Juicio contra "La Manada"

martuka_pzm escribió:De verdad alguno no veis la diferencia entre estar un poco bebido y no tenerse en pie?
Cuando una persona está un poco borracha para mí es dueña de sus actos (de hecho no entiendo lo de que sea atenuante si estás borracho y matas a alguien por ejemplo).


Y para el derecho penal. Por eso es un atenuante, pero no exime de la culpa (salvo que la borrachera sea descomunal, del tipo >3,0 o así.

Yo lo veo bien, creo que con borrachera de por medio todos hemos hecho cosas que sobrios no haríamos. Desde tirarte en un carrito de la compra por la cuesta más empinada del pueblo a irte a la cama con una persona que no considerarías atractiva, pasando por declaraciones de amor y bromas inapropiadas en la cena de navidad.

No me parece mal que eso se tenga en cuenta en un juicio.
2pac4ever escribió:
pemagiar escribió:De verdad que no sé en que mundo vives, pero en el que vivo yo, aparece un caso Dr una mujer asesinada por su paraja cada tres o cuatro días.
Lo que dices no es más que otra frase hecha, como tantas,, si vas a denunciar una agresión se investiga como otras; ¿ que haya un protocolo específico cuando se trata de mujeres?, normal, al primer párrafo me remito, quién muere más a manos de su pareja...
Pero no, no tenemos idea de como funciona la justicia,;
Pobres hombres somos las verdaderas víctimas de la violencia de género...

En fin...
Sabes que no hay tantas diferencias entre muertes de mujeres a manos de hombres, como casi de hombres a manos de sus mujeres?

Las verdaderas víctimas no, pero víctimas también, ni más ni menos. Me parece igual de deleznable que un hombre mate a su mujer como que una mujer mate a un hombre, tiene el mismo valor la vida de uno como la de otro.

Cito

"(...) a nivel global, dos terceras partes de las víctimas de homicidio cometido por compañeros íntimos o familiares son mujeres (43.600 en 2012) y un tercio (20.000) son hombres. Casi la mitad (47%) de todas las víctimas femeninas en 2012 fueron asesinadas por sus compañeros íntimos o familiares, en comparación con menos de 6% de las víctimas masculinas", indicó el estudio mundial sobre el homicidio de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), publicado en 2013.
------------------
EE.UU. 2014
Personas asesinadas por sus parejas o exparejas
953 Mujeres
250 Hombres
-FBI-
----------------Fuente http://www.bbc.com/mundo/noticias-36785503 --------------------------------

En España el año anterior, 2015 fueron 57 mujeres asesinadas, éste año van unas 29 tal vez ya más; hombres?, hay algún estudio un poco tramposillo que he encontrado por ahí donde salen cantidades muy abultadas metiendo a hijos, primos, ya si me descuido si el vecino de arriba que es medio familia mata a un hombre es también violencia de género contra los hombres... señores estamos hablando de violencia de género, o sea de TU pareja, y ahí la cifra baja muchísimo. La pena que no he encontrado un estudio serio, lo habrá seguramente, pero como que no tengo tiempo ahora mismo para ponerme a buscar, y ya he citado el de Naciones Unidas que aunque de unos años es bastante contundente, ya no digamos el de EEUU.
No voy a seguir con éste tema, ya cada uno que se monte su película. (punto y final, por mi parte)
Hay alguno que por dar la razon a cierto genero con noticias/estadisticas de otros paises piensa que va a zumbar mas XD
pemagiar escribió:
En España el año anterior, 2015 fueron 57 mujeres asesinadas, éste año van unas 29 tal vez ya más; hombres?, hay algún estudio un poco tramposillo que he encontrado por ahí donde salen cantidades muy abultadas metiendo a hijos, primos, ya si me descuido si el vecino de arriba que es medio familia mata a un hombre es también violencia de género contra los hombres... señores estamos hablando de violencia de género, o sea de TU pareja, y ahí la cifra baja muchísimo. La pena que no he encontrado un estudio serio, lo habrá seguramente, pero como que no tengo tiempo ahora mismo para ponerme a buscar, y ya he citado el de Naciones Unidas que aunque de unos años es bastante contundente, ya no digamos el de EEUU.
No voy a seguir con éste tema, ya cada uno que se monte su película. (punto y final, por mi parte)

Toma aquí tienes el estudio "tramposillo" de las cifras "oficiales" del propio Gobierno y, ya lo dejo aquí yo también, que me parece deleznable que se quite importancia a un bando para dárselo a otro, cuando deberíamos luchar contra la lacra que ejercen desde ambos lados.

Mujeres muertas víctimas de VG

Imagen

Hombres a manos de sus parejas.
Imagen
LokiEros escribió:Hay alguno que por dar la razon a cierto genero con noticias/estadisticas de otros paises piensa que va a zumbar mas XD

Hay alguno que no sabe/leer entender.... es una estadística a nivel mundial, la de EEUU es un añadido, ese tipo de gente que entiende por estudio serio y profesional las conversaciones de barra de bar, con los puros, la copa de vino y petando en la mesa... "es que las mujeres tienes todos los derechos.... es que lo negratas ésto y aquello..... es que los funcionario.... es que zapatero tiene la culpa.... etc etc etc, y entre medias er furbol"

@2pac4ever
Tiene bemoles que me lo pongas tan a huevo...
El primer cuadro dice Mujeres muertas por VG (Violencia de Genero)
y el segundo hombres muertos por Violencia Doméstica.
Ejem Ejem, es lo que acabo de explicar en mi post anterior, eso es hacer trampa, que es a lo que me refería; no son lo mismo, VIOLENCIA DOMÉSTICA engloba a todos dentro del ámbito familiar, y pueden ser hasta el típico asesinato por herencias, etc; no tiene nada que ver necesariamente con maltrato psíquico, sometimiento a sumisión, etc etc etc....
Bueno no puedo seguir mas que nada porque me voy de finde y no voy a seguir con ésto por el móvil, lo dicho.
pemagiar escribió:
2pac4ever escribió:
pemagiar escribió:De verdad que no sé en que mundo vives, pero en el que vivo yo, aparece un caso Dr una mujer asesinada por su paraja cada tres o cuatro días.
Lo que dices no es más que otra frase hecha, como tantas,, si vas a denunciar una agresión se investiga como otras; ¿ que haya un protocolo específico cuando se trata de mujeres?, normal, al primer párrafo me remito, quién muere más a manos de su pareja...
Pero no, no tenemos idea de como funciona la justicia,;
Pobres hombres somos las verdaderas víctimas de la violencia de género...

