Juicio contra "La Manada"

Áyax está baneado por "Troll"
Sin entrar en si la condena es justa o desproporcionada creo que se le está dando a las mujeres demasiada facilidad para arruinar la vida a cualquiera.
Bueno, yo que siempre abogo por respetar y esperar a las sentencias judiciales antes de juzgar (valga la redundancia) a nadie, tengo el mismo respeto por este dictamen. Si el Supremo los considera probadamente culpables, que paguen
pantxo escribió:Bueno, yo que siempre abogo por respetar y esperar a las sentencias judiciales antes de juzgar (valga la redundancia) a nadie, tengo el mismo respeto por este dictamen. Si el Supremo los considera probadamente culpables, que paguen


Ahora esperemos que se use la misma vara de medir con las manadas compuestas de inmigrantes....
Entonces, ¿la justicia patriarcal ya no existe o van a seguir con el cuento?
Si lo han hecho, la condena es justa.

Ahora bien, cuando veo un caso así siempre me acuerdo de los "Cinco de Central Park". ¿Serán culpables de verdad o están contentando a la plebe?
JasonTodd escribió:Si lo han hecho, la condena es justa.

Ahora bien, cuando veo un caso así siempre me acuerdo de los "Cinco de Central Park". ¿Serán culpables de verdad o están contentando a la plebe?

Yo voy a esperar a leer la sentencia para dar mi opinión, porque la jurisprudencia que conozco siempre ha ido en sentido contrario, requiriendo que la intimidación fuera activa. En la noticia que puse antes decían que la "intimidación ambiental" tenía sólida jurisprudencia, así que miraré los argumentos y a ver que dicen.

Pero vamos, que muchos casos se han juzgado en dirección contraria y esto no hace más que señalar que la justicia es arbitraria, influenciada por los juicios paralelos, como en tantos casos antes.

De hecho, lo admite la propia Irene Montero:

http://archive.is/jZSf3
Galigari escribió:
pantxo escribió:Bueno, yo que siempre abogo por respetar y esperar a las sentencias judiciales antes de juzgar (valga la redundancia) a nadie, tengo el mismo respeto por este dictamen. Si el Supremo los considera probadamente culpables, que paguen


Ahora esperemos que se use la misma vara de medir con las manadas compuestas de inmigrantes....


Es mas probable que un meteorito destruya la tierra
Go_2_Pro está baneado por "troll"
como dijo el gran groucho marx:

Paren el mundo que yo me bajo,gracias que hace tiempo que lo hice.

El mundo esta enfermo,podrido y ciego.

Disfrutad la vida.
Go_2_Pro escribió:como dijo el gran groucho marx:

Paren el mundo que yo me bajo,gracias que hace tiempo que lo hice.

El mundo esta enfermo,podrido y ciego.

Disfrutad la vida.

¿?
Lo del maletero del coche hay que preparárselo con un poquito de antelación

Yo no voy a defender a estos pavos, por que demostraron ser gilipollas, pero en este caso el Supremo a pegado un patinazo de los gordos [noop] .
Un saludo.
Bien. Ha ganado el sentido común.

Ahora, a la cárcel a cumplir la condena, y a aprender esta lección: "Si violas a una mujer, irás a la cárcel".
Galigari escribió:
pantxo escribió:Bueno, yo que siempre abogo por respetar y esperar a las sentencias judiciales antes de juzgar (valga la redundancia) a nadie, tengo el mismo respeto por este dictamen. Si el Supremo los considera probadamente culpables, que paguen


Ahora esperemos que se use la misma vara de medir con las manadas compuestas de inmigrantes....

No, solo tienes que ver el caso de la "no manada" de Canarias. https://www.elmundo.es/sociedad/2017/10 ... b45f8.html moritos buenos que violan pero quedan en libertad provisional [facepalm] [noop] Por supuesto no aparece su nombre, ni su cara, ni donde viven, ni na de na.

