Juicio contra "La Manada"

En el pais hay una foto de uno de ellos en un coche dirección a la carcel y está partido de risa, me parece que 15 años son pocos.
popi24 escribió:Pues me parece una mala sentencia...15 años? ENSERIO? ¬_¬
Que menos que una cadena perpetua...
Vaya chapuza, 15 años, en fin... algo es algo, pero vamos a estos los ponía yo todos los días a picar piedra al sol el resto de su miserable vida.
Y de regalo el rabo cortado y una caña rajada por el culo día si día también.


¿Y si son inocentes? :-?
Psmaniaco escribió:Bueno, ya veremos al final si acaban cumpliendo toda la pena, o al final el propìo trubunal acaba echandose "para a atras" [+risas] , todo puede pasar.
Un saludo.

Esto no son las hipotecas de los bancos.....

Sinceramente creo que el caso de Neymar y este tienen muy poco que ver.

@JasonTodd eso es coña no?, 3 sentencias no son suficientes?
Contando el historial de mensajes de WhatsApp de la manada y lo del caso de la chica del coche drogada y agredida o abusada sexualmente de Pozoblanco. En global entiendo que merecen condena importante por agresores sexuales.
Dejando de lado lo anterior, y analizando solo el caso concreto de la sentencia de Navarra, es desmesurada la condena específica solo por el caso de la chica de San Fermines
Porque al final cuanto les va caer en total ?30 años? Sin contar la condena mediática de por vida. Donde asesinos depredadores y torturadores tendrán menos condena y linchamiento social.

15 años para los dos casos, algo más, quizás ya hubiera sido suficiente. 15 años solo para caso de la chica del portal de Navarra es salvajismo penal vista las pruebas dadas en solo ese caso.
Por mucho que se hayan equivocado, por mucho que sean monstruos sexuales con la testosterona desbocada, merecen oportunidad de reinsertarse y que paguen de manera mesurada y justa.
No es justo que en un asesinato con torturas por ejemplo, o en el caso del profesor asturiano pateado, la condena sea más leve que la condena que le caerá presumiblemente en total a la Manada.
No olvidemos que les queda el otro caso y que la condena global será bastante superior a 15 años, además del estigma para toda la vida. Es una condena ya muy fuerte como para no compadecerse de su desgracia.
Los comentarios disfrutando del espectáculo y del linchamiento judicial y penal son tristes.
Tilacino escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno, ya veremos al final si acaban cumpliendo toda la pena, o al final el propìo trubunal acaba echandose "para a atras" [+risas] , todo puede pasar.
Un saludo.

Esto no son las hipotecas de los bancos.....

Sinceramente creo que el caso de Neymar y este tienen muy poco que ver.

@JasonTodd eso es coña no?, 3 sentencias no son suficientes?


Es que a mí, cosas como estas... me hacen dudar:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Qué quieres que te diga... a mi hay muchas cosas de lo que pasó esa noche que no me suenan a violación...
@KillBastardsII

Insistes mucho en que al día siguiente salió de fiesta.
Puedes dar más información sobre eso? O es que después (tiempo indeterminado después) salió de fiesta, y de que algunas personas lo escriban por internet se malentienda y termine en "al día siguiente"??
@JasonTodd hay una sentencia firme condenatoria y 2 previas.
Esto no parece el tipico caso de pelicula donde las pruebas no aparecen y condenan a alguien por alguna pijada como un coche parecido...
@KillBastardsII si violas cumples condena por violacion. Todo el tema de mensajes, videos y demas ha jugado totalmente en su contra.

Aqui todos podemos opinar, pero la sentencia va a misa.
Anfitrión escribió:@KillBastardsII

Insistes mucho en que al día siguiente salió de fiesta.
Puedes dar más información sobre eso? O es que después (tiempo indeterminado después) salió de fiesta, y de que algunas personas lo escriban por internet se malentienda y termine en "al día siguiente"??


Más tarde, al presentar su escrito de defensa, el letrado del mencionado Antonio Jesús Cabezuelo aportó como prueba documental una segunda parte del informe de los detectives, ésta centrada exclusivamente en las publicaciones de la denunciante en sus redes sociales en los días posteriores a los hechos que se juzgan. El Tribunal aceptó el informe como prueba documental.