En fin...
Sabes que no hay tantas diferencias entre muertes de mujeres a manos de hombres, como casi de hombres a manos de sus mujeres?

Las verdaderas víctimas no, pero víctimas también, ni más ni menos. Me parece igual de deleznable que un hombre mate a su mujer como que una mujer mate a un hombre, tiene el mismo valor la vida de uno como la de otro.

Cito

"(...) a nivel global, dos terceras partes de las víctimas de homicidio cometido por compañeros íntimos o familiares son mujeres (43.600 en 2012) y un tercio (20.000) son hombres. Casi la mitad (47%) de todas las víctimas femeninas en 2012 fueron asesinadas por sus compañeros íntimos o familiares, en comparación con menos de 6% de las víctimas masculinas", indicó el estudio mundial sobre el homicidio de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), publicado en 2013.
------------------
EE.UU. 2014
Personas asesinadas por sus parejas o exparejas
953 Mujeres
250 Hombres
-FBI-
----------------Fuente http://www.bbc.com/mundo/noticias-36785503 --------------------------------

En España el año anterior, 2015 fueron 57 mujeres asesinadas, éste año van unas 29 tal vez ya más; hombres?, hay algún estudio un poco tramposillo que he encontrado por ahí donde salen cantidades muy abultadas metiendo a hijos, primos, ya si me descuido si el vecino de arriba que es medio familia mata a un hombre es también violencia de género contra los hombres... señores estamos hablando de violencia de género, o sea de TU pareja, y ahí la cifra baja muchísimo. La pena que no he encontrado un estudio serio, lo habrá seguramente, pero como que no tengo tiempo ahora mismo para ponerme a buscar, y ya he citado el de Naciones Unidas que aunque de unos años es bastante contundente, ya no digamos el de EEUU.
No voy a seguir con éste tema, ya cada uno que se monte su película. (punto y final, por mi parte)


Otra forma de decir que a nivel global en 2012 fueron asesinados 3,5 veces más hombres que mujeres y 7,6 veces más que mujeres fueron asesinadas por sus parejas. Lo cual me permite decir que está habiendo un masculinicidio y que deberían haber penas más duras contra cualquiera que asesine un hombre simplemente por ser un hombre. Es obviamente más importante en número de víctimas.

Voy a ir creando el instituto contra el masculinicidio y me voy a forrar a subvenciones.
pemagiar escribió:@2pac4ever
Tiene bemoles que me lo pongas tan a huevo...
El primer cuadro dice Mujeres muertas por VG (Violencia de Genero)
y el segundo hombres muertos por Violencia Doméstica.
Ejem Ejem, es lo que acabo de explicar en mi post anterior, eso es hacer trampa, que es a lo que me refería; no son lo mismo, VIOLENCIA DOMÉSTICA engloba a todos dentro del ámbito familiar, y pueden ser hasta el típico asesinato por herencias, etc; no tiene nada que ver necesariamente con maltrato psíquico, sometimiento a sumisión, etc etc etc....
Bueno no puedo seguir mas que nada porque me voy de finde y no voy a seguir con ésto por el móvil, lo dicho.

Sabes que el "término Violencia de Género", tal y como dice la propia ley orgánica que lo regula, dice lo siguiente en su artículo 1:

Artículo 1 Objeto de la Ley

1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.


¿Qué quiere decir eso? Pues que un hombre nunca va a morir a manos de su mujer por "Violencia de Género" ya que solo puede ser de Hombre a Mujer en los casos que dice el artículo anterior.
Por lo que el marido SIEMPRE va a morir por Violencia doméstica. Y esas cifras, son de hombres a manos de sus mujeres, no por temas de herencias, ni hijos ni otras cosas como tú dices.

Y lo que dices que muchos asesinatos pueden ser por temas de herencias, por ejemplo, y no con maltrato psíquico, sometimiento a sumisión etc etc, también pasa en el otro lado, no todas las muertes de mujeres a manos de sus maridos tienen porqué ser por tintes machistas, pueden ser por los mismos motivos que has dicho, pero SIEMPRE se engloba en violencia de género, da igual por las razones que la haya matado que no se investiga.

Y vuelvo a decir, las mujeres que utilizan la ley a su favor, presentando denuncias falsas (con la acumulación de trabajo en los juzgados), consumiendo recursos etc etc solo hacen ponerle una zancadilla a las mujeres que realmente sufren la lacra y no pueden ser atendidas con toda la atención del mundo que se merecen.
Excarcelación finalmente denegada. Muy claro lo ha tenido que ver el juez a pesar de la versión que esta dando la defensa.

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/07/ ... b45fc.html
2pac4ever escribió:
pemagiar escribió:
En España el año anterior, 2015 fueron 57 mujeres asesinadas, éste año van unas 29 tal vez ya más; hombres?, hay algún estudio un poco tramposillo que he encontrado por ahí donde salen cantidades muy abultadas metiendo a hijos, primos, ya si me descuido si el vecino de arriba que es medio familia mata a un hombre es también violencia de género contra los hombres... señores estamos hablando de violencia de género, o sea de TU pareja, y ahí la cifra baja muchísimo. La pena que no he encontrado un estudio serio, lo habrá seguramente, pero como que no tengo tiempo ahora mismo para ponerme a buscar, y ya he citado el de Naciones Unidas que aunque de unos años es bastante contundente, ya no digamos el de EEUU.
No voy a seguir con éste tema, ya cada uno que se monte su película. (punto y final, por mi parte)

Toma aquí tienes el estudio "tramposillo" de las cifras "oficiales" del propio Gobierno y, ya lo dejo aquí yo también, que me parece deleznable que se quite importancia a un bando para dárselo a otro, cuando deberíamos luchar contra la lacra que ejercen desde ambos lados.

Mujeres muertas víctimas de VG

Imagen

Hombres a manos de sus parejas.
Imagen


Es increíble como el 2005 hay incluso más hombres muertos a manos de sus parejas que mujeres.
Luego cuando se deja de contabilizar, pasan a 19, 33 y de repente pasan a 10, 7, 4... vamos, que no hay quien se crea que ahora menos mujeres matan a sus parejas.
Lo que pasa es que se esconde.
Hicks-81 escribió:Excarcelación finalmente denegada. Muy claro lo ha tenido que ver el juez a pesar de la versión que esta dando la defensa.