Imagen
Por cierto que el tribunal ha dicho que sí se les hubiese juzgado individualmente les podría haber caído más años. Podrían haber tenido incluso más pena que en un asesinato. La justicia está loca.

También han aumentado la pena del robo del móvil, de ser un robo al descuido ha pasado a ser un robo con intimidación.
dark_hunter escribió:Por cierto que el tribunal ha dicho que sí se les hubiese juzgado individualmente les podría haber caído más años. Podrían haber tenido incluso más pena que en un asesinato. La justicia está loca.

También han aumentado la pena del robo del móvil, de ser un robo al descuido ha pasado a ser un robo con intimidación.


Igual la locura es que un asesinato salga tan barato.
Elelegido escribió:
dark_hunter escribió:Por cierto que el tribunal ha dicho que sí se les hubiese juzgado individualmente les podría haber caído más años. Podrían haber tenido incluso más pena que en un asesinato. La justicia está loca.

También han aumentado la pena del robo del móvil, de ser un robo al descuido ha pasado a ser un robo con intimidación.


Igual la locura es que un asesinato salga tan barato.

Tenemos uno de los códigos penales más duros de europa y una de las tasas de criminalidad más bajas, como para justificar subirlo.

Tampoco se puede ir mucho más allá si se quiere respetar el principio de reinserción.
dark_hunter escribió:Tenemos uno de los códigos penales más duros de europa y una de las tasas de criminalidad más bajas, como para justificar subirlo.


Yo sigo viendo muchísima impunidad con la violencia en este país. Pena de muerte no, pero más mano dura hace falta.
Elelegido escribió:
dark_hunter escribió:Tenemos uno de los códigos penales más duros de europa y una de las tasas de criminalidad más bajas, como para justificar subirlo.


Yo sigo viendo muchísima impunidad con la violencia en este país. Pena de muerte no, pero más mano dura hace falta.

Por lo visto ese no es el camino, viendo nuestra tasa de criminalidad y las de p países con mano todavía más dura.
@dark_hunter El truco es qué se considera crimen y qué no. Aquí meterle una paliza a alguien, sin causarle fracturas es considerado "falta".
Elelegido escribió:@dark_hunter El truco es qué se considera crimen y qué no. Aquí meterle una paliza a alguien, sin causarle fracturas es considerado "falta".

Te veo desactualizado hace bastante tiempo que las faltas no existen, eso ahora es delito.
Leo los comentarios en redes sociales y, en serio, me está dando miedo el poder (y crueldad) de la sociedad para arruinar la vida a alguien.

Que si los tienen que violar a ellos, que los castren, que los maten... alucino con la peña...

Como la gente la tome contigo estás bien jodido, seas o no culpable.
@dark_hunter Si tú estás actualizado, entonces sabes a lo que me refiero. Meterle una paliza a alguien puede salir gratis si tienes cuidado. La policía, vista la posible condena, ni lo investiga.
El robo del telefono delató sus intenciones, una trayectoria cuyo número de víctimas se desconoce pues sólo ha trascendido el caso de Navarra y el de Pozoblanco. La próxima vez se lo pensarán dos veces antes de salir de caza para mojar el churro.
dark_hunter escribió:Por cierto que el tribunal ha dicho que sí se les hubiese juzgado individualmente les podría haber caído más años. Podrían haber tenido incluso más pena que en un asesinato. La justicia está loca.

También han aumentado la pena del robo del móvil, de ser un robo al descuido ha pasado a ser un robo con intimidación.

Puede ser que lo que digan es que deberían haber sido acusados a cinco violaciones ? He visto gente que dice cosas, me parece que será eso.

Y había el tema de algún robo o delito contra la privacidad que no había sido incluido

Bueno, disfruten lo viogenizado
Elelegido escribió:@dark_hunter Si tú estás actualizado, entonces sabes a lo que me refiero. Meterle una paliza a alguien puede salir gratis si tienes cuidado. La policía, vista la posible condena, ni lo investiga.