La estrategia de la defensa al pedir la inclusión de este material sería demostrar que la vida que llevaba la joven no se correspondería con las secuelas psicológicas que aseguraba sufrir. Cuando fue preguntada al respecto, el martes pasado, durante su declaración, ella dijo que se mantuvo activa en las redes sociales porque quería aparentar normalidad, para que nadie sospechara que ella era la chica de lo de San Fermín
https://www.elmundo.es/espana/2017/11/1 ... b45c9.html


Después de denunciar, siguió colgando publicaciones como si nada hubiera ocurrido. Tengo entendido que se quedo en los San Fermines unos días más, que su prioridad después de la denuncia fue encontrar a su amigo perdido de los San Fermines, antes que volver a casa de ipso facto o quedarse en hospital recabando pruebas.

@Tilacino sí pero, que la condena dicte violación no significa que a modo particular se pueda discrepar. No es un dogma una sentencia judicial concreta. Toca cumplir la condena pero eso no impide discrepar en algo.
Tilacino escribió:@JasonTodd hay una sentencia firme condenatoria y 2 previas.
Esto no parece el tipico caso de pelicula donde las pruebas no aparecen y condenan a alguien por alguna pijada como un coche parecido...
@KillBastardsII si violas cumples condena por violacion. Todo el tema de mensajes, videos y demas ha jugado totalmente en su contra.

Aqui todos podemos opinar, pero la sentencia va a misa.


Si claro, va a misa ahora. Cuando era abuso sexual había que salir a protestar y a montar follón... Dos condenas de abuso y ahora el Supremo por contentar a cuatro feministas les mete agresión sexual.

Todos contentos. Excepto 5 tíos que podrían estar siendo enmarronados. Espero que nos pase a ninguno mañana...
GUSMAY escribió:Me parece cojonuda la sentencia, para mi viendo los hechos siempre me han parecido unos violadores de manual, con un modo operandis bastante claro.

A todos los que critican la aptitud y declaraciones de la chica, espero que pasen por una situacion similar y la vivan, a ver que cuentan despues y como lo cuentan, esta claro que cada persona es un mundo, y es muy facil juzgar y decir que hacer cuando todo ya ha pasado.


Lo que mas me jode es que no pasaran ni 10 años en la carcel.


Ni cinco seguramente... La actitud de la chica no es relevante, recuerdo el caso de violación que contó una artista, donde desorientada y en estado de embriaguez, un hombre la metió en un cuarto, cerró con llave y le dejó claro por la fuerza que iba a llegar hasta el final; tras un instante de tomar conciencia de lo que la esperaba, ella misma se dio la orden de no sufrir, de no convertirse en una víctima estigmatizada, de no sufrir lesiones, enfermedades, embarazo y demás, pasando a participar activamente en el acto, disfrutándolo conscientemente con vistas a anular las secuelas psicológicas. Pues ésto igualmente fue una violación. Y en los días siguientes intensificó su vida y su actividad sexual con la misma premisa. Habría que verse en ese percal, probablente yo en su pellejo haría lo mismo, dejarme llevar, y una vez ya fuera de peligro, pensando bien lo que ha ocurrido, pues qué coño, denunciar.
fusco escribió:
GUSMAY escribió:Me parece cojonuda la sentencia, para mi viendo los hechos siempre me han parecido unos violadores de manual, con un modo operandis bastante claro.

A todos los que critican la aptitud y declaraciones de la chica, espero que pasen por una situacion similar y la vivan, a ver que cuentan despues y como lo cuentan, esta claro que cada persona es un mundo, y es muy facil juzgar y decir que hacer cuando todo ya ha pasado.


Lo que mas me jode es que no pasaran ni 10 años en la carcel.


Ni cinco seguramente... La actitud de la chica no es relevante, recuerdo el caso de violación de la artista Maria Llopis, donde desorientada y borracha, un hombre la metió en un cuarto, cerró con llave y le dejó claro por la fuerza que iba a llegar hasta el final; tras un instante de tomar conciencia de lo que la esperaba, ella misma se dio la orden de no sufrir, de no convertirse en una víctima estigmatizada, de no sufrir lesiones, enfermedades, embarazo y demás, pasando a participar activamente en el acto, disfrutándolo conscientemente con vistas a anular las secuelas psicológicas. Pues ésto igualmente fue una violación. Y en los días siguientes intensificó su vida y su actividad sexual con la misma premisa. Habría que verse en ese percal, probablente yo en ese contexto haría lo mismo, dejarme llevar, y una vez ya fuera de peligro, pensando bien lo que ha ocurrido, pues qué coño, denunciar.