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/07/ ... b45fc.html

El juez se piensa que así va a follar mas XD



Es la nueva forma de meternos con los planchabragas no? es que no estoy actualizado.
Hicks-81 escribió:Excarcelación finalmente denegada. Muy claro lo ha tenido que ver el juez a pesar de la versión que esta dando la defensa.

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/07/ ... b45fc.html


Digo yo que si en el vídeo ves a 4-5 maromos dandole canela en rama a la chica y ella a lo mejor esta inconsciente o ciega a carajillos a mas no poder, eso es violacion. Pero vamos los tios muy listos no són, se zumban a una tia borracha a mas no poder y no tienen mejor idea que coger su movil y grabarlo, encima alguno de ellos militar o poli. Si es que es de risa xD
Carlos1103 escribió:
Hicks-81 escribió:Excarcelación finalmente denegada. Muy claro lo ha tenido que ver el juez a pesar de la versión que esta dando la defensa.

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/07/ ... b45fc.html


Digo yo que si en el vídeo ves a 4-5 maromos dandole canela en rama a la chica y ella a lo mejor esta inconsciente o ciega a carajillos a mas no poder, eso es violacion. Pero vamos los tios muy listos no són, se zumban a una tia borracha a mas no poder y no tienen mejor idea que coger su movil y grabarlo, encima alguno de ellos militar o poli. Si es que es de risa xD


¿Y en serio te crees que de haber abusado de ella habrían presentado el vídeo como prueba? Porque el vídeo fue mostrado por ellos para probar que no había existido abuso alguno, al igual que dieron voluntariamente pruebas de ADN sin esperar a que ningún juez lo decretase, por no hablar de que dice el auto que forzaron a la chica para entrar en el portal pero que no tiene lesiones físicas porque igual se vio sometida por la intimidación... ¿en que quedamos?

El juez se ha visto sobrepasado totalmente por el jaleo que se ha formado alrededor de la fiesta y hasta que no pasen unas semanas no los van a soltar. La que le puede caer al juez por parte del lobby feminista si los deja en libertad a la espera de juicio es tremenda, sin importar si son inocentes o no.
ubn escribió:
Carlos1103 escribió:
Hicks-81 escribió:Excarcelación finalmente denegada. Muy claro lo ha tenido que ver el juez a pesar de la versión que esta dando la defensa.

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/07/ ... b45fc.html


Digo yo que si en el vídeo ves a 4-5 maromos dandole canela en rama a la chica y ella a lo mejor esta inconsciente o ciega a carajillos a mas no poder, eso es violacion. Pero vamos los tios muy listos no són, se zumban a una tia borracha a mas no poder y no tienen mejor idea que coger su movil y grabarlo, encima alguno de ellos militar o poli. Si es que es de risa xD


¿Y en serio te crees que de haber abusado de ella habrían presentado el vídeo como prueba? Porque el vídeo fue mostrado por ellos para probar que no había existido abuso alguno, al igual que dieron voluntariamente pruebas de ADN sin esperar a que ningún juez lo decretase, por no hablar de que dice el auto que forzaron a la chica para entrar en el portal pero que no tiene lesiones físicas porque igual se vio sometida por la intimidación... ¿en que quedamos?

El juez se ha visto sobrepasado totalmente por el jaleo que se ha formado alrededor de la fiesta y hasta que no pasen unas semanas no los van a soltar. La que le puede caer al juez por parte del lobby feminista si los deja en libertad a la espera de juicio es tremenda, sin importar si son inocentes o no.


En parte tienes razon, pero no quita el hecho que 5 adultos hayan tenido sexo consentido o no con una chavala que puede que fuese super ciega de alcohol, que a ver culpa tiene por no beber con moderacion, pero vamos digo yo que quien con 2 dedos de frente y mas siendo 5 deciden darle mandanga a una chavalilla y grabarlo con SU movil y encima luego quedarselo y todo esto siendo completos desconocidos....

Ademas a saber que hay en ese vídeo y lo de forzar a la chica pues són 5 tios y la tia si va superborracha no hace falta mucha fuerza para moverla a algun sitio digo yo no se..
ubn escribió:¿Y en serio te crees que de haber abusado de ella habrían presentado el vídeo como prueba? Porque el vídeo fue mostrado por ellos para probar que no había existido abuso alguno, al igual que dieron voluntariamente pruebas de ADN sin esperar a que ningún juez lo decretase, por no hablar de que dice el auto que forzaron a la chica para entrar en el portal pero que no tiene lesiones físicas porque igual se vio sometida por la intimidación... ¿en que quedamos?

El juez se ha visto sobrepasado totalmente por el jaleo que se ha formado alrededor de la fiesta y hasta que no pasen unas semanas no los van a soltar. La que le puede caer al juez por parte del lobby feminista si los deja en libertad a la espera de juicio es tremenda, sin importar si son inocentes o no.

Según el juez, el vídeo encaja perfectamente con la versión de la víctima, y su relato es coherente. Ellos se han negado a declarar. Y no sé cómo, aún así, todo se debe a un complot del lobby feminista. Es genial.
_Locke_ escribió:
ubn escribió:¿Y en serio te crees que de haber abusado de ella habrían presentado el vídeo como prueba? Porque el vídeo fue mostrado por ellos para probar que no había existido abuso alguno, al igual que dieron voluntariamente pruebas de ADN sin esperar a que ningún juez lo decretase, por no hablar de que dice el auto que forzaron a la chica para entrar en el portal pero que no tiene lesiones físicas porque igual se vio sometida por la intimidación... ¿en que quedamos?

El juez se ha visto sobrepasado totalmente por el jaleo que se ha formado alrededor de la fiesta y hasta que no pasen unas semanas no los van a soltar. La que le puede caer al juez por parte del lobby feminista si los deja en libertad a la espera de juicio es tremenda, sin importar si son inocentes o no.

Según el juez, el vídeo encaja perfectamente con la versión de la víctima, y su relato es coherente. Ellos se han negado a declarar. Y no sé cómo, aún así, todo se debe a un complot del lobby feminista. Es genial.