¿Eso no es prevaricación?
Elelegido escribió:@dark_hunter Si tú estás actualizado, entonces sabes a lo que me refiero. Meterle una paliza a alguien puede salir gratis si tienes cuidado. La policía, vista la posible condena, ni lo investiga.

Que pegarle a uno una paliza salga gratis (que no es así) no significa que la pena por asesinato sea baja. Ni mucho menos que la pena por violación sea también baja.

En otros países las penas son más laxas y la reincidencia es menor porque se trabaja en la reinserción, no en el castigo.
Uffff, aún a riesgo de ser apedreado... yo me leí la sentencia anterior y las declaraciones no cuadraban con una violación, y que una chica después de ser violada por 5 tíos se vaya de fiesta al día siguiente tan ricamente es un poco raro, algo tiene que haber cambiado desde el juicio anterior, no creo que el supremo se vea afectado por el ruido de la turba.

No discuto que se merezcan lo que les ha caído por que me parece una barbaridad que 5 tíos de casi 30 años se aprovechen de una chavala de 18, deberían haber parado aún recibiendo un sí explícito y que ese tipo de abuso merezca 15 años, me parece bastante correcto, lo que no me cuadra es eso de "violación", pero vamos, no seré yo el que, por lo que considero "errores de concepto" les defienda, aún así, dichos errores de concepto me parecen bastante peligrosos, sobretodo sabiendo que las sentencias del supremo crean jurisprudencia.

Por otro lado, no hay que olvidar que ya venían haciendo mierdas de esas en repetidas ocasiones, había que sacarlos de la calle con urgencia y darles un buen palo.
@dark_hunter No sé si se puede considerar prevaricación o no, pero es la realidad.

@Reakl Lo de la reinserción suena muy bien, y es muy bonito. Pero en delitos de sangre, yo personalmente prefiero aislar al individuo de la sociedad antes que reinsertarlo.
Menuda chapuza a nivel estético por parte del TS. Hoy ha sido la vista de los recursos de casación, y hoy hemos tenido el fallo de la sentencia. O sea, la vista no ha valido para nada.

En cuanto a la condena, si partimos de la base de que las relaciones no fueron consentidas, la encuentro coherente (más que las sentencias de primera y segunda instancia).

La cosa es que no tengo claro que haya quedado acreditado el no consentimiento, en cuyo caso el único resultado admisible es la absolución. Ello no impide que me alegre por que cinco trogloditas vuelvan a la cueva, ya que eso de vivir en sociedad no parece que se les dé muy bien.
dark_hunter escribió:Por cierto que el tribunal ha dicho que sí se les hubiese juzgado individualmente les podría haber caído más años. Podrían haber tenido incluso más pena que en un asesinato. La justicia está loca.

También han aumentado la pena del robo del móvil, de ser un robo al descuido ha pasado a ser un robo con intimidación.


En muchos países es así. Aquí se les ha condenado por un delito continuado de violación, es decir, que violaron durante todo el tiempo desde la primera penetración hasta la última.

En otros países habría sido cinco delitos de violación para cada uno, 4 de ellos como cómplice.
LLioncurt escribió:
dark_hunter escribió:Por cierto que el tribunal ha dicho que sí se les hubiese juzgado individualmente les podría haber caído más años. Podrían haber tenido incluso más pena que en un asesinato. La justicia está loca.

También han aumentado la pena del robo del móvil, de ser un robo al descuido ha pasado a ser un robo con intimidación.


En muchos países es así. Aquí se les ha condenado por un delito continuado de violación, es decir, que violaron durante todo el tiempo desde la primera penetración hasta la última.

En otros países habría sido cinco delitos de violación para cada uno, 4 de ellos como cómplice.

Aquí también es así, pero si el fiscal acusa de una violación, el juez no puede sacarse cuatro violaciones de la manga, ppio acusatorio
dark_hunter escribió:
Elelegido escribió:
dark_hunter escribió:Tenemos uno de los códigos penales más duros de europa y una de las tasas de criminalidad más bajas, como para justificar subirlo.