Encerrar a alguien es intimidación activa, no es el mismo caso. Ella misma dijo que no se uso fuerza en ningún momento y que entró por voluntad propia.

Lo mejor es esperar a la liberación de la sentencia y ver en qué se basan para establecer el concepto de "intimidación ambiental".
KillBastardsII escribió:
Anfitrión escribió:@KillBastardsII

Insistes mucho en que al día siguiente salió de fiesta.
Puedes dar más información sobre eso? O es que después (tiempo indeterminado después) salió de fiesta, y de que algunas personas lo escriban por internet se malentienda y termine en "al día siguiente"??


Más tarde, al presentar su escrito de defensa, el letrado del mencionado Antonio Jesús Cabezuelo aportó como prueba documental una segunda parte del informe de los detectives, ésta centrada exclusivamente en las publicaciones de la denunciante en sus redes sociales en los días posteriores a los hechos que se juzgan. El Tribunal aceptó el informe como prueba documental.

La estrategia de la defensa al pedir la inclusión de este material sería demostrar que la vida que llevaba la joven no se correspondería con las secuelas psicológicas que aseguraba sufrir. Cuando fue preguntada al respecto, el martes pasado, durante su declaración, ella dijo que se mantuvo activa en las redes sociales porque quería aparentar normalidad, para que nadie sospechara que ella era la chica de lo de San Fermín
https://www.elmundo.es/espana/2017/11/1 ... b45c9.html



Después de denunciar, siguió colgando publicaciones como si nada hubiera ocurrido. Tengo entendido que se quedo en los San Fermines unos días más, que su prioridad después de la denuncia fue encontrar a su amigo perdido de los San Fermines, antes que volver a casa de ipso facto o quedarse en hospital recabando pruebas.

@Tilacino sí pero, que la condena dicte violación no significa que a modo particular se pueda discrepar. No es un dogma una sentencia judicial concreta. Toca cumplir la condena pero eso no impide discrepar en algo.


La parte de salir de fiesta no la encuentro. Eso es lo de la foto de un maniquí con una camiseta no?
pedrotreviño escribió:
Galigari escribió:
pantxo escribió:Bueno, yo que siempre abogo por respetar y esperar a las sentencias judiciales antes de juzgar (valga la redundancia) a nadie, tengo el mismo respeto por este dictamen. Si el Supremo los considera probadamente culpables, que paguen


Ahora esperemos que se use la misma vara de medir con las manadas compuestas de inmigrantes....



Una pregunta...

Qué es mas agravante?

1. Que una persona viole y sea éste un don nadie pero pagué su delito.

2. Que una persona viole y sea éste un guardia civil y pague su delito.

Cuál es?



Como no suelo irme por las ramas :

Respuesta : La 2 es mas grave a nivel social si cabe.


Pero en el caso de la manada que yo sepa de los 5 integrantes solo 1 es GC y otro un militar los otros 3 entiendo son civiles pero a todos les caen 15 años al considerarse agrasion y no abuso, luego mi afirmacion anterior sigue igual de valida.

Esperemos que se use la misma vara de medir en lo referente a abuso/agresion con las manadas compuestas por inmigrantes.

Permiteme que te pregunte .

¿Crees que a tenido la misma repercusion mediatica el caso de "la manda " en San Fermin como por ejemplo alguno de lo siguientes?

Gran Canaria

Cadiz

Gobierno España

Otras manadas


El repertiro de fuentes es un salpicadito....


Que yo no defiendo a estos tios , pero que como dicen algunos este caso va a sentar un precedente muy chungo y es la manipulacion del poder judicial mediante la presion social y eso no tendria que permitirse.

Recordemos que se permitio que la sociedad presionara al juez diciendo que era uno mas de la manada...