No, ellos se negaron a declarar al no estar presente su abogado delante (el abogado es de Sevilla, obviamente no estaba allí ese mismo día) y por eso decidió ponerlos en preventiva.

Su relato es tan coherente que dice que la introdujeron por la fuerza y que la obligaron a ello y no tiene ningún tipo de lesión típica en estos casos. Coño, que he visto a amigas que entrenan en MMA terminar llenas de moratones al hacer BJJ entrenando sin más, no me quiero ni imaginar como terminaría una tía si entre cinco la fuerzan a hacer algo.

Y sí, muchos cojones tendría que tener el juez para dejarlos en libertad (absueltos o a espera de juicio) después de todo el revuelo mediático que se ha formado. Da igual que puedan ser inocentes, que si hace eso las Ana Rosa, Susana Griso y demás juezas populares de hoy en día pondrían al juez en una diana pública, igual que han hecho con quienes son acusados de algo sin esperar a que haya sentencia firme.
Me gustaria saber los nombres de los hijos de puta. Ya es hora de ir a empezar a dar de hostias a los violadores de turno.

Si fuese por mi les quemaba la casa
ellieisevil escribió:Me gustaria saber los nombres de los hijos de puta. Ya es hora de ir a empezar a dar de hostias a los violadores de turno.

Si fuese por mi les quemaba la casa


Deja de ver a Charles Bronson, anda .
ubn escribió:
ellieisevil escribió:Me gustaria saber los nombres de los hijos de puta. Ya es hora de ir a empezar a dar de hostias a los violadores de turno.

Si fuese por mi les quemaba la casa


Deja de ver a Charles Bronson, anda .

No, fuera bromas.

Almenos a un chaval que era acusado de violacion en mi pueblo le metieron una buena paliza. Bien merecido lo tenia. Si la gente no empieza a aplicar causa sobre estos hijos de puta, mal vamos, porque estos en 2 dias estan fuera.

Ya le estuvo bien, porque no tuvo ni huevos a denunciar la agresion.
Si encuentro la noticia del caso te la paso, que es antigua, del 2012.
ubn escribió:
ellieisevil escribió:Me gustaria saber los nombres de los hijos de puta. Ya es hora de ir a empezar a dar de hostias a los violadores de turno.

Si fuese por mi les quemaba la casa


Deja de ver a Charles Bronson, anda .

No, amigo.
ellieisevil escribió:
ubn escribió:
ellieisevil escribió:Me gustaria saber los nombres de los hijos de puta. Ya es hora de ir a empezar a dar de hostias a los violadores de turno.

Si fuese por mi les quemaba la casa


Deja de ver a Charles Bronson, anda .

No, fuera bromas.

Almenos a un chaval que era acusado de violacion en mi pueblo le metieron una buena paliza. Bien merecido lo tenia. Si la gente no empieza a aplicar causa sobre estos hijos de puta, mal vamos, porque estos en 2 dias estan fuera.

Ya le estuvo bien, porque no tuvo ni huevos a denunciar la agresion.
Si encuentro la noticia del caso te la paso, que es antigua, del 2012.


Si fué culpable me parece genial pero no se pueden dar nombres al tún tún sin pruebas fehacientes porque siempre saldrá el zumbado de turno que se cree en poder de la justicia verdadera. Luego se descubre que la acusación fué falsa y nadie tiene los cojones suficientes de decir me equivoqué.
Ha pasado en el hilo de las supuestas violaciones de Torbe (el productor/director de cine porno guarro) los cuatro de turno que pedían sus huevos en una bandeja no han aparecido por el hilo después de que se ha demostrado que hay bastantes irregularidades en los testimonios (vamos que las pavas han mentido para sacar tajada)
A dios gracias porque en España no hayan (o no se usen con frecuencia) jurados populares, visto lo visto esto sería peor que USA.
semi off-topic
Que suerte tuvieron aquellos chavales gitanos que fueron denunciados por violación y por suerte para ellos era jueza y no juez la que vio el vídeo.
Todos los medios ya estaban pidiendo la cabeza de la jueza, que si estaba amenazada, que si tal.
Si llega a ser juez aun están en la carcel
La verdad es que una chica se los zumbó, la grabaron y robaron el móvil, le entró el pánico que la trataran de puta reputa y denuncia al canto..
hal9000 escribió:La verdad es que una chica se los zumbó, la grabaron y robaron el móvil, le entró el pánico que la trataran de puta reputa y denuncia al canto..


¿La verdad?. No sabía que estuvistes alli. Con lo que se ha filtrado de una y otra parte (y obviamente la defensa va a jugar su papel, ¿o no nos acordamos del "me quieren meter en la carcel por robar 80 € con una tarjeta falsa?) no seria tan resolutivo para afirmar "La verdad". Este es uno de esos casos donde lo mejor es esperar al juicio donde todos aporten sus pruebas y peritajes para desentrañar e intentar llegar a la verdad. Si se demuestra que son culpables, que paguen. Que son inocentes, denunciada y condenada por daños a los 5 jovenes.
Hicks-81 escribió:
hal9000 escribió:La verdad es que una chica se los zumbó, la grabaron y robaron el móvil, le entró el pánico que la trataran de puta reputa y denuncia al canto..


¿La verdad?. No sabía que estuvistes alli. Con lo que se ha filtrado de una y otra parte (y obviamente la defensa va a jugar su papel, ¿o no nos acordamos del "me quieren meter en la carcel por robar 80 € con una tarjeta falsa?) no seria tan resolutivo para afirmar "La verdad". Este es uno de esos casos donde lo mejor es esperar al juicio donde todos aporten sus pruebas y peritajes para desentrañar e intentar llegar a la verdad. Si se demuestra que son culpables, que paguen. Que son inocentes, denunciada y condenada por daños a los 5 jovenes.

Me refiero al caso de los gitanos, que ni juicio hay
hal9000 escribió:
Hicks-81 escribió:
hal9000 escribió:La verdad es que una chica se los zumbó, la grabaron y robaron el móvil, le entró el pánico que la trataran de puta reputa y denuncia al canto..