Yo sigo viendo muchísima impunidad con la violencia en este país. Pena de muerte no, pero más mano dura hace falta.

Por lo visto ese no es el camino, viendo nuestra tasa de criminalidad y las de p países con mano todavía más dura.


¿Y lo de la correlación y la causalidad?
Elelegido escribió:@dark_hunter No sé si se puede considerar prevaricación o no, pero es la realidad.

@Reakl Lo de la reinserción suena muy bien, y es muy bonito. Pero en delitos de sangre, yo personalmente prefiero aislar al individuo de la sociedad antes que reinsertarlo.

Ya, pero lo que dicen los estudios, la psicología y los experimentos es que lo que disminuye la criminalidad es la reinserción.

Por desgracia la sociedad está cambiando de centrarse en los estudios a legislar con respecto a las preferencias, como el caso en el que nos atañe.
Áyax escribió:Sin entrar en si la condena es justa o desproporcionada creo que se le está dando a las mujeres demasiada facilidad para arruinar la vida a cualquiera.

Bueno, en este caso, si han cometido el delito, no son las mujeres las que le han arruinado la vida.
Se la han arruinado ellos solitos y, de paso, se la han arruinado a ella. No?
Korso10 escribió:
dark_hunter escribió:
Elelegido escribió:
Yo sigo viendo muchísima impunidad con la violencia en este país. Pena de muerte no, pero más mano dura hace falta.

Por lo visto ese no es el camino, viendo nuestra tasa de criminalidad y las de p países con mano todavía más dura.


¿Y lo de la correlación y la causalidad?

Por un lado, correlación no implica casualidad, pero desde luego lo que no implica es ausencia de casualidad.

Por otro, los estudios retrospectivos también son ciencia, tienes en mi firma como por ejemplo para el tabaco no hizo falta esperar a estudios de cohorte para decir que es malo, si la evidencia es abundante, y el efecto es grande y dosis-dependiente, sirve para establecer relaciones de casualidad.

Por último, si no cambias la ley, el principio del sistema penal español es la reinserción, por lo que más bien lo que tienes que probar es que sea necesario subir la pena, y no al contrario.
Reakl escribió:Ya, pero lo que dicen los estudios, la psicología y los experimentos es que lo que disminuye la criminalidad es la reinserción.

Por desgracia la sociedad está cambiando de centrarse en los estudios a legislar con respecto a las preferencias, como el caso en el que nos atañe.

Yo no estoy hablando ahora de reducir la criminalidad, yo estoy hablando de aislar a un sujeto violento de la sociedad más tiempo.
Me alegro. Gran sentencia. Para la proxima que quieran salir a cazar que se vayan al campo y le peguen tiros a una lata
Elelegido escribió:
Reakl escribió:Ya, pero lo que dicen los estudios, la psicología y los experimentos es que lo que disminuye la criminalidad es la reinserción.

Por desgracia la sociedad está cambiando de centrarse en los estudios a legislar con respecto a las preferencias, como el caso en el que nos atañe.

Yo no estoy hablando ahora de reducir la criminalidad, yo estoy hablando de aislar a un sujeto violento de la sociedad más tiempo.

Pues de eso va la reinserción, más tiempo que alguien reinsertado, imposible. Otra cosa es que se consiga la reinserción, pero es que en tu caso tampoco garantizas nada, que luego vienen los terceros grados y eso.

Si lo quieres retirar, te toca modificar la constitución por el procedimiento agravado (pues pertenece al Título I), que es casi imposible de conseguir.
Elelegido escribió:
Reakl escribió:Ya, pero lo que dicen los estudios, la psicología y los experimentos es que lo que disminuye la criminalidad es la reinserción.

Por desgracia la sociedad está cambiando de centrarse en los estudios a legislar con respecto a las preferencias, como el caso en el que nos atañe.