Aqui estamos como en Alemania donde se tapa y oculta la nacionalidad de ciertos individuos con el pretexto de no alimentar el racismo ....
En EOL hay hasta jueces que saben de leyes mas que el tribunal supremo.
Áyax está baneado por "Troll"
fusco escribió:
Ni cinco seguramente... La actitud de la chica no es relevante, recuerdo el caso de violación que contó la artista Maria Llopis, donde desorientada y borracha, un hombre la metió en un cuarto, cerró con llave y le dejó claro por la fuerza que iba a llegar hasta el final; tras un instante de tomar conciencia de lo que la esperaba, ella misma se dio la orden de no sufrir, de no convertirse en una víctima estigmatizada, de no sufrir lesiones, enfermedades, embarazo y demás, pasando a participar activamente en el acto, disfrutándolo conscientemente con vistas a anular las secuelas psicológicas. Pues ésto igualmente fue una violación. Y en los días siguientes intensificó su vida y su actividad sexual con la misma premisa. Habría que verse en ese percal, probablente yo en su pellejo haría lo mismo, dejarme llevar, y una vez ya fuera de peligro, pensando bien lo que ha ocurrido, pues qué coño, denunciar.

Pero vamos a ver, si se deja llevar y disfruta ¿como va a saber el tipo que es para no sufrir o es porque le apetece?
Eso es un sinsentido, joder.Al final para justificar la actitud de la chica sacais teorías de lo más variopintas.
KillBastardsII escribió:Contando el historial de mensajes de WhatsApp de la manada y lo del caso de la chica del coche drogada y agredida o abusada sexualmente de Pozoblanco. En global entiendo que merecen condena importante por agresores sexuales.
Dejando de lado lo anterior, y analizando solo el caso concreto de la sentencia de Navarra, es desmesurada la condena específica solo por el caso de la chica de San Fermines
Porque al final cuanto les va caer en total ?30 años? Sin contar la condena mediática de por vida. Donde asesinos depredadores y torturadores tendrán menos condena y linchamiento social.

15 años para los dos casos, algo más, quizás ya hubiera sido suficiente. 15 años solo para caso de la chica del portal de Navarra es salvajismo penal vista las pruebas dadas en solo ese caso.
Por mucho que se hayan equivocado, por mucho que sean monstruos sexuales con la testosterona desbocada, merecen oportunidad de reinsertarse y que paguen de manera mesurada y justa.
No es justo que en un asesinato con torturas por ejemplo, o en el caso del profesor asturiano pateado, la condena sea más leve que la condena que le caerá presumiblemente en total a la Manada.
No olvidemos que les queda el otro caso y que la condena global será bastante superior a 15 años, además del estigma para toda la vida. Es una condena ya muy fuerte como para no compadecerse de su desgracia.
Los comentarios disfrutando del espectáculo y del linchamiento judicial y penal son tristes.


Lo que está mal son las penas para los delincuentes. Eso está claro.
@Anfitrión
La cuestión es si siguió en las fiestas de San Fermines unos días o se fue después de denunciar.
¿Se quedo unos días en fiestas de San Fermines?
Eso demuestra que los siguientes días continuo de fiesta.
He estado buscando y en el siguiente enlace de una entrevista personal de ella, da entender o parece que confirma que no se fue el mismo día de regreso a casa traumatizada. Que siguió unos días en las fiestas de San Fermines aprovechando las festividades:

¿Recuerda cómo se fue sintiendo los días posteriores?

Al llegar a mi casa a los días sentía mucha culpabilidad. Pensaba que podía haber hecho más, que les estaba jodiendo la vida a cuatro personas, que era mi culpa lo ocurrido

https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 8-305.html

No quiero juzgar nada yo. Puede ser que es algo como un efecto post traumático el continuar en las fiestas de San Fermines. O a lo mejor no le iba bien regresar pronto a casa por cualquier motivo. Pero es curioso que después de una violación traumática no avise a la familia o ha alguien para regresar a casa en cuanto antes.

@hkg36e no entiendo lo que te refieres. He dicho que merecen cárcel, pero de manera mesurada, no en forma de linchamiento social y bajo presión social a los jueces para máxima condena desde el clamor del pueblo.
dark_hunter escribió:
fusco escribió:
GUSMAY escribió:Me parece cojonuda la sentencia, para mi viendo los hechos siempre me han parecido unos violadores de manual, con un modo operandis bastante claro.