¿La verdad?. No sabía que estuvistes alli. Con lo que se ha filtrado de una y otra parte (y obviamente la defensa va a jugar su papel, ¿o no nos acordamos del "me quieren meter en la carcel por robar 80 € con una tarjeta falsa?) no seria tan resolutivo para afirmar "La verdad". Este es uno de esos casos donde lo mejor es esperar al juicio donde todos aporten sus pruebas y peritajes para desentrañar e intentar llegar a la verdad. Si se demuestra que son culpables, que paguen. Que son inocentes, denunciada y condenada por daños a los 5 jovenes.

Me refiero al caso de los gitanos, que ni juicio hay


Mis excusas, había malinterpretado a quien te referias. En ese caso fijate que con la grabación basto y ni tan siquiera se llego a juicio. Asi que yo creo que tiene que haber bastante diferencia entre los videos de uno y otro caso.
Hicks-81 escribió:Mis excusas, había malinterpretado a quien te referias. En ese caso fijate que con la grabación basto y ni tan siquiera se llego a juicio. Asi que yo creo que tiene que haber bastante diferencia entre los videos de uno y otro caso.

Si pero lo fundamental es que este vídeo lo vio una jueza. Si llega ser juez no los habría podido soltar tan fácilmente. Le hubieran tachado de machista falocrata, marichulo, etc
Fijate que siendo mujer ya empezaron a decir que estaba amenazada por las familias gitanas.
Siendo ahora un juez no puede soltarlos de ninguna manera, independientemente de lo que salga en el vídeo.
Ya se ha dicho mas arriba, las juezas Montero, Griso, etc se lo comerían con patatas
Es una posibilidad, o que el video de la falsa violación de Malaga fuese lo suficientemente claro; se viese a la chica totalmente libre, disfrutando del acto e incluso llevando la iniciativa en algun momento. (no lo se tampoco, por que el contenido exacto nunca trascendio a los medios), pero según lei, ese video solo era de minuto y pico, y fue más que suficiente, junto a las declaraciones de varios testigos que la vieron muy "animada" mientras iba con los jovenes al descampado.

Desde luego si tienes razón, es bastante preocupante que un juez se baje los pantalones asi, pero yo prefiero pensar que no es así (lo que no te voy a discutir son los juicios paralelos de cierta prensa sensacionalista).
Por cierto, que la jueza de Malaga también fue atacada verbalmente por varias asociaciones feministas tras archivar la causa. Su condición de Jueza poco puede influir en que se la insulte si el populacho no esta de acuerdo con sus decisiones.
Según dicen...es exactamente lo contrario, gracias al video es por lo que no los sueltan

Me alegro que esten en la cárcel
ubn escribió:No, ellos se negaron a declarar al no estar presente su abogado delante (el abogado es de Sevilla, obviamente no estaba allí ese mismo día) y por eso decidió ponerlos en preventiva.

Su relato es tan coherente que dice que la introdujeron por la fuerza y que la obligaron a ello y no tiene ningún tipo de lesión típica en estos casos. Coño, que he visto a amigas que entrenan en MMA terminar llenas de moratones al hacer BJJ entrenando sin más, no me quiero ni imaginar como terminaría una tía si entre cinco la fuerzan a hacer algo.

Y sí, muchos cojones tendría que tener el juez para dejarlos en libertad (absueltos o a espera de juicio) después de todo el revuelo mediático que se ha formado. Da igual que puedan ser inocentes, que si hace eso las Ana Rosa, Susana Griso y demás juezas populares de hoy en día pondrían al juez en una diana pública, igual que han hecho con quienes son acusados de algo sin esperar a que haya sentencia firme.

Pues tan simple como que le pille desprevenida en un momento y la tiren del brazo. Si encima iba bebida no tiene por qué oponer resistencia inmediatamente. Puede incluso quedarse bloqueada, y se trataría de una violación.

Y por otro lado, todavía hoy no han declarado. Pues oye, no sé, me parece raro que ellos quisiesen declarar y no se lo hayan permitido en estos 20 días. De hecho, sin conocer la legislación, no me acabo de creer que la ley no permita que una declaración se retrase hasta que se pueda conseguir que el abogado esté presente.
pemagiar escribió:
2pac4ever escribió:
pemagiar escribió:De verdad que no sé en que mundo vives, pero en el que vivo yo, aparece un caso Dr una mujer asesinada por su paraja cada tres o cuatro días.
Lo que dices no es más que otra frase hecha, como tantas,, si vas a denunciar una agresión se investiga como otras; ¿ que haya un protocolo específico cuando se trata de mujeres?, normal, al primer párrafo me remito, quién muere más a manos de su pareja...
Pero no, no tenemos idea de como funciona la justicia,;
Pobres hombres somos las verdaderas víctimas de la violencia de género...

En fin...
Sabes que no hay tantas diferencias entre muertes de mujeres a manos de hombres, como casi de hombres a manos de sus mujeres?

Las verdaderas víctimas no, pero víctimas también, ni más ni menos. Me parece igual de deleznable que un hombre mate a su mujer como que una mujer mate a un hombre, tiene el mismo valor la vida de uno como la de otro.

Cito

"(...) a nivel global, dos terceras partes de las víctimas de homicidio cometido por compañeros íntimos o familiares son mujeres (43.600 en 2012) y un tercio (20.000) son hombres. Casi la mitad (47%) de todas las víctimas femeninas en 2012 fueron asesinadas por sus compañeros íntimos o familiares, en comparación con menos de 6% de las víctimas masculinas", indicó el estudio mundial sobre el homicidio de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), publicado en 2013.
------------------
EE.UU. 2014
Personas asesinadas por sus parejas o exparejas
953 Mujeres
250 Hombres
-FBI-
----------------Fuente http://www.bbc.com/mundo/noticias-36785503 --------------------------------

En España el año anterior, 2015 fueron 57 mujeres asesinadas, éste año van unas 29 tal vez ya más; hombres?, hay algún estudio un poco tramposillo que he encontrado por ahí donde salen cantidades muy abultadas metiendo a hijos, primos, ya si me descuido si el vecino de arriba que es medio familia mata a un hombre es también violencia de género contra los hombres... señores estamos hablando de violencia de género, o sea de TU pareja, y ahí la cifra baja muchísimo. La pena que no he encontrado un estudio serio, lo habrá seguramente, pero como que no tengo tiempo ahora mismo para ponerme a buscar, y ya he citado el de Naciones Unidas que aunque de unos años es bastante contundente, ya no digamos el de EEUU.
No voy a seguir con éste tema, ya cada uno que se monte su película. (punto y final, por mi parte)


En este pais no interesa un estudio serio donde la victima sea el hombre y gracias al apoyo de gente com @renuente la cosa seguira tal que asi.
Necrofero escribió:
En este pais no interesa un estudio serio donde la victima sea el hombre y gracias al apoyo de gente com @renuente la cosa seguira tal que asi.