Yo no estoy hablando ahora de reducir la criminalidad, yo estoy hablando de aislar a un sujeto violento de la sociedad más tiempo.

¿Por qué más tiempo? Quiero decir, ¿Bajo qué criterio determinas el valor que debe tener una condena?
MAgnifico, que se pudran en la carcel... en cualquier caso nadie iba a estar de acuerdo del todo. Si hubiera sido menos tendriamos a la turba feminista exigiendo sus cabezas. Si ha sido mucho tenemos a los llorones cavernicolas bramando por las redes sociales...

Mientras tanto la gente normal contenta.
dark_hunter escribió:Por un lado, correlación no implica casualidad, pero desde luego lo que no implica es ausencia de casualidad.

Por último, si no cambias la ley, el principio del sistema penal español es la reinserción, por lo que más bien lo que tienes que probar es que sea necesario subir la pena, y no al contrario.

Estamos de acuerdo, pero si no se demuestra causalidad, a mí al menos no me sirve de razón para mantener las penas actuales. Sin entrar a si las penas actuales me parecen duras, laxas o regulares.

Por otro, los estudios retrospectivos también son ciencia, tienes en mi firma como por ejemplo para el tabaco no hizo falta esperar a estudios de cohorte para decir que es malo, si la evidencia es abundante, y el efecto es grande, sirve para establecer relaciones de casualidad.

Lo leí en su día, pero lo he revisado y el tabaco creo que sólo lo mencionas para hablar de la p. Por otro lado, citando tu artículo:
Ensayo clínico controlado aleatorizado: es junto al estudio de cohortes, el único diseño que permite establecer relaciones de causalidad.

Cosa que me cuadra, porque sin tener yo una gran base estadística, ¿no puede suceder que existiese un tercer factor que fuese causa común del aumento de penas y de la tasa de delincuencia?

dark_hunter escribió:Por último, si no cambias la ley, el principio del sistema penal español es la reinserción, por lo que más bien lo que tienes que probar es que sea necesario subir la pena, y no al contrario.

Ahí también estamos de acuerdo; de hecho subir las penas parece ir precisamente contra el principio de reinserción. Otra tema es si todo preso es reinsertable o si se ha reinsertado una vez cumplida la pena, pero lo dicho, es otro tema.
@dark_hunter No compro todos los supuestos beneficios de la reinserción. Mientras tanto, a mayor pena, mayor sentimiento de seguridad tendrán tanto víctimas, como familiares, como el resto de conciudadanos.
@Korso10 por lo visto lo puse contestando a Gurlukovich:
El ejemplo paradigmático es el tabaco, los estudios caso-control eran tan abrumadores que no hizo falta esperar a los de cohorte para establecer recomendaciones.

Pero bueno, todo esto viene dado en los grados de recomendación GRADE: un estudio observacional, si cumple ciertas condiciones como un tamaño del efecto grande, control de los factores de confusión mediante regresión y un tamaño de la muestra amplio puede llegar a valer como un ensayo clínico. Igual que un ensayo clínico mal hecho puede valer menos que un caso-control. Pero me parecía que era liar demasiado las cosas para empezar.


Estamos de acuerdo, pero si no se demuestra causalidad, a mí al menos no me sirve de razón para mantener las penas actuales. Sin entrar a si las penas actuales me parecen duras, laxas o regulares.

La relación de causalidad la da el diseño de estudio, normalmente estudios de cohorte o ensayos clínicos. Pero como comento más arriba, si se dan ciertas condiciones, como una muestra amplia, que cuanta mayor es la pena, mayor la criminalidad (dosis-dependencia), el tamaño del efecto es grande y se controlan los factores de confusión (en este caso lo podríamos hacer por matching, la cultura europea no se parece a la estadounidense, pero sí entre los países europeos) sí se puede establecer.