A todos los que critican la aptitud y declaraciones de la chica, espero que pasen por una situacion similar y la vivan, a ver que cuentan despues y como lo cuentan, esta claro que cada persona es un mundo, y es muy facil juzgar y decir que hacer cuando todo ya ha pasado.


Lo que mas me jode es que no pasaran ni 10 años en la carcel.


Ni cinco seguramente... La actitud de la chica no es relevante, recuerdo el caso de violación de la artista Maria Llopis, donde desorientada y borracha, un hombre la metió en un cuarto, cerró con llave y le dejó claro por la fuerza que iba a llegar hasta el final; tras un instante de tomar conciencia de lo que la esperaba, ella misma se dio la orden de no sufrir, de no convertirse en una víctima estigmatizada, de no sufrir lesiones, enfermedades, embarazo y demás, pasando a participar activamente en el acto, disfrutándolo conscientemente con vistas a anular las secuelas psicológicas. Pues ésto igualmente fue una violación. Y en los días siguientes intensificó su vida y su actividad sexual con la misma premisa. Habría que verse en ese percal, probablente yo en ese contexto haría lo mismo, dejarme llevar, y una vez ya fuera de peligro, pensando bien lo que ha ocurrido, pues qué coño, denunciar.

Encerrar a alguien es intimidación activa, no es el mismo caso. Ella misma dijo que no se uso fuerza en ningún momento y que entró por voluntad propia.

Lo mejor es esperar a la liberación de la sentencia y ver en qué se basan para establecer el concepto de "intimidación ambiental".


Si hablamos de intimidación ambiental, el escenario del suceso unido a los cinco miembros de la Manada, es muy similar. De todas formas yo me refería más al tema de la actitud de la chica, el proceso de trauma y "luto" por el que socialmente se espera que debe pasar una mujer violada.
@KillBastardsII la cuestión es únicamente si hubo intimidación o violencia, lo que hiciera después no afecta en nada al caso.
Pues que se pudran, ahora a esperar el juicio del resto de manadas [+risas]
dark_hunter escribió:@KillBastardsII la cuestión es únicamente si hubo intimidación o violencia, lo que hiciera después no afecta en nada al caso.

No esta demostrada de forma inequívoca la intimidación y que la forzaran. El abuso sexual si está demostrado. No es exactamente lo mismo abuso que violación, igual que no es lo mismo hurto que robo. En una prevalece la violencia en lo otro el engaño y aprovechamiento sin violencia o amenaza de por medio.
Áyax está baneado por "Troll"
dark_hunter escribió:@KillBastardsII la cuestión es únicamente si hubo intimidación o violencia, lo que hiciera después no afecta en nada al caso.

Es cierto que lo que hiciera o dejara de hacer después no es relevante pero su actitud quieras o no, muy normal después de una supuesta violación , no es.
@KillBastardsII claro que se puede opinar faltaría más, pero tú pareces sorprendido por la condena o me lo pareció a mí, y es la que se corresponde al delito según el código penal.
KillBastardsII escribió:@Anfitrión
La cuestión es si siguió en las fiestas de San Fermines unos días o se fue después de denunciar.
¿se quedo unos días en Fiestas de San Fermines?
Eso demuestra que los siguientes días continuo de fiesta.
He estado buscando y en el siguiente enlace de una entrevista personal de ella, da entender o parece que confirma que no se fue el mismo día de regreso a casa traumatizada. Que siguió unos días en las fiestas de San Fermines aprovechando las festividades:

¿Recuerda cómo se fue sintiendo los días posteriores?

Al llegar a mi casa a los días sentía mucha culpabilidad. Pensaba que podía haber hecho más, que les estaba jodiendo la vida a cuatro personas, que era mi culpa lo ocurrido

https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 8-305.html

No quiero juzgar nada yo. Puede ser que es algo como un efecto post traumático el continuar en las fiestas de San Fermines. O a lo mejor no le iba bien regresar pronto a casa por cualquier motivo. Pero es curioso que después de una violación traumática no avise a la familia o ha alguien para regresar a casa en cuanto antes.