Mira a mi no me liéis mas con este tema, si queréis ponedle un monumento a los cinco violadores de "Pamplona", y pagad entre todos una defensa para ellos, yo que sé... per he visto lo suficiente para saber que las más desfavorecidas son las mujeres en todos los aspectos, pero queréis hacer de una anécdota jurisprudencia...
Yo ya paso de éste hilo, me dan verguenza ajena algunas cosas que leo...
Por si algun Eolian ose ve en algun embolado,nada de sacar moviles en trios y de no meterla donde no cabe vaya que la mas mimina ligera fisura sea detonante de una falsa denuncia.
MGMT escribió:Por si algun Eolian ose ve en algun embolado,nada de sacar moviles en trios y de no meterla donde no cabe vaya que la mas mimina ligera fisura sea detonante de una falsa denuncia.

¿Pero lo dices por este caso?

Yo daría otro consejo mejor. Si sois inocentes, no os neguéis a declarar, como en este caso. Seguramente con eso fuera suficiente.
Soy muy fan de la gente que busca mil y una contradicciones en la victima y siempre deja un poso de sospecha en la denunciante pero se traga la versión de las 5 joyitas de la corona (3 tienen antecedentes varios)

Pero vamos a ver, si la relación fue consentida ¿para que le roban el móvil? y segundo, el juez ve el vídeo y los mete a los 5 en prisión, que lo mismo lo habéis visto vosotros pero oye, yo creo que si el juez ve el vídeo y los mete es que verá que hay algo (parte o todo) sin consentimiento de la chica. Y con eso, es suficiente.

Yo por mi y si son culpables que los dejen en una celda y tiren la llave a una fosa abisal..

Y por cierto, creo que deberían castigarse más las falsas denuncias para que cada vez que haya una violación, la denunciante no tenga que estar rodeada de sospechas. Que los medios en este tipo de delitos es donde más "versiones" dan..
zibergazte escribió:Pero vamos a ver, si la relación fue consentida ¿para que le roban el móvil? y segundo, el juez ve el vídeo y los mete a los 5 en prisión, que lo mismo lo habéis visto vosotros pero oye, yo creo que si el juez ve el vídeo y los mete es que verá que hay algo (parte o todo) sin consentimiento de la chica. Y con eso, es suficiente.

La explicación a esto es que el juez le tiene miedo a Susana Griso.
zibergazte escribió:Soy muy fan de la gente que busca mil y una contradicciones en la victima y siempre deja un poso de sospecha en la denunciante pero se traga la versión de las 5 joyitas de la corona (3 tienen antecedentes varios)

Pero vamos a ver, si la relación fue consentida ¿para que le roban el móvil? y segundo, el juez ve el vídeo y los mete a los 5 en prisión, que lo mismo lo habéis visto vosotros pero oye, yo creo que si el juez ve el vídeo y los mete es que verá que hay algo (parte o todo) sin consentimiento de la chica. Y con eso, es suficiente.

Yo por mi y si son culpables que los dejen en una celda y tiren la llave a una fosa abisal..


Pues sencillo. Porque es una mujer y la gente le gusta coger cualquier noticia en la que la víctima sea una mujer para aprovechar su cruzada antifeminista.

Y mira que yo soy el primero que le repugna esa continua agresión hacia el hombre, pero cojones, eso de buscar mil y un resquicios sobre la víctima para dar a entender que simplemente era una guarra. En fin.
Rokzo escribió:Pues sencillo. Porque es una mujer y la gente le gusta coger cualquier noticia en la que la víctima sea una mujer para aprovechar su cruzada antifeminista.

Y mira que yo soy el primero que le repugna esa continua agresión hacia el hombre, pero cojones, eso de buscar mil y un resquicios sobre la víctima para dar a entender que simplemente era una guarra. En fin.


Yo soy feminista y como tal, me parece igual de lamentable que se le haga algo a una mujer que a un hombre. De hecho, creo que la violencia de genero debería ser indistinta del genero agresor pero joder, es que una cosa es criticar eso y otra pseudodefender a presuntos violadores a la mínima.

Y ojo que soy el primero en decir que mejor no dar nombres y esperar siempre a una sentencia pero es que en este caso todo parece indicar que son culpables y no lo contrario y alguno siempre se obceca en buscarle tres pies al gato y empezar a decir que si la mujer quería que si no se que.. y en otro tipo de delitos nadie se cuestiona nada..
Si la meteis cuando os dicen que no es violación
Si además no es uno solo, sinó 5, pues mas claro agua

Que algunos pongáis en duda el testimonio de ella y os creais a esas 5 joyitas de la educación...
pemagiar escribió:Por cierto la chica pidió ayuda al momento de sufrir la violación, no a los dos o tres días, fruto del "supuesto arrepentimiento"


Un compañero de trabajo me dijo que conocía a los dos que se la encontraron llorando en un banco.

A mi me sigue haciendo mucha gracia leer los comentarios que desacreditan a la denunciante... Si fue todo consentido.. ¿Por qué le roban el móvil luego? Yo es que alucino con las versiones que se monta la gente con tal de desacreditar a la que denuncia.. No, si al final no va a haber violaciones nunca y se lo inventan siempre.. En fin..
Rokzo escribió:
Guarismo escribió:De todos modos también me gustaría saber cómo 5 tíos pueden violar a una cría sin dejarle marcas y sin agredirla. Que algún experto lo aclare.


Aún así, follarte a una tía que está megaborracha y no presenta resistencia de tan borracha que va, es violación igualmente.


Sólo en el caso en que se den uno de estos 2 supuestos:
- ella mostrara previamente su rechazo futuro a tener sexo al llegar a esa situación.
- ella no mostrara en ningún momento interés en tener sexo.