No te digo que no tengo tan claro, hace 7 años pensaba que la pena de muerte era la solución. Las injusticias penales, sobre todo en temas de terrorismo como la doctrina Parot o el caso Egin o egunkaria me ablandaron. De hecho hasta me suena que elelegido alguna vez fue uno de los que me señaló la baja criminalidad en España XD

@dark_hunter No compro todos los supuestos beneficios de la reinserción. Mientras tanto, a mayor pena, mayor sentimiento de seguridad tendrán tanto víctimas, como familiares, como el resto de conciudadanos.

Por suerte, nuestra tasa de criminalidad nos dice que no es así.
Galigari escribió:
pantxo escribió:Bueno, yo que siempre abogo por respetar y esperar a las sentencias judiciales antes de juzgar (valga la redundancia) a nadie, tengo el mismo respeto por este dictamen. Si el Supremo los considera probadamente culpables, que paguen


Ahora esperemos que se use la misma vara de medir con las manadas compuestas de inmigrantes....



Una pregunta...

Qué es mas agravante?

1. Que una persona viole y sea éste un don nadie pero pagué su delito.

2. Que una persona viole y sea éste un guardia civil y pague su delito.

Cuál es?
Reverendo escribió:
Áyax escribió:Sin entrar en si la condena es justa o desproporcionada creo que se le está dando a las mujeres demasiada facilidad para arruinar la vida a cualquiera.

Bueno, en este caso, si han cometido el delito, no son las mujeres las que le han arruinado la vida.
Se la han arruinado ellos solitos y, de paso, se la han arruinado a ella. No?

Si te arruinan la vida, no sales de fiesta al día siguiente. No?
Sin dejar de lado que fue una aparente agresión sexual sin daños físicos evidentes. No hubo desgarros ni pruebas físicas concluyentes que demuestren la agresión y por lo tanto la violación de la voluntad de la chica para tener relaciones consentidas.

Si se ofrecen 100 000 euros(la indemnización) a voluntarias para dejarse follar por cinco chavales sin producir lesiones, habría una cola más larga de lo que fácilmente puede uno imaginarse de chicas dispuestas para aceptar en este país.
Ha contado para la condena, más que nada, la versión del comportamiento moral subjetivo de esta chica, más que las pruebas físicas evidentes. Mal precedente para todos los hombres en el futuro.

Dicho lo anterior. Estos energúmenos merecen cárcel, por abuso más bien diría, porque engañaron a la chica fruto del abuso de drogas de todos los implicados, y de las ganas de sexo desaforadas por parte de los energúmenos, junto con voluntad subyacente de la chica por no mostrar signos de negarse. Que por mucho miedo insuperable, al final estamos juzgando en base a prejuicios morales más que en pruebas palpables.

15 años por violación sin más prueba que la versión subjetiva y moral de esta, sin forzamiento y sin quiebra de voluntad evidente de la chica, es una barbaridad.
Tan barbaridad como que al profesor asturiano apaleado hasta la muerte, a sus agresores les condenaran por bastante menos años.

Cárcel para la manada sí. Pero por abuso sexual, por abuso de consentimiento por los efectos de drogas y por preparar el terreno para abusar de la confianza de la chica con ganas de tener relaciones sentimentales con los chicos. Ya que antes de entrar en el portal, se besaron entre ellos.

Para mi hubiera sido violación y agresión sexual si se hubiera demostrado que drogaron a la chica a conciencia para inhibir su voluntad. Sino es así, entonces según veo en este caso, tendrían que condenarlos por abuso sexual por abusar de la confianza de la chica y seducirla para meterla en un portal con ella aceptando previamente ir a ese portal para hacerles compañía y darse unos arrumacos a solas.

Ahora la moda de lo políticamente correcto dicta, que hay que aplaudir que suban las penas al máximo posible ante la duda, y que la palabra de la mujer sea carga de prueba definitiva para condenar al máximo de años posibles a los hombres, sin más pruebas que las de la virtud de la palabra de la mujer y de su moral pura, por encima de cualquier hombre ante cualquier circunstancia de discrepancia legal.
No hay prueba definitiva de que la chica hizo eso en contra su voluntad. Solo suposiciones morales.