@hkg36e no entiendo lo que te refieres. He dicho que merecen cárcel, pero de manera mesurada, no en forma de linchamiento social y bajo presión social a los jueces para máxima condena desde el clamor del pueblo.


Bueno, tras tu explicación, entiendo que no se puede afirmar que al día siguiente se fue de fiesta. Se que tu lo intuyes o deduces, pero creo que afirmarlo no es correcto.
Áyax escribió:
dark_hunter escribió:@KillBastardsII la cuestión es únicamente si hubo intimidación o violencia, lo que hiciera después no afecta en nada al caso.

Es cierto que lo que hiciera o dejara de hacer después no es relevante pero su actitud quieras o no, muy normal después de una supuesta violación , no es.

No estamos en su cabeza para juzgar lo que se hace después de un suceso traumático.

@Tilacino bueno, ese es justo el problema, determinar el delito.
Tilacino escribió:@KillBastardsII claro que se puede opinar faltaría más, pero tú pareces sorprendido por la condena o me lo pareció a mí, y es la que se corresponde al delito según el código penal.

Me sorprende el cambio de especificacion de abuso en la condena inicial, a la condena de violación después desde el TS y su consiguiente aumento de años de cárcel.
Pero en fin. Así es la justicia, y hay que acatar más allá de discrepancias hasta que no haya otros fallos a la sentencia mediante otros recursos a instancias superiores.
Lee_Chaolan escribió:
100tifiko escribió:15 añazos, vaya tela.Cientificamente me parece una pasada.


La justicia no es una ciencia.


Bueno, sobre eso... [+risas]

Anfitrión escribió:
KillBastardsII escribió:@Anfitrión
La cuestión es si siguió en las fiestas de San Fermines unos días o se fue después de denunciar.
¿se quedo unos días en Fiestas de San Fermines?
Eso demuestra que los siguientes días continuo de fiesta.
He estado buscando y en el siguiente enlace de una entrevista personal de ella, da entender o parece que confirma que no se fue el mismo día de regreso a casa traumatizada. Que siguió unos días en las fiestas de San Fermines aprovechando las festividades:

¿Recuerda cómo se fue sintiendo los días posteriores?

Al llegar a mi casa a los días sentía mucha culpabilidad. Pensaba que podía haber hecho más, que les estaba jodiendo la vida a cuatro personas, que era mi culpa lo ocurrido

https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 8-305.html

No quiero juzgar nada yo. Puede ser que es algo como un efecto post traumático el continuar en las fiestas de San Fermines. O a lo mejor no le iba bien regresar pronto a casa por cualquier motivo. Pero es curioso que después de una violación traumática no avise a la familia o ha alguien para regresar a casa en cuanto antes.

@hkg36e no entiendo lo que te refieres. He dicho que merecen cárcel, pero de manera mesurada, no en forma de linchamiento social y bajo presión social a los jueces para máxima condena desde el clamor del pueblo.


Bueno, tras tu explicación, entiendo que no se puede afirmar que al día siguiente se fue de fiesta. Se que tu lo intuyes o deduces, pero creo que afirmarlo no es correcto.


Y aunque lo hubiera hecho. Cuando te toca de cerca ves que no son las cosas como se creen muchos usuarios aquí. Ni tienen porqué contarlo al momento. Ni la gente se queda en sus casas de por vida completamente traumatizada en las peores condiciones.
Galigari escribió:Aqui estamos como en Alemania donde se tapa y oculta la nacionalidad de ciertos individuos con el pretexto de no alimentar el racismo ....

Es que la nacionalidad es irrelevante. El que viole, miembro amputado, y a la cárcel, sea de España o de Kazajistán.

Y si, mencionarla solo sirve para alimentar racismo y xenofobia.
Tilacino escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno, ya veremos al final si acaban cumpliendo toda la pena, o al final el propìo trubunal acaba echandose "para a atras" [+risas] , todo puede pasar.
Un saludo.

Esto no son las hipotecas de los bancos.....

Sinceramente creo que el caso de Neymar y este tienen muy poco que ver.

@JasonTodd eso es coña no?, 3 sentencias no son suficientes?

