchar [hallow]
Fontki escribió:http://www.elnacional.cat/es/economia/creacion-empresas-catalunya-2016_133641_102.html

"Cataluña crece y crea más empresas que Madrid en 2016"

Vaya, yo creía que todas huían con el tema independencia y tal como estamos acostumbrados a escuchar [hallow]

Ahora, cuando estén fuera ya me dices, con aranceles y demás, tu sigue soñando.
Un saludo.
Fontki escribió:http://www.elnacional.cat/es/economia/creacion-empresas-catalunya-2016_133641_102.html

"Cataluña crece y crea más empresas que Madrid en 2016"

Vaya, yo creía que todas huían con el tema independencia y tal como estamos acostumbrados a escuchar [hallow]



Eso pasa, porque ninguna empresa se cree que Cataluña va a independizarse de España. Tambien habría que ver, cuantas de esas empresas son nacionales y internacionales, y cuales son micro empresas, del estilo de la taska del tío Pepe. Ya que a mayor desaparición de grandes empresas, mas aumento de las micro empresas, debido a la falta de empleos.
Mi duda es.
Los catalanes queréis la independencia (los que la queréis, claro está) porque no queréis vivir en una España corrupta (yo tampoco quiero hacerlo, pero no por ello pido la independencia de Aragón). Así que si algún día consiguierais la independencia y vierais que en Cataluña hay tanta corrupción como en el resto de España, ¿qué haríais?
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
@Fontki puse yto datos mas atras.


creas 300 y se te van 2000.


lol,pero has creado 300.

como los ludopatas,que gastan 1000 pavos pa sacar 200 y dicen que han ganado 200 pq la maquina les escupio 200.
aqui habla de creacion....NO DE DIFERENCIA.claro que se crean empresas....pero que se van muchas mas de las que se crean,mientras en el resto de españa se crean y se van menos de las que se crean.

.cat ...ya todo dicho xd.para crear una realidad omiten el dato completo.
hala...sacado de otro sitio
http://www.efe.com/efe/espana/economia/ ... 03-3220836
camperoliante escribió:@Fontki puse yto datos mas atras.


creas 300 y se te van 2000.


lol,pero has creado 300.

como los ludopatas,que gastan 1000 pavos pa sacar 200 y dicen que han ganado 200 pq la maquina les escupio 200.
aqui habla de creacion....NO DE DIFERENCIA.claro que se crean empresas....pero que se van muchas mas de las que se crean,mientras en el resto de españa se crean y se van menos de las que se crean.

.cat ...ya todo dicho xd.para crear una realidad omiten el dato completo.
hala...sacado de otro sitio
http://www.efe.com/efe/espana/economia/ ... 03-3220836

En mi fuente habla que hubo muchas más empresas nuevas que empresas que cerraron. Almenos ten la decencia de leértelo.
Ah, es verdad, que para que sea verídico tiene que poner .es [plas] [plas] Gracias por ponérmelo fácil.

Venga, ahí viene un enlace de un lugar más apropiado para ti.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/01/29/catalunya/1485714434_624182.html
Ambas fuentes que te he sacado hablan de las mismas cifras.
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
Se crearon 22000 y pico se destruyeron 23.000 y pico.
El balance es el qq te puse.

Por cierto,se destruyeron un dos % mas
Amen de q yo curro en dos sitios,gestoria y psa citroen.pa ese dato,yo curro en dos,empresas,una apenas genera el 11% del pib gallego y la otra apenas le da pa pagarse el autonomos al colega xd.
Cierra citroen y abren dos kioskos.ya tienes superavit.

Aqui ni eso.hay deficit y subieron el n de las que cierran.no se contradice en nada de lo q puse.
Fontki escribió:
camperoliante escribió:@Fontki puse yto datos mas atras.


creas 300 y se te van 2000.


lol,pero has creado 300.

como los ludopatas,que gastan 1000 pavos pa sacar 200 y dicen que han ganado 200 pq la maquina les escupio 200.
aqui habla de creacion....NO DE DIFERENCIA.claro que se crean empresas....pero que se van muchas mas de las que se crean,mientras en el resto de españa se crean y se van menos de las que se crean.

.cat ...ya todo dicho xd.para crear una realidad omiten el dato completo.
hala...sacado de otro sitio
http://www.efe.com/efe/espana/economia/ ... 03-3220836

En mi fuente habla que hubo muchas más empresas nuevas que empresas que cerraron. Almenos ten la decencia de leértelo.
Ah, es verdad, que para que sea verídico tiene que poner .es [plas] [plas] Gracias por ponérmelo fácil.

Venga, ahí viene un enlace de un lugar más apropiado para ti.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/01/29/catalunya/1485714434_624182.html
Ambas fuentes que te he sacado hablan de las mismas cifras.

Es que si se hubieran cerrado más empresas de las que se abrieron sería preocupante.
Lo que importa no es el número de empresas creadas, sino el crecimiento del número de empresas.
Me invento datos: Si en Cataluña se crean 20000 empresas, pero cierran 8000, el crecimiento es de 12000. Pero si en Madrid se crean 18000 y cierran 4000, el crecimiento es de 14000.
Desconozco los datos, como digo, me lo he inventado, pero lo que vengo a decir es eso.
Aparte del nº de empresas creadas, existen otros datos mas importantes, como es el nº de empleos generados, y la riqueza que generan estas empresas
734 respuestas