Esta bien que la manada esté en la cárcel por su historial. Pero para el caso de la chica madrileña. Para mi es condena de abuso y con 9 años o la primera sentencia condenatoria que salió, ya es suficiente para que recapaciten según mi punto de vista.

La chica debió sufrir lo suyo en ese momento, o a lo mejor iba tan pasada de copas, que no sintió nada hasta que no se dio cuenta que le quitaron el teléfono. Lo de arruinarle la vida de manera definitiva, permitidme que lo dude, ya que ella no dudo en continuar con su fiesta al día siguiente.

Lo siento por esta opinión políticamente incorrecta. Pero así lo veo, merecen cárcel la manada, pero de una manera mejor mesurada para no sentar precedentes de indefensión legal para cualquier hombre, ante la valoración moral subjetiva de cualquier mujer sin pruebas concluyentes.
dark_hunter escribió:
@dark_hunter No compro todos los supuestos beneficios de la reinserción. Mientras tanto, a mayor pena, mayor sentimiento de seguridad tendrán tanto víctimas, como familiares, como el resto de conciudadanos.

Por suerte, nuestra tasa de criminalidad nos dice que no es así.

Una cosa es la tasa de criminalidad, en lo que no me meto. Y otra es el sentimiento de seguridad de la gente. A nadie le gusta la idea de tener a un asesino o un violador "reinsertado" volviendo al barrio.
Para que el TS les meta 15 años de cárcel.. qué es lo que habrán visto/sabido.

Me alegro. Lo que no me alegra tanto es que en cuatro años están fuera y gracias.
Elelegido escribió:
dark_hunter escribió:
@dark_hunter No compro todos los supuestos beneficios de la reinserción. Mientras tanto, a mayor pena, mayor sentimiento de seguridad tendrán tanto víctimas, como familiares, como el resto de conciudadanos.

Por suerte, nuestra tasa de criminalidad nos dice que no es así.

Una cosa es la tasa de criminalidad, en lo que no me meto. Y otra es el sentimiento de seguridad de la gente. A nadie le gusta la idea de tener a un asesino o un violador "reinsertado" volviendo al barrio.

Ah bueno, si es por sentimientos y no por hechos, ya no me meto. Como digo, ahí poco se puede hacer, cambiar el título I de la constitución requiere un acuerdo casi unánime de todo el congreso y la sociedad, lo cual es muy difícil de lograr cuando además está funcionando bien y no hay gran cosa a la que agarrarse para justificar el cambio.

@KillBastardsII pues no se sabe sin estar en la mente de la persona.
pedrotreviño escribió:Una pregunta...

Qué es mas agravante?

1. Que una persona viole y sea éste un don nadie pero pagué su delito.

2. Que una persona viole y sea éste un guardia civil y pague su delito.

Cuál es?

para eol? el que sea negro o moro.
Veltex escribió:Menuda chapuza a nivel estético por parte del TS. Hoy ha sido la vista de los recursos de casación, y hoy hemos tenido el fallo de la sentencia. O sea, la vista no ha valido para nada.
(...)


El Supremo no revisa los hechos, sino la calificación jurídica de los hechos. Y el asunto ya se lo conocían bien, se lo habían mirado a fondo.

Por otra parte en muchísimos casos, no sólo en éste, el Tribunal Supremo agrava las condenas, y eso ocurre porque normalmente en las Audiencias Provinciales suelen ser más moderadas condenando para dificultar el recurso. Es decir: si en la AP le ponen 9 años de condena, esa condena era muy suave, y el abogado defensor podría haber pensado que mejor quedarse con esa condena y no ir al Supremo. Aunque no le quedaría otro remedio de todas maneras porque las acusaciones habrán recurrido.

Quédate con esta idea: "Ir al TS es un riesgo de que la condena empeore"
8596 respuestas