Pero tampoco debe ser la inquisicion de la iglesia, que tienen que pagar estoy de acuerdo, pero no se si la sentencia del Supremo no habra tenido alguna presion politica detras, por que desde luego esos tios son unos cerdos y unos puercos, pero decir ahora que es violacion con un gobierno que es demasiado radical con el tema feminista no se sino tendra alguna relacion, se trata de hacer justicia, no venganza.
Un saludo.
@Anfitrión
Sí. Que se quedara en las festividades de Pamplona no significa que estuviera de celebración. Seguramentr no encartaba regresar pronto a casa y se quedó algún día más por cualquier motivo o para declarar más información para la denuncia o ha saber. No es algo concluyente para deducir algo de forma clara desde luego, es solo un dato más.
La gente no es consciente de lo que es un sólo día en la cárcel. 15 años es una barbaridad, España tiene un código penal para psicópatas.
Áyax escribió:
fusco escribió:
Ni cinco seguramente... La actitud de la chica no es relevante, recuerdo el caso de violación que contó la artista Maria Llopis, donde desorientada y bebida, un hombre la metió en un cuarto, cerró con llave y le dejó claro por la fuerza que iba a llegar hasta el final; tras un instante de tomar conciencia de lo que la esperaba, ella misma se dio la orden de no sufrir, de no convertirse en una víctima estigmatizada, de no sufrir lesiones, enfermedades, embarazo y demás, pasando a participar activamente en el acto, disfrutándolo conscientemente con vistas a anular las secuelas psicológicas. Pues ésto igualmente fue una violación. Y en los días siguientes intensificó su vida y su actividad sexual con la misma premisa. Habría que verse en ese percal, probablente yo en su pellejo haría lo mismo, dejarme llevar, y una vez ya fuera de peligro, pensando bien lo que ha ocurrido, pues qué coño, denunciar.

Pero vamos a ver, si se deja llevar y disfruta ¿como va a saber el tipo que es para no sufrir o es porque le apetece?
Eso es un sinsentido, joder.Al final para justificar la actitud de la chica sacais teorías de lo más variopintas.


El tipo daba igual lo que pensara porque ya había decidido imponerse por la fuerza y ella había captado el mensaje. En mi opinión la reacción del relato que cuento me parece muy inteligente, en el sentido de sacar partido a sus opciones en una situación de peligro; y al mismo tiempo también es instinto de supervivencia. Sinsentido también parece el síndrome de Estocolmo en los secuestrados, y tiene su explicación.
KillBastardsII escribió:
@hkg36e no entiendo lo que te refieres. He dicho que merecen cárcel, pero de manera mesurada, no en forma de linchamiento social y bajo presión social a los jueces para máxima condena desde el clamor del pueblo.


Me refiero a las penas por los delitos. En muchos casos son un sinsentido
@hkg36e
Es nuestro código penal. Interpretado por los jueces. El sinsentido de las penas es algo subjetivo.
Hay lugares donde lo que prevalece es la ley del talión. En otros prevalece la reinserción. En otros la disuasión, etc...
Me alegro de que eso cinco hijos de puta pisen la cárcel, pero se me queda un regustillo agridulce por lo poco que ha hecho falta para condenarles, en este caso ha ido bien porque esa basura no debía estar en la calle con personas, pero se te queda la sensación de que podría tocarle a cualquiera visto lo visto.
Excelente. Y ahora, a por el resto de manadas.

Porque a por el resto también irán, ¿verdad?

¿Verdad?
Bimmy Lee escribió:Excelente. Y ahora, a por el resto de manadas.

Porque a por el resto también irán, ¿verdad?

¿Verdad?


Ahora toca reformar la ley. Sino todo esto no habrá servido de nada.

Si se ha resuelto en base a un criterio de
"intimidación ambiental", ese criterio debe recogerse en la ley. De lo contrario seguiremos con la inseguridad jurídica que existe entre los casos de abuso y de violacion cuando concurre intimidación.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
El futuro cercano, otro dia más en el trullo, un preson random:

Prenda! ¿Por donde quieres que te la meta hoy?

Imagen

[qmparto] [qmparto]
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
daisakute escribió:El futuro cercano, otro dia más en el trullo, un preson random:

Prenda! ¿Por donde quieres que te la meta hoy?