Si el sólo echo arrepentirse de acabar en la cama con alguien por ir borracho fuera motivo suficiente para acusarlo de violación. La mayoría de chicas con las que he estado estarían entre rejas... pues menudas turcas me he cogido oiga.
King_George escribió:
Rokzo escribió:
Guarismo escribió:De todos modos también me gustaría saber cómo 5 tíos pueden violar a una cría sin dejarle marcas y sin agredirla. Que algún experto lo aclare.


Aún así, follarte a una tía que está megaborracha y no presenta resistencia de tan borracha que va, es violación igualmente.


Sólo en el caso en que se den uno de estos 2 supuestos:
- ella mostrara previamente su rechazo futuro a tener sexo al llegar a esa situación.
- ella no mostrara en ningún momento interés en tener sexo.

Si el sólo echo arrepentirse de acabar en la cama con alguien por ir borracho fuera motivo suficiente para acusarlo de violación. La mayoría de chicas con las que he estado estarían entre rejas... pues menudas turcas me he cogido oiga.


Te lo acabas de sacar de la manga xD
zibergazte escribió:
pemagiar escribió:Por cierto la chica pidió ayuda al momento de sufrir la violación, no a los dos o tres días, fruto del "supuesto arrepentimiento"


Un compañero de trabajo me dijo que conocía a los dos que se la encontraron llorando en un banco.

A mi me sigue haciendo mucha gracia leer los comentarios que desacreditan a la denunciante... Si fue todo consentido.. ¿Por qué le roban el móvil luego? Yo es que alucino con las versiones que se monta la gente con tal de desacreditar a la que denuncia.. No, si al final no va a haber violaciones nunca y se lo inventan siempre.. En fin..

Exacto, como comenté, estoy flipando con lo que está escribiendo aquí la gente, no pensaba que había todavía tanto machista retrógrado, yo es que ya me he salido del hilo porque me está poniendo incluso de mala hostia lo que estoy leyendo.
Yo también estoy flipando... osea la chica al poco de suceder, sale agobiadisima llorando y una pareja de por ahi tiene que consolarla y animarla a denunciar, los tios son 5 entre los cuales 3 tienen antecedentes, varios de ellos ya los conocía la policía por otros actos con violencia, además de robarle el móvil a la chica y romperle las tarjetas SIM y SD del móvil (algo totalmente normal siendo sexo consentido ¿no?). Se niegan a declarar con la excusa de que su abogado no está delante, casi un mes después siguen sin declarar y sus respectivos abogados ya están con ellos.

Aun así no falta el que tiene que venir a decir que están en prisión sólo por ser hombres ya que por esto último no se cree su palabra (que por otra parte, ¿que palabra? si no declaran...).

Siempre he sido una mujer a la que le asquea el trato hacía los hombres que hay actualmente, pero leyendo a algunos estoy entendiendo lo que ocurre... si me llega a ocurrir a mi y me llaman mentirosa o puta que se arrepiente y se queja sin razón sólo por ser mujer pues mi visión del asunto cambiaría totalmente, si sólo leyéndoos me estoy replanteando muchas cosas.. ¿no os habéis parado a pensar que sois parte del problema y no de la solución?

Hay que pedir muchísima más mano dura contra las denuncias falsas, si se demuestra entonces que la presunta victima pague con tiempo de cárcel. ¿Pero enserio veis el momento para quejaros de esto cuando se habla de como a una chavala la violan, cada vez con más pruebas de que fue así?
nERon93 escribió:Yo también estoy flipando... osea la chica al poco de suceder, sale agobiadisima llorando y una pareja de por ahi tiene que consolarla y animarla a denunciar, los tios son 5 entre los cuales 3 tienen antecedentes, varios de ellos ya los conocía la policía por otros actos con violencia, además de robarle el móvil a la chica y romperle las tarjetas SIM y SD del móvil (algo totalmente normal siendo sexo consentido ¿no?). Se niegan a declarar con la excusa de que su abogado no está delante, casi un mes después siguen sin declarar y sus respectivos abogados ya están con ellos.

Aun así no falta el que tiene que venir a decir que están en prisión sólo por ser hombres ya que por esto último no se cree su palabra (que por otra parte, ¿que palabra? si no declaran...).

Siempre he sido una mujer a la que le asquea el trato hacía los hombres que hay actualmente, pero leyendo a algunos estoy entendiendo lo que ocurre... si me llega a ocurrir a mi y me llaman mentirosa o puta que se arrepiente y se queja sin razón sólo por ser mujer pues mi visión del asunto cambiaría totalmente, si sólo leyéndoos me estoy replanteando muchas cosas.. ¿no os habéis parado a pensar que sois parte del problema y no de la solución?

Hay que pedir muchísima más mano dura contra las denuncias falsas, si se demuestra entonces que la presunta victima pague con tiempo de cárcel. ¿Pero enserio veis el momento para quejaros de esto cuando se habla de como a una chavala la violan, cada vez con más pruebas de que fue así?


Suscribo todo lo que has comentado.
Más aún cuando otros años se han dado casos de violaciones incluso con asesinato posterior (el caso de Nagore, o aquél otro donde aparecieron dos muertos flotando en el río). Aunque seguro que el asesinato también habría sido consentido. Es una cosa MUY seria este tema.

Y ojo, que hablamos de este año y de los sanfermines porque el ayuntamiento ha decidido dar un giro de 180º y denunciar todos los casos, pero los sanfermines han sido los pioneros en ésto de empezar a sacar todo a la luz, esperad a que empiece a aflorar toda la mierda de las grandes fiestas con aglomeraciones bestiales de gente y alcohol y drogas a raudales: fallas, ferias de abril, etc. etc.
zibergazte escribió:Soy muy fan de la gente que busca mil y una contradicciones en la victima y siempre deja un poso de sospecha en la denunciante pero se traga la versión de las 5 joyitas de la corona (3 tienen antecedentes varios)

Pero vamos a ver, si la relación fue consentida ¿para que le roban el móvil? y segundo, el juez ve el vídeo y los mete a los 5 en prisión, que lo mismo lo habéis visto vosotros pero oye, yo creo que si el juez ve el vídeo y los mete es que verá que hay algo (parte o todo) sin consentimiento de la chica. Y con eso, es suficiente.

Yo por mi y si son culpables que los dejen en una celda y tiren la llave a una fosa abisal..

Y por cierto, creo que deberían castigarse más las falsas denuncias para que cada vez que haya una violación, la denunciante no tenga que estar rodeada de sospechas. Que los medios en este tipo de delitos es donde más "versiones" dan..