Imagen

[qmparto] [qmparto]


[qmparto] [qmparto]
El TS rejuzgando casos y pasandose las competencias por el forro de los cojones, nada nuevo, esto ha pasado toda la vida.

Luego nos llueven palos de la UE y a soltar terroristas y violadores por chapuzas [toctoc]
Marietti escribió:Me alegro de que eso cinco hijos de puta pisen la cárcel, pero se me queda un regustillo agridulce por lo poco que ha hecho falta para condenarles, en este caso ha ido bien porque esa basura no debía estar en la calle con personas, pero se te queda la sensación de que podría tocarle a cualquiera visto lo visto.


¿Tocarle a cualquiera?, un grupo de amigos entra con una chica a un portal y una vez llegados al interior la rodean y empienzan a hacer lo que quieren con ella, 10 penetraciones el leido por ahí. Luego la dejan tirada e incomunicada, arrojando su móvil por ahí para darles tiempo a huir... Pues no, no le puede tocar a cualquiera.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Nestor_otaku escribió:Pues que se pudran, ahora a esperar el juicio del resto de manadas [+risas]


Bimmy Lee escribió:Excelente. Y ahora, a por el resto de manadas.

Porque a por el resto también irán, ¿verdad?

¿Verdad?


Imagen
@NWOBHM el TS tiene competencia en todo menos materia constitucional.
Lee la constitución.
Tilacino escribió:@NWOBHM el TS tiene competencia en todo menos materia constitucional.
Lee la constitución.


Nop.

El TS sólo puede modificar una sentencia por defectos de forma, si no se han respetado las garantías jurídicas, su hay defectos de forma como plazos, etc. NUNCA puede entrar a valorar los hechos y rejuzgar un caso.

Eso no sólo vale para el TS español, es así en todos los países democráticos del mundo.
Hadesillo escribió:La gente no es consciente de lo que es un sólo día en la cárcel.

La gente no es consciente de lo que es que te viole un sólo mierdoso, una sola vez. No hablemos de 5 mierdosos, X veces por mierdoso...
Ea se acabó el tema tras esta sentencia y ahora tendrán tiempo de hacer bromas en su grupo de Whatsapp de presos.
1Saludo
NWOBHM escribió:
Tilacino escribió:@NWOBHM el TS tiene competencia en todo menos materia constitucional.
Lee la constitución.


Nop.

El TS sólo puede modificar una sentencia por defectos de forma, si no se han respetado las garantías jurídicas, su hay defectos de forma como plazos, etc. NUNCA puede entrar a valorar los hechos y rejuzgar un caso.

Eso no sólo vale para el TS español, es así en todos los países democráticos del mundo.

Quizás erróneamente me refería a ser el órgano jurisdiccional superior en todo orden salvo materia de garantías constitucionales.

Te agradecería me dijeras en que ley se hace referencia a lo que mencionas. Gracias de antemano.
Hadesillo escribió:La gente no es consciente de lo que es un sólo día en la cárcel. 15 años es una barbaridad, España tiene un código penal para psicópatas.

Te queria ver yo a ti entre 5 maromos con el culo en pompa. Himajino que no te haces una idea.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Hadesillo escribió:La gente no es consciente de lo que es un sólo día en la cárcel. 15 años es una barbaridad, España tiene un código penal para psicópatas.

Te queria ver yo a ti entre 5 maromos con el culo en pompa. Himajino que no te haces una idea.

Pues yo no quiero ver así a nadie, como tampoco quiero ver a la gente sufrir las locuras de psicópatas que hay en el código penal, cómo es el caso o cómo lo hay en otros.
Hadesillo escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Hadesillo escribió:La gente no es consciente de lo que es un sólo día en la cárcel. 15 años es una barbaridad, España tiene un código penal para psicópatas.

Te queria ver yo a ti entre 5 maromos con el culo en pompa. Himajino que no te haces una idea.

Pues yo no quiero ver así a nadie, como tampoco quiero ver a la gente sufrir las locuras de psicópatas que hay en el código penal, cómo es el caso o cómo lo hay en otros.

De aquellos barros, vienen estos lodos. No haber hecho lo que hicieron.

Ahora a disfrutar de la carcel siendo condenados al 100%. A ver que cuentos para no dormir cuentan por la carcel para que no los ensarten.
8596 respuestas