Que tengas antecedentes no te convierte en violador.
MGMT escribió:Que tengas antecedentes no te convierte en violador.


Claro que no pero no tiene sentido esa defensa a los presuntos agresores con respecto a la victima y si encima 3 de los 5 son unas joyitas pues evidentemente, menos.

@katxan Eso es. Como empiecen a salir los casos de cada fiesta, nos daremos una buena hostia de realidad..
zibergazte escribió:
MGMT escribió:Que tengas antecedentes no te convierte en violador.


Claro que no pero no tiene sentido esa defensa a los presuntos agresores con respecto a la victima y si encima 3 de los 5 son unas joyitas pues evidentemente, menos.

@katxan Eso es. Como empiecen a salir los casos de cada fiesta, nos daremos una buena hostia de realidad..


Creo que sólo se ha escrito desde la prensa sobre que uno tenga antecedentes, no tres, pero se les ha olvidado decir que (al menos con uno en concreto que es al que me refiero) si bien ha estado detenido en el pasado, fue absuelto totalmente de todo lo que se le acusaba.

Que está muy bien que la prensa diga que X fue detenido en el pasado por algo, pero que digan también que su caso fue sobreseído y no terminó condenado por nada.
nERon93 escribió:Yo también estoy flipando... osea la chica al poco de suceder, sale agobiadisima llorando y una pareja de por ahi tiene que consolarla y animarla a denunciar, los tios son 5 entre los cuales 3 tienen antecedentes, varios de ellos ya los conocía la policía por otros actos con violencia, además de robarle el móvil a la chica y romperle las tarjetas SIM y SD del móvil (algo totalmente normal siendo sexo consentido ¿no?). Se niegan a declarar con la excusa de que su abogado no está delante, casi un mes después siguen sin declarar y sus respectivos abogados ya están con ellos.

Aun así no falta el que tiene que venir a decir que están en prisión sólo por ser hombres ya que por esto último no se cree su palabra (que por otra parte, ¿que palabra? si no declaran...).

Siempre he sido una mujer a la que le asquea el trato hacía los hombres que hay actualmente, pero leyendo a algunos estoy entendiendo lo que ocurre... si me llega a ocurrir a mi y me llaman mentirosa o puta que se arrepiente y se queja sin razón sólo por ser mujer pues mi visión del asunto cambiaría totalmente, si sólo leyéndoos me estoy replanteando muchas cosas.. ¿no os habéis parado a pensar que sois parte del problema y no de la solución?

Hay que pedir muchísima más mano dura contra las denuncias falsas, si se demuestra entonces que la presunta victima pague con tiempo de cárcel. ¿Pero enserio veis el momento para quejaros de esto cuando se habla de como a una chavala la violan, cada vez con más pruebas de que fue así?



Nada de lo que dices explica como el cuerpo de la chica no presenta ni una muestra de violación. Muy revelador debe ser el video que ha visto el juez.
rokyle escribió:Nada de lo que dices explica como el cuerpo de la chica no presenta ni una muestra de violación. Muy revelador debe ser el video que ha visto el juez.

Es que la ausencia de esas pruebas no puede demostrar que hubo consentimiento. De hecho una de las partes que leí es que la chica se quedó bloqueada. Sumado eso a la borrachera que llevaría.

El vídeo, según dice el juez, encaja con la versión de ella. Tenemos una versión que, según el juez, es coherente con las pruebas que se han encontrado, y que según el mismo juez, esos hechos, de ser ciertos, constituirían una violación. No tenemos la versión de la otra parte porque, por alguna razón que ellos verán, se han negado a declarar. Supongo que en cualquier otro presunto delito actuaríais del mismo modo, intentar buscarle las cosquillas al denunciante y creer que el acusado, que no quiere declarar, es inocente.

Yo, desde luego, no me voy a atrever a decir que son culpables. No tengo esa imperiosa necesidad de posicionarme cuando me falta información. Pero desde luego me parece atrevido, por utilizar una palabra suave, decir que la permanencia en prisión se debe a una conspiración del lobby feminista, o mierdas varias que se han leído por aquí. Aunque después de algunos comentarios de aquel hilo del jeque que decía que tropezó y cayó con su pene dentro del coño de una tía, ya no me sorprende nada.
rokyle escribió:
nERon93 escribió:Yo también estoy flipando... osea la chica al poco de suceder, sale agobiadisima llorando y una pareja de por ahi tiene que consolarla y animarla a denunciar, los tios son 5 entre los cuales 3 tienen antecedentes, varios de ellos ya los conocía la policía por otros actos con violencia, además de robarle el móvil a la chica y romperle las tarjetas SIM y SD del móvil (algo totalmente normal siendo sexo consentido ¿no?). Se niegan a declarar con la excusa de que su abogado no está delante, casi un mes después siguen sin declarar y sus respectivos abogados ya están con ellos.

Aun así no falta el que tiene que venir a decir que están en prisión sólo por ser hombres ya que por esto último no se cree su palabra (que por otra parte, ¿que palabra? si no declaran...).

Siempre he sido una mujer a la que le asquea el trato hacía los hombres que hay actualmente, pero leyendo a algunos estoy entendiendo lo que ocurre... si me llega a ocurrir a mi y me llaman mentirosa o puta que se arrepiente y se queja sin razón sólo por ser mujer pues mi visión del asunto cambiaría totalmente, si sólo leyéndoos me estoy replanteando muchas cosas.. ¿no os habéis parado a pensar que sois parte del problema y no de la solución?

Hay que pedir muchísima más mano dura contra las denuncias falsas, si se demuestra entonces que la presunta victima pague con tiempo de cárcel. ¿Pero enserio veis el momento para quejaros de esto cuando se habla de como a una chavala la violan, cada vez con más pruebas de que fue así?



Nada de lo que dices explica como el cuerpo de la chica no presenta ni una muestra de violación. Muy revelador debe ser el video que ha visto el juez.


¿Te has visto alguna vez en una situación de shock?

Eso encajaría perfectamente con porque los acusados presentaron el vídeo como prueba, creyendo que el porque la chica no gritase "NO" era consentido, cuando se la vería bloqueada incapaz de moverse...
8596 respuestas
1, 2, 3, 4, 5172